Día 13: Estambul II (Dolmabahçe - Crucero Bósforo y palacios - Chora, etc.)

Día 13: Estambul II (Dolmabahçe - Crucero Bósforo y palacios - Chora, etc.) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Día 13: Estambul II (Dolmabahçe - Crucero Bósforo y palacios - Chora, etc.) El segundo día en Estambul fue muy completo. Comenzamos la jornada visitando el Palacio Dolmabahçe . La entrada no está incluida en la Museum Pass, por lo que se paga...
Inusitado Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 16  Localización:Turquia Turquia

Día 13: Estambul II (Dolmabahçe - Crucero Bósforo y palacios - Chora, etc.)

El segundo día en Estambul fue muy completo.

Comenzamos la jornada visitando el Palacio Dolmabahçe.

La entrada no está incluida en la Museum Pass, por lo que se paga aparte.
El palacio tiene un coste de 60 tl, y el harem 40 tl. No se puede comprar online.
La entrada conjunta cuesta 90 tl, algo más de 14 € en agosto de 2019
MUY IMPORTANTE: sólo es posible pagarlo en efectivo. Hay que tenerlo muy en cuenta para planificar la cantidad de liras que tendréis que llevar encima. De golpe y porrazo gastamos 180 tl, por lo que estuvimos todo el día apurando los gastos en efectivo (habíamos dejado dinero en el hotel para no llevarlo todo encima).
Horario: 9-16 (lunes cerrados).
En su web dicen que pueden cerrar antes la taquilla si exceden el máximo de cuota diaria de visitantes.

Entramos de manera individual, no tuvimos que montar grupo ni nada por el estilo. O esa impresión nos dio.
No hubo cola exagerada, algo normal, aunque fuimos temprano.
En realidad no hemos tenido que hacer grandes colas en ningún sitio, más siendo agosto.

La audioguía incluida es muy buena y completa. Te garantiza 2 horas de visita escuchando todas las pistas de audio (en castellano).
El harem sí nos mereció la pena, es muy diferente al de Topkapi.

Lo que sí nos llamó la atención es la cantidad de gente que había sin audioguía, siendo ésta gratuita.
No sé si es debido a que el personal entra rápido y no se da cuenta (el punto de recogida está justo a pasar la taquilla de entrada) o porque hay un número limitado de aparatos.
Especialmente porque nos detuvimos mucho en los puntos de interés (la reproducción de la audioguía es automática al acercarse a éstos) y los que habían entrado posteriormente nos adelantaban.

La visita es lineal pero con ritmo libre, pudiendo pasar el tiempo que sea necesario en cada estancia.

Tras el harem se puede visitar el Museo del Reloj, que da para 5 ó 10 minutos.

El Palacio de Cristal estaba cerrado a las visitas.

No quisimos alargar mucho la visita, ya que teníamos que coger el ferry hop on - hop off en el puerto de Kabataş (a unos minutos), ofrecido por la compañía Dentur Avrasya.

Este ferry, en modalidad 'free tour', tiene un coste de 25 tl (sólo pago en metálico, no es válida la Istanbulkart) te permite recorrer el Bósforo de orilla a orilla, haciendo paradas en puertos muy cercanos a diversos palacios nacionales.
El funcionamiento es sencillo: llegas a un puerto, te bajas, visitas la zona y vuelves para tomar un ferry hasta el próximo puerto. Con total libertad de Horarios.

Hay que conocer los horarios con antelación para poder planificar bien el día (un descuido supone una hora muerta de espera...)
Nosotros fuimos un poco acelerados, la verdad, ya que teníamos la agenda completa.

Nuestro recorrido fue:
Kabataş - Emirgan y visita del parque (error).
Emirgan - Küçüksu y visita al pabellón.
Küçüksu - Beylerbeyi y visita al palacio
Vuelta a Kabataş.

La entrada al Pabellón de Küçüksu tiene un coste de 20 tl, pago sólo en efectivo. Incluye audioguía en inglés. Se visita bien en menos de de una hora.

El Palacio de Beylerbeyi es la antigua residencia estival de los sultanes del Imperio Otomano.
Horario: 9-17 (cierra los lunes).
Precio de la entrada: 40 tl.

Nuestro principal consejo: NO parar en Emirgan.
Fue un hora perdida en el parque para sólo ver la catarata y lugares de interés cerrados, cómo la casa rosa. Dando vueltas (ojo, que es muy bonito) no nos dio tiempo de ver el museo de los tulipanes. Id allí primero si acaso. Además, las cuestas del parque son empinadísimas.
No merece la pena.

Mejor estar dos horas en Beylerbeyi, una y poco para visitar el palacio y lo que sobre para almorzar por la zona.

Además de barato, el ferry es exageradamente puntual y muy práctico. Magnífica panorámica de orilla a orilla. Eso sí, hay que estar pendiente del reloj.

Saliendo a las 11:45 de Kabataş se puede estar de vuelta a las 16:30 ó 17:30 habiendo realizado todas las visitas.

Rumbo a Chora.

Nosotros 'corrimos' un poco para no quitarle tiempo a la Iglesia de San Salvador de Chora (Kariye Museum), pero no os llevará mucho tiempo la visita a causa de las obras de restauración.

El trasporte a Chora desde Kabataş lentísimo. Descartamos el bus por el tráfico e hicimos transbordo en tranvía hasta Edirnekapi. Muchas paradas, eso sí.
De 20-30 minutos teóricos en bus a casi 1 hora...

No nos mereció la pena ir al Palacio de los Porfirogenetas para 10-15 minutos, pues cerraba a las 18 horas, así que directamente a Chora.

Espectacular y única, una lástima las obras que tienen cerrada media iglesia (el ala más importante al menos) y los andamios exteriores. ¡Qué pena!.
Desafortunadamente, la visita no se puede alargar mucho, y eso que le habíamos reservado más de una hora...

No encontramos a ningún guía que nos ofreciera sus servicios.

Ya estaba todo cerrado, pero estuvimos unas horas dando vueltas empapándonos del barrio: subidas, bajadas, rincones ocultos, mercadillos, confiterías con baklava a buen precio, fachada del Palacio de los Porfirogenetas, Iglesia Ortodoxa de los Búlgaros, Iglesia de Santa María de los Mongoles / Meryem Ana Rum Ortodoks Kilisesi (subiendo por unas empinadas escaleras), Pammakaristos (cerrada hasta 2020, pero queríamos acercarnos a ver lo que pudiéramos), etc.
Muy recomendable este paseo para 'empaparse' de este peculiar y auténtico barrio.

Seguimos caminando dando mil vueltas por los rincones más recónditos.

Cenamos pronto en Asitane, junto a la Iglesia de Chora.
Tan sólo había 3-4 mesas ocupadas en la terraza.
Excelente rcp y genial atención, entorno y ambiente. Recomendable 100%
Nos ofrecieron un taxi, pero muy cerca salía un bus directo que nos dejó a unos minutos del hotel.

¡A descansar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)
ElKun  ElKun  19/05/2022 22:39   📚 Diarios de ElKun
Comentario sobre la etapa: Día 13: Estambul II (Dolmabahçe - Crucero Bósforo y palacios - Chora, etc.)
Espectacular diario de viajes con información muy útil! Gracias chicos!!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Rutas-Itinerarios Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Nov 26, 2023 12:07 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Veo que ahí vale 23,90€, yo la saqué en la web www.passo.com.tr/en, por 495 TRY (unos 16€), efectivamente hay colas y con la entrada online te la saltas.
viajero1162
Viajero1162
17-12-2012

Fecha: Lun Nov 27, 2023 06:18 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola de nuevo yonhey
He intentado sacar la entrada pero no me da opción del sacar ticket
Mensajes: 2024

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:48 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Aquí aparecen las entradas disponibles a día de hoy, hasta el 31 de diciembre (31 aralik), para más adelante saldrán a finales de diciembre. Pulsa la fecha elegida, tendrás que entrar en tu cuenta o crear una, una vez dentro ya eliges entrada general, para extranjeros (495 TL), eliges el nº de entrada y "general giris", en la siguiente pantalla método de entrega (pdf) y das el correo, donde te enviarán confirmación, datos de facturación y después aceptación de condiciones, y a pagar.
www.passo.com.tr/ ...etail=true
Otrolopez
Otrolopez
14-06-2011

Fecha: Jue Dic 14, 2023 01:57 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola a todos.

Voy a pasar la semana entre nochebuena y año nuevo en Estambul. Tengo todo más o menos preparado, creo que no me compensa sacar la Museum Pass pero sí quiero sacar las entradas para Topkapi con antelación para evitarme sorpresas y también evitar las colas, y si es posible con guía o audioguía, mejor.
¿En qué web me recomendáis que lo reserve?

Muchas gracias, siempre. A la vuelta espero contribuir con alguna novedad.
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Dic 14, 2023 02:54 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Si vas a primera hora en cuanto abren, no creas que tengas ningún problema ni demora.

Amanecer en Capadocia
Caesaris