Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
A ver si explico lo del toldo rojo. El toldo rojo corresponde a la entrada al carrusel del louvre que da a la rue rivoli. Por ahí entras a la magnifica galeria comercial que te lleva directamente a la piramide invertida (la del codigo da vinci). Donde existe otro control de acceso alternativo al museo del louvre. Con la gran ventaja que si hay alguna cola, no estas a la interperie. Aparte que las colas son mucho menos.
Saludos
Ya tenemos claro que desde ese toldo rojo se puede acceder al Louvre. Ahora la pregunta sería; Se puede hacer después de las 6 de la tarde un viernes cualquiera???
"6 euros (de 18 h à 21 h 45)
Billet valable pour les nocturnes au Louvre du mercredi et vendredi, excepté les expositions du hall Napoléon."
Esto es lo que dice en su página. O lo que es lo mismo: 6 euros de 6 a 9:45. Ticket para las nocturnas en el Louvre del miércoles y viernes (excepto las exposiciones del hall Napoleón).
Es decir: SÍ a tu pregunta. Y rectificamos precio: a partir de las 6 de la tarde es más barato. Y ampliamos información: nocturnas los miércoles y viernes.
Ale, qué más?
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ya tenemos claro que desde ese toldo rojo se puede acceder al Louvre. Ahora la pregunta sería; Se puede hacer después de las 6 de la tarde un viernes cualquiera???
Gracias
Jaja no hace falta rizar el rizo, claro que se puede entrar después de las 6 de la tarde
Gracias por las rápidas respuestas, es un placer participar en este foro.
Bueno a mí el precio en un principio me da igual al ir con la museum pass. Imagino que no será como en el cine, que hay dos sesiones. Si llegamos a las 5 podremos verlo hasta las 10, espero que no nos tiren a las 5:45 para entrar luego a las 6, es decir horario ininterrumpido espero que sea jejeje. Es que el horario dependerá de lo que nos cueste ver la Torre Eiffel que es lo que tenemos previsto esa tarde. Ver la Torre Eiffel nada más comer y luego dirigirnos al louvre para verlo cuando ya sea de noche.
Yo definitivamente tb iré viernes por la tarde, pueden ser las seis como las cinco y media...depende de la hora en que salgamos del hotel, puesto q llegamos esa misma tarde...
Que parte me recomendais imprescindible? cuales son más aburridas y menos apetecibles de ver?
Gracias y un fuerte abrazo a todos...
_________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Depende un poco de lo que te guste, fjmajo...
Para mi gusto, la parte de Egipto, Mesopotamia, Grecia, etc son imprescindibles... Creo recordar que están en la planta baja, pero eso ya va según el gusto de cada persona...
La planta primera y segunda (que alguien me corrija si me equivoco, que no estoy muy segura) es pintura y escultura... Otro imprescindible para estas dos zonas.
Si tuviera que eliminar alguna zona, la verdad que no se qué decirte, porque todas tienen su cosilla... Igual prescindiría de la zona del Louvre medieval, o de la parte de Oceanía incluso... Uff, me pones en un compromiso, porque no se decirte qué dejaría de ver...
Lo que puedes hacer es echar un vistazo a la página del Louvre, que ahí te vienen fotos y así te ajustas más a tus gustos.
También he leído que hay una entrada al museo por el metro con algo menos de afluencia. ¿En qué parada, concretamente?
Es una estación de las líneas 1 y 7 conocida como Palais Royal - Musée du Louvre.
Desde la misma, en lugar de salir a la calle tienes que ir por las galerías subterráneas comerciales hacia la famosa pirámide invertida y desde allí ya accedes directamente a las taquillas sin pasar por la megacola que se monta fuera en la Pirámide principal
Hola Tartaglia,
Las colas normalmente en el Louvre ya son bastante insoportables... Así que me imagino que ese domingo será de lo peor.
Depende mucho de lo que os guste el arte, porque dos días y medios son muuuuuy poquito para ver París, y el Louvre da para varios días él sólo.
Si sois muy forofos del arte, entonces adelante! Yo, desde luego, iría, pero es que yo soy muy friki del arte. Si clickas en el enlace de mi firma (donde pone www), puedes ver mi diario de París de hace un año. Un viaje que hice con una amiga TAN SOLO para ver museos...... :S
Pero ya te digo, dos días y medio son muuuuuuy poco.
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Hola Tartaglia,en una ocasion hemos hecho la cola del primer domingo de mes, y tardamos un buen rato pero era soportable ( ten en cuenta que estábamos justo a la hora de apertura).
Intenta llegar lo más pronto que puedas, y paciencia.
De todas formas, coincido con Cris con lo de que el Louvre da para varios días, con lo que si no eres mucho de museos, yo los emplearía en visitar París, más que nada porque verlo con prisas puede ser un poco frustrante.
Un saludo
Hola, nunca he hecho cola para entrar en el museo del louvre y eso que he estado mas de diez veces en distintas epocas del año. Fundamental estar a las 9, 9.30 lo mas tardar. Y entrar al hall principal por el carrousel du louvre en lugar de por la piramide.
Saludos
He comprobado que el Louvre es gratuito el primer domingo de cada mes. Casualmente estaremos allí el domingo 1 de marzo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Serán insoportables las colas por esa circunstancia, teniendo en cuenta que vamos a estar dos días y medio?
También he leído que hay una entrada al museo por el metro con algo menos de afluencia. ¿En qué parada, concretamente?
Yo he ido un primer domingo del mes y creo que la cola de entrada es muy soportable, se aguanta sin problemas entres por donde entres, te registran y tal y aguantas un poco de cola pero nada insoportable, vaya. El problema está dentro!! A mí me agobió mucho, hay demasiada gente y apenas te puedes mover ni ver nada. Al menos eso fue lo que yo me encontré. De todas formas, como ya han dicho, el Louvre tinene para mucho más de un día.
Ya se me va la olla,estoy todo el tiempo libre en el foro,y me doy cuenta que sacarle partido a la semana parisina,es dificil,tengo una duda,¿para entrar al Louvre por la galeria del carrusel tienes que tener la MUSEUM PASS,o hay otras taquillas de venta de entradas,si me podeis aclarar el tema
Para entrar al Louvre por la entrada del carrusel no te hace falta la MUSEUM PASS. De hecho, la entrada con esta tarjeta está en otro lugar,en el que no haces ni un segundo de cola.
Edito mi mensaje para añadir este enlace con el mapa de todas las entradas que tiene el Museo. La de arriba en el centro "Passage Richelieu" sería la entrada para la Museum Pass.
Vale, yo voy a llevar la tarjetita, así que entro por el Passage Richelieu, hasta ahí bien, pero por cual de las dos entradas?? Según veo en el mapita que ha puesto Cris hay una frente a la Pirámide y otra por la Rue de Rivoli... Cualquiera de las dos vale?? O debe ser una en concreto?
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro