Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 71 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 673233 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Teos
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-09-2008
Mensajes: 82
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Joamra,

Me han avisado del hotel y tengo un cambio, no estare en la zona del Rialto me envia a Campo San Cassiano, ¿que tal la zona? no esta muy lejos del centro, verdad?

_________________
(2001) Riviera Maya (2002) Lanzarote (2003) Madrid-Galicia-Portugal (2004) Crucero x Mediterraneo & Toledo (2005) Mallorca & Cuba (2006) Valencia & Londres (2007) Menorca, Lisboa & Tailandia (2008) París, Cádiz, Dublín & Turquía (2009) Venecia, Ibiza, Carcassonne-Andorra & Crucero Grecia clásica e islas (2010) Andorra & Berlín (2011) Tenerife, Dublín, Ibiza-Formentera & Praga (2012) NY
⬆️ Arriba Teos Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sanroque1974
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-09-2006
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Ok joamra,
Gracias, solo una duda al campanile se entra desde la basilica o hay que hacer otra cola en otro sitio?
Apunto lo que me acosenjas
⬆️ Arriba Sanroque1974
Compartir:

Imagen: Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-03-2007
Mensajes: 11743
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
El Campanile no está "pegado" a la basíllica de San Marco. Así que tendrás que hacer cola en el Campanle. Recuerda que subir al Campanile no es gratuito, tendrás que pagar la entrada correspondiente.

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
⬆️ Arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
De todas formas, aún en temporada alta las colas son relativamente rápidas. Hay dos ascensores y en unos 15 minutos como mucho entras. La entrada son 8€, precio de octubre de 2008. Es conveniente echar una ojeada por si suben en 2009 en la página www.basilicasanmarco.it/ ...6&subcat=3

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Vidanueva1
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Hola!! voy solo a Venecia en carnavales, he reservado 2 noches en un hotel a 200m de San Marcos que me cuesta 90 €la noche, barato no? aunque no sé si irme a La Giudecca a un albergue barato pero bien valorado....no tengo muy claro si es dificil el acceso a la ciudad, alguien me ayuda?? voy a echar un vistazo a ver si encuentro ideas para visitar en 2 días...si teneis cualquier información la agradezco.GR
⬆️ Arriba Vidanueva1
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
vidanueva1 Escribió:
Hola!! voy solo a Venecia en carnavales, he reservado 2 noches en un hotel a 200m de San Marcos que me cuesta 90 €la noche, barato no? aunque no sé si irme a La Giudecca a un albergue barato pero bien valorado....no tengo muy claro si es dificil el acceso a la ciudad, alguien me ayuda?? voy a echar un vistazo a ver si encuentro ideas para visitar en 2 días...si teneis cualquier información la agradezco.GR

Vidanueva, la Giudecca tiene comunicación via las líneas normarles de vaporetto con lo que no tendrías demasiado problema.
Para dos días te paso un link de una recomendación que me ha hecho el experto residente de Venecia -don Joamra- que es de un saber enciclopédico sobre el tema.

www.losviajeros.com/ ...472#855472

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Nielo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-01-2009
Mensajes: 40
Ubicación: buenos aires
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Hola a todos!!! disculpas por desaparecer estos días ..pero el miercoles 7 operaron a mi esposo de la columna( sin esperarlo) y hoy recien regrazamos a casa y gracias a Dios todo salio rebien!!!!.Hola Iualpa.. Estaremos por Venecia del 4 al 9 de mayo nos vamos por la manana ..HA!!!mi esposo es el Nielo...yo me llamo Ethel...Teos ..holis!!!! soy Argentina.. De Bahia Blanca..al sur de Arg ..600 km de Capital y a 2.500kmt de Ushaia o sea el findel mundo!!! Tengo playas a 40 minutos y sierras a otros 40 minutos ..es una ciudad muy linda y tranqui...y ustedes estan bajo nieve y nos con 35 grados... Un calor tremendo..lo bueno es que si queres te vas a la playa en el día y venis y lo mismo a las sierras.HoLa Roxaana,gracias por lo del mapa...estare por Barcelona ,antesde ir a Venecia, creo que por una semana en lo de una amiga...asi que quiero conocer esa ciudad que me dijeron que es hermosisima!!!! Y USTEDES DE QUE CIUDAD SON?????
⬆️ Arriba Nielo
Compartir:

Imagen: Sanroque1974
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-09-2006
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Saludos a todos, aquí os pongo el itinerario que tengo pensado hacer para el domingo, esto por ahora, recordaros que marcho el 6 de junio, lo que si me haría falta que me asesoréis sobre las horas que pongo en cada sitio, no se si me empleara mas tiempo o menos
Gracias por toda vuestra ayuda

9:00 : entrar a esta hora ya que hay que hacer colas se puede estar un poco antes
Campanile (8€): 9am-7pm.

9:30 a 10:30:
Santa Maria della Salute (1€ sacristía): 9am-12:00 y 3pm-5:30pm; misas do y fest 11am, lu-vi 4pm.

11:00 a 12:30:
Palazzo Ducale: Itinerari Segreti: visita guiada en italiano a las 11:10.

12:30 a 13:00:
Visita por libre al Palacio Ducal

14:00 a 14: 45: intentar reservar esta hora
Basilica de San Marcos, do 2pm-5pm, Museo 9:45pm-4:45pm..

14:45 a 15:30: Comida

15:3o hrs.
San Giorgio
Gracias
⬆️ Arriba Sanroque1974
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
En mi opinion no metería Santa María della Salute entre el Campanile y el Ducal. Más que nada porque, ya que estás en la misma plaza de San Marcos lo haría todo del tirón (Campanile, Palazzo y Basilica), y luego ya, aparte, San Giorgio y Santa María della Salute, o bien antes de lo otro, o después... O una antes y otra después. Pero claro, ya te digo que es simplemente mi opinión...

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Sanroque1974
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-09-2006
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Lo pongo porque la visita guiada es a las once y en ese tiempo hacer algo.
¿que te parecen los tiempos de visita?
¿por cierto como se va a salute en vaporeto?
⬆️ Arriba Sanroque1974
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Siempre puedes madrugar y hacer a primera hora San Giorgio por ej., luego el Ducal, y entre el Ducal y la Basilica subir al Campanile. Y después de comer hacer la Salute. Media hora para el Campanile me parece OK, una hora para la Salute exagerado, es muy chiquita, a no ser que también cuentes el tiempo que tardas en llegar a ella, si es así, me callo. El tiempo para el Ducal también OK, basílica OK y en San Giorgio no estuve, así que no digo nada. Y en cuanto al vaporetto para la Salute no te puedo decir porque yo fui desde San Marco cruzando el canal Grande en traghetto desde Sta. María del Giglio (te bajas del traghetto, andas un pelin a la izquierda y llegas en nada), pero mírate aquí, que tienes un buen plano de las lineas:

www.hellovenezia.com/ ...oversi.pdf

Pero, según veo, la línea 1, si la coges en San Zaccaria o en Vallaresso dirección Piazzale Roma te deja en la parada Salute.

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-03-2007
Mensajes: 11743
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Sólo un inciso respecto a los buenos consejos de Isis. Si el tiempo no es muy claro o hay un poco de niebla, mejor esperar que se levante el día a subir a los campanarios, ya que así tedrás mejores vistas.


En San Giorgio la visita es rápida. Te llevaá el tiempo de subir al campanario, echar las fotos correspondientes y esperar al vaporetto que te llevará de regreso.

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
⬆️ Arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
O también se me ocurre al revés, a primera hora la Salute, estar allí a eso de las nueve, la ves tranquilamente, te cruzas el canal para hacer el Ducal, Campanile y Basílica, y después de comer cruzas a San Giorgio.

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Vaya , Isis, estaba redactando mi sugerencia y me la acabas de "pisar" Riendo Riendo Riendo . Mi idea era ésta:

A las 9 en la Salute. No te lleva ni media hora visitarla y el vaporetto de la línea 1 que te lleva a Vallaresso (San Marco) pasa cada 10 minutos y tarda unos 5 minutos en hacer la travesía. En concidiones normales, en una media hora podrías estar en el Campanile. Tal como te dice Isis, la visita se hace rápido.

A las 9:30 en el Campanile. Entre cola y fotos desde arriba te puede llevar una media hora.

A las 10 en el Palacio Ducal. Lo de media hora me parece muy poco. Cuenta mejor con una hora para hacer la visita normal.

De 11 a 12:30 los Itinerarios Secretos. Nosotros realmente acabamos sobre las 12:40, pero también empezamos con retraso.

Entre 12:30 y 2 de la tarde puedes ir a San Giorgio. La visita, como te indica Bruce, también es rápida, la comunicación con el vaporetto de la línea 2 es cada 10 minutos y la travesía breve. Si ves que te da tiempo puedes intentar comer después de ir a San Giorgio.

A las 2 en la basílica. Recuerda que si no la tienes reservada para esa hora, puedes llevar una bolsa o mochila a la consigna para no esperar colas. Aparte del Museo iría también a la Pala d'Oro y al Tesoro que se ven muy rápido y te permite sacar algunas fotos interesantes de escaqueo. Realmente donde vas a estar más tiempo es en el interior de la basílica y sacando fotos desde la terraza del Museo. Calcularía en total 1 hora, de manera que sobre las 3 de la tarde estarías libre para dedicarla a otras visitas y paseos.

Es cierto que en algunos casos el tiempo puede ser justo, sobre todo si dependes de medios de transporte (Salute, San Giorgio), pero me parece totalmente factible el cálculo temporal global. Date cuenta que nosotros hicimos lo mismo un domingo y nos quedó para la tarde, después de la basílica, sólo San Giorgio Maggiore. Pero, claro, empezamos con la Academia (8:15-9:05), un paseo por el sudeste de Dorsoduro y la Salute (9:05-10:50). Fíjate que le dedicamos casi dos horas a estos dos últimos, tiempo que tendrías de sobra para visitar no sólo la Salute, sino también San Giorgio.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 10-01-2009 12:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008
Mensajes: 8750
Ubicación: inca (mallorca)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Muy buen plan para el domingo, creo que lo haré igual o muy parecido, mi idea era también estar a las 2 en punto en la basilica, para verla bien aunque sólo abre 3 horas si con 1 basta... Pues mejor, después comemos tranquilamente.
⬆️ Arriba ROSAANA
Compartir:

Imagen: Nielo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-01-2009
Mensajes: 40
Ubicación: buenos aires
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Hola a todos!!! perdon por mi ignorancia..pero Salute y San Giorgio ..no estan en la misma isla???
⬆️ Arriba Nielo
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007
Mensajes: 1396
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
No, la Salute está en el sestier de Dordosuro, y San Giorgio en la isla de San Giorgio

_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
⬆️ Arriba Isis80
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
En todo caso, ambas sólamente a una parada de vaporetto de San Marco: Vallaresso - Salute (línea 1) y San Zaccaria - San Giorgio (línea 2).

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Mar_Lleida
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-01-2009
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Perdon necesito que me aclareis una cosa, antes Joamra ha dicho que se puede ver San Giorgo de 12.30 a 2 pero segun su diario esta abierto de 9,30 a 12,30 pm i de 2,30 a 4,30. Son correctos estos horarios? Marchamos el domingo 18 y ya teniniamos hecho el iterario para ir a las 2,30 cuando abrian por tarde. Gracias
⬆️ Arriba Mar_Lleida
Compartir:

Imagen: Sanroque1974
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-09-2006
Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Publicado:
Ok gracias a todos, creo que efectivamente es mejor así, llegare en vaporetto desde cannaregio y así empiezo por salute, muy el domingo por la mañana programado,ahora me pondre a planificar el domingo tarde, sabado tarde y lunes mañana, ya os comento
Un saludo desde el sur, también hace frio aquí eh, aunque creo que no tanto como por ahí arriba
⬆️ Arriba Sanroque1974
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 71 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 673233 Lecturas - Última modificación: 10/01/2009


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube