Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p08 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 10 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 673191 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Yo voy a resumir rápidamente mi estancia en Roma.
Vuelo con clickair desde Barcelona a la ida, perfecto,llegamos antes de tiempo.
Indicaciones hacia el Leonardo Express muy claras,pero si voy otra vez no compro el billete,como dicen por aquí arriba,porque no existe ningún tipo de control. El tren salió puntual y en media hora en Termini( que me recordó más a Chamartín o Atocha que no a Sants)
El apartamento en Via Tiburtina superó nuestras expectativas.Pequeño y en una calle no muy bonita( aunque estaba en un palacio antiguo con portero,asi que seguro era),pero con 2 autobuses en la puerta que te llevaban al centro o a Termini y total, como no pagamos y eran rápidos y pasaban con frecuencia,la ubicación es lo de menos.Nos salió escandalosamente barato a través de bbplanet,si alguien necesita información,se la doy.
Roma en navidad...uff preciosa, pero también plagada de gente.Gracias a la Roma Pass apenas hicimos cola en el COliseo( pero había tanta gente que tuvimos incluso que hacerla) y en el palatino,asi que con eso y con la de viajes que hicimos en metro los 3 días,la compensamos,merece la pena.
Roma es una ciudad preciosa,entré en todas las iglesias que me iba encontrando por el camino y me quedé fascinada,realmente,aunque me da la sensación que no saben la riqueza de lo que tienen( da la sensación que lo único que está muy cuidado es el Vaticano).
Muchos españoles por la ciudad,mucho turista,asi que era algo complicado hacerse fotos en condiciones,jajaja.
Gracias a los consejos visité algunos restaurantes recomendados en el foro: Naumachie, La Fraschetta, Sale Miele y Carlomenta. Todos genial, aunque me quedo con la comida del Naumachie y los precios del Carlomenta( y el ambientazo en esa zona a pesar de la lluvia).
El Vaticano IM-PRE-SIO-NAN-TE...mi chico no es de estar visitando museos ni esas cosas y quedó eclipsado con todo lo que vimos, eso sí, lo de la Capilla Sixtina fatal, porque estaba reventadísimo y no pudimos disfrutarla como tocaba.
No pude ir a la quedada del foro, así que espero noticias del resto de personas a ver qué tal les fue.
Vuelo a la vuelta de nuevo con Clickair, facturación increíblemente rápida pero el control policial era más lento que el caballo del malo.Salimos tarde y llegamos 40 minutos después de lo previsto, pero después de estar una semana en semajante ciudad, ya nos daba igual.
Hemos vuelto encantados y recomendamos un viaje a esta encantadora ciudad.
El transporte ha ido genial( tren,metro,tranvía y sobretodo autobús gratuito desde que agotamos la roma pass)
Como punto negativo, decir que Roma no me ha parecido una ciudad muy limpia, aunque supongo que con tal avalancha de turistas no darian abasto.
Gracias a todos aquellos que me habéis ayudado con vuestros comentarios a organizarme mejor el viaje.Ha sido un verdadero placer y una gran ayuda que ni grandes guías de viaje consiguen.
Un saludo y hasta la próxima
Ir arriba Yo voy a resumir rápidamente mi estancia en Roma. Vuelo con clickair desde Barcelona a la ida, perfecto,llegamos antes de tiempo... Laurita80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Regresé hace un par de días de Roma, así que aquí va mi pequñísima aportación al foro.
Me ahorro los parabienes ya que son de sobra conocidos. Resumo diciendo que he vuelto encantado Guiño .

Pero sí diré un par de cosas que me han sorprendido no muy gratamente:

- Los baños de los bares-restaurantes-cafeterías: en casi todos (no en todos) en los que estuve, el baño es sólo un water a compartir por hombres y mujeres. El resultado es que la limpieza del lugar es dudosa, y la cola para hacer uso del mismo de una media de 10 minutos. Entiendo que esto es debido a las fechas (navidades), pero me parece un detalle muy feo que ni en países con mala fama en este sentido (India, Marruecos, China...) había visto. Es un feo detalle.

- Los baños de los "lugares públicos": pensaréis que soy un tiquismiquis, pero os aseguro que es más bien al contrario. Lo que ocurre es que fastidia mucho pagar la cantidad de dinero que uno paga para acceder al Palatino, al Coliseo, y tener que hacer colas de hasta 20 minutos para hacer un pis... ¿la razón? que disponen sólo de un water por sexo (como ocurre en el museo del Palatino). Si disponen de más (Coliseo) están muy sucios, al menos el día que yo fui. Otro feo detalle.

- Museos vaticanos: HORROROSO. Es decir, es espectacular, la cantidad de cosas a ver es inabarcable y de un valor incalculable... Pero el BORREGUISMO con el que la Santa Madre Iglesia (entiendo que es la dueña última) trata a los visitantes es insultante. La cola para entrar es aleatoria y por supuesto voluntaria... O no tanto. Pero lo peor es una vez dentro, la cantidad INGENTE de personas no permite casi ver nada, amén del peligro que me parece tal avalancha. No quiero ni pensar en qué ocurriría en caso de emergencia.
Esto es solucionable, como lo es en cualquier sitio: poniendo una aforo limitado. Si no entramos todos, pues lo siento. Es mi opinión, por supuesto discutible.

Como véis, mis "peros" no son nada grave, pero los quería exponer por dar una visión diferente del asunto... Por lo demás, id a Roma: para mí es una ciudad imprescindible.
Ir arriba Regresé hace un par de días de Roma, así que aquí va mi pequñísima aportación al foro. Me ahorro los parabienes ya que son de sobra... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Isis2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

El viaje ha sido genial, todo es muy bonito, merece la pena. Os expongo algunas cosillas q creo interesantes:

***ROMA PASS, totalmente recomendable, se pilla en el mismo aeropuerto de Ciampino, hay una oficina allí mismo, es una maravilla lo de no tener q hacer colas. Para el Coliseo y Palatino va genial, pasas directamente al "torno" donde te meten la tarjeta y para dentro.
Nosotros la usamos ahí y en las Termas de CAracalla, que incluyen dos sitios más, que no pudimos visitar, porq se nos hacian las mil sin comer y llovía a todo llover...
En el Mueseo Capitolino, nos hicieron un descuento de dos euros a cada uno, lo que se agradece, la verdad.

***MUSEOS VATICANOS, nosotros habiamos cogido la entrada por internet, pagando 4 euros más por cada uno... Resulta q también habiamos pillado la entrada a la necrópolis. Bien, de la necropolis ( totalmente recomendable) entras directamente a la basilica, por la zona de las tumbas de los Papas, ( con lo cual , te has ahorrado la cola de entrar a la basilica) . El caso es q para los museos, teníamos hora a las 14,00h y NO HABIA NADIE ESPERANDO, así q pagamos 8 eurazos para nada, pero bueno, eso no se sabía antes de ir. Por lo tanto, creo q si se va a esas horas no es necesario pillar la entrada desde aquí.

*** COMIDA, nosotros nos esperabamos más de la pasta, también es verdad q no fuimos a los restaurantes recomendados, sino a dónde pillábamos, pero vamos, en general todo bien, pero no lo esperado en cuanto a saborrr de la pastaaa!!



***BAÑOS , coincido con lo q comenta más arriba otro forero, hay muy pocos baños y hay q hacer cola, no os desespereis.


***EL DIA Y LA NOCHE hemos tenido la oportunidad de visitar varios monumentos de día y de noche, y la cosa cambia, si bien Roma es una ciudad muy oscura, incluso en Navidad , la noche tiene algo mágico. Nosotros no disfrutamos a las 2 am de la fontana, porq no, con la soba q nos habíamos metido de día, era imposible, y la rasca y la lluvia, pero sí q al hacerse pronto de noche, puedes ver los mismos monumentos con otros ojos, la noche les da un encanto especial.

***BARRIO JUDIO, nos gustó muchísimo, la zona es muy bonita, tranquila, sin masificación , hay un foro, creo q se llama Piscario, justo al lado del Teatro de MArcelo, que por la noche está precioso

***[b]IGLESIAS, A parte del las obligadas, que ya sabemos todos, nos gustó especialmente, la de Sta Cecilia, en el Trastévere, dónde se puede visitar una casa romana , justo debajo de la Iglesia, q se supone que vivió la santa, realmente bien cuidada, algo muy curioso.
En la iglesia de Sta Mª de la Concepcioón, en Vía Veneto, está el museo de los monjes capuchinos, algo tétrico, ciertamente, pero curioso de ver.
Llevabamos la guía de la Lonely, y ciertamente con las iglesias acertammos, visitamos otras que tenían criptas y era algo mágico, entrar en los subterráneos de las iglesias, nos gustó mucho.

Y cualquier otra cosa q se os ocurra estaré encantada de ayudaros,
Un viaje muy interesante, aunq reconozco q si me hubiera repasado el ARte de COU me hubiera ido mejor.

Saludos
_________________
Tenerife, Lanzarote, Mallorca, Ibiza, Ávila, Segovia, Londres, París, Brujas, Túnez, Noruega, Praga, Costa Rica..uhmmm PURA VIDA !!!
Ir arriba Hola a todos!! el viaje ha sido genial, todo es muy bonito, merece la pena. Os expongo algunas cosillas q creo interesantes: ***ROMA PASS... Isis2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Bbanet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
NOs vamos un grupo a Roma, el proximo día 22/01/09, y nos hemos informado en el Foro de un monton de cosas: la roma pass, algunos restaurantes, pero nos gustaría poder ver también cosas curiosas podeis recomendarme algo?
Ir arriba NOs vamos un grupo a Roma, el proximo dia 220109, y nos hemos informado en el Foro de un monton de cosas: la roma pass, algunos... Bbanet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Isis2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Como algo curioso, apunto el cementerio de los capuchinos, es algo que se sale de lo normal.

El barrio judio es poco conocido y tiene mucho encanto,

Un saludo
_________________
Tenerife, Lanzarote, Mallorca, Ibiza, Ávila, Segovia, Londres, París, Brujas, Túnez, Noruega, Praga, Costa Rica..uhmmm PURA VIDA !!!
Ir arriba Como algo curioso, apunto el cementerio de los capuchinos, es algo que se sale de lo normal. el barrio judio es poco conocido y tiene... Isis2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Vini
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
bbanet Escribió:
NOs vamos un grupo a Roma, el proximo día 22/01/09, y nos hemos informado en el Foro de un monton de cosas: la roma pass, algunos restaurantes, pero nos gustaría poder ver también cosas curiosas podeis recomendarme algo?

Yo voy en febrero y tengo intención de visitar el cementerio no católico.Es un cementerio muy antigüo lleno de poetas y artistas la mayoria ingleses.Como puedes imaginar tiene unas esculturas preciosas.Puedes buscar información en internet pues tiene web propia.Esta por la zona del foro,y la parada de metro es Piramide.

www.protestantcemetery.it/ .../Itemid,1/
Ir arriba Yo voy en febrero y tengo intención de visitar el cementerio no católico.Es un cementerio muy antigüo lleno de poetas y artistas la... Vini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Vazkez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Bueno, ayer domingo he llegado de Roma siguiendo el itinerario descripto en el foro. Llegamos el jueves 15 y nos recibió el día como en mi tierra, lluvia intensa, frío,... Lo primiero que hicimos fue ir al hotel, dejar las maletas y coger el metro para ir a la ciudad del vaticano. La verdad que el metro es sucio, sucio y estaba lleno hasta arriba, casi no podiamos respirar. Comimos antes de entrar en el museo vaticano y no habia nadie en la cola (y eso que pagué 8 € por sacarla por internet), no había apenas gente, es más en la capilla sistina había mas vigilantes que personas y era una temeridad sacar fotos, a alguno le requisaron la máquina (cámara fotográfica o móvil) y se las hicieron borrar. Yo tenía alrededor mía dos vigilantes que no me sacaban ojo, menos mal que en un discuido y sin flash y sin poder mirar a través de la cámara pude hacer unos disparos (pongo una de ellas, pero tener en cuenta que no pude mirar a traves de la cámara). Haré más adelante un pequeño diario y miraré la forma de poner alguna foto en el mismo.
Saludos

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia
Ir arriba Bueno, ayer domingo he llegado de Roma siguiendo el itinerario descripto en el foro. Llegamos el jueves 15 y nos recibió el día como en... Vazkez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Delphos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
laurita80 Escribió:
El apartamento en Via Tiburtina superó nuestras expectativas...Nos salió escandalosamente barato a través de bbplanet,si alguien necesita información,se la doy.

Laurita podrías darme más información? Sonriente Gracias.

Toledo78 Me ha encantado tu relato, porfa más detalles!!!!! Aplausos
Ir arriba Laurita podrías darme más información? Gracias. Toledo78 Me ha encantado tu relato, porfa más detalles!!!!! Delphos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Pmpc
Experto

Experto
Registrado:
06-02-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Ayer llegamos de Roma, seguimos las indicaciones del foro y todo salió casi perfecto.
El viaje con Rayanair desde Santander bien, salió puntual y eso que era el sabado del ciclón. En el aeropuerto de Santander compramos los billetes de Terravisión par ir de Ciampino a Roma, al llegar allí ya te espera el autobus y en 45 minutos en Termini.
A mi personalmente Termini me causó mala impresión, llegamos a las 3 de la tarde, estaba lleno de Carabinieri, eso te da la idea del nivel de delincuencia... Nosotros teniamos el hotel en Giovanni Giolitti, una de las calles de la estación, si fuese otra vez pagaría un poco más por estar en otra zona. El hotel Center 1-2-3 correcto, limpio y con un baño reformado, sin lujos, mal desayuno, pero como no paras en él pues aceptable.
Vimos casi todo lo recomendado en el foro, en el coliseo, foro y palatino no tuvimos que guardar cola, a las nueve no había casi nadie. En los museos del Vaticano cola de 1 hora, era el último domingo de mes y estaban a tope, no me imagino en Agosto, la entrada era gratuita, mereció la pena esperar.
De los restaurantes recomendados estuvimos en:
Trattoria Antonio, comida correcta pero sin ser exquisita. Trato regular.
Il Chianti, nos gustó y repetimos, las pizzas muy buenas, la pasta la hacen allí.
Trattoria Ragno-D'Oro, es tal como se describe, el aspecto te inquieta, la comida extraordinaria y el trato genial, no hay turistas. Los spaguetti all'amatriciana son maravillosos.
En el Trastevere fuimos a La Caseta del Trastevere, nos lo había recomendado un conocido, no vayais, comida mala, decoración de cartón piedra, musica ambiental horrible, deberiamos de habernos ido al ver el pelaje, pero...
Por cierto en la Enoteca Ferrara, en el Trastevere, nos metieron un clavo impresionante, por dos copas de vino 18 euros, se supone que puedes comer de los pinchos de la barra, a nosotros no nos apetecian, pero la gente se ponía a comer como loca, en resumen 18 euros por dos copitas de un vino italiano que está a años luz del Ribera.
Nosotros encontramos los precios más bajos que en España, por lo menos aquí en Asturias es todo más caro, en la Tazza d'Oro un café 80 centimos, en Oviedo 1,20. Como eso todo, el día que más caro comimos, un entrante, un solomillo, un plato de pasta, botellas de vino y agua 60 euros en la Trattoria Antonio. Si quieres puedes comer por mucho menos dinero.
No me gusto como tienen la ciudad, en comparación con el resto de capitales europeas, incluidas las grandes ciudades españolas, Roma esta sucia, llena de pintadas, con unas aceras desastrosas, el empedrado de las calles hecho polvo, las fachadas sin arreglar, pero en fin, los monumentos compensan el viaje.
Los romanos, por lo menos con los que nos relacionamos, encantadores.
Espero que esto sirva a los que lo lean, a mi este foro me resulta muy útil para mis viajes y estaría encantada con poder ayudar.
Ir arriba Ayer llegamos de Roma, seguimos las indicaciones del foro y todo salió casi perfecto. El viaje con Rayanair desde Santander bien, sali... Pmpc Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Chinakonan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno pues ayer domingo llegue de Roma, después de tres días pateando la ciudad con mi novia, os contare mis experiencia por si a alguien le vienen bien:
Sevilla-Roma llegada a aeropuerto flumicinio o algo así sobre las 09:30, pensaba coger el Leonardo express que te deja en la estación de terminí, el precio son 11 euros por persona, pero justo al lado de donde se coge el tren, había varias oficinas pequeñas de información y de alquiler de vehiculos pues nos ofrecieron llevarnos a Roma en una furgoneta, que estaba nueva y dejarnos en la puerta del Hotel por 12,50 euros por persona, así que fue lo que decidimos, total por 1,50 euros mas por persona, nos dejaba en la misma puerta del hotel, se ve que es un negocio legal porque la furgoneta tenía puesta sus acreditaciones y le pedían su tarjeta al salir del parking del aeropuerto, tenía capacidad para ocho personas y venian otras personas que acababan de llegar a Roma con nosotros,creo que fue un acierto,el hotel lo teniamos en via nazionale 243 mas o menos centrico, el primer día lo dedicamos a patearnos el centro: fontana di trevi, pantheon, plazza nabonna, plazza de españa etc..., ese día comimos en una osteria que se llamaba el orso 80, en la via del orso, nada del otro mundo y la verdad pagamos la novatada, no por caro, pedimos prosciutto de parma, creyendo que era algun tipo de queso y nos trajeron un plato de jamon serrano deshuesado, ja,ja,ja imaginate la cara de mi novia y la mia,cenamos en una pizzeria que se llama la buffetta, sitio tipico italiano y bastante buena la pizza, dos pizzas, una brochetta, una coca cola y dos cervezas Nostra Azurra, una de medio litro y otra de 1/3, fueron 34 euros, no me acuerdo del nombre de la calle, pero si te metes en internet te viene el nombre seguro,el segundo día nos fuimos a la zona del vaticano, impresionante lo que tienen los curas allí montado, gran plaza de san pedro y gran basilica, subimos a la cupula que nos costo 5 euros andando, 551escalones o 7euros en ascensor un trozo porque luego ahí que subir andando otro trozo, sinceramente subimos por curiosidad pero tampoco hubiera pasado nada si no hubieramos subido porque es un palizon de cojones, madre mía, que patrimonio tienen los curas, ahhh, se me olvidaba , ese día comimos pizza al taglio, al corte en español, sentados por la plaza de San Pedro, nos costo 15 euros, una forma rapida de comer.Por la tarde a eso de las 3:30 mas o menos fuimos al museo del Vaticano, no había nadie en la cola, nos costo 14 euros por persona, es una maravilla merece la pena pagarlo, aunque acabe un poco jarto de museo estuvimos casi 4 horas dentro, no veas el patrimonio que tienen los curas, a eso de las 8 nos fuimos andando al trastevere y cenamos en la via san francisco a ripa en un restaurante que se llema Ivo, comimos muy bien dos platos de pasta y bebida y una broschetta por 35 euros,broschetta no es otra cosa que un pan tostado con tomate y lo que lo pidas, ya sea jamon o anchoa o o lo que sea,para los que se crean que es otra cosa, el tercer día fuimos a la Roma imperial, coliseo y zonas de la roma antigua, todo maravilloso, aviso a los que vayan al coliseo en sabado, por la tarde no abre cierran al mediodia, lo digo porque llegue a las 3:30 y estaba cerrado, me quede sin verlo por dentro, ese día comimos en un pastarito(es una franquicia) en la via quatro de novembre, comimos genial pero bien de verdad, rico y abundante por 36 euros, y cenamos al lado de plaza nabonna en la via della pace nº11 pizzeria, risstorante la focaccia, comimos por 35 euros y lo recomiendo, de verdad, se come muy bien y muy bien de precio, y todo se hace en el horno de leña, el sitio esta un poco escondido,el domingo vuelta a casa, metro hasta termini y tren hasta aeropuerto, consejos para viajeros:
En roma en los bares si tomas cafe o desayunos, si te sientas te clavan, no es como en España que existe la costumbre de que te sientas en una mesa sin mas , los romanos suelen tomarse el cafe de pie, puede haber una diferencia grande por solo tomarte un cafe, así que aconsejo tomarlo de pie, yo lo tomaba por 1euro o 1 y pico, los quioscos de los sitios turisticos ni los mires.Los romanos pues los he encontrado de todos los estilos simpaticos y antipaticos, amables y desagradables como en todos los lados, la ropa bastante mas cara que en españa aun siendo rebajas, y una cosa si que es verdad que he leido en varios foros, Roma esta llena de españoles y en los restaurantes las cartas vienen en italiano e ingles en españos ni de coña, y aunque parece que el italiano es muy parecido al español, de eso nada, pues mi consejo es que preguntes en los restaurantes que son las cosas porque hay tantos tipos de pastas y estilos de hacerla que al principio no te enteras de nada, que paseis un buen viaje por Roma, SALVE Y CIAO Aplausos
Ir arriba Bueno pues ayer domingo llegue de Roma, despues de tres dias pateando la ciudad con mi novia, os contare mis experiencia por si a alguien... Chinakonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Chinakonan paso tu mensaje al hilo que trata de experiencias en Roma.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Chinakonan paso tu mensaje al hilo que trata de experiencias en Roma. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Bilbaina
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hemos disfrutado de la ciudad del 7 al 12 de febrero.
El tiempo ha sido malísimo, bastante frío (sobre todo humedad).

Viajamos con Ryanair desde Santander hasta Ciampino (24 euros los 4 vuelos, sin facturar equipaje y sin seguro (tenemos seguro privado)). Los 4 vuelos súper puntuales y como única incidencia en Roma me hicieron guardar el bolso dentro de la maleta (con Ryanair solo se puede meter a cabina un bulto por persona).

El traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto con autobús Terravision, compramos los billetes en la Web, tal como leí en el foro y nos ahorramos 2 eurillos por persona www.terravision.eu/ ...mpino.html
Los billetes también se pueden comprar en el avión o en la cola mientras llega el bus.
El trayecto hasta termini dura unos 45 minutos y se hace eterno Trist (por lo menos a mi).

Dormimos Fellini Bed and Breakfast www.fellinibnb.com, 335 euros, 5 noches (reservamos a través de Booking www.booking.com/ ...me.es.html ), LO RECOMIENTO TOTALMENTE. Súper céntrico Aplausos , si os gusta patear podeis hacerlo casi todo a pie, a la fontana 5 minutillos, otros 5 a la plaza de españa, 10 al Pateon, esta cerca de la via del corso que para nosotros nos ha sido de gran ayuda esta calle para situarnos.
El desayuno muy bien y lo mejor amplitud y limpieza en las habitaciones y en el baño, vamos que si volvemos a Roma repetimos fijo en este lugar.

Compramos la Roma Pass (en el hotel) 23 euros, tal como se indica en el foro merece la pena, principalmente para evitar colas. La utilizamos para:

- Coliseo (12 euros, carisimo, si quieres audio guia 3 euros mas). Hay visitas guiadas en castellano previo pago de otros 4 euros por persona….. Vamos para que luego digan que El Vaticano es caro…..
-Castillo Sant Angelo (8 euros), para mi gusto, no merece la pena entrar al castillo. Las salas que se visitan contienen cuadros (retratos), y una sala con armas y trajes. Lo mejor de la visita, sin duda, la terraza con paneles que te indican donde estan los puntos de interes.
-Viajes en bus y metro. Es valida para 72 horas, por lo que recomiendo que si llegais al mediodia o por la tarde no la valideis hasta el día siguiente. Nosotros llegamos el sabado al mediodia. Sabado y domingo lo hicimos todo a pie y validamos la tarjeta de transporte el lunes por la mañana para poder disfrutarla los 3 días completos.

Tema comida, la gran decepción del viaje Sorprendido , yo soñando con la comida italiana…. Y lo “unico” que me ha gustado han sido los helados, el embutido y el pan, he de reconocer que me encantan los helados y en Roma me he podido deleitar con unos cuantos, no os puedo recomendar ninguna heladeria porque he probado los helados de un monton de ellas en diferentes zonas y me reitero TODOS buenisimos.
A 10 metros de la Fontana de Trevi hay una friggitoria L’allegro Pachino (Via dei Cociferi, 12), es un lugar bastante comercial, el trato es bueno y rapido (algo raro en Roma), lo mejor del restaurante son unas croquetas de queso y pimiento verde (3 euros, la ración de 3), y unas bolitas de Mozzarella frita (creo que también costaba 3 euros la ración y vienen unas 10 bolitas).
Solo hemos seguido las recomendaciones del foro para ir a cenar a la Pizzería Da Baffetto (Via del Governo Vecchio, 114). Toda una institución Amistad .
Tuvimos el honor de ver al historico Sr. Baffeto mandando a la gente a cenar a la Piazza Navona, el lugar digno de ver, el servicio digno de disfrutar y las pizzas a pesar de tener fama en todo Roma no nos gustaron a pesar de elegir la tan famosa Baffeto. Llegamos a las 21.30 y solo habia esperando una pareja así que según llegamos a la puerta salio el paisano y al grito de due, due, nos hizo pasar a los 4. La otra pareja al ver que nos iban a sentar juntos se nego y se fue (tal vez a P.Navona…..), nosotros nos reimos, nos sentamos y al poco teniamos una pareja de japoneses a nuestro lado, cenamos en la mesa de al lado del horno y fue un placer ver con que rapidez hace un solo señor la pizzas (hay dos personas una para estirar la masa, y otra para incluir los ingredientes y meter y sacar del horno).

Llevamos Mp3 con información en forma de audio guia, gracias al foro
www.italyguides.it/ ...ioguia.htm
www.barceloviajes.com/ ...a_roma.jsp

En todos los sitios existen audioguias (hasta en las iglesias), lo negativo de esto es que si no quieres la audioguia olvidate de tener mapas del lugar, rutas a seguir…. En Roma o pagas o no hay información Malvado o muy loco Malvado o muy loco …. Y la verdad, es un poco indignante, por ejemplo pagar 14 euros por entrar a los museos vaticanos y que no tengas derecho a un triste mapa….

Dejo aquí escaneado, por si os sirviera, recorrido de los museos Vaticanos y el foro romano (a mi me lo dejo una compañera pero mi mala cabeza hizo que me lo dejara olvidado en casa), así que nos toco deambular por estos dos historicos lugares.

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia

Por cierto mucho ojo con la gente que esta disfrazada de Romano, te dicen para hacerte una foto (con tu propia camara) y luego te clavan 5 euros Chocado . Tuvimos la ocasión de ver como “engañaban” a un par de incautos y me parecio excesivo que por posar al lado de un tio te clave 5 euros, venga hombre!!!!

Para visitar la Cripta de los Capuchinos (Via Veneto, 27). Iglesia de la Inmaculada. El precio es un donativo minimo de 1 euro por persona, y la información (adjunto escaneada) 1.50 euros, merece la pena entrar con la información, el lugar es algo tetrico pero merece la pena por curioso.

Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia

Lo que mas me ha gustado de Roma ha sido San Pedro, subir a su Cupula (7 euros persona) ha sido lo mejor de todo el viaje. Me impacto ver el interior de la iglesia desde arriba, la belleza de la misma es algo que siempre recordare ya solo por poder disfrutar de esto el dinero esta bien invertido.
La capilla sistina no estaba tan abarrotada como esperabamos y pudimos disfrutar de ella sentados, es espectacular.
El día del Vaticano, no esperamos ninguna cola (llegamos a las 8.45 de la mañana), nuestro recorrido fue, cupula, San Pedro, Tumbas y sobre las 12h museos vaticanos.

En el Palatino hicimos cola para entrar en la Casa de Augusto (Domus Augustana), no merece la pena la espera, casi morimos de frio y lo unico que puedes ver son 4 salas con frescos (una de ellas a traves de cristal). Las demas casas del Palatino estaban cerradas.

Recomiendo subir al Monumento de Vittorio Emanuele II (Piazza Venecia), merece la pena disfrutar del mirador de la terraza. Después de disfrutar del mirador, no bajeis por el mismo sitio para ir a Piazza Venecia, ir dirección wc/cafeteria/salida, dejais la cafeteria a la drcha accedes al edifico, se bajan unas escaleras y sales al Monte Capitolino, de frente vereis unas escalaras de acceso al ayuntamiento de Roma (no esta permitida la entrada) y a la derecha de las escaleras una escultura de la loba amamantando a Romulo y Remo (la escultura es pequeña y no esta a pie de calle, levantad la cabeza para poder verla).
Desde la escultura, si bajais un poco podreis disfrutar de las vistas del foro romano disfrutando entre otros de los restos del Templo de Santurno, del Arco de Septimio Severo…..)
Desde la escultura, si subis estais en la Piazza Campidoglio (diseñada por Miguel Angel) con acceso a los museos capitolinos.

Daros un paseo por el Barrio Judio, podeis acceder a el a traves del Teatro de Marcelo dirección Portico de’Otavvia, estais en el guetto.

Creo que no se me olvida nada, eso espero después de la chapita que me he cascado….
_________________
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Ir arriba Hemos disfrutado de la ciudad del 7 al 12 de febrero. El tiempo ha sido malísimo, bastante frío (sobre todo humedad). Viajamos con... Bilbaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Yamyam
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una pregunta,Bilbaina ¿cuánto costó subir al monumento de la Piazza Venezia? Y en el coliseo ¿había exhibición?Es que he leído que cuesta 9 euros y con la exhibición 12, pero puede que no esté actualizado...
Ir arriba Una pregunta,Bilbaina ¿cuánto costó subir al monumento de la Piazza Venezia? Y en el coliseo ¿había exhibición?Es que he leído que cuesta... Yamyam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Yamyam
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Escribo este mensaje de Bilbaína que tiene problemas técnicos...

Espero tener hoy mas suerte, ayer después de dejar un macro mensaje, lo envie y se me fastidio la conexión, como no lo habia guardado ¡A la mierda todo lo escrito! Así que mosqueada me fui a ver la tele.

Lo primero los planos para descargarlos, si de esta forma tampoco se ven en tamaño natural por favor que alguien me mande privado con correo electronico y se lo remito para que lo pueda descargar en el foro.

Plano Foro y Palatino

[img=http://img249.imageshack.us/img249/6843/fororomanodi9.th.jpg]

Museos Vaticanos

[img=http://img249.imageshack.us/img249/979/museosvaticanoszj0.th.jpg]

Capuchinos (Via Veneto)

[img=http://img502.imageshack.us/img502/2296/capuchinosno8.th.jpg]

[img=http://img249.imageshack.us/img249/8429/capuchinos001ol1.th.jpg]

Si quereis comprar chorraditas para traer a amigos, familiares o para vosotros mismos hay una tienda muy chula y con buenos precios, todos los artilugios son de madera, separa libros (me traje 3 por 5 euros), imanes para la nevera (no me acuerdo cuanto pague), llaveros, relojes de colgar…..
Esta muy cerca del Panteón, se llama Bartoluchi en Via Pastini, 98. Por lo menos sabes que lo que estas comprando es made in Italy y no los made in china que compramos todos en las tiendas de souvenirs. Dejo la web, un tanto cutre por cierto
www.bartolucci.com/Default.aspx

En el mercado de Campo de Fiori, hay un puesto de collares, pulseras y anillos de imitación a Murano los precios oscilan entre 3 (los colgantes) y 5 (las pulseras) euros, estos mismos collares en las tiendas de la zona de la Fontana no bajaban de 6-8 euros.

Yamyam la entrada al Monumento de Vittorio Emanuele II en la Piazza Venecia es gratuita, hay un ascensor panoramico en la terraza que supongo que sera de pago pero no te puedo decir el precio porque ni nos acercamos. Los domingos el acceso a al monumento esta cerrado y no se puede subir a la terraza panoramica.

El precio del Coliseo 12 euros por no se que exposición chorra que no merece la pena, hay también visitas guiadas en castellano 4 euros mas por persona y la tan nombrada audioguia. Me parece un robo a mano armada, con diferencia lo mas caro de la ciudad . Puedes llevar la audioguias Italyguides y Barceloviajes (en ambas te puedes descargar el coliseo, gratis), es lo que nosotros utilizamos.

Cualquier cosilla, si me funciona la conexión aquí estoy.
Ir arriba Escribo este mensaje de Bilbaína que tiene problemas técnicos... Espero tener hoy mas suerte, ayer después de dejar un macro mensaje, lo... Yamyam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Yamyam
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Faltaban los enlaces:

Plano Foro y Palatino

[img=http://img249.imageshack.us/img249/6843/fororomanodi9.th.jpg]

Museos Vaticanos

[img=http://img249.imageshack.us/img249/979/museosvaticanoszj0.th.jpg]

Capuchinos (Via Veneto)

[img=http://img502.imageshack.us/img502/2296/capuchinosno8.th.jpg]

[img=http://img249.imageshack.us/img249/8429/capuchinos001ol1.th.jpg]
Ir arriba Faltaban los enlaces: Plano Foro y Palatino. img249.imageshack.usimg2496843fororomanodi9.th.jpg ] Museos Vaticanos... Yamyam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
A todos los que estais interesados en el plano de los Foros, aquí os dejo unos links interesantes para que tengáis una idea de lo que era y lo que queda:

luduslitterarius.net/ .../foro.html
javiermolinero.iespana.es/ ...planta.htm

Un saludo
Ir arriba A todos los que estais interesados en el plano de los Foros, aquí os dejo unos links interesantes para que tengáis una idea de lo que era... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Creo que ya lo he dicho un montón de veces, me repito más que un bocadillo de ajo: Por favor os pediría que utilizarais este hilo solo para contar vuestras experiencias, existen numerosos hilos en el foro de Italia para poder preguntar cosas y también existen los mp para solicitar algo en concreto.

Os dejo el enlace de información general de Roma:

Viaje a Roma y alrededores - Consejos

Os pido un poco de colaboración, al final la gente se cansa de repetir siempre lo mismo. Gracias. Guiño
Ir arriba Creo que ya lo he dicho un montón de veces, me repito más que un bocadillo de ajo: Por favor os pediría que utilizarais este hilo solo... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!!

ROMA ES UNA CIUDAD IMPRESIONANTE!!!!

Acabo de aterrizar, y estoy deseando volver... Me ha impresionado cada rincón, cada fuente, cada iglesia, cada pizza, cada plaza.....

Ahora no tengo mucho tiempo y tengo que recabar toda la información que me traigo... Prometo haceros un post general con un montón de infromación sobre mi viaje que espero que os sirva a los que vais pronto....

QUE BONITOOO... ROMAAAA......
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola a todos!!!!! ROMA ES UNA CIUDAD IMPRESIONANTE!!!! Acabo de aterrizar, y estoy deseando volver... me ha impresionado cada rincón... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rotrina Escribió:
Hola a todos!!!!!

ROMA ES UNA CIUDAD IMPRESIONANTE!!!!

Acabo de aterrizar, y estoy deseando volver... Me ha impresionado cada rincón, cada fuente, cada iglesia, cada pizza, cada plaza.....

Ahora no tengo mucho tiempo y tengo que recabar toda la información que me traigo... Prometo haceros un post general con un montón de infromación sobre mi viaje que espero que os sirva a los que vais pronto....

QUE BONITOOO... ROMAAAA......

Rotrina suscribo cada una de tus palabras.. Roma es Impresionanteee!!

Yo tb llegue el lunes de allí y aun estoy aumiendo todo lo que vi jeje.. Y preparando un diario de viaje para ayudar a nuevos viajeros igual que otros diarios me ayudaron a mi..
Ir arriba Rotrina suscribo cada una de tus palabras.. Roma es Impresionanteee!! Yo tb llegue el lunes de alli y aun estoy aumiendo todo lo que vi... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Cesargl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Ayer llegué de Roma, y la verdad es que es impresionante, he estado 5 días completos, y cada iglesia, cada lugar es una maravilla. En breve prepararé el diario de viaje, y algún restaurante nuevo y alguna cosilla más. Muchas gracias a todos los que haceis posible que este foro sea tan interesante.
Ir arriba Ayer llegué de Roma, y la verdad es que es impresionante, he estado 5 días completos, y cada iglesia, cada lugar es una maravilla. En... Cesargl Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube