Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p34 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 29 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 139661 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Mistro
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-10-2008
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Con respecto a lo del kajak no creo que te lo dejen llevar ya que es reserva natural y parece que no lo tienen previsto.
Nosotros tuvimos la suerte de ver tortugas , delfines, pez manta y barrera de coral. El día soleado y la hicimos en un todo terreno pequeño. Un wolswagen que en europa no se comercializa. Bajo mi punto de vista en Van se puede hacer perfectamente.
⬆️ Arriba Mistro
Compartir:

Imagen: Olivia967
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-09-2007
Mensajes: 29
Ubicación: ASTURIAS

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Hola a todos.
Yo hice el día 31 de octubre esta excursión. Para mi es totalmente recomendable.......y eso, que nos salió bastante mal.
Nosotros la contratamos con una Agencia que había dentro del Palladium y Lo que nos ofrecían era lo siguiente:
Recogernos en el Hotel a las 7,30 de la mañana. Transporte en Van con aire acondicionado (eramos 6 personas) y grupo de españoles. Llegada a la reserva natural, aperitivo en Punta Allen. Viaje en lancha para ver los delfines, tortugas....Piscina natural, baño. Snorkel. Visita al mayor arrecife coralino del caribe. Vuelta al pueblo y comida consistente en paella con langosta. Regreso al Hotel a las 17 horas
La realidad:
Recogida a las 7:30 de la mañana y dentro de la Van había una pareja de franceses. Nos llevaron a otro hotel y allí se subió una familia con niños (3 personas). Vuelta atrás y parada en un tercer sitio, allí se baja la familia (sólo les servimos de taxi) y se sube un guía y una pareja de italianos. Por fin, nos ponemos en ruta pasada una hora y pico.
En la Van había un ruido estridente, que era el sistema del aire acondicionado que no funcionaba....no conseguíamos oir al guía, aunque tampoco se dirigía a nosotros (se tiró todo el camino hablando con la pareja francesa).
También nos acompañaba la esposa de uno de los guías (a la que después de la paella con "langosta" llevamos a hacer la compra a una carnicería del pueblo....)
Llegada a Punta Allen, tras un trayecto infernal de unos tres horas y media de viaje....(en la que nos adelantaron los todo terrenos de todas las demás excursiones, las Van y hasta algún turismo). Parada para tomar algo y Oh....sorpresa, no hay sitio y nos llevan a un sitio "más exclusivo"....tanto, que no había nadie. Nos dan una coca cola......Y nos ponen la pulserita, por la que nos cobran 30 pesos, auque vemos claramente inscrito en ella que son 20. Ante nuestra protesta...la explicación....Los 20 pesos era el precio de hace 6 meses. (de risa).
Montamos en la lancha y allí empieza la parte buena......El paseo es maravilloso y la experiencia de ver los defines, los flamencos, las tortugas y demás, nos hizo olvidar todo lo anterior. Es una maravilla. Eramos dos lanchas, nosotros como eramos seis ibamos en una y las dos parejas "españolas también" (mentira podrida, italianos y franceses) en la otra con los dos guías.
Paramos en la laguna negra y nos explica que no podremos hacer snorkel porque la mar está revuelta, pero que luego nos llevará a una playa a darnos un baño antes de comer.
La realidasd fue, que no snorkel, ni baño, ni nada......Pero iremos aver el arrecife de coral

_________________
2002 Jamaica 2003 Paris 2004 Italia
2005 Oporto, República Dominicana 2006 Ibiza, República Dominicana 2007 Ibiza, BRASIL 2008 Ibiza, Mexico 2010 Ibiza, R. Dominicana 2011 Ibiza, R. Dominicana 2012 Ibiza, Túnez 2013 Ibiza, Conil 2014 Londres, Ibiza 2015 TAILANDIA
⬆️ Arriba Olivia967
Compartir:

Imagen: Olivia967
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-09-2007
Mensajes: 29
Ubicación: ASTURIAS

