Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p35 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 7 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 260372 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Itinerario en Roma (archivo histórico 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Vini
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
12-01-2009
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Hola a todos!

El jueves me voy por fin a Roma Sonriente

Ya tengo o tenía en plan más o menos claro,pero ahora mi hermano me comenta que ya que la Roma juega el domingo en casa le apetece ir a ver el partido.
La cuestión es que he visto que cerca del estadio olimpico está el foro itálico y en él el estadio di marmi,donde he visto fotos y hay unas esculturas maravillosas.He pensado que podría aprovechar antes del partido que es a las 3 y dar una vuelta y sacar unas fotos.

Mi pregunta tras todo este rollo es si estará abierto al público el domingo por la mañana y si alguién lo ha visitado me puede dar algún consejo,horarios,etc

Gracias!
⬆️ Arriba Vini
Compartir:

Imagen: Unamisma
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-02-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Hola a todos!

Veo que aquí hablais sobre las catacumbas. Yo voy a Roma dentro de unos días, en febrero. Estaré allí 4 días y teníamos pensado visitar una día las catacumbas de san sebastian (las de san calixto dicen q son las mejores pero cierran en febrero), pasear un poco por la via appia antiaca, ver la iglesia del Quo Vadis y luego ir a visitar las termas de caracalla. Mi pregunta es: nos da tiempo de visitar todo eso en una mañana?? es q no tenemos una idea muy clara pq no encontramos ningun mapa en el q aparezca todo por lo cual no logramos hacernos una idea de las distancias. Alguien nos puede aconsejar por favor???

También nos han comentado q con la entrada de las termas te permiten visitar la tumba de cecilia metella y la villa de los quintili pero eso si q no tenemos ni idea de donde esta!!! alguien lo sabe???

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba Unamisma
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
unamisma Escribió:
Hola a todos!

Veo que aquí hablais sobre las catacumbas. Yo voy a Roma dentro de unos días, en febrero. Estaré allí 4 días y teníamos pensado visitar una día las catacumbas de san sebastian (las de san calixto dicen q son las mejores pero cierran en febrero), pasear un poco por la via appia antiaca, ver la iglesia del Quo Vadis y luego ir a visitar las termas de caracalla. Mi pregunta es: nos da tiempo de visitar todo eso en una mañana?? es q no tenemos una idea muy clara pq no encontramos ningun mapa en el q aparezca todo por lo cual no logramos hacernos una idea de las distancias. Alguien nos puede aconsejar por favor???

También nos han comentado q con la entrada de las termas te permiten visitar la tumba de cecilia metella y la villa de los quintili pero eso si q no tenemos ni idea de donde esta!!! alguien lo sabe???

Muchas gracias!!!

Te da tiempo en una mañana a ver catacumbas, Quo Vadis y termas de Caracalla, aunque madruga para que te de tiempo a todo. Mr. Green
Lo peor son las distancias, aunque tampoco son tan grandes. El Mausoleo de Cecilia Metella está cerca de las catacumbas y es muy pequeño se visita en muy poco tiempo pero la villa de Quintili no está cerca, no está en Appia Antica sino en Appia Nuova.

Te pego un par de fotos de Cecilia Metella para que veas que es un sitio pequeño. Una es del interior y otra exterior, no hay mucho que ver dentro.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Unamisma
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-02-2009
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Muchas gracias por la info viruss!!!
Por casualidad no sabrás si para las catacumbas y las termas es mejor reservar con antelación o si una vez allí no hay mucho problema de colas.
⬆️ Arriba Unamisma
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
unamisma, en veinte años nunca he visto cola en Caracalla salvo en las noches de ópera, jajajaja. No te preocupes que no es el Coliseo. Guiño
A las catacumbas hace tiempo que no bajo pero, salvo que coincida algún grupo, no suele ser un lugar saturado ni mucho menos.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
unamisma Escribió:
Muchas gracias por la info viruss!!!
Por casualidad no sabrás si para las catacumbas y las termas es mejor reservar con antelación o si una vez allí no hay mucho problema de colas.

Como te ha dicho Proser no vas a pillar colas en estos sitios. No tienen la misma afluencia de visitantes que otros lugares de Roma. Generalmente en las termas se pueden contar los visitantes con los dedos de ambas manos, salvo algún momento puntual si llega un grupo.
En las catacumbas lo mismo.
No hace falta que te molestes en reservar con antelación.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Ainarica
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-07-2007
Mensajes: 88
Ubicación: Navarra

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
NOS VAMOS MAÑANA!!! Si el tiempo no lo impide, los aviones vuelan con nieve? Jejjejee

Creo que no vamos a encontrar tantas colas como en otras temporadas del año.

A la vuelta os cuento que tal todo!!!
⬆️ Arriba Ainarica
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
¡Qué disfrutes, ainarica!

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Coquitoxl
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-08-2008
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: mi viaje a roma.... esta ya ahi!!!!

Publicado:
Hola a todos, la semana que viene viajo a roma (del miércoles al domingo) y después de leer y buscar mucho, tengo ya decidida la ruta a seguir, me gustaría compartirla con vosotros por si tenéis alguna sugerencia o comentario al respecto, gracias.

DIA 1 (11-2-2009)

Llegada al aeropuerto (FCO) a las 17.35... Mientras recogemos las maletas, cogemos el Leonardo Express y compramos la Roma Pass, espero llegar al hotel para las 20h como mucho…(Hotel Hiberia, en via 24 maggio, junto Pza. Venezia).

Esa noche me gustaria visitar la fontana di Trevi y cenar por esa zona (Il Chianti, Al Picchio, ya veremos donde)

DIA 2 (12-2-2009)

Este día me gustaría empezar por Pza. Venezia, que esta a 5 min. Del hotel, para seguir hasta el campidoglio y después continuar hasta los Foros, entrar al Foro Romano, desde ahí continuar (dependiendo del tiempo) hacia el Palatino y terminar en el Coliseo. El problema está en que al ser invierno cierra todo a las 16.30 (taquillas a las 15.30, pero llevo la Roma Pass), así que como no se cuanto me puede llevar todo el recorrido y no se si me perdere por el Palatino, puede que de los Foros vayamos directamente al Coliseo.

Para comer en esa zona recomiendan Luzzi y la Neumachie… después de camino al hotel pasar por S. Pietro in Vincoli para ver el Moises.

Esa tarde-noche tengo pensado de ir por la zona de Panteón (comprar café en St.Eustaquio) y Navona, comer en algun sitio por ahí y terminar comiendo algun helado de Giolitti.

DIA 3 (13-2-2009)

Hoy vamos al Vaticano! Cojo el bus (linea 40) hasta el Cst. St Angelo) de ahí vamos hasta la Pza. San Pedro) espero estar ahí a las 9.30 como mucho, intento subir a la Cupula, después bajo a la necrópolis (tengo cita para ese día a las 11.00h) después una visita a la Basilica (se sale directamente a ella). Espero estar comiendo para las 14.00h pues a las 15.00 tengo entrada reservada para los museos vaticanos, que cierran a las 18h) para comer he visto un sitio que se llama Pizzeria Alice, junto a las murallas camino del vaticano).

Cuando salga de los museos, coger el metro hasta Pza. Del Popolo y bajar hasta Pza de Spagna

DIA 4 (14-2-2009)

Este día lo tngo un poco de colchón para los posibles reajustes que haya que hacer los anteriores, eso si, lo primero visitar el Castillo Sant Angelo y luego ya continuar hacia Navona, Il Gesu, Panteon, Montecitorio- pza colona, Trevi, Spagna… dependiendo de que haya pasado anteriormente.

DIA 5 (15-2-2009)

Todo lo bueno se acaba, eso si a lo grande jejejej hoy tengo pensado visitar la Galeria Borghese, tengo que hablar con los del hotel para que ellos me hagan la reserva por teléfono (es obligado) iria de 11 a 13h, camino de allí pasaria por las 4 fontane y por St. Maria della vitoria.. Y ya por fin volver al hotel coger las maletas y regresar a casa… termini - leonardo express - aeropuerto y si dios quiere, a las 21h en casita.

Nada mas, agradezco vuestra paciencia y comentarios.

PD: algun sitio romantico o bonito para cenar en san valentin???
⬆️ Arriba Coquitoxl
Compartir:

Imagen: Lexaorac
Experto
Experto
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 167
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mi viaje a roma.... esta ya ahi!!!!

Publicado:
Hola Coquitoxl: Qué bien organizado tienes el viaje!! Aplausos Yo solo agregaría que el día 2 (12/2) vayas a cenar en Campo di Fiori, muy cerca de la Piazza Navona, en la pizzería que queda en el extremo sur cerca al pequeño cine. Vale la pena.

Para una cena romántica en San Valentín y dependiendo del presupuesto, te recomiendo el restaurante "I Quattro Mori" cercano al Vaticano, a la izquierda de la columnata, en la Via S. Maria alle Fornaci, 8/A (Porta Cavalleggeri). Los antipastos son deliciosos: precio medio. Si queres echar la casa por la ventana, te recomiendo el restaurante del Hotel Hassler, en la parte alta de las escalinatas de la Piazza di Spagna: precio alto. Lo encuentras por Google y es una experiencia inolvidable.

Para entrar en el Foro Romano, te sugiero entrar por la puerta que hay en la Via di S. Gregorio, ya que al comprar el boleto te ermite entrar al Coliseo sin hacer más filas.

En esta época del año, buen abrigo y buen paraguas!!! Y por supuesto, Buen Viaje! Amistad

_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
⬆️ Arriba Lexaorac
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Coquitoxl, he unido tu mensaje a este hilo que trata del tema. Guiño
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Yamyam
Experto
Experto
Registrado:
28-01-2008
Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Hola estoy con el itinerario Roma, la ciudad eterna porque es imposible de abarcar en tan poco tiempo!!!
El recorrido que he trazado es el siguiente:

Día 1:

Iglesia Santa María del Popolo
Piazza del Popolo
Iglesias gemelas
Mausoleo de Augusto
Piazza di Spagna
Fontana di Trevi
Columna Antonina
Palazzo Montecitorio
Templo de Adriano
San Ignacio de Loyola
Panteón
Elefantino
Santa María Sopra Minerva
San Luigi dei Francesi
Piazza Navona
Santa Inés en Agonía
Pasquino
Campo de Fiori

Día 2:

Scavi Tour
Basílica de San Pedro
Cúpula
Museos Vaticanos
Castillo de San Angelo
Ponte de San Angelo
Trastevere ¿en barco o bus?
Santa María in Trastevere

Día 3:

San Petro in vincoli
Coliseo
Arco de Constantino
Palatino
Foro
Mercado de Trajano
Columna Trajana
Piazza Venezia
Campidoglio
Santa María in Aracoeli
Teatro Marcelo
Foro Boario
Bocca de la veritá
Roseto Comunale
Circo Massimo
Piazza di Cavalieri di Malta

Día 4:

Plaza Barberini
Fontana tritón, della api
Santa María della Concenzione
Santa María della Vittoria
Piazza della Republica
Santa María Maggiore
M Emanuel-San Giovanni
San Giovanni in Laterano
Resto libre

No sé, parece mucho pero más o menos...He decidido sacrificar los museos capitolinos, galería borghese, appia antica (muy lejos)...es que hay tantas cosas!!
¿Cómo lo veis?

Otra cosa, he hecho una especie de resumen en pdf sobre el viaje, lo que ver, horarios...me gustaría compartirlo pero no sé como. Es bastante unos 15 megas...ya me diréis.

Ciao!! Y gracias
⬆️ Arriba Yamyam
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: mi viaje a roma.... esta ya ahi!!!!

Publicado:
coquitoxl, como estarás el día 14 en Roma ¿sabes ya que ese día todos los museos y lugares estatales son dos por uno, es decir, una entrada gratis?? Lo digo por si puedes ahorrarte algo.
Un saludo.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Jlvv
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-08-2007
Mensajes: 13
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
yamyam Escribió:
Hola estoy con el itinerario Roma, la ciudad eterna porque es imposible de abarcar en tan poco tiempo!!!
El recorrido que he trazado es el siguiente:

Día 1:

