Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Hola a todos... Apenas hoy 18 regresé de hacer mis practicas en el palladium; aunque estuve en lo que se le llama "fase dos" que comprende a riviera y a white sand.
No quiero asustar a nadie, ni hablar mal del hotel..pero estoy muy desilusionado; se supone que veniamos a practicar por160 horas.. Y a pesar de que las terminamos en 2 semanas y media (haciamos turnos de 9 a 12 horas diarias) no nos dejaron irnos que porque el convenio era por un mes..Pero la verdad lo que hacíamos era trabajar en el lugar de un trabajador que ellos no tenían.. Hay una deficiencia de personal ENORME.... Y desafortunadamente el personal carece de conocimientos; y no es que yo sea muy bueno, pero como estudiante de gastronomía creo que puedo dar este punto de vista...
La comida...oh decepción; sinceramente... Yo estuve en los buffets; Laguna y Kabah, haciendo de todo...desde pastas, pizzas, crepas, ternera, pollo, chuleta, pescados a la parrilla, churros, ...bueno.. Hasta estuve mesereando un poco...La organización no es muy buena dentro de la cocina...pocas veces se sabe que va a hacer cada quien.
El arroz amarillo...no no crean que es con azafran como deberia ser, no....no es mas que colorante amarillo..Y así podria contarles una infinidad de cosas; que para qué mencionar.
Sin embargo quiero mencionar que hay mucho personal del staff que pone todo su empeño por sacar adelante a los buffets; con deficiencias, eso hasta yo lo sé; pero hay gente que de verdad se esfuerza.
De verdad me apena tener tanto que comentarles y que no sea tan agradable; las instalaciones si, son de hotel de 5 estrellas; el equipo que tienen en la cocina, de primer nivel; un poco descuidado pero eso es porque los mismos trabajadores carecen de conocimientos.
Creo que el servicio en cocina es PESIMO... El buffet la laguna cierra a las 4 pm, quedando hot dogs y hamburguesas hasta las 5; pero a las 4 en punto se retira todo el alimento y pobre de aquel huesped que haya llegado tarde porque le negarán la comida...hasta insultos recibe...
La actitud de servicio de verdad es mala, claro , sin generalizar..pero lo que yo vi; así fue.
Les ofrezco una disculpa como mexicano, y estudiante; porque no me gustaria que nos calificaran de mediocres o de mal hechos... Todos tenemos errores y pues.. Ojalá que con nuestro ejemplo, los restaurantes mejoren poco a poco.
Para mi fue una grata experiencia; charlas amenas con varios huespedes españoles; fue una lástima no poderme despedir de todos aquellos que diario iban a platicar un poco conmigo. También varios americanos , franceses, ingleses,belgas; en fin, hice migas con varios huespedes y me satisfizo bastante el haberme eforzado para darle a todos uds. La atención que se merecen.
Otra cosa.. El staff casi no habla ingles..lo cual es un gran inconveniente porque obviamente no se le puede dar una atención de calidad al huesped; a mi me traian de : "ven a decirme que diablos dice el huesped, que no entiendo!" "dime que dijo????" y así.. Y varios empleados de linea del buffet, especialmente de kabah, serios.. Como si estuvieran sufriendo por servirle al huesped; ni un "buenos dias" es mas.. Ni siquiera una sonrisa; eso me dejó perplejo. Una cocinera quemó a una huesped española y ni siquiera se disculpó.. Mi compañero que viene de la misma escuela y que estaba ahí, no sabía ni que decir para disculparse...
De todas formas es una experiencia; y ojala estos errores no se cometan en el futuro, porque si yo fuera huesped del hotel.. Ypago por un hotel 5 estrellas...espero un servicio así también... Y la verdad me habria quejado bastante.
Otra cosa... Ojo con los mariscos del buffet... Sobre todo el de las pastas y las pizzas... Veanlo y comprueben que esté fresco, porque desafortunadamente la ignorancia los hace reservar los camarones que sobraron de un día, y mezclarlos con los del día siguiente, y si sobran, guardarlos para el día siguiente y así..... Cuando logicamente eso se debe deshechar diariamente...y la respuesta de un cocinero fue "no, no los tires, sirven para mañana, y aparte son muy caros"... Me quedé perplejo y yo mismo fui a tirarlo todo... Porque por eso un compañero mio se intoxicó... Y si atendi a varios huespedes que estaban a dieta de agua y pollo muy muy cocido.. Vaya vacaciones...Espero que este mensaje no sea tomado a mal..y perdonenme los fanaticos de palladium, pero fue mi experiencia, y ojalá las cosas cambien para bien.
Hola, me voy al Grand Palladium Kantenah, el día 5 y queria saber si diponen de conversor para enchufres europeos. También quiero saber si la luz va a 220 o a como va. Gracias chic@s.
Por lo que pone en la ficha tecnica del hotel la tension es de 110V y la frecuencia (los hercios Hz) es de 60Hz. Lo que supongo que hace falta un adaptador de enchufes americano. Normalmente si quieres cargar un movil, camara, ect. Si tiene transformador vale sin problemas, pero con el adaptador.
Ficha del hotel: www.fiestahotelgroup.com/ ...otel=620&=
Bien?? ....qué va....¡¡muy bien!! ...jajaja...y mira que no tengo pensado volver a RM por el momento...porque mucho tendría que cambiar para que no volviera de nuevo a él.
Pues yo volvi el viernes del Riviera, y la clavija es buena, pero no cargan bien a 110V, el móvil directamente se nego a cargar, y las cámaras decian estar cargadas en no mucho rato, y luego se me quedaron sin bateria, con lo que me hicieron la puñeta.
Os recomiendo que mireis que vale un transformador
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum