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Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p38 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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Hola.

eljo Escribió:
Hola a todos!

Me ha surgido una duda porque tenía claro que iba a coger el JR Pass de 14 días, dado el itinerario pero me gustaría, si no es mucha molestia, que me confirmeis que es buena idea.

Día 1: España- Japón (en vuelo)
Día 2: Tokio, llegada al aeropuerto de Narita, posible alojamiento en Ueno.
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio - Nikko- Tokio
Día 5: Tokio- Hakone
Día 6: Hakone-Takayama
Día 7: Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Día 8: Kanazawa - Koya san (paliza, pero nos hace mucha ilusión)
Día 9: Koya san-Kyoto.
Día 10: Kyoto
Día 11: Kyoto-Inari-Nara-Kyoto
Día 12: Kyoto-Himeyi-Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto-Osaka Kansai-España

Son muchos días viajando de un lado para otro, y es que creo que no compensaría el JR Pass de 7 días, no?

Pues creo que con el de 7 tenéis bastante....si lo activas el día 4 para ir a Nikko y el 10 vas a Himeji te cubre los desplazamientos más caros. Solo tienes que pagar el Narita-Tokio (que si tienes el alojamiento en Ueno me iría en el Skyliner o el local de Keisei), en Tokio vas a estar 2 días casi en los que tendrás que pagar el metro-tren (no se que te vas a mover pero no será para tanto), en Kioto te vas a mover en bus, a Nara no es caro ir y el último día irte al aeropuerto de Osaka....incluso así te sale más rentable pagarlo que pagar la diferencia entre el JR Pass de 7 y el 14 (16800 Yenes).

Y como tu has dicho...es una santa paliza. Muy feliz

Saludos.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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Eljo, si lo que os hace ilusión del KoyaSan es dormir en un monasterio, tal vez podais encontrar otro monasterio más cerca de Kanazawa y que no os lleve tanto tiempo.
Yo la última noche la haría en Osaka y así veis un poco la ciudad que creo que merece la pena y no teneis que andar todo el día con las maletas a cuestas. Si os hospedais en Namba, desde ahí sale la linea nankai directa que llega en un "plis" al aeropuerto.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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Tedstriker, pues al principio lo que queríamos era dormir en un templo, pero leidos los comentarios sobre Koyasan pues la verdad es que ahora también nos gustaría conocer el lugar, pero cierto es que podríamos estudiar alguna otra opción y después elegir. ¿Conoces algún templo por Kanazawa o Takayama? He visto que en la Lonely Planet se refieren a uno en Takayama pero no sé...

Yo había visto que desde Kyoto a Osaka Kansai no se tarda mucho, quizás una hora y media o así, y como nuestro avión sale a las 11 de la mañana pues la idea es, en principio, madrugar e irnos directamente desde Kyoto.
⬆️ Arriba Eljo
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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eljo Escribió:
Tedstriker, pues al principio lo que queríamos era dormir en un templo, pero leidos los comentarios sobre Koyasan pues la verdad es que ahora también nos gustaría conocer el lugar, pero cierto es que podríamos estudiar alguna otra opción y después elegir. ¿Conoces algún templo por Kanazawa o Takayama? He visto que en la Lonely Planet se refieren a uno en Takayama pero no sé...
Pues la verdad es que no conozco ningún templo que visitar, aunque hay muchos que ofrecen alojamiento. Me ofrecieron una estancia en un templo zen en Fukui-ken, pero en ese tiempo no me apetecía. La persona que me lo dijo está ahora en Japón (es de allí), así que de momento no puedo contactar con ella, pero si me enterase de algo lo pondría en el foro.
Lo decía porque supongo que el horario de los templos es algo estricto y tendreis que entrar más temprano que en otro lugar e igual ibais un poquito justos de tiempo.

Quote::

Yo había visto que desde Kyoto a Osaka Kansai no se tarda mucho, quizás una hora y media o así, y como nuestro avión sale a las 11 de la mañana pues la idea es, en principio, madrugar e irnos directamente desde Kyoto.

No se tarda nada, pero ver una tarde-noche la zona de nanba-dotombori-shinsaibashi creo que merece la pena.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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Hola!! estamos en japón 12 noches, y me gustaria enseñaros la ruta para que me dijérais qué es ma´s recomendable, si el JRP de 7 o de 14 días!!

Día 14 oct- arribada Osaka-anar a Tòquio

Día 15 oct- Tòquio

Día 16 oct- Kamakura y Yokohama

Día 17 oct- Tòquio

Día 18 oct- Tòquio

Día 19 oct- Nikko

Día 20 oct- camí a Kioto- Kioto

Día 21 oct- Himeji (Okayama o Osaka??)

Día 22 oct- nara y Fushimi Inari

Día 23 oct- Hiroshima y Miyahima

Día 24 oct- Kioto

Día 25- oct- Kioto

Día 26- Kioto (Sortida a la nit cap a maldives)



Vosotorsque sois expertos.. Qué me aconsejáis??

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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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El día de Himeji haz también visita a Okayama y el día de Nara, ve Fushimi Inari Taisha por la mañana temprano, luego Nara y por la tarde-noche Osaka y volveis a Kyoto desde allí.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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papita Escribió:
Hola!! estamos en japón 12 noches, y me gustaria enseñaros la ruta para que me dijérais qué es ma´s recomendable, si el JRP de 7 o de 14 días!!

Día 14 oct- arribada Osaka-anar a Tòquio

Día 15 oct- Tòquio

Día 16 oct- Kamakura y Yokohama

Día 17 oct- Tòquio

Día 18 oct- Tòquio

Día 19 oct- Nikko

Día 20 oct- camí a Kioto- Kioto

Día 21 oct- Himeji (Okayama o Osaka??)

Día 22 oct- nara y Fushimi Inari

Día 23 oct- Hiroshima y Miyahima

Día 24 oct- Kioto

Día 25- oct- Kioto

Día 26- Kioto (Sortida a la nit cap a maldives)



Vosotorsque sois expertos.. Qué me aconsejáis??

Con la distribución que has hecho de tu itinerario y el JRP de 7 días, habría excursiones que se te quedarían fuera. Si el primer día te vas del aeropuerto de Osaka a Tokio, tendrás que activar ya el JRP, a menos que te quieras gastar ya unos 14000 JPY en ese trayecto. El día 20 probablemente si no me equivoco caducará el pase, por lo que no te incluirá ya los trayectos a Himeji y a Hiroshima. La cuestión es que ir y volver de Kioto a Hiroshima son 20000 JPY.

En cambio el JRP de 14 días te costaría 45000 JPY, precio inferior por otro lado a lo que te costarían todos los viajes en tren Mr. Green .

Sin embargo, haciendo unas pequeñas modificaciones en el itinerario quizás podrías usar el de 7 días para la mayoría de las excursiones.

Yo he hecho la siguiente modificación: Avergonzado

Día 14 oct: Llegada a Osaka - Kioto
Día 15 oct: Kioto
Día 16 oct: Kioto
Día 17 oct: Kioto-Tokio. Activas el JRP
Día 18 oct: Tokio
Día 19 oct : Tokio
Día 20 oct: Nikko
Día 21: Kamakura y Yokohama
Día 22 oct: Tokio - Traslado a Kioto lo más tarde posible.
Día 23 oct: Hiroshima y Miyajima. Último día de uso del JRP de 7 días
Día 24 oct: Himeji u Osaka. Sin JRP
Día 25 oct: Nara y Fushimi Inari. Sin JRP
Día 26: Kioto - Maldivas

¿Qué te parece?

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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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termico Escribió:
Hola.

eljo Escribió:
Hola a todos!

Me ha surgido una duda porque tenía claro que iba a coger el JR Pass de 14 días, dado el itinerario pero me gustaría, si no es mucha molestia, que me confirmeis que es buena idea.

Día 1: España- Japón (en vuelo)
Día 2: Tokio, llegada al aeropuerto de Narita, posible alojamiento en Ueno.
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio - Nikko- Tokio
Día 5: Tokio- Hakone
Día 6: Hakone-Takayama
Día 7: Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Día 8: Kanazawa - Koya san (paliza, pero nos hace mucha ilusión)
Día 9: Koya san-Kyoto.
Día 10: Kyoto
Día 11: Kyoto-Inari-Nara-Kyoto
Día 12: Kyoto-Himeyi-Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto-Osaka Kansai-España

Son muchos días viajando de un lado para otro, y es que creo que no compensaría el JR Pass de 7 días, no?

Pues creo que con el de 7 tenéis bastante....si lo activas el día 4 para ir a Nikko y el 10 vas a Himeji te cubre los desplazamientos más caros. Solo tienes que pagar el Narita-Tokio (que si tienes el alojamiento en Ueno me iría en el Skyliner o el local de Keisei), en Tokio vas a estar 2 días casi en los que tendrás que pagar el metro-tren (no se que te vas a mover pero no será para tanto), en Kioto te vas a mover en bus, a Nara no es caro ir y el último día irte al aeropuerto de Osaka....incluso así te sale más rentable pagarlo que pagar la diferencia entre el JR Pass de 7 y el 14 (16800 Yenes).

Y como tu has dicho...es una santa paliza. Muy feliz

Saludos.

Después de leer y reeler el foro y las páginas y diarios de muchos de vosotros, estoy teniendo lo que podría llamar una "gran crisis" respecto al itinerario que había elegido en un principio...

La verdad es que a ese itinerario llegué de rebote por una oferta de una agencia y le fuí mezclando otros itinerarios y añadiendo cosas y lo veo demasiado paliza para un viaje de novios, que si fuera un viaje normal sí lo haría, menudo tute nos dimos el año pasado por el centro de México...

Así que, cuando tenga las ideas más claras y decidido el itinerario final os lo haré saber para contar con vuestra impagable ayuda... Quizás se quede igual o quizás me centre más en Tokyo y Kyoto con distintas excursiones y algún capricho... ¡veremos en qué queda todo!
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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papita Escribió:
Muchas gracias!! lo estudiaré!!

De todas maneras, ahora el JRP me cuesta de 14 días 420€!!! una pasada.. Porque el Yen está muy bajo...

El planning propuesto puede estar muy bien!! me lo miraré con clam!!

Muchas gracias!!!!

Por eso, si puedes organizar el itinerario tal y como te he dicho, o de otra forma, para acomodar los trayectos más caros al JRP de 7 días, te ahorrarás un dinerillo considerable.

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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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Muchas gracias TedStriker!

Quote::


- Los trenes que aparecen en la pagina de hyperdia ¿son todos de la compañía JR?

Generalmente sí, pero no siempre, también aparecen las lineas Keisei para ir a Narita o Meitetsu para ir a Chubu creo recordar. De todas maneras si es una linea privada te aparece el nombre de dicha linea.


Esto es algo en lo que estoy pez, aún me tengo que "estudiar" las lineas de tren, vamos las diferentes compañías para aprovechar bien la hyperdia. Gracias!

Quote::


- Parecerá absurdo, pero hay una cosa que no hace más que rondarme la cabeza ¿los billetes los comprais en taquilla (con personal) o en máquinas automáticas?.

Los billetes en Tokyo de cercanías (Yamanote, Chuo, etc...), cuando no tenía el JRPass los compraba en las máquinas. Cuando he tenido que comprar algún billete de shinkansen o hacer la reserva para el JRPass lo he hecho desde la taquilla, la midoro no mado guchi, que viene a significar ventanilla verde, porque es de este color.

¿Ningún problema para comunicarse con el personal de las ventanillas verdes?

Mil gracias de nuevo!
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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Quote::
El tren directo del que habla Imarsas en su blog-guía, es el JR Haruka Express, que tarda unos 77 minutos en recorrer la distancia entre Kyoto y el Aeropuerto de Kansai.

¿No te sale en Hyperdia? Generalmente es la primera opción que ofrece, y con este nombre: LTD.EXP HARUKA

En origen has de escribir KYOTO y en destino KANSAI AIRPORT (o viceversa, si tu trayecto es al contrario). Posiblemente al hacer la búsqueda, no hayas caído en indicar el horario al que tienes previsto coger el tren. Si lo haces ahora (11:17) y no lo tocas, por defecto te saldrá la hora local de allí (19:17), por lo que a lo mejor en el momento que lo viste era de madrugada allí y en ese horario no te daba servicio el tren...

Acabo de descubrir mi error! Gracias TheFUNKYhouse, la cuestión es que en la estación de destino ponía OSAKA AIRPORT! Avergonzado , normal que me saliese algo taaaaaaaaaaan raro... ¡qué paletilla! Confundido

Mil gracias!
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

Publicado:
eljo Escribió:
Quote::
El tren directo del que habla Imarsas en su blog-guía, es el JR Haruka Express, que tarda unos 77 minutos en recorrer la distancia entre Kyoto y el Aeropuerto de Kansai.

¿No te sale en Hyperdia? Generalmente es la primera opción que ofrece, y con este nombre: LTD.EXP HARUKA

En origen has de escribir KYOTO y en destino KANSAI AIRPORT (o viceversa, si tu trayecto es al contrario). Posiblemente al hacer la búsqueda, no hayas caído en indicar el horario al que tienes previsto coger el tren. Si lo haces ahora (11:17) y no lo tocas, por defecto te saldrá la hora local de allí (19:17), por lo que a lo mejor en el momento que lo viste era de madrugada allí y en ese horario no te daba servicio el tren...

Acabo de descubrir mi error! Gracias TheFUNKYhouse, la cuestión es que en la estación de destino ponía OSAKA AIRPORT! Avergonzado , normal que me saliese algo taaaaaaaaaaan raro... ¡qué paletilla! Confundido

Bienvenida al club, yo creo que todos hemos pasado por ahí Mr. Green
Si pones Tokyo Airport, te conduce a Haneda en vez de Narita, Osaka Airport lo hace a Itami en lugar de Kansai, y Nagoya Airport al que tienen local (que ni idea de cómo se llama) en lugar de al Chubu. Pero tranquila que ya te digo que nos ha padado a todos, jajajaj Riendo

eljo Escribió:


¿Ningún problema para comunicarse con el personal de las ventanillas verdes?

Mil gracias de nuevo!

Yo lo llevaba siempre escrito en un papel. Ponía origen y destino (con una flechita en medio), la hora de salida, el tipo de tren y las palabras "Ordinary" (turista) y "No Smoking" (no fumador). Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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eljo Escribió:


¿Ningún problema para comunicarse con el personal de las ventanillas verdes?

Mil gracias de nuevo!

theFUNKYhouse Escribió:
Yo lo llevaba siempre escrito en un papel. Ponía origen y destino (con una flechita en medio), la hora de salida, el tipo de tren y las palabras "Ordinary" (turista) y "No Smoking" (no fumador). Guiño

Gracias por la comprensión TheFUNKYhouse, tú siempre tan amable y con tanta información para compartir!

Buen truco el de llevar la información apuntada! ¿lo hacían en kanji o en romaji?
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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eljo Escribió:


Buen truco el de llevar la información apuntada! ¿lo hacían en kanji o en romaji?

Lo hacía en Romaji, es decir, "en cristiano". Mr. Green

Eso sí, yo tengo muy mala letra, y a veces les costaba un poco distinguir los caracteres. Intenta hacerlo con mucho mimo, con la letra grande, y con buen espacio entre las palabras, para que no se les amontonasen en el papel y les fuese más fácil descifrarlas.

Y ahora un off-topic: de cada hotel / ryokan al que fui, llevaba todos sus datos por escrito (nombre, dirección, teléfono) tanto en caracteres occidentales como en Japonés (extraído de su web con un copia y pega), por si acaso necesitara ayuda o un taxi y no me llegaran a entender. En Kanazawa me vino de perlas Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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Con la gente que trabaja en taquillas nunca he tenido problemas, incluso en lugares donde no saben ni una palabra de algo que no sea japonés.
Haz como dice Funky, lleva escrito el destino y la hora a la que quieres salir y no pasará nada.
De todas maneras, si te atreves a pedírselo tampoco va a constarte mucho. Di ciudad origen "kara", ciudad destino "made" y te entenderán perfectamente, luego girarán la pantalla para que veas las horas, la eliges, dices no smoking y ya está.
Por ejemplo, desde Kyoto hasta Himeji sería Kyoto kara Himeji made. Es como hablarles en japonés "indio", pero te entienden.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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TedStriker Escribió:
Con la gente que trabaja en taquillas nunca he tenido problemas, incluso en lugares donde no saben ni una palabra de algo que no sea japonés.
Haz como dice Funky, lleva escrito el destino y la hora a la que quieres salir y no pasará nada.
De todas maneras, si te atreves a pedírselo tampoco va a constarte mucho. Di ciudad origen "kara", ciudad destino "made" y te entenderán perfectamente, luego girarán la pantalla para que veas las horas, la eliges, dices no smoking y ya está.
Por ejemplo, desde Kyoto hasta Himeji sería Kyoto kara Himeji made. Es como hablarles en japonés "indio", pero te entienden.

100% de acuerdo con todo, especialmente en lo de "japonés indio", realmente funciona Mr. Green

eljo Escribió:


Gracias TedStriker por todo! Aunque quizás parezca evidente para vosotros que ya habeis estado allí o para otros viajeros, para mí, hay cosas que aunque parezcan simples son un mundo totalmente desconocido y me surgen dudas hasta de lo más nimio. Gracias porque a través de vuestra información me tranquilizo! Muy feliz

Eljo, ten en cuenta que al principio nosotros también íbamos a ciegas y teníamos las mismas dudas, y hasta que no las vimos in-situ no nos quedamos tranquilos, por lo que no te cortes y pregunta todo lo que no tengas claro, que como puedes ver, entre unos y otros (y a veces varios a la vez Mr. Green ) intentaremos echarte una manita, que aunque no siempre estemos todos de acuerdo, en el fondo la buena voluntad de informar es la misma Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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eljo Escribió:

Si es gracias a vosotros que nos animamos a hacer el viaje por nuestra cuenta! Porque habíamos contactado con algunas agencias para hacer el viaje organizado, que aunque no nos gustan mucho, pero no nos atreviamos... Y por vuestra "culpa" aquí estoy! Muy feliz

¿Organizado? Quita, quita, que así fui yo a Japón y me costó un dineral Malvado o muy loco , y tampoco vi nada que no hubiera podido ver de haber ido por libre.

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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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theFUNKYhouse Escribió:
Si, eres totalmente VIP, jejejeje, una conocida mía dijo una vez que se sentía como si fuese del FBI enseñando la placa Mr. Green

Con respecto a los idiomas, en las estaciones principales está todo en Kanji y "en cristiano", de hecho los carteles luminosos van alternando los idiomas japonés e inglés. A bordo del Shinkansen y por ejemplo la Yamanote, tanto la megafonía como los cartelitos electrónicos son también bilingües.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Estas fotos son extraordinariamente útiles. Ahora ya me he hecho una composición mental con el contenido de todas estas indicaciones. Supongo que el número 13 que aparece en la parte superior izquierda del panel es el número del andén... Ojos que se mueven ¿13? ¿Eso quiere decir que hay 13 ó más de 13 andenes? Sorprendido Bien, sea como sea, estas fotos son geniales para aclararse y quitar el miedo a lo desconocido...

Thanks, Funky Sonriente
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

Publicado:
Exacto, es el nº de andén el 13! Sonriente

Esa foto la tomé en la inmensa estación de Kyoto, donde si te pones a sumar los andenes de todas las locales, los Shinkansen y los expresos normales, creo que había más de 20 Confundido

Al principio asusta, pero cuando llevas un día o dos yendo y viniendo, lo que se te hace raro es cuando llegas a una estación "modesta" con "sólo" unos 10 andenes Mr. Green

Por cierto, la foro de marras, es el andén por el que pasa el Shinkansen con destino a Shin Osaka / Hiroshima / Hakata... Fíajate en la frecuencia de paso: mayor que la del metro de Valencia Chocado

Me alegro que te haya sido útil Muy feliz

EDITO el mensaje: acabo de encontrar la foto que buscaba, también de Kyoto

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si te fijas verás cómo indica claramente los andenes 32 y 33 Chocado Chocado Chocado

La historia está en que, como he comentado antes, ciertas líneas tienen una grandísima frecuencia, por lo que a diferencia de lo que se hace por aquí, que las distintas líneas comparten vía y andén, allí tienen los suyos propios. El ejemplo perfecto para esto serían las líneas Chuo y Sobu en Tokyo, que comparten trazado y estaciones en un buen nº de kilómetros, pero cada una tiene sus propias vías y andenes.
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EnlacesAsunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon

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NeuO Escribió:
Pfff el JR me sale a 420€ !!! Joder si por ese precio tengo casi otro vuelo.......
Ains de esta creo que me arruino.....
Salu2

Por eso nosotros, entre otras muchas cosas, nos hemos decidido a alquilar coche... 15 días nos sale a 650€, es decir... 162€ cada uno... Luego sumale gasolina... Pero nos tendriamos que gastar 1000€ en gasolina para que nos saliese el mismo precio que el JPRail... Lo que no tenemos mirado aun es el tema de aparcamiento en los sitios a los que vamos... En los 8 días en tokio vamos a tirar de transporte publico, pero en el resto no, y no sabemos si todas las zonas de aparcamiento son $$$$$$$

Si alguien lo sabe nos lo podria comentar xD
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