Hola Trescador,
Cuanto tardó en llegarte el visado a casa?
Tengo cita para el 8 de julio y el viaje el 13.
Gracias!
Hola,
Después de 1 año de espera, hoy 2 de noviembre 2023, por fin, hemos realizado la entrevista en la embajada de Estados Unidos en Madrid. La solicitud, la hicimos el 4 de noviembre 2022. Elegimos este día, por que nos venía bien, por motivos laborales, si no en septiembre 2023, eran las citas más próximas disponibles, cuando nosotros realizamos la solicitud del visado D160.
Ya nos han aprobado el visado a todos, dos adultos y dos niñas de 12 y 9 años.
Cuento nuestra experiencia, por si sirve para alguien.
Lo primero, al ser familia, solicitamos la cita conjuntamente , a si que todos teníamos la cita el mismo día y hora.
Vi por internet, que los menores de 14 años, no era necesario que se presentarán a la cita en la embajada, pero para que así sea, hay que solicitarlo previamente, presentar cierta documentación y trámites varios, por lo que no lo vimos claro y hemos ido toda la familia a la cita, así nos evitamos complicaciones.
Es verdad que la famosa entrevista( si se puede decir entrevista a 4 preguntas) dura 2 minutos, lo que no vi escrito, es que nadie dice, que hay que hacer unas 2 horas o más de cola, para poder llegar, hasta la ventanilla, donde te hacen estas 4 preguntas.
Teníamos cita a las 8:50 de la mañana, hemos llegado a las 8:30 a la embajada,.
En la acera, en plena calle, había una cola, desde la puerta de entrada , hasta una esquina, que al menos había unas 200 personas o más, si el día no acompañaba como hoy, te puedes mojar bastante, nosotros no llevábamos paraguas y lo hemos salvado porque no ha llovido mucho, pero si hubiera llovido bastante, nos quedamos como sopas.
Desde las 8:30 haciendo cola afuera, a las 9:10 por fin entramos, donde hay los detectores de metales. Al ver que no entraríamos antes de las 8:50, fui a uno de los guardias, para preguntarle, si pasaba nada, si entrábamos más tarde de la hora de la cita, nos ha contestado que no pasaba nada, que nos atenderian igual y que siguiera en la cola donde estaba.
Una chica que había justo detrás, llevaba mochila, no le han dejado entrar con la mochila, los guardias, le han recomendado que lo dejara en el kiosko que vende prensa, que está enfrente, justo al otro lado de la calle, que allí se lo guardarian, por el módico precio de 5€.
Después sin la mochila, ya pudo entrar sin problema, sin volver a hacer la cola. Si que vi señoras con bolso, que pudieron entrar.
Ya después de pasar el control, hay un pequeño patio, donde está la máquina de fotos, por si no has traído las fotos o el tamaño no es el adecuado, las fotos tienen que ser de 5x5cm, son un poco más grandes que las que usamos para el D.N.I.
8€ ponía el cartel que costaban la foto o fotos, con 1 es suficiente, no se cuantas hace la máquina por los 8€.
Luego, estuvimos esperando un rato en ese patio, hasta que otro guardia nos hizo pasar, a una sala, donde hay un funcionario detrás de un mostrador, al que le das los pasaportes y comprueba en una tablet, que estas en la lista de las citas, al confirmarlo, de una máquina, salen unas pegatinas, con referencia y código de barras, que el te pega en cada uno de los pasaportes, después te pones otra vez en una cola, ahora ya si dentro de la embajada.
Al cabo de un rato, te hacen pasar en una sala, con unas 12 o 14 ventanillas.
Te ponen a la cola única... Leer más ...
Hola Trescador,
Cuanto tardó en llegarte el visado a casa?
Tengo cita para el 8 de julio y el viaje el 13.
Gracias!
Hola,
Después de 1 año de espera, hoy 2 de noviembre 2023, por fin, hemos realizado la entrevista en la embajada de Estados Unidos en Madrid. La solicitud, la hicimos el 4 de noviembre 2022. Elegimos este día, por que nos venía bien, por motivos laborales, si no en septiembre 2023, eran las citas más próximas disponibles, cuando nosotros realizamos la solicitud del visado D160.
Ya nos han aprobado el visado a todos, dos adultos y dos niñas de 12 y 9 años.
Cuento nuestra experiencia, por si sirve para alguien.
Lo primero, al ser familia, solicitamos la cita conjuntamente , a si que todos teníamos la cita el mismo día y hora.
Vi por internet, que los menores de 14 años, no era necesario que se presentarán a la cita en la embajada, pero para que así sea, hay que solicitarlo previamente, presentar cierta documentación y trámites varios, por lo que no lo vimos claro y hemos ido toda la familia a la cita, así nos evitamos complicaciones.
Es verdad que la famosa entrevista( si se puede decir entrevista a 4 preguntas) dura 2 minutos, lo que no vi escrito, es que nadie dice, que hay que hacer unas 2 horas o más de cola, para poder llegar, hasta la ventanilla, donde te hacen estas 4 preguntas.
Teníamos cita a las 8:50 de la mañana, hemos llegado a las 8:30 a la embajada,.
En la acera, en plena calle, había una cola, desde la puerta de entrada , hasta una esquina, que al menos había unas 200 personas o más, si el día no acompañaba como hoy, te puedes mojar bastante, nosotros no llevábamos paraguas y lo hemos salvado porque no ha llovido mucho, pero si hubiera llovido bastante, nos quedamos como sopas.
Desde las 8:30 haciendo cola afuera, a las 9:10 por fin entramos, donde hay los detectores de metales. Al ver que no entraríamos antes de las 8:50, fui a uno de los guardias, para preguntarle, si pasaba nada, si entrábamos más tarde de la hora de la cita, nos ha contestado que no pasaba nada, que nos atenderian igual y que siguiera en la cola donde estaba.
Una chica que había justo detrás, llevaba mochila, no le han dejado entrar con la mochila, los guardias, le han recomendado que lo dejara en el kiosko que vende prensa, que está enfrente, justo al otro lado de la calle, que allí se lo guardarian, por el módico precio de 5€.
Después sin la mochila, ya pudo entrar sin problema, sin volver a hacer la cola. Si que vi señoras con bolso, que pudieron entrar.
Ya después de pasar el control, hay un pequeño patio, donde está la máquina de fotos, por si no has traído las fotos o el tamaño no es el adecuado, las fotos tienen que ser de 5x5cm, son un poco más grandes que las que usamos para el D.N.I.
8€ ponía el cartel que costaban la foto o fotos, con 1 es suficiente, no se cuantas hace la máquina por los 8€.
Luego, estuvimos esperando un rato en ese patio, hasta que otro guardia nos hizo pasar, a una sala, donde hay un funcionario detrás de un mostrador, al que le das los pasaportes y comprueba en una tablet, que estas en la lista de las citas, al confirmarlo, de una máquina, salen unas pegatinas, con referencia y código de barras, que el te pega en cada uno de los pasaportes, después te pones otra vez en una cola, ahora ya si dentro de la embajada.
Al cabo de un rato, te hacen pasar en una sala, con unas 12 o 14 ventanillas.
Te ponen a la cola única, que atiende de la ventanilla 1 hasta... Leer más ...
Hola buenas tardes alguien a contratado el seguro de civitatis, en principio pinta bien
muchas gracias
He leído por encima el seguro. Pero por el precio y 600000 euros en gastos médicos, mejor pillar un seguro de holins y pones también en Google cupón descuento y creo que esta mejor de precio y te cubre mucho más.
Este año que vuelvo a USA hice una comparativa y era el que mejor me salía, sin poner cancelación, solo lo que eran gastos médicos. Y cubre mucho dinero que ese.
El seguro de cancelación lo saqué aparte , que era más barato.
Yo voy este mayo, en tres semanitas ya, 21 días y me voy a coger una prepago de 20€ de Vodafone, para el maps y cuatro cosas yo creo que me valdrá con los 11gb que ofrece y sino en las condiciones he leído que el gb adicional son 1,8€, vamos que por otros 18€ me da para otros gb en caso de que les vaya necesitando.
De lo que he visto es de largo el mejor precio.
Además se puede compartir la conexión por si mi mujer necesita mirar algo cosa que holafly por ejemplo no deja
Hola,
Puedes explicarlo un poco más, como hacer?
Gracias
La mayoría de distritos escolares en Canada aceptan solicitudes directamente de familias sin agencia. Primero hay que decidirse por la zona y el distrito escolar y esto cuesta bastante porque hay cientos. En la web "Canadian Association of Public Schools" aparecen todos los distritos y tienen un buscador "Choose a school" muy util con un mapa, que permite filtrar los distritos por provincia, por precio del curso e incluso por opciones especiales como que tengan academia de algún deporte en particular que el niño/a quiera practicar en su estancia en Canadá. Dentro de cada distrito viene información detallada del mismo, incluyendo tarifas, si tiene programa de home stay propio (importante) y un link a su página web.
Dentro de la página web del distrito se puede comprobar si aceptan solicitudes de familias sin agencia. En la solicitud "Apply" se puede ver si existe la opción además de para las agencias, también para los padres. Normalmente dentro de la web también explican los pasos que hay que dar para hacer la solicitud y la documentación a aportar (que es la misma que hay que aportar si se hace con una agencia).
Una vez que el distrito acepta la solicitud y se pagan las tarifas, hay que solicitar el permiso de estudios en la página web de inmigración de Canadá.
Si el distrito escolar es grande suelen tener personal de habla española para atender a familias que no hablan inglés. Si no hablais ingles y el distrito no tiene personal de habla española no os recomiendo hacerlo sin agencia ya que es necesario comunicarse con ellos para ir aclarando las dudas que van surgiendo con la documentación tanto para el distrito como para inmigración.
Nosotros lo hicimos así el año pasado con nuestro hijo mayor y repetiremos el próximo año con nuestra hija pequeña.
Suerte.
Bueno, al final nosotros también vamos a la costa este de Canadá. La verdad que esos precios entre 500-600 € ya no los hemos conseguido (he de decir que yo he añadido asientos ya y maletas facturadas). Vamos dos adultos con dos niños, 17 días, hemos dado margen para ir tranquilos y poder ver todo lo que queríamos (aun así nos faltan días jajaja). Vamos con AirTransat haciendo BCN-Toronto, pero volviendo Montreal-BCN, así nos ahorramos un trozo de camino y el coche de alquiler lo cogemos a salir de Toronto y lo dejamos al llegar a Montreal. En esas dos ciudades haremos transporte público.
Nuestra idea es llegar a Tadoussac para ver ballenas (en barco, porque en Zodiac con los peques no se puede), espero tener tiempo y que haga buen tiempo! (buena mar al menos).
Vivo un poco acojonado con el hecho de que cuando llegue a la agencia de alquiler mi reserva de alquiler sin prepago no esté disponible... Es que viendo los precios como vuelven a subir y que me salió "barata" me da mucho miedo que me la tramen. Es un miedo infundado, verdad? (Tengo una reserva con Thrifty y otra con Hertz, estoy valorando cual eliminar).
Gracias!
así estoy yo . Reservado con Avis
Jajaja es que lo veo tan cogido con pinzas el sistema... Sólo tengo un número de reserva y un correo electrónico. Pregunté a atención al cliente en Twitter de Hertz y me dijeron que la reserva les aparecía y era correcto... Pero hasta que no esté montado en el coche no me fiaré creo...
Eso mismo hice yo , pregunté porque además en avis pone expresamente al reservar “ asegura tu reserva pagando ahora “
Vivo un poco acojonado con el hecho de que cuando llegue a la agencia de alquiler mi reserva de alquiler sin prepago no esté disponible... Es que viendo los precios como vuelven a subir y que me salió "barata" me da mucho miedo que me la tramen. Es un miedo infundado, verdad? (Tengo una reserva con Thrifty y otra con Hertz, estoy valorando cual eliminar).
Gracias!
así estoy yo . Reservado con Avis
Jajaja es que lo veo tan cogido con pinzas el sistema... Sólo tengo un número de reserva y un correo electrónico. Pregunté a atención al cliente en Twitter de Hertz y me dijeron que la reserva les aparecía y era correcto... Pero hasta que no esté montado en el coche no me fiaré creo... Leer más ...
Vivo un poco acojonado con el hecho de que cuando llegue a la agencia de alquiler mi reserva de alquiler sin prepago no esté disponible... Es que viendo los precios como vuelven a subir y que me salió "barata" me da mucho miedo que me la tramen. Es un miedo infundado, verdad? (Tengo una reserva con Thrifty y otra con Hertz, estoy valorando cual eliminar).
Vivo un poco acojonado con el hecho de que cuando llegue a la agencia de alquiler mi reserva de alquiler sin prepago no esté disponible... Es que viendo los precios como vuelven a subir y que me salió "barata" me da mucho miedo que me la tramen. Es un miedo infundado, verdad? (Tengo una reserva con Thrifty y otra con Hertz, estoy valorando cual eliminar).
Entonces de precio no ha cambiado tanto aunque es solo un mes de diferencia, en mi caso sin la asistencia es 698€
Yo al menos la asistencia si lo incluiría, me parece poco lo que te cubre cover4rentals.
De hecho mi idea es seguro a todo riesgo, pero preguntando a Anais85 me comento que le cobraron unos 20-30 por día de alquiler allí el año pasado y me echa para atras el no saber ya de ante mano cuanto seria, yo he conseguido hablar con ellos y no te lo dicen, incluso me dicen que el seguro a todo riesgo no existe en Canada pero si en EEUU.
Así que imagino cogeré en avis+asistencia+el rentalcovers o cover4rentals. Nunca he cogido esto la verdad espero no pase nada y si pasa funcione correctamente, al menos no ir sin nada extra
Hola. No, contraté en avis.es hace un mes. Por 12 días 590 euros a pagar allí (lo pagaré en CAD, por lo que puede variar ligeramente el precio en euros) Le añadí como código de descuento D486606 Es un coche grande, Chevrolut Malibú o similar. Tiene franquicia de 500 CAD + IVA por daños de colisión. No tiene one-way porque entro y salgo por Calgary.
Buenos días.
Yo también elegi ese modelo, ¿que tal es y en consumo? lo elegi sobre todo por maletero también y espacio.
Yo lo hice también con el cupón, 12 días, para septiembre y se me queda en 857€ añadiendo asistencia en carretera, se supone que viene incluido esto:
Cover The Car (LDW) Included
Excess Automobile Liability Insurance (ALI) Included
No me pide la tarjeta para la reserva, desde .com pero en .es si aparece, ¿tuviste que pagar entonces ya la reserva?
Por otro lado yo entro y salgo por calgary y en .es me indica que están incluida Aeropuerto/recargo de ciudad y en .com también aparece Premium Location Fee (15.61%) 35.59€
Pero esto aparece también si eligo recogida/entrega en el aeropuerto, lo cual no entiendo porque esta tasa es si lo devuelves en otra oficina ¿no?, ¿o es si lo devuelves en otra ciudad?
La verdad me esta siendo complicado enterarme de todo y no llevarme allí un susto de cargos y demás cosas, espero no haberte liado mucho.
Hola. No, contraté en avis.es hace un mes. Por 12 días 590 euros a pagar allí (lo pagaré en CAD, por lo que puede variar ligeramente el precio en euros) Le añadí como código de descuento D486606 Es un coche grande, Chevrolut Malibú o similar. Tiene franquicia de 500 CAD + IVA por daños de colisión. No tiene one-way porque entro y salgo por Calgary.
Con Thirfty o Dollar. Lo pagas en el momento de reservar pero yo ya he cancelado uno que era más caro y me lo han devuelto en la tarjeta en 3 días.
Aparecen tres precios uno con el seguro básico que no te cubre la franquicia otro protección total que si te cubre la franquicia y otro que además de que te cubre la franquicia le llaman cobertura breakdown que te cubre averías, grúa etc... Te da todo tipo de información.
Estoy planificando mi viaje para montañas rocosas en septiembre.
El caso es que el tema del alquiler de coche es el que menos me terminó de enterar, ya que mi idea es alquilarlo desde aquí con un seguro a todo riesgo, como en otros viajes que he hecho Islandia o Escocia.
Pero veo que eso es imposible.
Con que compañía y seguro lo estáis haciendo?
Contratáis un seguro aparte como retalcovers? Es fiable.
Se que col Avis puedes contratarlo ya allí, pero imposible saber el coste de ante mano y preguntando no contestan o redirigen a la pagina de Avis o teléfonos sin resolverte nada.
De momento he visto en Avis para 12 días con asistencia en carretera unos 850€
Alguien sabe si tiene incluida tasa one way, ya que me sale el mismo precio si recogo y devuelvo en calgary airport a que si lo recojo en calgary airport y devuelvo en downtown.
Esta es la ruta que más o menos podría encajarnos a falta de repartir visitas concretas. Haríamos solo trekkings de nivel medio o combinar varios cortos (no somos montañeros expertos pero nos gusta el senderismo), en coche de alquiler y alojamientos:
Día 1: vuelo y llegada a Calgary. Según la hora, noche cerca del aeropuerto o en camino hacia Waterton.
Día 2: Waterton
Día 3: Waterton
Día 4: cruzar a USA. Glacier N.P zona este
Día 5: Glacier N.P. Zona este
Día 6: Going to the Sun Road + dormir al oeste de Glacier N.P
Día 7: en ruta volviendo hacia Canadá desde el oeste de Glacier hasta Kootenay
Día 8: Kootenay
Día 9: Icefields Parkway hasta Jasper
Días 10, 11 y 12: Jasper
Día 13: Icefields Parkway de Jasper a Lake Louise
Días 14 y 15: Lake Louise
Día 16: Lake Louise-Banff
Día 17: Banff
Día 18: Banff-Calgary + vuelo de vuelta
Día 19: llegada a casa
Si al final pudiéramos rascar algún día extra, meteríamos la zona de Kananaskis. Fechas intentaríamos a partir del 10 de agosto que suele haber diferencia en los vuelos, del 10 al 29 o del 12 al 31 según precios y combinaciones que haya.
Por lo que he leído y pienso que nos va a gustar más, serían 4 noches Jasper, 3 zona Lake Louise y 2 en Banff. Ya tengo presente que por tema alojamiento igual hay que modificarlo, pero idealmente sería eso.
Qué os parece? Demasiados días en las rocosas?
Me surge la duda de si nos va a parecer muy repetitivo y quizá fuera mejor una ruta circular más amplia incluyendo Vancouver y Seattle como han hecho varios foreros, pero claro, la diferencia en km es muy considerable y significaría recortar días en cada sitio.
Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas.
Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta:
Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos.
Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver.
O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que faltase) y con una noche entre medias..volver ya calgary y centrarse entonces solo en montañas rocosas.
Me gustaría hacer algún treking, pero no se, si centrar los 14 días allí es mucho, aunque viendo los paisajes y posibilidades se que no, jeje.
Desde Vancouver me gustaba la idea de ir hacia whistler por la sea to sky highway, e ir hacia WELLS GRAY PROVINCIAL PARK entrando hacia las rocosas por monte Robson a Jasper, lo malo es la vuelta luego...
¿cuantos días en cada sitio de las rocosas recomendáis?
Hola @Mick19!
Nosotros vamos también con 2 adolescentes pero en agosto así que todavía no te puedo decir, yo he cogido los vuelos con AirTransat.
Un saludo
Hola. Nosotros vamos 15 días con Air transat desde Barcelona con 2 adolescentes de 19 y 15 años. Pero queremos escaparnos hasta NYork. Nos vamos del 26 al 10 ag. Air transat ida y vuelta son 560 euros. Un muy buen precio
Hola, tengo alquilado un coche para Julio 2024 con Dollar a través de autoeurope con Reembolso de la Franquicia con Super Cover para recoger en el aeropuerto de Vancouver y entrega en el de Calgary.
Leyendo y releyendo la letra pequeña veo que en Exclusiones "El reembolso no se aplica:
A los gastos de remolque, asistencia en carretera, costes adicionales de alojamiento, transporte público, taxis o gastos de inmovilización (pérdida de días de alquiler) de la compañía de alquiler de coches"
¿esto quiere decir que si el coche se avería de motor, pinchazo etc... ME COBRAN la grua o la asistencia para repararlo? ¿o solo se refieren que ME COBRAN en caso de accidente y que el coche no pueda seguir circulando?
Es que el año pasado en la costa Oeste de EEUU SÍ estaba incluida la asistencia en carretera.
Otra pregunta, si el coche se avería.. ¿la compañía de alquiler tiene la obligación de ponerme otro coche o reparar el alquilado en un plazo razonable de horas para continuar el viaje?
Gracias por anticipado a quien tenga experiencia con alquiler de coches en Canadá.
Saludos foreros.
Hola foreros, alguien que haya reservado con dollar a través de autoeurope y me pueda despejar la duda de si la asistencia en carretera(grúa) está incluida¿¿??.
Es que en autoeurope solo veo un tfno de contacto con prefijo Alemania.
Ya que lo puedo cancelar ¿me recomendáis algún otro buscador o compañía que esté bien de precio?.
Gracias.