Buenos días! estoy preparando mi viaje a Vietnam y la zona de Ninh Binh es una de las que mas me apetece! He visto que cantidad de operadores locales ofrecen excursiones por la zona, creo, que sobre unos 40€ por persona. A mi, sinceramente, me atrae mucho la idea de alquilar moto y recorrer la zona, por lo que mi pregunta es, ¿Me estaria perdiendo algo si vamos a nuestro rollo, en moto a los sitios en lugar de ir con excursión? que me recomendais? Gracias!
Alquílate una moto, super recomendable. Nosotros la alquilamos en el mismo hotel. Además es bastante seguro y se conduce bien por allí, no es como otras ciudades que son un caos. Bici ni me lo plantearía.
Estamos organizando el itinerario de viaje a Vietnam para agosto y los últimos días, después de visitar Ho chi minh, queríamos pasarlos en la playa.
Las opciones son Phu Quoc , Nha Trang o Mui Ne. Por el clima nos han recomendado no ir a Phu Quoc.
¿Cuál pensáis que es mejor elección Nha Trang o Mui Ne ? u otra sugerencia??
Pues todo claro entonces, moto y a disfrutar Ninh Binh!
Otro alternativa para los que no conducimos moto es Grab, o taxi, pero con Grab vas a los sitios, luego pides otro y así, o acuerdas precio de un día completo, nosotros acordamos 4 trayectos un día con un chico de Grab a muy buen precio.
La aplicación funciona muy bien en Vietnam
No es necesario ir en excursión.
Buenos días! estoy preparando mi viaje a Vietnam y la zona de Ninh Binh es una de las que mas me apetece! He visto que cantidad de operadores locales ofrecen excursiones por la zona, creo, que sobre unos 40€ por persona. A mi, sinceramente, me atrae mucho la idea de alquilar moto y recorrer la zona, por lo que mi pregunta es, ¿Me estaria perdiendo algo si vamos a nuestro rollo, en moto a los sitios en lugar de ir con excursión? que me recomendais? Gracias!
Sin conduces moto, no te lo pienses, para mi ir en moto por esa zona es uno de los grandes recuerdos de Vietnam.
Vimos a gente pedaleando que le caía la gota gorda del calor que hace en esa zona especialmente en verano porque aunque hay algunas zonas cerca muchas de ellas son un buen rato para llegar y sin sombra.
Buenos días! estoy preparando mi viaje a Vietnam y la zona de Ninh Binh es una de las que mas me apetece! He visto que cantidad de operadores locales ofrecen excursiones por la zona, creo, que sobre unos 40€ por persona. A mi, sinceramente, me atrae mucho la idea de alquilar moto y recorrer la zona, por lo que mi pregunta es, ¿Me estaria perdiendo algo si vamos a nuestro rollo, en moto a los sitios en lugar de ir con excursión? que me recomendais? Gracias!
Yo hice toda esa zona por libre en moto y es una gozada. Ni te lo pienses. Por libre vas a ver mucho más que en excursión.
Buenos días! estoy preparando mi viaje a Vietnam y la zona de Ninh Binh es una de las que mas me apetece! He visto que cantidad de operadores locales ofrecen excursiones por la zona, creo, que sobre unos 40€ por persona. A mi, sinceramente, me atrae mucho la idea de alquilar moto y recorrer la zona, por lo que mi pregunta es, ¿Me estaria perdiendo algo si vamos a nuestro rollo, en moto a los sitios en lugar de ir con excursión? que me recomendais? Gracias!
Más dudas:
Después de visitar Sapa, Bahía de Halong/Cat Ba, Hanoi, Ho Chi Minh, Delta de Mekong, Hoi An, Hue y Ninh Binh, teniendo 16 días enteros a repartir, merece la pena apretar un poco para ver Da Nang, Nha Trang o Phu Quoc? Es verdad que en nuestra ruta prevista falta alguna zona de playa... ¿qué opináis?
No conozco ninguno de los sitios que propones,pero basándome en mi viaje,creo que así está bien.
Sobre el tema playas,vas a necesitar dos días minimo..uedes acercarte a la playa en Hoi An,no es espectacular pero... Leer más ...
Más dudas:
Después de visitar Sapa, Bahía de Halong/Cat Ba, Hanoi, Ho Chi Minh, Delta de Mekong, Hoi An, Hue y Ninh Binh, teniendo 16 días enteros a repartir, merece la pena apretar un poco para ver Da Nang, Nha Trang o Phu Quoc? Es verdad que en nuestra ruta prevista falta alguna zona de playa... ¿qué opináis?
Buenas noches,
¿Hay alguien que haya ido al Parque Natural de Cuc Phuong desde Tam Coc? Nosotros tenemos pensado ir pero no veo mucha información. No se si cogeremos Grab (si hay por la zona) o un coche con conductor y que nos lleve para hacer una ruta en bicicleta o trekking, visitar el Centro de Rescate de Primates y la cascada de Tac May. Lo queremos hacer todo eso desde las 9 hasta las 17 h. Que tendríamos que volver a coger el bus a Hanoi.
Hola Mariaje!
Justo ando buscando info de lo mismo en el foro. Al final vosotros pudisteis ir o conseguiste algo más de información??
No sé qué idea de viaje tenéis, nosotros hemos hecho Vietnam y los templos de Angkor. Hemos estado 15 días contando el de llegada y el de salida, que los dos días hemos tenido actividades. 3 vuelos internos, hoteles de 4 estrellas, correctos, unos mejores que otros, pero todos bien, sin bichos, que era una de las cosas que nos preocupaba.
Las comidas no estaban todas incluídas, y hemos comido mejor los días que hemos podido elegir el sitio nosotros, aunque también te digo que mi marido ha comido estupendamente todos los días, no tiene manías y le gusta casi todo. Las comidas que te incluyen ellos son totalmente asiáticas, en algún sitio puedes elegir de la carta y pagarlo, y la bebida se paga siempre.
Los guías cambian dependiendo de la zona, o sea, en cada zona donde vas, tienes un guía y un conductor diferente. En nuestro caso hasta nos han cambiado el guía en la misma zona. Por ejemplo, en Hue la guía que estuvo con nosotros el día que nos íbamos tenía otro grupo y enviaron a una persona que no tenía idea de castellano, pero nos acompañó al aeropuerto. En Hanoi el primer día tuvimos un guía, y el último, otro. El nivel del idioma también cambia según el guía. El mejor, el de Camboya y el último de Hanoi, la chica de Hue también tenía buen vocabulario, pero el de Saigón y uno que tuvimos en Trang An, regular.
Los vuelos internos han sido con compañías bien, Vietnam Airlines y Cambodia Angkor. Puntuales. Eso también entra en el precio.
Si volviera, no iría a Saigón, para nosotros no nos ha parecido nada interesante ni Saigón ni el Delta (supongo que es cuestión de gustos). Fuimos porque el vuelo era más barato llegar allí y salir de Hanoi, y porque desde allí fuimos a Siem Reap, y también uno de los del grupo quería ver los túneles de Cu Chi.
El crucero de la bahía, hicimos una noche. Ahí no tienes guía nada más que en inglés. Nos recogieron en el hotel en un bus junto a más gente y nos llevaron al barco. El personal es super atento, los camarotes, correctos y la comida, bien.
El problema fue que al desembarcar, te llevan otra vez al muelle y tuvimos que preguntar al personal del crucero a ver quién nos recogía. Llamaron a Asia Eyes Travel y nos dijeron que vendría una van a recogernos, tuvimos que esperar un rato y sí, vinieron, y luego recogieron 4 personas más. Al llegar a Hanoi fuimos los primeros que dejaron en el hotel.
No nos gustó que del aeropuerto ya nos llevaron de visita por Ho Chi Minh.
Resumiendo: supongo que como todos los viajes, hay cosas que podrían ser de otra manera, pero en general, correcto.
Si te decides por ellos, que te envíen con tiempo el cronograma, que a nosotros nos lo enviaron dos días antes y en teoría, sobre las 3 nos dejaban en el hotel. Antes de ir ya les dijimos que no, que recogernos sobre las 8,30 o 9 de la mañana y dejarnos a las 3 no nos iba a dar tiempo de hacer lo que queríamos, y finalmente alargaron la jornada.
También creo que hay sitios que las excursiones deberían empezar antes por el calor.
Ahora mismo no se me ocurre nada más. Si tienes alguna duda, ya dices.
Hola viajeros!!
Me voy del 10 al 20 de febrero a Vietnam y os estoy leyendo tomando apunte de todas vuestras recomendaciones para formar mi itinerario... Pero tengo una duda existencial para los que ya habéis estado: es más recomendable hacer de Norte a Sur o viceversa? o quizá da igual?? es que veo que la mayoría de los itinerarios son de N a S, entrando por Hanoi y saliendo por Ho Chi Minh pero era solo por aclarar. No tengo los billetes todavía y la verdad que la diferencia es mínima.
Por ahora, mi itinerario totalmente provisional, es este:
1. Hanoi (llegaría sobre las 12 a.m.)
2. Hanoi
3. Hanoi-Bahía Halong
4. Nim Binh
5. Nim Binh
6. Hue
7. Hoi An
8. Hoi An
9. Ho chi minh
10. Ho chi minh (salida vuelo a las 20h)
Cómo lo veis? Dudas existenciales por ahora:
- De Ninh Binh a Hue he visto que puedo ir en bus nocturno (12h), así gano tiempo y evito tener que volver de Ninhbinh a Hanoi y volar a Da nang
- Sabéis cómo puedo ir de Hue a Da Nang a ver el puente de las manos?
- Un día y medio para Hanoi y un día y medio para Saigón son suficientes? Creéis que merece la pena reorganizar para añadir un día más a Nim Binh?
- Encajaría bajar hacia Saigon en bus en vez de en avión para parar en Nha Trang?
Tenía muchas ganas de ver Sapa, sus aldeas y el mercado de Bac Ha pero he leído que en febrero están todos los arrozales marrones por la falta de lluvia y creo que no va a merecer la pena... Si no es así, me decís pero creo que lo voy a dejar para otra vez y así ya tengo excusa para volver
Mil gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!!!
@GALLETAS, nosotros fuimos a Vietam hace ya muchos años y nos encantó.
- Nosotros sí hicimos el viaje de Sur a Norte y nos pareció bien el planteamiento. Creo que da igual en qué sentido lo hagas realmente. Lo hicimos todo en buses internos excepto de HCM/Saigón que creo que sí volamos a Da Nang (ya no lo recuerdo bien porque fuimos hace muchos años...).
- Sobre Sapa, a nosotros nos tocó un día lloviendo y no era época de ver las terrazas verdes. Aún así insistí en ir a verlo por no perderme esa zona pero visto lo visto, ahora me doy cuenta que perfectamente lo podía haber dejado fuera del itinerario. Por lo que si tienes dudas ya de entrada... Yo lo quitaría directamente del itinerario!
- Sobre HCM/Saigón, a mí personalmente fue la zona que menos me gustó de todo lo que vimos. Efectivamente el agua está sucia y si ya has visto algún otro mercado flotante por Asia, tampoco tiene mayor interés. Lo que a mí si me gustó visitar de esa zona de Vietnam fueron los túneles del Cuchi... Dependerá de tu interés por las cosas que ofrece esa zona, que quieras incluirlo o no. Si no recuerdo mal, hicimos una excursión de 1 día por la zona y nos llevaron a ver un templo budista, los túneles de Cuchi y supongo que alguna otra cosita más.
- En la zona de Ninh Binh/Tam Coc, nosotros estuvimos creo que 2-3 días completos. La recorrimos por nuestra cuenta en una moto de alquiler. Hay bastantes cositas que hacer allí.
- Definitivamente te recomiendo que vayas en sleeperbus o minivan semiprivada de Ninh Binh a Hue. Nosotros descubrimos las vans privadas a mitad de viaje y a partir de ahí intentamos coger todos los transportes posibles de ese estilo. Son mil veces mejores que los sleeperbus y para nosotros los europeos no son caros esos precios (aunque allí sí resulte "caro" pagar 18€ versus 4€, obviamente...).
- Nosotros... Leer más ...
Hola viajeros!!
Me voy del 10 al 20 de febrero a Vietnam y os estoy leyendo tomando apunte de todas vuestras recomendaciones para formar mi itinerario... Pero tengo una duda existencial para los que ya habéis estado: es más recomendable hacer de Norte a Sur o viceversa? o quizá da igual?? es que veo que la mayoría de los itinerarios son de N a S, entrando por Hanoi y saliendo por Ho Chi Minh pero era solo por aclarar. No tengo los billetes todavía y la verdad que la diferencia es mínima.
Por ahora, mi itinerario totalmente provisional, es este:
1. Hanoi (llegaría sobre las 12 a.m.)
2. Hanoi
3. Hanoi-Bahía Halong
4. Nim Binh
5. Nim Binh
6. Hue
7. Hoi An
8. Hoi An
9. Ho chi minh
10. Ho chi minh (salida vuelo a las 20h)
Cómo lo veis? Dudas existenciales por ahora:
- De Ninh Binh a Hue he visto que puedo ir en bus nocturno (12h), así gano tiempo y evito tener que volver de Ninhbinh a Hanoi y volar a Da nang
- Sabéis cómo puedo ir de Hue a Da Nang a ver el puente de las manos?
- Un día y medio para Hanoi y un día y medio para Saigón son suficientes? Creéis que merece la pena reorganizar para añadir un día más a Nim Binh?
- Encajaría bajar hacia Saigon en bus en vez de en avión para parar en Nha Trang?
Tenía muchas ganas de ver Sapa, sus aldeas y el mercado de Bac Ha pero he leído que en febrero están todos los arrozales marrones por la falta de lluvia y creo que no va a merecer la pena... Si no es así, me decís pero creo que lo voy a dejar para otra vez y así ya tengo excusa para volver
Mil gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!!!
Al final me alquilaré una moto en HCM e iré por libre hasta el delta, noches en Ben Tre, Can Tho y Vinh Long.
No me ha convencido el bus de Fruta ya que tarda 3h hasta My Tho y creo que tardaré lo mismo en moto. Ya os contaré.
Para que no se te haga tan pesado el viaje de moto, ya que entre Saigón y My Tho poco o nada que ver, puedes coger el bus que va directo a Ben Tre. En menos de 1:30 h estás allí.
Es muy cómodo.
Luego de ahí coger la moto, recorrer toda la península, pasar a Tra Vinh y llegar a Soc Trang.
Saldría una vuelta muy chula!
Pese a que tenía más interés en el centro y en el norte del país, en mi viaje a Vietnam en pareja de 15 días en octubre de 2023, pude meter al Mekong en mi itinerario.
Aterricé en HCM y, dos días después, teníamos el vuelo Da Nang. Ese día de llegada estaba reservado para conocer HCM y contratar la excursión al día siguiente para el Mekong. Era el único día que podíamos hacerlo.
Las excursiones de un día al Mekong son muy turísticas, no tienes la sensación de ver nada demasiado "auténtico", sino más bien artificial y preparado para el turista. Lo mejor (el paseo en barca de remo por los canales del Mekong) dura muy poco; te pedían propina todo el tiempo y el espectáculo musical no encaja para nada...
Y... Aún así... ¡Me encantó la experiencia! Aterrizamos en HCM el día anterior y escapar del caos de esta ciudad nos alivió mucho. La parada en el complejo de Chùa Vĩnh Tràng, ya en Mỹ Tho, nos alucinó. Fue la primera pagoda que vimos en nuestro viaje y nos gustó muchísimo todo el complejo. Después, vas en varios barcos visitando varias islas y te explican diferentes cosas que resultan curiosas. La fábrica de caramelos de coco, en la que puedes ver el proceso de elaboración, es una de ellas y los caramelos están riquísimos. La navegación ya por el canal, aunque es cierto que no son más de 15 minutos, también nos encantó porque fuimos los primeros del grupo en montarse en la barca y, no sé si por la época o que no era el día que mejor tiempo hacía, estuvimos haciendo el paseo en solitario por un entorno hasta entonces desconocido para nosotros. La comida, incluida en el precio, consistía en varios platos para compartir en grupo, por lo que pudimos charlar y conocer a otros viajeros (una pareja de catalanas, una familia de Curação...).
¿El precio? Todo esto por 350K VND por persona (unos 13 euros) y sin esforzarnos demasiado en regatear. Para esta excursión (y, en general, para casi todo en Vietnam), es infinitamente más barato hacerlo en una agencia en persona que por Internet. Esta misma excursión (los tours de un día desde HCM son todos iguales) valen mucho más cara en páginas tipo Civitatis.
Por cierto, en las agencias te comen la cabeza para que contrates una más cara en grupo más reducido con más actividades. Nosotros no la cogimos, porque era bastante más cara, la única actividad adicional era una mini ruta en bici y nuestro grupo tampoco resultó ser demasiado numeroso (seríamos unas 20 personas en total).
La agencia a la que fuimos en HCM fue An Travel, que la teníamos junto a nuestro hotel en HCM (Distrito 1, en el 165 Đ. Phạm Ngũ Lão), pero hay un montón por toda esa zona.
He fusionado tu mensaje y respuestas a este hilo general de playas.
Te pego el enlace a los hilos donde encontrarás información más específica, utiliza el hilo del tema de tu consulta, así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.
...el pack por las tres tumbas y la ciudadela, más de 20 euros al cambio, una locura para ser Vietnam).
Para más inri, este día de traslado de Hoi An a Hue fue el único de nuestro viaje (octubre de 2023) que llovió sin parar durante todo el día. Con ese panorama, fue absolutamente imposible parar en algunos de los puntos previstos por el Hai Van Pass. Sí paramos la la laguna Lap An, donde puedes comer ostras o comprar perlas, pero tampoco nos iba el tema demasiado.
Sin demasiada esperanza en que parase, llegamos a Minh Mang, la primera de las tumbas. Lo único bueno es que estuvimos absolutamente solos, con la tumba entera para nosotros. A mi novia le encantó. Yo estaba un poco mosqueado por el día que nos había salido y creo que no disfruté las visitas demasiado (en Huelva, los 3-4 días que llueve al año, nos quedamos en casa), pero sí que disfruté de la de Khai Dinh, que fue la más pequeña pero la que más me gustó. Milagrosamente, en la tumba de Tu Duc, que es inmensa, el agua nos dio una tregua y pudimos darnos un buen paseo por el recinto sin lluvia. Cuando nos dejaron en nuestro alojamiento de Hue, ya había oscurecido y salimos de Hoi An a las 9:30, por lo que prácticamente dedicamos todo el día a estas visitas.
Al día siguiente, dedicamos toda la mañana a la Ciudadela Imperial. Pese a las pesimistas previsiones, nos aguantó sin llover toda la mañana y la pude disfrutar muchísimo pese a que algunos de los pabellones estaban en obras. Me pareció una pasada. Ese día, teníamos el bus a las 16:00 para Phong Nha, por lo que tampoco tuvimos tiempo de mucho más, aunque nos llevamos tooooda la mañana pateando la ciudadela.
Por cierto, para comer, os recomiendo el Maison Trang. Un poco escondido, pero comida rica muy barata.
Me quedé sin ver la pagoda Thien Mu (nuestro chófer nos dijo que a saber si no se había inundado con la que estaba cayendo) y otros sitios que me resultaban curiosos como el parque acuático abandonado de Thuy Tien o el cementerio An Bang.
Por cierto, pese a la lluvia, el alto precio y una pequeña decepción por las altas expectativas que tenía de las tumbas imperiales... No puedo dejar de reconocer que merece la pena.
Ya te digo yo que no te perdiste gran cosa no viendo la panorámica desde el Hai Van Pass. Se hacen mejores fotos subiendo desde Da Nang que luego una vez en el propio puerto de montaña. La laguna Lap An tampoco es gran cosa.
Luego en cambio las 3 tumbas imperiales y la ciudadela son fantásticas, pese a las comparaciones que se puedan establecer con la de Pekín, que no la conozco. Y totalmente de acuerdo con la opinión de Khai Dinh. Parece una tumba más sencilla, pero cuando se entra en el santuario es impresionante.
Por último, los meses de otoño son en los que se supone que puede haber monzón por el centro del país, pero al menos tuvisteis algunos ratos sin lluvia.
Comiéndome la cabeza una noche lluviosa en Hoi An, intentaba buscar la mejor forma de optimizar el tiempo en el traslado a Hue, gastando lo menos posible y viendo el mayor número de cosas posibles. Mi idea era echar una o dos noches en Hue y ver, al menos, las 3 tumbas y la ciudad imperial. La única forma de hacerlo pasando una sola noche en Hue era aprovechar el traslado desde Hoi An para parar en las tumbas.
Tras negociar mucho con diferentes conductores, empresas, agencias, gente que conocí en Hoi An, el mejor precio que encontré para el traslado privado desde nuestro alojamiento en Hoi An hasta el de Hue por el Hai Van Pass con paradas para visitar las 3 tumbas imperiales que queríamos (Minh Mang, Khai Dinh y Tu Duc) fue de 1,7M VND. Si sois 4 no está tan mal, pero siendo solamente mi novia y yo, nos resultó uno de los mayores gastos de nuestro viaje, a lo que hay que sumar que las entradas tampoco son baratas (530K VND por persona el pack por las tres tumbas y la ciudadela, más de 20 euros al cambio, una locura para ser Vietnam).
Para más inri, este día de traslado de Hoi An a Hue fue el único de nuestro viaje (octubre de 2023) que llovió sin parar durante todo el día. Con ese panorama, fue absolutamente imposible parar en algunos de los puntos previstos por el Hai Van Pass. Sí paramos la la laguna Lap An, donde puedes comer ostras o comprar perlas, pero tampoco nos iba el tema demasiado.
Sin demasiada esperanza en que parase, llegamos a Minh Mang, la primera de las tumbas. Lo único bueno es que estuvimos absolutamente solos, con la tumba entera para nosotros. A mi novia le encantó. Yo estaba un poco mosqueado por el día que nos había salido y creo que no disfruté las visitas demasiado (en Huelva, los 3-4 días que llueve al año, nos quedamos en casa), pero sí que disfruté de la de Khai Dinh, que fue la más pequeña pero la que más me gustó. Milagrosamente, en la tumba de Tu Duc, que es inmensa, el agua nos dio una tregua y pudimos darnos un buen paseo por el recinto sin lluvia. Cuando nos dejaron en nuestro alojamiento de Hue, ya había oscurecido y salimos de Hoi An a las 9:30, por lo que prácticamente dedicamos todo el día a estas visitas.
Al día siguiente, dedicamos toda la mañana a la Ciudadela Imperial. Pese a las pesimistas previsiones, nos aguantó sin llover toda la mañana y la pude disfrutar muchísimo pese a que algunos de los pabellones estaban en obras. Me pareció una pasada. Ese día, teníamos el bus a las 16:00 para Phong Nha, por lo que tampoco tuvimos tiempo de mucho más, aunque nos llevamos tooooda la mañana pateando la ciudadela.
Por cierto, para comer, os recomiendo el Maison Trang. Un poco escondido, pero comida rica muy barata.
Me quedé sin ver la pagoda Thien Mu (nuestro chófer nos dijo que a saber si no se había inundado con la que estaba cayendo) y otros sitios que me resultaban curiosos como el parque acuático abandonado de Thuy Tien o el cementerio An Bang.
Por cierto, pese a la lluvia, el alto precio y una pequeña decepción por las altas expectativas que tenía de las tumbas imperiales... No puedo dejar de reconocer que merece la pena.
...bus llegó antes de lo previsto y aún no estaba lista nuestra habitación) y fue una experiencia alucinante. Nosotros solos por ese paisaje kárstico chulísimo.
Después, nos fuimos paseando tranquilamente (el paisaje merece la pena) hasta Bich Dong Pagoda. Recomendable subir por un lateral del templo para explorar cuevas y otros pequeños templos en la montaña, porque el entorno está bastante chulo. Volvimos en Grab (un euro) hasta el centro de Tam Coc, hicimos el check in y, después de comer, alquilamos moto por 150K VND negociando un poco para esa misma tarde y todo el día siguiente. Esa tarde, fuimos a Mua Cave (ignora los puestos que están antes de la entrada que quieren que aparques allí, el aparcamiento oficial está tras la entrada). Las vistas y todo el entorno merecen la pena, pero es un poco agobiante por toda la cantidad de gente que hay. A la vuelta, nos pasamos por el bonito templo de Thai Vi, muy cerquita de Tam Coc (más aún que Bich Dong).
El día siguiente fuimos al complejo de Bai Dinh. Nos enfadamos un poco, porque no nos dejaban acceder sin comprar el carrito eléctrico y había unos tornos que imposibilitaban el acceso sin adquirir el ticket. Finalmente, optamos por la opción de 220K VND por persona, porque queríamos subir a la stupa y ese ticket te incluía la subida, los carritos eléctricos también en el interior del recinto (también entre un templo y otro) y 2 fotografías físicas (no hagáis como nosotros y no os hagáis las dos en la entrada ). Me encantó el complejo, muchísimo que ver y os recomiendo subir a la pagoda grande. Después, tenía la intención de ir a Hoa Lu y a la Pagoda Am Tien, pero como queríamos hacer después el barco de Trang An y oscurece pronto, optamos por ir solo a la pagoda. Pensamos que sería una visita rápida, pero había que atravesar una cueva y vimos gente que lo hacía en bici y nos asustamos (nos dijeron que era una visita de una hora) porque no queríamos perdernos Trang An, así que desistimos de entrar en Am Tien y, en su lugar, nos acercamos al Trang An Ancient Temple, que es agradable y se ve rápido. Después, ya sí que sí, nos fuimos al paseo en barco de Trang An. Escogimos la ruta 3, por ser la que incluía una larguísima cueva de 1 km. El paseo también nos gustó mucho. Una vez finalizado, volvimos a Tam Coc puesto que ya había oscurecido.
¿Paseo en barco de Tam Coc, Trang An o los dos?
Pregunta difícil de responder... Son parecidos, pero distintos. Nosotros hicimos los dos y casi que nos quedaríamos con Tam Coc porque fue el primero que hicimos y, al realizarlo a primerísima hora de la mañana, disfrutamos de un paseo espectacular nosotros solos, sin más barcos. Por esta razón, mi respuesta personal sería Tam Coc, pero por las circunstancias que os he comentado. No obstante, has de tener en cuenta lo siguiente:
- Precio (octubre de 2023): Tam Coc: 390K la pareja (150K de la barca+120 por persona). Trang An: 250K por persona. Si vas solo, Tam Coc se te quedaría en 270.
- Capacidad de los barcos: 2 en Tam Coc (permiten a 4 si son vietnamitas) y 4 en Trang An. Esto quiere decir que, si vas en pareja, en Tam Coc vais a estar solos. En Trang An, compartiréis con otra pareja.
- Duración. No lo recuerdo, pero diría que unas 2 horas Tam Coc y 3 Trang An.
- El entorno es precioso y similar en ambos casos. Un paisaje kárstico muy bonito.
- ¿Mejor hora? Nosotros nos quedamos con Tam Coc precisamente por el privilegio que fue hacerlo completamente solo... No sé, igual... Leer más ...
Tengo una duda voy a ir dos días a Ninh binh sera suficiente para ver tam coc, trang an? también me gustaria ir como a un mirador que subes muchas escaleras y tienes unas vistas espectaculares, pero no encuentro información. A ver si podeis informarme un poco. Gracias.
2 días completos es suficiente, pero tendrás que organizarte bien XD.
El mirador que dices es Hang Mua está cerca de Tam Coc, nosotros fuimos en bici.
Si te miras mi diario, en mi etapa de Tam Coc lo detallo más
Genial!! me he leído todo tu diario del viaje y ya me he aclarado todo, por cierto muy bien explicado, me ha gustado mucho. Pero en vez de hacerlo en bici creo que voy a optar por alquilar una moto