Muchas gracias por las respuestas 😊 me imaginaba que no habría problema en ir en tirantes o sin mangas y pantalón corto (no cortísimo) sin llamar la atención pero prefería asegurar.
Gracias!!! 😊😊
Hola! Pongo esta duda por aquí porque no consigo encajarla en ningún tema 🥲vamos en noviembre a Dhigurah y a Rasdhoo, alguien que haya estado me puede comentar cómo son de estrictos con la vestimenta?
Se lo de las bikini beach, pero me refiero más a estar por la isla.
No encuentro demasiada información al respecto, salvo que con los turistas hacen más “la vista gorda”
Gracias de antemano!! 😊
Tranquila es ir normal sin llamar la atención.
Los chicos con unas bermudas y una camiseta y las chicas igual fresquitas por la humedad y una bermudas sin enseñar el cachete y la parte de arriba puedes ir en tirantas nada de ir con el.bikini por el pueblo. Están acostumbrados a los turistas. No te van a decir nada.
Un salu2
Me olvidaba, después de Nepal viajamos a Delhi 4 días. Y fue el mismo Pasang, quién contacto con un conocido suyo en Delhi y también nos organizo los 4 días allí.
El guia de Delhi es Prince Singh, para los españoles se hace llamar Pedro. Un chico joven muy majo y atentento en todo lo que hemos necesitado.
+91 87004 02920 (Pedro)
Instagram choudhary_ansh_5572
Buenas a todos, vuelta de Sri Lanka vengo a contar mi experiencia con un condcutor recomendado en el foro, se hace llamar Lucky:
Resulta que por septiembre de 2024 me pongo a buscar conductor y al final me decido por el tal Lucky debido a que tiene buenos comentarios de la gente, le pregunte explicitamente si el seria nuestro conductor a lo que dijo que si (esto viene porque en Bali y Kenia ya me paso algo parecido), así que le reserve los 10 primeros días de marzo. La conversación hasta ese momento muy bien, respondia todas las dudas y quedamos con el en el aeropuerto. Previamente le habiamos recomendado el mismo conductor a unos amigos que fueron a Sri Lanka en enero y a otros amigos que iban una semana después que nosotros, así que pense... Le mandamos trabajo y nos tratara bien.
Pues llegamos al aeropuerto y vemos a un chico joven con mi nombre, a lo que le preguntamos si era Lucky (ya sabiamos que no era el, habiamos visto la foto de el con nuestros amigos) e insiste que si, que es Lucky y le volvimos a insistir y le dijimos que el no era, el insistia que si. Total para no alargar la situación ya nos fuimos a iniciar el viaje. Al momento de tener internet nada mas salir del aeropuerto y montarnos en el coche cojo y llamo a Lucky a traves de whatsapp y veo no suena ninguno de los 2 teléfonos que lleva este chico no obteniendo respuesta de Lucky, entonces ya no le queda mas remedio que admitir que no es Lucky pero es un primo suyo, y que ése no ha podido venir. En ese momento le escribo a Lucky y le pido explicaciones y le pongo el mensaje en el que nos aseguraba que el seria nuestro conductor, disculpandose y pidiendo que le demos tiempo para explicarse. Al día siguiente nos escribe una parrafada que su mujer esta enferma y que vendra a conocernos antes de que nos vayamos y nos enviara el parte medico para que nos fiemos. Pues bien ni una cosa ni otra.
Decir que el conductor que nos mandó no tenia ni puta idea de nada, debia ser de sus primeros tours, lo preguntaba todo, no sabia como llegar a los sitios y tuvimos que darle un toque de atención ya que llegaba todos los días tarde. Culminando el final del viaje haciendonos esperar mas de 1 hora porque otra vez se habia quedado dormido.
Me molesta realmente que pactes una cosa y luego me tomen el pelo, sobre todo cuando esta claro que la excusa de la mujer era mentira, en Bali nos contaron eso mismo. Se creen que somos tontos y claro como ya no tienes tiempo de reacción al final te toca hacer el viaje con ese conductor.
Dejo mi experiencia aquí por si le puede venir bien a alguien.
Aún le tengo que escribir a Lucky para hacerle ver que no somos tontos y que las redes sociales te dan trabajo pero también te lo quitan, pero al estar ahora mismo en el tour con nuestros otros amigos no quiero que los vaya a putear.
Pongo aquí su telefono por si pudiera haber varios "Lucky" +94 76 313 8574 y el que contrate con el sea consciente de lo que puede pasar.
Un saludo.
Nada... No le han respondido y hoy hace una semana. La verdad que está desesperada la pobre con todo pagado y sin saber si podrá entrar o no porque ni le dan ni le rechazan el visado...
¿No puede comprobar en la web en qué estado se encuentra su solicitud? Creo recordar que eso se puede hacer metiendo el número de referencia que te dan cuando rellenas la solicitud.
Sí, puede acceder, pero no sale nada:
Your Application has been successfully received with the following details.Application will take 72 hours for processing and a response would be sent to the email provided in the visa application.
No pone si está aceptada o rechazada. Está pensando en cancelar el viaje... Desde la Embajada tampoco le dan ninguna solución, le dicen que no puede iniciar otro trámite...
Yo, a medida que iba rellenando la solicitud de visa y guardando lo rellenado para seguir más tarde, recibía emails recordándome cuál era el status en que se encontraba mi solicitud ¿Ha recibido emails a medida que iba rellenando el proceso?
¿Ha comprobado que la dirección de email que proporcionó es correcta?
Si no ( y si habla inglés) recomendaría llamar por teléfono al número de Help Desk, indicado más arriba (el +911124300666 ).
En la web el estatus sigue saliendo pendiente... En principio el email es correcto ya que recibió también un correo que pedía corroborar la información enviada...
Vía email hemos contactado con ellos y vaya... La ayuda deja mucho que desear, básicamente que esperemos y sobre el teléfono, este no es cuelga directamente y otro que salía en el registro es un bot... No sé, la situación es bastante desesperante porque tampoco puede hacer nada ya que no le dejan registrar otra solicitud a su nombre...
Muchas gracias, por cierto
Eso del email pidiendo corroborar información suena raro, nunca me lo han pedido. Parece que el agente de inmigración tuviese un mal día y se dijo "a ver quien j**emos hoy".
Otra solución a la desesperada sería pedirla con un pasaporte nuevo.
Hemos probado con la web de ivisa a ver que tal. Gracias por las sugerencias! Ya os contaré...
Nada... No le han respondido y hoy hace una semana. La verdad que está desesperada la pobre con todo pagado y sin saber si podrá entrar o no porque ni le dan ni le rechazan el visado...
¿No puede comprobar en la web en qué estado se encuentra su solicitud? Creo recordar que eso se puede hacer metiendo el número de referencia que te dan cuando rellenas la solicitud.
Sí, puede acceder, pero no sale nada:
Your Application has been successfully received with the following details.Application will take 72 hours for processing and a response would be sent to the email provided in the visa application.
No pone si está aceptada o rechazada. Está pensando en cancelar el viaje... Desde la Embajada tampoco le dan ninguna solución, le dicen que no puede iniciar otro trámite...
Yo, a medida que iba rellenando la solicitud de visa y guardando lo rellenado para seguir más tarde, recibía emails recordándome cuál era el status en que se encontraba mi solicitud ¿Ha recibido emails a medida que iba rellenando el proceso?
¿Ha comprobado que la dirección de email que proporcionó es correcta?
Si no ( y si habla inglés) recomendaría llamar por teléfono al número de Help Desk, indicado más arriba (el +911124300666 ).
En la web el estatus sigue saliendo pendiente... En principio el email es correcto ya que recibió también un correo que pedía corroborar la información enviada...
Vía email hemos contactado con ellos y vaya... La ayuda deja mucho que desear, básicamente que esperemos y sobre el teléfono, este no es cuelga directamente y otro que salía en el registro es un bot... No sé, la situación es bastante desesperante porque tampoco puede hacer nada ya que no le dejan registrar otra solicitud a su nombre...
Muchas gracias, por cierto
Eso del email pidiendo corroborar información suena raro, nunca me lo han pedido. Parece que el agente de inmigración tuviese un mal día y se dijo "a ver quien j**emos hoy".
Otra solución a la desesperada sería pedirla con un pasaporte nuevo.
Nada... No le han respondido y hoy hace una semana. La verdad que está desesperada la pobre con todo pagado y sin saber si podrá entrar o no porque ni le dan ni le rechazan el visado...
¿No puede comprobar en la web en qué estado se encuentra su solicitud? Creo recordar que eso se puede hacer metiendo el número de referencia que te dan cuando rellenas la solicitud.
Sí, puede acceder, pero no sale nada:
Your Application has been successfully received with the following details.Application will take 72 hours for processing and a response would be sent to the email provided in the visa application.
No pone si está aceptada o rechazada. Está pensando en cancelar el viaje... Desde la Embajada tampoco le dan ninguna solución, le dicen que no puede iniciar otro trámite...
Yo, a medida que iba rellenando la solicitud de visa y guardando lo rellenado para seguir más tarde, recibía emails recordándome cuál era el status en que se encontraba mi solicitud ¿Ha recibido emails a medida que iba rellenando el proceso?
¿Ha comprobado que la dirección de email que proporcionó es correcta?
Si no ( y si habla inglés) recomendaría llamar por teléfono al número de Help Desk, indicado más arriba (el +911124300666 ).
En la web el estatus sigue saliendo pendiente... En principio el email es correcto ya que recibió también un correo que pedía corroborar la información enviada...
Vía email hemos contactado con ellos y vaya... La ayuda deja mucho que desear, básicamente que esperemos y sobre el teléfono, este no es cuelga directamente y otro que salía en el registro es un bot... No sé, la situación es bastante desesperante porque tampoco puede hacer nada ya que no le dejan registrar otra solicitud a su nombre...
Nada... No le han respondido y hoy hace una semana. La verdad que está desesperada la pobre con todo pagado y sin saber si podrá entrar o no porque ni le dan ni le rechazan el visado...
¿No puede comprobar en la web en qué estado se encuentra su solicitud? Creo recordar que eso se puede hacer metiendo el número de referencia que te dan cuando rellenas la solicitud.
Sí, puede acceder, pero no sale nada:
Your Application has been successfully received with the following details.Application will take 72 hours for processing and a response would be sent to the email provided in the visa application.
No pone si está aceptada o rechazada. Está pensando en cancelar el viaje... Desde la Embajada tampoco le dan ninguna solución, le dicen que no puede iniciar otro trámite...
Yo, a medida que iba rellenando la solicitud de visa y guardando lo rellenado para seguir más tarde, recibía emails recordándome cuál era el status en que se encontraba mi solicitud ¿Ha recibido emails a medida que iba rellenando el proceso?
¿Ha comprobado que la dirección de email que proporcionó es correcta?
Si no ( y si habla inglés) recomendaría llamar por teléfono al número de Help Desk, indicado más arriba (el +911124300666 ).
Buenas,
Me he leído los mensajes de este hilo y no me queda claro si esa carretera que se estaba construyendo o se ha construido ya ha "destrozado" lo bonito del Trek. Alguien ha estado últimamente?
Otra cuestión, leo en las agencias que es "obligatorio" llevar de casa a Nepal un seguro que cubra un montón de cosas (cancelaciones, rescate...). En este trek se llega a estar a 5.200. El seguro de Intermundial Aventura cubre hasta 5.000 m.
Mi tarjeta de crédito y mi seguro del hogar tienen seguro de viajes que es con lo que suelo funcionar y luego tengo el B de la federación para cuando hago alpinismo (hasta ahora siempre por debajo de esas altitudes) y no se si extender el de la federación a mundial hasta 7.000m o coger el Intermundial que lleva cancelación de viaje o todo o nada. Que soléis hacer en este viaje?
Esta construido carretera hasta Machha Khola y están construyendo más arriba de Machha Khola en la ruta de trekking al ciruido de Manaslu. No esta todo destruido de la belleza de esta ruta de trekking aún.
Tienen contratar un seguro del viaje especial que incluye rescate en helicóptero en su caso de emergencia y cancelaciones de viaje en su caso de tienen que cancelar su viaje por algún problema/fuerza mayor.
En su caso de no tengan seguro, es un riesgo y tienen encargar la responsabilidad de los gastos ocurridos.
Van a estar solo unas horas del día de pasar por Larkye La sobre 5000 m de altura. En su caso de hay mucha deferencia contratar un seguro que cubre mas de 5000 m, puede contratar solo del 5000 m. Puede bajar un poco hasta llegar 5000 m y llamar hasta esta altura para rescate del helicóptero. En su caso de no hay mucha deferencia en precio de seguro para contratar hasta 5400 m, puede contratar esta categoría de seguro.
Buenos días, tengo un poco de dudas. Me voy de viaje a Estambul, Sri Lanka y Maldivas, llamarme justo de mente pero no se como montarlo con la SIM. En Sri Lanka es donde mas tiempo me voy a tirar, me compensa llevar mi tarjeta desde aquí puesta o esim o directamente en la maleta? O al revés llevo la mía puesta todo el rato del viaje y cojo esim o sim en cada destino? En sri lanka nos venden esim fuera del aeropuerto? Estoy hecho un lio, no se si me he explicado bien si me podéis echar una mano...
Hola
En el aeropuerto y sin complicaciones, nada mas recoger las maletas, veras un kiosko de Dialog, que funciona de maravilla. No lo dudaria y compraria la Sim por unos 1700 Rupias , unos 5-6 euros(eso si, en mi caso, la pillé fuera del aeropuerto mas barata, pero sino quieres complicaciones, en el mismo aeropuerto) .
Gracias por la brevedad, en mi caso es un iphone por eso comentaba lo de la esim y no estar cambiando las tarjetas fisicas todo el rato, me pilla muy de nuevo como hacer eso en cada pais. Llego a Sri Lanka a las 5:15 y no creo que tenga problema en que me pare fuera del aeropuerto, hace falta que este abierto
Buenos días, tengo un poco de dudas. Me voy de viaje a Estambul, Sri Lanka y Maldivas, llamarme justo de mente pero no se como montarlo con la SIM. En Sri Lanka es donde mas tiempo me voy a tirar, me compensa llevar mi tarjeta desde aquí puesta o esim o directamente en la maleta? O al revés llevo la mía puesta todo el rato del viaje y cojo esim o sim en cada destino? En sri lanka nos venden esim fuera del aeropuerto? Estoy hecho un lio, no se si me he explicado bien si me podéis echar una mano...
Hola
En el aeropuerto y sin complicaciones, nada mas recoger las maletas, veras un kiosko de Dialog, que funciona de maravilla. No lo dudaria y compraria la Sim por unos 1700 Rupias , unos 5-6 euros(eso si, en mi caso, la pillé fuera del aeropuerto mas barata, pero sino quieres complicaciones, en el mismo aeropuerto) .
Buenos días, tengo un poco de dudas. Me voy de viaje a Estambul, Sri Lanka y Maldivas, llamarme justo de mente pero no se como montarlo con la SIM. En Sri Lanka es donde mas tiempo me voy a tirar, me compensa llevar mi tarjeta desde aquí puesta o esim o directamente en la maleta? O al revés llevo la mía puesta todo el rato del viaje y cojo esim o sim en cada destino? En sri lanka nos venden esim fuera del aeropuerto? Estoy hecho un lio, no se si me he explicado bien si me podéis echar una mano... Leer más ...
Decís que lo mejor es comprar la tarjeta Dialog en el aeropuerto, y así querría hacerlo, pero ¿sabéis si las tiendas de Dialog abren 24 horas? Nuestro vuelo llega de madrugada, como otros tantos.... Leer más ...
Reservé dos billetes en segunda clase desde Kandy a Ella, ese visje en tren era uno de los objetivos principales de un viaje que costó mucho esfuerzo y dinero. Todas las veces que intentamos contactar mediante WhatsApp tardaban días en contestar o no respondían. Finalmente, tras llamar por teléfono, entregaron nuestros billetes la noche antes en el hotel. La gran decepción fue cuando accedimos al tren y comprobamos que nos cambiaron los asientos a first class.... Inmediatamente nos dimos cuenta que nuestro objetivo se había ido abajo, para ir en un tren encerrados con el aire acondicionado y llenos de turistas dando gritos tenemos muchas ocasiones en nuestro país. No es lo qué reservamos ni por lo que pagamos, y no sirven las disculpas. Bookaway compra todos los billetes von antelación, monopoliza el acceso y distribuye los sitios como le da la gana o le genera más beneficios, pero eso no le autoriza a incumplir los contratos con los clientes.
Ya en el aeropuerto de Colombo de vuelta,
Desaconsejo la compañía telefónica HUTCH.
Compramos al llegar una eSIM y ha funcionado regular tirando a mal.
Poca cobertura y poca pegada.