...parapente 80€, Helicoptero a Base Anapurna por 300€ avioneta a Himalaya Everes por 100€. Puedes hacer paquete hablándolo con el a precios economicos.
Plaza Durbar a subido a 1000rp antes eran 250rp
Patan igual a suido a 1000rp antes 250rp.
Pasaphatinat crematorio igual precio que antes 1000rp
Bhatapur esta en 1500rp
Avion de katmadu a Phokara unos 50€ +-
Nagarkot es una pena pero sigue destruido desde el terremoto era un pueblo precioso, aunque se puede ir todavia u ver sus maravillosas vistas. desde Bhatapur a Nagarkot hay un autobus local que vale 20rp. ahí es donde salen las verdaderas semillas de los malas.
De thamel en taxi a Patan 500+- no pagar mas.
a Phasapatinat crematorio 300rp no mas
a Boudhanat 400rp no mas.
os voy a poner mi trayecto
(GRUPO) VIAJE A NEPAL DEL 3 AL 16 DE DICIEMBRE DE 2019
Día 3/12: Salida del aeropuerto de Madrid-Barajas
(Parte programada con agencia de Nepal)
GASTOS VISA 29€ EN DESTINO LLEGADA A NEPAL
PASAPORTE EN VIGOR.
Día 4: Llegada a Katmandú
Nuestro representante del aeropuerto estará en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, con su tarjeta de identificación. Después de media hora en coche se registrará en su hotel en THAMEL.
Día 5: Vuelo de Everest en avioneta.
Una hora de vuelo, cubre 5 más de 8 mil metros del Himalaya, incluido el monte Everest, el monte. Kanchanjunga, el monte. Makalu, Mt.Lhotse, Mt.Choyu.
Visita por alrededores Thamel.
Día 6: Katmandú a Pokhara en un bus 10 o 15 plazas con aire acondicionado.
Desayuno en Hotel.
Este día lo recogerán de su hotel y su vehículo lo llevará a la hermosa ciudad de Pokhara. En el camino pasará por el pueblo de Bandipur. Comida y Cena en Pokara cuenta nuestra.
Alojamiento en el hotel Lakeside en Pokhara.
Día 7: Pokara-Vista del amanecer desde Sarankot.
Desayuno hotel.
Después de regresar de Sarankot, irá a la ciudad de Pokhara. En este tour puedes visitar
• Devis cataratas
• Cueva de Gupteswor.
• Museo
• Estupa de la paz mundial en vehículo privado. Comida y Cena por cuenta nuestra.
Alojamiento en el Hotel Lakeside Inn a orillas del lago en Pokhara.
Día 8: Pokhara a Chitwan en vehículo privado.
• Bebidas de bienvenida y briefing.
• Paseo por el pueblo
• Vista del atardecer
• Espectáculo cultural.
Día 9: Actividades de Chitwan.
• Desayuno de té / café.
• Canoa
• Paseo por la selva •
. Visita al centro de empanado de elefantes.
• Almuerzo
• Safari en elefante / Safari en jeep
• Cena
Día 10: Chitwan y regreso a Katmandú. •
Llamada de despertador •
Desayuno de té / café. •
Observación de aves •
Salida final El mismo día de Chitwan a Katmandú en Bus privado.
Dia 11: City Tour de Katmandú en un Bus privado.
-Staplhunath estupa / templo del mono. Entrada ¿?–
Patan Entada 1000rp
Durbar square 1000rp – Comida y cena 14€+- por nuestra cueta.
Pashupatinath templo. 10€ o 1000rp
Pasaremos la noche en el hotel de Katmandú.
El costo incluye: Todo el viaje de ida y vuelta en Bus privado. •
Hotel Katmandú y pokhara con desayuno. •
Todo el transporte de superficie en Bus privado. •
Excursión de Pokhara y excursión al amanecer. •
Guía para el tour de Chitwan. •
Todos los permisos necesarios para Parques Nacionales. •
Desayuno, almuerzo, cena en Chitwan. •
Cuotas por actividades mencionadas como: safari en elefante / safari en jeep, canoa, espectáculos culturales, caminata por la jungla, etc. en chitwan... Leer más ...
Hola a todos, como saque mucha informacion de este foro , les dejo mi resumen de Sri Lanka del 14 al 23 de Noviembre de 2018
Visa On line, 35 dolares, en menos de 24 hs ya estaba aprobada
Vuelo Kollata - Colombo por Sri Lankan Airlines
En el aeropuerto no es necesario mostrar la visa, ya con el numero de pasaporte les aparece si tienes la visa.
Aeropuerto , solo cambie 20 usd ya que el cambio es un poco mas bajo ( cambio 1 usd/ 174 rp) .
Traslado hasta Colombo por UBER , 1800 rp (unos 11 usd) mientras que un taxi sale entre 2500/3000 rp. En el aerop hay wifi con lo cual es facil solicitar UBER. Intentamos buscar el bus pero jamas lo encontramos
Hotel en Colombo - C1 Colombo Fort a 500 mts de la estacion de tren , habitacion doble con baño compartido (enorme)desayuno incluido 40 usd. Compramos ese mismo dia el boleto en tren a Kandy para el dia siguiente a las 10:35 hs, en primera 600 rp c/u, mientras que en segunda salia 250, por la diferencia preferimos viajar con aire acondicionado aunque despues viajamos sentados en la puerta
la noche en colombo , cenamos en los chiringuitos de galle face, mariscos, arroz, precios normales, pero atencion, la cerveza te la cobran a precio de oro ( un plato de arroz con gambas 450 rp, una cerveza 650 rp)
Tren Colombo - Kandy, 5 hs, con paisajes increibles e ir en la puerta tomando fotos no tiene precio.
Kandy, tuk tuk ( 200 rp) al hotel Ceyloni Lake View , por el precio no lo recomiendo, hay mejores. Ciudad con bastante movimiento. El templo del iente de Buda, la verdad es que si uno ya conoce templos en Thailandia o en el Tibet, este no vale la pena. Solo fuimos para ver el fervor de la gente.
Lugares para cear o almorzar , para todos los gustos y precios. Obligatorio la vuelta al lago caminando
Tren Kandy - Ella, en 1era 1500 rp, en 2da 300 rp (en 2da hay que sacar el pasaje en el mismo dia, en 1era se puede sacar con anticipacion) , 6 hs de viaje. El paisaje es el porque de este tren
Ella, para los que conocen Bangkok, es como un Khao san road en miniatura. Hotel Ella Mount cottage, cabaña cpn vista a ella rock y Little Adam Peak a 1 kn del centro. Caminatas a Ella rock , Little Adam P y 9 arches bridge.
Bus Ella - Galle , 350 rp, 6 hs de viaje en bus local , toda una experiencia. Mientras esperabamos el bus os ofrecian taxis desde 14000 rp, llegando a bajar 5000 rp para 4 personas
Galle: Hotel Amilisa dentro del reciento amurallado, totalmente recomendado. Dentro de la muralla, no parece Sri Lanka, es muy para turistas. Pero salir de la muralla ya cambia. El market de verduras , el de pescado, la comida callejera y la gente, vale la pena salir a recorrerla. Tambien bus a anawaturna, a pasar el dia en la playa
Tren a Colombo, 14:45 hs, 2:30 hs de viaje, boleto en 2da 240 rp, hay primera por 1000 rp pero no tiene aire acondicionado, con lo cual no vale la pena. La mayor parte del recorrido de este tren es al lado del mar.
Noche en Colombo y temprano UBER al aeropuerto para viaje a Maldivas
A tener en cuenta, en las estaciones de tren , siempre aparecera gente simpatica que pretende ayudarte, pero su objetivo final es llevarte a una tienda o tuk tuk donde ellos se llevan comision. Los tickets de tren siempre comprarlos en ventanilla, no hacer caso si les dicen que tienen que comprarlo en una agencia. Comidas, hay lugares para turistas, mas caros obvio, pero siemore hemos encontrado algun lugar con locales comiendo, con precios muchos mas bajos.
Alguien... Leer más ...
...que a algunos les puede rallar cuando a otros les pasa desapercibidas. En el caso de la India, hay también muchos que, en sentido contrario, solo ven las estrellas del cielo sin percatarse de la mierda (metafórica y literal) que están pisando.
Por eso también entiendo muy bien que un viaje le "cambie a uno la vida" (expresión en bastantes casos aplicada a la India y más ocasionalmente a otros países), porque forma parte de las experiencias subjetivas y del carácter de cada individuo. Lo que he visitado creo que ha influido en mi manera de ver la vida de otra manera (a otros sé que no, quizá en mi caso sea porque tengo un carácter receptivo), pero de ahí a que yo considere que un país concreto me haya cambiado la vida, sería toda una hipérbole por mi parte. Pero estoy hablando de mi caso.
Sí he visto, y esto creo que no es tan subjetivo, que, en algunas zonas, especialmente las más turísticas (Delhi, Agra, Jaipur...), el nivel de insistencia de los vendedores llega a ser insoportable, más que una mosca cojonera. Hay que estar muy ciego para no admitirlo. Pensaba que algunos países musulmanes se llevaban la palma en esta cuestión, pero en estos sitios me desmontaron la teoría. También me pareció que el nivel de pobreza de algunas zonas de la India se percibe con mayor intensidad que en otros países, diría que "se mastica", aunque no con la misma intensidad en todas. Y, a nivel de espiritualidad, he conocido por Asia países bastante más significativos y peculiares que la India. A lo mejor no tan asombrosos, pero sí con una cultura incluso más exótica y enriquecedora a nivel cultural. Lo mismo podría decir de la comida. Pero, ya digo, todo esto son apreciaciones particulares a las que no hay que darle más vueltas.
Lo que también parece objetivable es que la India resulta un shock para muchas personas. Los contrastes son muy fuertes, tanto los buenos, como los malos o los sorprendentes. A quien quiere ir a la India siempre se lo comento, por lo menos para que vaya sobre aviso.
Por lo tanto, que haya odios y amores extremos no me extraña, aunque yo tampoco estoy de un lado o del otro. Lo que tengo claro es que, cuando tenga ocasión, volveré, porque me queda mucho por ver de la India. El problema es que hay mucho mundo que vivir, no me llegarían siete vidas y a la mía, objetivamente, no le quedan demasiados años viajeros (o, por lo menos, los que me gustaría que me quedasen).
Joamra! por aquí te encuentro después de tus valiosos consejos sobre Angkor!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...por un lado, si al forero le ha parecido el peor viaje de su vida, pues está en todo su derecho de haberlo vivido así y decirlo, y da igual si has estado una semana o un mes en un país (dicen que te acostumbras a la India al cabo de una semana y yo con un día ya me paseaba por Old Delhi como si estuviera en mi barrio): hay viajes mejores y viajes peores, eso está claro. Yo también podría decir cuál es mi peor viaje, y no tendría problemas en decirlo, pero también matizaría que seguramente es por temas personales, no el interés o no en sí del lugar.
En cuanto a la India...pues ya lo he dicho en otros hilos: yo iba sin muchas expectativas (en cuanto a lo que vería) y con bastante preocupación (por las advertencias de timos y tal). Lo primero: me gustó mucho más de lo que me pensaba...y no por el Taj Mahal...me encantó el ambiente de Delhi y el de Varanasi, la vidilla en las calles, las estaciones, etc...nada que... Leer más ...
Os parecera una tontada pero... En la India hay restaurantes chinos regentados por chinos?
Es que veo que no se comenta nada y me parece raro...
No hay por una sencilla razón. El gobierno indio no es muy proclive a dar trabajo a chinos ya que son enemigos históricos. Aparte, un chino cuando sale de su país, es para ganar dinero y si puede vivir mejor. En India, dudo mucho que consiguiera una de las dos cosas.
Lo que si hay son restaurantes chinos regentados por tibetanos (tras la invasión china del Tibet, el gobierno indio facilitó la inmigración a los tibetanos que huían de ahí) o por indios que viven cerca de la frontera con China. Por ejemplo, los restaurantes mamagoto y el SideWok, que al menos en Nueva Delhi, te lo puedes encontrar en los principales centros comerciales y Khan Market.
Y luego, ya uno que se asemeja mucho al chino que conocemos en Occidente, está el Royal China, en la zona de Nehru Place y como está en una planta 16, tiene buenas vistas. Saludos.
En algunos hoteles teníamos sendas autovías en la puerta véase Jaipur o Delhi.
Hola yeyi,
Siento de veras leer tu mensaje. Pero para que sirva de referencia, podrias poner los nombres de los hoteles? Al menos los que no estan en el centro o los que dices que estaban muy sucio. Cuando reserve un paquete mirare los nombres
Otra cosa en la que estoy interesado es como es la comida de los hoteles. En muchos de ellos son buffets y sirven comida "Europea" (la cual no cocinan muy bien porque no son de por aqui).
En Orchha sólo hay uno, no me acuerdo de su nombre, es el único que hay y el que verdaderamente estaba peor, el resto son todos iguales, muy lujosos pero escesivamente caros para comer, contrata paquete completo.
En algunos hoteles teníamos sendas autovías en la puerta véase Jaipur o Delhi.
Hola yeyi,
Siento de veras leer tu mensaje. Pero para que sirva de referencia, podrias poner los nombres de los hoteles? Al menos los que no estan en el centro o los que dices que estaban muy sucio. Cuando reserve un paquete mirare los nombres
Otra cosa en la que estoy interesado es como es la comida de los hoteles. En muchos de ellos son buffets y sirven comida "Europea" (la cual no cocinan muy bien porque no son de por aqui).
ganas tengo y muuchaaa se que es poco tiempo pero intentaré ir que luego no se sabe. Ahora me falta la agencia por desconocimiento parece que va uno mas seguro con algo controlado. Mi experiencia de ir al extranjero por mi cuenta fue a cuba, y el idioma ayuda a buscarte la vida, no creo que se comparable.
Hola, soy nueva en esto de los foros, pero quería dejar constacia de lo que nos sucedió en nuestra luna de miel, para que os sirva de referencia y no os ocurra a vosotros.
Cuando estubimos mirando el viaje, nos decantamos por la India sin dudarlo, era lo que nos gustaba, el error: contratarlo con Politours "Maravillas de la India".
Durante el viaje, y sobre todo los primeros días, pasábamos muchas horas dentro de los hoteles. Desde las 15:00 horas la mayoría de los dias estábamos ya en nuestras habitaciones. Hay muchas cosas que ver y excursiones adicionales, informaros bien.
Desde Politours se nos recomendó que no cogiéramos el paquete de pensión completa ya que , remito palabras textuales, "los hoteles son céntricos y tenéis muchos restaurantes cerca y no os saldría rentable, comer en india es barato" . Cuando llegamos a los hoteles nos dimos cuenta que no se podía salir, incluso el consejo del guía fue que era bastante peligroso el salir por la zona y que era mejor comer en los hoteles, con lo cual hemos gastado mas de 450 Euros en comidas y cenas en los hoteles (tenemos las facturas y son comidas normales, si precisáis de ellas las podemos, incluso, adjuntar) saliendo claramente mas caro que la opción que se nos aconsejó. En algunos hoteles teníamos sendas autovías en la puerta véase Jaipur o Delhi.
El hotel en Orcha. El hotel de Orcha no tenia ni siquiera las calidades básicas de un hotel de 1 estrella, no teníamos agua caliente, había cucarachas, suciedad por todos los lados de la habitación, cortes de luz continuos, agujeros en sabanas y las toallas del cuarto de baño olían mal. Consideramos que teniendo en cuenta el precio pagado por este paquete deberían habernos proporcionado otras opciones, otra habitación de calidad superior o directamente ir a otra ciudad.Orcha se ve en un par de horas a lo sumo 3 , y podríamos habernos centrado mas en Khajurajo o en Benarés , las cuales son ciudades con mucho mas que ver.
Descansos en el último día de viaje. El ultimo día de viaje en Benarés nos levantamos a las 4 de la mañana para ver el amanecer en el Ganjes, habiéndonos acostado a las 23:00 ya que vimos un espectáculo en el río esa misma tarde nada mas llegar del avión de Khajurajo. Alrededor de las 11:30 de la mañana llegamos a la habitación exhaustos teniendo que recoger todo y marcharnos ya que a las 13:00 nos recogían para llevarnos al vuelo hacia Delhi . Llegamos a Delhi casi sin comer a las 16:30 horas, y nuestro vuelo a Bruselas salía a las 2:30 de la mañana. Eran más de 8 horas en el aeropuerto sin nada que hacer, me queje al enlace en India y en vez de darnos un hotel en el aeropuerto para descansar (otros mayoristas lo estaban haciendo) nos ofrecieron un guía y un coche para llevarnos a un centro comercial a cenar (la cena a nuestro cargo). Considero que el tiempo perdido en Orcha fue mucho y el tiempo ofrecido para ver Benarés y descansar fue poco o nulo.
...cutre. La segunda y la tercera habitación mucho más bonita, con vistas y cama grande. Mantas con olor a rancio.
El chico que lo lleva, Vicky, al cual le gusta mucho acariciar y tocar carne a los chicos, es muy muy eficiente, simpático y agradable. Hace que tu estancia sea buena.
Si volviese a ir me hospedaría en el otro lado del lago, donde no está "el tema", mucho más tranquilo y con buena oferta hotelera y gastronómica.
Me tiré mucho tiempo en la terraza del DrreamHeaven, muy buenas vistas y muy cómodo. Cómida normal.
VER:
- El Fuerte/Palacio
Descuento con carnet de "estudiante", la cámara más pero no te ponen papelito por lo que la puedes usar,al menos yo lo hice.
Agradable, interesante. 2 horas o lo que quieras, puedes descansar, habitaciones muy ostentosas y recorrido con mucha gente, hay mucho turismo indio.
- Haveli
Danzas tradicionales en la Haveli más famosa, me tenéis que perdonar pero llevo ya un cacao de nombres que parece que tengo demencia. Está junto al lago, pasado el café Edelweiss.
- Lago
Un lago.
- Templo Jagdish Mandir
Se encuentra en la plaza principal, la que dirige el tráfico hacia el lago, hacia el Fuerte y hacia fuera.
De lo mejor que he hecho, quizá porque coincidió con una pérdida familiar pero este templo es exquisito, pequeño, muy visitado por locales, mujeres cantando, un hombre tocando el tambor y bailes... ya digo, exquisito.
Mejor ir a última hora, cierra a las 23 porque es cuando más fervor hay, fui 3 veces y aunque las 2 anteriores tambien vi cánticos y bailes, la nocturna fue impresionante, se me pone la piel de gallina al recordarlo.
De todas maneras esto es subjetivo.
Compartirán contigo esa pequeña comida que se da al final, que es dulce, creo que coco con arroz y azúcar...delicioso. Gente muy amable.
Para mí fue lo mejor de Udaipur.
- Mercado Tibetano
Ropa tibetana, jerseys, sudaderas, camisetas...si buscáis banderas, pegatinas o recuerdos de Tíbet, no es el sitio porque no hay.
EXTRA
Ranakpur.-
Yo creo que debería ser una visita obligada si estás en Udaipur, te acercas a una agencia de viajes, le dices que quieres ir, si vas solo como es mi caso, dices que buscas a gente para compartir el coche y te lo organizan.
Nos sacaron 1.800 rupiazas del ala, pero desde luego que mereció la pena.
El templo más bonito sin lugar a dudas que he visto hasta ahora.
Espectacular.
Impresionante
Asombroso
No vayáis en autobús local porque os podéis quedar colgados para volver ojo!
- Kumbhalagrah
no me gustó, va junto a la visita a Ranakpur. No sé, mo puedo no definirlo, he estado pero no me habría importado no estar.
Esto es subjetivo como siempre.
- Una serie de lagos en los que te para el chófer.
COMER:
- DreamHeaven, porque tiene un rooftop espectacular
- Café Edelweiss.- pastelería cara pero deliciosa.
- Resturante de musicón a toda leche que está en la calle principal que sube hacia la plaza.
Es un rest/café del que no recuerdo el nombre, pero no os preocupéis que ya lo veréis, digo ya lo oiréis.
No se come mal,tiene buenas "camas" para tirartey por la noche tiene luz negra y pinturas de colores que resaltan ante esta.
Comí en un par de sitios más en lo alto del edificio, pero dio la casualidad de que cuando estuve yo no había guiris! Estuve más solo que la una hasta el último día!
Conclusión, desde mi punto de vista no fue gran cosa, es estresante cada vez que vas por la calle principal debido a los pitidos.
Mucho... Leer más ...
Gyakok (fondue tibetana)
Recibe su nombre del utensilio en que se cocina, una olla con tapadera y una abertura central para alojar brasas encendidas. En su interior se calienta caldo y trozos de carne, bolas de pescado, tofu, queso, huevos cocidos y noodles
He sido de los pocos extranjeros que han vivido en Bután y conozco bien el país y su gastronomía. Es cierto que es picantísima, pero lo cierto es que con los días se aprende a apreciarla. El ema datsi es el plato nacional y es basicamente un plato de chiles picantes con salsa de queso (allí el chile es un vegetal y no una especia... Se come crudo, asado, en guiso... En cualquier formato que se imagine). Las condiciones de higiene para la comida que toman los turistas están bastante controlada por lo que yo no dudaría en absoluto de su calidad. Por otro lado, los turistas raramente consumen comidas "típicas".
Mi consejo para el que quiera ir es que coma en un restaurante llamado Folks Heritage Museum; la comida es una calidad excelente y es típica comida butanesa en un entorno muy bonito de la capital, ademas de ser uno de los poquísimos lugares donde el visitante podrá consumir 'ara', un licor muy fuerte y que no se puede comprar en tiendas.
Ufff. 8 días en Butan me hicieron una buena dieta de adelgazamiento. Todavía recuerdo la comida horrible (para mi gusto). Superpicante, al nivel de la coreana, y con un estado de conservación dudosisimo, especialmente las carnes y verduras, al pedir yo comida no picante se percibían mejor los sabores y texturas. Solamente para dar mi punto de vista, que recuerdo mi viaje a Butan con un carinio especial.
se agradece mucho tu punto de vista dificilisima, yo no he estado en Butan pero si que tengo entendido que su gastronomía es mas picante que la de países alicientes, la nepali si que me pareció bastante buena, saludos y feliz año
Ufff. 8 días en Butan me hicieron una buena dieta de adelgazamiento. Todavía recuerdo la comida horrible (para mi gusto). Superpicante, al nivel de la coreana, y con un estado de conservación dudosisimo, especialmente las carnes y verduras, al pedir yo comida no picante se percibían mejor los sabores y texturas. Solamente para dar mi punto de vista, que recuerdo mi viaje a Butan con un carinio especial.
Tsampa es un alimento básico tibetano,se trata de harina tostada al fuego, generalmente harina de cebada y a veces harina de trigo o harina de arroz. Se los suele mezclar con el té o con mantequilla
...a Bhaktapur fuimos preguntando a gente local hasta llegar a la parada de bus para ir a Changu Narayan (está a unos 600 m). Fue una experiencia total ir en ese bus atestado de gente. El templo de Changu Narayan es muy bonito. Es una visita agradable con pocos turistas. Una vez visto, cogimos otra vez el bus y regresamos a Bhaktapur. Es recomendable comer allí porqué hay mucha más oferta. Dedicamos todo el mediodía y tarde a visitar esta ciudad. No os perdáis probar el iogur local de Bhaktapur llamado “Juju Dhau”, estaba riquisimo. Era un iogur con un toque de sabor a limón y con una textura similar al flan de huevo, estaba extraordinario. Al salir de la puerta de la ciudad veréis 2 o 3 locales con una foto de unas vasijas de barro con dicho iogur.
Día 3: SWAYAMBHUNATH STUPA (Monkey Temple) - BOUDHA - PASHUPATI
Este último día hicimos ruta por la ciudad de Kathmandú. Por la mañana fuimos paseando desde Thamel hasta el Swayambhunath Stupa. Está totalmente al oeste de la ciudad. Después de la visita cogimos un taxi (unos 300 o 400 NPR) y nos fuimos al este a ver Boudha. Comimos allí porqué había muchos restaurantes alrededor de la Stupa.
Desde allí fuimos paseando hasta Pashupati. De allí regreso en taxi hasta Thamel.
# RESTAURANTES KATHMANDÚ
1) K-TOO BEER & STEAKHOUSE
Nos comimos un bistec a la pimienta que alucinamos. Fue uno de los mejores manjares del viaje. Leímos que los momos de manzana están buenísimos como postre pero no los pudimos pedir porqué ya estábamos súper llenos.
2) GAIA RESTAURANT
Se convirtió en nuestro sitio favorito. Estaba en una calle muy tranquila y en la terraza se estaba de fábula. La comida muy buena y la relación calidad/precio genial. Justamente al lado estaba un sitio llamado “Seeing Hands Clinic” donde fuimos a hacernos un masaje. Es una ONG escuela de chicos ciegos que hacen masajes muy profesionales. Nos encantó la experiencia.
3) LA DOLCE VITA
Restaurante italiano. Comimos una pizza buena. Quizás la relación calidad/precio un poco cara según nuestra opinión.
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# ALOJAMIENTO EN POKHARA
Nos alojamos en “THE NORTH FACE INN” y nos pareció un sitio maravilloso. Lo consideramos nuestra casa en Nepal. El sitio limpísimo, bien situado y en una calle muy tranquila. Las vistas del Machapuchare desde la habitación brutales!!! A parte de ser un sitio genial como campo base, su dueño Raju y su familia son unas personas extraordinarias. Nos hicieron sentir como en un hogar. Nos preparaban un desayuno genial, la comida también era estupenda, nos lavaron la ropa... Raju fue muy honesto y nos ayudó a contratar todo lo que necesitamos. El trekking lo hicimos a través de un guía amigo suyo y fue como un ángel de la guarda. Casualmente dicho guía también se llamaba Raju.
# RUTA EN POKHARA
Nos pareció muy chulo un día cruzar el lago en barca y subir andando a la Stupa llamada “Pagoda de la Paz Mundial”. Fue nuestro calentamiento antes de empezar el trekking. Luego si bajabas por la otra cara de la Pagoda podías ir a ver “The Devil’s Fall”. Ese día fuimos a comer al “Pokhara Beach Club”, fue nuestro merecido premio.
Desde Pokhara hicimos un trekking de 8 días. Luego explicaré dicho trekking. Raju de “The North Face Inn” nos guardó las maletas mientras lo hicimos y al regresar nos quedamos 3 días en Pokhara de nuevo para descansar. Fuimos un par de veces a la piscina del hotel Barahi, la entrada costaba 500 NPR y se estaba de lujo (a 800 m de The North Face Inn).
Confirmo, en Bagshu o Dharankot encontraras alojamiento por 150 Rupias. En la carretera a Bagshu hacia la mitad del camino, hay casas familiares, nuevas, grances, con cocina, donde alquilan habitaciones a estos precios... En Bagshu la comida es tambien mas barata aunque recomiendo en McLeod Ganj, Tibet Kitchen... pese a su buen aspecto los precios son similares o mas bajos y la oferta gastronomica es enorme.... Leer más ...