Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos

Resumen general de interes de Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p58 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 73082 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Resumen general de interes de Estambul en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Ardalita
Experto
Experto
Registrado:
25-07-2008
Mensajes: 189
Ubicación: Ardales

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Resumen general de interes de Estambul

Publicado:
apelao Escribió:
muchas gracias por esta gran e interesante explicación de tu viaje donde se aprecia que no te ha gustado nada estambul...jejejeje....
Acabo de imprimirla toda para adjuntar a los apuntes que me llevo, y seguro que me servirá para mucho. Además yo también llego a estambul un jueves a la 15:40 y vuelvo a Barcelona un lunes a las 11:00. (una tarde y tres días completos.
Tengo alguna dudilla...Fuiste a ver los derviches?, alguna recomendación para hacer en Domingo mejor que en otro de los días?, pudiste hacer crucero por el Bosforo? En cuanto a compras, Que experiencia tuviste?. Que tiempo y temperaturas habia en estambul?
Muchas gracias por tu ayuda.

Merhaba, Apelao! (pá ir practicando, jeje)
Mira, los derviches no fuímos a verlos. De haberlo hecho, probablemente huebiése sido en Cappadocia, en un Kervansaray del que acabo de olvidar el nombre! pero en Estambul, no. También porque éramos 4 y no a todas nos apetecía verlo. Pero vamos, personalmente no era algo imprescindible para mi. Con tan poco tiempo, prefería ciudad, ciudad y más ciudad. En realidad es una ciudad como otra cualquiera, con sus monumentos, sus barrios cutres... En fin, lo típico de cualquier gran ciudad, lo que la hace diferente es la cultura de la gente que vive allí, la gente en sí, la Historia que la ha recorrido dejando sus huellas en todo, es posible sentir eso. Al menos yo sí. Es ese ajetreado ir y venir no como nosotros, a nuestra bola, es como si conocieras a todo el mundo, es una sensación más... Familiar no es la palabra, pero te sientes de allí, de ellos, no sé cómo decirte...
El Domingo nosotras lo dejamos para ir a Ortaköy a ver el mercadillo, aunque para nosotras no tuvo nada de especial, sólo (y como siempre) el ambiente. Y después cruzar a Üsküdar.
No hicimos crucero, aunque iba en la ruta, pero al ir cambiando lo planificado, como de todas formas teníamos que coger el barquito para cruzar e ir a Ortaköy, pues sin hacer crucero, cogimos 4 barcos!
Una aclaración (haber si no te lío mucho) mejor si tienes un planito donde verlo: creo que en la zona de Eminönü hay varios puntos donde coger barcos para cruzar o subir el Bósforo (que, por cierto, ME ENCANTÓ). Nosotras no nos dimos cuenta de eso al principio, porque íbamos corriendo pensando que se nos escaba el barquito. Para ir a Ortaköy tienes que bajarte en el muelle anterior (Besiktas) o en el posterior (no recuerdo el nombre). Nosotras decidimos bajarnos en el primero e ir andando hasta Ortaköy. Pero, desde Eminönü Eminönü, para ir a Besiktas, primero tienes que cruzar a Üsküdar. Así que hicimos: Eminönü - Üsküdar - Besiktas, andando por Çiragan Caddesi hasta Ortaköy, después de la visita, vuelta andando hasta el muelle de Besiktas, barco para Üsküdar y, después del atardecer, barco para Eminönü. Luego nos dimos cuenta que, más arriba de donde compramos el tiquet para cruzar de Eminönü a Üsküdar, parece ser que había otro punto donde coger el barco directamente de Eminönü a Besiktas. ¿Te he liado mucho?
El tiempo, quizá un pelín de fresco, pero vamos, buena temperatura, otoñal. Yo soy de Málaga, en Estambul, muy parecida a la de aquí. Humedad, de noche refresca y, de día, depende: el día de Gálata hacía bastante fresco (estaba nublado, llovió un poquito, hacía aire fresquillo), el día de Eyüp, solecito güeno y, durante esas horas, para estar en manga corta.
En cuanto a las compras, la verdad no íbamos muy pendientes, pero no hemos visto tantas cosas interesantes, sinceramente. ¡Si casi nos venimos sin comprar! Todo bastante turístico. Yo sólo me compré, ¡la última noche!, una placa de cerámica (que tenía muchas ganas) y un par de cuencos. Si hubiésemos dejado una tarde para eso, quizá sí, porque tenía direcciones donde buscar un narguile en condiciones, plata en condiciones... En fin. Pero como no teníamos ese rato (o nos dejábamos sin ver otras cosas), pues pasamos bastante de las compras, la verdad. Creo que lo único que me decepcionó un poco más así... El Bazar de las Especias: pocos puestos de especias, muy pocos para mi gusto, y demasiados turísticos, como los de cualquier mercadillo o el Gran Bazar... Me dejó un poco "choff". Pero bueno, sólo por el recorrido por las calles hasta llegar allí merece la pena.
Por cierto, otra cosa que se me olvidó: el día de Topkapi, primero vimos las Cisternas de Yerebatán!
Si quieres preguntarme más cositas, yo encantá, ya me ves! Jeje... Amistad
Ah! Por cierto, las comidas con vino para nada caras. Todas nuestras comidas entre 8 y 15 € (ni una sóla más cara). Comimos súperbien y con vino cuando quisimos. Sin problema de precio (llevábamos la idea de que era muy caro y, efectivamente, más que aquí, pero sin problemas puedes tomarte tu copita, o tus dos copitas, que no va a ser para tanto. Je!)
⬆️ Arriba Ardalita
Compartir:

Imagen: Ardalita
Experto
Experto
Registrado:
25-07-2008
Mensajes: 189
Ubicación: Ardales

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Resumen general de interes de Estambul

Publicado:
¡Por cierto! Otra aclaración:
A Ortaköy, por supuesto, se puede ir por tierra, lo que pasa es que nosotras quisimos hacerlo así, en barco.
⬆️ Arriba Ardalita
Compartir:

Imagen: Sonia68
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2008
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Resumen general de interes de Estambul

Publicado:
Yo que acabo de volver, estoy todavia fascinada por el encanto de dicha ciudad.
La ciudad en si, es preciosa, pero su gente, son increibles , derrochan hospitabilidad por los cuatro costados.
He estado cuatro días, pero intensos a tope, con el mapa de la ciudad en la mano e intentando ver lo maximo de dicha ciudad, tanto que al final tenia agujetas de tanto caminar ja ja ja .

Algunas cosillas nos han quedado en el tintero, pero por falta de tiempo, quizas nos hubiese faltado un día mas, pero bueno.

Mi hijo de cinco añitos se ha quedado fascinado y su deficinion sobre Estambul, es que Santa Sofia tiene una torre muy alta ( minarete) que pincha una nube, es su vision infantil.
Acabo de llegar, pero seguro que volvere !!!!

Saludos

_________________
Londres-Paris-Escocia-Austria-Italia-Ibiza-Tenerife.....
2001-Tunez
2002-Menorca
2003-Venecia-Natal
2004-Raid por Marruecos
2006-Fortaleza-Mallorca
2007-Tarifa y Tanger
2008- Estambul
⬆️ Arriba Sonia68
Compartir:

Imagen: Pedrorufo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-11-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Resumen general de interes de Estambul

Publicado:
Hace unos días que he vuelto de un viaje de una semana a Estambul, el viaje ha salido practicamente perfecto gracias a la mucha información que he podido recoger en este foro, así que gracias a todos.

Estoy preparando un pequeño articulo con la cronica del viaje, que espero poder ofreceros en breve por si puede ayudar a alguien.

Mientras lo termino, os dejo en el siguiente enlace unas cuantas fotos de esta alucinate ciudad

www.asptutor.com/galerias/estambul/
⬆️ Arriba Pedrorufo
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-12-2008
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Resumen general de interes de Estambul

Publicado:
Me gustaria saber como es estambul con niños ya que yo voy con un chaval de 11 años la semana que viene
⬆️ Arriba Belenapi
Compartir:

Imagen: Anaroro
Experto
Experto
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 208
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Resumen general de interes de Estambul

Publicado:
Hola belenapi.
Yo cuando fui no llevaba niños pero en mi hotel habia dos parejas que en total llevaban 5 niños de entre 5 y 12 años mas o menos e hicieron todas las excursiones, el circuito y todo. Los niños se portaron fenomenal y aguantaron todo el chaparron.
Yo creo que depende a lo que tu hijo este acostumbrado a aguantar pero por peligroso no debes temer porque este pais no lo es.

_________________
(1998- Praga) (2003- Riviera Maya) (2005- Andorra) (2006- New York- Niagra - Toronto) (2007- Egipto) (2008- Portugal - Turquia - Canarias) (2009- Venecia - Canarias- París- Amsterdams- Polonia) (2010- Lisboa- Benidorm) (2011- Londres) (2013- Marrakech) (2014- Vietnam) (2015- Londres - Nueva York - Washington) (2016- Roma-Florencia-Venecia-Milan)
⬆️ Arriba Anaroro
Compartir:

Imagen: Pequeso
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-01-2010
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Resumen general de interes de Estambul

Publicado:
takeda Escribió:
y otro perito piloto mas
Takeda, muchisimas gracias por compartir tus guias....pronto viajaremos a Estambul y me han servido de gran ayuda. Gracias
⬆️ Arriba Pequeso
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 73082 Lecturas - Última modificación: 11/02/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Turquia

Turquia

Turquia

Turquia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube