Polonnaruwa (es.wikipedia.org/wiki/Polonnaruwa) es el segundo de los más antiguos reinos de Sri Lanka y su antigua ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Se conservan varios edificios de influencia india, la mayoría de los cuales son templos. Junto a Annuradhapura es uno de los más importantes complejos monumentales de la isla, y ya que no nos daba la vida visitar los dos, nos decidimos por Polonnaruwa por alguna razón de la que no puedo acordarme.
Llegamos al hotel, el Ariya Rest & Ayurveda spa, y sólo dejamos las maletas, ya que era pronto para entrar. Así que aprovechamos para visitar las ruinas, comer algo y luego ir a descansar al hotel, que nos costó 16,83 USD con desayuno.

Y aquí podéuis ver la estupa Rankoth Vehera, construída hace casi 1000 años. Se dice pronto.

El complejo monumental es como un Angkor en pequeñito. Se puede recorrer a pie, pero en días de calor acabas exhausto, así que nosotros íbamos tan tranquilamente en nuestro tuk tuk aparcando frente a cada monumento. Tened en cuenta que hay que descalzarse, así que para días muy calurosos no está de más llevar unos calcetines para no quemarse las plantas de los pies.
Pasamos la tarde en la piscina, cenamos y dimos por finalizada nuestra visita cultural.