Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Bueno, pues yo os cuento mi experiencia al respecto. Compré 2 candados de combinación (con 4 números) de TSA a través de web de Safeskieslocks.com. Me los enviaron a casa desde USA por 19 € los 2 (salían bastante más baratos que en el Corte Inglés). Cuando los recibo compruebo que están los 2 perfectamente y que funcionan. Meto la combinación nueva y siguen funcionando. 3 días después, haciendo las maletas, compruebo que uno de los candados está atascado. Se había quedado abierto pero en la posición de cerrado, es decir, con el ganchito metálico hacia abajo.Pruebo con la combinación y nada, pruebo a "resetearlo" y nada. Llamo a la empresa que me los envió porque se supone que tienen una garantía de por vida y te los reponen en caso de que te los abran o se atasquen. Me dicen que se lo envíe y que me mandan uno nuevo, pero claro, ya no daba tiempo a recibirlo antes de marcharme y me dicen que me lo mandan al hotel donde esté en Nueva York. Decido al final no enviarlo desde España y hacerlo una vez en NY para ahorrarme la pasta y que tarde menos en llegar.
Llega el día del viaje. La maleta de mi marido va con un candado corriente y la mía con el TSA correctamente cerrado y perfecto. Somos de Valladolid y fuimos a Madrid en el bus. Cuando llegamos, saco la maleta del bus y veo que no está el candado. Flipo en colores porque, técnicamente, es imposible que se haya abierto solo, nadie ha tocado las maletas y aunque alguien la hubiera tocado, anda que no es difícil adivinar una combinación de 4 números.
De pronto veo a un señor que tiene el candado de la mano (era verde fosforito, así que como para no verlo) y está mirándolo. Le digo que es mío y me lo da. Compruebo que está abierto pero la combinación que hay puesta no es la mía. ¿Magia? ¿fuerzas paranormales actuando...?
Reviso el candado y veo que lo puedo volver a cerrar y a abrir con mi combinación y lo pongo de nuevo en la maleta.
Facturamos en Barajas, llegamos a JFK, salen las maletas, la de mi marido lleva el candado cutre puesto y el mío ha desaparecido. Abro la maleta allí mismo y veo que está todo en orden y que no ha sido inspeccionada porque no estaba la famosa notita, conclusión: ¡otra vez magia! el candado ha vuelto a abrirse solo.
Después de todo esto decidí no enviar el que estaba atascado, porque para llevar esa mierda en la maleta, por lo menos me ahorro el sello.
A la vuelta pusimos dos candados de los corrientes y las maletas llegaron a Madrid en perfectas condiciones y no fueron revisadas. Seguramente sea cuestión de suerte lo de que te las abran o no, pero lo que si os recomiendo es que no os gastéis el dinero en los candados oficiales porque queda demostrado que son un timo.
El que sean homologados no quiere decir que sean de calidad
Supongo que como en todo abrá de mas y menos calidad. Yo los he comprado fabricado por masterlock (con buena reputación en cerraduras y candados) precisamente para garantizar calidad.
Chicos en mi ultimo viaje por USA tanto a la ida como a la vuelta deje la maleta abierta sin candado sin forro a pelo... No me robaron nada! Prefiero que me quiten una camisa a que me rompan mi maleta samsonite!!
Yo finalmente también opté por llevarla abierta, sin candado ni nada....
La maleta es bastante vieja, pero no me gustaria que me la rompieran, que ya la cambiare yo cuando lo considere oportuno!
La verdad es que no me han quitado nada, bueno, a la ida poco mas que ropa, pero nada de valor, y a la vuelta si que llevaba alguna cosa más que me hubiera jo... Que me quitaran: la ropa que me he comprado allí, bambas, perfumes...
Pero nada, todo perfecto, y la maleta ya os digo, con la cremallera echada y ya esta!
Yo he decidido llevar las maletas con una correa de estas qeu las rodean, pero sin combinación, solo para que no se abra, y en las cremalleras una brida "antiretorno". Seguro que sabeis cuales son, estas travillas pequeañs de plástico blancas que se usan para sujetar cables. Esa se corta facil para inspección y al manguis típico por lo menos le hace esforzarse 30seg mas.
Ya os contaré la experiencia. Hago Bilbao-Paris-SFO
_________________ http://verastegui.es
2011: Dresden, Milán, Bodensee, Costa Cantábrica
2010: Stuttgart, Lausanne, Evian
2009: San Francisco, Las Vegas, Grand Canyon, Los Angeles, Lassen NP, Stuttgart
2008: Baviera/Baden-Wüttenberg, Berlín, Palo Alto, Yosemite ...
Pues yo la voy a llevar con candado. No es rígida, y si quieren romper el candado que lo rompan, son de "a dos euros". Prefiero eso a que me puedan robar algo los de los aeropuertos, que hay mucha mano larga, aunque no voy a llevar nada de valor.
Pues yo la voy a llevar con candado. No es rígida, y si quieren romper el candado que lo rompan, son de "a dos euros". Prefiero eso a que me puedan robar algo los de los aeropuertos, que hay mucha mano larga, aunque no voy a llevar nada de valor.
Si sólo rompieran el candado no habría mayor problema. Lo malo es que te rompen el candado y además el cierre de la maleta, con lo cual ésta te queda inservible. Avisado quedas.
Aunque por distintos motivos a los suyos (ya los he expuesto por aquí en repetidas ocasiones y no quiero hacerme pesado) coincido con Nusky en que los candados TSA son un timo absoluto.
Pues yo la voy a llevar con candado. No es rígida, y si quieren romper el candado que lo rompan, son de "a dos euros". Prefiero eso a que me puedan robar algo los de los aeropuertos, que hay mucha mano larga, aunque no voy a llevar nada de valor.
Si sólo rompieran el candado no habría mayor problema. Lo malo es que te rompen el candado y además el cierre de la maleta, con lo cual ésta te queda inservible. Avisado quedas.
Aunque por distintos motivos a los suyos (ya los he expuesto por aquí en repetidas ocasiones y no quiero hacerme pesado) coincido con Nusky en que los candados TSA son un timo absoluto.
Es una maleta de cremallera, es mucho más fácil romper el candado y abrirla que romper cualquier otra cosa. No tengo miedo a que me la destrocen, aunque no creo que pase nada en cualquier caso. Ya veremos
Pues yo la voy a llevar con candado. No es rígida, y si quieren romper el candado que lo rompan, son de "a dos euros". Prefiero eso a que me puedan robar algo los de los aeropuertos, que hay mucha mano larga, aunque no voy a llevar nada de valor.
Si sólo rompieran el candado no habría mayor problema. Lo malo es que te rompen el candado y además el cierre de la maleta, con lo cual ésta te queda inservible. Avisado quedas.
Aunque por distintos motivos a los suyos (ya los he expuesto por aquí en repetidas ocasiones y no quiero hacerme pesado) coincido con Nusky en que los candados TSA son un timo absoluto.
Hay un dicho en USA que traducido viene a decir que los candados son para la gente honrada.
Mas o menos quiere decir que sirven para evitar tentaciones de la gente normal y que si alguien se dedica a robar en las maletas no lo vas a evitar ni con candado ni con nada que le pongas.
Pues yo la voy a llevar con candado. No es rígida, y si quieren romper el candado que lo rompan, son de "a dos euros". Prefiero eso a que me puedan robar algo los de los aeropuertos, que hay mucha mano larga, aunque no voy a llevar nada de valor.
Si sólo rompieran el candado no habría mayor problema. Lo malo es que te rompen el candado y además el cierre de la maleta, con lo cual ésta te queda inservible. Avisado quedas.
Aunque por distintos motivos a los suyos (ya los he expuesto por aquí en repetidas ocasiones y no quiero hacerme pesado) coincido con Nusky en que los candados TSA son un timo absoluto.
Hay un dicho en USA que traducido viene a decir que los candados son para la gente honrada.
Mas o menos quiere decir que sirven para evitar tentaciones de la gente normal y que si alguien se dedica a robar en las maletas no lo vas a evitar ni con candado ni con nada que le pongas.
Me ha hecho gracia el dicho...
_________________ http://verastegui.es
2011: Dresden, Milán, Bodensee, Costa Cantábrica
2010: Stuttgart, Lausanne, Evian
2009: San Francisco, Las Vegas, Grand Canyon, Los Angeles, Lassen NP, Stuttgart
2008: Baviera/Baden-Wüttenberg, Berlín, Palo Alto, Yosemite ...
El que sean homologados no quiere decir que sean de calidad
Supongo que como en todo abrá de mas y menos calidad. Yo los he comprado fabricado por masterlock (con buena reputación en cerraduras y candados) precisamente para garantizar calidad.
Saludos,
Yo les presuponía una cierta calidad ya que los compré en una de las páginas recomendadas en la web de TSA. He mirado en masterlock y los candados son exactamente iguales que los que yo compré. No sé si serán mejores, pero de aspecto son idénticos.
Hola a todos, no sé si éta consulta está en el hilo adecuado...
Me gustaria saber si en el aeropuerto JFK hay consignas donde poder dejar las maletas con cierta seguridad de que no les pase nada.
Vamos de vuelta para España desde Orlando con todas las compras y tenemos 10 horas de espera en NYC, y queriamos aprovechar para acercarnos a la ciudad.
Muchas gracias.
Hola a todos, no sé si éta consulta está en el hilo adecuado...
Me gustaria saber si en el aeropuerto JFK hay consignas donde poder dejar las maletas con cierta seguridad de que no les pase nada.
Vamos de vuelta para España desde Orlando con todas las compras y tenemos 10 horas de espera en NYC, y queriamos aprovechar para acercarnos a la ciudad.
Muchas gracias.
En el terminal 4 en la planta de llegadas tienes un departamento de almacenaje de equipaje y si mal no recuerdo a buen precio.
Tienes autobus gratis de terminal a terminal para que no tengas que cargar con el equipaje.
Hola a todos, no sé si éta consulta está en el hilo adecuado...
Me gustaria saber si en el aeropuerto JFK hay consignas donde poder dejar las maletas con cierta seguridad de que no les pase nada.
Vamos de vuelta para España desde Orlando con todas las compras y tenemos 10 horas de espera en NYC, y queriamos aprovechar para acercarnos a la ciudad.
Muchas gracias.
En el terminal 4 en la planta de llegadas tienes un departamento de almacenaje de equipaje y si mal no recuerdo a buen precio.
Tienes autobus gratis de terminal a terminal para que no tengas que cargar con el equipaje.
El candado TSA es del todo fiable siempre y cuando sea homologado y el fabricante del todo reconocido. Samsonite es del todo recomendable. Yo como reparador de maletas lo aconsejo a mis clientes.
Ultimamente dicho cierre ya biene incorporado al mismo cierre de seguridad de la maleta, como ya ocurre en el modelo "AERIS" de Samsonite, una maleta fabricada en polipropileno qe es actualmente el material + resistente para viajar en avion con difencia del resto de materiales nylon policarbonato termoformados (EVA) etc...
Para la inspección de maletas dicho cierre funciona a la perfección, solo el responsable de inspección de maletas posee la llave para desbloqear nuestro cierre y abrirlo limpiamente sin necesidad de romper nuestra maleta, realmente mejor llevar un cierre TSA qe no levarlo, a mi me traen muchas maletas con los cirres rotos qe les han sido forzadas sus maletas x qe no tenian el sistema TSA, x mi experiencia debo recomendar dicho sistema www.ultrarapit.net
Salu2
El candado TSA es del todo fiable siempre y cuando sea homologado y el fabricante del todo reconocido. Samsonite es del todo recomendable. Yo como reparador de maletas lo aconsejo a mis clientes.salu2
Eso que dices es falso.
Yo y mis maletas damos fé de que no es del todo fiable.
Si al cafre de turno del aeropuerto americano le da por romperte el candado y los cierres de la maleta, te los rompe y se queda tan ancho. Sean TSA homologados o no.
Confirmo lo que dice Murglys, el que sean homologados no te garantiza nada.
Hola!
Efectivamente el usar candados TSA no garantiza que no los rompan, pero reduce de forma importante esa posibilidad.
Es cierto que al principio también rompian con frecuencia los candados homologados TSA ya que parece que no todos los Agentes del TSA tenian las llaves maestras. Eso parece que ya ha pasado y que se rompen bien pocos.
El candado TSA es del todo fiable siempre y cuando sea homologado y el fabricante del todo reconocido. Samsonite es del todo recomendable. Yo como reparador de maletas lo aconsejo a mis clientes.salu2
Eso que dices es falso.
Yo y mis maletas damos fé de que no es del todo fiable.
Si al cafre de turno del aeropuerto americano le da por romperte el candado y los cierres de la maleta, te los rompe y se queda tan ancho. Sean TSA homologados o no.
Lo qe digo yo no es falso, los candados y cualqier cerradura no esta fabricada a pruebas de Cafres, yo solo digo qe entre las calidades de cierres TSA el qe es del todo "fiable es la Marca Samsonite" pero insisto no es a prueba de "cafres" hay muchos cierres TSA de fabricación "calidad china" qe se estropean solos, si el operario del aeropuerto hace bien su trabajo dichos cierres funcionan bien.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro