Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p43 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 21754 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ruche de nuevo,
Coincido con Amagon y Popu79. El itinerario que planteas en transporte público es IMPOSIBLE. En coche de alquiler con chofer, es planteable, pero complicado también.

En transporte público podrás hacer esa ruta, pero no en una jornada. Según me informé allí, aunque no pude contrastarlo, hay buses que salen de Homs y pasan por el pueblo al pie del Krak (Qat' At el Hosn). Tendrías que bajarte en este pueblo y subir hasta el krak que está en lo alto de una colina. Es un paseo hasta allí. Yo intentaría dejar la mochila, si se puede, en algún hotel del pueblo en ese caso. De allí, para ir a Palmyra, tienes que volver a Homs desde donde sí salen autobuses a Palmyra.

El pueblo donde está el Krak, es más bien pequeño, y la frecuencia de buses seguro que es poca, y teniendo en cuenta la arbitrariedad de los horarios, con mucha suerte, conseguirías regresar a tiempo a Homs para hacer noche.

Yo te recomendaría hacer una parada intermedia: Homs o Hama. Y si quieres con todo arriesgarte a hacerlo de ese modo, la mejor alternativa es alquilar coche y chofer en Aleppo. Nada de transporte público. Para que te de tiempo, tendrías que salir sobre las 6:00 de Aleppo le hecho. Será difícil encontrar a alguien que quiera hacer esa ruta, saliendo a esas horas por un buen precio! De otro modo no te daría tiempo a ver nada. Calcula que a las 9:00 que abre el Krak, tendrías que estar allí.

Alquilando coche, tendrás la ventaja que puedes aprovecharlo para visitar de camino, el castillo en la colina en Palmyra, y si te lo curras, y el chófer, le hecha ganas, llegar a tiempo con el horario de apertura de las tumbas reales para que te lleve a ellas. Éstas están alejadas del yacimiento principal, y solo podrás ver las dos de tirón, si te llevan en taxi de una a otra.

Ya nos contarás que tal te sale la jugada. Suerte!
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Hola Ruche de nuevo, Coincido con Amagon y Popu79. El itinerario que planteas en transporte público es IMPOSIBLE. En coche de alquiler... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA y JORDANIA en Navidades  Publicado: Responder citando

Ruche
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Antetodo agradecer la ayuda de Tintxo, Amagon, Popu19, Tigrys y Traevelleradict.

Desde hace unos días que ya estoy de vuelta, tras un viaje de algo más de 2 semanas por Síria y Jordania (del 24 de diciembre de 08' al 8 de enero de 09') en las que finalmente visité casi todo lo que me propuse, exceptuando Apamea y Sarjilla (el norte de Síria estaba demasiado nevado para acceder en vehículo) y Jerusalén (con la invansión de Israel a Gaza creí mejor dejarlo para otra ocasión).

Para quien le sea de utilidad, en pocas palabras me gustaría resumir mi experiencia con las siguientes apreciciones:

- La hospitalidad de la gente tanto en Jordania como en Síria es uno de los mejores recuerdos que me llevo del viaje.
- Es sumamente fácil desplazarse por la zona. No hay ningún tipo de dificultad para acceder a los lugares más turísticos de ambos países.
- En Síria tube algunos días realmente gélidos, sobretodo en la zona del norte (Alepo y alrededores) en dónde nevó, lo que influyó en las ganas de callejear por la ciudad y realizar algunas excursiones. Quizás con algunos grados más hubiera aprovechado más los días.
- En Jordania: Petra y el Wadi Rum justifican por si solos el viaje a Jordania. El Mar Muerto constituye una escapada curiosa y los castillos, si son de vuestro interés, pueden visitarse de camino a Petra desde Ammán.
- En esta época, incluso en los enclaves más turísticos (Petra, Jerash, Palmira) había muy pocos visitantes.
- Recomiendo, si es posible, realizar la visita de Petra de noche (sólo los Lunes-Miércoles y Jueves creo recordar). El espectáculo, aunque orientado a los turistas, tiene su encanto, puesto que el siq se ilumina con cientos de velas y el paseo termina con un concierto de música tradicional ante la fachada de El Tesoro.
- Asimismo recomiendo pernoctar en uno de los campamentos beduinos en el desierto del Wadi Rum. Siguiendo la recomendación de Tintxo contacté con Sabbah Ali, de Desert Experience (www.desert-experience.org/ ...abbah.html) y no me arrepiento.

Finalmente la ruta (debido a los contratiempos climáticos que me imposibilitaron la visita a Sarjilla, Apamea y Sarouj, y al inicio de guerra entre Israel y Palestina que me impidieron pasar los 3 últimos días en Jerusalén) ha sido la siguiente:

Día 1: BCN-Ammán
Día 2: Ammán-Madaba-Mt.Nebo-Wadi Mujib-Castillos-Dana-Petra (visita nocturna)
Día 3: Petra
Día 4: Petra - Wadi Rum
Día 5: Wadi Rum-Mar Muerto
Día 6: Mar Muerto-Ammán- vuelo a Alepo
Día 7: Alepo
Día 8: Alepo
Día 9: Alepo-Crac de los Caballeros-Hama-Palmira
Día 10: Palmira- Damasco
Día 11: Damasco
Día 12: Damasco
Día 13: Damasco-Maalula-Damasco
Día 14: Damasco
Día 15: Damasco-Jerash-Ammán
Día 16: Ammán-BCN

Si alguien necesita alguna información sobre estos destinos, no dudéis en pedírmela, aún tengo los datos frescos en mi memoria!!
______
EEUU, Canadá,Inglaterra, Francia, Italia, Alemania,Tailandia, India, Turquía, Japón, Egipto, México, Guatemala, Honduras, Belice, Singapur, Malasia, Vietnam, Hong Kong, Jordania, Síria.
Ir arriba Hola a todos!!! Antetodo agradecer la ayuda de Tintxo, Amagon, Popu19, Tigrys y Traevelleradict. Desde hace unos días que ya estoy de... Ruche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Ungabi, como te dice popu las ruinas las puedes hacer por tu cuenta sin ningún problema. Depende donde te alojes en Palmyra y lo que te guste más o menos andar puedes ir a las ruinas andando sin problemas. Son gratis y están abiertas día y noche. Ahora bién para visitar el templo de Bel debes pagar y también para las Tumbas y el Museo y tienen su horario. Yo no compré ninguna excursión, no creo que haga falta pero eso es algo que depende de tus gustos.
Lo del Templo de Bel creo que lo deberías ver si o si. Lo de las Tumbas no lo veo tan claro, es algo más personal. Tienes que tener en cuenta que las Tumbas están relativamente lejos de las ruinas. No sé si será una distancia para poder hacer andando. No conozco tus límites físicos je je Riendo

Yo contraté por agencia todos los días con coche y chofer más los hoteles. Además nosotros estuvimos también en jordania unos días con lo que me es ímposible darte el precio por día. Si quieres contactar con ellos puedes hacerlo a través de su web www.mosaic-travel.com. Son muy serios y profesionales pero no creo que sean los más baratos del mundo. Igual para un día es mejor que busques otras alternativas aunque siempre puedes consultarles para comparar.
Ir arriba Ungabi, como te dice popu las ruinas las puedes hacer por tu cuenta sin ningún problema. Depende donde te alojes en Palmyra y lo que te... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
En jordania tambie fuiste con el coche?dame el presio que pagaste por todo esto-el recorido y cuantos días eran?gracias
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba En jordania tambie fuiste con el coche?dame el presio que pagaste por todo esto-el recorido y cuantos dias eran?gracias Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Hola ungabi

Te copio nuestro recorrido

Día 1: Madrid- Damasco
Día 2: Damasco
Día 3: Damasco/Palmyra
Día 4: Palmyra
Día 5: Palmyra/Aleppo
Día 6: Aleppo
Día 7: Excursion a ST. Simeon y Ciudades Muertas.
Día 8: Aleppo/ Apamea / Hama
Día 9: Hama/Crac/Damasco
Día 10: Damasco /Jerash/ Petra
Día 11: Petra
Día 12: Petra
Día 13: Petra / Wadi Rum
Día 14: Wadi Rum /Bosra/Damasco
Día 15: Damasco-Madrid

Con hoteles incluidos nos costó unos 1000 euros.
Ir arriba Hola ungabi. Te copio nuestro recorrido. Dia 1: Madrid- Damasco. Dia 2: Damasco. Dia 3: DamascoPalmyra. Dia 4: Palmyra. Dia 5... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Muchas gracias amagon.voy intentar alquilar un coche.yo tengo todos los hoteles.aver que me disen del coche.depende del presio.en india alquile uno para 5 dias-i me costo 170€-gazolina,tasa,chofer...es mui comodo.
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Muchas gracias amagon.voy intentar alquilar un coche.yo tengo todos los hoteles.aver que me disen del coche.depende del presio.en india... Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Supernena32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estoy planeando un viaje a Siria dentro de nada, mediados de marzo y bueno, ya tengo todo menos el recorrido que sigo discutiendo.
Son sólo 7 días así que andaremos justito, la idea es llegar y coger directamente un autobús a Palmyra y estar ahí la primera noche y salir la noche siguiente hacia Aleppo. Leí que había trenes nocturnos que comunicaban estas dos ciudades, ¿es cierto? La página web de los ferrocarriles sirios no me ayuda mucho porque está en árabe y no consigo cambiarla a inglés Trist Alguien me podría ayudar?

La idea es luego hacer excursiones desde Aleppo a Apamea, Krack y St Simeon. Si hay tiempo bajar por Hama y Homs a Damasco y de vuelta
Tenéis alguna sugerencia? Lo veis factible?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos! Estoy planeando un viaje a Siria dentro de nada, mediados de marzo y bueno, ya tengo todo menos el recorrido que sigo... Supernena32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Supernena32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Gracias por la pronta respuesta Yennefer y Tintxo. La verdad es que lo del tren nocturno lo leí en algún foro pero mirando la web del ferrocarril... No encuentro nada.
Es más ahora estoy haciendo un replanteamiento según lo que me habéis dicho. Mi problema es que me gustaría utilizar los servicios de chófer lo mínimo posible. No ya tanto por el dinero (que también) sino porque me gustaría viajar en tren y autobús mientras sea razonable.
Podrías decirme aconsejarme un servicio de chóferes? No es necesario que hable español, inglés o francés es suficiente y una idea aproximada de lo que costaría
El recorrido entonces sería algo así:
Día 1- Damasco Palmyra (Domingo)
Día 2 Palmyra - Hama (cuánto tiempo se tarda?) (lunes)
Día 3- Hama Krack des Chevaliers Apamea (martes, estará abierto?)
Día 4- Aleppo (Miércoels)
Día 5 Aleppo Ciudades muertas (jueves)
Día 6 Damasco (viernes)
Día 7 Damasco
Vuelo de madrugada

Si podéis aconsejarme cualquier cosa, os lo agradecería mucho

Saludos

PD EstherB seguramente nos veamos por allí Sonriente
Ir arriba Hola a todos! Gracias por la pronta respuesta Yennefer y Tintxo. La verdad es que lo del tren nocturno lo leí en algún foro pero mirando... Supernena32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Supernena 32,
De la ruta que planteas. El trayecto de Palmyra a Hama a mi me llevó en coche unas 2h 1/2. Si utilizas transporte público además de mucho más tiempo ten en cuenta que tendrás que hacer escala en Homs. Para ir de Hama al Crak en bus, también hay que hacer escala en Homs. Así lo tengo entendido, aunque puedo equivocarme. Si tu idea es utilizar transporte público igual te conviene ir a Homs y pasar de Hama. Si te apetece simplificar. Aunque Homs según creo no tiene tanto atractivo como Hama.

Yo contraté un servicio de choferes desde un hotel en Hama para hacer la ruta Hama-Crak-Palmyra. No son baratos, pero son gente que trabaja realmente bien. Igual tienes suerte y para ese día, tienen algún chofer que puede hacerte la ruta inversa. Si te interesa te puedo pasar algún dato de contacto.

De Apamea y de las Ciudades Muertas no te puedo decir nada porque no las visité.

Saludos,
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Hola Supernena 32, De la ruta que planteas. El trayecto de Palmyra a Hama a mi me llevó en coche unas 2h 12. Si utilizas transporte... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Supernena32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!
Tintxo, muchas gracias por la respuesta! Sigo mirando cosas y ahora he cambiado un poco el itinerario y he intentado ser algo más realista con los tiempos.
Plan Alternativo
Domingo Damasco
Lunes Damasco - Palmyra
Martes Palmyra - Hama
Miércoles Hama - Crak - Apamea - Homs
Jueves Aleppo Ciudades muertas
Viernes Aleppo - Damasco (tren nocturno)
Sábado Damasco y vuelta
Dudas:
Palmyra abre los martes?
La idea es ir en transporte público excepto el miércoles (coger coche en Hama) y el jueves o viernes (ciudades muertas). ¿sabéis de algún chófer de confianza y cuánto me debería costar más o menos? Tintxo, si puedes pásame la info de tu hotel en Hama (bueno, si es recomendable). Sé que llegar a Hama desde Palmyra no va a ser fácil, pero si salgo como a las 3 de allí entre autobuses y servees malo será, no?
Muchas gracias
PD Tintxo yo estuve por India y Nepal en el 2004, si necesitas info (desactualizada pero bueno, no dudes en preguntar!)
Ir arriba Hola de nuevo! Tintxo, muchas gracias por la respuesta! Sigo mirando cosas y ahora he cambiado un poco el itinerario y he intentado ser... Supernena32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Supernena32,
Perdón por la demora en responder. Palmyra está abierto todos los días. Lo único que varía es el horario de apertura del Templo de Bel y de las tumbas en función de la época del año:
Templo de Bel: De 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 entre abril y septiembre. De 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 entre octubre y marzo.
Torre de Elahbel : Las horas de visitas son 8:00, 10:00, 11:30 y 16:30 de miercoles a lunes. Los viernes no hay la visita de las 11:30. Los martes solo hay dos visitas: 9:00 y 11:00.

La "hoja de ruta" es un poco apurada, si me permites el comentario. En un día recorrerte Damasco me parece un poco excaso. Supongo que el lunes le dedicarás otro poco, y al mediodía partirás a Palmyra. Cuenta que el trayecto son unas 3h en autobús hasta allí. Yo no me perdería por nada del mundo el anochecer en Palmyra. Un poco justo. ¿no? Igualmente espectacular sino te da tiempo es el amanecer. Y más tranquilo. A esas horas no suele haber tantos vendedores de souvenirs. Si te gusta andar y vas sobrada de tiempo no tendrás ningún problema para recorrerte a pie todas las ruinas. Incluso llegar al castillo que corona una de las cumbres. Yo me di un paseo bespertino para ver el amanecer muy cerca de allí y mereció mucho la pena. Me has hecho recordar muy buenos momentos.

El templo de Bel es imprescindible visitarlo, así es que considera el horario para poder verlo tranquilamente. Las tumbas a mi me parecieron más espectaculares desde fuera. Si vas apurada de tiempo y no tienes un interés especial, yo las sacrificaría. A mi personalmente me desencantaron bastante. Al tener tan pocas visitas al día se junta mucha gente de golpe para verlas y es un poco agobiante estar en un espacio tan reducido tanta gente. Yo no las llegué a disfrutar. Ten en cuenta que el martes solo hay 2 visitas.

Hama es un sitio muy idílico para pasear de noche. Así es que no tengas miedo por llegar tarde. Yo me alojé en el Hotel Cairo. Junto con el Hotel Riad son los dos que más recomienda la gente. Fue el mejor hotel donde dormí en mi viaje. Y de los más baratos además. En mi diario de viaje cuento mi éxperiencia con ellos más detalladamente. Allí contraté el servicio de chofer. Caros pero recomendables.

No creo que te sea dificil llegar desde Palmyra a Hama. Depende a la hora que salgas de Palmyra, claro. Tendrás que andar pendiente si quieres cumplir con la "hoja de ruta" Guiño

Un apunte más sobre Aleppo. Yo le dedicaría algo más de tiempo. Es una ciudad preciosa. Merece un día entero como poco-poco. Tienes un montón de cosas muy interesantes para ver: La ciudadela, el zoco, los barrios antiguos, la gran mezquita, los hammams...

Como me encantaría volver. Disfrútalo Supernena32, y pregunta lo que quieras si tienes más dudas, que te contestaré lo que buenamente sepa. Saludos Amistad
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Hola Supernena32, Perdón por la demora en responder. Palmyra está abierto todos los días. Lo único que varía es el horario de apertura... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Coincido con tintxo. En mi opinión el itinerario está muy apretado. De todas maneras para gustos estan hechos los viajes...y hay gente que prefiere ver más sitios estando menos tiempo.
Yo quitaría Hama y Homs y me centraría en Damasco, Aleppo y Palmyra para esos días, pasando 2 noches en Palmyra (imprescindible verla al anochecer, en mi opinión desde las propias ruinas mejor que desde el castillo), 3 en Damasco y 2 en Aleppo por ejemplo.

Hama me gustó mucho (por cierto yo estuve en el Hotel Noria enfrente del El Cairo). El ambiente de Hama no es tan abierto como el de Damasco y Aleppo pero es muy agradable para pasearla tranquilamente viendo las norias. De todas maneras con los días de los que dispones, yo me centraría en lo que te he dicho.

A disfrutarlo Amistad
Ir arriba Coincido con tintxo. En mi opinión el itinerario está muy apretado. De todas maneras para gustos estan hechos los viajes...y hay gente... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Supernena32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!
Muuuchas gracias por las respuestas y la ayuda aunque ahora estoy todavía más perdida.
Tintxo gracias mil por los horarios de Palmyra y recomendación hotel en Hama
Jooo pues ahora el itinerario incluye más cosas, en fins... La verdad es que Hama y Homs sólo los quería utilizar como sitios de paso para poder ir a Crak y Apamea. Sé que es muy ambicioso el itinerario y de hecho está pensado para tomarlo con calma y si no cogemos un bus coger el siguiente pero en un mundo ideal me gustaría hacer todo esto jajaja.

Lo de Palmyra al atardecer sería increíble pero me temo que llegaré ya tarde el primer día (de noche) y el siguiente los buses para Homs salen hasta las 3, creo que me tendré que conformar con el amanecer. Aunque ahora no sé qué hacer...

Os paso mi última versión, elaborada gracias a tooodos vuestros posts en el foro (de ahí los hoteles, buses...)

Día 1: Domingo 15 de marzo
Damasco – llegada 15:45 aeropuerto
Importante: Ir a Sirian Airlines a confirmar el vuelo de vuelta. Mientras esperar maletas
De ahí a la estación de autobuses: o en bus o en taxi: Estación: Harasta Terminal
Cogemos un bus de lujo: Pulman 150Sirian Pounds (cada uno) a Palmyra 4 horas
Allí vamos al hotel Ishtar (35USD la noche)

Día 2: Lunes 16 de marzo
Al día siguiente visitamos por la mañana las tumbas (si tenemos suerte y encontramos al amo de las llaves las subterráneas tb) y nos baja el taxi a las ruinas. Recorremos todo el día y cuando nos cansemos (sobre las 15:00) bus a Homs (hotel?? tenéis alguna recomendación?)

Día 3: Martes 17 de marzo: Homs (importante preguntar si las cosas van a estar abiertas!!!)
Nos levantamos y cogemos un coche para ver:
Crak des Chevaliers
Castillo de Saladdin
Y que nos lleve a Hama
Vuelta por Hama viendo las norias o no y… a dormir!!

Día 4: Miércoles
Coche a Apamea, ciudades muertas y que nos deje en Aleppo
Hotel Baron (¿)

Día 5: Jueves: Aleppo todo el día
A las 24:00 tren a Damasco (estos billetes sí tendríamos que comprarlos algo antes, con el coche el día anterior antes de ir al hotel?)

Día 6: Viernes Damasco
Por la mañana si no nos estamos muriendo podemos ir a Bosra. Si no nos lo podemos tomar con calma e ir al día siguiente prontito

Día 7: Sábado Damasco
Recorrer y comprar 

Unas dudas muy concretas: Hotel en Hama, entre el Cairo, Noria y Riad, ¿a cuál iríais? Mil gracias
La otra: para coger taxis para recorrer y poder dejar las maletas dentro, lo cogeríais en la calle o del hotel? Y cuánto se paga por día?

