Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola ungabi, el precio de la gasolina es más o menos de unos 0.39 €/l.
En este enlace puedes encontrar el precio del alquiler de coche con diferentes compañías, así te haces una idea:
Hola ungabi, según el Ministerio del Interior, el permiso de conducir internacional es necesario para conducir en paises fuera de la Unión Europea.
Jordania no es UE, así que necesitas el permiso internacional.
Te pongo el enlace donde lo pone:
EDITO: Tampoco es necesario para los países que hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.
En este enlace se puede ver mejor:
Lo del kilometraje, ya depende de cómo quieras alquilar el coche, puedes cogerlo com¡n kms limitados o ilimitados
En cuanto a lo que te comenta botswana de las gasolineras, lleva toda la razón, abundar no abundan. Nosotros un día casi tenemos que empujar el coche porque no encaontrábamos ninguna, así que ve repostando a medida que encuentres.
Última edición por Popu79 el Mar, 17-02-2009 14:21, editado 1 vez
Gracias e visto...voy hablar con la embajada de jordania,para asegurarme del carnet..por sierto-el tema de permiso de conducir.estube en peru i mexico y utilise solo carnet español.tampoco son de UE.depende de aquerdo entre los paises.
_________________ Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Creo que lo has pillado justo en el sentido contrario que te intentaba decir, me explico fatal
A ver, que lo intento de nuevo.
Nosotros llevábamos el carnet internacional, lo que cuando nos paraban en los controles como el internacional es más grande, pues al principio enseñábamos el carnet normal.
Lo que intentaba decir es que solo en una ocasión nos pidieron el internacional, en el resto de ocasiones no nos dijeron nada ( de ahí lo de que dependía del policía en cuestión)
Para ir bien documentada tienes que llevarlo... Así te evitas problemas posteriores.
Lo que he puesto en el hilo era intentando explicar el porqué por ejemplo hay paises que ni te lo piden ( por el comentario que hiciste sobre Peru), no que no tengas que llevarlo.
Menudo lío, eh???
Hola popu79!eso es otra cosa!claro que voy sacarmelo,no me voy ariesgar -para nada.en mexico y peru antes de ir emos hablado con las embajadas y nos desieron que no se ase falta-que hay aquerdo entre los paises.muchas gracias por toda la información
_________________ Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
No sé si lo habrá contado ya alguien pero en Jordania me llamó la atención la cantidad policia que había controlando la velocidad.
Cuidado con pisarle mucho allí. A nuestro chofer ya le pusieron una multa por ese motivo
No lo as comentado.lo tendre en cuenta.qual es la maxima velosidad ?e alquilado coche con una agencia de jordania,sin pagar por adelantado.me sale-4 dias-100dolares.avis-para lo mismo me a dado-100€.
_________________ Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
De nada
Antes de ir a Jordania estuvimos intentando encontrar en internet algún mapa, pero no vimos nada... No te preocupes, que en Amman puedes comprarlo, en la mayoría de librerías que vimos vendían mapas
Hola, solo un comentario para buterfly, en algunas cosas estoy de acuerdo con lo que dices, pero en cuanto a que en Petra hay falta de infraestructuras no estoy totalmente de acuerdo, nosotros estubimos en Agosto de 2007 y nos alojamos en el Movenpick Petra, justo enfrente de la entrada al Siq (camino que lleva al Tesoro), y la verdad era todo un 5 estrellas, con mención especial a su terraza barbacoa, una delicia para las noches de verano, atención muy correcta, vamos de nota un 9.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro