ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P.

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

Puntos: 4.9 (57 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (1)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (2)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (3)

He decidido escribir una entrada en exclusiva de esta ruta porque sé que a muchas personas, como me pasaba a mí antes de ir, os resulta muy atractiva pero dudáis a la hora de realizarla, bien por su duración, su dureza o su alto grado de peligrosidad.

No os voy a mentir, no es una ruta apta para cualquier persona, como os explican en esta web.

Entiendo que es atípico empezar la etapa comentando sus dificultades, pero para los que no sepáis nada en absoluto del trail creo que es importante. Dificultades:

Si no estáis acostumbrados a andar por el monte puede que subir a casi 1.800 metros con un desnivel de 500 metros os resulte muy duro. Son unas 4 ó 5 horas de caminata.

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (4)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (5)

La parte final, el Angels Landing, es una zona donde debéis “climbing”, trepar, escalar, agarraros a cadenas y roca y mantener el equilibrio.

El factor determinante para las personas que desisten es el vértigo. Evidentemente andar por un precipicio a esa altura y con el vacío a ambos lados no es sencillo, pero si padeces vértigo será muy difícil.

Existe una zona que empieza con unos paneles explicativos que la nombran como Death Zone Chocado Ojos que se mueven Riendo
Aquí tenéis unos vídeos de otras personas sobre el Angels Landing. Vídeo Vídeo Vídeo

El calor abrasador en verano hace que lo recomendable sea realizar la ruta lo más temprano posible. Nosotras cogimos el primer shuttle y a las 6:30 de la mañana ya estábamos andando.

Hicimos el trail a buen ritmo, en poco más de 3:15, y con las fotos y deleite de vistas en la cima en total 4 horas. A las 10:30, estábamos abajo y con un calor abrasador. Subía la gente como si llevase andando por el desierto 2 días sin agua. Yo en esas circunstancias no creo que hubiera podido subir porque el esfuerzo es el doble.

Otro motivo para madrugar es evitar el mayor número de personas que se agolpan en fila india para agarrarse a las cadenas o hacer equilibrio por los riscos donde sólo cabe una persona. Nosotras subimos tranquilamente, casi solas, sin nadie que nos agobiara, pero al bajar vimos cómo subía la gente y, además de ser una romería, me pareció muy peligroso.

Si estás en buena, o aceptable, forma, eres una persona aventurera, amante de las alturas y las vistas de infarto éste es tu Trail Guiño

Para mí supuso un momento único. No sólo en el viaje sino en mi vida.

Por los problemas de salud y mi lesión en la pierna descartaba completamente esta ruta. Ya lo tenía asumido y, aunque me daba pena, sabía que no podría hacerlo.

Pero se dieron varios factores que ayudaron a que, finalmente, pudiese intentarlo. Primero que Zion estaba al final de la ruta, lo que me permitió coger ritmo, segundo que, aunque parezca una tontería, habíamos estado entre 2.000 y 3.000 metros gran parte del viaje y la altitud más baja de esta zona me ayudaba a andar como un tiro y, por último, mi ilusión de poder completarlo me garantizó un punto extra de fuerza Aplauso Aplauso

Por el reto que significaba para mí y por la belleza y emoción que viví, la conexión y la felicidad experimentada, para mí el Angels Landing ha supuesto una de las mejores y más hermosas rutas realizadas en mi vida.

Para empezar la ruta debéis bajaros en la parada del Shuttle The Grotto y desde allí cruzar la carretera hacia el inicio del trail, que está a unos metros.

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (6)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (7)

Explicación de la Ruta desde la Web de Zion.

Recomendaciones: rellenar allí todos los bidones de agua que tengáis, porque los vais a necesitar, y aprovechar para usar los baños públicos que tenéis en esta parada. Y, por supuesto, llevar calzado adecuado y no realizar la ruta con tormentas o mal tiempo.

Recomendación Personal: es completamente subjetiva, aunque es lo que recomiendan los montañeros, subir en plan “diésel”. Coger VUESTRO ritmo y seguirlo poco a poco porque si os cebáis y empezáis a todo gas lo vais a pasar muy mal.

Nosotras a nuestro ritmo subimos regularmente y muy bien, sin cansarnos, ni hacer paradas más que para beber. Pero casi todas las personas que nos adelantaron al principio a todo correr las fuimos encontrando desfallecidas sentadas por el camino, algunas se dieron la vuelta y no recuerdo a ninguna que nos volviese a adelantar.

Además si llegáis agotados a la zona propiamente llamada Angels Landing os temblará todo a la hora de agarrar las cadenas y trepar por las rocas.

La primera parte del camino haréis el West Rim Trail, que es el que os llevará al Angels Landing propiamente dicho (la montaña escarpada final).

Atravesáis este puente y empezáis a subir ahí:

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (8)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (9)

Zig Zag de subida inicial, a la derecha:

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (10)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (11)

Y lo bueno de esta ruta es que sólo con subir alguna parte del West Rim ya tendréis unas vistas del valle y del cañón espectaculares.

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (12)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (13)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (14)

A medida que vayáis subiendo y salvando desnivel iréis disfrutando de otras perspectivas y, finalmente, veréis el inicio del Angels Landing. Tenéis varios zigzag que ayudan a ganar altura.

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (15)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (16)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (17)

Y empezamos a subir, "escalar", trepar y agarrarnos a donde se pueda Ojos que se mueven

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (18)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (19)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (20)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (21)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (22)

Al coronar la cima tenéis una perspectiva de 360 grados y las vistas son sobrecogedoras, de infarto y la emoción que experimentas hace que merezca el esfuerzo con creces.

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (23)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (24)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (25)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (26)

Allí estuve 20 minutos sentada disfrutando de la grandiosidad de la naturaleza, en comunión con el resto de personas que lo compartían conmigo, casi en silencio, y con las ardillas que nos rodeaban.

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (27)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (28)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (29)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (30)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (31)

Y otra vez a bajar primero y a subir después Ojos que se mueven Ojos que se mueven

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (32)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (33)

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (34)

Para mí esta ruta ha supuesto mucho más que una subida a una montaña, me llevo de allí sensaciones y recuerdos inolvidables, y os animo a que podáis, plantearos al menos, realizar el Angels Landing.

Sé que cuando no hay tiempo más que para dar un paseo en Zion, la gran mayoría de viajeros elige hacer unos kilómetros de The Narrows, pero si vuestra forma física os lo permite, desde aquí os recomiendo encarecidamente adentraros y descubrir este rincón privilegiado de la naturaleza.

ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P. - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (35)

Meha  meha  28/08/2015 16:30   📚 Diarios de meha
Fabulosa etapa!!
Artabra  artabra  28/08/2015 17:55   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P.
Gracias meha, espero que sirva para animar a otras personas a hacer esta ruta.
Alejandria  alejandria  28/08/2015 21:48   📚 Diarios de alejandria
Comentario sobre la etapa: ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P.
Me confirmas la idea preconcebida que tengo de que este puede ser uno de mis parques preferidos, aún sin tener mucha información en mi poder pues aún no tengo fecha. Alucinante, para no perderse esta ruta.
Te dejo mis estrellas y sigo esperando otras etapas
Artabra  artabra  28/08/2015 22:01   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: ANGELS LANDING TRAIL EN ZION N.P.
Hola alejandria, me alegro que tengas intención de visitar Zion porque realmente merece mucho la pena y, en general, no se le dedica el tiempo necesario.
Gracias por las estrellas y por tu comentario.
Ya sólo queda una etapa de valley of fire y Las Vegas y alguna de resumen o conclusiones finales.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Excursiones-o-Senderismo Tema: Angel's Landing trail: trekking (senderismo) en Zion NP
Siotarcos
Siotarcos
11-08-2009

Fecha: Dom Jul 30, 2023 10:00 am    Título: Re: Angel's Landing trail: trekking (senderismo) en

Puedes hacer el Rim Trail hasta llegar a Scout Lookout, una subida muy exigente pero con unas vistas impresionantes.
Allí comienza la subida a Angel's Landing y si no tienes el pase no puedes seguir, aunque yo estuve allí y realmente no vi ningún ranger, de hecho mi mujer estuvo bastante rato valorando si subir o no subir (no teníamos el pase) y al final predominó el sentido común y nos quedamos con las ganas de llegar hasta la cima.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Dom Jul 30, 2023 10:45 am    Título: Re: Angel's Landing trail: trekking (senderismo) en

"Siotarcos" Escribió:

Nosotras en junio del año pasado nos quedamos donde empiezan las cadenas, habia dos rangers pidiendo la reserva.
29-01-2019

Fecha: Lun Jul 31, 2023 04:13 pm    Título: Re: Angel's Landing trail: trekking (senderismo) en

Pues hiciste muy bien , a nosotros el ranger nos lo pidió abajo y como no era la hora no nos dejó subir aprovechamos para ver los tres patriarcas y volver y ya no había nadie abajo.....pero al llegar arriba en el tramo de cadenas una ranger estaba supervisando q todos los q subían llevaban el permiso.
leinad1973
Leinad1973
16-02-2008

Fecha: Mie Ago 02, 2023 01:25 pm    Título: Re: Angel's Landing trail: trekking (senderismo) en

Yo me he quedado sin subir. Entré en la lotería para la mañana del día 11 octbre pero no me ha tocado
29-01-2019

Fecha: Mie Ago 02, 2023 02:08 pm    Título: Re: Angel's Landing trail: trekking (senderismo) en

"leinad1973" Escribió:

Puedes hablar con ellos a ver si hay renuncias ,si te hace ilusión inténtalo varias veces , aún hay tiempo y algunos desisten. En mi diario tienes una foto de lo que te espera, no pierdas la esperanza alguna solución habrá. Incluso el día q vayas te presentas a ver si han subido todos.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi