Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
para entrar a EEUU tienes que tener el pasaporte electrónico y con el chip, lo digo pq yo fui la semana pasada a la comisaria y me preguntaron que si era para EEUU tenia que ser así...aunque ahora ya los hacen directamente con el chip...
Si tienes pasaporte antiguo hazte uno nuevo.
Lo saqué de aquí Chicky, pero como bien dices tu no es necesario, sólo es obligatorio que lo lleven los pasaportes expedidos a partir del 28 octubre 2006 (pasaporte electrónico), los anteriores a esta fecha, mientras tengan la foto digitalizada y lectura mecánica, no hay problema.
Bueno yo tengo una gran duda con el pasaporte de mi marido y es que salimos para nueva york el día 29 de este mes y su pasaporte caduca el día 13 de marzo del 2009, osea que le quedan 5meses y medio para que le caduque y lo que queria saber es que si tiene que si hay que tener mas de seis meses de vigencina por narices si no no entramos al pais y la verdad es no veas... Es que a mi por ejemplo que me caducaba este año también en marzo y el año pasado en noviembre hicimos el crucero de las antillas la chica de la agencia me dijo que fuera hacerme el pasaporte que tenia que tener mas de 6 meses pues yo fui a hacermelo y en la comisaria me dicen que no se puede renovar un pasaporte si no esta caducado y esta todo en regla pues total que llegue a aruba, yo cagada y no me digeron nada. Por eso quiero saberlo porque si son muy estrictos vamos mañana pero si no lo dejamos y es que encima nos damos cuenta hoy a 10 días de irnos....
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
liyjo Escribió:
bueno yo tengo una gran duda con el pasaporte de mi marido y es que salimos para nueva york el día 29 de este mes y su pasaporte caduca el día 13 de marzo del 2009, osea que le quedan 5meses y medio para que le caduque y lo que queria saber es que si tiene que si hay que tener mas de seis meses de vigencina por narices si no no entramos al pais y la verdad es no veas... Es que a mi por ejemplo que me caducaba este año también en marzo y el año pasado en noviembre hicimos el crucero de las antillas la chica de la agencia me dijo que fuera hacerme el pasaporte que tenia que tener mas de 6 meses pues yo fui a hacermelo y en la comisaria me dicen que no se puede renovar un pasaporte si no esta caducado y esta todo en regla pues total que llegue a aruba, yo cagada y no me digeron nada. Por eso quiero saberlo porque si son muy estrictos vamos mañana pero si no lo dejamos y es que encima nos damos cuenta hoy a 10 días de irnos....
Hola liyjo, por lo que pone la web de la embajada de USA www.embusa.es/ ...antsp.html veo que no necesita tener 6 meses de antigüedad. Dice que para entrar a USA sin visado...
... Cada viajero debe:
Ser ciudadano de alguno de los países que incluidos en el programa de exención de visado.
Poseer un pasaporte de lectura mecánica de algún país participante del programa de exención de visado. El pasaporte deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.
NOTA IMPORTANTE: Normativa sobre el tipo de pasaporte necesario para viajar sin visado bajo las condiciones del Programa de Exención:
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005. Ningún otro requisito es necesario.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.
Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.
NOTA: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.
Un saludo _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
ElDany Escribió:
Gracias chicos, rellenare la dirección en el papelico verde y ponde "cara de buena gente" en la aduana, jejeje
Por otro lado, el formulario blanco... Teneis un enlace para poder hacerme una idea de lo que hay que rellenar... Lo digo porque no recuerdo de la otra vez que estuve
Saludetes y gracias!
Dany.-
Hola ElDany
También voy a contestare por aquí para que quede el dato por si a alguien más le interesa.
El Formulario de Declaración de Aduanas es el CF-6059. Dejo esta imagen que es un poco pequeña y en inglés , pero es lo que tengo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Un saludo y hasta otra. _________________ La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Última edición por Chicky el Dom, 05-10-2008 0:41, editado 1 vez
Gracias chicos, rellenare la dirección en el papelico verde y ponde "cara de buena gente" en la aduana, jejeje
Por otro lado, el formulario blanco... Teneis un enlace para poder hacerme una idea de lo que hay que rellenar... Lo digo porque no recuerdo de la otra vez que estuve
Saludetes y gracias!
Dany.-
Hola ElDany
También voy a contestare por aquí para que quede el dato por si a alguien más le interesa.
El Formulario de Declaración de Aduanas es el CF-6059. Dejo esta imagen que es un poco pequeña y en inglés , pero es lo que tengo.
Un saludo y hasta otra.
Muchas gracias Chicky, eres un crack!
El form un pelin mas grande, lo dejo por si a alguien como a mi, le viene bien como a mi jijiji. Gracias por el enlace Chicky
Es la primera vez que compro un billete por internet. Me mandaron un nº que junto con mi pasaporte debo dar a la compañía aérea.
A ver, voy de Tenerife a Orlando, haciendo escala en Madrid y Miami, con Iberia y American airlines, entonces cuando facture la maleta con Iberia en Tenerife,¿ me despreocupo de ella hasta llegar al aeropuerto de Orlando?
Otra cosa, con el billete electrónico ¿qué me dan?
Porque cuando llegue a Barajas y tenga que ir con American Airlines ¿Qué presento? Perdonad mi ignorancia, pero nunca he viajado así y estoy perdida. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
HUGH Escribió:
Es la primera vez que compro un billete por internet. Me mandaron un nº que junto con mi pasaporte debo dar a la compañía aérea.
A ver, voy de Tenerife a Orlando, haciendo escala en Madrid y Miami, con Iberia y American airlines, entonces cuando facture la maleta con Iberia en Tenerife,¿ me despreocupo de ella hasta llegar al aeropuerto de Orlando?
Otra cosa, con el billete electrónico ¿qué me dan?
Porque cuando llegue a Barajas y tenga que ir con American Airlines ¿Qué presento? Perdonad mi ignorancia, pero nunca he viajado así y estoy perdida. Gracias.
Hola HUGH
Para viajar lo único imprescindible es el pasaporte y el número de la reserva, pero cuando lo haces por internet lo normal es que te imprimas la hoja donde se especifica todo el itinerario con número de vuelos. Esto facilita las cosas a las compañías aéreas y a tí.
Sería mejor que especificaras con qué compañías haces cada vuelo, en concreto con qué compañía vuelas de MAD-MIA para estar seguros de que vas en un avión de AA o de Iberia. (A las 11,10 es el de AA, a las 12,05 es el de Iberia)
Del equipaje no te despreocupas, a la ida, en ningún momento. En Tenerife tendrás que asegurarte de si tienes que recoger en Madrid el equipaje o no (lo más probabale es que sí, pero yo nunca he hecho esa conexión). También en Tenerife pregunta si ellos te dan todas las tarjetas de embarque (probablemente no, porque parece que cambiarás a AA).
(Si el avión de MAD-MIA es de AA y no te han dado tarjetas de embarque, que será lo más probabale), cuando llegues a Madrid con tu equipaje te diriges a los mostradores de AA (mostradores 930-934 de la T4) y allí te darán las tajetas de embarque tanto de MAD-MIA como de MIA-MCO (siglas del aeropuerto internacional de Orlando). Te identifican el equipaje como destino final a Orlando pero en Miami lo tienes que recoger.
En Miami al salir del avión primero haces el control de Pasaportes (entregas la hoja verde -una por persona-, te hacen la foto, huellas.....y ya está), después recoges tu equipaje y pasas la aduana con él. Esto suele ser simplemente pasar delante de un Agente de Aduanas y entregarle la hoja blanca.
Ahora dejas tu equipaje a unos señores que por allí recogen el "Equipaje en Tránsito" y como va identificado con el destino final de Orlando, ahora si te olvidas de él.
En algún momento, en los aeropuertos de Florida, unos agentes de Agricultura te preguntarán en español cosas como ¿lleva alimentos?, ¿ha estado en una granja recientemente?, .... Tú dices a todo que no, claro y ya está.
Viaje de vuelta. Es más sencillo porque en MCO (recuerda que es Orlando) te darán las tarjetas de embarque hacia Miami y también las de MIA-MAD y además allí si que te facturan directamente la maleta hasta Madrid. Como en la ida, dudo mucho que te lo facturen a Tenerife, por lo que en Madrid lo recoges y vas a cualquier mostrador de Iberia para facturar el MAD- TFN o TFS
Es bastante más sencilo de lo que parece así escrito por mí y en Miami y Orlando hay mucha gente que te entenderá perfectamente en español.
Un saludo y hasta otra. _________________ La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1972
Votos: 0 👍
Hola HUGH,
Ampliando un poco lo que te ha dicho Chicky si el billete es un único billete con un único localizador la maleta la facturas en Tenerife y hasta Miami (para pasar aduana) te olvidas de ella. Y a la vuelta ni siquiera eso, la facturas en Orlando y hasta Tenerife no la vuelves a ver.
Es Iberia la que se encarga de moverla por los aeropuertos hasta tu destino final menos en el caso de Miami que todas van a la cinta para que te la puedan inspeccionar si así lo consideran oportuno en la aduana.
Gracias Chicky y Anboor.
Pues veras, de Tenerife a Madrid voy con Iberia. De Madrid -Miami voy con American Airlines y de MIami a Orlando también con American Airlines.
A la vuelta, de Orlando-Miami con American Airlines, Miami-Madrid con American Airlines y Madrid-Tenerife con Spanair (espero que se hayan puesto las pilas, aquí tiene muy mala prensa, pero no encontré con Iberia, en fin...)
ElDany te entiendo, aquí en Tenerife antes de la desgracia ya Spanair tenía mala prensa y no sólo por los retrasos, sino por ruidos raros, averías etc. , aquí le llaman en vez de Spanair (Es pa no ir). Yo pensé en anular el viaje del miedo que tengo, imagínate, he estado con los nervios rotos. Bueno y a veces me digo, lo dejo para más adelante, pero me da rabia no arriesgarme, así que... Yo regreso en un MD 82.
Pensé en Madrid pillar un billete de regreso con Iberia, pero creo que no se puede porque son con escalas e igual estas en la sala de mbarque y sí o sí tendría que entrar, pero si se pudiera me planteaba eso.
Yo espero que se hayan puesto las pilas.
ElDani, seguro que te irá bien, de momento no ha pasado nada, así que te deseo feliz regreso.
ElDany te entiendo, aquí en Tenerife antes de la desgracia ya Spanair tenía mala prensa y no sólo por los retrasos, sino por ruidos raros, averías etc. , aquí le llaman en vez de Spanair (Es pa no ir). Yo pensé en anular el viaje del miedo que tengo, imagínate, he estado con los nervios rotos. Bueno y a veces me digo, lo dejo para más adelante, pero me da rabia no arriesgarme, así que... Yo regreso en un MD 82.
Pensé en Madrid pillar un billete de regreso con Iberia, pero creo que no se puede porque son con escalas e igual estas en la sala de mbarque y sí o sí tendría que entrar, pero si se pudiera me planteaba eso.
Yo espero que se hayan puesto las pilas.
ElDani, seguro que te irá bien, de momento no ha pasado nada, así que te deseo feliz regreso.
Eso espero compañero, eso espero.
Al fin y al cabo, si te tiene que tocar te toca, y da igual que sea spanair, que air europa, AA, o US Airways. Si pensasemos en eso, no viajariamos
También me he planteado ir a nado, pero... Mientras no lo haga el David Meca, no me animo jeje
¿Que te suelen preguntar en inmigración aparte delo de alimentos y granjas?
¿Es recomendable decir que eres policia en españa o mejor decir funcionario o algo así?
Si alguien me puede decir que cosas no son recomendable decir pq nos puedan dar la lata se lo agradecería.Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
turista33 Escribió:
¿Que te suelen preguntar en inmigración aparte delo de alimentos y granjas?
¿Es recomendable decir que eres policia en españa o mejor decir funcionario o algo así?
Si alguien me puede decir que cosas no son recomendable decir pq nos puedan dar la lata se lo agradecería.Saludos
Hola turista33
Sobre "alimentos y granjas" te preguntarán los funcionarios de Agricultura en aquellos Estados en los que así este regulado. Por ejemplo, en Florida o Georgia pero no en Nueva York.
Los de Inmigración te pueden preguntar tus datos personales, el motivo de tu visita o algo similar. A mí la verdad es que nunca me han preguntado nada. No creo que les importe mucho tu trabajo. Sobre lo que es recomendable no decir sólo puedo aconsejarte el "sentido común".
Acerca de tu siguiente pregunta, sí hay que seguir rellenado los formularios I-94W en el avión. El programa de Autorización Previa está previsto que comience a funcionar el 12 de enero de 2009.
Un saludo y hasta otra _________________ La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Chicky ¿que es eso de "programa de Autorización Previa" que dices que comenzará a partir del 12 de enero de 2009?
¿alguien lo sabe? ¿puede comentar algo?
Lo digo por que me parece a mi que en Noviembre será mi primer viaje de unos cuantos a USA....
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
Openfire Escribió:
Chicky ¿que es eso de "programa de Autorización Previa" que dices que comenzará a partir del 12 de enero de 2009?
¿alguien lo sabe? ¿puede comentar algo?
Lo digo por que me parece a mi que en Noviembre será mi primer viaje de unos cuantos a USA....