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 Spanair: Incidentes y Accidentes ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p78 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Turbulencia
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

Publicado:
Ahm...con respecto a Spanair no respetó una recomendación de seguridad, según la prensa sigo tu ejemplo y corto pego una respuesta de un TMA de Spanair en otro foro, muy clarita y concisa;

Quote::
Spanair no dejó de respetar ninguna revisión. Después del accidente de 1987 la NTSB americana difundió una serie de recomendaciones a McDonnell Douglas (que no Boeing...) sobre procedimientos del MD80. En esa época Spanair aún ni tenía MDs en su flota...porque ni siquiera habían empezado a volar. ¿Curioso, verdad?

Pues bien, cuando Spanair solicitó a la DGAC la aprobación de sus manuales siguiendo los manuales de procedimientos difundidos por McDonnell Douglas éstos fueron aprobados por la DGAC (Dirección General de Aviación Civil).
Curiosamente en esos manuales de procedimientos no se recoge ninguna obligación de chequear el Take Off Warning antes de cada vuelo y sólo se recoge la obligación de chequearlos en el primer vuelo del día o ante cambio de tripulación. Esos manuales son IDÉNTICOS a los de la casa fabricante, pues Spanair los recibió de la casa fabricante al comprar sus primeros MDs directamente a la fábrica.
¿Quién no ha respetado algo? ¿Quién ha aprobado un Manual de Procedimientos de una no, si no de varias líneas aéreas, sin ni siquiera mentarles a los operadores las recomendaciones de la NTSB?
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Aerogolfo
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

Publicado:
wilson Escribió:
El COPAC va a presentar una denuncia formal ante la filtración del borrador de la comision de investigación por ofender a toda la profesion con este hecho, lo cual me parece loable y tardio, pero mas vale tarde que nunca.

Y la segunda nueva es que varios pilotos que participaban en esa comision de investigación han dimitido y abandonado la investigación por el motivo también de las filtraciones.

Pues el informe está filtrado completo:

www.pprune.org/ ...ost4400052

Está todas las capturas de las 12 páginas.

Muy buenas, esta es la primera vez que escribo en este foro, de hecho no lo conocia, pero un contertulio/a muy majo/a me ha comentado que se estaban escribiendo mensajes que yo firmo en otros foros como es el de Tcas.com con lo cual, ahora que lo estoy viendo, me parece de bastante vago por la parte del señor Wilson que nisiquiera ponga algo del tipo "aerogolfo comenta" o aerogolfo escribio" en tal foro.....etc etc...

En fin,no pierdo nada pq se copien y peguen aquí mis posts pero bueno, es un poco en cuando a la educación que este señor deberia de tener, el al menos, o conseguir la info de su mano o al menos citar la fuente de donde saca los datos.

Un saludo para todos y disculpad la intromision. Cool
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Ruru0001
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

Publicado:
[quote="wilson"]EL MD-82 TUVO AVERÍAS RECURRENTES TODO EL MES

El sistema de despegue del avión de Spanair falló dos días antes del accidente

El sistema de despegue del avión siniestrado tuvo dos averías el día 18 de agosto, según publica El Mundo. Los slats del avión, extensiones delanteras de las alas necesarias para que el avión no entre en pérdida, fueron revisadas a petición de los pilotos dos días antes de la tragedia.


El sistema de despegue ayuda al piloto a sacar por completo las pequeñas piezas que salen de los bordes delanteros de las alas. Con ellas la máquina puede despegar, y además evitan que el avión entre en pérdida en caso de pérdida del control, permitiendo en este caso recuperar la estabilidad al aparato. El mal funcionamiento de dicho dispositivo se avisa con una luz roja en cabina, y una alarma que avisa "stall, stall, stall" que advierte de la entrada en pérdida del aparato.


La caja negra del JK5022 grabó un caos de alarmas en cabina antes del impacto


. Los 10 segundos finales revelan que antes del impacto se dispararon de forma caótica todas las alarmas en el interior de la cabina, tanto las de voces prefijadas como las de pitido.

La caja negra con las conversaciones consta de cuatro canales: uno para grabar lo que dice el piloto, otro, para el copiloto; el tercero, para el sonido ambiente de cabina y el cuarto, para las comunicaciones con la torre de control.


Transcripciones


Entre ellas se encuentran las llamadas aural warning, es decir, las alertas de voces prefijadas que montan los sistemas de seguridad de los aeroplanos. Una de ellas, indicaron, es la que alerta de la proximidad de tierra ("terrain"), a la que se suman otras de voz y algunas más que son insistentes pitidos, como las de stick shaker (aviso de pérdida), que funciona por vibración de la palanca del piloto.



Además de la llamada reversa -sistema de marcha atrás para el frenado del avión tras el aterrizaje- del motor derecho que estaba cancelada o inutilizada, el aparato tuvo dos incidencias con los slats, sistemas situados en el ala y que se utilizan durante el despegue y el aterrizaje, combinando su ángulo de inclinación. Los flaps son alerones móviles situados en la trasera de las alas y los slats son ranuras de apertura variable dispuestas en la delantera del ala.



- 2 de agosto. "Cuando se aplica la potencia para el take off [despegue] la presión del sistema de aire acondicionado derecho marca cero".

- 9 de agosto. "Mensaje de auto slat fail [fallo] cuando se detectan 11 grados de flaps, acción de TMA [técnico de mantenimiento de aeronaves] reseteado [apagado y encendido] el sistema, el test realizado OK funciones de flaps y slats realizadas varias veces".

- 18 de agosto. "Sistema de auto slat; se extienden los slats. Sistemas reseteados y realizado el test OK".


RECOMENDACIONES "Se podía haber detectado"

Si el piloto hubiese comprobado antes del despegue el sistema de alerta, probablemente hubiese detectado el fallo. "De acuerdo con el manual de operaciones de la compañía el sistema de alerta (TOWS) se comprueba antes del primer vuelo del día [...] Según esto, la tripulación del JK5022 realizaría la comprobación del TOWS al recibir ese día el avión en Barcelona, pero ya no volvería a repetirla en Madrid" y "la comprobación del sistema previa al vuelo podría haber detectado un posible fallo".




Eso de que el MD tuvo averias recurrentes ya nos diras que significa,por que después de 20 años arreglando aviones ese termino es nuevo para mi.

Los SLATS no son para que el avion no entre en perdida,son para conseguir la sustentación necesaria a baja velocidad,parecido pero no es lo mismo.Podriamos decir que las alas son para que el avion no entre en perdida,pero no es correcto,las alas son para que el avion consiga la sustentación necesaria para el vuelo,aunque si las alas se le caen,el avion entra en perdida.

Los aviones no tienen un sistema de despegue que ayude al piloto a sacar las pequeñas piezas que bla bla bla,y ademas esas pequeñas piezas(SLATS supongo)no hacen que el avion recupere el control,eso lo hacen los pilotos en este tipo de avion.El mal funcionamiento del sistema(no se a que sistema se refieren,pero supongamos que son los SLATS o lo que llaman sistema de despegue)no enciende luces rojas ni da aviso de STALL(entrada en perdida),eso ocurre cuando la sustentación del avion desaparece y empieza a caer sin control.

Las alarmas y avisos de un avion no se disparan de forma caotica,siempre es de una forma ordenada y en una detrminada secuencia,lo contrario seria absurdo.

La mal llamada caja negra(de color rojo chillon),en este caso la VOICE RECORDER,son de distinto tipo y graban mayor o menor cantidad de canales,dependiendo varios factores en ello.En este caso en particular,CREO(no estoy del todo seguro del modelo de VOICE RECORDER que usa Spanair)que se les ha olvidado un canal,el del tercer asiento de cabina tecnica que también lleva microfono.

Las AURAL WARNING son,como su propio nombre indica,avisos sonoros no solo de voz.Los stick shaker son unos pequeños motores que hacen que vibren las columnas de control(los volantes),no son ningun aviso de voz ni nada parecido.

La reversa -sistema de marcha atrás para el frenado del avión tras el aterrizaje-(Menuda burrada).Siento decepcionarte,pero los aviones no tienen marcha atras de ningun tipo.Los flaps son alerones móviles situados en la trasera de las alas y los slats son ranuras de apertura variable dispuestas en la delantera del ala. .Los FLAPS no son alerones(estos ultimos sirven para los virajes del avion en vuelo)y los SLATS no son ningun tipo de ranura de apertura variable(que burradas ,que burradas.)

En efecto el avion tuvo varias averias los días anteriores COMO LE PASA A LA PRACTICA TOTALIDAD DE AVIONES EN EL MUNDO .Los aviones son maquinas muy complejas y con una cantidad enorme de componentes de todo tipo.Hablamos de muchos miles de piezas.¿De veras crees que alguna no se estropea a lo largo de una semana?.Te aseguro que si.

No dispongo en este momento del manual de operaciones en el que se indica cuando los pilotos prueban el TOWS(Take Off Warning System),pero lo normal es probarlo antes de cada despegue,es vital ,sin el estas jugando a la ruleta rusa.Por mi experiencia de vuelo en cabina por motivos laborales,te puedo comentar que la practica habitual es probarlo siempre.

En fin querido Wilson,ya te comente en otra ocasion que no hagas caso de la prensa,ellos son periodistas y no tienen ni puñetera idea de asuntos tecnicos como es la aviación.Pero tu eres libre de seguir envenenandote con estas y otras informaciones o de preguntar a los que saben para tener un mejor criterio.

Por ultimo deciros a todos que el TMA que atendio por ultima vez el avion esta de baja laboral con una gran depresion.No sere yo el que juzgue si tuvo o no culpa,pero lo cierto es que lo esta pasando fatal y la justicia pondra a cada uno en su sitio.
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LIVIS
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Esto va de mal en peor. ¿Qué os parecen las continuas filtraciones de la investigación de la comisión? No me extraña que uno de los familiares extranjeros de uno de los accidentados dijera que España es un país bananero... No me quiero ni imaginar lo que tienen que estar pasando los familiares de los fallecidos. ¿Es necesario que veamos las imágenes del avión estrellándose? No lo entiendo...

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Meler
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Estoy totalmente de acuerdo contigo, Livis. Debería ser denunciable tratar estos temas de este modo. Muy triste.

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2014: Galicia (A Coruña)-Aragón (Sena-Los Monegros)- Sevilla (Sevilla-Santiponce-Itálica)
2013: Aragón (Sena-Los Monegros)-Galicia (Santiago de Compostela)-Palma-Bilbao (Bilbao-Bermeo-Gernika-San Juan de Gazteluache-Portugalete)
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Ruru0001
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Las filtraciones se podrian evitar de 2 maneras.
La primera seria la independencia REAL de los investigadores y la segunda un sueldo que les evitara ciertas tentaciones.
Es inaudito que sea el ministerio de Fomento y no la propia comision la que designe algunas de las personas que componen la comision.
Por cierto¿Os habeis dado cuenta que la mayoria de las filtraciones van a parar a El Pais?y ahora con ironia¿Por que será?
¿Por que El Pais se cree por encima de la ley y no hace caso a la prohibición del juez de no publicar imagenes?El otro día ponia en 1ª pagina de El Pais que aunque el juez diga que no se puede ellos defienden elo derecho constitucional de informar.Pero ¿Desde cuando un particular,empresa o colectivo estan por encima de la ley?
Es una verguenza,pero ya se sabe ,las sanciones son menores que los beneficios y aquí no va nadie a la carcel por estas cosas,asi que RIAMONOS DE LOS JUECES.(Este pais es un cachondeo,casi una republica bananera)
Todavia estoy esperando las explicaciones del presidente del gobierno ZP de por que retuvo el famoso video y se lo fue enseñando a sus amiguetes y demas.¿Pero quien se ha creido que es?
Espero(iluso yo)que ,como minimo,la ministra de Fomento dimita o ZP la mande para casita,es una verguenza su trabajo.
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ILS26L
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Hola,

De nuevo regreso a comentar sobre este tema. En la pagina 7 de este tema, podran ver que publique un mensaje referente a casos que me han pasado personalmente, en donde afirmaba que las aerolineas no daban mantenimiento suficiente, e incluso ponien presion en el mismo capitan privilegiando las ganancias generadas, en lugar de la seguridad del vuelo.

Mi mensaje causo bastantes respuestas de indignación, incluyendo una respuesta de Agni_mani, queriendo lucir sus conocimientos legales en este foro. Pues lo dicho, pueden ver ahora, las ultimas noticias referente a este caso:

"El juez Javier Pérez, que instruye la investigación del accidente de Spanair el pasado 20 de agosto en Barajas, citará como imputados por homicidio y lesiones imprudentes a los dos mecánicos que revisaron el avión antes del accidente y al jefe de mantenimiento de la compañía aérea, según informó la Cadena Ser.

El juez, que este miércoles comenzó a tomar declaración a la primera ronda de testigos, acordó además crear una comisión de investigación del accidente paralela a la creada por el Ministerio de Fomento. Esta comisión de investigación, según la Cadena Ser, estará formada por dos pilotos, dos ingenieros y dos mecánicos.

En la jornada del miércoles, prestaron declaración ante el juez los agentes de la Policía Nacional que participaron en el salvamento de las víctimas y en la recogida de objetos en el escenario de la catástrofe.

El próximo viernes, el juez escuchará a seis testigos indirectos, entre ellos una azafata de Iberia que presenció desde otro avión el impacto del vuelo JK-5022, un técnico de mantenimiento y varios trabajadores de la compañía Newco, que se ocupa del servicio de asistencia en tierra.

El 27 de octubre, otros cinco testigos relatarán al magistrado los hechos que presenciaron. Entre ellos, se encuentran las personas encargadas de repostar el avión y empleados de Newco. El día 31, declararán personas que se dedican al mantenimiento de las pistas de Barajas."


Coincidencia?? No lo creo. Todas las aerolineas operan bajo el mismo lema: Prioridad 1: maximizar las ganancias, Prioridad 2: Seguridad del vuelo.
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Voyager
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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ILS26L Escribió:
Hola,

De nuevo regreso a comentar sobre este tema. En la pagina 7 de este tema, podran ver que publique un mensaje referente a casos que me han pasado personalmente, en donde afirmaba que las aerolineas no daban mantenimiento suficiente, e incluso ponien presion en el mismo capitan privilegiando las ganancias generadas, en lugar de la seguridad del vuelo.

Mi mensaje causo bastantes respuestas de indignación, incluyendo una respuesta de Agni_mani, queriendo lucir sus conocimientos legales en este foro. Pues lo dicho, pueden ver ahora, las ultimas noticias referente a este caso:

"El juez Javier Pérez, que instruye la investigación del accidente de Spanair el pasado 20 de agosto en Barajas, citará como imputados por homicidio y lesiones imprudentes a los dos mecánicos que revisaron el avión antes del accidente y al jefe de mantenimiento de la compañía aérea, según informó la Cadena Ser.

El juez, que este miércoles comenzó a tomar declaración a la primera ronda de testigos, acordó además crear una comisión de investigación del accidente paralela a la creada por el Ministerio de Fomento. Esta comisión de investigación, según la Cadena Ser, estará formada por dos pilotos, dos ingenieros y dos mecánicos.

En la jornada del miércoles, prestaron declaración ante el juez los agentes de la Policía Nacional que participaron en el salvamento de las víctimas y en la recogida de objetos en el escenario de la catástrofe.

El próximo viernes, el juez escuchará a seis testigos indirectos, entre ellos una azafata de Iberia que presenció desde otro avión el impacto del vuelo JK-5022, un técnico de mantenimiento y varios trabajadores de la compañía Newco, que se ocupa del servicio de asistencia en tierra.

El 27 de octubre, otros cinco testigos relatarán al magistrado los hechos que presenciaron. Entre ellos, se encuentran las personas encargadas de repostar el avión y empleados de Newco. El día 31, declararán personas que se dedican al mantenimiento de las pistas de Barajas."


Coincidencia?? No lo creo. Todas las aerolineas operan bajo el mismo lema: Prioridad 1: maximizar las ganancias, Prioridad 2: Seguridad del vuelo.

Afirmar que un comandante despegue su avión aun sabiendo que hay riesgo por averia, mereceria una retirada de licencia.
Que hay muchas ocasiones en que un vuelo ha tenido el pasaje dentro del avión antes del despegue durante mas de dos horas por "reparación" es verdad, ya que a mí me ha ocurrido en dos viajes con la misma compañia aerea.
No dudo que las compañias aereas tienen sus aviones para que esten constantemente en el aire, con el tiempo justo en tierra para las operaciones de mantenimiento, pero de ser politica de la empresa la rotación del avión en cualquier circunstancia, antes que su seguridad, merece ser conocido por los usuarios para decidir si se compran sus billetes o se declina hacerlo.
Yo, en tu caso como componente de un equipo de vuelo, quizas no hubiera continuado formando parte de la plantilla de ésa compañia.
Al menos tuviste suerte en todos los aterrizajes, quizas por eso escogiste el nick "ILS (Instrumental Landing System).
Suerte
Slds
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Mollete
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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ILS26L Escribió:
Mi mensaje causo bastantes respuestas de indignación, incluyendo una respuesta de Agni_mani, queriendo lucir sus conocimientos legales en este foro.

Hola,

Me temo que te estás confundiendo bastante. Ella no quiso lucir sus conocimientos legales como tú dices Malvado o muy loco . Simplemente te dijo, en caso de que lo lo supieses, que hay afirmaciones que no pueden hacerse alegremente sin que haya sentencia judicial.

Saludos.

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Spainsun
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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ILS26L Escribió:
Mi mensaje causo bastantes respuestas de indignación, incluyendo una respuesta de Agni_mani, queriendo lucir sus conocimientos legales en este foro.

Hombre, yo pienso que lo que queria es llamar a la tranquilidad, frente a las especulaciones. Poder podria lucir sus conocimientos legales, pero creo que no le hace falta...

Cuando los quiere exponer, que no lucirlos, lo hace aquí:

Foro de derechos del Viajero

Un foro que sirve de ayuda y referencia legal, para muchos viajeros.

Por cierto, acertar, no quiere decir que no sea una especulación. Yo puedo acertar en bolsa y no quiere decir que no este especulando... Aunque menos que aquella granjera de la America profunda que por afinidad invirtio unos ahorrillos en una empresa de "manzanas"... Y a su muerte, bastantes años después, los herederos se encontraron con millones de dolares de una empresa electronica e informatica llamada "Apple".

Hasta que no haya sentencia podemos especular, pero es mejor esperar a que todo este un poco mas claro.

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Turbulencia
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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ILS26L ya te contestó ruru a todas tus especulaciones como correspondía en su momento echándolas una a una por tierra. Hay un refran fantástico que sin duda conoces y que dice "zapatero a tus zapatos", siento decirte que con los conocimientos adquiridos con el certificado de TCP no tienes autoridad para juzgar el trabajo de un TMA, ya lo de colgarte laureles por el "yo lo dije, yo lo dije, mirad la página 7" me recuerda a Aramis Fuster, sinceramente, sobre todo cuando acusas a terceros de "querer lucirse".

Lo que si me parece grave es que siguieras volando en esa compañía inglesa con esa evidente (segun tu) falta de seguridad...y lo peor...que no lo denunciaras!!!

Mejor esperamos a ver conclusiones y luego ya nos ponemos las medallitas de yo fuí el mas listo o reconocemos nuestros errores (yo la 1 en lo de los errores, de lo otro paso, que soy antijoyas)

Desde aquí todo mi apoyo a los TMAs de JK, que siguieron su manual al pié de la letra. Porque siempre se intenta culpar al último eslabón de la cadena?
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Viajera100mil
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Lo que también parece un poco extraño de Spanair después de lo que ha pasado, es la desvinculación existente que intentan aparentar entre esta compañia y Viajes Marsans.
Pues bien, el presidente de Spanair es Gonzalo Pascual, quien es también presidente de Viajes Marsans, fiajos, parece increible que siendo la misma empresa en ningún momento se haya nombrado, ni siquiera insinuado, el vínculo existente.
Solo hay que entrar en cualquiera de estas oficinas y observar que casi todo lo que te ofrecen lleva vuelos de Spanair, y como intentan cada vez darnos menos por más, sin que nos demos cuenta.
Hay que ver que fácil nos quitamos de encima las noticias que no nos interesan y las situaciones incómodas.
Cuidado donde os montais, porque a veces parece que lo que más confianza dice estar dando es de lo que menos os podeis fiar.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Viajera100mil Escribió:
Lo que también parece un poco extraño de Spanair después de lo que ha pasado, es la desvinculación existente que intentan aparentar entre esta compañia y Viajes Marsans.
Pues bien, el presidente de Spanair es Gonzalo Pascual, quien es también presidente de Viajes Marsans, fiajos, parece increible que siendo la misma empresa en ningún momento se haya nombrado, ni siquiera insinuado, el vínculo existente.
Solo hay que entrar en cualquiera de estas oficinas y observar que casi todo lo que te ofrecen lleva vuelos de Spanair, y como intentan cada vez darnos menos por más, sin que nos demos cuenta.
Hay que ver que fácil nos quitamos de encima las noticias que no nos interesan y las situaciones incómodas.
Cuidado donde os montais, porque a veces parece que lo que más confianza dice estar dando es de lo que menos os podeis fiar.

Hola:

Que problemas has tenido con Marsans?

Perteneces a la competencia?

Son preguntas que me hago,viendo que los 4 mesajes que has enviado,todos ellos son para criticar a esta agencia. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Tienes todo el derecho a dar tus opiniones(como todos los usuarios de este foro),pero si nos amplias la información del porque,quizas lo entenderiamos mejor.

Problemas hay en todas las compañias aereas,navieras,agencias,etc etc,y no todas las lleva Marsans,leete el foro y veras que hay quejas de casi todos

Por cierto,no tengo nada a favor ni en contra de esta Agencia,ni tampoco trabajo en este campo.

Saludos Guiño

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Viajera100mil
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Creo que te equivocas, de los cuatro mensajes dos critican a Marsans, y ambos son ciertos, por lo cual no veo motivo para ocultar la verdad.
En los otros solo doy una opinion bastante certera de una mayorista de viajes y de una naviera, ya que he viajado mucho con ellos antes y ahora, y se muy bien de que diferencias hablo, y puede que alguien agradezca esta información.
Tu indignación me sorprende, quiza tengas algún interes personal en defenderlos, yo por mi parte no tengo interes ni en defenderlos ni en criticarlos, solo en decir la verdad.
Como todas las empresas también tendran sus cosas buenos, pero puesto que este es un foro de denuncias y abusos lo que aquí se publica son quejas, y como tal es lo que he hecho.
Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Viajera100mil Escribió:
Creo que te equivocas, de los cuatro mensajes dos critican a Marsans, y ambos son ciertos, por lo cual no veo motivo para ocultar la verdad.
En los otros solo doy una opinion bastante certera de una mayorista de viajes y de una naviera, ya que he viajado mucho con ellos antes y ahora, y se muy bien de que diferencias hablo, y puede que alguien agradezca esta información.
Tu indignación me sorprende, quiza tengas algún interes personal en defenderlos, yo por mi parte no tengo interes ni en defenderlos ni en criticarlos, solo en decir la verdad.
Como todas las empresas también tendran sus cosas buenos, pero puesto que este es un foro de denuncias y abusos lo que aquí se publica son quejas, y como tal es lo que he hecho.
Un saludo

Hola:

En primer lugar decirte que en ningun momento me he indignado,solo me he sorprendido.

En segundo lugar,creo que deje bastante claro que no tengo ningun interes ni en atacarlos ni en defenderlos,para mas señas,mi campo de trabajo es la sanidad,y no creo que eso tenga mucho que ver con ellos.

En tercer lugar,al ser la moderadora de este foro,ya tengo la suficiente experiencia para leer entre lineas los mensajes de nuevos usuarios que solo entran en un determinado apartado del foro,bien para hablar bien o mal de algo o alguien,de ahí mis preguntas,a las que por cierto no has contestado.

Bajo mi punto de vista,y solo bajo el mio,considero que los 4 mensajes estan en la misma onda,quejarte de Marsan,que por supuesto estas en tu derecho,pero reitero lo dicho en el anterior mensaje,si nos das tus motivos seria bueno para todos,ya que así,muchos usuarios podrian tenerlos en cuenta a la hora de contratar con ellos.

Lo normal es hacer una denuncia con argumentos y casos concretos,no en general,sea quien sea el denunciado.

Saludos Guiño

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Viajera100mil Escribió:
Creo que te equivocas, de los cuatro mensajes dos critican a Marsans, y ambos son ciertos, por lo cual no veo motivo para ocultar la verdad.
En los otros solo doy una opinion bastante certera de una mayorista de viajes y de una naviera, ya que he viajado mucho con ellos antes y ahora, y se muy bien de que diferencias hablo, y puede que alguien agradezca esta información.
Tu indignación me sorprende, quiza tengas algún interes personal en defenderlos, yo por mi parte no tengo interes ni en defenderlos ni en criticarlos, solo en decir la verdad.
Como todas las empresas también tendran sus cosas buenos, pero puesto que este es un foro de denuncias y abusos lo que aquí se publica son quejas, y como tal es lo que he hecho.
Un saludo

Viajera100mil, para tu cortísima trayectoria en el foro no estás empezando con muy buen pie.

Lo primero, no sé de qué "indignación" hablas, o si le llamas "indignación" a una simple petición de aclaración que te ha hecho la moderadora ante la evidencia de que recién registrada estás dedicándote a postear exclusivamente mensajes de denuncia contra Marsans en todos los hilos que encuentras (aunque sean indirectos como este aprovechando el lamentable asunto del accidente para meter una alusión a vínculos empresariales, que ya es rizar el rizo). A mi también me llama la atención.

Lo segundo, los moderadores de foro son (somos) todos personas ajenas al sector del turismo y con total ausencia de intereses comerciales, empresariales, mercantiles o profesionales. Así que las insinuaciones de que el moderador pudiera tener interés en defender a Marsans (o a cualquier otra empresa) están fuera de lugar.

Por supuesto que este es un foro para contar denuncias y malas experiencias, pero en la evaluación de la fiabilidad de la información pesan aspectos como la trayectoria del usuario en el foro (siempre es mas fiable la denuncia de un usuario que lleva un tiempo aquí interviniendo en los foros que la de uno que se registra solo para publicar una denuncia) y el contenido del mensaje (datos objetivos y precisos o simples generalidades y vaguedades).


Saludos

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Viajera100mil Escribió:
Lo que también parece un poco extraño de Spanair después de lo que ha pasado, es la desvinculación existente que intentan aparentar entre esta compañia y Viajes Marsans.
Pues bien, el presidente de Spanair es Gonzalo Pascual, quien es también presidente de Viajes Marsans, fiajos, parece increible que siendo la misma empresa en ningún momento se haya nombrado, ni siquiera insinuado, el vínculo existente.
Solo hay que entrar en cualquiera de estas oficinas y observar que casi todo lo que te ofrecen lleva vuelos de Spanair, y como intentan cada vez darnos menos por más, sin que nos demos cuenta.
Hay que ver que fácil nos quitamos de encima las noticias que no nos interesan y las situaciones incómodas.
Cuidado donde os montais, porque a veces parece que lo que más confianza dice estar dando es de lo que menos os podeis fiar.

Al margen de lo que te han comentado otros foreros, en mis viajes sólo se ha dado esa coincidencia una vez. Te aseguro que se ha llevado más dinero Iberia y Air France.

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

Publicado:
Viajera100mil, bueno pues yo que si tengo intereses en la empresa, puesto que soy propietario de una agencia asociada a viajes Marsans, te digo que estas mintiendo:
Viajes Marsans no posee nada de capital de Spanair que es 100% de SAS, otra cosa sera la estrategia comercial de cada compañia de montar paquetes vacacionales con una u otra empresa. Sin ir mas lejos, la gran mayoria de los vuelos nacionales de iberojet que pertenece a viajes iberia los opera con spanair.

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

Publicado:
Hola:

Yo solo comentar, que después de realizar muchos viajes con Spaner; en este Octubre pasado 18 / 10 / 2008, a las 7,00 am. “el personal” de facturación y mostrador de Barcelona, al ir a realizar un viaje Internacional programado, compuesto de 3 vuelos hasta el destino final; me dio un trato de lo más nefasto en TODOS los sentidos (lo contrario de lo que yo solicitaba), acompañado con risas y cachondeo de sus compañeros de mostrador; haciendo meritos para que nunca más vuele con ellos.

FINITO………..SPANER……..por tu personal, que es tu representación ante el cliente final.

Sayonara
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

Publicado:
HKT-5 Escribió:
Hola:

Yo solo comentar, que después de realizar muchos viajes con Spaner; en este Octubre pasado 18 / 10 / 2008, a las 7,00 am. “el personal” de facturación y mostrador de Barcelona, al ir a realizar un viaje Internacional programado, compuesto de 3 vuelos hasta el destino final; me dio un trato de lo más nefasto en TODOS los sentidos (lo contrario de lo que yo solicitaba), acompañado con risas y cachondeo de sus compañeros de mostrador; haciendo meritos para que nunca más vuele con ellos.

FINITO………..SPANER……..por tu personal, que es tu representación ante el cliente final.

Sayonara

LAMENTABLEMENTE EN CONEXIONES DE TRAMOS NACIONALES EN BILLETES INTERNACIONALES LA CIA DE CONEXION NO LA DECIDE EL CLIENTE, ES LA CIA QUE TENGA ACUERDO CON LA DEL TRAMO PRINCIPAL. PERDON POR LAS MAYUSCULAS NO ME HE DADO CUENTA.
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