Iglesia Santa María del Popolo
Piazza del Popolo
Iglesias gemelas
Mausoleo de Augusto
Piazza di Spagna
Fontana di Trevi
Columna Antonina
Palazzo Montecitorio
Templo de Adriano
San Ignacio de Loyola
Panteón
Elefantino
Santa María Sopra Minerva
San Luigi dei Francesi
Piazza Navona
Santa Inés en Agonía
Pasquino
Campo de Fiori

Día 2:

Scavi Tour
Basílica de San Pedro
Cúpula
Museos Vaticanos
Castillo de San Angelo
Ponte de San Angelo
Trastevere ¿en barco o bus?
Santa María in Trastevere

Día 3:

San Petro in vincoli
Coliseo
Arco de Constantino
Palatino
Foro
Mercado de Trajano
Columna Trajana
Piazza Venezia
Campidoglio
Santa María in Aracoeli
Teatro Marcelo
Foro Boario
Bocca de la veritá
Roseto Comunale
Circo Massimo
Piazza di Cavalieri di Malta

Día 4:

Plaza Barberini
Fontana tritón, della api
Santa María della Concenzione
Santa María della Vittoria
Piazza della Republica
Santa María Maggiore
M Emanuel-San Giovanni
San Giovanni in Laterano
Resto libre

No sé, parece mucho pero más o menos...He decidido sacrificar los museos capitolinos, galería borghese, appia antica (muy lejos)...es que hay tantas cosas!!
¿Cómo lo veis?

Otra cosa, he hecho una especie de resumen en pdf sobre el viaje, lo que ver, horarios...me gustaría compartirlo pero no sé como. Es bastante unos 15 megas...ya me diréis.

Ciao!! Y gracias

Hola yo voy 3 días la semana que viene, me interesaría mucho tu itinerario en pdf para ir haciendome una idea, ¿podrías mandarmelo a mi correo? yo tampoco se como publicarlo aquí.
Un saludo.

JL
⬆️ Arriba Jlvv
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
YamYam, de por sí 15MB es un tamaño bastante respetable incluso para email. Yahoo, por ejemplo, no permite attachments mayores a 10MB.
Tal vez podrías consultar con SpainSun (el moderador de todo el foro) para ver si hay alguna alternativa dentro del mismo.

Caso contrario podés ver de contactar a Joamra (muy activo en los foros de alojamiento en Roma y los de Venecia) que ubicó sus diarios en un servidor de descargas.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Lun, 09-02-2009 21:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Yamyam
Experto
Experto
Registrado:
28-01-2008
Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Podría subirlo por partes, pero así y todo menos de 800 KB...incluso comprimido. Voy a investigar si cambiando el formato mengua algo. Si no, lo del servicio de descargas será una opción.

Ya os comento con lo que sea.

No me habéis comentado sobre el itinerario...¿cómo lo veís?
⬆️ Arriba Yamyam
Compartir:

Imagen: Yamyam
Experto
Experto
Registrado:
28-01-2008
Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
No es posible reducirlo lo suficiente (o no sé), por mail lo puedo enviar.

Jlvv ¿cuál es tu correo?
⬆️ Arriba Yamyam
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Pequeño consejo.
Al anotar un correo en el foro no incluyan la arroba. De esa manera los "robadores" de mail no tendrán el suyo para spam.

Pongan, por ejemplo
Jlvv en hotmail com
Que yamyam podrá traducir sin problemas

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Yamyam
Experto
Experto
Registrado:
28-01-2008
Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Ya está, me ha ayudado mi novio y me lo ha colgado en su web. Si pulsais en el enlace se descarga sin problemas.

Es un resumen con información sobre lo que se puede ver en general. Seguro que faltan mil cosas y puede que alguna no esté bien. Si alguien detecta algún error grave, especialmente en temas de horarios y entradas, le agradezco me lo diga y así lo puedo corregir.

Nada más, espero que os guste....


Última edición por Yamyam el Dom, 15-02-2009 14:38, editado 3 veces
⬆️ Arriba Yamyam
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA

Publicado:
Os pediría por favor que las dudas de este tipo os las enviarais por mp ya que el hilo trata sobre Itinerarios de Roma. Gracias. Guiño
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Itinerario en Roma (archivo histórico 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 7 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 260372 Lecturas - Última modificación: 10/02/2009


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube