Estoy comenzando a planear un viaje a Bélgica y Holanda para dentro de unos meses, y me gustaría que los que hayáis estado por la zona me recomendárais sobre varios aspectos.
1. Dado que el billete de Interrail cuesta ya 309 euros (dónde vamos a llegar), he pensado que una buena opción sería el alquiler de un coche para viajar por Bélgica. He visto una empresa que los alquila una semana por 176 euros, gasolina aparte. Además, viendo el mapa, las distancias entre las grandes ciudades no son tan grandes. O eso parece. ¿Cómo veis esta opción?
2. Así a grandes rasgos, hemos considerado que las ciudades más importantes para ver serían las siguientes: Bruselas, Gante, Brujas,
Amberes, Lieja, Charleroi y Maastricht. ¿Cuáles son las más recomendables de todas ellas? ¿Cambiaríais alguna? ¿En cuánto tiempo se ve cada una?
3. ¿Cuál es la mejor opción para el alojamiento? ¿Hostales o albergues? ¿Se pueden encontrar hostales por un precio asequible?
Bueno, de momento esto es todo. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Hola Hatebreeder!!!
Decirte que Brujas y Gante valen muchisimo la pena, yo les dediqué un día a cada una y muy bien merecido. Amberes es bonita, su catedral y la plaza del ayuntamienrto, pero no tiene tanto encanto como las anteriores es más comercial....Charlerio, por lo poco que pude ver (llegue allí con mi vuelo de Ryanair) no es una ciudad muy turistica, es muy industrial y grande pero no muy atractiva......respecto a lieja y Maastricht no te puedo decir porque no he estado pero si te recomiendo Malinas (Mechelen) y Lovaina (Leuven) sobre todo esta última, muy pequeñita y cómoda de visitar y preciosa!!
Opción de alojamiento: apartamento en el centro de Bruselas al lado de la gare cenytral para poder visitar otras ciudades (muy cómodo os lo aseguro!!) brubedandbreakfast.netfirms.com/ una media de 60 € por noche desayuno incluido.
Bueno, gracias a todos por las respuestas, me están sirviendo de mucho. Cricri, el apartamento que dices lo he mirado y está genial, tiene muy muy muy buena pinta, y además no es nada caro (si lo alquilas una semana, eso sí).
Lo bueno que tiene Bélgica es que la capital está en el centro, y puedes ir en coche hacia donde quieras, tardando como mucho una hora en llegar. Es un gran punto a su favor. Yo creo que con cinco o seis días en este país será suficiente.
Ya os iré preguntando más conforme vaya tomando forma el asunto. Muchas gracias de nuevo a todos. Abajo creo que saldrán los sitios donde he estado, así que si queréis algunos consejos, no dudéis en preguntar. Hasta luegoooo!!
_________________ España, Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Eslovenia, Grecia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Austria, República Checa, Hungría, Dinamarca, Brasil y Argentina.
Hola en el mes de agosto hemos estado en belgica y la verdad es que nos ha encantado,nuestro plan de viaje fue:
Hotel en bruselas concretamente el floris avenue,el hotel esta fenomenal, a 5 minutos de la estación de trenes de midi (zona mayoritariamente arabe),pero ningun problema ,la gente muy amable,y muy cerca de la grand place.
Estuvimos en bruselas 1 día y medio,gante 1 día ,brujas 1 día ,lovaina 1 día y amberes otro día,nos movimos en tren y la verdad fenomenal.Si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar.Muchisimas gracias también por lA ENORME AYUDA que he recibido en este foro,gracias a todos.
Otro consejo que os voy a dar,si podeis y teneis tiempo dedicadle un día a cada sitio,porque si vais a varios sitios os vais a saturar un poquito,aunque gante y brujas esten en la misma linea de tren(gante esta a mitad de camino de brujas),merece la pena verlos cada uno en un día y con tranquilidad,porque si vais en el mismo día a los dos sitios al final posiblemente me parece una paliza,mas que nada porque lo mucho cansa y lo poco agrada y las prisas son malas consejeras,disfrutad de las ciudades con tranquilidad es solo un consejo.
Hola Hatebreeder,
Yo te recomendaria que por lo menos pasaras una noche en Brujas, ya que de noche es totalmente diferente. Muy tranquila y maravillosamente bonita. Aunque si quieres salir también tienes un par de cervercias con mas de 300 cervezas belgas diferentes.
Allí puedes hacer noche con menos de 20€ con desayuno incluido. Mira aquí: www.spanish.hostelworld.com/
Una buena opción (para mi) seria ir dirección Brujas, te paras en Gante casi todo el día y a media tarde te vas a Brujas (30 min. En tren). Allí haces noche y pasas el día siguiente.
Puedes alquilar una bicicleta, ya que es super divertido y lo ves todo muy bien. Hay una pequeña ruta muy bonita que va hasta un pueblo cercano(Damme). Es espectacular!
Quizás pueda ser de interés para los viajeros que usen el aeropuerto de Charleroi Bruxelles Sud.
A partir del 25 de Octubre (25/10) hay comunicación directa entre dicho aeropuerto (Charleroi) y la ciudad de Brujas (Burgges) a base de autobuses lanzaderas.
En mi nensaje anterior he escrito mal el nombre de Brujas. En vez de Burgges es BRUGGE en flamenco y BRUGES en valón (francés). Sobre todo en Bélgica la cuesstión linguística levanta ampollas
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Hola acabo de llegar de Belgica.Si vais en coche intentar evitar la salida por Rocroi ,n5,dirección Reims.Me tuvieron retenido unas 4 horas los de aduanas por si llevava drogas.Estuvieron 5 policias mirando el coche de arriba a abajo.Me soltaron hasta las tapas de los laterales del salpicadero y hasta llevamos la rueda de repuesto a un taller a 10km a que la desmontasen.Ademas luego te dejan el coche todo desordenado.No te dejan ni ir a tomarte un cafe mientras te lo miran.
Hola
Acabo de terminar de leerme el hilo. Gracias por toda la info
Vamos en octubre de jueves a domingo, llegamos a Charleroi y el primer día el hotel es en Brujas llegamos a las 10 de la mañana y nos iremos para Brujas, aun no se si coger la linea 68 o A a Charleroi y luego tren a Bruselas Midi y trasbordo a Brujas o bien coger el bus de Ryanair a Bruselas y allí el tren a Brujas, me interesaria lo mas rapido aunque no se si es mas cara una u otra opción.
La segunda noche es en Gante y la tercera en Bruselas y ya desde ahí regreso, no se en ese caso si hacer bus desde Midi o tren y l 68 o A, los horarios de buses de Charleroi-Bruselas-Charlroi son fiables en la web del aeropuerto?
Sabeis que tiempo suele hacer en la primera quincena de octubre?
Gracias
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Yo estuve en julio y la verdad es que tuvimos días de buen tiempo, pero también llovió y algún día estuvo bastante fresco. Así que, desde luego, hay que llevarse algo tipo chubasquero y algo más como de abrigo, por si acaso, porque ya llega el otoño y nunca se sabe.
Un saludo.
_________________ Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
Hola. Yo acabo de llegar de Belgica. Volvimos desde el aeropuerto de Charleroi. Unicamente decir que el servicio lanzadera de Brujas al aeropuerto de Charleroi esta disponible desde el 25/10 pero de 2007!!!!. En la página web lo ponen como novedad, pero lleva así desde el año pasado. De hecho yo cogí este bus ayer día 10 para ir desde Brujas al aeropuerto de Charleroi. Estar puntuales en la parada (estación de tren de Brujas) porque sale en punto y no espera a nadie. Como dato el autobus iba con 9 personas a bordo contando el conductor así que no deberiais tener problemas para comprar el billete (se compra al mismo conductor).
Tarda 2 horas y es muy buena opción para ir directos al aeropuerto. El precio 20€. Además el trayecto es precioso, prados verdes, bosques, vegetación, canales, vacas...
Pero ya es cuestion también de que cuadren los horarios con vuestros vuelos, tanto para el trayecto Brujas - Charleroi como al revés.
Gracias Fegahe, yo queria cogerlo, pero llego a Charlroi a las 10 de la mañana y el siguiente sale a las 12 con lo cual creo que adelanto yendo a Bruselas a coger el tren, tengo varias posibilidades así que ya veremos una vez allí que hacemos.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Entonces no merece la pena porque perdeis 2 horas preciosas. En cuanto a precio sale mas rentable el tren desde Charleroi a Brujas (18,40€; la mitad si es fin de semana). Mas el bus de linea del aeropuerto a la estación de Charleroi que no creo que sea mas de 1,50€.
Mientras que en bus son 13€ el bus del aeropuerto a Bruselas y de allí tren a Brujas por otros 12,30€
En cuanto al tiempo de trayecto no creo que haya mucha diferencia entre una opción y otra. El tren son 2 horas desde Charleroi a Brujas (haciendo transbordo en Bruselas) y la opción del bus a Bruselas y tren a Brujas un tanto de lo mismo, las 2 horas entre una cosa y otra no te las quita nadie.
La vuelta desde Bruselas al aeropuerto es mas comoda en el bus lanzadera porque va directo, pero también te expones a que haya atasco en la carretera o cualquier historia. Las 2 opciones tienen sus pros y sus contras. Suerte
Hola, en dos semanas vamos a hacer una ruta por el BENELUX y tenemos pensada la ruta, pero me gustaria que alguien que haya estado ya me de su opinion.
DIA 28: CHARLEROI-MONS-TOURNAI-BRUJAS
Noche en Brujas
DIA 29: BRUJAS-GANTE
Noche en Gante
DIA 30: BRUSELAS
Noche en Bruselas
DIA 1: LOVAINA-MALINAS
Noche en Amberes
DIA 2: AMBERES-ROTTERDAM
Noche en Delft
DIA 3: DELFT-GOUDA-LA HAYA
Noche en Delft
DIA 4:LEIDEN-HAARLEM-ZAANSE SCHANS
Noche en Amsterdam
DIA 5: AMSTERDAM
Noche en Amsterdam
DIA 6: AMSTERDAM
Noche en Amsterdam
DIA 7: EDAM-VOLENDAM-MARKET-UTRECHT
Noche en Utrecht
DIA 8: MAASTRICHT-LIEJA
Noche en Sant-Vith (frontera)
DIA 9: CLERVAUX-VIANDEN-LUXEMBURGO
Noche en Luxemburgo
DIA 10: LUXEMBURGO-DINANT-NAMUR
Noche en Charleroi
DIA 11: Vuelta a casa
Gracias a todos los que contais vuestras experiencias, sin vosotros no habria podido planear este viaje.
Hola! en mi opinion es mucho para esos días... En lo que yo conozco, te puedo decir que Bruselas un día me parece poco... Brujas-Gante un día también me parece poco... El plan en general esta muy bien, muy muy apetecible, pero un pelin atropellado, creo yo...
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
Se me olvidaba, hemos alquilado un coche para poder ir mas a nuestro aire
_________________ 2013-2015: UK(viviendo y disfrutando de su increíble patrimonio) 2014: PARIS Y EURODISNEY, 2012: PRAGA, 2010:VENECIA, IRLANDA, 2009: EXTREMADURA, 2008: USA (Costa Oeste y N.Y.), BENELUX, 2007: TOSCANA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro