Inmina!!! me voy el 21 de agosto todavia queda pero almenos ya tengo lo mas importante
Al final cogi los vuelos en el racc, siempre los cojo desde ahí, son los que de momento me hacen siempre mejores ofertas y se lo curran bastante. También me he hecho el seguro de anulación.
Y ahora pues preparando el circuito, que vaya lio, jeje aunque siempre me ha gustado preparar viajes de estos.
Pues nada, si tu también necesitas algo ya lo sabes. Que guay también por la costa este!!! ya veras que preciosa es aquella costa también, sobretodo no te pierdas lancaster a ver los amish, fue lo que mas me gustó, aparte de Nueva York, claro.
jp177 creo que voy hacer la ruta que me has aconsejado. Cuantos km hay de GC a monument valley? hay algun pueblo que sea bonito de ver? me gustaria ver pueblos típicos y alguno de la ruta 66, por eso incluia flagstaff que dicen que es de los pocos que queda de la ruta.
Gracias
De Grand Canyon a Monument Valley hay cerca de 400 Kms (de los cuales tienes que desandar casi todos para regresar a Page) Yo lo dejaria para otra ocasion.
Veo que, como muchas personas en el foro, tienes un especial interes por la ruta 66. Yo nunca le he encontrado a la 66 nada especial y, cuando he pasado por ella, me ha parecido otra carretera comarcal que no se diferencia mucho de las miles que hay en EEUU. Pero bueno, eso es cuestion de gustos...
Flagstaff es una pequenya y simpatica ciudad de unos 50,000 habitantes conocida, mas que nada, porque esta cerca de la entrada del Grand Canyon. Tiene un par de universidades, algunos parques bonitos, centros comerciales monos y un centro "historico" con algunos edificios del siglo XIX. Los picos de San Francisco, en las cercanias, son un trasfondo agradable. Walnut Canyon, un parque estatal en las afueras, contiene ruinas de los indios Anazazi escondidas en las cuevas de los canyones. Sedona, una ciduad un poco mas al sur, es un lugar muy especial en un encuadre geografico de canyones y rocas de colores muy bonito. De las ciudades de Arizona, mi favorita es Precott, que es muy poco conocida, pero esta rodeada de paisajes realmente bonitos y tiene un ambiente muy "del Oeste" .
Si me admites una sugerencia te diria que, con los doce o trece días que tienes, te debes concentrar en los puntos principales que quieres conocer. Si te pones a visitar pueblos y rutas especiales mas vale que te limites a California porque las distancias en EEUU, comparadas con las de Europa, son ENORMES...
Jp177 tengo 18 días! por eso me hago tanto lio, jeje
Empezamos por LA y terminamos en SF. Y nos gustaria ver los sitios que he comentado en este último itinerario. De parques nacionales, nos gustaria ver: GC, Monument Valley, Antelope, Yellowstone, Death Valley y yosemite. Luego las ciudades tipicas, LA, SD, LV Y SF y luego aparte, pueblos bonitos que vengan de pasada en la ruta, no tengo preferencias.
jp177 tengo 18 días! por eso me hago tanto lio, jeje
Empezamos por LA y terminamos en SF. Y nos gustaria ver los sitios que he comentado en este último itinerario. De parques nacionales, nos gustaria ver: GC, Monument Valley, Antelope, Yellowstone, Death Valley y yosemite. Luego las ciudades tipicas, LA, SD, LV Y SF y luego aparte, pueblos bonitos que vengan de pasada en la ruta, no tengo preferencias.
Gracias por tu ayuda
Perdona Tribeca!
He contestado varios comentarios esta tarde y te confundi con otra persona que también ha escrito al foro. Claro que te da tiempo a ver el Monument Valley! Es mas, te sugeri un itinerario en un mensaje anterior incluyendolo. Yellowstone esta bastante mas lejos y requiere varios días de visita porque es un parque nacional muy grande. Ahí si te diria que lo dejes para otro momento.
Ok jp177!!! entonces creo que te hare caso en el itinerario que me has recomendado mas arriba. Tampoco quiero ver muchos parques con estos que te he dicho ya tenemos bastante, a nosotros también nos gustan mucho las ciudades y los pequeños pueblos.
Tu que has vivido por aquella zona, que pueblos me recomiendas? que tengan el típico encanto americano???
Hola de nuevo!haber si alguien me puede responder...son muy caro comer por allí??el viaje nos sale caro y encima no nos entra ni la gasolina, ni ninguna comida. En pricipio hariamos unos 2500 km, tampoco sé muy bien cuanta gasolina gastariamos...en fin!alguien me puede decir por cuanto le salio el viaje??
A nosotros nos han dicho unos 1900 euros!sin comidas.
Que pensais??
Un saludo
hola, nosotras eramos 3 y estuvimos 21 días. Hicimos 7000 km y dormimos en moteles modestos, comimos de super y de comida rapida. Nos gastamos 60 € por persona/dia incluido dormir, comer, alquiler de coche y gasolina y los gadtos diarios de ir a tomar algo por ahí y alguna entrada q no estaba incluido en la entrada general de los parques. La gasolina es super barata, a parte nuestro coche iba al 50 % con bateria así q todavia gastaba menos. A parte el billete de avion.
Hola!!! nosotros somos 2 adultos y mi hijo de 9 años, me gustaria que me hicieras un poco de presupuesto a ver lo que nos podria costar mas o menos. Gasolina+moteles (tambien moteles de carretera, tipo super8) y la comida tampoco tenemos mania en comer de super y comida rápida. Ahora voy a por el coche de alquiler, de momento he mirado con Avis, pero me sale algo caro, ahora mirare con hertz a ver q tal.
Hola!!! nosotros somos 2 adultos y mi hijo de 9 años, me gustaria que me hicieras un poco de presupuesto a ver lo que nos podria costar mas o menos. Gasolina+moteles (tambien moteles de carretera, tipo super8) y la comida tampoco tenemos mania en comer de super y comida rápida. Ahora voy a por el coche de alquiler, de momento he mirado con Avis, pero me sale algo caro, ahora mirare con hertz a ver q tal.
Gracias
Hola Tribeca:
Tratare de responder nuevamente a algunas de tus preguntas. La gasolina aquí en el sur de la Florida cuesta, actualmente (llene el tanque anoche) $2.03 el galon--lo cual quiere decir que el litro de "normal" cuesta 0.50 (o unos 36 o 37 centimos de euro--bastante mas barata que en Europa).
Compara con cuidado el precio de la renta de coches porque varia de un día para otro y de companyia a companyia. Te recomiendo que entres en un "site" como Kayak que te compara precios del costo de hoteles, coches, etc. En varios lugares a la vez. Sueles conseguir muy buenas gangas. Las resevas de coches aquí en EEUU se pueden cancelar hasta el ultimo momento sin cargo alguno. Por lo tanto, puedes hacer tu reserva y seguir mirando hasta el momento de partir. Si encuentras algo mejor, puedes cancelar tu reserva sin costo alguno y optar por otra cosa. La companyia es la que se compromete a tener el coche que tu pediste al precio que contrataste. Tu no te comprometes a nada. (Averigua de todas formas por si acaso--a lo mejor el sistema funciona de forma diferente cuando se trata de reservas hechas desde el extranjero).
Respecto a companyias de rent a car, te dire que Avis y Hertz son las mas grandes de EEUU pero no las que necesariamente ofrecen los mejores precios. Te recomendaria que miraras los precios en otras companyias como Dollar, Alamo o National (hay montones que no son tan conocidas en Europa) que son tmabien muy importantes localmente y ofrecen un servicio similar--a veces a menos costo. Asegurate que los costos que aparecen en Kayak (o cualquier otro site que utilices para explorar el tema) incluyan los costos de los impuestos y del seguro (si es que tienes necesidad de asegurar el coche). Si sois tres, un coche tamanyo "economy" (que es, mas o menos, del tamanyo de un coche europeo normal) suele ser suficiente. Los tipos de coche dentro de cada categoria aparecen fotografiados en la pagina del web junto con información acerca de numero de personas y maletas que caben en el. Ahora, no te quedes "aparcada" en un modelo "economy" porque, con frecuencia, por dos o tres dolares mas al día, obtienes un coche muy superior donde podeis ir mucho mas comodos. Estudia las ofertas que haya en ese momento.
Si te sugeriria trates de conseguir un coche que tenga "cruise control", algo que no es frecuente en los coches europeos, porque no son de cambio automatico, y algo muy conveniente para el tipo de viaje que piensas hacer. El cruise control es muy util en EEUU, donde se hacen largos viajes por autopistas donde no hay tanto trafico como el que hay en Europa. Si no sabes lo que es, te explicare que es un sistema por medio del cual puedes establecer la velocidad a que quieres ir y fijarla, apretando un boton, y después conducir sin necesidad de ir pisando el acelerador. Puedes disminuir la velocidad frenando cuando quieras y, una vez pasado el momento, regresar a la velocidad que haz establecido. También puedes acelerar en cualquier momento y volver a la velocidad establecida. Es algo genial cuando tienes que conducir largas distancias pues te puedes olvidar del acelerador, "descansas el pie" y sabes, ademas, que vas dentro de la velocidad permitida por las leyes del estado (que aquí se respetan bastante--no pasen de 5 millas por encima del limite establecido).
Respecto a la comida, te dire que la cocina aquí es super variada porque vivmos en un pais de muchas nacionalidades. La mayoria de las personas que vienen de afuera piensan que la hamburguesa y los perritos son el plato de todos los días. Yo anoche me tome un cheesburger (que estaba buenisimo, por cierto) pero hacia meses que no comia ninguno y como fuera, y de forma bastatne economica, casi todos los días debido al tipo de trabajo que tengo. Yo te recomendaria que tuvieras en cuenta cual es el grupo etnico que ha tenido mas impacto cultural en las zonas por donde transitas y que busques comida de ese tipo para conocer diferentes cocinas. Por ejemplo, en la zona de San Francisco encontraras algunos de los mejores restaurantes orientales (chinos, japoneses, koreanos, thailandeses, etc.) fuera del oriente. Muchos son restaurantes de "barrio" donde come la gente local y donde puedes cenar fenomenal por $10 o $15. Por ejemplo, en San Francisco la comida oriental es mucho mejor, y mas barata, en el Japan Town o en el Richmond District que en el China Town, aunque también se come bien allí. En San Diego, por ejemplo, prueba la comida mejicana ya que Mejico esta del otro lado de la frontera. En el Old Town San Diego hay restaurantes muy bonitos, amenizados por mariachis en la noche, donde comes fenemenal por $20 incluyendo propina y una margarita. En las Vegas te puedes poner morada en los "buffets". Algunos son mas caros o elgantes que otros, pero todos tienen de todo. El del Bellagio es muy famoso y el del Paris esta organizado alrededor de una "plaza tipica" de un pueblo frances, donde se ofrecen todas las variedades de la cocina francesa, desde la normanda hasta la de Provence amen de todo tipo de pasteleria francesa por un precio base. Ambos creo cuestan alrededor de $20 o $25 a la hora del lunch y un poco mas caros por la noche. Ahora, los hay infinitamente mas baratos. Las cadenas de "steak houses" generalmente te ofrecen varios cortes de filete (que varian de precio segun lo que sean) e incluyen un "salad bar" enorme donde te puedes preparar grandes ensaldas y donde encontraras también otros tipos de comida. El precio suele oscilar alrededor de los $10. Los hay por donde quiera. Los "barbecues" son también muy corrientes. La comida "rapida" (Pollo Frito Kentucky, Burger King y MacDonalds, Taco Bell, etc) la encuentras por todas partes. Generalmente, una comida en este tipo de lugar te sale por unos $6 con bebida incluida. En los restaurantes de comida rapida no se da propina.
La propina suele ser entre el 10 y el 15% del coste y, diga lo que diga la gente, no es "obligatoria." Si no gusto el servicio, no tienes que dejar nada.. Ahora normalmente se deja esa cantidad. Los camareros ganan el salario minimo de $6.75 la hora y rellenan con las propinas que sustituye al "service compris" de Francia con la diferencia que va directamente al camarero, no a la empresa. Anyado que los camareros (y los taxistas) son con frecuencia extranjeros porque es muy facil ganarse mas de $100 al día (entre sueldo y propinas) si trabajas en un buen restaurante aunque tu ingles no sea muy bueno ni sepas hacer mucho mas que servir a alguien con cierta gracia.
Muy tipico de EEUU son los "picnics." En todas las carreteras de encuentras "rest areas" donde puedes parar a comer lo que traigas. Todos los supermercados (y la mayoria de las gasolineras) venden productos ya preparados para un picnic a precios muy modicos como bocadillos, wraps, tartas, chips, refrescos, etc, ademas de contenedores para el hielo (que son muy baratos) y el hielo en sacos. En los parques nacionales y estatales siempre hay zonas muy bien preparadas y fenomenales para "picniquiar". Todas tienen barbacoas por si quieres hacer carne--en los supermercados te venden el cabon que se enciende sin problemas. Aprovecha estos lugares y come con las mejores vistas de la zona.
Hola!!! nosotros somos 2 adultos y mi hijo de 9 años, me gustaria que me hicieras un poco de presupuesto a ver lo que nos podria costar mas o menos. Gasolina+moteles (tambien moteles de carretera, tipo super8) y la comida tampoco tenemos mania en comer de super y comida rápida. Ahora voy a por el coche de alquiler, de momento he mirado con Avis, pero me sale algo caro, ahora mirare con hertz a ver q tal.
Gracias
Hola Tribeca:
Tratare de responder nuevamente a algunas de tus preguntas. La gasolina aquí en el sur de la Florida cuesta, actualmente (llene el tanque anoche) $2.03 el galon--lo cual quiere decir que el litro de "normal" cuesta 0.50 (o unos 36 o 37 centimos de euro--bastante mas barata que en Europa).
Compara con cuidado el precio de la renta de coches porque varia de un día para otro y de companyia a companyia. Te recomiendo que entres en un "site" como Kayak que te compara precios del costo de hoteles, coches, etc. En varios lugares a la vez. Sueles conseguir muy buenas gangas. Las resevas de coches aquí en EEUU se pueden cancelar hasta el ultimo momento sin cargo alguno. Por lo tanto, puedes hacer tu reserva y seguir mirando hasta el momento de partir. Si encuentras algo mejor, puedes cancelar tu reserva sin costo alguno y optar por otra cosa. La companyia es la que se compromete a tener el coche que tu pediste al precio que contrataste. Tu no te comprometes a nada. (Averigua de todas formas por si acaso--a lo mejor el sistema funciona de forma diferente cuando se trata de reservas hechas desde el extranjero).
Respecto a companyias de rent a car, te dire que Avis y Hertz son las mas grandes de EEUU pero no las que necesariamente ofrecen los mejores precios. Te recomendaria que miraras los precios en otras companyias como Dollar, Alamo o National (hay montones que no son tan conocidas en Europa) que son tmabien muy importantes localmente y ofrecen un servicio similar--a veces a menos costo. Asegurate que los costos que aparecen en Kayak (o cualquier otro site que utilices para explorar el tema) incluyan los costos de los impuestos y del seguro (si es que tienes necesidad de asegurar el coche). Si sois tres, un coche tamanyo "economy" (que es, mas o menos, del tamanyo de un coche europeo normal) suele ser suficiente. Los tipos de coche dentro de cada categoria aparecen fotografiados en la pagina del web junto con información acerca de numero de personas y maletas que caben en el. Ahora, no te quedes "aparcada" en un modelo "economy" porque, con frecuencia, por dos o tres dolares mas al día, obtienes un coche muy superior donde podeis ir mucho mas comodos. Estudia las ofertas que haya en ese momento.
Si te sugeriria trates de conseguir un coche que tenga "cruise control", algo que no es frecuente en los coches europeos, porque no son de cambio automatico, y algo muy conveniente para el tipo de viaje que piensas hacer. El cruise control es muy util en EEUU, donde se hacen largos viajes por autopistas donde no hay tanto trafico como el que hay en Europa. Si no sabes lo que es, te explicare que es un sistema por medio del cual puedes establecer la velocidad a que quieres ir y fijarla, apretando un boton, y después conducir sin necesidad de ir pisando el acelerador. Puedes disminuir la velocidad frenando cuando quieras y, una vez pasado el momento, regresar a la velocidad que haz establecido. También puedes acelerar en cualquier momento y volver a la velocidad establecida. Es algo genial cuando tienes que conducir largas distancias pues te puedes olvidar del acelerador, "descansas el pie" y sabes, ademas, que vas dentro de la velocidad permitida por las leyes del estado (que aquí se respetan bastante--no pasen de 5 millas por encima del limite establecido).
Respecto a la comida, te dire que la cocina aquí es super variada porque vivmos en un pais de muchas nacionalidades. La mayoria de las personas que vienen de afuera piensan que la hamburguesa y los perritos son el plato de todos los días. Yo anoche me tome un cheesburger (que estaba buenisimo, por cierto) pero hacia meses que no comia ninguno y como fuera, y de forma bastatne economica, casi todos los días debido al tipo de trabajo que tengo. Yo te recomendaria que tuvieras en cuenta cual es el grupo etnico que ha tenido mas impacto cultural en las zonas por donde transitas y que busques comida de ese tipo para conocer diferentes cocinas. Por ejemplo, en la zona de San Francisco encontraras algunos de los mejores restaurantes orientales (chinos, japoneses, koreanos, thailandeses, etc.) fuera del oriente. Muchos son restaurantes de "barrio" donde come la gente local y donde puedes cenar fenomenal por $10 o $15. Por ejemplo, en San Francisco la comida oriental es mucho mejor, y mas barata, en el Japan Town o en el Richmond District que en el China Town, aunque también se come bien allí. En San Diego, por ejemplo, prueba la comida mejicana ya que Mejico esta del otro lado de la frontera. En el Old Town San Diego hay restaurantes muy bonitos, amenizados por mariachis en la noche, donde comes fenemenal por $20 incluyendo propina y una margarita. En las Vegas te puedes poner morada en los "buffets". Algunos son mas caros o elgantes que otros, pero todos tienen de todo. El del Bellagio es muy famoso y el del Paris esta organizado alrededor de una "plaza tipica" de un pueblo frances, donde se ofrecen todas las variedades de la cocina francesa, desde la normanda hasta la de Provence amen de todo tipo de pasteleria francesa por un precio base. Ambos creo cuestan alrededor de $20 o $25 a la hora del lunch y un poco mas caros por la noche. Ahora, los hay infinitamente mas baratos. Las cadenas de "steak houses" generalmente te ofrecen varios cortes de filete (que varian de precio segun lo que sean) e incluyen un "salad bar" enorme donde te puedes preparar grandes ensaldas y donde encontraras también otros tipos de comida. El precio suele oscilar alrededor de los $10. Los hay por donde quiera. Los "barbecues" son también muy corrientes. La comida "rapida" (Pollo Frito Kentucky, Burger King y MacDonalds, Taco Bell, etc) la encuentras por todas partes. Generalmente, una comida en este tipo de lugar te sale por unos $6 con bebida incluida. En los restaurantes de comida rapida no se da propina.
La propina suele ser entre el 10 y el 15% del coste y, diga lo que diga la gente, no es "obligatoria." Si no gusto el servicio, no tienes que dejar nada.. Ahora normalmente se deja esa cantidad. Los camareros ganan el salario minimo de $6.75 la hora y rellenan con las propinas que sustituye al "service compris" de Francia con la diferencia que va directamente al camarero, no a la empresa. Anyado que los camareros (y los taxistas) son con frecuencia extranjeros porque es muy facil ganarse mas de $100 al día (entre sueldo y propinas) si trabajas en un buen restaurante aunque tu ingles no sea muy bueno ni sepas hacer mucho mas que servir a alguien con cierta gracia.
Muy tipico de EEUU son los "picnics." En todas las carreteras de encuentras "rest areas" donde puedes parar a comer lo que traigas. Todos los supermercados (y la mayoria de las gasolineras) venden productos ya preparados para un picnic a precios muy modicos como bocadillos, wraps, tartas, chips, refrescos, etc, ademas de contenedores para el hielo (que son muy baratos) y el hielo en sacos. En los parques nacionales y estatales siempre hay zonas muy bien preparadas y fenomenales para "picniquiar". Todas tienen barbacoas por si quieres hacer carne--en los supermercados te venden el cabon que se enciende sin problemas. Aprovecha estos lugares y come con las mejores vistas de la zona.
Good luck!
jp177 muchisimas gracias!!!!!! te agradezco mucho toda esta información.
Bueno creo que ya la ruta definitiva, a ver que te parece? Esque tanto mirar creo que me voy a volver loca, jeje
21- BCN-LA
22- LA
23- LA-SD (salir por la tarde de LA) 2h
24- SD
25- SD- LV (parada en calico, vale la pena?)
26- LV
27- LV
28- LV
29- LV- GC (noche williams) 5h
30- GC- MONUMENT VALLEY (noche en mexican hat) 3,5 h
31- MEXICAN HAT- ANTELOPE- BRYCE 5-6 h
1- BRYCE- DEATH VALLEY
2- DEATH VALLEY- YOSEMITE (noche en glovenland, lo conoces?)
3- YOSEMITE
4- YOSEMITE- CARMEL- MONTERREY
5- SF
6- SF
7- SF
8- SF- BCN
Q te parecece esta ruta? he tenido que cambiar alguna cosa, para no pillar vegas en fin de semana, aunque saldremos de vegas el sabado dirección a GC. Quitarias un día de las vegas, para salir el viernes??? si quito un día de las vegas donde lo pongo? hayyy q lio!!!! sabes de algun pueblo con encanto??? que me venga de camino en esta ruta? o también para hacer noche?
Vamos con mi hijo de 9 años y tampoco quiero darle una paliza de coche. Esta bien entonces este itinerario? si lo encuentras bien, lo dejo así y me voy a alquilar el coche, jaja
Hola tribeca8, la ruta me parece muy buena, pero una pregunta...tenéis previsto reservar los hoteles? Esta ruta esta bastante masificada y sin reserva...Este verano pasado hemos estado por la zona y no lo teníamos todo reservado y en Mexican Hat por ejemplo imposible sin reserva...y al rededor del gran cañón hay mucha gente...un consejo en lugar de dormir en Williams podéis reservar dentro del parque, tenéis que hacerlo con mucha antelación pero no es muy caro y es una experiencia que...uffff todavía se me ponen los pelos de punta!!! la puesta de sol y la salida increíble!!! y SIN GENTE!!!
Te pongo el enlace de reservas de los parques, www.grandcanyonlodges.com/ ...e-710.html
Hola xuris! gracias por la información, si me gustaria reservar con antelación algunos moteles como el mexican hat, que dicen que se llena mucho por estas fechas. Pues si no es muy caro si podria reservar dentro del GC, pensaba que seria mas caro que fuera, por eso habia elegido el pueblo de williams.
Como ves lo de pasar 3 días en Vegas??? Esque queremos casarnos allí y queria cogerme los días con calma.
Tu itinerario me parece bien. Creo que disfrutaras de tu viaje. Yo te sugeriria dos cosas:
Me quedaria dentro del Grand Canyon National Park mas que en uno de los pueblos de la zona la noche del 29. Hay varios hoteles y moteles, ademas de cabanyas, en el South Rim donde probablemente encontraras habitación si es que haces tus reservas con tiempo. Fijate en la politica de cancelaciones. La mayoria de los hoteles de EEUU te permiten cancelar la reserva, sin costo alguno, hasta unas horas antes de la supuesta llegada. Ahora, en los parque nacionales, donde hay tanta demanda, la situación puede ser diferente.
Veo que quieres ir a Yosemite via el Valle de la Muerte. A mi me el Death Valley me parece otro desierto mas donde hace un calor horrible. Prefiero los parques del lado oeste de la sierra, como Sequoia y Kings Canyon, que estan llenos de enormes bosques y bonitos paisajes de montanya. Pero, bueno, a las personas del foro parece que les gusta mucho y no quiero quitarte la idea. Si te sugiero que, si vas en verano, busques alojamiento DESPUES de pasar el Death Valley, en lugares como Bishop o Lone Pine, porque el calor es bien fuerte en esta zona. En ese caso, debes quedarte una noche en Las Vegas después de salir de Bryce porque, de no hacerlo, vas a tener muchas horas de carretera por el medio de la nada, con calor y, segun me dices, una ninya chica preguntandote cada cinco minutos que "cuando llega". Si vas entre finales de Octubre y principios de Mayo, lo mas probable es que te encuentres la carretera del Tioga Pass, que es la unica que cruza la sierra por esa zona, cerrada por la nieve. No te vayas por el lado este de la sierra en esa epoca porque tendras que dar un rodeo enorme para poder acceder a Yosemite.
Te he mencionado algunos pueblos muy majos que podras ver en el camino. Monterey y Carmel son muy bonitos. Laguna Beach y Newport Beach, entre Los Angeles y San Diego, son dos playas muy agradables con muy buen ambiente y restaurantes estupendos--lo unico que no te das cuenta que has salido de Los Angeles, porque Los Angeles es, realmente, una megalopolis de 40 y tantas ciudades. San Juan Capistrano, en la misma zona, tiene una bonita mision espanyola. Te mencione los pueblos de Prescott y Sedona en Arizona, ambos preciosos. Por la zona del sur de Utah hay muchos Kms. Deshabitados y los unicos pueblos de nota que pasas son son Kanab y Page y, mas adelante, Cedar City y St. George. Page es una tipica comunidad del desierto, con todas las comodidades que se puede esperar y acceso al Lake Powell, pero en medio del desierto. Kanab es un pueblito muy majo. En los canyones multicolores de los alrededores se han filmado muchas peliculas del oeste y aun quedan los "sets", que se pueden visitar. Pregunta por allí. Los pueblitos del tal llamada "Gold Country", donde se desarrollo la fiebre del oro del siglo XIX en el norte de California, guardan muchos edificios de la epoca que han sido arreglados y "restaurados". San Juan Bautista, un pueblito en el camino de Yosemite a Monterey, cerca de Hollister, contiene la "plaza espanyola" y la mision desde cuya torre cae Kim Novack al final de la archifamosa pelicula de Hitchcock "Vertigo" (mi pelicula favorita--la he visto como 15 veces. Si no la has visto, corre a rentarla en alguna parte. Vas a ver San Francisco a traves de los ojos de un genio). En Salinas esta el museo de John Steinbeck.
Ahora, si te pones a visitar todo esto, y ademas todo lo otro que quieres ver, vas a tener que sacar la visa de residencia americana en vez de una visa turistica.
Jesusv, me alegro te haya servido la información que he enviado a tribeca8. Sientete libre de hacer cualquier pregunta y, si te puedo informar, lo hare con mucho gusto.
Jp177 mil gracias!!!!!! eres genial!!!!!! te agradezco mucho tu ayuda.
Con respecto otra vez al viaje, me atrae death valley pq por donde vivo yo no tenemos estos paisajes deserticos que hay por esta zona, en donde vivo tenemos muchas montañas y zonas muy verdes y siempre cuando viajas, quieres ver sitios distintos a lo que tu tienes en casa.
Prescot y sedona por que zona estan??
Y luego en las vegas 3 días lo ves bien??? me caso allí!!!!!!! jejeje
Y ojala pudira tener la visa de residencia americana!!!!!! vendria a vivir ahí con los ojos cerrados, siempre me a encantado usa y vendre tantas veces como pueda. Esta serà la tercera vez q vengo, las 2 primeras estuve en New York que ME ENCANTA!!!! costa este y orlando con el niño cuando me tenia 5 años, se lo pasó genial!!!!
Hola! He modificado fechas e itinerario.Alguna sugerencia para aprovechar mejor los días?
MAY 25 Día 1: llegada y alojamiento San Francisco
MAY 26 Día 2: SF
MAY 27 Día 3: SF
MAY 28 Día 4: SF-salida hacia Yosemite(El Portal 309km,3h40m)
MAY 29 Día 5: Yosemite
MAY 30 Día 6: 2ºopciones-Yosemite,Las Vegas(via Fresno, noche en el camino)
- Yosemite,Las Vegas(Paso Tioga,noche en el camino)
MAY 31 Día 7: Las Vegas
JUN 1 Día 8:Las Vegas
JUN 2 Día 9:Las Vegas-salida hacia Bryce cayon(405km,4h35m)
B cayon-Antelope(140km,1h50m) noche en kanab
JUN 3 Día 10: Kanab-salida hacia page(108km,1h20m)
Page-Monument valey(197km,2h50m)
JUN 4 Día 11: M valey-salida hacia el Gran Cañon(288km,3h30m)
JUN 5 Día 12: Gran Cañon-salida hacia Los Angeles(noche en el camino)
JUN 6 Día 14: Los Angeles
JUN 7 Día 15: Regreso + 1 día
Cualquier comentario seria de agredecer
Saludos a todos
Hola!
Ya que no recibo comentarios sobre el itinerario,doy por hecho que esta bien o eso espero...je,je
Ya contare al regreso Un saludo a tod@s
Hator: Tu itinerario me parece muy bien balanceado para los días que tienes y te permite recorrer lugares muy diferentes.
Si me permites dos sugerencias: El día 6, Yosemite--Las Vegas, yo te recomendaria que lo hicieras de un tiron. Son unas cuantas horas de coche pero sales de eso en un día, vayas por el lado este u oeste de la sierra. No hay ningun problema en llegar a Las Vegas tarde en la noche. Es mas, te impresionara mucho mas que si llegas de día.
El día 9 pleaneas visitar Bryce Canyon y el Antelope Canyon y pasar noche en Kanab. Al día siguiente, continuas hacia el Monument Valley via Page. No se si te has equivocado con los nombres. Antelope Canyon esta en las afueras de Page, así que no tiene sentido ir hasta allí, desandar un monton de Kms. Para dormir en Kanab y regresar a un punto donde ya estuviste el día siguiente. Yo te sugeriria que el día 9 visitaras Zion National Park (que esta camino a Bryce) y te quedaras a dormir en Bryce Canyon Natinoal Park. Puedes continuar al día siguiente, via Page, Lake Powell y el Antelope Canyon a Monument Valley. Te anyado, por si te interesa, que en Lake Powell, en las afueras de Page, puedes tomar una excursion en barco por el lago (que es un embalse del Colorado) hasta Rainbow Bridge, que es el arco natural mas grande del mundo. (No hay acceso por carretera, solo en barco). Es enorme. Es mas, el capitolio de Washington cabe perfectamente dentro del arco y sobra espacio....
Hola a todos,
Voy a estar 14 días completos a finales de marzo-principios de abril por la costa oeste de USA y teniamos pensado hacer el siguiente recorrido:
25 Llegada a Los Angeles
26 Los Angeles - Las Vegas *Algo que ver por el camino?
27 Las Vegas - Flagstaff *Pasando por la Presa Dam, algo mas por ver?
28 Flagstaff - Tuba City *Visita Gran cañon. Que se puede hacer en un día?
29 Tuba City - Moab *Ver Monumental Valley y si da tiempo Arches.
30 Moab - Panguitch *Ver lo que quede de Arches y visitar Bryce Canyon.
31 Panguitch - Las Vegas *Ver Zion Park (Antelope Canyon no daria tiempo no?)
1 Las Vegas - Lone Pine *Pasando por Death Valley
2 Lone Pine Mariposa *Visitar Sequoia Natural Park
3 Mariposa *Visitar Yosemite
4 Mariposa - San Francisco *Ver algo mas de Yosemite y llegar a San Francisco
5 San Francisco *Visitar San Franciso
6 San Francisco - Monterey *Ver algo mas de San Francisco y visitar Monterey
7 Monterey - Alrededores Los Angeles *Por la interestatal 5 o la carretera 101? Algo que ver por el camino?
8 Visitar Los Angeles
9 Vuelta Los Angeles-Barcelona
Que os parece? Demasiado apretado? Os agradeceria sugerencias..
Por otra parte, es la primera vez que voy a ver parques de USA. Se trata de pagar y entrar con el coche, pagar y entrar andando, o como va eso? Os agradeceria me explicarais como funciona lo de los parques, la manera de visitarlos, si hay entradas conjuntas, etc..
También al ser época invierno-primavera... Habra alguna carretera/parque cortado? o se puede hacer lo mismo que en verano?
Hola! He modificado fechas e itinerario.Alguna sugerencia para aprovechar mejor los días?
MAY 25 Día 1: llegada y alojamiento San Francisco
MAY 26 Día 2: SF
MAY 27 Día 3: SF
MAY 28 Día 4: SF-salida hacia Yosemite(El Portal 309km,3h40m)
MAY 29 Día 5: Yosemite
MAY 30 Día 6: 2ºopciones-Yosemite,Las Vegas(via Fresno, noche en el camino)
- Yosemite,Las Vegas(Paso Tioga,noche en el camino)
MAY 31 Día 7: Las Vegas
JUN 1 Día 8:Las Vegas
JUN 2 Día 9:Las Vegas-salida hacia Bryce cayon(405km,4h35m)
B cayon-Antelope(140km,1h50m) noche en kanab
JUN 3 Día 10: Kanab-salida hacia page(108km,1h20m)
Page-Monument valey(197km,2h50m)
JUN 4 Día 11: M valey-salida hacia el Gran Cañon(288km,3h30m)
JUN 5 Día 12: Gran Cañon-salida hacia Los Angeles(noche en el camino)
JUN 6 Día 14: Los Angeles
JUN 7 Día 15: Regreso + 1 día
Cualquier comentario seria de agredecer
Saludos a todos
Hola!
Ya que no recibo comentarios sobre el itinerario,doy por hecho que esta bien o eso espero...je,je
Ya contare al regreso Un saludo a tod@s
Hator: Tu itinerario me parece muy bien balanceado para los días que tienes y te permite recorrer lugares muy diferentes.
Si me permites dos sugerencias: El día 6, Yosemite--Las Vegas, yo te recomendaria que lo hicieras de un tiron. Son unas cuantas horas de coche pero sales de eso en un día, vayas por el lado este u oeste de la sierra. No hay ningun problema en llegar a Las Vegas tarde en la noche. Es mas, te impresionara mucho mas que si llegas de día.
El día 9 pleaneas visitar Bryce Canyon y el Antelope Canyon y pasar noche en Kanab. Al día siguiente, continuas hacia el Monument Valley via Page. No se si te has equivocado con los nombres. Antelope Canyon esta en las afueras de Page, así que no tiene sentido ir hasta allí, desandar un monton de Kms. Para dormir en Kanab y regresar a un punto donde ya estuviste el día siguiente. Yo te sugeriria que el día 9 visitaras Zion National Park (que esta camino a Bryce) y te quedaras a dormir en Bryce Canyon Natinoal Park. Puedes continuar al día siguiente, via Page, Lake Powell y el Antelope Canyon a Monument Valley. Te anyado, por si te interesa, que en Lake Powell, en las afueras de Page, puedes tomar una excursion en barco por el lago (que es un embalse del Colorado) hasta Rainbow Bridge, que es el arco natural mas grande del mundo. (No hay acceso por carretera, solo en barco). Es enorme. Es mas, el capitolio de Washington cabe perfectamente dentro del arco y sobra espacio....
Buena suerte y que la pases muy bien
Gracias! jp177. Tomo buena nota de tus recomendaciones.
Gracias de nuevo por lo de Antelope,eso se me habia escapado
Lo mas seguro tengo que quitar un día de mi viaje y tengo dudas, que día sacrificar de mi itinerario . Barajo Monument Valley por es lo mas alejado,que pensais???
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