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Continua.......
Vuelta a tierra. Contentos por haber tenido la suerte de ver delfines, tortugas y demás....aprovecha para decirnos que el baño en la playa nos lo daremos después de comer, y que nos acercaremos en la Van en vez de ir en la lancha. Que tampoco habrá arrecife, porque ya es muy tarde, pero que después de comer nos compensará y nos llevará a una playa con piscinas naturales.
La comida....era arroz con pescado y algún trocito de mini langosta (excepto para dos personas que tenían alegias alimentarias y ya lo comentamos al contratar la excursión). Las desafortunadas comieron un filete de pechuga de pollo y arroz blanco cocido. De postre coco y de beber coca cola.
Nosotros pedimos cerveza, que logicamente tuvimos que pagar.
Acabada la comida, de vuelta a la Van, asados de calor y sin aire acondicionado, el conductor decidió bajar la ventanilla para airearse el y la pareja francesa que iban en primera fila. Atrás, fuimos ahogados entre el calor y el polvo y "dulcemente mecidos" por el ruido del aire acondicionado que no funcionaba, pero inexplicablemente se empeñaba en prender.
Ya estaba atardeciendo (eran cerca de las 17 horas ) y nos para en la Playa "Paradisiaca".
Esto ya fue el colmo. Se empeña en parar allí siendo las horas que eran. Estaba nubladop, se hacía de noche y la playa estaba llena de cristales, basura.....en fin un desastre. Los franceses iban envueltos en las toallas del hotel (empapados y sin ropa de recambio) y los italianos tampoco tenían gana de baño. Total que le decimos que queremos marcharnos e insiste en que el ha cumplido en traernos a bañarnos y que hay que esperar allí media hora.....Como vió que nos amotinábamos, vuelta a la Van y regreso al Hotel....al que llegamos cerca de las 20 horas.
De lo mejor, la explicación de que estaba sucia, porque era una playa pública y la limpiaba un señor una vez....Pero si el problema no era lel "servicio de limpieza" si no la idea idilica que te venden de que no puedes llevar protector solar normal para no degradar el eco sistema y luego ves, latas, botellas, plásticos y muchas otras cosas que no voy a describir allí tiradas
En fin. Nos tomaron el pelo un poquito...Pero aún así recomiendo hacer esta excursión. Lo que ves ( y eso que nosotros no hicimos ni la mitad de lo prometido) merece la pena.
Todo hubiera sido prefecto si hubiese funcionado el aire, si en vez de hacer de taxistas hubiesemos salido a la hora, si no hubiesemos llegado los últimos de todas las excursiones, si nos hubieran dado el aperitivo como a todo el mundo y un ratito para descansar lor riñones antes de montar en la lancha, si nos hubiese dejado darnos un baño antes de comer.......
Pero bueno, estas experiencias, cuando ya estas en tu casa, vistas pasado el tiempo....hasta te ries.

_________________
2002 Jamaica 2003 Paris 2004 Italia
2005 Oporto, República Dominicana 2006 Ibiza, República Dominicana 2007 Ibiza, BRASIL 2008 Ibiza, Mexico 2010 Ibiza, R. Dominicana 2011 Ibiza, R. Dominicana 2012 Ibiza, Túnez 2013 Ibiza, Conil 2014 Londres, Ibiza 2015 TAILANDIA
⬆️ Arriba Olivia967
Compartir:

Imagen: Olivia967
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-09-2007
Mensajes: 29
Ubicación: ASTURIAS

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
....Para finalizar, unas recomendaciones:
Nos molesteis en comprar protector solar biodegradable (el nuestro volvio enterito). Llevar gafas de sol y cordones (en la lancha el aire y el agua te hacen polvo los ojos), gorra o pedid que pongan el toldo de la lancha, camara resistente al agua, para las fotos o una bolsa impermeable para las cámaras (en la lancha entra agua) ropa seca para cambiaros y buen humor....para adaptaros a la aventura.
Y por último, ese día no reserveís ninguna cena, porque la hora de regreso es muy variable....... Guiño

_________________
2002 Jamaica 2003 Paris 2004 Italia
2005 Oporto, República Dominicana 2006 Ibiza, República Dominicana 2007 Ibiza, BRASIL 2008 Ibiza, Mexico 2010 Ibiza, R. Dominicana 2011 Ibiza, R. Dominicana 2012 Ibiza, Túnez 2013 Ibiza, Conil 2014 Londres, Ibiza 2015 TAILANDIA
⬆️ Arriba Olivia967
Compartir:

Imagen: Jose_sull
Experto
Experto
Registrado:
16-09-2007
Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Reitero a todo el mundo que quiera ir a Sian Ka'an...