Por cierto, en los hoteles me están pidiendo el pago en USD, es lo normal? Llevásteis dólares o con SYP y EUR sobraba? Mil gracias!!!

Mira que viajo por el mundo pero cada vez que elijo un destino nuevo me emociono como una niña pequeña. Quizás por eso me gusta tanto viajar
Ir arriba Hola de nuevo!! Muuuchas gracias por las respuestas y la ayuda aunque ahora estoy todavía más perdida. Tintxo gracias mil por los... Supernena32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Supernena32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola!
Como siempre voy con retraso.
Os cuento rápidamente el viaje.

Día 1 Llegada: Aeropuerto - Garage Pulman y de allí a Pamyra
Sé que creíais que era un palizón pero la verdad es que se agradeció. Lo de los autobuses ahí fue un poco locura porque nos regatearon el precio. Al final lo que cuenta es que llegamos (no sé cómo porque el autobús salía cuando se llenaba) pero creo que a eso de las 9 estábamos ya en destino.

Día 2 Palmyra. El hotel que cogimos fue Ishtar. Muy recomendable. Servicio muy atento y sin problemas. Visitamos las ruinas la noche anterior y nos levantamos al amanecer. Increíble porque estábamos totalmente solos. Fuimos a las tumbas y a las 3 de la tarde (ya serían las 3:30 cogimos un autobús directo a Hama. Al final decidimos no dormir en Homs porque los hoteles no acababan de llenarnos

Día 3. Dormimos en el Hotel Cairo y la verdad es que muy muy bien. La única pega es que quisimos pedir coche 2 días y cogimos los itinerarios que nos aconsejaron pero el primer día fue mucha paliza y no disfrutamos todo lo que debiéramos: Apamea, Saladdin y Crack. El coche todo incluido EUR45 al día con chófer y gasolina.

Día 4. Hama, ciudades muertas, San Simeón y el coche nos dejó en Aleppo. Donde habíamos reservado para dormir en el Baron.

Día 5 Aleppo y de noche tren nocturno.
Cenamos en Beit Wakil, que no recomiendo, calidad precio bastante poco recomendable.
El día anterior habíamos pagado SYP1000 (pagamos de más pero no nos importó porque no tuvimos que ocuparnos de nada) para que el tío del hotel se ocupara de comprarnos y darnos 2 billetes en tren nocturno de Aleppo a Damasco en compartimento para 2. Además como tuvimos problemas por ser hombre y mujer el hecho de haber pagado al del hotel suavizó todo y pudimos ir sin ningún problema.
El tren en principio dura 6 horas, de 00:30 a 06:30 pero hubo un retraso y acabamos saliendo casi una hora tarde. Por fuera el tren es horrible decandente y a mí casi me da un yuyu, pero he de reconocer que el compartimento estaba limpio y el viaje es muy agradable. Por cierto que no vimos ni un solo turista Sonriente

Días 6 y 7 Damasco. El día 6 quisimos ir a Bosra pero cancelamos porque llovía muchísimo así que nos dedicamos a recorrer Damasco, comer bien y ver callejuelas. Todo un lujo Sonriente Muy recomendable Beit Jabri
.
Y eso en muy resumido es mi crónica de la semana, espero que sirva de algo a los próximos viajeros y animaos que es realmente muy fácil viajar por Siria.
Ir arriba Hola! Como siempre voy con retraso. Os cuento rápidamente el viaje. Día 1 Llegada: Aeropuerto - Garage Pulman y de allí a Pamyra. Sé que... Supernena32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

EMAI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estamos planeando hacer un Siria- Jordania enla primera quincena de septiembre. La idea que llevamos es la de contratar un coche con guía para todo el recorrido. Para empezar me surjen las siguientes preguntas:
- ¿Alguien sabe si suelen hacerlo o será necesario contratar un coche-guía para cada país?
-¿Cuento suele valer un servicio de este tipo?
-¿Que es mejor empezar por Siria o por Jordania? Queremos estar 15 días en total.
Gracias
Ir arriba Hola a todos. estamos planeando hacer un Siria- Jordania enla primera quincena de septiembre. La idea que llevamos es la de contratar un... EMAI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EMAI Escribió:
Hola a todos.
Estamos planeando hacer un Siria- Jordania enla primera quincena de septiembre. La idea que llevamos es la de contratar un coche con guía para todo el recorrido. Para empezar me surjen las siguientes preguntas:
- ¿Alguien sabe si suelen hacerlo o será necesario contratar un coche-guía para cada país?
-¿Cuento suele valer un servicio de este tipo?
-¿Que es mejor empezar por Siria o por Jordania? Queremos estar 15 días en total.
Gracias

Bienvenida EMAI:
Yo acabo de llegar de Siria.- Unos mensajes mas arriba del tuyo cuento un resumen y también puedes leer mi diario.-
Lo hice con coche y guía que contrate aquí:

El guía con el contacté y realizamos el viaje fue Ayman de Atlantic Internacional: www.atlantic-syria.com, email: atlantic@net.sy.-

Fue perfecto.-Tambien les puedes consultar sobre el recorrido por Jordania.-

Lo de empezar por uno u otro pais, personalmente pienso que da lo mismo.-

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenida EMAI: Yo acabo de llegar de Siria.- Unos mensajes mas arriba del tuyo cuento un resumen y tambien puedes leer mi diario.- Lo... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

EMAI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola chicos
Ya estoy aquí de nuevo.
He pensado en hacer el siguiente itinerario, a ver que os parece. Mi duda sobre todo es en el día 9, no se si dará tiempo. Y en la travesía de vuelta Ammam- Damasco hacia el aeropuerto. Pensad que la intención es hacerlo todo mediante coche-guia.
Gracias.

· Día 1: Madrid- Damasco
Salida el viernes noche y llegada a la madrugada del sábado.
· Día 2: Damasco
· Día 3: Damasco/Palmyra
Pasamos el día en Damasco y a la tarde salimos hacia Palmira
· Día 4: Palmyra
. Ruinas y tumbas
· Día 5: Palmyra/Aleppo
Pasando por las Ciudades Muertas.
· Día 6: Aleppo
· Día 7: Aleppo/ Apamea / ST. Simeon /Hama
· Día 8: Hama /Crac de los Caballeros/Malula /Marmusa /Damasco
· Día 9: Damasco /Bosra// JERASH / AJLUN / AMMAN
· Día 10: AMMAN / / CASTILLOS DEL DESIERTO / MAR MUERTO/AMMAN
· Día 11: AMMAN / MADABA / NEBO / KERAK / PETRA
· Día 12: PETRA
· Día 13: PETRA / WADI RUM
· Día 14: WADI RUM/ AMMAM
· Día AMMAM -Damasco-Madrid
Ir arriba Hola chicos. Ya estoy aquí de nuevo. He pensado en hacer el siguiente itinerario, a ver que os parece. Mi duda sobre todo es en el día 9... EMAI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Tigrys
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
EMAI Escribió:
hola chicos
Ya estoy aquí de nuevo.
He pensado en hacer el siguiente itinerario, a ver que os parece. Mi duda sobre todo es en el día 9, no se si dará tiempo. Y en la travesía de vuelta Ammam- Damasco hacia el aeropuerto. Pensad que la intención es hacerlo todo mediante coche-guia.
Gracias.

· Día 1: Madrid- Damasco
Salida el viernes noche y llegada a la madrugada del sábado.
· Día 2: Damasco
· Día 3: Damasco/Palmyra
Pasamos el día en Damasco y a la tarde salimos hacia Palmira
· Día 4: Palmyra
. Ruinas y tumbas
· Día 5: Palmyra/Aleppo
Pasando por las Ciudades Muertas.
· Día 6: Aleppo
· Día 7: Aleppo/ Apamea / ST. Simeon /Hama
· Día 8: Hama /Crac de los Caballeros/Malula /Marmusa /Damasco
· Día 9: Damasco /Bosra// JERASH / AJLUN / AMMAN
· Día 10: AMMAN / / CASTILLOS DEL DESIERTO / MAR MUERTO/AMMAN
· Día 11: AMMAN / MADABA / NEBO / KERAK / PETRA
· Día 12: PETRA
· Día 13: PETRA / WADI RUM
· Día 14: WADI RUM/ AMMAM
· Día AMMAM -Damasco-Madrid

Hola:

Las dos cosas son viables porque yo lo hice en transporte publico por libre.
Nosotros hicemos Damascos-Dera con bus luego minibus a bosra -Bosra -Dera otro minibus. Taxi para pasar la frontera hacia Rantha y taxi hasta Jerash. Jerash hacia las cercanias de Aman en "autostop" sin darnos cuenta y por ultimo bus de Linea hasta Aman.
Así que después de esta odisea que parecia una etapa de Pekin Expres ... Sacando la lengua pues con coche-guia de sobra
Y la frontera con coche se hace muy rapido llevar bolis para rellenar antes los formularios.
Saludos.
_________________
2004 Egipto
2006 Turquia
2007 Tailandia
2008 Lanzarote, Siria-Jordania y Libano (Baalbek)
2009 Norte de la India y Nepal
2010 Marruecos
Ir arriba Hola: Las dos cosas son viables porque yo lo hice en transporte publico por libre. Nosotros hicemos Damascos-Dera con bus luego minibus a... Tigrys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Onkixen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Bueno ya tengo cogidos los hoteles en siria y jordania. Ahora tengo un problema, el principal. El transporte, viajo con una maleta y un mochilon.

Alguien puede aconsejarme con hacer todos estos recorridos? con algún taxi o coche privado? es que la maleta que llevo me va impedir bastante coger transporte publico, sobre todo los días que vamos a varios sitios.

- amman(madaba)-damasco
- damasco-crac de los caballeros-tartus(award)-lattakia
- Lattakia-castillo saladino-apamea-hama-aleppo
- aleppo-lago asad- ar rusafah- palmyra
- palmyra -maaula - damasco
- Damasco-bosra-jerash-mt. Nebo- mar muerto
- mar muerto- wadi rum
Ir arriba Bueno ya tengo cogidos los hoteles en siria y jordania. Ahora tengo un problema, el principal. el transporte, viajo con una maleta y un... Onkixen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Proyecto un viaje a SIRIA+lo más representativo de JORDANIA. Tenemos mucho interés en arte e historia. Somos personas de 60 años.
1º He pensado en tres semanas para hacerlo con tranquilidad ¿será suficiente? No hay problema de añadir días.
2º He estudiado varios itinerarios de Siria y parece que hacen centro en Damasco, es decir van y vienen ¿no es perder mucho el tiempo? ¿No es posible hacer “un circuito”?
3º Parece sencillo pasar de un país a otro, en un relato he leído que son cerca de dos horas en taxis ¿correcto?
4º también he leído la posibilidad de alquilar coche con conductor ¿me podéis facilitar contactos? Mejor que hable español. Claro que esto lo querría quizás para todos los recorridos ¿pensáis que es la mejor opción para hacerlo por libre? Nosotros conducimos pero en esos países creo que es mejor dejar la responsabilidad a un nativo que entienda bien los carteles.
4º De Siria ver: Damasco, Aleppo, Palmyra, Krak de los Caballeros, Hama… ¿algo más? Me interesa mucho todo aquello especialmente encantador aun no incorporado en los itinerarios de “masas”.
5º Voy a Jordania por Petra, pero ya que pasamos por allí ¿algo que seria imperdonable perderse?
6º ¿Dónde buscar vuelos a buen precio?
7º ¿Dónde buscar alojamiento, sin lujos pero muy limpio, acogedor o con encanto?
8º ¿Qué tal con el tema del idioma?
9º ¿Algo importante que no he preguntado?

Busco en Internet y no logro encontrar un buen mapa marcado con los puntos a recorrer, ¿alguien tiene algo así? ¿Y un cuadro de distancias?
Ir arriba Proyecto un viaje a SIRIA+lo más representativo de JORDANIA. Tenemos mucho interés en arte e historia. Somos personas de 60 años. 1º He... Sira61 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube