Nueva York -Diarios de Viajes de USA- Monik970

Diario: Nueva York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Una visita a New York,vimos los lugares mas icónicos y disfrutamos día a día el recorrido

Etapa: Subida al One World Observatory  -  Localización:  USA USA
Descripción: En nuestro primer día subimos al One world observatory,nos encantó!!
Fecha creación: 12/01/2018 12:45
Planeamos la ida a New York con mucha anticipación,fuimos con mi esposo y mis dos hijos (ambos de mas de 20 años).
Generalmente yo soy la que hace las reservas,planea itinerario,así que esperaba que a todos les gustara lo que tenía planeado para el primer día.
Tenía sacadas las entradas para el One world observatory de la One world trade center.
Saqué las entradas en la web para entrar directamente sin hacer cola pero el problema es que si ese día está feo el tiempo se complica.
Amaneció lloviendo!!,pero hicimos el museo 9/11 en el que no importaba el clima,cuando salimos ya había parado la lluvia,así que recorrimos wall street comiendonos unos hot dog en battery park y a medida que pasaba la hora iba despejando .
A las 5 de la tarde nos presentamos en la torre para emprender la subida,el tiempo ya estaba despejado,que suerte!!.
Pasamos inmediatamente,y ahí comenzó lo lindo:el ascensor!!,si quieren la sorpresa no vean el video siguiente (acá les dejo el enlace)

Elegimos esa hora para poder tener las vistas durante el día y quedarnos hasta que oscureciera.
Así lo hicimos,fué muy disfrutable,las vistas son increibles!!.

La subida es increible y luego te pasan un video fenomenal como para ponerte en ambiente,ni que decir que cuando ves las vistas alucinas.
Que tiene en contra el observatorio?,que hace mucho reflejo los vidrios para hacer tomas con la cámara o sacar fotos,y si nota mas aún en a noche.De todos modos lo recomiendo ampliamente,ves toda Manhattan desde ahí.
Nosostros alquilamos una tablet que te muestra los lugares que estás viendo con la debida información,eso en verdad ni lo usamos así que no lo volveríamos a hacer.

A la noche bajamos,fué un día buenísimo!!,tomamos un taxi hasta Time Square (en dónde teníamos nuestro hotel,hotel St James).
Les dejo acá el video con toda la subida completa,el video que te pasan cuando llegas y las vistas tanto de día como de noche.
A dormir ,mañana tenemos muchas mas cosas para hacer en esta ciudad increible!!
Acá les dejo el enlace del video con la subida completa.

Ver Etapa: Subida al One World Observatory

Etapa: Central Park  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 15/01/2018 12:11
Amaneció sin llover y con sol!!!!. El plan para hoy?,visitar el Central Park pero....en bicicleta.
Teníamos sacadas las New York Pass así que emprendimos caminata por la sexta avenida hacia el Central Park,un par de cuadras antes está la rentadora.Entregamos las tarjetas y nos llevamos las bicis.
El recorrido es una maravilla,mapa en mano empezamos a pedalear.
Teníamos 4 horas de alquiler,no sabemos si alcanzará para mucho,pero bueno,cuando se haga la hora las iremos a devolver y continuaremos a pié si queremos o volveremos otro día.
El único problema es que no estamos acostumbrados a filmar andando ajja,así que se complica hacer las tomas.
Todo nos llama la atención,vemos lugares que se han repetido en varias películas,la fuente Bethesda es una de ellas.

Tomar un descanso junto al lago,ver pasar los turistas y los locales,todo es una maravilla.
Una sola cosa llevaba anotada desde acá antes de partir y era visitar Strawberry Fields,lo hicmos,aprovechamos a tomar un descanso en el lugar mientras mirábamos la cantidad de turistas que llegan para recordar a Lennon.

Si alcanzó el tiempo?.la respuesta es que devolvimos a tiempo las bicis ,pero si había tiempo durante la estadía volveríamos,nos quedamos con ganas de mas.

Continuamos viaje hacia el museo de historia natural,el que aparece en" Una noche en el museo".

Por hoy esta es la etapa,les dejo acá el video que tomamos del Central Park.

Ver Etapa: Central Park

Etapa: Subida al Empire State Building  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 18/01/2018 12:36
Amanecemos un nuevo día soleado en New York!!!.Hay que aprovecharlo,así que hoy subiremos a uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad : el Empire State Building.

Como ya les comentamos en otra etapa estábamos alojados en el hotel St James,el cuál es un hotel sencillo pero tiene una ubicación increible,como no tiene desayuno vamos a un local que está pegado al hotel a desayunar.
Luego de una buena comida de la mañana emprendemos caminata hacia el edificio pensando encontrar mucha cola.

Llegamos y al ser temprano (ni bien abre,no recuerdo bien la hora) había muy poca gente (lo que signific poca gente en NY claro ajj),teníamos nuestra entrada incluida en la NewYork pass así que a subir!!

Cuando llegas tienes una muestra de fotos y documentos de cuando se estaba construyendo,también la foto de rigor que hay en todos estos lugares que luego te la ofrecen para que la compres a la salida.

Y.....ahí estamos,parados en la terraza deslumbrándonos con las vistas a pleno sol.No hay palabras que describan lo que vimos así que les dejamos acá el video de la subida.

La pregunta que siempre nos hacemos todos es: ¿cuál mirador es mejor?¿a cuál subo?
Hasta ahora solo lo podíamos comparar con el One world observatory (primera etapa),nos faltaba subir al Top of the Rock,así que por el momento vamos a esperar la otra subida para dar una opinión que es claro que es muy personal,todos tenemos diferentes gustos ,pero bueno.

El día había arrancado con todo,que haríamos en la tarde?...
Pues cruzar el puente de Brooklyn,no nos íbamos a perder ese día soleado!!
Hasta la próxima etapa!

Ver Etapa: Subida al Empire State Building

Visitas mes anterior: 108 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 4546

Últimos comentarios al diario  Nueva York

Marimerpa  marimerpa  17/01/2018 17:08
Comentario sobre la etapa: Subida al One World Observatory
Buen comienzo, pinta bien el diario.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Chary40
Chary40
Ene 30, 2009

Fecha: Mar Nov 27, 2018 02:45 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gracias por contarnos tu vivencia flexivo Guiño
Un saludin.
soysilviabcn
Soysilviabcn
Jul 23, 2018

Fecha: Jue Nov 29, 2018 07:52 am    Título: Re: Recién llegados de Nueva York (13-20 noviembre)

Holaaa!!! Yo voy una semana en Enero. Ya que has ido hace poquito, me podrias pasar tu planning, es que no me quiero perder nadaaaa!! Estoy de los nervios y con muchas ganas de ir!! Quiero ver lo mas importante!! Besos y gracias.
Flexivo
Flexivo
Oct 04, 2015

Fecha: Jue Nov 29, 2018 09:54 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola Silviabcn: Pues lo cierto es que era la 2ª vez que íbamos y claro que hemos intentado ver lo que nos faltó la 1ª vez.... y también depende de los gustos de cada uno. Pero vamos, yo no me perdería subir a la torre del Rockefeller ni al Empire.... también los museos del Metropolitano y de Ciencias Naturales y el Moma y la Hispanic Society (a mi chica le apasiona Sorolla y las pinturas murales que tiene allí son impresionantes...) .... y el Guggenheim y Central Park y el "paisaje" desde el parquecillo de la PepsiCola de Queens o desde el ferry de Staten Island y el "ojo" de...  Leer más ...

Fecha: Jue Nov 29, 2018 11:40 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Qué hacer en Nueva York en enero de 2019

www.nuevayork.com/even... o-de-2019/

Enjoy!
soysilviabcn
Soysilviabcn
Jul 23, 2018

Fecha: Jue Nov 29, 2018 11:57 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Woooowwww!!!! Geniaaaaal!!! Muchisimas gracias por toda la info!!! Esta semana me pongo manos a la obra a hacer toda la ruta, me va a venir genial todo lo q me has dicho!!! Muchas muchasss graciaaaasss!!! ���