NO CONTRATEIS EXCURSIONES, SON UN ENGAÑO. ID POR VUESTRA CUENTA.
⬆️ Arriba Jose_sull
Compartir:

Imagen: Oliguille
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-09-2007
Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Necesito ayuda por favor!!!! Mañana salimos para Riviera Maya y tengo un problema, todavía no tenemos claro como hacer la excursión a Sian Kaan, el problema es que casi nadie habla bien de las excursiones organizadas y por libre como somos dos, no nos saldrá demasiado caro? como hacemos? tenemos que coger un taxi y una vez allí alquilar una lancha? me podeis decir por cuanto nos puede salir y si vemos las mismas cosas? y como haceis para la comida? se que son muchas preguntas pero es que estoy hecha un lío agradecería mucho vuestra ayuda.
⬆️ Arriba Oliguille Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jose_sull
Experto
Experto
Registrado:
16-09-2007
Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Oliguille Escribió:
Necesito ayuda por favor!!!! Mañana salimos para Riviera Maya y tengo un problema, todavía no tenemos claro como hacer la excursión a Sian Kaan, el problema es que casi nadie habla bien de las excursiones organizadas y por libre como somos dos, no nos saldrá demasiado caro? como hacemos? tenemos que coger un taxi y una vez allí alquilar una lancha? me podeis decir por cuanto nos puede salir y si vemos las mismas cosas? y como haceis para la comida? se que son muchas preguntas pero es que estoy hecha un lío agradecería mucho vuestra ayuda.

Alquila un coche aunque sea por un solo día para Sian Ka'an (yo lo alquilaría por varios días para aprovecharlo, ya que un taxi te saldra muy caro, son muchos kilometros)

La ruta es larga pero muy sencilla, y lo de pararte donde te de la gana a hacer fotos NO TIENE PRECIO.

En Punta Allem hay varios restaurantes "tipicos" donde puedes comer tranquilamente. La comida es fresca y es muy barata.

Para las lanchas, en la misma entrada del pueblo hay una cooperativa con carteles escritos a mano donde puedes preguntar precios y contratar.

Pregunta en la calle a cualquiera por POLO, es un lanchista que no esta asociado a ninguna cooperativa y te cobrará mas barato.

Espero haber llegado a tiempo Guiño
⬆️ Arriba Jose_sull
Compartir:

Imagen: Oliguille
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-09-2007
Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Muchas gracias, intentaremos hacer eso que me dices a ver que tal nos sale, ya lo contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba Oliguille Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jose_sull
Experto
Experto
Registrado:
16-09-2007
Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Oliguille Escribió:
Muchas gracias, intentaremos hacer eso que me dices a ver que tal nos sale, ya lo contaré a la vuelta.

Te aconsejo salir muy muy temprano, te evitarás los energúmenos de las excursiones en Jeep, podras elegir la lancha que te de la gana y a la hora de comer no habrá aglomeraciones y la comida será de mejor calidad.

Cuando fuimos nosotros, el restaurante muelle viejo estaba cerrado pero lo recomiendan mucho.

Nosotros fuimos a otro un poco mas adelante y era bastante aceptable.

Aquí te dejo el link de mi relato por si quieres ver la excursión. Sian Ka'an está en el tercer día.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=98732
⬆️ Arriba Jose_sull
Compartir:

Imagen: Gaviazeus
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-11-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Hola amigo/as
El proximo día 4 de Enero llego a la Riviera Maya y me gustaria me informarais de todo lo que le rodea ya que no voy solo a la playa (me aburre tras dos dias) Quiero, con mi pareja, ver Chitchen Itza, Sian Ka'an, Tulum, Cobá y los principales atractivos. ¿Podeis indicarme si es mejor contratar en el hotel-vamos a estar en los complejos Barceló, entre Playa del Carmen y Tulum-o donde?¿Es facil alquilar coches?¿Y cuanto cuestan? En fin, muchas preguntas-de todo en general-y espero respustas. Mi correo es gaviazeus@hotmail.com.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba Gaviazeus
Compartir:

Imagen: Sabela
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007
Mensajes: 2061
Ubicación: A Coruña, España
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Para mí, lo mejor es hacer las excursiones en coche de alquiler. En 3 días podrías ver los sitios que te interesan y otros muchos que están cerca. Por ejemplo:

