Con el carné de España de conducir en California es suficiente.
Consejo: tened cuidado con la policía y los controles de velocidad. Mucho cuidado en la carretera desde Las Vegas al death valley. Puede haber coche radar de policía.
Con el carné de España de conducir en California es suficiente.
Consejo: tened cuidado con la policía y los controles de velocidad. Mucho cuidado en la carretera desde Las Vegas al death valley. Puede haber coche radar de policía.
El gobierno de los Estados Unidos no requiere que tenga un IDP para conducir en los Estados Unidos.
Algunos estados individuales pueden requerir que tenga un IDP para conducir en sus vías públicas, pero muchos otros estados no lo hacen.
California, Massachusetts y Arizona se encuentran entre los estados que requieren solo una licencia de conducir extranjera válida, no una IDP.
Aún así, incluso estos estados generalmente recomiendan que obtenga un IDP porque estará escrito en inglés y, por lo tanto, facilitará la comunicación si necesita ayuda mientras conduce o si está involucrado en un accidente automovilístico.
Yo alquilé coche en florida en agosto 2022 con Alamo y sí nos pidieron el carnet español e internacional a los dos conductores, la persona que nos atendió hablaba español y dijo que era necesario.
En otro viaje a Italia llevamos un carnet español provisional y uno internacional porque la DGT nos dijo que el provisional sólo vale en España y que con el internacional podríamos conducir, pero aún así no nos dejaron alquilarlo con ese conductor, tuvimos que poner otro.
En teoría es necesario el permiso internacional de conducir en muchas partes de USA (no todas), pero la probabilidad de que te lo pidan es mínima. En los rent-a-car casi nula. Sin embargo un día te lo piden y estás "fastidiado" si no lo tienes.
En teoría en muchos países te compras un billete de transporte público y nadie te lo revisa cuando subes o bajas... aparentemente. De vez en cuando aparece un inspector y si te pilla sin billete, multa. Pero no revisan que todos todos van con billete siempre.
Yo fui a USA (Texas) en mayo y no me escanearon el certificado en el aeropuerto, pero tuve que subirlo antes a una aplicación (Veryfly) para poder embarcar.
Como han dicho ya, el certificado es obligatorio. Punto. El que quiera correr el riesgo de llevarlo falsificado es su problema.
De la misma manera, me puede fastidiar un huevo no poder llevarle jamoncito del bueno a amigos que tenga en USA porque está prohibido; y sepa que el vecino de asiento va cargado hasta los topes de embutido (porque me lo ha contado en las 7h de vuelo) y ha pasado la aduana tan ricamente. O tabaco. O drogas.
Correcto, las normas están para cumplirlas. Punto.
Por qué te tienes que parar en un stop si de sobra ves que no viene ningún coche? pues porque esa es la ley y la norma.... En EEUU con pocas tonterías se andan si ven que les intentas engañar. No vas a poder volver a entrar a su país en muchoooo tiempo... aunque eso va a ser lo de menos después de que visites uno de sus calabozos.
En teoría es necesario el permiso internacional de conducir en muchas partes de USA (no todas), pero la probabilidad de que te lo pidan es mínima. En los rent-a-car casi nula. Sin embargo un día te lo piden y estás "fastidiado" si no lo tienes.
En teoría en muchos países te compras un billete de transporte público y nadie te lo revisa cuando subes o bajas... aparentemente. De vez en cuando aparece un inspector y si te pilla sin billete, multa. Pero no revisan que todos todos van con billete siempre.
Yo fui a USA (Texas) en mayo y no me escanearon el certificado en el aeropuerto, pero tuve que subirlo antes a una aplicación (Veryfly) para poder embarcar.
Como han dicho ya, el certificado es obligatorio. Punto. El que quiera correr el riesgo de llevarlo falsificado es su problema.
De la misma manera, me puede fastidiar un huevo no poder llevarle jamoncito del bueno a amigos que tenga en USA porque está prohibido; y sepa que el vecino de asiento va cargado hasta los topes de embutido (porque me lo ha contado en las 7h de vuelo) y ha pasado la aduana tan ricamente. O tabaco. O drogas.
Correcto, las normas están para cumplirlas. Punto.
Por qué te tienes que parar en un stop si de sobra ves que no viene ningún coche? pues porque esa es la ley y la norma....
En EEUU con pocas tonterías se andan si ven que les intentas engañar. No vas a poder volver a entrar a su país en muchoooo tiempo... aunque eso va a ser lo de menos después de que visites uno de sus calabozos.
En teoría es necesario el permiso internacional de conducir en muchas partes de USA (no todas), pero la probabilidad de que te lo pidan es mínima. En los rent-a-car casi nula. Sin embargo un día te lo piden y estás "fastidiado" si no lo tienes.
En teoría en muchos países te compras un billete de transporte público y nadie te lo revisa cuando subes o bajas... aparentemente. De vez en cuando aparece un inspector y si te pilla sin billete, multa. Pero no revisan que todos todos van con billete siempre.
Yo fui a USA (Texas) en mayo y no me escanearon el certificado en el aeropuerto, pero tuve que subirlo antes a una aplicación (Veryfly) para poder embarcar.
Como han dicho ya, el certificado es obligatorio. Punto. El que quiera correr el riesgo de llevarlo falsificado es su problema.
De la misma manera, me puede fastidiar un huevo no poder llevarle jamoncito del bueno a amigos que tenga en USA porque está prohibido; y sepa que el vecino de asiento va cargado hasta los topes de embutido (porque me lo ha contado en las 7h de vuelo) y ha pasado la aduana tan ricamente. O tabaco. O drogas.
Por otra parte, había leído en este foro q había q llevar carnet de conducir internacional en Alaska pero he encontrado en la página de Ministerio de Asuntos Exteriores :
PERMISOS DE CONDUCIR
En el Estado de California, los/las turistas que deseen, durante el periodo de validez de su estancia, conducir un vehículo a motor, incluidos los vehículos de alquiler sin conductor, deberán disponer del documento original de su permiso de conducción español vigente. El código de circulación de California no admite los permisos internacionales de conducción. En los Estados de Alaska, Hawái, Idaho, Nevada, Oregón y Washington se requiere igualmente el original del permiso de conducción español vigente. Algunos Estados (Idaho) recomiendan viajar a los Estados Unidos de América asimismo con el permiso internacional de conducción como documento complementario.
Buenas a todos! Estoy organizando un viaje a Canadá con la idea de alquilar coche para las montañas rocosas, y tengo varias dudas...
1- En 4-5 días que sitios esenciales me recomendáis visitar de las montañas rocosas?
2- Para alquiler de coche en edmonton... alguna web? conocéis la posibilidad de alquiler de coche de particulares (buscando precios más económicos)
3- Datos a tener en cuenta para alquiler de coche? (sería la primera vez que lo alquile fuera de España)... no se si se necesita algun permiso de conducir especial u otros documentos que pudieran hacerme falta...
MUCHAS GRACIAS!
Hola,
Yo saliendo desde Edmonton, como dices que coges el coche ahí, me quedaría en Jasper NP a tope para 4-5 dias. Visitar los lagos de la zona y hacer alguna de sus rutas, quizás bajaría un poco hacia athabasca y si te da algo de Banff pero lo veo un tanto ajustado.
Necesitas el carnet internacional. Aunque no te lo piden en el renting es por seguridad con la police.
¿Pero ese mapa es para circular por el estado o solamente para alquilar un coche?
Entiendo que no lo necesitarías ni para alquilar, ni te lo pedirá el policía en un control.
Ahora bien, a mí en Seattle no me lo pidieron para alquilar.
En algunos estados, aunque generalmente no se requiere un permiso de conducir internacional, si planea permanecer más de 90 días, se requiere un permiso de conducir internacional. Este es el caso de California y Colorado.
Es lo que llevamos diciendo mucho tiempo en este hilo: en usa hay que llevar los dos por ley. Otra cosa es lo que digan algunos estados como texas o Florida, o que en la práctica nunca lo pidan.
Ver mensajes destacados del hilo
Donde está el enlace de esa ley ?
Todo depende del estado al que viajes. En California es suficiente con el carnet español y en nevada también lo mismo que en el estado de Nueva York.
En Arizona no es obligatorio pero si recomendable.
Tu permiso de conducir español te permite por sí solo conducir en todo el EEE y en los países con tratado bilateral (entre los que NO ESTÁ USA)
Que después haya estados de allá que marquen sus propias normas o que en la práctica no lo pidan nunca es otro cantar.
Yo ha alquilado coche en Utah, Washington (estado), Illinois y Nevada. Y también en Alberta. Y en el rent-a-car nunca me han pedido el carnet internacional. Como tampoco me ha parado la policía, nunca me ha pedido el carnet internacional una autoridad.
Lo que ya no recuerdo es si cuando alquilé en Canadá y crucé la frontera me lo pidieron. No estoy seguro, pero es posible que me lo pidieran al entrar en USA y no lo pidieran al volver a Canadá.
¿Quiere decir esto que en todos esos estados no hace falta el permiso internacional? Pues posiblemente no, pero a la empresa de alquiler lo que le importa es alquilar el coche, y posiblemente al policía de turno le parezca una soberana estupidez un cacho de cartulina falsificable donde pone lo mismo en varios idiomas.
Tampoco me lo han pedido ni en Brasil, ni en Chile, ni en Argentina; pero estos países tienen tratado bilateral.
Si como parece ser, en varios estados de USA no es obligatorio presentar el permiso internacional (punto que no estoy negando en absoluto), debería venir reflejado en las excepciones del tratado bilateral. Aunque quizás no vienen porque no es un tratado bilateral entre dos países como tal (España - USA), sino que son normas que cada estado va sacando. Quizás esté aquí el quiz de la cuestión: España no puede decir que tu carnet nacional vale para circular por EEUU porque no tiene un tratado, pero en la práctica casi nadie lo pide. Sería como si mañana Cataluña saca una norma que no le pide permiso internacional a los americanos. Un Texano podría alquilar un coche en Barcelona, pero no sabe si se lo podría pedir un Guardia Civil de Tráfico en Cuenca.
Vamos que hay de todo como en botica, por eso yo siempre digo:
1.- ¿Vas a conducir en USA? la norma general dice que necesitas el permiso internacional.
2.- La práctica es que el 99.99% de las veces no te lo van a pedir.
3.- Ya es decisión de cada uno el si se quiere arriesgar a tener un problema con el coche en USA por no haber llevado el permiso
Es lo que llevamos diciendo mucho tiempo en este hilo: en usa hay que llevar los dos por ley. Otra cosa es lo que digan algunos estados como texas o Florida, o que en la práctica nunca lo pidan.
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Donde está el enlace de esa ley ?
Todo depende del estado al que viajes. En California es suficiente con el carnet español y en nevada también lo mismo que en el estado de Nueva York.
En Arizona no es obligatorio pero si recomendable.
Es lo que llevamos diciendo mucho tiempo en este hilo: en usa hay que llevar los dos por ley. Otra cosa es lo que digan algunos estados como texas o Florida, o que en la práctica nunca lo pidan.
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Y para USA no hace falta internacional (si eres español)
Si que hace falta. Puedes conducir con un permiso extranjero sólo si está en idioma inglés, eso descarta al español y necesitas el internacional.
No se necesita el permiso International para alquilar y conducir coche en EEUU cuando estás por turismo.
Si, se necesita el Permiso de Conducir Internacional...una cosa es que algun policia entienda el español y no te lo pide, pero la LEY es clara...No hay tratado bilateral entre España y EEUU asi que por ley es obligatorio tenerlo. sede.dgt.gob.es/ ...rnacional/
Ademas en el enlace de CAROLCO dice que en TEXAS podrias conducir con el permiso español ( ya que alli entienden y hablan español) pero NO lo recomiendan sin tener tambien el Permiso Internacional. Y hay que dejar claro aqui que el Permiso internacional es SOLAMENTE la traduccion del Permiso español y hay que llevar los dos.
Lo importante: ....The United States driving laws state that you’re required to have a valid driving license in possession to be able to drive in the US. This can be either issued by a US State or a foreign country...
[Las leyes de conducción de los Estados Unidos establecen que debe tener una licencia de conducirválida para poder conducir en los Estados Unidos. Esto puede ser emitido por un estado de EE. UU. o por un país extranjero.]
Hemos hablado con la dgt.
Efectivamente puedes sacar el internacional porque tiene un año de validez pero sino tienes el carnet definitivo el provisional no te sirve y hay que llevar los 2
El internacional debe ir acompañado siempre del nacional por ley. Es más, en muchos casos al internacional ni lo miran. El problema es que si el nacional es provisional no te vale fuera de España, ni aunque lo acompañes del internacional. Al fin y al cabo, son dos trozos de papel.