Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Senegal
: Senegal
: Malta
: Malta
Galería de Fotos

Salud-Health Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ Foro Europa ✈️ p49 ✈️

Foro de Europa Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 50 - Tema con 992 Mensajes y 517488 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura Publicado: Sab, 29-02-2020 19:09
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Foro de Europa Ver más mensajes sobre Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97787
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Que tengas cartilla privada, no quiere decir que la tengas pública... La mayoria de la gente que tiene privada tiene ambas.

La que te da derecho a la europea es la pública, pero en muchos casos la privada suele tener cobertura internacional.

Yo tengo ambas (me las paga la empresa) aunque dentro y fuera de España, casi siempre, prefiero la sanidad pública.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1976 Fotos
Compartir:

Imagen: Djncarpediem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-09-2006
Mensajes: 72
Ubicación: Badajoz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola,

A pesar de llevar la tarjeta sanitaria europea, en muchos casos hay que pagar.

Este verano en Alsacia con los niños avisamos al médico (público) para el peque y acudió a la gite de inmediato en Dolleren. Le explicamos que llevábamos seguro privado y la tarjeta sanitaria.

Nos indicó que debíamos pagarle (30 €) y extendió un formulario homogeneizado. Lo mismo pasó en la farmacia en Masevaux, pagamos las tarifas completas del medicamento y nos extendió un formulario exactamente igual que el del doctor.

A la vuelta, por lo visto, debíamos presentarlo a la Seguridad Social, quien nos devolvería la parte correspondiente de los gastos.

No os puedo decir si esto funcionó, pues llegamos y con el trabajo, los calores, etc... Los formularios siguen por aquí traspapelados. (no sabemos si tienen plazo).

Saludos.

Saludos.

_________________
Shoulder your duds, and I will mine, and let us hasten forth...
⬆️ Arriba Djncarpediem
Compartir:

Imagen: Cpiruli
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-07-2006
Mensajes: 907
Ubicación: CACERES

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
djncarpediem Escribió:
Hola,

A pesar de llevar la tarjeta sanitaria europea, en muchos casos hay que pagar.

Este verano en Alsacia con los niños avisamos al médico (público) para el peque y acudió a la gite de inmediato en Dolleren. Le explicamos que llevábamos seguro privado y la tarjeta sanitaria.

Nos indicó que debíamos pagarle (30 €) y extendió un formulario homogeneizado. Lo mismo pasó en la farmacia en Masevaux, pagamos las tarifas completas del medicamento y nos extendió un formulario exactamente igual que el del doctor.

A la vuelta, por lo visto, debíamos presentarlo a la Seguridad Social, quien nos devolvería la parte correspondiente de los gastos.

No os puedo decir si esto funcionó, pues llegamos y con el trabajo, los calores, etc... Los formularios siguen por aquí traspapelados. (no sabemos si tienen plazo).

Saludos.

Saludos.


Pues eso es precisamente lo primero que nos dijeron al hacernos la cartilla sanitaria que en algunos páíses hay que pagar por determinados servicios. Nos dijeron que pidiésemos facturas de todo, que al regreso la Seguridad social, lo abona.

_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
⬆️ Arriba Cpiruli
Compartir:

Imagen: Soniasadin
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-02-2007
Mensajes: 46
Ubicación: Pamplona
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola,
Yo me la saqué para ir a Francia y todavía me vale para Inglaterra este año.
Con el DNI y la cartilla de la Seg. Social te la hacen al momento. Tiene validez de 1 año.
⬆️ Arriba Soniasadin
Compartir:

Imagen: Lorena86
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-02-2007
Mensajes: 9
Ubicación: Valladolid, España

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Sí, yo también me la saqué y además es gratuita
⬆️ Arriba Lorena86
Compartir:

Imagen: Marias
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-02-2007
Mensajes: 20
Ubicación: oficina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
ESTE VERANO MI HIJO SE CORTO LOS DEDOS EN MARSELLA Y LO LLEVE AL HOSPITAL PARA CURARLO Y DARLE UN PAR DE PUNTOS EN EL PULGAR. HACE UN MES ME LLEGO UNA FACTURA DE 62 EUROS DEL HOSPITAL Y EN LA SEG.SOCIAL ME HAN DICHO QUE DEBO PAGARLA, VISTO LO QUE SE LEE POR AQUI ME DA LA IMPRESION DE QUE LA CARTILLA PARECE QUE NO SIRVE PARA MUCHO, MENOS MAL QUE NO SE HIZO NADA MAS GRAVE, PORQUE NO QUIERO IMAGINAR LO QUE ME HIBIERA COSTADO.
⬆️ Arriba Marias
Compartir:
The Heavy Smith
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
marias Escribió:
ESTE VERANO MI HIJO SE CORTO LOS DEDOS EN MARSELLA Y LO LLEVE AL HOSPITAL PARA CURARLO Y DARLE UN PAR DE PUNTOS EN EL PULGAR. HACE UN MES ME LLEGO UNA FACTURA DE 62 EUROS DEL HOSPITAL Y EN LA SEG.SOCIAL ME HAN DICHO QUE DEBO PAGARLA, VISTO LO QUE SE LEE POR AQUI ME DA LA IMPRESION DE QUE LA CARTILLA PARECE QUE NO SIRVE PARA MUCHO, MENOS MAL QUE NO SE HIZO NADA MAS GRAVE, PORQUE NO QUIERO IMAGINAR LO QUE ME HIBIERA COSTADO.

LO MISMO DIGO: EL AÑO PASADO FUIMOS A FRANCIA Y DE REPENTE ME DIO UN CÓLICO, POR LO QUE ACUDIMOS A URGENCIAS. UNOS MESES MÁS TARDE ME LLEGÓ LA FACTURA DE CASI 70 EUROS, Y EN LA S.S ME DICEN QUE LA TENGO QUE PAGAR, PORQUE EL SISTEMA FRANCÉS ES DISITNTO.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Cpiruli
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-07-2006
Mensajes: 907
Ubicación: CACERES

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Por los dos casos antes mencionados, se especifica muy claramente al momento de sacar la Cartilla Sanitaria Europea, que se pida factura de todo absolutamente todos los servicios que se presten. Estas facturas, efectivamente hay que pagarlas, y luego la Seguridad Social española las abona integramente.

En Francia, al igual que en otros países, el sistema sanitario es diferente al español. La Seguridd social española tiene convenios con determinados países europeos, auque no con todos, para prestar asistencia sanitaria a sus ciudadanos si así lo requieren. Aunque en determinadas circunstancias, parte de esos servicios, hay que pagarlos en dichos países.

Por ejemplo, si te dan puntos o te hacen una radiografía, eso hay que pagarlo. La ventaja de la Cartilla Sanitaria Europea, es que luego se te abona.

_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
⬆️ Arriba Cpiruli
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2006
Mensajes: 21
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
cpiruli Escribió:
Por los dos casos antes mencionados, se especifica muy claramente al momento de sacar la Cartilla Sanitaria Europea, que se pida factura de todo absolutamente todos los servicios que se presten. Estas facturas, efectivamente hay que pagarlas, y luego la Seguridad Social española las abona integramente.

En Francia, al igual que en otros países, el sistema sanitario es diferente al español. La Seguridd social española tiene convenios con determinados países europeos, auque no con todos, para prestar asistencia sanitaria a sus ciudadanos si así lo requieren. Aunque en determinadas circunstancias, parte de esos servicios, hay que pagarlos en dichos países.

Por ejemplo, si te dan puntos o te hacen una radiografía, eso hay que pagarlo. La ventaja de la Cartilla Sanitaria Europea, es que luego se te abona.

Pues yo tengo experiencia en Italia. Tuve que llevar a mi hijo dos veces de urgencias por problemas respiratorios y fue estupendamente atendido. A pesar de que tengo mútua, me pidieron la tarjeta sanitaria europea y todo quedó cubierto. Le dieron nebulizaciones en el hospital y luego nos entregaron unas cuantas medicinas. Se ve que cada país funciona de un modo distinto.
⬆️ Arriba Ariel
Compartir:

Imagen: Airunlla
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-07-2007
Mensajes: 8
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola a todos alguien me podria decir si tardan mucho en dartela?
⬆️ Arriba Airunlla
Compartir:

Imagen: Djncarpediem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-09-2006
Mensajes: 72
Ubicación: Badajoz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola airunlla,

Te la dan sobre la marcha.

Tan solo debes cumplimentar un formulario, nº s.s. Y copia de DNI.

Saludos

_________________
Shoulder your duds, and I will mine, and let us hasten forth...
⬆️ Arriba Djncarpediem
Compartir:

Imagen: Airunlla
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-07-2007
Mensajes: 8
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Muchas gracias gjncarpediem
⬆️ Arriba Airunlla
Compartir:

Imagen: Butterfly1
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-07-2007
Mensajes: 22
Ubicación: al sur del sur

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Y si el viaje está concertado con una agencia de viajes, el seguro cubre no' porque yo, no utilizo la cartilla europea, lo que llevamos es el seguro de viaje que nos da la empresa con la que contratamos...al final me sigue saliendo mas barato viajar con agencias, porque los niños no pagan casi nunca o pagan menos y el seguro medico, en fin...si al final, lo barato a veces sale caro y merece pagar un poco mas...lo dicho+
Saludos
⬆️ Arriba Butterfly1
Compartir:

Imagen: Djncarpediem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-09-2006
Mensajes: 72
Ubicación: Badajoz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola butterfly 1 !

El seguro privado no te lo da la empresa con la que contratas, yo creo que más bien te lo cobra.

Yo prefiero viajar con los menos intermediarios y evitando las agencias en la medida de lo posible. Viajo con niños, con cartilla sanitaria europea y, a veces, también con seguro privado. No son excluyentes. Depende mucho de la incidencia, pues el seguro privado suele cubrir otros muchos aspectos "no sanitarios" que conviene llevar cubiertos.

Los niños no pagan nada o menos casi siempre en todos los servicios que contrates, sea con o sin agencia.

Estoy muy de acuerdo en que en ocasiones lo barato sale caro, pero no siempre, ni mucho menos.

Besos.

_________________
Shoulder your duds, and I will mine, and let us hasten forth...
⬆️ Arriba Djncarpediem
Compartir:

Imagen: YUK1N0
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-08-2007
Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Aunque la den en el momento si sois jóvenes tened cautela de hacer la T.S. Con tiempo, a mi no han podido hacerme la tarjeta en sí, me han dado un certificado provisional de 3 meses de validez.

Resulta que está relacionado con el tema laboral, hacía cosa de una semana y pico que había dejado un trabajo, les constaba la fecha de baja pero como si aún no se hubiera hecho efectiva. Además en la Tarjeta de la Seguridad Social de la Comunidad Valenciana tu número de afiliación va con el de tus padres o no sé qué movidas, y si ya llevas un tiempo cotizado te tienen que renovar la tarjeta, darte un número diferente... En fin un lio. Como todo, es mejor hacer las cosas con tiempo para no llevarnos sorpresas xD
⬆️ Arriba YUK1N0
Compartir:

Imagen: Cris_M
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-08-2007
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola a tod@s!!

¿Dónde tengo que ir para conseguir la targeta? Voy directamente a una oficina del INSS o en el mismo ambulatorio me la darían?

Gracias

Cris
⬆️ Arriba Cris_M
Compartir:

Imagen: YUK1N0
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-08-2007
Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Tienes que ir a la oficina, normalmente en estas fechas a primera hora de la mañana.
⬆️ Arriba YUK1N0
Compartir:

Imagen: Dorna
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-08-2007
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola a todos.
Para obtener la cartilla sanitaria europea es necesario ir personalmente o puede mi mujer cojer la de ella y la mia.

Gracias.
⬆️ Arriba Dorna
Compartir:

Imagen: YUK1N0
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-08-2007
Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
No hace falta ir personalmente. Tu mujer puede hacerte la targeta sin problemas.
⬆️ Arriba YUK1N0
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-07-2007
Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola a todos

Hacer caso de lo que os dicen, es algo muy sencillo que os puede sacar de un gran apuro.

Os digo esto, por que en budapest, he tenido un accidente de coche, acabando en el hospital con una brecha. Y claro, antes de darte el alta, te pasan la factura y tienes que pagarla en efectivo, allí no valen, ni tarjetas, ni rebajas, ni nada de nada.

Así que ya sabeis, sacaros lo que llaman "la tarjeta azul" que os quitareis muchos problemas y ganareis tranquilidad.

ESPERO QUE NO TENGAIS QUE USARLA

Un saludo muy grande y viajad mucho.

_________________
Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo.
⬆️ Arriba Lasan
Compartir:
Foro de Europa Ver más mensajes sobre Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 50 - Tema con 992 Mensajes y 517488 Lecturas - Última modificación: 29/08/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Senegal

Senegal

Malta

Malta

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube