Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hilo para temas relacionados con los Controles de Bioseguridad a la entrada en Nueva Zelanda: comida y alimentos, equipamiento de senderismo (botas y palos de trekking), objetos de madera, etc...
Hola. Yo lo envié 24 hora antes del vuelo y sin problemas, no hace falta llevarlo impreso ni nada al igual que la NZETA, los trámites fueron rápidos y la inspección de las maletas también, todos los ciudadanos chinos a la zona de escaneo por el tema de alimentos y los europeos a la zona de los perros me imagino que por drogas, jajaja. Muy bien organizado.
Te preguntaron si el calzado llevaba barro o estaba limpio?
Si declaras que llevas material de camping/hiking te lo preguntan seguro. Lo más cómodo es llevarlo puesto y enseñar la suela.
Espero no ensuciar el calzado en Singapur
Aunque me da q las botas las llevaré en la maleta... Las dejaré accesibles por si quieren verlas
Supongo q suelen hacerlo "familiarmente" pq en las maletas llevaremos seguramente cosas mezcladas, no hacen los trámites persona por persona no?
Las declaraciones son individuales pero luego al pasar se hace por familia.
Declaraciones? lo típico de para q vienes al país y esas cosas? a q te dedicas o si vas a marchar o vienes a currar?
Digo la declaración de bioseguridad - comida, equipo de hiking/camping, de buceo, etc. Es parte de la NZ Traveller Declaration.
Entendido es q esa la tengo rellenada en la app pero sin enviar aun... No recordaba q preguntasen tanto
En mi caso las botas puestas y no declare nada, ni me preguntaron
carrio Escribió:
david_te Escribió:
Hola. Yo lo envié 24 hora antes del vuelo y sin problemas, no hace falta llevarlo impreso ni nada al igual que la NZETA, los trámites fueron rápidos y la inspección de las maletas también, todos los ciudadanos chinos a la zona de escaneo por el tema de alimentos y los europeos a la zona de los perros me imagino que por drogas, jajaja. Muy bien organizado.
Te preguntaron si el calzado llevaba barro o estaba limpio?
Hola! El 5/07/2026 nos vamos a Nueva Zelanda, tenemos dudas en cuando hay que hacer la declaración jurada, el Eta ya lo tenemos. Volamos Barcelona - Estambul, Estambul-Singapur, Singapur - Aukland. Creemos que día 4 antes de la salida sería lo correcto, pero queremos vuestra opinión a los que ya habéis ido. También el tema de botas de trekking, lo miran mucho? Cualquier dato y ayuda es de agradecer,ya que el cuestionario es muy riguroso. Gracias de antemano.
Hola! El 5/07/2026 nos vamos a Nueva Zelanda, tenemos dudas en cuando hay que hacer la declaración jurada, el Eta ya lo tenemos. Volamos Barcelona - Estambul, Estambul-Singapur, Singapur - Aukland. Creemos que día 4 antes de la salida sería lo correcto, pero queremos vuestra opinión a los que ya habéis ido. También el tema de botas de trekking, lo miran mucho? Cualquier dato y ayuda es de agradecer,ya que el cuestionario es muy riguroso. Gracias de antemano.
Yo os recomiendo hacerlo en la app, es mucho más cómodo. Podéis empezarlo y dejarlo en borrador, y luego enviarlo justo antes de salir de España, o en una de las escalas. Por las botas no os agobiéis, con que estén limpias y no tengan barro seco o tierra o semillas/hierba atrapadas en laa ranuras de la suela, vale.
_________________ ~~ Mis diarios ~~ Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Gracias por la info, osea si haces escala en China serían 24 horas antes del vuelo España/China o del vuelo China/Nueva Zelanda?
24h antes de salir de España.
Y si tienes doble escala?
Ayer hice la nzeta y la declaración ya precargada para Singapur y nz... Si no deja enviarla antes de salir de aquí, q no creo haciendo stopovers de un día en estambul y Singapur, la mando antes de subir al avión
Es curioso q solo sean 24h con los cambios horarios tan grandes q tiene nz, mismamente Singapur te da 72h para enviarlo
Estoy casi segura que no tendrás problema en enviarla antes de salir de España. Son 24h antes de salir, y yo creo que no hay restricciones en cuanto a tiempo en escalas. De hecho, no hay ninguna opción de vuelo a NZ desde España que sean menos de 24h, hasta donde yo sé. Yo siempre intento coger los vuelos más rápidos posibles así que no te lo puedo confirmar, pero me sorprendería mucho si no pudieras hacerlo desde España.
Más corto en duración, hoy:
Y
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gracias por la info, osea si haces escala en China serían 24 horas antes del vuelo España/China o del vuelo China/Nueva Zelanda?
24h antes de salir de España.
Y si tienes doble escala?
Ayer hice la nzeta y la declaración ya precargada para Singapur y nz... Si no deja enviarla antes de salir de aquí, q no creo haciendo stopovers de un día en estambul y Singapur, la mando antes de subir al avión
Es curioso q solo sean 24h con los cambios horarios tan grandes q tiene nz, mismamente Singapur te da 72h para enviarlo
Estoy casi segura que no tendrás problema en enviarla antes de salir de España. Son 24h antes de salir, y yo creo que no hay restricciones en cuanto a tiempo en escalas. De hecho, no hay ninguna opción de vuelo a NZ desde España que sean menos de 24h, hasta donde yo sé. Yo siempre intento coger los vuelos más rápidos posibles así que no te lo puedo confirmar, pero me sorprendería mucho si no pudieras hacerlo desde España.
Más corto en duración, hoy:
Y
Enjoy!
Sí, pero siguen siendo más de 24h Lo que pasa es que yo vuelo a Wellington y siempre es un poco más y mínimo 2 escalas , pero es verdad que a AKL lo puedes hacer con una escala.
_________________ ~~ Mis diarios ~~ Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Gracias por la info, osea si haces escala en China serían 24 horas antes del vuelo España/China o del vuelo China/Nueva Zelanda?
24h antes de salir de España.
Y si tienes doble escala?
Ayer hice la nzeta y la declaración ya precargada para Singapur y nz... Si no deja enviarla antes de salir de aquí, q no creo haciendo stopovers de un día en estambul y Singapur, la mando antes de subir al avión
Es curioso q solo sean 24h con los cambios horarios tan grandes q tiene nz, mismamente Singapur te da 72h para enviarlo
Auckland está de 11 a 12 horas por delante de Madrid.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gracias por la info, osea si haces escala en China serían 24 horas antes del vuelo España/China o del vuelo China/Nueva Zelanda?
24h antes de salir de España.
Y si tienes doble escala?
Ayer hice la nzeta y la declaración ya precargada para Singapur y nz... Si no deja enviarla antes de salir de aquí, q no creo haciendo stopovers de un día en estambul y Singapur, la mando antes de subir al avión
Es curioso q solo sean 24h con los cambios horarios tan grandes q tiene nz, mismamente Singapur te da 72h para enviarlo
Auckland está de 11 a 12 horas por delante de Madrid.
Enjoy!
10h en invierno (verano de España), 12h en verano (invierno de España), y 11h un par de semanas al año cuando uno de los países ha cambiado a horario de verano/invierno y el otro todavía no.
_________________ ~~ Mis diarios ~~ Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Hola! El 5/07/2026 nos vamos a Nueva Zelanda, tenemos dudas en cuando hay que hacer la declaración jurada, el Eta ya lo tenemos. Volamos Barcelona - Estambul, Estambul-Singapur, Singapur - Aukland. Creemos que día 4 antes de la salida sería lo correcto, pero queremos vuestra opinión a los que ya habéis ido. También el tema de botas de trekking, lo miran mucho? Cualquier dato y ayuda es de agradecer,ya que el cuestionario es muy riguroso. Gracias de antemano.
Yo llevaba sólo el NZeta en el móvil y luego en el avión te dan el formulario físico de la declaración para que lo rellenes y lo entregues al pasar inmigración. Aunque lo puedes hacer online previamente, creo.
En cuanto a las botas, las llevábamos bastante limpias. Nos preguntaron a ver si llevábamos botas de trekking y a ver si las teníamos limpias, pero no nos las miraron.
Cualquier cosa que necesites, pregunta sin problema.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro