
Hoy toca madrugar un poco, tenemos que desayunar, poner gasolina al coche y dejarlo en el aeropuerto. Tenemos que coger un avión que nos llevará hasta Fresno, donde allí tomaremos otro coche de alquiler.
Nuestro avión sale a las 10:30, pero debemos dejar antes el coche de alquiler. El lugar donde se dejan los coches está ligeramente apartado del aeropuerto por lo que debemos de llegar con tiempo. Dejamos el coche sin problemas, llegamos a la parada del bus que nos dejará en nuestra terminal del aeropuerto y vemos que hay mucha gente esperando. Aunque la fila es bastante grande, cogemos el bus sin problemas y llegamos con tiempo.
La compañía con la que volamos es Southwest Airlines, llegamos para hacer el checking y nos indican que mi billete no está confirmado, hay mucha gente en el vuelo y tengo que esperar a ver si hay sitio....


Vamos hasta la puerta de embarque para que nos indiquen algo sobre mi billete, el de mi pareja no tiene problemas. Con esta situación, la persona que está en el desk nos dice que no nos preocupemos, que volvamos en 30 min que seguro que sí tengo billete. A los 30 min nos indican que todo está resuelto y que, como es la primera vez que volamos con ellos, nos dejan pasar a los dos de los primeros. El caso es que esta compañía no asigna los asientos, te sientas según entras en el avión. Así de guays son en los EEUU



El vuelo lo hacemos sin problemas, las maletas llegan bien.

Nos dirigimos hacia la empresa Alamo para recoger nuestro coche, en esta ocasión será un Chevrolet Malibu, no está mal.
Salimos del Aeropuerto de Fresno camino Yosemite National Park. Volvemos a estar en el estado de California y ya no saldremos de él hasta nuestra vuelta a España. En esta ocasión, Yosemite NP sí entra dentro de los parques gubernamentales, por lo que podemos utilizar nuestro Annual Pass.
Antes de llegar al parque, en la población de Oakhurst, como a unos 30 min paramos en una tienda para hacer algo de compra. Ya no tenemos nevera así que tenemos que ver el que compramos.
Pasamos la garita del ranger del parque, enseñamos el Annual Pass y accedemos. Llegamos como en unos 15 min a nuestro "pésimo" hotel. Éste será el peor hotel, con diferencia, de todo el viaje. El Wawona Hotel.
Eran las 15:00 cuando entramos a la recepción. Allí, la recepcionista una chica joven nos informa que hasta las 16:00 no nos puede dar la habitación. Pedimos dejar las maletas en la recepción para poder seguir con el día, pero nos dice de una forma bastante seca que no puede ser. Que si nosotros nos quedamos en la recepción vigilando el equipaje, no hay ningún problema....

Nos dan la habitación a las 16:00. El hotel está dividido como en módulos o casas grandes, con las habitaciones. Vamos a nuestra habitación y vemos que no es muy confortable, sobre todo para el dinero que nos ha costado (más de 240€ por noche). Todo está muy viejo y en pésimas condiciones, y la puerta de la calle no cierra bien. Tampoco hay nevera en la habitación por lo que no se puede tener comida que se ponga mala fácilmente. Nos quedamos un poco desilusionados porque teníamos muchas expectativas con este hotel. El entorno es muy bonito, pero solo eso.
Lo peor del hotel está por venir, en la cena, pero luego os lo cuento.





Nos disponemos a visitar el parque, el hotel está muy mal situado, muy lejos de todos los sitios, más de una hora en coche del centro del parque. Lo único que tiene cerca es Mariposa Grove, a unos 20 minutos en dirección a la salida del parque. Allí vamos, nuestra primera parada Mariposa Grove.
Este sitio es imposible que te deje indiferente, su vegetación increíble, y sobre todo las gigantes sequoias. Madre mía!! que pequeñitos somos al lado de uno de estos imponentes árboles.




La ruta que hicimos fue de unas 2 hrs. Fue una ruta bastante cómoda, vamos, un paseo súper ameno viendo todas aquellas sequoias. Además nos cruzamos en varias ocasiones con ciervos, todo muy bonito. Si tenéis tiempo, es una parada muy pero que muy recomendable.
Desde allí, y antes de que se hiciese de noche, nos fuimos hacia Glacier Point para ver el atardecer. El camino fue bastante largo, la verdad, tardamos más de 90 min. y la carretera .... deja un poco que desear. A plena luz del día vale, porque se ve, pero anochecido y de noche da un poco de respeto, muchas curvas y nada iluminado (como es lógico), con acantilados de infarto, si a eso le sumas que se te pueden cruzar animalitos (pequeños y grandes...), pues eso que hay que ir con mucho cuidado.
Pero al llegar, todo eso se ha olvidado, te quedas boquiabierto con el paisaje...



Nos quedamos embobados con las increíbles vistas. Antes de que cayera la noche, y para que no nos pillase mucho camino en la oscuridad, cogimos el coche de vuelta al hotel. Teníamos otros 60 min de vuelta.
Llegamos al hotel unos minutos antes de las 21:00, un poco cansados del día. Pedimos una mesa en el restaurante del hotel y nos dicen que no nos dan mesa porque la cocina cierra a las 21:00


Con un cabreo monumental nos vamos a la habitación, menos mal que habíamos comprado algo de comida, la cual aprovechamos para la cena. Finalmente, por el trastorno que nos suponía, nos quedamos en el mismo hotel la segunda noche...