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Opiniones Datos Prácticos Consejos Generales 2024 ⚠️ Foro de India y Nepal ✈️

Se encontraron 5 comentarios sobre Datos Prácticos Consejos Generales en el Foro de India y Nepal
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  Kenia por Libre. Sin Agencias. Datos prácticos para viajar  Tema: Kenia por Libre. Sin Agencias. Datos prácticos para viajar  -   África del Este  Foro: África del Este
Coolises
Coolises
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11-Oct-2023

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Envío Asunto: Re: Kenia por Libre. Sin Agencias. Datos prácticos para  Publicado:
"Tatto79" Escribió:
Buenas tardes a todos los viajeros!

Este agosto nos gustaría a mi mujer y a mi viajar a Kenia y Uganda alquilando un 4x4 y hacer el recorrido por nuestra cuenta. Para evitar coger vuelos o hacer y deshacer kilómetros por carretera, he diseñado un itinerario que os paso a continuación con varias dudas para ver qué opináis y si me podéis echar una mano.

1-Vuelo Madrid-Kigali (Ruanda). Noche en Kigali.
2-Recogida del coche de alquiler y paso de frontera a Uganda. Noche en Entrada a Bwindi.
3-Trek de los gorilas y por la tarde salida hasta Ishasha (Queen Elisabeth). Noche en Ishasha.
4-Mañana en Ishasha y circuito hasta Kazinga (crucero fluvial). Noche en Kazinga.
5-Ruta hasta Kibale y trek para ver chimpancés. Noche en Kibale.
6-Ruta hasta la frontera con Kenia. Noche en frontera.
7-Ya en Kenia, ruta hasa Masai Mara. Noche en Masai Mara.
8-Masai Mara.
9-Masai Mara.
10-Masai Mara- Lago Nakuru. Noche en Nakuru.
11-Nakuru- Amboseli.
12-Amboseli.
13-Amboseli-Tsavo West.
14-Tsavo West-Mombasa. Aquí dejamos el coche de alquiler.

Hemos contactado con una empresa de alquiler de coches (4x4 Uganda) y nos aceptan, con su tarifa correspondiente, las condiciones de coger el coche en Ruanda y dejarlo en Mombasa (Kenia).

Ahora voy con las cuestiones:
1- Qué os parecen los tiempos y el recorrido.

2- Dudamos entre coche con techo elevable y dormir en tent camp, o coger coche con tienda en el techo (esto último ya lo hicimos en Namibia y Botswana) y nos fue de maravilla, pero nos gustaría saber:
-Es posible dormir en campings (coche con tienda en techo) dentro de los parques sin reservar?
-Hay mucha diferencia entre dormir dentro del parque o justo al lado de una puerta en Masai Mara?

3- He leído en el foro que no todos los coches pueden pasar a Masai Mara:
-Por qué?
-Cuáles si o cuáles no?

4- Alguna buena recomendación actualizada de alojamiento (económico-medio) en los parques que he citado?
- Bwindi, Queen Elisabeth, Kibale, Masai Mara, Nakuru y Amboseli?

Gracias a todos!

Hola Tatto 79 , os daré un poco mis impresiones de mi viaje, que está aún latiendo porque he regresado hace dos días.
Después de planificar mil cosas, hice un viaje de menos conducción y no me arrepiento, y no he visitado nada más que tres (4 en verdad) Parques nacionales: Amboseli, Tsavo (East & West), Nairobi NP y la zona de Taita Hills.
Ha sido una experiencia totalmente increíble. Como decía arriba alquilé un pequeño 4x4 y he viajado sólo, alternando acampada con tented camps , bomas y hoteles....
Solo he recorrido dos carreteras, la de Namanga, para ir a Amboseli por meshnane gate, y la de Mombasa para moverme entre los Tsavo's e ir algo al Sur.
Cómo no he estado en Mara de ahí no puedo aportar nada, pero un par de cosas si puedo compartir sobre acampar y la conducción.
Para los parques saqué las entradas en casa on line, con el perfil de ecitizen, la misma página y perfil que usé para el visado, y aunque al principio era algo farragosa, pronto pillé el ritmo y fue fácil. Si duermes en un camping(public campsite) dentro del parque, se paga junto con el acceso, el derecho a pernoctar que ronda 20$ sumados a la entrada, pero depende del parque).
En la misma página eliges el public campsite, pero en Amboseli creo que solo hay uno, y suele haber poca gente.
Si no has agregado la noche no es grave, pero allí hay que agregarla en la entrada, pagando por internet o con el móvil , porque no...
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  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
Memnon
Memnon
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09-Nov-2022

Mensajes: 50
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
"indamatossi.marta" Escribió:
Estoy de acuerdo casi con todo de tu mensaje , pero me ha crujido que la ciudad de Ohrid tuviera una parte macedonia y otra albanesa..... Te debes referir al lago no???
Cuando hice mas o menos ese road trip, algo diferente ,( Montenegro lo hice en otro) , recuerdo con horror las obras en la carretera desde Stobi hasta Bitola.... Y cuando estuve hace 1 año, si la carretera de Korce a Permet era espantosa....
Coincidimos. Un saludo

Buenas, Marta,

Sí, me refería al lago. La principal ciudad macedonia del lago Ohrid es la ciudad homónima (muy bonita esta zona) y la principal ciudad albanesa de dicho lago es Pogradec. Me refería a ésta última cuando hablaba que estaba en un estado de dejadez bastante lamentable. Había obras, creo recordar, así que quizá en un año o dos tienen un paseo lacustre en condiciones.

Recuerdo que me ayudaste bastante al confeccionar la ruta, así que te lo agradezco mil. Amistad Amistad

Y, para quien sea y que le pueda ayudar, os doy unos cuantos datos prácticos que pueden ser de utilidad y que olvidé mencionar en mi post anterior (extensibles al resto de los países visitados: Macedonia, Kosovo y Montenegro).

- A nosotros nos paró un jeep de la OTAN con soldados macedonios porque, por error nuestro, y a través de un camino de piedras, atravesamos la frontera entre Kosovo y Montenegro a pie, por un antiguo puesto fronterizo que ya no es tal. Está abandonado y, de hecho, no es accesible en coche. Los soldados fueron amables, sólo nos advirtieron que por allí no se podía circular, volvimos por nuestros pasos y ya está. Era un lugar bastante remoto así que ya es terrible coincidencia que justo estuvieran patrullando por ahí.

- Hablando de soldados y policías, y como tuvimos que tratar con algunos, todos fueron bastante amables, y comprensivos con los turistas que se sienten perdidos por la barrera idiomática, algo que no siempre sucede en otras latitudes.

- Aunque legalmente se pueda viajar sólo con el DNI, a nosotros la agencia de alquiler de coches y el tío de Vodafone que nos vendió la tarjeta SIM nos pidieron, SÍ o SÍ, el pasaporte.

- Si en la compañía de alquiler de coche no habéis tramitado la Carta Verde, podéis comprarla en los puestos fronterizos. Parece ser que en los puestos de Albania es más barato que en los otros. La Carta Verde más económica dura 14 días, así que, si lo creéis necesario, ajustad la ruta en base a esos días.

- Según el MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores) el agua del grifo no es potable o, al menos, no está garantizada su potabilidad. En Albania, Macedonia y Kosovo no lo hicimos, pero en Montenegro sí bebimos agua del grifo (tuvimos un error de logística y nos vimos sin botella de agua para pasar una noche). No tenía mal sabor y de momento no se nos ha caído al suelo ninguna extremidad.

- No os fiéis al 100% de lo que diga la plataforma de alojamiento cuando indique que permite el pago con tarjeta. A nosotros, en dos que teóricamente lo permitía, sólo aceptaron pago en metálico.

- La tarjeta no está muy extendida en Albania y Macedonia, sobre todo en la primera. En Kosovo y Montenegro no lo sé tanto porque priorizábamos el pago en metálico. En los supermercados, incluso en los albaneses, normalmente sí que la aceptan.

- En los supermercados todo es bastante más barato que en España pero hay algunos artículos que, no sé bien por qué, son mucho más caros que aquí: los frutos secos, la sacarina (carísima...
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  Vivir y trabajar en Marrakech  Tema: Vivir y trabajar en Marrakech  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
Jenni092004
Jenni092004
Registrado:
26-Nov-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:
...y te explicaré, porque si no este post va a ser un tocho mas grande de lo que ya es) :

A) Extranjeros asalariados empleados directamente en Marruecos.

Extranjeros contratados directamente en Marruecos, bien por empresas marroquíes bien por empresas internacionales con filiales en el país. Deberán tener permiso de residencia; su contrato de trabajo será tramitado por la empresa que le contrate, estará sellado por el Ministerio del Empleo, (previa certificación de la ANAPEC conforme no hay ningún candidato marroquí que pueda ocupar dicho puesto), y será renovable a instancias de la empresa que lo haya contratado; el status siempre será CDD (contrato de duración determinada) y aunque haya múltiples renovaciones estas nunca le otorgarán el status de CDI (contrato de duración indefinida).

El permiso de trabajo otorgado por el Ministerio de Empleo tendrá la duración de dicho contrato (o de sus posteriores renovaciones) y vencerá al término del mismo (o de las mismas). Un nuevo contrato en otra empresa (o incluso cada renovación en la misma), generará un nuevo permiso de trabajo (es decir, un nuevo dossier sujeto a los mismos trámites y permisos administrativos, especialmente el de la ANAPEC).

NOTA : la obtención de un contrato de trabajo en Marruecos para asalariados extranjeros es hasta cierto punto complicada por las restricciones que marca la ANAPEC (servicio de empleo en Marruecos) que intenta proteger al mercado laboral nacional; como las bases de datos de dicho servicio son limitadas, se exige la publicación de las ofertas de empleo del puesto a ocupar en los periódicos de mayor tirada del país así como un plazo de 10 días a partir de la publicación para recibir candidaturas de "nativos" y, a partir de ahí, estudiarlas; debido a ello el tiempo necesario para recibir el certificado, en principio, se puede alargar hasta un mes … o mas.

Un extranjero empleado directamente en Marruecos no tiene condición de expatriado, por lo que estará sujeto a las cotizaciones y pago de impuestos que le correspondan en el país, (que se deducen directamente de su salario) así como a la normativa vigente que se le pueda aplicar en materia de “re-envio” de su salario al extranjero así como a los mismos derechos y obligaciones que cualquier trabajador nativo, incluidas las indemnizaciones por fin de contrato si las hubiere.

Independientemente de esto, es conveniente consultar en España los diferentes convenios que hay en vigor en materia de cotizaciones a la S. Social, de prestaciones por paro y de doble imposición a efectos de la renta.

Así mismo, los extranjeros asalariados contratados directamente en Marruecos que, en virtud de su trabajo requieran tener titulación especifica o vayan a ocupar cargos directivos en empresas marroquíes, deberán acreditar su(s) titulación(es) ante la empresa que les contrate, quién, a su vez, realizará además de los trámites citados anteriormente, los trámites necesarios ante la Secretaria General del Gobierno en Rabat a efectos de obtener la convalidación de la(s) titulación(es) y el permiso correspondiente para su empleado. No obstante, el dossier de solicitud de equivalencia de titulaciones y las pertinentes autorizaciónes es un proceso lento y complejo, tanto por la confección del dossier (multitud de documentos todos visados y en algunos casos traducidos), como por la tramitación en si misma, por lo que, generalmente, requiere contratar los servicios de un bufete de...
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  Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Tema: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
Rafanny
Rafanny
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20-Oct-2019

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Publicado:
Luiggimax2004 Escribió:
jorcat Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Ojo por que si el "Excel London" está por la zona del "ExCeL" no tendrías que ir por Victoria sino por London Bridge seguramente...
Verifica bien la ruta con Google Maps con la dirección exacta del hotel.

Luego ya mira el tema de billetes, como te dicen si no los necesitas para un 2x1 y no se es un grupo de 3 o mas personas realmente no hace falta comprarlos.

Habría que mirar bien por este orden

1. Opciones de ruta con Google Maps
2. Precios de tren en la web de National Rail, si el bus es buena opción mirar en National Express. El coche para Gatwick no suele ser la mejor opción así que taxis, uber o transfers no suelen ser de primeras y en general una buena opción.

Importante poner siempre en "1" y "2" los datos exactos de nuestro viaje. Número de personas, día y hora porque en función de esos parámetros - junto con los que nos ofrece GMaps de "tiempo", "transbordos", "caminar menos" etc ... - nos saldrá la mejor opción para nuestro viaje.
Lo que es bueno para uno no tiene porque serlo para otros

Muchas Gracias @luiggimax2004 y @Magpie por vuestros consejos. Aplauso Really appreciated
En GMaps me recomienda el Gatwick Express
Ver: goo.gl/maps/cz1CtdmrRFW9YjjN8


Bueno, como no quiero problemas, me he comprado ya los billetes abiertos de GTW Express (total 33GBP, mas barato q un Uber/taxi), y un colega m ha prestado una Oyster card usada y solo la tendré q recargar, e incluso lo puedo hacer por internet.
Para 4 dias, y moverme por londres de zona ExCel al centro, con cuantas libras la recargo? alguna idea aprox.?

Justo ese domingo es mejor el Gatwick Express / Southern que la otra opción Mr. Green si miras para el resto de dias de la semana hay opciones mejores... Doblemente malvado

La estación que da servicio al ExCeL es Prince Regent del DLR - no es metro pero a efectos prácticos de tarifas y tal da exactamente igual- que está en zona 3.
El tope diario para zona de 1-3 es de 8.2 libras al día, así que necesitas 33 libras como máximo si vas del hotel hacia el centro.
Se puede hacer algún truquillo para ahorrar - ir en bus a la zona 1-2 o directamente usar buses - pero serían 5 libras lo que ahorrases mas o menos en esos 4 días así que no tiene mucho sentido en tu casa.

Buenas noches el próximo 22 de noviembre vamos a londres, gatwick, llegaremos a las 23,20 hora inglesa, que medio de transporte podemos utilizar a esa hora, teniendo en cuenta que vamos al hotel el cual está situado junto a la estación de metro collier woods.no consigo contratar nada, no se si uber a esa hora me iría mejor, aunque veo que es caro. Que decís?
  Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Tema: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
luiggimax2004
Luiggimax2004
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25-Oct-2009

Mensajes: 6627
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Envío Asunto: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Publicado:
jorcat Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Ojo por que si el "Excel London" está por la zona del "ExCeL" no tendrías que ir por Victoria sino por London Bridge seguramente...
Verifica bien la ruta con Google Maps con la dirección exacta del hotel.

Luego ya mira el tema de billetes, como te dicen si no los necesitas para un 2x1 y no se es un grupo de 3 o mas personas realmente no hace falta comprarlos.

Habría que mirar bien por este orden

1. Opciones de ruta con Google Maps
2. Precios de tren en la web de National Rail, si el bus es buena opción mirar en National Express. El coche para Gatwick no suele ser la mejor opción así que taxis, uber o transfers no suelen ser de primeras y en general una buena opción.

Importante poner siempre en "1" y "2" los datos exactos de nuestro viaje. Número de personas, día y hora porque en función de esos parámetros - junto con los que nos ofrece GMaps de "tiempo", "transbordos", "caminar menos" etc ... - nos saldrá la mejor opción para nuestro viaje.
Lo que es bueno para uno no tiene porque serlo para otros

Muchas Gracias @luiggimax2004 y @Magpie por vuestros consejos. Aplauso Really appreciated
En GMaps me recomienda el Gatwick Express
Ver: goo.gl/maps/cz1CtdmrRFW9YjjN8


Bueno, como no quiero problemas, me he comprado ya los billetes abiertos de GTW Express (total 33GBP, mas barato q un Uber/taxi), y un colega m ha prestado una Oyster card usada y solo la tendré q recargar, e incluso lo puedo hacer por internet.
Para 4 dias, y moverme por londres de zona ExCel al centro, con cuantas libras la recargo? alguna idea aprox.?

Justo ese domingo es mejor el Gatwick Express / Southern que la otra opción Mr. Green si miras para el resto de dias de la semana hay opciones mejores... Doblemente malvado

La estación que da servicio al ExCeL es Prince Regent del DLR - no es metro pero a efectos prácticos de tarifas y tal da exactamente igual- que está en zona 3.
El tope diario para zona de 1-3 es de 8.2 libras al día, así que necesitas 33 libras como máximo si vas del hotel hacia el centro.
Se puede hacer algún truquillo para ahorrar - ir en bus a la zona 1-2 o directamente usar buses - pero serían 5 libras lo que ahorrases mas o menos en esos 4 días así que no tiene mucho sentido en tu casa.
 
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