Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ah, por si no queda claro. Ante la duda, no montamos y no sabremos nunca si nos cobrarían o no.
Yo creo que como ellos son tan legales no les cabe duda de que si te dicen que no montes no vas a hacerlo xD
Aaaaah, así que es el único tren de Japón en el que te revisan dentro el billete, no? Bueno, menos mal que no montamos!
Si mal no recuerdo SIEMPRE me pasó el revisor, tanto en los Shinkansen como en el resto de trenes. Como anécdota diré que en los trayectos de 'cercanías' (zona Guifu/Inuyama), el maquinista bajaba en cada estación y comprobaba que los pasajeros que abandonaban el tren tenían billete. Todo bajo el protocolo típico japonés a base de reverencias y cierta marcialidad.
Pues en los 24 días que hemos estado nosotros no nos han pedido el billete ni una sola vez. Hay que enseñarlo en las taquillas al entrar y al salir (cuando vas al Shinkansen es un coñazo pq tienes que enseñarlo en las taquillas de la JR y luego dentro en las sub-taquillas del Shinkansen, y a la salida igual, pero una vez franqueadas esas fronteritas (incluso en muchas de ellas con q pasara el primero ni nos lo pedían a los otros 6) nadie pedía billetes ni nada, ni en andenes, ni en trenes ni en ninguna parte).
Y no hablo sólo de la JR, hemos cogido lineas privadas y metro donde es exactamente igual.
Por eso digo que en realidad el Nozomi, a no ser que haya un revisor dentro, está supeditado a lo que le venga en gana hacer a cada uno según su ¿ética?. Y también es cierto (insisto) que preguntamos en información, nos dijeron "tenéis q coger tal tren", nos presentamos en el andén y al ver que era un Nozomi le preguntamos a un revisor que si era free enseñándole la JRP, nos dijo que sí, que subiéramos. Le preguntamos a otro, nos dijo que subiéramos, sin pagar un pavo. Se acercó una siempre amabilísima japonesa que hablaba inglés a ayudarnos (aunque yo ya lo tenía claro en japo) y nos re-confirmó por 3ª vez que podíamos subir con la JRP sin pagar un extra. Al final no subimos, y nos esperamos al Hikari.
Bueno, a lo mejor han cambiado las cosas desde que habéis ido vosotros.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
Votos: 0 👍
Hola. He cogido el shinkansen muchisimas veces durante estos anios, y seguire cogiendolo. Habitualmente el nozomi, porque cuesta poco mas que los otros y me apetece. Siempre ha habido revisor COMPROBANDO EL BILLETE.
Los otros trenes no me doy cuenta, supongo que no, pero no podria afirmarlo taxativamente.
Dificilisima
Última edición por Dificilisima el Mie, 03-09-2008 12:30, editado 1 vez
En esa página dice que hay que reservar billete pero la página de highway bus está en japonés :-S
Gracias por la ayuda!!
¿Y no te sale rentable irte en tren?, es 'rápido' y sencillo.
Saludos.
Pues resulta que nosotros hacemos un itinerario así:
Dormimos en Kanazawa. Con un poco de suerte llegamos a tiempo para dar una vuelta pero no para entrar a ver nada porque ya estará todo cerrado.
Al día siguiente nos levantamos prontito y vemos Kanazawa hasta las 13:55 que cogemos el bus a Shirakawa-go.
Y aquí viene el problema. Yo había visto un bus de Shirakawa-go a Takayama a las 17:20 pero no me había fijado hasta ayer que sólo es los fines de semana y nosotros vamos un jueves, así que se nos fastidió el plan, porque de allí queremos llegar a dormir a Hakone y ya no había convinación, por eso estaba mirando otras opciones.
Al final lo que haremos es ir de Kanazawa a Takayama en bus, pasando por Shirakawa-go pero sin parar, sólo los 10 minutos que para el bus.
Ya sé que es una pena pero no nos queda otra y no queremos renunciar a pasar por la zona aunque sólo sea en bus y bueno, así llegamos antes a Hakone que también está bien.
En resumen, que ya no necesito la infor del bus
Muchas gracias!!!
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Yo sí he visto revisores, pero contando los asientos y esas cosas, jamás pidiendo billetes, ni siquiera en la zona de asientos reservados.
A nosotros que volvimos hace 15 días mitad y mitad... Al principio en los trayectos de Honshu sur hacia Okayama, Hiroshima, Himeji y demás siempre nos lo pidieron. En cambio, cuando fuimos hacia Odawara, Tokyo, Utsomiya y en el propio Narita Express, en unos si nos lo pidieron pero en otros no, aunque no recuerdo en cuales si y cuales no
Un saludete
_________________ ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS:CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO
No me puedo creer que en 21 días en los que hemos disfrutado del JRP nos lo hayan pedido NINGUNA vez dentro de los trenes y a vosotros sí. No entiendo nada!
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
Votos: 0 👍
Se ve que no escribo muy claro: Yo hablo exclusivamente del Nozomi, que es el que siempre cojo. Y los de la jr y privados, no me doy cuenta.
Dificilisima
Hola q tal a todos , necesito q me proporcioneis información de los horarios de los trenes en japon, tengo el viaje para salir hacia osaka el 16 de octubre y aun estoy haciendo el itineraio. Os agradeceria mucho si alguien sabe donde podria informarme ,gracias.besillos miles a todos
Hola!
Me voy a Japón dentro de un mes.
En principio pensaba comprar el JR pass de 7 días, pero organizando el itinerario, se me quedan estos días colgados. Mi duda es si me compensa comprar el de 14 días para:
- Ir de Tokyo a Nikko
- Ir de Tokyo a Kamakura y Yokohama
- Visitar Tokyo durante 3 días
- Ir al aeropuerto de Narita
La diferencia es de unos 16700 yenes.
Es decir, en esos 6 días me voy a gastar más o menos de esos 16700 ??
Mi alojamiento está en Iriya.
Espero que me podais ayudar!
Gracias
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Votos: 0 👍
Novaya, puedes hacer la simulación de lo que te saldría en Hyperdia....
El día de Nikko: TOKYO - UTSONOMIYA - NIKKO / NIKKO - UTSNOMIYA - TOKYO y los movimientos que hagas en TOKYO
El día de Kamakura: TOKYO - KITAKAMAKURA (o la principal como minimo) y KITAKAMAKURA - YOKOHAMA (aqui hay dos paradas, mira como quieres organizar el día.. .si quieres parar el el chinatown para en una y luego vuelve a coger el JR para ir a la otra). Luego YOKOHAMA - TOKYO y los mov que hagas en tokyo
Los días de TOKYO, moverte entre estaciones con el Loop o la Chuo Line
El de Narita ir a Tokyo Station y luego Narita Express
Además, te voy a dar otro dato, el del presupuesto q me hice yo estando en UENO:
DIA 13: Ueno - Nikko 2.520,00 Y
DIA 13: Nikko - Okanomachi 2.520,00 Y
DIA 14: Okanomachi - Kitakamakura 890,00 Y
DIA 14: Kamakura - Ishikawacho 380,00 Y
DIA 14: Ishikawacho - Sakuragicho 130,00 Y
DIA 14: Sakuragicho - Okachimachi 540,00 Y
DIA 17: Ochanomizu - Tokyo - Narita Airport 1.280,00 Y
Añadiendole 3 días en Tokyo a una media de 150 Y trayecto.. Ponle como mucho 4 trayectos diarios de media con JR.
Sumando de cabeza ronda los 10.500 o 11.000 Y. Visto así NO te compensa. Ahora tendrias que mirar las reservas el incremento de precio, aunque dudo que llegue a los 16.000, la comodidad de disponer del JRPASS, aunque hay mucha diferencia de precio y el saber que a Nikko se puede ir de otra manera directamente (que no se ahora mismo el precio) que es más directa con los TOBU.
Repasate los numeros, q los he puesto rapido, pero a priori parece q no
Ah, y mete el Hyperdia debajo de la almohada. !!Es mejor que la biblia!!
Un saludete
Imarsas _________________ ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS:CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO
Imarsas, muchas gracias!!
Esto es un lío
No has contado con el Kamakura Enoshima Free Kippu ni con el All Nikko Pass. Aquí es donde ya me vuelvo loca del todo y se me cruzan todos los números
Sin el JR Pass
Estos me costarían 1970 + 4400 = 6370 yenes y habría q añadir el trayecto a yokohama, la subida a las cataratas y creo q algo más.
Si le sumo los 1100 de los 3 días en tokyo + el traslado al aeropuerto ...yo creo q me compensa el JR, no??
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Votos: 0 👍
novaya Escribió:
imarsas, muchas gracias!!
Esto es un lío
No has contado con el Kamakura Enoshima Free Kippu ni con el All Nikko Pass. Aquí es donde ya me vuelvo loca del todo y se me cruzan todos los números
Sin el JR Pass
Estos me costarían 1970 + 4400 = 6370 yenes y habría q añadir el trayecto a yokohama, la subida a las cataratas y creo q algo más.
Si le sumo los 1100 de los 3 días en tokyo + el traslado al aeropuerto ...yo creo q me compensa el JR, no??
Mmmm .. Creo que estás comparando cosas distintas con cosas distintas.
El JRPASS te da derecho a los trayectos que te puse antes. Luego a mayores en Nikko tendrias q pagar el Bus q no está incluido, en Kamakura el tren a Hase para ir a la zona del gran buda, etc...
El All Niko Pass te da acceso por la linea TOBU a Nikko (es otra opción al JRPASS) y luego incluye otra serie de cosas
El de Kamakura igual
Si tu lo q quieres es ver si tu JRPASS es amortizable tendrás que mirar que trayectos te permitiria "libre de cargos" hacer mientras lo tuvieras activado, independientemente de los que no están incluido
Es decir, para no liarte. El JRPASS te daria "libre de cargos" acceso a 11.000 Y en trayectos, según hemos visto. Luego tienes trayectos extras que tendrás que pagar SI o SI tengas JRPASS o no, que son el BUS a las cascadas en Nikko, el acceso a Hase en tren desde la estación de Kamakura, etc... ...
Luego, el All Niko Pass y el Kamakura Pass son opciones alternativas si no tienes el JRPASS. ¿O pillarias el All Nikko Pass teniendo el JRPASS para ir por otra linea que no te lo incluye? Entonces pagaria 16.000 Y más y luego un bono que te incluye otra linea y el bus... Seria tirar el dinero.
No se si me he explicado
A ver.. Haciendo un resumen
- Si hicieses los trayectos del JRPASS sin el JRPASS te valdria 11.000 Y
- Si hicieses los tryaectos del JRPASS con el JRPASS te saldria por 16.000 Y
- Si hicieses trayectos alternativos que planteas CON OTRAS LINEAS U OTROS BONOS te saldria más porque estás comparando otras cosas. Tendrias que compararlo con los trayectos que te dan.
¿Por qué no haces una cosa? Mira todos los trayectos que necesitas y te los metes en una excel sencilla y pones... TREN TOKYO - NIKKO / BUS CASCADAS / TAL TALTAL ... Y te haces 3 columnas.. Las 3 anteriores... Y al final sumas todo. La mejor opción será la más barata si hablamos en terminos economicos puros y duros _________________ ÚLTIMOS VIAJES REALIZADOS:CUBA, JAPON, SIRIA, ANTARTIDA, PERU, MALDIVAS, HONG KONG, KENIA, UGANDA, RUANDA y RDCONGO
Mi consejo para kamakura es llegar prontito a la estación Kitakamakura (mira bien la lonely q te viene) y hacer la ruta de hiking que es muy chula (yo la hice a media tarde y me quedé a la mitad, no veas como me arrepentí, pero de noche en el bosque lo siento pero no que me hago cacas del miedo XDD).
Con esa ruta disfrutarás de estar en el bosque, y te va pasando por los templos más chulos (que yo no llegué a ver ¬¬), acabando en el Daibutsu (el Buda gordón y grandote) y un poco más hacia delante en el templo de los Jizos (Hazu-dera o algo así, no me acuerdo!).
No es cansado (yo creo q si la empiezas sobre las 10 de la mañana, a las 5 puedes estar en la playa tomándote algo que hayas comprado en un bendito Lawson xD), y ya a la hora que te apetezca te pillas el tren a Tokyo y alegría!
Hase-dera, creo!
Pero se puede ir andando también desde la estación (no es que sea un camino maravilloso, pero si vas con tiempo...).
En Nikko creo q eran 1800 yenes el free bus para 2 días, incluyendo la cascada Kegon. Las otras no, yo fui andando alrededor del lago y no es que sea tampoco el trekking más maravilloso de mi vida, pero fue diferente. Luego bajas con el bus de linea y listos.
En Nikko te puedes pillar varios pases de 2 días, dependiendo de lo lejos que quieras llegar (hay onsen que están donde ghandi se dejó las gafas), pero para ver las Kegon es ese precio seguro (Ahora me surge la duda de si fueron 1800 o 2200 pero de ahí no pasa, te lo aseguro!). Nosotros vimos los templos un día, fuimos a un onsen que estaba en la carretera más oscura de todo Japón, y las cataratas al día siguiente. Estuvo bien, al menos te relajas del estress de Tokyo XD