He estado en Jerusalem, 5 días , de los cuales, 1 fuimos al Jordan ( lo recomiendo si eres religioso y si no lo eres por como viven los peregrinos su devoción ), y otro a Belen ( no me mereció la pena, la cola para ver lo que supuestamente es el lugar donde nacio Jesus).
Jerusalem, merece 100% la pena, sus 4 barrios, sus diferencias, sus murallas, su ambiente, hay que vivirlo, la Iglesia de Santo Sepulcro es un sitio con "magía" aunque no seas religioso, nunca veras algo igual en ningún país.
Como ya han comentado, la ciudad intramuros está supermilitarizada, pero personalmente no me dio miedo. Jerusalen a las 7 de la mañana, cuando no hay nada abierto y por la noche , cuando cierran merece la pena pasearla y vivirla.
Quiero aconsejar a un guia que tuvimos que nos informó con bastante objetividad, de la historia del país, de los conflictos, etc, Se puede contactar con él a nivel particular y os puede asesorar, siempre sale más barato que coger CIVITATIS (son unos impresentables y peseteros)
Os puede guiar tanto en Jerusalem como alrededore:
ARIEL 972 58-725-0788
Hace todo tipo de traslados? Cuánto cobra?
Gracias por el dato
Buenas. A ver si alguien me puede echar una mano con la planificación de nuestro itinerario Jordania-Israel. En ambos caso he tratado de evitar viajar desde la frontera el día 30 porque es Sabbath.
En principio tengo pensadas estas dos opciones:
Opción 1:
Sábado, 23 de marzo: Llegada a Ammán por la noche. Alojamiento en Ammán.
Domingo, 24 de marzo: Ammán-Jerash (58`, 52 Km)-As Salt (50´, 44 Km)- Mar Muerto (50´, 44 Km). Alojamiento en Mar Muerto.
Lunes, 25 de marzo: Mar Muerto-Madaba (46´, 34 Km)-Wadi Musa (Petra). (2h y 52´, 215 Km). Alojamiento en Petra.
Martes, 26 de marzo: Wadi Musa (Petra). Alojamiento en Petra.
Miércoles, 27 de marzo: Petra-Wadi Rum. (1h y 43´, 104 Km). Alojamiento campamento Wadi Rum.
Jueves, 28 de marzo: Wadi Rum-Aqaba (54´, 64 Km). Alojamiento en Aqaba.
Viernes, 29 de marzo: Aqaba-Jerusalén (5h, 326 Km). Alojamiento en Jerusalén.
Sábado, 30 de marzo: Jerusalén.
Domingo, 31 de marzo: Jerusalén.
Lunes, 1 de abril: Jerusalén-Tel Aviv (58´, 67 Km). Alojamiento en Tel Aviv.
Martes, 2 de abril: Tel Aviv. Alojamiento en Tel Aviv.
Miércoles, 3 de abril: Tel Aviv-Madrid.
Opción 2: eliminar Aqaba
23 marzo: Llegada a Amán. Alojamiento en Amán.
24 marzo: Amán – Jerash- As Salt –Aman. Alojamiento en Amán
25 marzo: Amán–Madaba-Mar Muerto. Alojamiento en Mar Muerto
26 marzo: Mar Muerto-Petra. Alojamiento en Petra.
27 de marzo: Petra. Alojamiento en Petra.
28 de marzo: Petra –Wadi Rum. Alojamiento en Wadi Rum
29 de marzo: Wadi Rum – Eliat-Jerusalén. Alojamiento en Jerusalén.
30 de marzo: Jerusalén –Alojamiento en Jerusalén.
31de marzo: Jerusalén. Alojamiento en Jerusalén.
1 abril: Jerusalén-Tel Aviv. Alojamiento Tel Aviv
2 abril: Tel Aviv. Alojamiento en Tel Aviv.
3 de abril: Tel Aviv-Madrid.
Quiero aconsejar a un guia que tuvimos que nos informó con bastante objetividad, de la historia del país, de los conflictos, etc, Se puede contactar con él a nivel particular y os puede asesorar, siempre sale más barato que coger CIVITATIS (son unos impresentables y peseteros)
Os puede guiar tanto en Jerusalem como alrededore:
ARIEL 972 58-725-0788
Buenas noches.
¿Tiene whatsapp? No consigo agregar ese teléfono. Gracias.
Por otra parte, yo estaré en Jerusalén del 11 al 13 de agosto. ¿Hay alguien que coincida en fechas para contratar algún guía o visita?
Hemos contratado una guía en español para Jerusalén el 7 de agosto. Son 5 horas de la recorrido a pie. El precio son 300 dólares y podemos juntarnos varios para repartir ese coste? Alguien está interesado? Saludos !
He estado en Jerusalem, 5 días , de los cuales, 1 fuimos al Jordan ( lo recomiendo si eres religioso y si no lo eres por como viven los peregrinos su devoción ), y otro a Belen ( no me mereció la pena, la cola para ver lo que supuestamente es el lugar donde nacio Jesus).
Jerusalem, merece 100% la pena, sus 4 barrios, sus diferencias, sus murallas, su ambiente, hay que vivirlo, la Iglesia de Santo Sepulcro es un sitio con "magía" aunque no seas religioso, nunca veras algo igual en ningún país.
Como ya han comentado, la ciudad intramuros está supermilitarizada, pero personalmente no me dio miedo. Jerusalen a las 7 de la mañana, cuando no hay nada abierto y por la noche , cuando cierran merece la pena pasearla y vivirla.
Quiero aconsejar a un guia que tuvimos que nos informó con bastante objetividad, de la historia del país, de los conflictos, etc, Se puede contactar con él a nivel particular y os puede asesorar, siempre sale más barato que coger CIVITATIS (son unos impresentables y peseteros)
Os puede guiar tanto en Jerusalem como alrededore:
ARIEL 972 58-725-0788
He estado en Jerusalem, 5 días , de los cuales, 1 fuimos al Jordan ( lo recomiendo si eres religioso y si no lo eres por como viven los peregrinos su devoción ), y otro a Belen ( no me mereció la pena, la cola para ver lo que supuestamente es el lugar donde nacio Jesus).
Jerusalem, merece 100% la pena, sus 4 barrios, sus diferencias, sus murallas, su ambiente, hay que vivirlo, la Iglesia de Santo Sepulcro es un sitio con "magía" aunque no seas religioso, nunca veras algo igual en ningún país.
Como ya han comentado, la ciudad intramuros está supermilitarizada, pero personalmente no me dio miedo. Jerusalen a las 7 de la mañana, cuando no hay nada abierto y por la noche , cuando cierran merece la pena pasearla y vivirla.
Quiero aconsejar a un guia que tuvimos que nos informó con bastante objetividad, de la historia del país, de los conflictos, etc, Se puede contactar con él a nivel particular y os puede asesorar, siempre sale más barato que coger CIVITATIS (son unos impresentables y peseteros)
Os puede guiar tanto en Jerusalem como alrededore:
ARIEL 972 58-725-0788
Hola!!
Me gustaría ir a jerusalen en semana santa 2024. Pero me surgen varias dudas. Elijo estas fechas porque es cuando dispongo se tiempo para ir. Para ver jerusalen tendría 2 días enteros, y mitad de otro. Eso sería suficiente para hacerme una idea? Lo que me echa para atrás, es si al ser semana santa, habrá tanta gente como para no poder verlo todo bien? Por otro lado, el tema de la seguridad me asusta bastante. Me han comentado que es bastante seguro, pero vuestras experiencias allí me ayudarian mucho.
Infinitas gracias
Por el tema de seguridad, ahora concretamente no se como estará, cuando estuvimos nosotros, hace ya unos años, había habido intifada y no pudimos entrar a la explanada de las mezquitas. No sólo entonces, ahora y siempre, veréis mucha policía y militares cargados con su mochilas y sus fusiles en mano. Aunque vayan de paisano y estén dentro del recinto del
Muro de las lamentaciones, también lo llevan, pues es responsabilidad suya el arma, estén donde estén.
El tema de verlo, ten en cuenta que al ser Semana Santa habrá mucho peregrino que va por motivos religiosos y lógicamente los lugares Sagrados del Cristianismo, estarán a tope (estaban a tope cuando estuvimos nosotros y era Agosto).El resto me imagino que se podrá ver sin agobios, el muro de las lamentaciones, si tenéis ocasión visitarlo en sabbat, de la caída del sol del viernes al sábado noche. Monte de Los Olivos, etc.
Hola!!
Me gustaría ir a jerusalen en semana santa 2024. Pero me surgen varias dudas. Elijo estas fechas porque es cuando dispongo se tiempo para ir. Para ver jerusalen tendría 2 días enteros, y mitad de otro. Eso sería suficiente para hacerme una idea? Lo que me echa para atrás, es si al ser semana santa, habrá tanta gente como para no poder verlo todo bien? Por otro lado, el tema de la seguridad me asusta bastante. Me han comentado que es bastante seguro, pero vuestras experiencias allí me ayudarian mucho.
Infinitas gracias
Por el tema de seguridad, ahora concretamente no se como estará, cuando estuvimos nosotros, hace ya unos años, había habido intifada y no pudimos entrar a la explanada de las mezquitas. No sólo entonces, ahora y siempre, veréis mucha policía y militares cargados con su mochilas y sus fusiles en mano. Aunque vayan de paisano y estén dentro del recinto del
Muro de las lamentaciones, también lo llevan, pues es responsabilidad suya el arma, estén donde estén.
El tema de verlo, ten en cuenta que al ser Semana Santa habrá mucho peregrino que va por motivos religiosos y lógicamente los lugares Sagrados del Cristianismo, estarán a tope (estaban a tope cuando estuvimos nosotros y era Agosto).El resto me imagino que se podrá ver sin agobios, el muro de las lamentaciones, si tenéis ocasión visitarlo en sabbat, de la caída del sol del viernes al sábado noche. Monte de Los Olivos, etc.
Hola!!
Me gustaría ir a jerusalen en semana santa 2024. Pero me surgen varias dudas. Elijo estas fechas porque es cuando dispongo se tiempo para ir. Para ver jerusalen tendría 2 días enteros, y mitad de otro. Eso sería suficiente para hacerme una idea? Lo que me echa para atrás, es si al ser semana santa, habrá tanta gente como para no poder verlo todo bien? Por otro lado, el tema de la seguridad me asusta bastante. Me han comentado que es bastante seguro, pero vuestras experiencias allí me ayudarian mucho.
Infinitas gracias
Hola Javier yo acabo de volver y te diria que no habia nada de problema en controles.
Lo que no haria es tener el alojamiento en Belen. Nada q ver con Jerusalén.. es para ir una mañana y ya....es mi opinion...
Corroboro la opinión de “taticarrere”, yo no me alojaría en Belén, tiene más sentido el alojarse en Jerusalén y desplazarse 1 día a Belén.
Escribo desde el aeropuerto de Tel Aviv mientras hago la espera para tomar el vuelo de vuelta a casa. Os cuento como hemos hecho mi hija y yo el viaje que nos ha llevado a Israel y Jordania del 17 al 27 de Marzo por si os puede ayudar en vuestra planificación.
Hemos tenido que realizar durante la marcha un cambio de itinerario por un problemilla de salud, pero que al final nos ha quedado genial….os cuento.
17 Marzo Vigo-Madrid-Tel Aviv. LLegada a las 23:30 y traslado a Jerusalén en Nesher (el minibús de toda la vida). Alojamiento en un Airbnb.
18-19 Marzo en Jerusalén.
20 Marzo recogida del coche de alquiler en Hertz en Jerusalén y desplazamiento a la frontera sur de Israel con Jordania; Yitzhak Rabin del lado Israelí, Wadi Araba del lado Jordano. Por las fuertes lluvias, tuvimos que cambiar los planes y bajar en vez de por el Mar Muerto, por la carretera más hacia el Oeste. Menos mal que nos avisaron en una gasolinera cuando ya habíamos recorrido 60 kilómetros.
Cruzamos la frontera y nos estaba esperando el chofer que habíamos contactado para llevarnos a Wadi Musa (Petra). Otra odisea para llegar por la niebla y de noche.
21 Marzo recorrimos Petra. Sin palabras, aun me emociona recordarlo.
22 Marzo, desplazamiento en minibús a las 6 de la mañana hasta Wadi Rum para realizar a las 10 de la mañana un Tour de todo el día en Jeep con la posterior cena beduina y alojamiento en el “Quite Village Camp” (no tengo palabras de lo espectacular que fue la estancia y la cordialidad del pueblo beduino….ainssss)
23 Marzo traslado a Aqaba. Aquí fue donde se torcieron un poquito los planes, porque la idea era el día siguiente bucear en en el Mar Rojo, pero un problemilla de espalda hizo que tuviese que anularlo con una tremenda pena y decidimos cambiar los planes y anular la noche del 24 en Aqaba.
24-25 Marzo nos alojamos en Ein Bokek (Mar Muerto), y no nos arrepentimos para nada. Nos lo pasamos genial y decidimos ampliar una noche más y cambiarla por la noche de Tel Aviv.
Aprovechamos para descansar, pasear y visitar la que para mi fue una visita fantástica; el parque Nacional de Masada. Si os gusta la historia, no dejéis de hacer esta visita, es espectacular la subida (a pie o en Funicular), la visita al reciento y la recreación en el museo.
26 Marzo desplazamiento a Tel Aviv. La idea era pasar por Belén, pero el cansancio de mi hija hizo que nos desplazásemos directamente a Tel Aviv, pasar unas horas viendo la ciudad y ahora ya en el aeropuerto, donde hemos devuelto el coche de alquiler.
Iré escribiendo en los subforos correspondientes apuntes acerca de las particularidades que hemos ido viviendo en el viaje, pero no dudéis en preguntar lo que queráis e ire contestando en cuanto pueda.
Solo puedo deciros que ha sido un viaje magnífico. Abrazos para tod@s y feliz viaje Forer@s!!
Hola Javier yo acabo de volver y te diria que no habia nada de problema en controles.
Lo que no haria es tener el alojamiento en Belen. Nada q ver con Jerusalén.. es para ir una mañana y ya....es mi opinion... Leer más ...
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda.
Tengo pensado viajar a Jerusalén en Semana Santa y he encontrado alojamiento en Bethelem (Belén)
Mi pregunta es: dado que es Cisjordania, merece la pena quedarse allí o buscar algo en el propio Jerusalén?
Lo digo porque he leído por ahí que los controles de entrada y salida pueden ser un problema y ya no sé qué hacer.
No sé si cancelar mi Airbnb o no. Yo pensaba ir todos los días a Jerusalén, pero si eso de los controles me va a llevar horas o a tener problemas, lo cancelaría.
Alguien ha estado en esta situación? Merece la pena?
Gracias anticipadas!
Jerusalén abrirá al público la piscina donde, según la tradición cristiana, Jesús curó a un ciego
La previsión es que en uno o dos años como máximo se pueda disfrutar completamente y por primera vez en la historia moderna de esta parcela de gran valor histórico, arqueológico y religioso
El tema de la frontera terrestre entre Jordania e Israel, nosotros fuimos desde Madaba a Jerusalen y así fue como lo hicimos. Solo os puedo contar la ruta que yo hice. Desconozco en sentido inverso.
- Taxi contratado en el alojamiento de Madaba hasta Allenby Bridge
- El checkpoint abre a las 8 de la mañana. Revisar horarios en la web oficial porque no son iguales todos los días de la semana. Nosotros cruzamos un domingo y había muchisima gente. Alguien nos dijo que por cuestiones de peregrinación el día antes muchos no pudieron pasar, así que se supone que estaban esperando. De hecho, el taxi nos dejó a unos 300m porque estaba todo colapsado y no podía avanzar. Tras esperar una hora rodeados de gente con maletas, alguien nos dijo que había otra entrada para turistas más adelante y así fue. Está a unos 100 m. más adelante. Preguntad a la policía, porque yo me enteré por un taxista. Los lugareños no lo sabían. De todas formas, cuando fuimos al Mar Muerto llegamos de nuevo allí por equivocación, y a pesar de ser mediodía, no había las colas de la otra vez, así que supongo que el día que nosotros cruzamos debió ser atípico.
-En la entrada de turistas se pasa por un barrera hasta la puerta verde. Allí hay que pasar primero en la ventanilla de salidas, luego en la de control de pasaporte. Nosotros no teníamos que pagar porque sólo llevábamos una noche. En la ventanilla verás un papelito, literal, para rellenar tus datos. Es que se utiliza para que no te pongan el sello en el pasaporte.
-Tras las 2 ventanillas se quedan el pasaporte y hay que salir para subir al autobus que te lleva a la frontera israelí. El precio del bus creo que eran 7,5 + 1,5 por maleta, por persona. Creo que el bus sale cuando se llena. Cuando llegamos estaba caso lleno y el conductor fue a recoger nuestros pasaportes. El trayecto son unos 4 km. No se por qué tardamos hora y media. Hay varias barreras con semáforos que no se ponían en verde, a pesar de tener sólo un par de coches delante. Casi todo el trayecto fuimos en caravana y había muchos camiones.
- Al llegar a la frontera de Israel, el bus ha dejado el equipaje en el suelo y hay que ir a recuperarlo. Luego hay unas ventanillas con cintas para dejar el equipaje. Te dan pegatinas para poner en el equipaje puesto que aqui se queda, luego arcos de seguridad, recoger equipaje, preguntas y más controles, certificado de autoresponsabilidad de covid y ya estás en israel
- para ir a Jerusalem sólo me consta el taxi privado y el bus compartido, con las tarifas oficiales. Nosotros fuimos con el bus compartido por 42 ils pax
Y la vuelta a Jordania la hicimos desde Eilat. Aquí llegamos con un bus desde Jerusalem. Ojo porque la información del pdf que te descargas de la página oficial está equivocada. Suerte que me avisó el taxista que tenía contratado para la recogida hasta el desierto. El horario es hasta las 15.30, no hasta las 20h. El bus llega a las 14.30h. Te deja en medio de la autovía y hay que ir andando, está a 1 km aprox. El cruce fue rápido. Me sablearon en el lado israelí, en cambio no pagué nada en el lado jordano, cuando lo tenía entendido al reves.
Espero que os sirva esta info...
Muchas gracias por toda la info!!
Al final os movisteis por Jordania en taxi y transporte público? Es que nosotros no queremos alquilar coche.
Si tenemos alguna duda más sobre algo te escribiré.
El tema de la frontera terrestre entre Jordania e Israel, nosotros fuimos desde Madaba a Jerusalen y así fue como lo hicimos. Solo os puedo contar la ruta que yo hice. Desconozco en sentido inverso.
- Taxi contratado en el alojamiento de Madaba hasta Allenby Bridge
- El checkpoint abre a las 8 de la mañana. Revisar horarios en la web oficial porque no son iguales todos los días de la semana. Nosotros cruzamos un domingo y había muchisima gente. Alguien nos dijo que por cuestiones de peregrinación el día antes muchos no pudieron pasar, así que se supone que estaban esperando. De hecho, el taxi nos dejó a unos 300m porque estaba todo colapsado y no podía avanzar. Tras esperar una hora rodeados de gente con maletas, alguien nos dijo que había otra entrada para turistas más adelante y así fue. Está a unos 100 m. más adelante. Preguntad a la policía, porque yo me enteré por un taxista. Los lugareños no lo sabían. De todas formas, cuando fuimos al Mar Muerto llegamos de nuevo allí por equivocación, y a pesar de ser mediodía, no había las colas de la otra vez, así que supongo que el día que nosotros cruzamos debió ser atípico.
-En la entrada de turistas se pasa por un barrera hasta la puerta verde. Allí hay que pasar primero en la ventanilla de salidas, luego en la de control de pasaporte. Nosotros no teníamos que pagar porque sólo llevábamos una noche. En la ventanilla verás un papelito, literal, para rellenar tus datos. Es que se utiliza para que no te pongan el sello en el pasaporte.
-Tras las 2 ventanillas se quedan el pasaporte y hay que salir para subir al autobus que te lleva a la frontera israelí. El precio del bus creo que eran 7,5 + 1,5 por maleta, por persona. Creo que el bus sale cuando se llena. Cuando llegamos estaba caso lleno y el conductor fue a recoger nuestros pasaportes. El trayecto son unos 4 km. No se por qué tardamos hora y media. Hay varias barreras con semáforos que no se ponían en verde, a pesar de tener sólo un par de coches delante. Casi todo el trayecto fuimos en caravana y había muchos camiones.
- Al llegar a la frontera de Israel, el bus ha dejado el equipaje en el suelo y hay que ir a recuperarlo. Luego hay unas ventanillas con cintas para dejar el equipaje. Te dan pegatinas para poner en el equipaje puesto que aqui se queda, luego arcos de seguridad, recoger equipaje, preguntas y más controles, certificado de autoresponsabilidad de covid y ya estás en israel
- para ir a Jerusalem sólo me consta el taxi privado y el bus compartido, con las tarifas oficiales. Nosotros fuimos con el bus compartido por 42 ils pax
Y la vuelta a Jordania la hicimos desde Eilat. Aquí llegamos con un bus desde Jerusalem. Ojo porque la información del pdf que te descargas de la página oficial está equivocada. Suerte que me avisó el taxista que tenía contratado para la recogida hasta el desierto. El horario es hasta las 15.30, no hasta las 20h. El bus llega a las 14.30h. Te deja en medio de la autovía y hay que ir andando, está a 1 km aprox. El cruce fue rápido. Me sablearon en el lado israelí, en cambio no pagué nada en el lado jordano, cuando lo tenía entendido al reves.
Espero que os sirva esta info...
Muchas gracias por toda la info!!
Al final os movisteis por Jordania en taxi y transporte público? Es que nosotros no queremos alquilar coche.
Si tenemos alguna duda más sobre algo te escribiré.
El tema de la frontera terrestre entre Jordania e Israel, nosotros fuimos desde Madaba a Jerusalen y así fue como lo hicimos. Solo os puedo contar la ruta que yo hice. Desconozco en sentido inverso.
- Taxi contratado en el alojamiento de Madaba hasta Allenby Bridge
- El checkpoint abre a las 8 de la mañana. Revisar horarios en la web oficial porque no son iguales todos los días de la semana. Nosotros cruzamos un domingo y había muchisima gente. Alguien nos dijo que por cuestiones de peregrinación el día antes muchos no pudieron pasar, así que se supone que estaban esperando. De hecho, el taxi nos dejó a unos 300m porque estaba todo colapsado y no podía avanzar. Tras esperar una hora rodeados de gente con maletas, alguien nos dijo que había otra entrada para turistas más adelante y así fue. Está a unos 100 m. más adelante. Preguntad a la policía, porque yo me enteré por un taxista. Los lugareños no lo sabían. De todas formas, cuando fuimos al Mar Muerto llegamos de nuevo allí por equivocación, y a pesar de ser mediodía, no había las colas de la otra vez, así que supongo que el día que nosotros cruzamos debió ser atípico.
-En la entrada de turistas se pasa por un barrera hasta la puerta verde. Allí hay que pasar primero en la ventanilla de salidas, luego en la de control de pasaporte. Nosotros no teníamos que pagar porque sólo llevábamos una noche. En la ventanilla verás un papelito, literal, para rellenar tus datos. Es que se utiliza para que no te pongan el sello en el pasaporte.
-Tras las 2 ventanillas se quedan el pasaporte y hay que salir para subir al autobus que te lleva a la frontera israelí. El precio del bus creo que eran 7,5 + 1,5 por maleta, por persona. Creo que el bus sale cuando se llena. Cuando llegamos estaba caso lleno y el conductor fue a recoger nuestros pasaportes. El trayecto son unos 4 km. No se por qué tardamos hora y media. Hay varias barreras con semáforos que no se ponían en verde, a pesar de tener sólo un par de coches delante. Casi todo el trayecto fuimos en caravana y había muchos camiones.
- Al llegar a la frontera de Israel, el bus ha dejado el equipaje en el suelo y hay que ir a recuperarlo. Luego hay unas ventanillas con cintas para dejar el equipaje. Te dan pegatinas para poner en el equipaje puesto que aqui se queda, luego arcos de seguridad, recoger equipaje, preguntas y más controles, certificado de autoresponsabilidad de covid y ya estás en israel
- para ir a Jerusalem sólo me consta el taxi privado y el bus compartido, con las tarifas oficiales. Nosotros fuimos con el bus compartido por 42 ils pax
Y la vuelta a Jordania la hicimos desde Eilat. Aquí llegamos con un bus desde Jerusalem. Ojo porque la información del pdf que te descargas de la página oficial está equivocada. Suerte que me avisó el taxista que tenía contratado para la recogida hasta el desierto. El horario es hasta las 15.30, no hasta las 20h. El bus llega a las 14.30h. Te deja en medio de la autovía y hay que ir andando, está a 1 km aprox. El cruce fue rápido. Me sablearon en el lado israelí, en cambio no pagué nada en el lado jordano, cuando lo tenía entendido al reves.
La Ciudad Vieja de Jerusalén, adaptada a personas con movilidad reducida
Fuentes del Ministerio de Turismo de Israel señalaron que ‘las personas con discapacidad ahora pueden caminar toda la Vía Dolorosa en Jerusalén. Doce años después de que comenzara la construcción, la Ciudad Vieja de Jerusalén ahora es totalmente accesible’.
La Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén cierra sus puertas por el repunte de casos de coronavirus
La Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén ha cerrado nuevamente sus puertas este viernes a causa del repunte de casos de coronavirus en Israel y Cisjordania, que están registrando cifras cercanas a máximos diarios desde el inicio de la pandemia.
El lugar, considerado uno de los más sagrados en el cristianismo y el lugar donde Jesús de Nazaret fue crucificado y enterrado, reabrió sus puertas a finales de mayo tras dos meses de cierre a causa de la pandemia. (Europa Press)