Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Montenegro
: Marruecos
: Baltico y Fiordos
: Oman
Galería de Fotos

Information Montar una agencia de viajes ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Agentes de Viajes Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 39 - Tema con 766 Mensajes y 589414 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Agentes de Viajes Ver más mensajes sobre Montar una agencia de viajes en el foro
Autor Mensaje

Imagen: ZALOA
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Yo en vez de franquicia miraria ser una agencia asociada a Plantour, Qualitas, Airmet, Gea, etc, pues así podras mantener tu indepencia, y si pasado el contrato inicial q firmas no te interesa como funcionan, tu sigues siendo la dueña de la agencia y puedes cambiarte a otro grupo de gestion, pero si eres un franquiciado es mas complicado.
Yo estoy en Qualitas, y si es verdad q te cobran un canon de entrada alto, pero te tramitan absolutamente todos los papeles necesarios para que puedas abrir tu oficina, excepto la obra civil y los trámites con el ayuntamiento. A parte de esta empresa hay muchas mas de este tipo.
Seguramente habrá personas que le vaya muy bien con la su franquicia, pero creo que mantener tu independencia es mas beneficioso.
Es solo una opinion claro está.
Saludos y suerte!!
⬆️ Arriba ZALOA
Compartir:

Imagen: Israelb
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-08-2005
Mensajes: 58
Ubicación: Burgos

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
ZALOA Escribió:
Yo en vez de franquicia miraria ser una agencia asociada a Plantour, Qualitas, Airmet, Gea, etc, pues así podras mantener tu indepencia, y si pasado el contrato inicial q firmas no te interesa como funcionan, tu sigues siendo la dueña de la agencia y puedes cambiarte a otro grupo de gestion, pero si eres un franquiciado es mas complicado.
Yo estoy en Qualitas, y si es verdad q te cobran un canon de entrada alto, pero te tramitan absolutamente todos los papeles necesarios para que puedas abrir tu oficina, excepto la obra civil y los trámites con el ayuntamiento. A parte de esta empresa hay muchas mas de este tipo.
Seguramente habrá personas que le vaya muy bien con la su franquicia, pero creo que mantener tu independencia es mas beneficioso.
Es solo una opinion claro está.
Saludos y suerte!!
Hola por ejemplo Plantour tiene la opción de ser agencia asociada.
Qualitas y Plantour estan en el mismo grupo VIAXIA al que acaba de asociarse AB club del viaje.
Puede ser mas productivo ser una agencia y asociarte a un grupo.

Gracias
⬆️ Arriba Israelb
Compartir:

Imagen: Grosso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007
Mensajes: 2482
Ubicación: alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Te saldra mas a cuenta aunque sea ligeramente mas caro el ser una agencia independiente, pero eso es una decision muy personal.

Personalmente hay dos grupos de gestion que me parecen los mas serios, uno es qualitas y el otro es el mio, que es el grupo cybas, en estructura son similares, quiza con algo mas de proyección por el hecho de estar en viaxis qualitas, pero similares.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a varias agencias de los grupos en los que te estes fijando y ver su grado de satisfacción...

Si necesitas algo mas de info mi mail es reservas@grossotours.com

_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?


Última edición por Grosso el Mar, 01-03-2011 19:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba Grosso
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
15-10-2007
Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Yo no es por desanimar, pero actualmente, y tal y como está e mercado y la situación económica, no creo que sea el mejor momento para abrir una agencia de viajes...
⬆️ Arriba Lala81
Compartir:

Imagen: GEMIS
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-10-2008
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
israelb Escribió:
Voy a montar una agencia de viajes, eso lo tengo claro.
Lo voy hacer a traves de franquicia, dudo entre Plantour, Almeida viajes y StopTravel.
Estoy mirando locales, pero es complicadisimo saber que local es bueno o no para una agencia de viajes.
Como me puedo guiar o que pautas puedo seguir para saber si un local es bueno para montar una agencia de viajes.
Un saludo compis

Igual me equivoco pero ¿stop travel tiene algo que ver con sercom?, porque si es así ten cuidado, estan en suspension de pagos.
⬆️ Arriba GEMIS
Compartir:

Imagen: Guilopa
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Pues oye.

No es por desanimar, pero no es que yo ahora no montaria una agencia de viajes...es que tal como esta el patio no hacia nada de nada.
Referente a las franquicias-grupos... Informate bien informado, pero solo te dire una cosa. Cuidado con Almeida que te dan gato por liebre.
Te lo pintan todo muy bonito y te venden la moto hasta que estas dentro.

Saludos y animo.
⬆️ Arriba Guilopa
Compartir:

Imagen: BEN_RUMSON
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-11-2008
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Dando por sentado que seras consciente de la extrema dificultad que imp'lica abrir una agencia en estos tiempos...dejame darte un consejo:

Intenta evitar la franquicia, pues lo único que te asegura...es el pago de un coste fijo elecado...y poca cosa mas.Te lo digo por experiencia propia.

Intenta asociarte a un grupo, com ya te han aconsejado anteriormente, pues las ventajas son muchas, y las cuotas sumamente asequibles.

Te aconsejo encarecidamente el GRUPO EUROPA VIAJES, que es en el que esta mi agencia, y del cual tan sólo tengo buenas palabras.

Animos!!!
⬆️ Arriba BEN_RUMSON
Compartir:

Imagen: Israelb
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-08-2005
Mensajes: 58
Ubicación: Burgos

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Al final me he lanzado y lo abro con plantour, a ver si para mediados de febrero estoy en marcha
⬆️ Arriba Israelb
Compartir:

Imagen: Grosso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007
Mensajes: 2482
Ubicación: alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Enhorabuena por la decision y mucha suerte!!!

Donde la abres al final?

_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
⬆️ Arriba Grosso
Compartir:

Imagen: Avzaragoza
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-12-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Buenas noches
Tengo en proyecto montar una agencia de viajes, formando parte de un grupo de gestión. La duda y por eso me he metido en el foro es por tener información económica. Que facturación se precisa para poder considerarse óptima la rentabilidad de la agencia. En muchos sitios de intenet informan de que la facturación por empleado ha de ser 420.000 euros + o -, pero tengo una conocida que lleva 7 años con su agencia, esta ella y otra persona a media jornada y no llegan a los 360.000 euros. es normal o se debe interpretar como no viable esa facturación?
Agradecería información de todas aquellas personas que tengan agencia y me la puedan facilitar.
Gracias.
⬆️ Arriba Avzaragoza
Compartir:

Imagen: Grosso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007
Mensajes: 2482
Ubicación: alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
avzaragoza Escribió:
Buenas noches
Tengo en proyecto montar una agencia de viajes, formando parte de un grupo de gestión. La duda y por eso me he metido en el foro es por tener información económica. Que facturación se precisa para poder considerarse óptima la rentabilidad de la agencia. En muchos sitios de intenet informan de que la facturación por empleado ha de ser 420.000 euros + o -, pero tengo una conocida que lleva 7 años con su agencia, esta ella y otra persona a media jornada y no llegan a los 360.000 euros. es normal o se debe interpretar como no viable esa facturación?
Agradecería información de todas aquellas personas que tengan agencia y me la puedan facilitar.
Gracias.

Bienvenid@ al foro.

Decirte que en este foro la mayoria de los agentes de viaje no comentamos temas economicos, ya que como se ha dicho en otras ocasiones se puede utilizar contra nosotros.

De todas maneras, tu tienes que ver los gastos que te genera tu local, y saca un promedio del dinero que tienes que ganar para que te sea rentable el negocio(no tanto la facturación como el beneficio, ya que el billetaje engorda mucho la facturación y el beneficio es minimo)

_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
⬆️ Arriba Grosso
Compartir:

Imagen: Mnicolas
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-08-2007
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Hola, siguiendo el tema de abrir una agencia de viajes, pues yo soy relativamente nueva y en estos tiempos es muy dificil conseguir mercado, también el momento no es el más apropiado, yo pq llevo 2 años y no quiero tirar la toalla pq lo ves como algo con lo que te puedes ganar la vida pero no hagas caso de lo de la facturación, piensa lo que es más importante es el gasto del local ( intenta que este bien situado y que no te cobren mucho, lo minimo, entre otras cosas...etc...), luego tener un servicio muy personalizado y sobre todo honestidad, ganas de hacer las cosas bien y que el cliente confie en ti.
No hay secretos,

Un saludo y buena suerte.
⬆️ Arriba Mnicolas
Compartir:

Imagen: Avzaragoza
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-12-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Gracias a ambos, lo del alquiler lo tengo claro, es una barbaridad lo que piden en zona centro, así que he apostado por barrios muy poblados en donde no haya mucha saturación de agencias. De todos modos los estudios que te hacen las franquicias según la persona que conozco y me ha está orientando en ésto no son muy fiables, te ponen como ingresos desde el primer año 300.000 euros, y según ella en barrio lo fundamental es hacerte clientela y el resultado se ve a largo plazo. Estoy ilusionada aunque lo cierto es da todo un poco de miedo. Por otro lado estan las páginas on line tipo last minute, como competir con ellas??, las agencias pequeñas independientes no podemos tener una plataforma tan amplia que permita al cliente de la calle hacer sus reservas. Creeis que la agencia tradicional llegará a desparecer?'. Yo apuesto por el no, pero...
⬆️ Arriba Avzaragoza
Compartir:

Imagen: Grosso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007
Mensajes: 2482
Ubicación: alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Si quieres te puedo enviar información real(eso ya por privado), tanto de lo que seria la apertura, orientación de zonas, así como de las dudas que puedas tener

Mandame un privado y hablamos

_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
⬆️ Arriba Grosso
Compartir:

Imagen: Avzaragoza
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-12-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
grosso Escribió:
si quieres te puedo enviar información real(eso ya por privado), tanto de lo que seria la apertura, orientación de zonas, así como de las dudas que puedas tener

Mandame un privado y hablamos

Gracias, mi email es esculturas@telefonica.net. Mi idea es asociarme con Gea, mi conocida esta con ellos y estamuy contenta, el local lo estoy mirando por zona Avenida Navarra de Zaragoza, pertenece al barrio delicias, el mayor barrio de Zaragoza, en toda la avenida no hay ni una agencia, si hay en avenidas paralelas y calles adyacentes. Llevo años en ésto, por razones de embarazos me resulta díficil volver al mundo laboral con condiciones decentes, las que me ofrecen las considero precarias, así que prefiero ganar poco al principio y hacer algo que me gusta y me llena y poder plantearme mi ritmo de trabajo a mi manera, además cuento con la suerte de tener una persona que esta dispuesta a trabajar conmigo a media jornada. He leido algo por ahí de subvenciones... No sé yo he mirado y no me informan de nada.. Gracias por cualquier información que puedas darmen
⬆️ Arriba Avzaragoza
Compartir:

Imagen: AGENTEDOBLE
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-12-2008
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Buenas noches,

Os cuento mi situación. A pesar de la crisis económica y después de haber trabajado varios años para Viajes El Corte Inglés( la cual NO tiene ni asociados ni franquiciados como he leido por aquí) estoy estudiando la posibilidad de abrirme mi propia agencia dentro de una añito cuando la economía empiece a recuperarse. Por mi propia experiencia sé que si no eres una de las grandes tarde o temprano acabarás por hundirte por lo que estoy pensando en abrir una franquicia. Me interesaría mucho contactar con alguien que tenga una de viajes Marsans para ver que tal funcionan, su experiencia y si merece la pena. Muchas gracias a todos y si necesitais algo de mi experiencia profesional como agente de viajes de 9 años intentare contestar
⬆️ Arriba AGENTEDOBLE
Compartir:

Imagen: Silviana_18
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-09-2009
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Hola! os voy a contar mi situación ya que me gustaría escuchar vuestros consejos.

Mi marido y yo siempre hemos querido montar un negocio y ya hace unos cuantos de años estuvimos informandonos acerca de las franquicias de agencias de viajes, pero por historias de la vida no lo llegamos a hacer.

Ahora mi marido se ha quedado parado y veiamos que era la oportunidad de montar nuestro propio negocio, por lo que retomamos el tema de hace unos años.

Hemos estado informandonos en diferentes franquicias y ya nos hemos decantado por una, pero (siempre hay peros) no estoy del todo segura ya que personas que han trabajado en este sector me comentan muchos aspectos negativos, sobretodo por el tema de internet ya que es el competidor mayor que hay.

Como nosotros carecemos de experiencia en este sector pues queria preguntaros que tal va y que me conteis un poco.

Un saludo.
⬆️ Arriba Silviana_18
Compartir:

Imagen: Fran-Madrid
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-10-2009
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Hola!! soy nuevo en el foro y me parece muy interesante, silviana_18 te agradecería que me enviases un correo con tus conclusiones, yo también estoy pensando en abrir una agencia, dispongo de local propio y siempre me ha atraido la idea, os agradecería toda la información que me podais dar.
GRACIASS
⬆️ Arriba Fran-Madrid
Compartir:

Imagen: Satarra
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-08-2008
Mensajes: 67
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
grosso Escribió:
si quieres te puedo enviar información real(eso ya por privado), tanto de lo que seria la apertura, orientación de zonas, así como de las dudas que puedas tener

Mandame un privado y hablamos
Hola también estoy pensadndo abrir una agencia y me gustaria me envies la información sobre el tema gracias
⬆️ Arriba Satarra
Compartir:

Imagen: Pika27
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-10-2009
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Montar una agencia de viajes

Publicado:
Hola, soy nueva en esto y la verdad no se por donde empezar, me gustaria montarme una agencia de viajes, pero esta el miedo ese de que con la crisis q hay vaya a salir mal. Agredeceria q alguien me ayudara y si me podrian informar.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba Pika27
Compartir:
Foro de Agentes de Viajes Ver más mensajes sobre Montar una agencia de viajes en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 39 - Tema con 766 Mensajes y 589414 Lecturas - Última modificación: 27/10/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Montenegro

Marruecos

Oman

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube