Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Localidad-Ciudad Le Mans: que ver, comer y el Festival de Quimeras


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 11066 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Le Mans: que ver, comer y el Festival de Quimeras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
LE MANS (PAYS DE LA LOIRE - FRANCIA)

Información útil para viajar a esta hermosa ciudad a tiro de piedra de París y del Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad.

Le Mans está situada en el Pays de la Loire, a medio camino entre Nantes y París. Comunicada con ambas ciudades por Tren de Alta Velocidad. A 100 kilómetros de Tours; 150 de Rennes; 185 de Nantes y 165 de Caen hacen de esta ciudad una buena base para visitar los Castillos del Loire, Bretaña, Normandía o la propia capital de Francia.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En el corazón de la ciudad se esconde una joya oculta: la ciudad Plantagenêt, veinte hectáreas de callejuelas adoquinadas, con una gran cantidad de casas de Paneles de Madera y mansiones renacentistas; rodeada por una preciosa muralla romana, y con una catedral de las mayores de Francia. Esta ciudad ha sido y es utilizada como localización de numerosas películas, como Cyrano de Bergerac, El Jorobado; La máscara de hierro, etc.


Cómo llegar:
Por avión, a los aeropuertos de París o Nantes, y luego en TGV a esta ciudad.

Por Ferry: a St. Nazaire (desde Gijón o UK) y desde allí TGV a Le Mans.

Por ferrocarril: SNCF - línea París St. Nazaire

Por carretera: A-10 Bayona - Burdeos - Tours y A-28 Le Mans / A-11 Nantes - Angers - Le Mans - París

Dónde dormir:
Hoteles insólitos, alojamientos con encanto, campings
Alojamientos recomendados Oficina Turismo de Le Mans


TEMAS ACERCA DEL PAIS DEL LOIRE Y LE MANS

Le Mans: que ver, comer y el Festival de Quimeras

G.P Motociclismo Le Mans

Oeste de Francia. Itinerarios por más de una región

Costa Oeste Francesa

OFICINA DE TURISMO OESTE DE FRANCIA. INFORMACIÓN ACTUALIZADA

CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento

Alojamiento en el Valle del Loira. Hoteles, casas rurales..

El valle del Loira en barco

El Valle del Loira en Bici

Puy du Fou - Parque temático histórico - País del Loira

AIR NOSTRUM. CONEXION MADRID - NANTES
(Tip en Losviajeros.com)

Enlaces de Interés

Le Mans Office de Tourisme
Paysdelaloire.es Tourisme
Enlace Madrid - Nantes con Air Nostrum

Información actualizada a 07/07/2013
Ir arriba LE MANS (PAYS DE LA LOIRE - FRANCIA) Información útil para viajar a esta hermosa ciudad a tiro de piedra de París y del Valle del Loira, Patrimonio... Compartir:
Enlaces Asunto: Le Mans: que ver, comer y el Festival de Quimeras  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
LE MANS (PAYS DE LA LOIRE)

Para muchos de nosotros Le Mans era un circuito de velocidad y poco o nada conocíamos de la ciudad a la que debe su nombre. He tenido la oportunidad de visitarla y ha sido una sorpresa mayúscula por la belleza de la ciudad: su enorme patrimonio histórico, arquitectónico y artístico. Es una ciudad pequeña y acogedora, con calles que invitan a paseos tranquilos para disfrutar de sus calles adoquinadas, sun jardines, sus casas de madera y las mansiones renacentistas, así como de su magnífica catedral y su bellas murallas romanas. Además de esto los alojamientos y los restaurantes tienen precios muy contenidos y con una notable calidad.

El mas antiguo vestigio prehistórico de este emplazamiento es un menhir datado entre 4000 y 5000 Años A.C. Todavía se conserva adosado a una esquina de la catedral de St. Julien.

La ciudad romana fué fundada el año 20 A.C. y de ella se conservan vestigios tales como las Termas, el cardo (trazado de la ciudad) y sus hermosas Murallas Romanas, entre las mejor conservadas del mundo romano junto con las de Lugo, Roma y Constantinopla.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
La muralla romana de Le Mans

El palacio condal y real - Tomando como base los muros de la fortaleza sede del Gobernador romano, an el S. X fué reutilizado y reformado por los Condes de Maine. En 1128 se celebra el matrimonia de Geofredo el Bello y Matilde, hija del rey de Inglaterra Enrique I, primeros Plantagenêt. En este palacio nacieron Geofredo V y Enrique II, futuro rey de Inglaterra. En el vivió también su viudedad Berenguela tras la muerte de su marido Ricardo Corazón de León.

La ciudad Plantagenêt - La ciudad Plantagenêt agrupa, en una superficie de 9 Ha, viejas casas de paneles de madera (un centenar) de los S. XIV, XV y XVI; mansiones que datan del Renacimiento, y calles adoquinadas llenas de encanto bordeadas de guardarruedas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Una calle de Le Mans

La Catedral de St. Julien - Inicialmente construida en el S. XI y XII, su fachada occidental se conserva intacta, con una bella ventana de dimensiones inusitadas en el S XII. También es de la época la Torre del Caballero. En el S. XIII se construye con estilo gótico el ábside de la catedral con una gran amplitud, circundado por 13 capillas radiantes separadas por ventanas. A finales del S. XIV el obispo Gontier de Baigneux ordenó pintar la capìlla de la virgen. El resultado es un maravilloso coro celestial: cuarenta y siete ángeles músicos irradian luz y armonía. Utilizan 24 instrumentos diferentes, entre ellos un misterioros "eschaquier", ancestro del clavecín. Se considera una de las cumbres de la pintura gótica occidental.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Un ángel músico - Catedral de St. Julien - Le Mans

Las casas de paneles de madera (maisons en pan-en-bois) - Son un fenómeno de origen urbano, vinculado a una fuerte estructura de la profesión de carpintero a finales del siglo XIV. No se limita a la Edad Media. La casa de madera proporciona soluciones a las limitaciones impuestas por las parcelas estrechas de las ciudades. Permiten un tiempo corto de construcción y un menor coste económico. No obstante algunas de ellas están hermosamente trabajadas, lo que indica que los motivos económicos no eran la razón principal de su construcción. Con frecuencia se elevan sobre una planta baja construida de piedra. La construcción de muros de piedra adosados , o la existencia de pequeños espacios entre las casas se utilizan para la prevención de incendios.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Casas de paneles de madera - Le Mans

El circuito de las 24 horas de Le Mans - En 1906 George Durand organiza el primer "Gran premio del automóvil Clun de Francia". Al año siguiente se crea el concepto de carrera de resistencia. Desde 1923 este circuito es uno de los más prestigiosos del mundo. Cerca de 200000 espectadores y 2500 periodistas se acercan cada año para asistir a esta gran competición. En el circuito hay un museo del automóvil, así como también tiendas y restaurantes.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Circuito de las 24 H. de Le Mans

La noche de las quimeras - Detrás de las murallas romanas, las mejor conservadas de Europa después de las de Lugo, Roma y Estambul, Le Mans te abre sus puertas para invitarte a realizar un viaje extraordinario a través del tiempo.

Un espectáculo de luz, imagen y sonido y un mundo de siluetas fantásticas y fabulosas que te guiarán a través del dédalo de callejuelas adoquinadas en las que se esconden 1.600 años de arquitectura. Es una puesta en escena espectacular en las 10 hectáreas de casco antiguo bellísimamente restaurado. Las luces te guían por las callejuelas del histórico Le Mans hasta las puertas de la catedral donde podrás ver y escuchar a los ángeles músicos. ¡Un momento emocionante!
Puedes disfrutar de estas noches durante los meses de julio y agosto, de martes a sábado, al caer la noche.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Le Mans - La nuit des chimeres. Photo Guy Durand
Ir arriba LE MANS (PAYS DE LA LOIRE) Para muchos de nosotros Le Mans era un circuito de velocidad y poco o nada conocíamos de la ciudad a la que debe su... Compartir:
Enlaces Asunto: Le Mans (Paysde la loire)  Publicado: Responder citando

Gzira
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Mar 02, 2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas. En la lista de ciudades visitables de Francia incluir Le Mans. Allí se grabó Cyrano de Bergerac y es una ciudad medieval maravillosa, con bastante más que ver que el circuito (también hay que visitarlo si hay carreras). En conccreto, os recomiendo ir una fin de semana del verano. Hacen una actividad que se llama la Noche de las Quimeras que es espectacular. Hay que verlo. En un blog de La Razón, Viajes al Pasado, al que se llega en la web (hay que pincchar en los blog y está en la primera página), he visto que hablaron de esta ciudad. Os recomiendo que lo leáis. Es muy histórico, pero es que para entender la ciudad hay que entender su historia. Ir a Le Mans os va a anecantar.
Ir arriba Buenas. En la lista de ciudades visitables de Francia incluir Le Mans. Allí se grabó Cyrano de Bergerac y es una ciudad medieval maravillosa, con... Gzira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRANCIA AL COMPLETO  Publicado: Responder citando

Gerrika
Experto

Experto
Registrado:
Dic 14, 2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Drumnadrochit Escribió:
Hola, Gerrika.
Sin duda, Blois.
Siento no saber de ningún lugar para cenar.
Ciao.
Hola Drumnadrochit.
Al final hacemos escala en Le Mans a la ida, y en Blois a la vuelta. Estoy buscando un hotel barato y que este bien, hemos pensado en el Premier Classe Blois Nord, ¿Conoces algun otro que este mejor, por precio similar?
¿Que no me puedo perder de Blois?
Gracias.
Ir arriba Hola Drumnadrochit. Al final hacemos escala en Le Mans a la ida, y en Blois a la vuelta. Estoy buscando un hotel barato y que este bien, hemos... Gerrika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FRANCIA AL COMPLETO  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Feb 11, 2009

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, Gerrika.
Los hoteles Premiere Calsse están muy bien para pocas noches y para gente que no sea muy exigente. Yo los he cogido en varias ocasiones. Es probable que no encuentres ninguno más barato.
Respecto a Blois yo recomendaría el castillo y un paseo por sus calles renacentistas. Se encuentra a orillas del río Loira y tiene vistas estupendas.
Aparte, lo bueno es que te quedan cerca varios castillos preciosos: Chambord, Azay-le-Rideau, Chenonceau, Cheverny.
Ciao y buen viaje.
Ir arriba Hola de nuevo, Gerrika. Los hoteles Premiere Calsse están muy bien para pocas noches y para gente que no sea muy exigente. Yo los he cogido en... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Le Mans: que ver, comer y el Festival de Quimeras  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 83672
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Información para viajar a Le Mans, la ciudad del Oeste de Francia, mundialmente famosa por su prueba automovilística. Que ver, comer, alojamiento, casco historico, la Catedral, el GP de Le Mans y su circuito, El Festival de Quimeras, etc.


Patrimonio histórico y casco antiguo
La ciudad ha quedado marcada por la presencia de la dinastía inglesa Plantagenet en los siglos XII y XIII que dio nombre al centro histórico actual de la ciudad. Hoy en día todavía existen varios monumentos erigidos en la época medieval: parte del palacio real de los Plantagenet donde nació Enrique II, futuro rey de Inglaterra, la iglesia de la Couture, de estilo gótico y la impresionante catedral Saint-Julien… Además, sus numerosas calles adoquinadas y su muralla de época romana hacen de Le Mans un lugar único.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Información para viajar a Le Mans, la ciudad del Oeste de Francia, mundialmente famosa por su prueba automovilística. Que ver, comer, alojamiento... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1677 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival de Quimeras de Le Mans  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 83672
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cada noche de verano, la ciudad de Le Mans se viste de galas para recibir a sus visitantes, con un espectáculo nocturno conocido como La Noche de las Quimeras. Esta ciudad, candidata a ser declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, esconde un laberinto de callejuelas adoquinadas rodeado de una centena de casas medievales con paredes de entramado. El ábside de la catedral Saint Julien con una sucesión de imágenes que lo convierte en una fragata, un bosque o vidrieras de colores…

Este año, los visitantes descubrirán el nuevo espectáculo “Entre ángeles y demonios” que transformará la catedral en el escenario de una lucha entre el paraíso y el infierno. En este maravilloso escenario de cine toman vida las noches de las quimeras.

El festival La noche de las quimeras es la ocasión para realzar los tesoros de la ciudad y descubrir sus rincones escondidos… Un festival lleno de magia Cada noche, los visitantes pueden asistir a varias proyecciones de luces en los principales monumentos de la ciudad. El conjunto forma un recorrido compuesto por creaciones audiovisuales, así como espectáculos de imágenes.

Desde 2005, la compañía Skertzò se esfuerza por crear animaciones que permiten a los visitantes adentrarse en mundos imaginarios llenos de quimeras, gárgolas y otros creaturas fantásticas… Un viaje emocionante que lleva al visitante por las callejuelas del casco antiguo de escenario en escenario, rodeado por un magnífico patrimonio. También podrán ver nacer las quimeras, que despiertan sobre la Fuente de los Jacobinos antes de seguir su curso sobre el ábside…

Novedad 2012: En los 180m de la muralla romana de Pans-de-Gorron extraños personajes aparecen erigiendo estatuas, pintando frescos, ensamblando azulejos… ¡creando poco a poco un misterioso “Laberinto de Quimeras”! En la muralla Saint-Hilaire, continuamos el viaje a través de la Historia y volvemos a los tiempos romanos con el espectáculo “Les Masques et le Dragon” (Las Máscaras y el Dragón), que enfrentan a los visitantes con animales de fábula… Posteriormente en el jardín del conservatorio, los reyes invitan al público a su banquete y le cuentan las aventuras de personajes legendarios: la traición de Guevièvre, la historia de Tristan, a quien el amor llevará a la muerte, la tragedia de Lancelot y la dulce crueldad de las damas de antaño.

Y para terminar este recorrido misterioso, aparece la reina Berenguela de Navarra, esposa abandonada de Ricardo Corazón de León. Un fantasma que sale durante las noches de verano en el patio de la casa que lleva su nombre. En la fachada románica de la catedral, se recrea digitalmente el fresco que se descubrió en una de sus capillas, compuesto por ángeles tocando todo tipo de instrumentos medievales para un “concierto celestial”. Sus alas se mueven en el aire, sus dedos tocan la gaita y sus mejillas se inflan para soplar la flauta… ¡Parecen vivos!

Información práctica: El festival de Quimeras se realiza cada noche del 3 de julio al 2 de septiembre. Los espectáculos se celebran de martes a sábado excepto el ábside de la catedral y la fuente de los Jacobinos que se pueden ver todas las noches. Se trata de un recorrido es totalmente gratuito y abierto a todos. Más información en la Maison du Pilier-Rouge, oficina temporal de atención al visitante, abierta del martes al sábado hasta las 23h30 durante todo el verano en el casco antiguo.

Webs de Interés:
www.ville-lemans.fr

Información facilitada por la Oficina de Turismo del Oeste de Francia:
www.paysdelaloire.es
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Cada noche de verano, la ciudad de Le Mans se viste de galas para recibir a sus visitantes, con un espectáculo nocturno conocido como La Noche de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1677 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Le Mans: que ver, comer y el Festival de Quimeras  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 15, 2008

Mensajes: 16871
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos actualizado la información de Le Mans, una ciudad que merece mucho la pena visitar:
www.losviajeros.com/ ...536#920536
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos actualizado la información de Le Mans, una ciudad que merece mucho la pena visitar: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 131 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Francia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram