@Liliuski los que vivimos en el norte tenemos tarifas muy altas del tren, por lo menos en Galicia y Asturias va a entrar competencia y algo se notará.
Yo hago varias veces al año el trayecto Cantabria a Madrid (y viceversa). En ese Trayecto, hacia Madrid, el revisor pasa y chequea los billetes, pero claro en parte de las estaciones que pasa no se controla el acceso al andén.
Hola!!
Tengo una duda sobre el trayecto en renfe Madrid- Ourense. Es un viaje que tengo que hacer todas las semanas por temas de trabajo, con el consiguiente desembolso económico que conlleva. La forma más económica que hay es a través del abono de 10 viajes de ave, pero aún así me dejo una parte importante de mi sueldo en el abono. He intentado buscar formas económicas, pero no acabo de encontrar nada. Me da la impresión de que es un viaje que hace bastante gente con frecuencia por temas laborales (Galicia - Madrid, el tren de primera hora de la mañana está siempre lleno) por lo que me imagino que no seré la primera que me encuentro en esta situación. Se me ocurrió (aunque sin encontrar grupo), compartir mesa con gente que haga el mismo trayecto, pero no consigo encontrar ningún grupo para poder coger ese abono compartido.
Por otro lado, el precio de los abonos Ourense-Zamora + Zamora-Madrid (siendo el mismo tren, dos abonos diferentes) es mucho más económico que el único abono Ourense- Madrid.... Pero aquí hay un problema: en el caso de que coja estos dos abonos, en Zamora no me da tiempo de bajarme en la estación para que me escaneen el billete, por lo que no tengo claro si puedo encontrarme con un problema con el revisor al no salir "validado" mi billete (aunque tenga un billete válido para ese mismo trayecto, pero sin estar validado); también es cierto que nunca he visto al revisor comprobar los billetes dentro del tren.
¿alguien se ha encontrado en la misma situación o se le ocurre alguna solución/idea? Sería de gran ayuda.
Alguien sabría decirme si es normal que a estas alturas de agosto no estén a la venta los billetes de tren de Toledo a Madrid para octubre?? Solo están las fechas hasta 30 de septiembre.
Vaya por delante que voy perdidísima en este tema porque no soy usuaria habitual del tren. Pensaba que este tipo de trayectos se ponían a la venta con más antelación.
Sabéis si están habiendo muchos retrasos en la linea Sevilla Madrid?
Tengo tren para ese trayecto, el 12 de agosto. Tengo un vuelo en Madrid a las 22,45, y el Iryo lo cojo de Sevilla a las 10 de la mañana. Estoy pensando en pagar 37 eurod de recargo y cambiar al tren de las 8.
Me está entrando cada vez más miedo de perder el avión...
RENFE lleva un par de años que lo de la puntualidad les cuesta, pero no suelen ser retrasos tan largos como los que salen en las noticias de forma frecuente. Ese margen que has dejado, unas 10 horas, debería ser suficiente. La gran mayoría de retrasos, pongamos el 90% no superan la hora ( de ahí que cambiaran las políticas de devolución).
Ok, gracias por tu aporte.
Yo como decía, voy con Iryo...da igual la compañía no? Es decir...que si la vía se fastidia, da igual con quien vayas, la vía es la misma.
Eso es. Las vías son las mismas para todos, si uno se queda tirado, afecta a todos. Pero como digo, normalmente no hay retrasos tan largos.
Sabéis si están habiendo muchos retrasos en la linea Sevilla Madrid?
Tengo tren para ese trayecto, el 12 de agosto. Tengo un vuelo en Madrid a las 22,45, y el Iryo lo cojo de Sevilla a las 10 de la mañana. Estoy pensando en pagar 37 eurod de recargo y cambiar al tren de las 8.
Me está entrando cada vez más miedo de perder el avión...
RENFE lleva un par de años que lo de la puntualidad les cuesta, pero no suelen ser retrasos tan largos como los que salen en las noticias de forma frecuente. Ese margen que has dejado, unas 10 horas, debería ser suficiente. La gran mayoría de retrasos, pongamos el 90% no superan la hora ( de ahí que cambiaran las políticas de devolución).
Ok, gracias por tu aporte.
Yo como decía, voy con Iryo...da igual la compañía no? Es decir...que si la vía se fastidia, da igual con quien vayas, la vía es la misma.
Sabéis si están habiendo muchos retrasos en la linea Sevilla Madrid?
Tengo tren para ese trayecto, el 12 de agosto. Tengo un vuelo en Madrid a las 22,45, y el Iryo lo cojo de Sevilla a las 10 de la mañana. Estoy pensando en pagar 37 eurod de recargo y cambiar al tren de las 8.
Me está entrando cada vez más miedo de perder el avión...
RENFE lleva un par de años que lo de la puntualidad les cuesta, pero no suelen ser retrasos tan largos como los que salen en las noticias de forma frecuente. Ese margen que has dejado, unas 10 horas, debería ser suficiente. La gran mayoría de retrasos, pongamos el 90% no superan la hora ( de ahí que cambiaran las políticas de devolución).
Sabéis si están habiendo muchos retrasos en la linea Sevilla Madrid?
Tengo tren para ese trayecto, el 12 de agosto. Tengo un vuelo en Madrid a las 22,45, y el Iryo lo cojo de Sevilla a las 10 de la mañana. Estoy pensando en pagar 37 eurod de recargo y cambiar al tren de las 8.
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"el perro viajará en el asiento contiguo sin transportín, atado a una correa de 1,5 metros no extensible y con bozal para caminar por la estación o durante el embarque y desembarque del tren."
"no permite selección de asiento, ya que las plazas para perros de hasta 40 kilos están preestablecidas."
Saludos
Gracias pero no me convence, por que si se baja a lo largo del trayecto ese espacio/ asiento será ocupado por un viajero.
Me gusta verlos en el metro cuando se sientan tranquilamente y admiro su paciencia, pero son trayecto cortos.
Los muy esperados trenes Avril de Talgo, que debían ampliar las posibilidades de hacer trayectos en alta velocidad en el norte de España, podrían estar detrás de algunos de los incidentes que han convertido en pesadilla los movimientos de muchos viajeros. Renfe señala las deficiencias técnicas de estos trenes y anuncia acciones legales.
Los periódicos gallegos llevan como un par de meses "destapando" fallos y errores en los AVRIL(cientos de ellos han aparecido). Parece que han salido bastante mal de fábrica.
Por otra parte, los altos precios de RENFE y la configuración del AVRIL(asientos 3+3 en turista y 2+2 en preferente), no creo que animen a usar el tren. Lo de los mil problemas que están teniendo este verano, lo dejamos para otro día
Lamentable Me suena a que Renfe habrá pedido esa configuración porque sabe que las estaciones no disponen de andenes lo bastante largos y quieren aumentar el número de plazas sin alargar los trenes.
Pero esa configuración es horriblemente incómoda para viajar en turista; los Avlo de Renfe ya tienen algunos coches así y es un lío. Ni siquiera los TGV franceses, que exprimen al máximo el espacio para poder transportar a tantos millones de viajeros, he visto todavía que los tengan así.
En Hay una linea que no se nombra casi nunca que es Madrid-Badajoz por Ciudad Real.
Lleva décadas con problemas de calentamiento de las máquinas, algunas salen ardiendo; problemas de velocidad , hay trayectos con Las travesaños de madera originales...
El lema con el que se lleva años luchando es que no se quiere Ave, se quiere un tren que funcione y no tengas que bajarte en mitad del campo con tu maleta y que te trasladen horas después en bus.
La pena es que hay millones invertidos en el ave Madrid- Lisboa en su trayecto extremeño,con obras terminadas y que no se utilizan.
Los muy esperados trenes Avril de Talgo, que debían ampliar las posibilidades de hacer trayectos en alta velocidad en el norte de España, podrían estar detrás de algunos de los incidentes que han convertido en pesadilla los movimientos de muchos viajeros. Renfe señala las deficiencias técnicas de estos trenes y anuncia acciones legales.
Los periódicos gallegos llevan como un par de meses "destapando" fallos y errores en los AVRIL(cientos de ellos han aparecido). Parece que han salido bastante mal de fábrica.
Por otra parte, los altos precios de RENFE y la configuración del AVRIL(asientos 3+3 en turista y 2+2 en preferente), no creo que animen a usar el tren. Lo de los mil problemas que están teniendo este verano, lo dejamos para otro día
Los muy esperados trenes Avril de Talgo, que debían ampliar las posibilidades de hacer trayectos en alta velocidad en el norte de España, podrían estar detrás de algunos de los incidentes que han convertido en pesadilla los movimientos de muchos viajeros. Renfe señala las deficiencias técnicas de estos trenes y anuncia acciones legales.
Pues a mi me parece más una publicidad de la tarjeta dorada de Renfe que posibles descuentos reales en viajes
Es como la tarjeta de puntos Renfe, raramente puedes utilizarlos por qué no valen para ese trayecto, ese tren , ese horario...
Seguramente, pero en cualquier caso, se agradece la información.
Pues a mi me parece más una publicidad de la tarjeta dorada de Renfe que posibles descuentos reales en viajes
Es como la tarjeta de puntos Renfe, raramente puedes utilizarlos por qué no valen para ese trayecto, ese tren , ese horario... Leer más ...
Yo los compraría sin pensármelo más. Si la web de Renfe te vende esos billetes en las condiciones que tú quieres, una vez en el tren los problemas que puedas encontrar son mínimos. En ningún caso tienes que bajar del tren, si la plaza para el siguiente trayecto es distinta a la del primero, ya te cambiarás; o no, depende de si se presenta otro viajero que la tenga.
En caso de que tengas que cambiarte de plaza, estoy casi 100% seguro de que podrías hacerlo sin bajar del tren. A veces los trenes van en composición doble, pero eso suele ser cuando salen de origen con dos destinos diferentes; en tu caso Orense y Santiago son paradas de un tren con un solo destino, que sería La Coruña. Si resulta que el tren ya sale en composición doble de Madrid hasta el destino, no te preocupes porque el jefe de tren hará lo posible para que encontréis una plaza sin tener que bajar.
De Alicante a València en AVE... Parando en Albacete
Desde Renfe apuntan a que con esta combinación buscan ampliar su oferta comercial y conectar cientos de destinos uniendo dos trenes con un tiempo de enlace entre ambos suficiente para garantizar el trayecto
Un tren Alvia se confunde de destino y aparece en una ciudad equivocada
El pasado jueves tuvo lugar un incidente poco habitual protagonizado por un tren Alvia que tenía que cubrir el trayecto entre Madrid y Huelva, con salida desde la estación de Puerta de Atocha (Madrid) a las 18:05.
Según explicaron fuentes de Adif a Europa Press, el tren sufrió un retraso de media hora después de que se encaminara «de forma incorrecta» hacia Málaga por el establecimiento de una ruta «diferente a la habitual» en el entorno de Córdoba, donde se ubica la bifurcación que distribuye el tráfico hacia Sevilla, Cádiz y Huelva, y hacia Málaga y Granada.
Desde Adif han señalado que el desvío del tren fue detectado «inmediatamente», por lo que retrocedió hasta la bifurcación «para encaminarse por la ruta correcta». Esto, ha indicado la empresa, «supuso un retraso de 30 minutos en la circulación del tren».
Al respecto, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, miembro de la Comisión para el impulso de las necesidades en infraestructuras en la provincia de Huelva, ha lamentado este nuevo problema con un tren que comunica Huelva con la capital y ha señalado que «es vergonzoso» que «nos tengan sumidos en el más absoluto de los ostracismos en materia ferroviaria».
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde cuestionado por este incidente ha manifestado que considera que a los responsables políticos que tengan relación con esta cuestión «se les debería caer la cara de vergüenza».
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren. La caída de los precios y el aumento de las ofertas han llevado a la histórica Red Nacional de Ferrocarriles de España a medirse contra competidores con precios muchos más competitivos de los que esta ofrecía.
El desembarco de la francesa Ouigo y de la española Iryo han provocado cambios en los precios de los trenes, en especial en aquellos más transitados, como los de la ruta Madrid-Barcelona.
Ahora, Renfe se encuentra en jaque por esta bajada de precios, hasta el punto de que el Gobierno ha acusado de competencia desleal a Ouigo.
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Las rutas que más han reducido su coste
Pero, ¿cómo de bajos son los precios de Ouigo o de Iryo?
Un estudio de Trainline concluye que se ha producido una disminución del 65% en los precios desde el año 2019, con un precio medio de 35 euros en los billetes.
Los trayectos donde más se ha reducido el coste son: Madrid-Alicante, con un descenso del 47% que sitúa el ticket en 29 euros; Madrid-Valencia, con una reducción del 44% y un precio de 23 euros; y Madrid-Málaga, donde la reducción es del 37% y el billete cuesta 44 euros.
Esto ha llevado a que el número de pasajeros se incremente considerablemente, hasta seis veces más en el caso de la ruta entre la capital y la ciudad alicantina.
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren. La caída de los precios y el aumento de las ofertas han llevado a la histórica Red Nacional de Ferrocarriles de España a medirse contra competidores con precios muchos más competitivos de los que esta ofrecía.
El desembarco de la francesa Ouigo y de la española Iryo han provocado cambios en los precios de los trenes, en especial en aquellos más transitados, como los de la ruta Madrid-Barcelona.
Ahora, Renfe se encuentra en jaque por esta bajada de precios, hasta el punto de que el Gobierno ha acusado de competencia desleal a Ouigo.
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Las rutas que más han reducido su coste
Pero, ¿cómo de bajos son los precios de Ouigo o de Iryo?
Un estudio de Trainline concluye que se ha producido una disminución del 65% en los precios desde el año 2019, con un precio medio de 35 euros en los billetes.
Los trayectos donde más se ha reducido el coste son: Madrid-Alicante, con un descenso del 47% que sitúa el ticket en 29 euros; Madrid-Valencia, con una reducción del 44% y un precio de 23 euros; y Madrid-Málaga, donde la reducción es del 37% y el billete cuesta 44 euros.
Esto ha llevado a que el número de pasajeros se incremente considerablemente, hasta seis veces más en el caso de la ruta entre la capital y la ciudad alicantina.
Un nuevo AVE conecta los Pirineos con dos ciudades andaluzas a partir del 8 de abril
A partir del próximo lunes 8 de abril Renfe pondrá en funcionamiento una nueva ruta de AVE diaria que conectará de manera directa Huesca con dos ciudades andaluzas: Sevilla y Córdoba. Cada día se efectuará un trayecto Huesca-Sevilla y otro Sevilla-Huesca. La ruta, además, sumará una nueva relación de Zaragoza y Calatayud con las dos capitales andaluzas.
Renfe ha precisado que el tren saldrá de lunes a domingo de la ciudad aragonesa a las 8:10 y parará (sin necesidad de que los pasajeros se bajen en ningún punto) en Tardienta, Zaragoza-Delicias, Calatayud, Guadalajara-Yebes y Madrid-Puerta de Atocha. Tras ello, el convoy llegará a Córdoba a las 12:54 y a Sevilla a las 13:48. En sentido inverso, el tren saldrá de Sevilla a las 16:07 y de Córdoba a las 16:47, y llegará a Huesca a las 21:22.
Con estos nuevos servicios directos, la programación para viajar entre Huesca y Sevilla y Córdoba será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, los dos directos (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.
Hace muchos años que desde Huesca sale un AVE diario a Madrid Atocha, aunque la vía hasta Zaragoza tiene velocidades inferiores, con la máxima a 200 km/h
Lo que han hecho ahora es prolongar el viaje de ese tren hasta Sevilla. Está bien porque aumenta la oferta de trenes directos a Andalucía, pero al mantener la parada en Madrid se pierde la posibilidad de acortar el tiempo. Supongo que Renfe ha valorado los intereses de un mayor número de viajeros al mantener esa parada.