Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point)

LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy toca madrugar un poco, tenemos que desayunar, poner gasolina al coche y dejarlo en el aeropuerto. Tenemos que coger un avión que nos llevará hasta Fresno, donde allí tomaremos otro coche de alquiler. Nuestro avión sale a las 10:30, pero...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (1)

Hoy toca madrugar un poco, tenemos que desayunar, poner gasolina al coche y dejarlo en el aeropuerto. Tenemos que coger un avión que nos llevará hasta Fresno, donde allí tomaremos otro coche de alquiler.

Nuestro avión sale a las 10:30, pero debemos dejar antes el coche de alquiler. El lugar donde se dejan los coches está ligeramente apartado del aeropuerto por lo que debemos de llegar con tiempo. Dejamos el coche sin problemas, llegamos a la parada del bus que nos dejará en nuestra terminal del aeropuerto y vemos que hay mucha gente esperando. Aunque la fila es bastante grande, cogemos el bus sin problemas y llegamos con tiempo.

La compañía con la que volamos es Southwest Airlines, llegamos para hacer el checking y nos indican que mi billete no está confirmado, hay mucha gente en el vuelo y tengo que esperar a ver si hay sitio.... Chocado Malvado o muy loco Me quedo sorprendido ya que hacía meses que teníamos los vuelos, pero ya se sabe, el maldito overbooking....

Vamos hasta la puerta de embarque para que nos indiquen algo sobre mi billete, el de mi pareja no tiene problemas. Con esta situación, la persona que está en el desk nos dice que no nos preocupemos, que volvamos en 30 min que seguro que sí tengo billete. A los 30 min nos indican que todo está resuelto y que, como es la primera vez que volamos con ellos, nos dejan pasar a los dos de los primeros. El caso es que esta compañía no asigna los asientos, te sientas según entras en el avión. Así de guays son en los EEUU Confundido . Como entramos de los primeros, nos podemos sentar juntos.

LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (2) LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (3)

El vuelo lo hacemos sin problemas, las maletas llegan bien. Riendo

Nos dirigimos hacia la empresa Alamo para recoger nuestro coche, en esta ocasión será un Chevrolet Malibu, no está mal.

Salimos del Aeropuerto de Fresno camino Yosemite National Park. Volvemos a estar en el estado de California y ya no saldremos de él hasta nuestra vuelta a España. En esta ocasión, Yosemite NP sí entra dentro de los parques gubernamentales, por lo que podemos utilizar nuestro Annual Pass.

Antes de llegar al parque, en la población de Oakhurst, como a unos 30 min paramos en una tienda para hacer algo de compra. Ya no tenemos nevera así que tenemos que ver el que compramos.

Pasamos la garita del ranger del parque, enseñamos el Annual Pass y accedemos. Llegamos como en unos 15 min a nuestro "pésimo" hotel. Éste será el peor hotel, con diferencia, de todo el viaje. El Wawona Hotel.

Eran las 15:00 cuando entramos a la recepción. Allí, la recepcionista una chica joven nos informa que hasta las 16:00 no nos puede dar la habitación. Pedimos dejar las maletas en la recepción para poder seguir con el día, pero nos dice de una forma bastante seca que no puede ser. Que si nosotros nos quedamos en la recepción vigilando el equipaje, no hay ningún problema.... Chocado Le comentamos que llevamos comida y que no nos parece dejarla en el coche (por el tema de los animales y el calor), nos comenta que el problema es nuestro si algún animal intenta abrir el coche, pero que mejor vigilemos el vehículo. No salimos de nuestro asombro la verdad. El caso es que hay como una especie de kiosko fuera, con una barra y un señor muy amable, y por hacer tiempo nos comemos unos perritos calientes.

Nos dan la habitación a las 16:00. El hotel está dividido como en módulos o casas grandes, con las habitaciones. Vamos a nuestra habitación y vemos que no es muy confortable, sobre todo para el dinero que nos ha costado (más de 240€ por noche). Todo está muy viejo y en pésimas condiciones, y la puerta de la calle no cierra bien. Tampoco hay nevera en la habitación por lo que no se puede tener comida que se ponga mala fácilmente. Nos quedamos un poco desilusionados porque teníamos muchas expectativas con este hotel. El entorno es muy bonito, pero solo eso.

Lo peor del hotel está por venir, en la cena, pero luego os lo cuento. Malvado o muy loco

LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (4) LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (5)

LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (6) LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (7)

Nos disponemos a visitar el parque, el hotel está muy mal situado, muy lejos de todos los sitios, más de una hora en coche del centro del parque. Lo único que tiene cerca es Mariposa Grove, a unos 20 minutos en dirección a la salida del parque. Allí vamos, nuestra primera parada Mariposa Grove.

Este sitio es imposible que te deje indiferente, su vegetación increíble, y sobre todo las gigantes sequoias. Madre mía!! que pequeñitos somos al lado de uno de estos imponentes árboles.

LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (8) LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (9)

LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (10) LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (11)

La ruta que hicimos fue de unas 2 hrs. Fue una ruta bastante cómoda, vamos, un paseo súper ameno viendo todas aquellas sequoias. Además nos cruzamos en varias ocasiones con ciervos, todo muy bonito. Si tenéis tiempo, es una parada muy pero que muy recomendable.

Desde allí, y antes de que se hiciese de noche, nos fuimos hacia Glacier Point para ver el atardecer. El camino fue bastante largo, la verdad, tardamos más de 90 min. y la carretera .... deja un poco que desear. A plena luz del día vale, porque se ve, pero anochecido y de noche da un poco de respeto, muchas curvas y nada iluminado (como es lógico), con acantilados de infarto, si a eso le sumas que se te pueden cruzar animalitos (pequeños y grandes...), pues eso que hay que ir con mucho cuidado.

Pero al llegar, todo eso se ha olvidado, te quedas boquiabierto con el paisaje... Heart

LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (12) LAS VEGAS - YOSEMITE NP (Mariposa Grove, Glacier Point) - COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. (13)

Nos quedamos embobados con las increíbles vistas. Antes de que cayera la noche, y para que no nos pillase mucho camino en la oscuridad, cogimos el coche de vuelta al hotel. Teníamos otros 60 min de vuelta.

Llegamos al hotel unos minutos antes de las 21:00, un poco cansados del día. Pedimos una mesa en el restaurante del hotel y nos dicen que no nos dan mesa porque la cocina cierra a las 21:00 Confundido . Nos quedamos un poco extrañados con la contestación porque todavía no son las 21:00... aún así les indicamos que nos lo pongan para llevar y lo tomamos en la habitación, nos dicen que no puedes ser por el mismo motivo. Me parecía muy fuerte y de muy poco hospitalidad con los clientes, así se lo hicimos saber al metre. Era un hotel en medio de la nada donde no había más sitios cerca donde cenar y te dicen a unos minutos antes del cierre que no te ponen ni un triste sándwich para cenar. Nos indican que si queremos hablar con el encargado del restaurante, como no.... (va a ser el tercero o cuarto con el que hablamos en todo el viaje, ya estábamos acostumbrados). El señor nos dice muy amablemente que nos vayamos al pueblo más cercano (30 km) para ver si hay algún sitio donde nos pueden dar de cenar... El cabreo al que llegamos es tal que estamos decididos a pasar nuestra segunda noche en otro hotel... Tampoco te creas que se le movieron las pestañas a la de la recepción. Nos indica que si lo avisamos antes de las 11:00 no hay ningún problema, esto es de película de terrorrrr.... Más cabreados todavía, pedimos wifi y así poder buscar habitaciones en los alrededores, el caso es que tampoco les iba el wifi... Malvado o muy loco Me dice que espere como una hora para ver si llega, que algunas veces es lo que tarda.... Esto es la leche!!!! Pedimos el libro de reclamaciones para poner una reclamación, y nos dice que no tienen que me pueden dar un papel para que escriba lo que quiera.... no salgo de mi asombro.... finalmente consigo el correo electrónico del manager del hotel. No sirvió de nada, a día de hoy sigo esperando que respondan...... Lo que os digo, una y no más.... Por favor, huid de este hotel.

Con un cabreo monumental nos vamos a la habitación, menos mal que habíamos comprado algo de comida, la cual aprovechamos para la cena. Finalmente, por el trastorno que nos suponía, nos quedamos en el mismo hotel la segunda noche...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 37
Anterior 0 0 Media 98
Total 0 0 Media 135

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Salodari  Salodari  31/01/2025 07:46   📚 Diarios de Salodari
Qué bien detallado todo. Se me antoja un viaje difícil de planificación, pero esto ayuda mucho!! Te sigo con interés Amistad
Imagen: Jorlena  jorlena  31/01/2025 23:18   📚 Diarios de jorlena
Te está quedando un diario genial. A la tercera va la vencida. Me gusta mucha como lo cuentas. Te dejo mis 5 estrellas
Imagen: Gadiemp  gadiemp  05/02/2025 13:49   📚 Diarios de gadiemp
Muy currado el diario. Se nota que ha sido un viaje que habéis estado preparando con tiempo. Ameno y bien ilustrado. Gracias por compartir. Un saludo y 5*
Imagen: RAMPVP  RAMPVP  05/02/2025 15:22   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias a todos por los comentarios, espero que siga gustando el resto de etapas hasta el final. Intentaré poner la mayor información posible para que sea lo más de ayuda posible para otros viajeros. Sí, al final ha sido un rompecabezas porque hay que ajustarlo a los días que hay y sobre todo al presupuesto, porque no es un destino especialmente barato.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIAJE A LA COSTA OESTE EEUU 18 DIASVIAJE A LA COSTA OESTE EEUU 18 DIAS Voy a relatar mi viaje en 18 dias por cuatro estados americanos, para el que le pueda... ⭐ Puntos 4.36 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 918
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York)El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York) Alguien me dijo una vez: Nueva York se puede visitar muchas veces, pero solo hay... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2049
748294 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1129

Fecha: Mar Ene 07, 2025 10:51 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola, Las reservas que tienes que llevar hechas son las de los hoteles en zonas de alta demanda (por sus precios las conocerás) y las reservas para entrar en algunos parques. No vas a Yosemite ni a Arches que son los que en 2024 pedían reserva ... Aún así tienes que mirar cada parque por la web NPS para saber de modo actualizado como está y si hay algo que reservar. Sobre la carretera de Big Sur considerarla cerrada salvo sorpresa de última hora. La web es esta: www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html El gran cañón, puedes dormir fuera del parque. Para conocer el...  Leer más ...
bidaialai
Imagen: Bidaialai
Experto
Experto
12-02-2010
Mensajes: 158

Fecha: Mie Ene 08, 2025 07:01 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Gracias por los consejos, pero crees que Da tiempo a ver antelope, Zion o Bryce en un día camino a LV? O quitarías una noche en LV?
Un saludo

OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1129

Fecha: Mie Ene 08, 2025 07:39 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola, Depende de lo que signifique para ti las Vegas. Yo yendo tan poco tiempo le quitaba 1 día a las Vegas y hacia noche en Bryce para aunque sea de pasada poder ver Zyon y Bryce. Antelope Canyon debes de elegir entre el upper a las 12:00 o 13:00 o bien el lower a cualquier hora. El lago powell puedes abreviarlo y ver los miradores del río, presa y del lago para salir pitando hacia Bryce y ver si es posible al atardecer red rock Canyon. Levantarse en Bryce muy pronto y hacer lo básico (del sunset al sunrise por arriba y luego bajar entre los hoodoos por Queen Elizabeth + navajo loop...  Leer más ...
laury1984
Imagen: Laury1984
Experto
Experto
09-05-2013
Mensajes: 200

Fecha: Lun Ene 13, 2025 09:28 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola! Dices que vas con un adolescente. Yo creo que Universal le gustará (si le gustan los parques de atracciones y/o el cine) y 2 noches en Las Vegas lo veo bien. Esto va a gustos, pero nosotros nos lo pasamos muy bien en Las Vegas. Es verdad que es muy artificial, pero a nosotros nos gustó Sonriente y si además quisieseis ir a algún outlet, no os va a sobrar mucho tiempo. Si no queréis ir tan estresados, el día 11 en lugar de dormir en Page, podríais avanzar hacia Kanab, por ejemplo. El día 12 visitáis Zion por la mañana y ya os vais para Las Vegas. Bryce es muy bonito, pero son bastantes...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1129

Fecha: Mar Ene 14, 2025 01:08 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola, Si te vale de algo yo casi atropello un conejo entre Goblin SP y Green River. Y sí, acababa de anochecer. Di un volantazo para eludirlo y por la inercia murió mi neverita de porexpan (lo menos que me podía pasar). Moraleja, mejor que no se crucen los conejos en mi camino Confundido A la próxima si no muere el conejo muero yo, asesinado por mi mujer. Efectivamente, el atardecer y amanecer son hora punta para los bichos, humanos e inhumanos, todos a ganarse el sustento y desplazándose a esas horas. Ir un poco más despacio y ver lo imposible (después de largas y monótonas horas :lol...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Crested Pool y Crested Geyser en erupción
Manurguez
USA
Panorámica del Great Fountain Geyser
Manurguez
USA
Golden Gate Bridge SF
RAMPVP
USA
Bisonte en el Mud Volcano Trail
Manurguez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube