MALULA-EL KRAC DE LOS CABALLEROS-ALEPO 🧭 Diarios de Viajes de Siria

Diario: SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE  -  Localización:  Siria  Siria
Descripción: Pues eso.- 8 días recorriendo Siria.-
Autor: Yennefer   Fecha creación:

Etapa:  MALULA-EL KRAC DE LOS CABALLEROS-ALEPO  -  Localización:  Siria Siria
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
JUEVES 19.- A las 8 a.m abandonamos Damasco y viajamos hacia Alepo.-
Con la cadena del Antilíbano a nuestra izquierda llegamos a Malula, que con sus casitas blancas, ocres y azules en la ladera del monte, ofrece una estampa bonita.-

Visitamos el monasterio de San Sergio.- De estilo bizantino fue construido en el s.IV sobre las ruinas de un templo pagano. Guarda una valiosa e interesante colección de iconos de los siglos XVI al XVIII.- En él escuchamos el padrenuestro en arameo.-

Atravesando el angosto desfiladero llegamos al convento de Santa Tecla, de rito ortodoxo y que guarda los restos de la santa.- Me recordó al santuario de Covadonga.- Del techo gotea agua que recoge una pila y se considera bendecida.-

Continuamos hacia el Crac de los Caballeros pasando por Yabrud, con unas mansiones palaciegas de vértigo, y Homs con su refinería.-

Situado sobre un anterior castillo árabe, la estratégica ubicación del Crac, a unos 650m en lo alto de una serie de colinas, y la perfección con la que se labraron las piedras para su construcción, lo convierten en una poderosa fortificación medieval.-

A principios del s. XV fue cedido oficialmente a la Orden Hospitalaria o Caballeros de Malta, que lo defendieron durante 130 años.- En el 1271 el sultán mameluco Baybars se hizo con la fortaleza que había resistido los ataques de Nur ad-Din y Saladino.-

Ocupa un área de unos 30.000 m2.- A traves de los años se hicieron grandes obras de fortificación y embellecimiento como el muro externo de 30m de anchura o el claustro gótico.- Patios, explanadas, naves, almacenes, grandes salas abovedadas, baños, y un largo etcétera, podían albergar a mas de 2.000 hospitalarios.-

El Crac no es un castillo, es EL CASTILLO.-
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2006.-

Dado que estábamos a jueves, y evidentemente al día siguiente era viernes y por tanto festivo, suponía que el zoco de Alepo iba a estar cerrado.- Así que después de comer salimos hacia Alepo.-
Llegamos, dejamos el equipaje en el hotel (Coral Julia Duma, estupendo) y a recorrer algunos de los 15 km de calles del zoco.-

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Siria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1363

Últimos comentarios al diario:  SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE

Default https Avatar  Narf07  05/10/2009 17:48
Bueno pues está es la segunda vez que me leo tu diario y tengo que decirte que me ha dado muchas pistas interesantes, gracias por compartirlo con nosotros.
Por cierto, tengo una duda, fuisteis con coche y conductor, ¿verdad?, pero las visitas las hacíais por libre y el chofer se quedaba en el coche, u os acompañaba y ayudaba haciendo tambien un poco de guia?

Gracias Yennefer y un saludo.

Antoniogre  antoniogre  03/11/2009 00:52
Hola Yennefer.
Esta muy bien el diario
Estamos preparando nuestro viaje a Siria para noviembre queria pedirte un favor si me mandaras el email de la agencia local que contratastes y si te organizaron todo hotel, taxi , guia
Me mandas un email cuando puedas antoniogre @ hotmail.com

Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 23:33
5 ESTRELLAS
IMPRESIONANTE DIARIO DE VIAJES.

Yennefer  Yennefer  13/01/2014 10:16
Gracias semperffidelis.

Ekitxu  Ekitxu  14/01/2014 21:28
Te dejo mis 5 estrellas, maravilloso relato, lo habia leído pero no te había dado mis estrellitas. Gracias por compartir tus viajes y vivencias con nosotros. Un saludo

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 02:25 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

A ver, los habitantes de allí huyen como pueden...no creo que nadie en sus cabales haya estado de turismo por allí.

Entra en foros o asociaciones de ayuda humanitaria, refugiados, o simplemente noticias, y verás cómo está el percal. Encima ahora con EEUU y Rusia "pacificando" la zona.
Ene 22, 2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 05:33 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

Pues como te han dicho, Siria lleva 8 años en guerra, una guerra que ha destruido gran parte del país y que aún continúa.

Ignoro que partes estarán pacificadas y cuales no, pero te puedo decir que en enero de este año, en FITUR, la feria de turismo, Siria tenía un stand en el que ofrecia, visitas a lugares como Damasco y Alepo.

Buscaré fotos que hice y pondré alguna. Espero encontrarlas.
Ene 22, 2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 06:25 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

La foto prometida Amistad

thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 09:13 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

Sí, ya lo vi en las noticias... Como también en las noticias actuales que hace unos días en ambas ciudades ha habido bombardeos...una cosa es querer y otra la mierda realidad... Trist
Ene 22, 2008

Fecha: Mar Jun 19, 2018 09:47 pm    Título: Re: Itinerarios - Recorridos - Rutas Siria

Estoy de acuerdo. La realidad no se corresponde con lo que se desea para el país. Al igual que tu también vi en las noticias el bombardeo muy cerca del centro de Damasco. Trist

Quien sabe. A lo mejor en el próximo FITUR también ponen Stand pero con la paz firmada. Inshallah