Hola, yo acabo de venir de Canada, hice Vancouver a Calgary. No es necesario pero si recomendable llevar le permiso internaiconal de conducir. Y alquilé una Nissan Armada, por 1600 euros mas menos, pero llevaba muchas maletas. Estuvo alquilado 10 días. Por supuesto que uno mas pequeño mas barato, y si no llevais mucha maleta os vale. Importante el kilometraje que sea ilimitado, la entrega en otro estado (unos 250-300 dolares) y sobre todo , importante los seguros, que no haya franquicias y tener claro la responsabilidad civil. Si quieres mas información , me dices. Saludos
Creo que para evitar problemas me volveré a sacar el carnet internacional al igual que el kilometraje ilimitado y veré a fondo lo de las franquicias, letra pequeña claro. Gracias.
Creo recordar que no nos lo pidieron el año pasado
Parece que según las condiciones de entrega del vehículo no lo piden. Las condiciones dicen:
Cada conductor tendrá que presentar un permiso de conducir válido. Si no está escrito en caracteres latinos, también tendrá que presentar un permiso internacional de conducir o una traducción certificada. Se recomienda a cualquier conductor con un permiso de conducir de fuera de Europa que lleve también un permiso internacional de conducir.
Otra cosa que quiero mencionar es que hay varias compañías de alquiler que tienen críticas muy malas, también de buenas pero muchas de las malas coinciden en temporada julio/agosto básicamente que es cuando hay más afluencia de visitantes. Espero no tener demasiada cola en el mostrador el 31 de mayo y no tener que pagar extras que no tocan.
Hola, yo acabo de venir de Canada, hice Vancouver a Calgary. No es necesario pero si recomendable llevar le permiso internaiconal de conducir. Y alquilé una Nissan Armada, por 1600 euros mas menos, pero llevaba muchas maletas. Estuvo alquilado 10 días. Por supuesto que uno mas pequeño mas barato, y si no llevais mucha maleta os vale. Importante el kilometraje que sea ilimitado, la entrega en otro estado (unos 250-300 dolares) y sobre todo , importante los seguros, que no haya franquicias y tener claro la responsabilidad civil. Si quieres mas información , me dices. Saludos
Creo que para evitar problemas me volveré a sacar el carnet internacional al igual que el kilometraje ilimitado y veré a fondo lo de las franquicias, letra pequeña claro. Gracias.
Creo recordar que no nos lo pidieron el año pasado
Hola, yo acabo de venir de Canada, hice Vancouver a Calgary. No es necesario pero si recomendable llevar le permiso internaiconal de conducir. Y alquilé una Nissan Armada, por 1600 euros mas menos, pero llevaba muchas maletas. Estuvo alquilado 10 días. Por supuesto que uno mas pequeño mas barato, y si no llevais mucha maleta os vale. Importante el kilometraje que sea ilimitado, la entrega en otro estado (unos 250-300 dolares) y sobre todo , importante los seguros, que no haya franquicias y tener claro la responsabilidad civil. Si quieres mas información , me dices. Saludos
Creo que para evitar problemas me volveré a sacar el carnet internacional al igual que el kilometraje ilimitado y veré a fondo lo de las franquicias, letra pequeña claro. Gracias.
Sobre el carnet de conducir, aclaro: aunque normalmente les vale con el carnet de conducir normal, según el estado/provincia puede ser recomendable/obligatorio llevar el internacional. Eso sí, siempre imprescindible llevar el normal, ya que el internacional no tiene validez por sí solo.
Pues llegamos ayer a Montreal. En el aeropuerto a mí que vengo 1 semana de visita, no me pidieron nada. A mi hija al decir que iba a quedarse 5 meses estudiando le preguntaron dónde y qué curso. Y me pidieron la Letter of Acceptance únicamente. Nada más, un minuto y nos dejaron pasar.
Para el alquiler de coche, con Hertz, les pasé el permiso de conducir internacional y me dijeron que no, que necesitaban el nacional... Así que perdí tiempo y dinero con el trámite, pero bueno, como decían por aquí que no servía el nacional... En mi caso, justo al contrario (Montreal y Hertz)
Por si le sirve a alguien en situación parecida. Un saludo
Muchísimas gracias por la pronta respuesta... Pues me espero a comprar el billete de vuelta casi seguro... Si en la entrada me paran por eso lo tendré que comprar sobre la marcha y ya.
Por lo demás debo de ser de los raros que manda a la peque a zona francófona... Instituto en inglés y familia en francés. Todo un combo 2x1, veremos cómo sale el experimento!
Yo en tu caso haría lo mismo. Ya verás como no os dirán nada y sino les dices que no estáis seguras 100% de la fecha de vuelta por una celebración familiar y que por eso quieres comprar el billete de vuelta un poco más adelante. Seguro que no os obligan a comprarlo allí.
Conozco la zona francófona de Canadá porque mi empresa tiene un par de fábricas y he estado de visita un par de veces y de vez en cuando me toca hablar con gente de allí. El inglés lo hablan con un acento característico y el francés es bastante distinto, mis compañeros de Francia se quejan de que a veces les cuesta entenderlo. Por lo demás, gente agradable como la mayoría de canadienses que conozco.
Gracias de nuevo por la respuesta, ya todo listo a falta de rellenar el ArriveCan para agilizar trámites. Alquilo coche allí, con lo que saqué también el permiso de conducir internacional.
Me surge la duda de la vuelta, no sé si tienes experiencia en que pueda volver solo un menor (15), al parecer necesita autorización de los padres, pero basta con un escrito? O hay que hacer algo en el consulado? Un saludo y gracias de nuevo
Algunas aerolíneas requieren un servicio de acompañamiento para menores de entre 12 y 15 años, mientras que otras les permiten volar solos. Informaros antes de comprar el billete. Depende de lo maduro y resuelto que sea el niño pero por experiencia si tienen vuelo de conexión merece la pena contratar el servicio, por la seguridad que le ofrece al niño y la tranquilidad para los padres.
Para mi hijo con 15 años contratamos el servicio de acompañamiento de menores a la ida aunque no era obligatorio. La vuelta con 16 años la hizo sin servicio porque lo veíamos suficientemente maduro.
Si el menor viaja sin los padres necesita una autorización de la policía nacional para poder salir de España, pero para el vuelo de regreso no necesita ningún documento o autorización.
Muchísimas gracias por la pronta respuesta... Pues me espero a comprar el billete de vuelta casi seguro... Si en la entrada me paran por eso lo tendré que comprar sobre la marcha y ya.
Por lo demás debo de ser de los raros que manda a la peque a zona francófona... Instituto en inglés y familia en francés. Todo un combo 2x1, veremos cómo sale el experimento!
Yo en tu caso haría lo mismo. Ya verás como no os dirán nada y sino les dices que no estáis seguras 100% de la fecha de vuelta por una celebración familiar y que por eso quieres comprar el billete de vuelta un poco más adelante. Seguro que no os obligan a comprarlo allí.
Conozco la zona francófona de Canadá porque mi empresa tiene un par de fábricas y he estado de visita un par de veces y de vez en cuando me toca hablar con gente de allí. El inglés lo hablan con un acento característico y el francés es bastante distinto, mis compañeros de Francia se quejan de que a veces les cuesta entenderlo. Por lo demás, gente agradable como la mayoría de canadienses que conozco.
Gracias de nuevo por la respuesta, ya todo listo a falta de rellenar el ArriveCan para agilizar trámites. Alquilo coche allí, con lo que saqué también el permiso de conducir internacional.
Me surge la duda de la vuelta, no sé si tienes experiencia en que pueda volver solo un menor (15), al parecer necesita autorización de los padres, pero basta con un escrito? O hay que hacer algo en el consulado? Un saludo y gracias de nuevo
Hola, hace dos años alquilamos coche en Los Ángeles y no nos pidieron el internacional solo el de aquí, pasados los días en Death Valley por circunstancias hicimos un STOP como si fuera un ceda el paso con tan buena fortuna que el coche que venía era el del sherif y obvio nos paró pero solo nos pidió el carnet de aquí en ningún momento nos pidió el internacional.
Cuando estábamos alquilando el coche había una familia que habían llevado solo el internacional, el español lo dejaron en casa y el chico les dijo que no podía alquilarles coche, suerte que tuvo que se bajo la app de la DGT y tiene un cocigo QR que al chico le valió porque pudo subir el carnet al sistema, no sé qué pasaría en ese caso si te para la policía.
Por cierto el sherif no nos multó solo nos puso una advertencia.
A finales de mes viajaremos a Florida y según tengo entendido no es necesario el carnet internacional, es correcto?
Saludos
Hola buenas, otra pregunta sobre el permiso de conducir. Necesito permiso internacional para California, Nevada, Arizona y Utah? o nos vale con el permiso de conducir español. Muchas gracias
California:
No se requiere un permiso de conducir internacional (IDP) para conducir en California, ni tampoco se reconoce como una licencia de conducir válida.
Nevada:
No se requiere una licencia de conducir internacional (IDL) para los visitantes extranjeros.
Hola buenas, otra pregunta sobre el permiso de conducir. Necesito permiso internacional para California, Nevada, Arizona y Utah? o nos vale con el permiso de conducir español. Muchas gracias
California:
No se requiere un permiso de conducir internacional (IDP) para conducir en California, ni tampoco se reconoce como una licencia de conducir válida.
Nevada:
No se requiere una licencia de conducir internacional (IDL) para los visitantes extranjeros.
En Estados Unidos los requisitos para manejar dependen de la ley de cada estado; en algunos, exigen un Permiso de Conducir Internacional (IDP, sigla en inglés) y la licencia de su país.
Averigüe qué se necesita para conducir en EE. UU. Como extranjero.
Qué es el Permiso de Conducir Internacional
Un IDP es una forma de identificación que muchos países del mundo reconocen para conducir legalmente en un país diferente al suyo. También se conoce como licencia de conducir internacional.
En EE. UU. No todos los estados requieren una licencia internacional.
Para saber si necesita un IDP, usted debe verificar en el departamento de vehículos motorizados de cada estado donde va a conducir (en inglés):
Hola buenas, otra pregunta sobre el permiso de conducir. Necesito permiso internacional para California, Nevada, Arizona y Utah? o nos vale con el permiso de conducir español. Muchas gracias
Buenas! voy a dar mi humilde opinión sobre el tema.
He viajado a California en 2016, 18, 20, 22,23 y 24 porque tengo familia en San Francisco y aprovechamos para vernos y hacer turismo. De esas veces que he ido, nunca me han pedido el carnet internacional, ni en Rent a Car (Alamo, Avis, Hertz) ni en ningún otro sitio, aún así he de decir que al menos he me lo he sacado 4 veces.
Este se ha debido mas que nada, a que su bajo precio a la larga te hace que sirva de prevención a bajo coste. Las autoridades de allí no saben exactamente que documentos tenemos que llevar, recuerdo una vez cerca de Tucson que me paro la policía de inmigración y me preguntaba por el visado y me costo un rato explicarle que estábamos exentos. Te puede sacar de un problema porque en EEUU tener la razón no te exime de ellos y en algunas agencias aunque no lo pidan si que en sus normas ponen que es imprescindible.
Mi consejo es llevarlo aunque solo sea por la paz mental de saber que lo tienes pase lo que pase, seguramente lo devolverás al cajón de papeles que no te han servido de nada y no usaras mas en la vida.
En el link (hay que abrirlo mejor, porque directamente no deja) salen 3 documentos. En el primero de condiciones de la reserva no leí. En el tercero de condiciones específicas usa pone lo que dije. En el segundo que acabo de abrir te dice que además, si tu carnet es EU y alquilas fuera de EU entonces te lo pedirán.
Así que según sus condiciones generales lo piden. O las cambiaron en estos últimos 8 años o lo de siempre, que las condiciones locales menos restrictivas se imponen a las generales que son una guía genérica de lo que se puede llegar a pedir (máximos) y lo que se puede llegar a pedir no se pide siempre.
Conclusión: no jugársela. Consultar siempre las cláusulas del alquiler.
Las 3 anteriores veces en Los Ángeles 2012, Nueva York 2014, San Francisco 2015 Avis no me lo pidió.
En 2014 y 2016 cuando crucé la frontera con Canadá en Nueva York y Montana respectivamente, además de pagar una pequeña tasa no me pidieron nada más que el pasaporte. Este año 2024 fui con Álamo y no me pidieron tampoco, pero es que me dijo que en California no lo pedian. Tampoco me supo decir en otros estados si hacía falta o no, le daba igual. De todas maneras da igual, no es importante porque se puede preguntar (con meses de antelación) a la empresa de alquiler.
Yo acabo de mirar en la web de Avis y te ponen que solo hace falta para carnets que no estén en alfabeto romano. @https://www.avis.es/TermsAndCondition?_gl=1*12u2w21*_gcl_au*MTE1ODE5OTM5My4xNzI4Mjk1MTI1
Entonces si te lo pidieron para California, o bien tienes un carnet griego, chino, etc, o tu carnet tiene algo especial ... O más bien el que te tocó en la oficina no sabía o no quería hacer su trabajo correctamente, porque te pide cosas que no vienen en la web y no pide nadie más. Cosa que aunque parezca imposible es más que probable. En funcionarios públicos en España sería prevaricación, pedir a un ciudadano cumplir con exigencias no amparadas por ninguna ley o norma establecida, solo por su antojo o interés (o el de sus superiores). Cosa que ocurre más a menudo de lo que parece y precisamente lo conozco desde dentro.
Otra cosa es que te lo pida el "cherif", en USA yo ahí insisto que si no se tienen claros de primera mano los documentos legales que nos eximan de llevarlo, pues es incertidumbre de cara a las autoridades. Y aunque nuestras licencias siguen el mismo estándar que las suyas (mirad imágenes de carnets usa que circulan por ahí, tienen los mismos campos numerados igual), siempre cabe la posibilidad de que nos la lie algún representante de la ley, y nos inmovilice el coche, especialmente en los estados que lo requieren explicitamente como Montana.
En fin, que decir, una actividad pírrica de investigación jurídica por un monto tan bajo que al final con los nervios por quitarse incertidumbres se paga y por lo menos en mi caso a posteriori va directo sin usar a hacer compañia a sus 4 compis en el almacen ese donde llevaron el arca de la alianza después de que Harrison Ford la encontrara
Saludos
"Maday" Escribió:
"OjoMagico" Escribió:
Hola,
En mi quinto viaje con coche por USA me lleve el carnet internacional y no me lo pidió nadie. Es más, le pregunté al del alquiler y me dijo que en California no lo pedían. Lo pregunté a los rangers de GTeton NP y no sabían nada de nada. Me faltó preguntarle al "cheriff".
Sobre las trampas de velocidad basta con no exceder los límites y no pasa nada
Saludos
"OjoMagico" Escribió:
Hola,
Yo detecté discrepancias respecto a Idaho. Donde pone que sí y donde pone que no.
Al final como soy un cagón pasé por caja. Pero solo cogí el mío. La conductora adicional no lo lleva pero no conducirá mucho y menos aún por Montana ni Idaho.
Saludos
Pues a mí sí me lo pidieron en San Francisco. Alquilé con Avis y no sólo el internacional, también me pidieron el español para compararlos. Por lo que cuesta el permiso, yo no me arriesgaría a no llevarlo.
En mi quinto viaje con coche por USA me lleve el carnet internacional y no me lo pidió nadie. Es más, le pregunté al del alquiler y me dijo que en California no lo pedían. Lo pregunté a los rangers de GTeton NP y no sabían nada de nada. Me faltó preguntarle al "cheriff".
Sobre las trampas de velocidad basta con no exceder los límites y no pasa nada
Saludos
"OjoMagico" Escribió:
Hola,
Yo detecté discrepancias respecto a Idaho. Donde pone que sí y donde pone que no.
Al final como soy un cagón pasé por caja. Pero solo cogí el mío. La conductora adicional no lo lleva pero no conducirá mucho y menos aún por Montana ni Idaho.
Saludos
Pues a mí sí me lo pidieron en San Francisco. Alquilé con Avis y no sólo el internacional, también me pidieron el español para compararlos. Por lo que cuesta el permiso, yo no me arriesgaría a no llevarlo.
En mi quinto viaje con coche por USA me lleve el carnet internacional y no me lo pidió nadie. Es más, le pregunté al del alquiler y me dijo que en California no lo pedían. Lo pregunté a los rangers de GTeton NP y no sabían nada de nada. Me faltó preguntarle al "cheriff".
Sobre las trampas de velocidad basta con no exceder los límites y no pasa nada
Saludos
"OjoMagico" Escribió:
Hola,
Yo detecté discrepancias respecto a Idaho. Donde pone que sí y donde pone que no.
Al final como soy un cagón pasé por caja. Pero solo cogí el mío. La conductora adicional no lo lleva pero no conducirá mucho y menos aún por Montana ni Idaho.
Buenas a todos, para primavera u otoño del año que viene (lo estamos decidiendo) tenemos planeado un viaje familiar para hacer ruta en coche, pero barajamos tres opciones y no nos decidimos, a ver si me podéis recomendar a nivel escénico, de pueblos/puntos interesantes y calidad de las carreteras, cuál es mejor opción... Gracias de antemano!!
OPCIÓN A:
Ruta por la costa del pacífico entre Los Ángeles y San Francisco, con diversas paradas programadas
OPCIÓN B:
Ruta por Nueva Inglaterra con base en Boston
OPCIÓN C:
Primera parada Chicago (dos o tres días), avión hasta Denver, de Denver a Las Vegas en coche (con distintas paradas como Aspen, Vail y el Gran Canyon), un par de días en Las Vegas, y vuelo a Los Ángeles con un par de días también
OPCIÓN D:
Ruta por la zona de Long Island, Nueva York y quizás partes de Connecticut, con parada en Nueva York de dos o tres días (ya conocemos la ciudad)
Cuantos días? Y conocéis alguna zona o solo la ciudad de NY?
Buenas a todos, para primavera u otoño del año que viene (lo estamos decidiendo) tenemos planeado un viaje familiar para hacer ruta en coche, pero barajamos tres opciones y no nos decidimos, a ver si me podéis recomendar a nivel escénico, de pueblos/puntos interesantes y calidad de las carreteras, cuál es mejor opción... Gracias de antemano!!
OPCIÓN A:
Ruta por la costa del pacífico entre Los Ángeles y San Francisco, con diversas paradas programadas
OPCIÓN B:
Ruta por Nueva Inglaterra con base en Boston
OPCIÓN C:
Primera parada Chicago (dos o tres días), avión hasta Denver, de Denver a Las Vegas en coche (con distintas paradas como Aspen, Vail y el Gran Canyon), un par de días en Las Vegas, y vuelo a Los Ángeles con un par de días también
OPCIÓN D:
Ruta por la zona de Long Island, Nueva York y quizás partes de Connecticut, con parada en Nueva York de dos o tres días (ya conocemos la ciudad)