Día 1: Chichén, Ik-il, Balamkanché, cenotes Dzitnup y Samulá, Valladolid
Día 2: Tulúm, Sian ka'an
Día 3: Cobá, cenotes Cho ha y Tamkach ha y Ek Balam

_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
⬆️ Arriba Sabela
Compartir:

Imagen: Jcfugly1
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-11-2008
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Hola,
Nosotros somos una pareja con dos niñas de 5 y 9 años.
No sé si podemos llevarlas a esa excursión. Saben nadar.
La mayor muy bien. Qué podemos hacer?
JC
⬆️ Arriba Jcfugly1
Compartir:

Imagen: Jcfugly1
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-11-2008
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Hola Sabela,
Me voy mañana para RM con dos niñas 5 y 9. Queremos alquilar un coche
Y ir a por la barca.Sería importante saber si podemos llevarlas.

Gracias
Jc
⬆️ Arriba Jcfugly1
Compartir:

Imagen: Jose_sull
Experto
Experto
Registrado:
16-09-2007
Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
jcfugly1 Escribió:
Hola Sabela,
Me voy mañana para RM con dos niñas 5 y 9. Queremos alquilar un coche
Y ir a por la barca.Sería importante saber si podemos llevarlas.

Gracias
Jc

No tiene por que pasar nada. Adviertele al barquero que no corra riesgos y ponle chaleco salvavidas a las niñas.

A mi me tocó con muy mal tiempo y sin embargo el oleaje era muy suave.
⬆️ Arriba Jose_sull
Compartir:

Imagen: Jcfugly1
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-11-2008
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
MUCHAS GRACIAS ME LAS LLEVARÉ, LES GUSTARA
JC
⬆️ Arriba Jcfugly1
Compartir:

Imagen: Sirena08
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2007
Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
No tendrás problema porque le pondrán los chalecos, seguro que tus niñas se lo pasan genial en esa excursión.. A mi fue la que más me gustó y la hicimos con nuestro coche, sin problemas y a nuestra entera libertad ( vimos el atardecer en una playa espectacular, caribeña y totalmente desértica, mi marido y yo.. ) Para mi la libertad de ir con tu propio coche no tiene precio...
⬆️ Arriba Sirena08
Compartir:

Imagen: Jcfugly1
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-11-2008
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
ELLAS PREFIEREN PASAR EL TIEMPO EN EL MINICLUB PERO A ALGUNAS SALIDAS NOS LAS LLEVAREMOS, SOBRE TODO A ESTA, ME HACE MUCHA ILUSION DESPUES DE LO LEIDO AQUI, PERO NO HABIA LEIDO NADA ACERCA DE NIÑOS ALLI
ME VOY DENTRO DE 2 HORAS A POR EL AVION
GRACIAS POR LA YUDA
JC
⬆️ Arriba Jcfugly1
Compartir:

Imagen: Hectorbon
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-10-2007
Mensajes: 530
Ubicación: Castellón
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
¿Alguién sabe cuanto se tarda en coche normal desde Playa del Carmen hasta la cooperativa de pescadores? (más o menos)
¿y a que hora abre Sian Khan?

_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
⬆️ Arriba Hectorbon
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
hectorbon Escribió:
¿Alguién sabe cuanto se tarda en coche normal desde Playa del Carmen hasta la cooperativa de pescadores? (más o menos)
¿y a que hora abre Sian Khan?

Desde Playa del Carmen, + o - Hora y media o 2 horas.
Cuando se abre, no se me supongo que prontito, seguro que para las 8 ya estará.
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Hectorbon
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-10-2007
Mensajes: 530
Ubicación: Castellón
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SIAN KA'AN

Publicado:
Ok, gracias niness.

Tengo pensado ir el 4 de Marzo, somos 2 en el coche que ya está alquilado, si alguna pareja está interesada en compartir lancha para abaratar coste, que se ponga en contacto conmigo.
La idea es ir primero a Tulum y después a la reserva.

Por otra parte me surge otra duda. Como sólo vamos 7 días y no hay mucho tiempo, si hacemos snórquel aquí y en Akumal no vale la pena ir a Xel-ha,¿verdad?

_________________
Visita mi blog de viajes: http://www.losviajesdehector.com/
⬆️ Arriba Hectorbon
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 29 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 139661 Lecturas - Última modificación: 28/01/2009


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube