Pongo un RESUMEN con toda la información que me ha parecido relevante tras leer las 59 páginas del hilo:
- Alquiler de coche
O Cuanto antes lo alquiles más barato, igual que los vuelos.
O Exigir que todas las condiciones estén plasmadas en el voucher (= comprobante) que tienes que entregar al recoger el coche → Llevarlo impreso, porque a veces tratan de colar extras de cientos de euros:
Nombre de todos los conductores.
Que el conductor adicional es gratis (en el caso de California).
Si la tasa One way está incluida.
O Existen comparadores de precios → Conviene utilizarlos sobre todo para alquilar en último momento en destinos muy concurridos y con mucha competencia:
www.kayak.es/cars
www.priceline.com/m/drive/
www.hotwire.com/car/index.jsp
O Conductor adicional:
Se debe declarar siempre al firmar el contrato cuando, aunque sea gratuito.
En California es gratis por ley un conductor adicional, si tiene más de 25 años, independientemente de la relación entre ambos conductores (pareja, amigos, familiares...) → Mientras cojas y dejes el coche en el estado de California, sin importar por los estados que vayas a pasar.
• A veces te lo ofertan como extra, pero es una e**(AutoEdit)**a, ya que es gratis por ley.
En Illinois, Missouri, Nevada, Oregon y Wisconsin → La ley estatal permite que el cónyuge sea un conductor autorizado automático, sin un extra por conductor adicional.
En Nueva York → La ley estatal acota la tarifa de conductor adicional a un máximo de 3$ / día.
En Nevada → La ley estatal acota la tarifa de conductor adicional a un máximo de 10,67$ / día.
En todos los demás estados, no hay limitaciones por ley sobre lo que las compañías de alquiler pueden cobrar, así que no se puede evitar la tarifa de conductor adicional.
O Tasa One way fee = Drop fee:
Tasa a pagar al coger el coche en un estado y dejarlo en un estado diferente.
Este recargo no aparece en el precio que te ofrecen los intermediarios, ya que se paga directamente a la empresa de alquiler → En algún lugar tiene que mencionar algo referente a la tasa one way: Que tienes que pagar en la oficina, o que ya está incluida, o que está libre de la tasa. Pero algo tiene que poner para que quede absolutamente claro.
No depende de los días de alquiler → Unas compañías cobran en función de los km y otras cobran una tarifa fija (Nacional - 250$).
Lo recomendable es ir a las web de las compañías de alquiler y fijarse en el costo para varios modelos de coche y para diferentes puntos de origen y destino; es decir, quizás si se alquila en la oficina de la ciudad, no sólo se ahorra el extra por aeropuerto sino que además es mas barato y sin "one-way" → El taxi a la ciudad será más económico que esos 300$??
En el caso de Los Ángeles - San Francisco, lo normal es que no haya esa tasa salvo ocasiones puntuales como temporada alta.
San Francisco y Las Vegas están en estados diferentes, pero hay bastantes compañías que tienen un acuerdo y no cobran la tasa One way. La otra opción es devolverlo mejor en Los Ángeles.
Entre Nevada y California NO hay tasa one-way, al menos si lo haces a través de un intermediario.
En reservas prepago, puede que te especifiquen la tasa pero que no te la cobren hasta que se recoger el coche en la oficina.
Pongo un RESUMEN con toda la información que me ha parecido relevante tras leer las 59 páginas del hilo:
- Alquiler de coche
O Cuanto antes lo alquiles más barato, igual que los vuelos.
O Exigir que todas las condiciones estén plasmadas en el voucher (= comprobante) que tienes que entregar al recoger el coche → Llevarlo impreso, porque a veces tratan de colar extras de cientos de euros:
Nombre de todos los conductores.
Que el conductor adicional es gratis (en el caso de California).
Si la tasa One way está incluida.
O Existen comparadores de precios → Conviene utilizarlos sobre todo para alquilar en último momento en destinos muy concurridos y con mucha competencia:
www.kayak.es/cars
www.priceline.com/m/drive/
www.hotwire.com/car/index.jsp
O Conductor adicional:
Se debe declarar siempre al firmar el contrato cuando, aunque sea gratuito.
En California es gratis por ley un conductor adicional, si tiene más de 25 años, independientemente de la relación entre ambos conductores (pareja, amigos, familiares...) → Mientras cojas y dejes el coche en el estado de California, sin importar por los estados que vayas a pasar.
• A veces te lo ofertan como extra, pero es una e**(AutoEdit)**a, ya que es gratis por ley.
En Illinois, Missouri, Nevada, Oregon y Wisconsin → La ley estatal permite que el cónyuge sea un conductor autorizado automático, sin un extra por conductor adicional.
En Nueva York → La ley estatal acota la tarifa de conductor adicional a un máximo de 3$ / día.
En Nevada → La ley estatal acota la tarifa de conductor adicional a un máximo de 10,67$ / día.
En todos los demás estados, no hay limitaciones por ley sobre lo que las compañías de alquiler pueden cobrar, así que no se puede evitar la tarifa de conductor adicional.
O Tasa One way fee = Drop fee:
Tasa a pagar al coger el coche en un estado y dejarlo en un estado diferente.
Este recargo no aparece en el precio que te ofrecen los intermediarios, ya que se paga directamente a la empresa de alquiler → En algún lugar tiene que mencionar algo referente a la tasa one way: Que tienes que pagar en la oficina, o que ya está incluida, o que está libre de la tasa. Pero algo tiene que poner para que quede absolutamente claro.
No depende de los días de alquiler → Unas compañías cobran en función de los km y otras cobran una tarifa fija (Nacional - 250$).
Lo recomendable es ir a las web de las compañías de alquiler y fijarse en el costo para varios modelos de coche y para diferentes puntos de origen y destino; es decir, quizás si se alquila en la oficina de la ciudad, no sólo se ahorra el extra por aeropuerto sino que además es mas barato y sin "one-way" → El taxi a la ciudad será más económico que esos 300$??
En el caso de Los Ángeles - San Francisco, lo normal es que no haya esa tasa salvo ocasiones puntuales como temporada alta.
San Francisco y Las Vegas están en estados diferentes, pero hay bastantes compañías que tienen un acuerdo y no cobran la tasa One way. La otra opción es devolverlo mejor en Los Ángeles.
Entre Nevada y California NO hay tasa one-way, al menos si lo haces a través de un intermediario.
En reservas prepago, puede que te especifiquen la tasa pero que no te la cobren hasta que se recoger el coche en la oficina.
O El conductor debe ser el titular de la... Leer más ...
Hola a todos. Ahora en LAX esperando el vuelo de vuelta a España. Acabo de entregar mi vehículo de alquiler con Turo y me ha ido genial. 21 días de alquiler por 975€. Es sorprendente lo bien que funciona. Eliges el coche y el plan de protección, lo pagas con derecho a cancelación y el día de antes recibes un mensaje a través de la app donde te dicen cómo recogerlo. Yo lo hice en el propio aeropuerto recogida y entrega. No entras en contacto directo con nadie. Los parkings tienen organizados unos minibuses en rotación constante que te recogen de la terminal que llegues y te llevan al parking que te hayan indicado que se encuentra el coche. El propietario te da los datos de localización del coche (planta y n° de plaza) y te envía un código QR para que puedas abrir la barrera y salir. En la ventanilla del conductor encontrarás una cajita de seguridad pillada con el cristal. Cuando llegas al coche te has de hacer una foto delante del coche con tu licencia de conducir en la mano. El propietario te reconoce y te envía el código de apertura de la cajita. Ya tienes el coche abierto u en disposición de circular, pero antes has de inspeccionar el vehículo colgando fotos desde todos los ángulos, del interior y del cuadro donde se ven los kilómetros en ese momento. Así se evitan malos rollos de si tenía esto o lo otro.
Yo tenía una franquicia de 4000 millas y después de 21 días y recorrer con mi mujer todos los parques nacionales y las ciudades como San Diego, Los Ángeles, San Francisco.... 3742 millas ó 6022km sin ningún problema con un Ford Fiesta automático del 2019. La devolución se hace de la misma manera a la descrita, dejando el coche en las condiciones acordadas ( limpio, repostado y bien cuidado). Yo recomiendo este sistema. La conducción en USA apasionante, al principio con un poco de acojono porque debutas con un coche que no conoces en una Highway o Interesarte con siete carriles con TT que te avasallan altísimos y con ruedas de camiones, pero no pasa nada, con mi "forito fiestilla" me ha sobrado. La Costa Oeste apasionante, millones de fotos y un tiempo buenísimo. No olvidéis hace reserva para el día que queráis visitar Yosemity y Arch Park, porque de lo contrario no entráis hasta después de las 17:00h aunque tengáis la Anual Pasa. Suerte y a disfrutar.
PD. La protección que contraté con Turo fue la Premier.
Gracias por contar tu experiencia.
Yo recojo mi alquiler con Turo el proximo dia 26, a ver que tal.
De momento he escrito un par de veces al propietario con alguna duda y muy bien.
Hola a todos. Ahora en LAX esperando el vuelo de vuelta a España. Acabo de entregar mi vehículo de alquiler con Turo y me ha ido genial. 21 días de alquiler por 975€. Es sorprendente lo bien que funciona. Eliges el coche y el plan de protección, lo pagas con derecho a cancelación y el día de antes recibes un mensaje a través de la app donde te dicen cómo recogerlo. Yo lo hice en el propio aeropuerto recogida y entrega. No entras en contacto directo con nadie. Los parkings tienen organizados unos minibuses en rotación constante que te recogen de la terminal que llegues y te llevan al parking que te hayan indicado que se encuentra el coche. El propietario te da los datos de localización del coche (planta y n° de plaza) y te envía un código QR para que puedas abrir la barrera y salir. En la ventanilla del conductor encontrarás una cajita de seguridad pillada con el cristal. Cuando llegas al coche te has de hacer una foto delante del coche con tu licencia de conducir en la mano. El propietario te reconoce y te envía el código de apertura de la cajita. Ya tienes el coche abierto u en disposición de circular, pero antes has de inspeccionar el vehículo colgando fotos desde todos los ángulos, del interior y del cuadro donde se ven los kilómetros en ese momento. Así se evitan malos rollos de si tenía esto o lo otro.
Yo tenía una franquicia de 4000 millas y después de 21 días y recorrer con mi mujer todos los parques nacionales y las ciudades como San Diego, Los Ángeles, San Francisco.... 3742 millas ó 6022km sin ningún problema con un Ford Fiesta automático del 2019. La devolución se hace de la misma manera a la descrita, dejando el coche en las condiciones acordadas ( limpio, repostado y bien cuidado). Yo recomiendo este sistema. La conducción en USA apasionante, al principio con un poco de acojono porque debutas con un coche que no conoces en una Highway o Interesarte con siete carriles con TT que te avasallan altísimos y con ruedas de camiones, pero no pasa nada, con mi "forito fiestilla" me ha sobrado. La Costa Oeste apasionante, millones de fotos y un tiempo buenísimo. No olvidéis hace reserva para el día que queráis visitar Yosemity y Arch Park, porque de lo contrario no entráis hasta después de las 17:00h aunque tengáis la Anual Pasa. Suerte y a disfrutar.
PD. La protección que contraté con Turo fue la Premier.
Gracias por contar tu experiencia.
Yo recojo mi alquiler con Turo el proximo dia 26, a ver que tal.
De momento he escrito un par de veces al propietario con alguna duda y muy bien.
Hola a todos. Ahora en LAX esperando el vuelo de vuelta a España. Acabo de entregar mi vehículo de alquiler con Turo y me ha ido genial. 21 días de alquiler por 975€. Es sorprendente lo bien que funciona. Eliges el coche y el plan de protección, lo pagas con derecho a cancelación y el día de antes recibes un mensaje a través de la app donde te dicen cómo recogerlo. Yo lo hice en el propio aeropuerto recogida y entrega. No entras en contacto directo con nadie. Los parkings tienen organizados unos minibuses en rotación constante que te recogen de la terminal que llegues y te llevan al parking que te hayan indicado que se encuentra el coche. El propietario te da los datos de localización del coche (planta y n° de plaza) y te envía un código QR para que puedas abrir la barrera y salir. En la ventanilla del conductor encontrarás una cajita de seguridad pillada con el cristal. Cuando llegas al coche te has de hacer una foto delante del coche con tu licencia de conducir en la mano. El propietario te reconoce y te envía el código de apertura de la cajita. Ya tienes el coche abierto u en disposición de circular, pero antes has de inspeccionar el vehículo colgando fotos desde todos los ángulos, del interior y del cuadro donde se ven los kilómetros en ese momento. Así se evitan malos rollos de si tenía esto o lo otro.
Yo tenía una franquicia de 4000 millas y después de 21 días y recorrer con mi mujer todos los parques nacionales y las ciudades como San Diego, Los Ángeles, San Francisco.... 3742 millas ó 6022km sin ningún problema con un Ford Fiesta automático del 2019. La devolución se hace de la misma manera a la descrita, dejando el coche en las condiciones acordadas ( limpio, repostado y bien cuidado). Yo recomiendo este sistema. La conducción en USA apasionante, al principio con un poco de acojono porque debutas con un coche que no conoces en una Highway o Interesarte con siete carriles con TT que te avasallan altísimos y con ruedas de camiones, pero no pasa nada, con mi "forito fiestilla" me ha sobrado. La Costa Oeste apasionante, millones de fotos y un tiempo buenísimo. No olvidéis hace reserva para el día que queráis visitar Yosemity y Arch Park, porque de lo contrario no entráis hasta después de las 17:00h aunque tengáis la Anual Pasa. Suerte y a disfrutar.
PD. La protección que contraté con Turo fue la Premier.
Hola estoy viendo por Motorhome Republic, para alquilar una autorcaravana. Nunca hemos conducido estos vehículos, y además nos encontramos con la "dificultad" que todos los vehículos son automáticos y no manuales. Nosotros no hemos manejado ningún vehículo automático (aunque dicen que no tiene mayor dificultad).
Nos podeis orientar?. ¿ Sabeis de alguna otra mayorista que nos ofrezcan autorcaravabana con sistema manual?.
Gracias.
En Canadá y USA eso resulta muy complicado, por no decir imposible. Que no os dé miedo el automático, es súper fácil!
Efectivamente es difícil encontrar vehículos manual y más caro .
Una vez que te acostumbra lo difícil cuando vuelves a tu coche es meter las marchas sin rascar�.
Hola estoy viendo por Motorhome Republic, para alquilar una autorcaravana. Nunca hemos conducido estos vehículos, y además nos encontramos con la "dificultad" que todos los vehículos son automáticos y no manuales. Nosotros no hemos manejado ningún vehículo automático (aunque dicen que no tiene mayor dificultad).
Nos podeis orientar?. ¿ Sabeis de alguna otra mayorista que nos ofrezcan autorcaravabana con sistema manual?.
Gracias.
En Canadá y USA eso resulta muy complicado, por no decir imposible. Que no os dé miedo el automático, es súper fácil!
Tengo pensado ir este verano ( segunda quincena agosto ) con mi mujer y mi hija ( 11 años ) a las costa oeste.
Hacer una ruta de 14 dias.
El problema viene cuando me pongo a pensar y me entran todos los miedos. Como a muchos de mi quinta el ingles es una asignatura pendiente, he viajado varias veces a EEUU, tambien a asia y nunca he tenido problemas para hacerme entender pero creo que no es lo mismo hacer viajes con pequeñas rutas que pasarme tantos dias en coche por zonas menos turisticas.
Opiniones , consejos.
Otra cosa que me preocupa es la seguridad , tantos kilometros en coche, hay algun peligro o precaucion a tomar.
Acepto consejos y opiniones.
Hola, uno tu mensaje y respuestas a este hilo ya existente que seguramente te tranquilice leer, junto con las respuestas que ya te han dado.
Sobre conducir, no tengas problema tampoco, son bastante respetuosos en general y las carreteras bastante buenas. Aparte de los hilos que te indica Lecrín (gracias!) también pueden ayudarte a ir con más confianza:
Quisiera viajar el próximo año a las rocosas, voy sola, no me gusta conducir por lo tanto tendría que hacerlo con agencia. He hecho un par de viajes por Estados Unidos con una agencia de este país y me salió mucho más barato. ¿Alguien ha viajado con alguna agencia canadiense por las rocosas en plan de hacer senderismo?
Gracias y un saludo
También te animo a que intentes dejar el miedo a conducir. Allí los coches son automáticos (se conducen prácticamente solos), las carreteras son buenas y está todo bien señalizado. Es muy fácil conducir por allí. Además la libertad de moverte por ti misma no tiene precio, y más allí que hay mil sitios y rincones donde ir. Yo fui con autocaravana y fue una auténtica experiencia.
Si necesitas algún tipo de información solo tienes que decirlo. ¿En que fecha tienes pensado ir?
Pongo un RESUMEN con toda la información que me ha parecido relevante tras leer las 59 páginas del hilo:
- Alquiler de coche
o Cuanto antes lo alquiles más barato, igual que los vuelos.
o Exigir que todas las condiciones estén plasmadas en el voucher (= comprobante) que tienes que entregar al recoger el coche → Llevarlo impreso, porque a veces tratan de colar extras de cientos de euros:
Nombre de todos los conductores.
Que el conductor adicional es gratis (en el caso de California).
Si la tasa One way está incluida.
o Existen comparadores de precios → Conviene utilizarlos sobre todo para alquilar en último momento en destinos muy concurridos y con mucha competencia:
www.kayak.es/cars
www.priceline.com/m/drive/
www.hotwire.com/car/index.jsp
o Conductor adicional:
Se debe declarar siempre al firmar el contrato cuando, aunque sea gratuito.
En California es gratis por ley un conductor adicional, si tiene más de 25 años, independientemente de la relación entre ambos conductores (pareja, amigos, familiares...) → Mientras cojas y dejes el coche en el estado de California, sin importar por los estados que vayas a pasar.
• A veces te lo ofertan como extra, pero es una e**(AutoEdit)**a, ya que es gratis por ley.
En Illinois, Missouri, Nevada, Oregon y Wisconsin → La ley estatal permite que el cónyuge sea un conductor autorizado automático, sin un extra por conductor adicional.
En Nueva York → La ley estatal acota la tarifa de conductor adicional a un máximo de 3$ / día.
En Nevada → La ley estatal acota la tarifa de conductor adicional a un máximo de 10,67$ / día.
En todos los demás estados, no hay limitaciones por ley sobre lo que las compañías de alquiler pueden cobrar, así que no se puede evitar la tarifa de conductor adicional.
o Tasa One way fee = Drop fee:
Tasa a pagar al coger el coche en un estado y dejarlo en un estado diferente.
Este recargo no aparece en el precio que te ofrecen los intermediarios, ya que se paga directamente a la empresa de alquiler → En algún lugar tiene que mencionar algo referente a la tasa one way: Que tienes que pagar en la oficina, o que ya está incluida, o que está libre de la tasa. Pero algo tiene que poner para que quede absolutamente claro.
No depende de los días de alquiler → Unas compañías cobran en función de los km y otras cobran una tarifa fija (Nacional - 250$).
Lo recomendable es ir a las web de las compañías de alquiler y fijarse en el costo para varios modelos de coche y para diferentes puntos de origen y destino; es decir, quizás si se alquila en la oficina de la ciudad, no sólo se ahorra el extra por aeropuerto sino que además es mas barato y sin "one-way" → El taxi a la ciudad será más económico que esos 300$??
En el caso de Los Angeles - San Francisco, lo normal es que no haya esa tasa salvo ocasiones puntuales como temporada alta.
San Francisco y Las Vegas están en estados diferentes, pero hay bastantes compañías que tienen un acuerdo y no cobran la tasa One way. La otra opción es devolverlo mejor en los Angeles.
Entre Nevada y California NO hay tasa one-way, al menos si lo haces a través de un intermediario.
En reservas prepago, puede que te especifiquen la tasa pero que no te la cobren hasta que se recoger el coche en la oficina.
o El conductor debe ser el titular de la tarjeta de crédito obligatoriamente.
o Todos los conductores deben presentar el carné de conducir... Leer más ...
Pues vaya, espero que a mí me vaya bien. En principio mi novio quiere conducir y él ya tiene uno automático, pero ya le he dicho que con todos los kilómetros que tendremos por delante yo quiero conducir algunos tramos para que él descanse. Me haré un buen seguro, por si acaso
Bueno , voy a dejar mi opinión ya que estaba muy preocupado por el tema coche, la verdad es que es increiblemente sencillo.. entre que no tienes que cambiar de marcha, solo frenar y acelerar y encima lo del control de velocidad ( mi coche no lo tiene y nunca lo había utilizado) no tenías nada más que aguantar recto el volante para conducir ajajaj , un autodechoque de la feria tiene mas misterio.
Bueno , voy a dejar mi opinión ya que estaba muy preocupado por el tema coche, la verdad es que es increiblemente sencillo.. entre que no tienes que cambiar de marcha, solo frenar y acelerar y encima lo del control de velocidad ( mi coche no lo tiene y nunca lo había utilizado) no tenías nada más que aguantar recto el volante para conducir ajajaj , un autodechoque de la feria tiene mas misterio.
Lo dicho, solo usar el pie derecho. Por lo demas sencillo todo.
Las señales son bastante claras siempre (Hay que conocer un poco el idioma) y conducir en las ciudades es mas facil de lo que nos imaginamos (Al menos las que cruce yo, Atlanta, Nueva Orleans, Miami, Memphis, Nashville)
EN cuanto a las gasolineras, yo use tanto pago en efectivo (cuando el surtidor te pide un zip code) como con tarjeta (Metiendo 00000 como zip code) y 0 problemas siempre. Los dependientes suelen ser bastante amables, al menos en el sur.
He conducido Mustangs, sedans grandes y 4x4 y siempre tienes la sensacion de que las suspensiones son mas blandas que en Europa.
que es eso de zip code? si pagas en efectivo que hay que hacer?
Lo dicho, solo usar el pie derecho. Por lo demas sencillo todo.
Las señales son bastante claras siempre (Hay que conocer un poco el idioma) y conducir en las ciudades es mas facil de lo que nos imaginamos (Al menos las que cruce yo, Atlanta, Nueva Orleans, Miami, Memphis, Nashville)
EN cuanto a las gasolineras, yo use tanto pago en efectivo (cuando el surtidor te pide un zip code) como con tarjeta (Metiendo 00000 como zip code) y 0 problemas siempre. Los dependientes suelen ser bastante amables, al menos en el sur.
He conducido Mustangs, sedans grandes y 4x4 y siempre tienes la sensacion de que las suspensiones son mas blandas que en Europa.
que es eso de zip code? si pagas en efectivo que hay que hacer?
Lo dicho, solo usar el pie derecho. Por lo demas sencillo todo.
Las señales son bastante claras siempre (Hay que conocer un poco el idioma) y conducir en las ciudades es mas facil de lo que nos imaginamos (Al menos las que cruce yo, Atlanta, Nueva Orleans, Miami, Memphis, Nashville)
EN cuanto a las gasolineras, yo use tanto pago en efectivo (cuando el surtidor te pide un zip code) como con tarjeta (Metiendo 00000 como zip code) y 0 problemas siempre. Los dependientes suelen ser bastante amables, al menos en el sur.
He conducido Mustangs, sedans grandes y 4x4 y siempre tienes la sensacion de que las suspensiones son mas blandas que en Europa.
Mi padre hace muchos años que tiene coches automáticos, sin embargo yo jamás había conducido uno y me pareció sencillísimo, siempre que tengas muy claro lo que comentáis, solamente usar el pie derecho, la primera vez que lo conduje, eché pie al supuesto embrague con el izquierdo y claro pisé el freno, cuando aprendes que solo tienes que utilizar el pie derecho es coser y cantar, ahora estamos mirando para comprar coche y queremos que sea automático.
Nosotros alquilamos un 4x4, nos dieron a elegir y nos quedamos con un Jeep Cherokee nuevecito, que fue una gozada.
Además allí son mucho más respetuosos que aquí y no tienes a nadie pegado queriendo adelantar porque casi todo el mundo respeta los límites de velocidad.
En cuanto al tema de las gasolineras, pagamos siempre en efectivo, dices el número, dejas el dinero, echas la gasolina y si sobra dinero vuelves a recogerlo, más fácil imposible.
Buenas, alguien me puede decir si sólo se puede alquilar coches automáticos en Canadá?
no es "sólo se puedan alquilar".... si te empeñas puedes conseguir un coche de cambio manual y hasta con motor diesel...pero no es en absoluto lo habitual y menos en las flotas de coches de alquiler