5 Días recorriendo la ciudad de Chicago

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 5 Dias en Chicago

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:USA USA
Tomamos la ciudad Chicago como aeropuerto de llegada y salida en nuestro viaje por la Ruta 61 de Chicago a Nueva Orleans, «LA RUTA DE LA MÚSICA» (La tengo en El Mundo de George). La primera idea era la de llegar a Chicago, hacer la ruta en coche de norte a sur y dejar el coche en Nueva Orleans, pero debido a que nos cobraban 500 dólares extra por dejar el coche en NOLA y los dos vuelos de regreso a Chicago se nos encarecían en 400 dólares más, decidimos que preferíamos invertir ese dinero en ver más cosas en una ruta circular de regreso a Chicago, los últimos día del viaje fue cuando visitamos la ciudad.

Cómo llegar a Chicago
Para llegar desde Barcelona, lo ideal es ir estudiando los mejores precios de los vuelos durante unos días, teníamos bastante claro que queríamos un vuelo directo, para ello, activé en google flights un aviso en el vuelo directo de United Airlines que sale diariamente desde Barcelona a Chicago, hasta que conseguí el precio que me pareció más interesante.

Cómo moverse por Chicago
A pesar de que para la ruta alquilamos un coche, en Chicago pensamos que lo mejor era moverse en metro o bus, así me olvido de la preocupación de donde aparcar. La ciudad ofrece varias opciones de billetes válidos para varios días, pero como ya nos conocemos que al final acabamos andando un montón, preferimos comprar el billete cada vez que lo necesitásemos. Aquí os dejo la web donde encontrareis los mapas del transporte y los precios : www.united.com/es/pe/ .

Donde alojarse en Chicago
Como podéis imaginar, Chicago ofrece una amplia variedad de alojamientos, más de mil según la app de Booking , en nuestro caso elegimos el hotel Warwick Allerton Chicago, situado en la calle 701 North Michigan Avenue, Streeterville. teléfono +1 312 440 1500. Situado en pleno centro a un precio muy razonable, en una zona inmejorable, la Magnificent Mile, cerca de las atracciones más interesantes, dispone de wifi, aparcamiento por 65 USD el día, pero lo mejor es su situación considero es un opción Muy recomendable.

ESTA
El siguiente tramite fue la solicitud del ESTA, que es una especie de visado temporal, un trámite bastante rápido y medianamente sencillo que se puede hacer desde la web oficial, cuidado con algunas web no oficiales que te quieren cobrar más de la cuenta, la respuesta suele llegar en 24/48 horas y tiene un precio de 21 dólares por persona.

Algunos datos sobre Chicago
Esta ciudad del norte de Estados Unidos, se encuentra a orillas del gigantesco lago Michigan en el estado de Illinois, es la tercera ciudad más grande de USA con 2,8 millones de habitantes, más conocida con el sobrenombre de la Ciudad de los Vientos.

Sus primeros habitantes fueron la tribu de los Potawatomis, de origen algonquin, como las primeras naciones de Canadá, llamando al territorio Chicaugou. El fundador de Chicago se considera que fue el comerciante de ascendencia africana Jean Baptiste Point DuSable, que se estableció allí en 1780 casándose con Kittihawa una indígena potawatomi. Creándose oficialmente la ciudad de Chicago en 1833.

Río Chicago
Algunos de los eventos a destacar fueron el gran incendio de Chicago el 10 de octubre de 1871, que destruyó todo el centro de la ciudad, quemando más de 17 000 edificios. La ley seca entre los años 1919 y 1933, con la ilegalización de las bebidas alcohólicas, que tanto jugo le ha sacado Hollywood con las películas de gánsteres, especialmente de Al Capone. La ola de frío de 2019 llegando a -30 grados centígrados.

Un hecho que me sorprendió al informarme sobre Chicago fue el de que cambiaron el sentido de su río Chicago, originalmente el río desembocaba en el lago Michigan, llevando consigo todas las aguas residuales de las cloacas hacia el lago, que era de donde tomaban el agua potable para beber sus habitantes, con los consiguientes problemas sanitarios que conllevaba, precisamente en 1854 murieron más de 1400 personas de cólera.

La solución que encontraron fue la de cambiar el sentido del flujo del agua, en vez de llevar las aguas residuales hacia el lago, enviarlas hacia el sur por el Mississippi , para ello construyeron un canal que conectaría con el río Des Plaines que iba hacia el sur y construir una compuerta en la desembocadura del lago. El megaproyecto se finalizó en el año 1900 cuando fue abierta la ultima represa, no hace falta de decir que a las ciudades del sur no les hizo ninguna gracia que les enviaran todas las aguas fecales de Chicago hacia sus orillas.

En el plano musical Chicago se la conoce por los Chicago blues, el soul, jazz y su música góspel, también se considera que fue la cuna de la música house.

Torre Willis
En la actualidad destaca por su arquitectura, con múltiples rascacielos de conocidísimos arquitectos, como los destacados John Hancock Center o la torre Willis, aunque yo siempre la llamo la torre Sears, porque es como se llamaba en mi época. Dado su amplio catálogo de edificios se organizan excursiones fluviales exclusivamente para los amantes de la arquitectura.

Dia 8 de agosto – Llegada a Chicago
Chicago
Llegamos a la ciudad a primera hora de la tarde, dirigiéndonos en primer lugar hacia el que seria nuestro hotel durante cinco días el Warwick Allerton Chicago, para hacer el check-in. Al llegar frente al hotel, dejamos las maletas en la habitación, mientras teníamos el coche en zona de carga y descarga sufriendo de que no pasara la poli y nos pusiera una multa. Nos dieron la habitación en la planta 18, una altura interesante aunque la vistas no eran espectaculares.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (1)
Chicago
Inmediatamente salimos hacia una gasolinera para llenar el depósito del coche e ir a entregarlo en Alamo rent a car , fue un gran compañero de ruta durante las dos semanas anteriores aunque algo falto de potencia para mi gusto.

Nos costó bastante encontrar la entrada al aparcamiento del rent a car, veíamos los de todas las otras marcas pero el de Alamo no había manera, tras un par de vueltas a la manzana, al final cogió el chico de la oficina de Alamo el coche y nos llevó, resulta que estaba en la parte trasera escondido en un lateral del edificio.

Liberados del coche, iniciamos sin demora la visita a la ciudad.

The Riverwalk
La mejor manera de empezar a saborear la ciudad es mediante un paseo por el Riverwalk, una relajante rambla peatonal a orillas del río Chicago. Descendimos por las escaleras en el lateral del puente DuSable Bridge que nos llevaron directamente hacia el paseo, realizando un agradable recorrido por la zona.

Es un itinerario muy relajante junto al río, encontrándonos por el camino con varios bares y restaurantes, decidimos sentamos en el Tiny Tapp & Café a tomar un refrigerio para admirar las vistas de los magníficos edificios y a ver pasar los barcos turísticos, que por cierto hay un montón.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (2)
La temperatura en la ciudad en verano es mucho más agradable que la que hemos vivido por la zona del Mississippi, lo que anima a no parar de recorrer sus calles.

Crucero por el río Chicago y el Lago Michigan
Fuimos hasta uno de los embarcaderos de los tours por el río y compramos los tiques para hacer el tour de 90 minutos incluyendo la salida al lago Michigan para observar el skyline de la ciudad al atardecer.

Hay disponibles varios tours por el río, a parte del que elegimos nosotros, hay uno que está dedicado a la arquitectura que prolonga su trayecto por el río Chicago pero no va al lago y otros que incluyen cena a bordo.

El barco inició la navegación por el rio en dirección oeste dando media vuelta al llegar al puente Marshall Suloway Bridge, para a continuación dirigirse hacia las compuertas de acceso al lago.

Una vez superada la esclusa, realizó una navegación circular, pasando frente al Navy Pier y el Planetario Adler disfrutando de las vistas de la línea de costa de la ciudad.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (3)

Magnificend Mile
De regreso a puerto, desembarcamos y nos fuimos al hotel para dejar las mochilas, el Warwick Allerton Chicago está en plena Magnificend Mile (Milla Magnífica) el punto neurálgico principal repleto de boutiques de lujo, centros comerciales, restaurantes y puntos de alto interés turístico.

Recorrimos su avenida principal llamada Avenida Michigan, entrando en algunas de las tiendas que más nos llamaron la atención y en varios centros comerciales .

DuSable Bridge
La puerta de entrada a la Magnificend Mile la hicimos por el puente basculante DuSable Bridge, fue inaugurado en el año 1920, en 1928, se le añadieron unas esculturas en las cuatro casas puente, que representan escenas de la historia de Chicago.

Torre del Agua
En la misma Avenida Michigan, frente a la plaza de Jane M. Byrne, se encuentra la histórica Torre del Agua, de estilo neogótico, construida en el año 1869 para albergar una inmensa bomba de agua para extraer el agua del lago Míchigan.

Torre Hancock – 360 Chicago
En la siguiente manzana se encuentra la torre John Hancock, uno de nuestros objetivos principales a visitar, así que nos dirigimos hacia sus taquillas para adquirir los tiques del ascensor que nos llevaría hasta el mirador de la planta 94 llamado 360 Chicago, por suerte apenas había cola para subir. Una vez arriba pudimos disfrutar de sus fantásticas vistas.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (4)

Torre Hancock
Es uno de los edificios emblemáticos de Chicago junto a la Torre Willis, tiene una altura de 344 metros con 100 pisos, aunque no se porque la Wikipedia dice 60, fue diseñado por el ingeniero estructural Fazlur Khan y el arquitecto Bruce Graham.

Como subimos al atardecer, pudimos ver como iba anocheciendo e iluminándose la ciudad, es muy recomendable subir antes de que anochezca así puedes ver las dos facetas de Chicago.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (5)

Hay la opción de subir a la atracción llamada Tild, son unas cabinas acristaladas que mediante un mecanismo sobresalen de la fachada, pero no nos apeteció.

Restaurante Gino’s East
Al descender de la torre, nos fuimos a cenar al restaurante Gino’s East que está abierto desde 1966, es uno de los recomendados para comer las famosas deep pizzas de Chicago, la verdad es que que estaba deliciosa, cuando la pides ya te avisan de que van a tardar 45 minutos en servírtela porque están horneadas al momento. Web : www.ginoseast.com/.

Dia 9 de agosto – Chicago
Salimos temprano del hotel dirección al Millennium park, nos detuvimos a desayunar en un local de Nutella, ojalá tuviéramos uno en Barcelona, nos comimos una baguete con Nutella y un hot chocolate.

Millennium park
Al llegar al parque, fuimos directamente a la emblemática escultura llamada Cloud Gate, popularmente conocida como La Judía, obra del artista indo-británico Anish Kapoor, es de los lugares más fotografiados de Chicago. Para no ser menos le hicimos un montón de fotografías, saliendo reflejados nosotros en varias de ellas.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (6)
Cloud Gate

La siguiente parada fue en el Pabellón Jay Pritzker, un escenario ideal para conciertos, construido en 2004 mediante un entramado de tubos de acero, fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry.

Pabellón Jay Pritzker
Muy cerca nos encontramos con la fuente interactiva diseñada por nuestro coetáneo, el artista Jaume Plensa Suñé, la Fuente Crown, fue inaugurada en 2004, es una obra muy original con una base de agua de poca profundidad y dos pantallas gigantes enfrentadas, dentro de bloques de vidrio, donde van apareciendo caras de personas.

Instituto de Arte de Chicago
Seguimos por la avenida Michigan encontrándonos con el The Art Institute of Chicago, fue fundado en 1879, es uno de los tres principales de museos de arte de Estados Unidos, especializado en arte impresionista, con multitud de colecciones de gran interés. En él se pueden ver obras de los principales artistas internacionales, Picasso, Dali, Van Gogh, Monet, etc.,.

Grant Park
En la parte central de los inmensos jardines, se sitúa el llamado parque Grant, el conjunto ocupa nada más y nada menos que 129 hectáreas, en esta zona acababan de celebrar un concierto, así que estaban todavía desmontando algunas vallas. Destaca la Fuente Buckingham, una de las más grandes del mundo según dicen, fue Inaugurada en 1927, diseñada en estilo rococó por Edward H. Bennett que se inspiró en el estanque de Latona de Versalles, sustituyendo los sapos por caballos.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (7)
Fuente Buckingham
Hicimos varias fotografías de la fuente con los rascacielos de fondo, lástima que se nubló es día.

The Field Museum
Desde que salimos del hotel habíamos recorrido 5 kilómetros a pie para llegar al famoso museo de Historia natural, en estas ciudades tan apasionantes todo parece más cerca.

The Field Museum
El museo Field fue inaugurado en 1893, como Columbian Museum of Chicago para conmemorar el cuarto centenario del viaje de Cristóbal Colon, posteriormente en 1905 se le cambio el nombre en honor al mayor benefactor del museo el empresario Marshall Field. Esta considerado como uno de los mejores museos de historia natural.

Compramos la entrada en las taquillas del museo, tiene un precio de 30 dólares la básica, pudiéndole añadir otras para acceder a exposiciones temporales o al cine 3D.

Es uno de los museos de historia natural más espectaculares que hemos visto nunca en todos los viajes que hemos hecho. Recorrimos todas la salas en plan exposición, o sea leyendo solo las zonas que más nos atrajeron, si lo quieres leer todo te puedes estar más de un día.

SUE the T. rex
Uno de los atractivos más especiales que contiene el museo es el impactante esqueleto de SUE the T. rex, el tyrannosaurus rex más grande y mejor conservado del mundo, descubierto en 1990 por Sue Hendrickson durante un viaje de excavación comercial al norte de Faith, Dakota del Sur, se calcula que es del período Cretácico o sea de hace unos 67 millones de años nada más.

En la sala principal hay varios dinosaurios más, también mamuts y en las salas laterales nos encontramos con una infinidad de amplias vitrinas repletas de animales disecados, que tengo de reconocer pensaba darían más yuyu.

A los que seáis más cinéfilos recodareis la divertida película «Una noche en el Museo» protagonizada por Ben Stiller, Mizuo Peck y Owen Willson que se rodó en este museo. Web : www.fieldmuseum.org/

En el parque también se encuentra el campo de futbol americano llamado Soldier Field, el Arie Crown Theater, el acuario Shedd Aquarium que visitaríamos el último día y el Planetario Adler.

Chicago Union Station
Al salir de museo nos dirigimos hacia la famosa y fotogénica estación de Chicago Union Station, que ha salido en multitud de películas de gánsteres y de otros géneros, como Los intocables de Eliot Ness, Enemigo Público, La boda de mi mejor amigo, El hombre de acero o Sin control.

La estación actual fue inaugurada, tras la primera guerra mundial, el 16 de mayo de 1925, siguiendo el diseño del arquitecto Daniel Burnham quien falleció antes de iniciarse la construcción. Durante los años 2016 a 2019 se le realizó una profunda restauración.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (8)

Finalizada la visita a la estación, la idea era subir a la Torre Willis , pero el cielo se había nublado bastante, adquiriendo un tono muy blanquecino que supusimos impediría la visión desde el mirador, así que preferimos dejarlo para el día siguiente.

Greektown
Nos fuimos andando hasta la ciudad griega o Greektown, un barrio comercial en la zona del Near West Side, la verdad es que la caminata que hicimos fue importante, en este barrio se reúnen varios restaurantes griegos con pastelerías y tiendas, mayormente en su calle principal Halsted St, donde también podemos visitar el National Hellenic Museum, en él, hay información y documentación de los inmigrantes que llegaron a la ciudad provenientes de Grecia. He leído que en abril celebran por sus calles el día de la Independencia Griega. web : greektownchicago.org/

Little Italy
Seguimos con nuestra caminata por Chicago, esta vez dirigiéndonos hacia la pequeña Italia o Little Italy, para llegar, pasamos por la zona universitaria de la Universidad de Illinois y de la UIC Student Center East, pasando junto a campos de futbol americano donde estaban entrenando los universitarios.

Llegamos por fin a Little Italy, un barrio, que como el nombre indica, fue donde se alojaron los primeros residentes de origen italiano creando su comunidad, con restaurantes y comercios, pero que para mi fue bastante decepcionante, porque en la actualidad apenas nos encontramos con tres o cuatro negocios italianos, todo lo demás era multicultural, supongo que tuvo su época de esplendor, pero a parte de una heladería y algún restaurante interesante no vi justificación de ir expresamente para verlo.

Hay disponibles algunos tours que explican donde vivió Al Capone y otros protagonistas de la mafia italiana, también se puede visitar la iglesia de San Basilio.

Para ir de Little Italy a Chinatown pasamos por la zona cercana a la opera situada en la orilla sur del río Chicago.

Chinatown
Cogimos el autobús y el metro para ir hasta Chinatown, ya habíamos andado demasiado, ya os adelanto que este barrio si que nos gustó, con varias calles muy interesantes.

La parada de metro más cercana es la Cermak-Chinatown, que nos dejó muy cerca de la puerta de entrada (Chinatown Gateway) a la calle Wentworth Avenue, está junto a la W. Cermak Road, son las arterias principales del barrio y donde se concentran la mayoría de negocios y restaurantes.

Recorrimos toda la avenida Wentworth ida y vuelta, encontrándonos por el camino con infinidad de teterías y restaurantes ofreciendo su especialidad, el Dim Sum, que son unas pequeñas porciones de masa rellenas, el relleno es muy variado, pudiendo ser incluso dulces.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (9)

De regreso a la puerta principal, tomamos la calle Archer Avenue, para llegar hasta el centro comercial al aire libre del Chinatown Square Plaza, en la misma plaza hay varias estatuas del zodiaco chino.

Después dar una vuelta por el centro comercial, donde hay más restaurantes, salones de té y otros comercios en general, regresamos hacia la parada del metro, pero antes le hicimos unas fotos al Nine Dragon Wall o Muro de los Nueve Dragones, una reproducción de un mural del siglo XV que se encuentra en Pekín . Si disponéis de más tiempo también se puede visitar el Chinese American Museum.

Holy Name Cathedral
Regresamos a la Magnificent Mile bajando en la parada de metro de Chicago, para visitar la Holy Name Cathedral, pudiéndola ver solo por fuera, pues estaba cerrada, lo intentaríamos otro día ya que está muy cerca de la parada de metro.

Restaurante Giordano’s
Para cenar elegimos el restaurante Giordano’s, situado en la calle 730 N Rush St., donde nos comimos unos espagueti y unos calamari, al igual que el restaurante del día anterior, también estuvo muy bien la comida. Aquí también tienen la deep pizza. Web : giordanos.com/ ...cent-mile/ .

Regresamos al hotel.

Dia 10 de agosto – Chicago
Al salir del hotel, desayunamos en una tienda de donuts llamada Stan’s Donuts & Coffee, situada en un pasaje lateral del la avenida Grant esquina con la avenida Michigan.

Stan’s Donuts & Coffee
Chicago Pedway
Para ir hacia el Navy Pier se puede ir por uno de los pasajes inferiores llamados Chicago Pedway, se trata de una red de túneles bajo el nivel del suelo que conectan los bajos de los rascacielos, tiendas y estaciones de tren en todo el distrito central de la ciudad.

Es muy útil durante el largo invierno de Chicago, con temperaturas muy bajas, calles nevadas y hielo, he leído que los túneles más antiguos datan de la época de la segunda guerra mundial. En nuestro caso como la temperatura era muy agradable decimos ir por la superficie.

Navy Pier
Llegamos al Navy Pier bastante temprano, aunque la zona comercial y las atracciones estaban cerradas, pudimos disfrutar de una excelentes vistas matinales del skyline desde el muelle, con el añadido de que hacia un día esplendido, pasamos por la zona de las atracciones con su noria renovada en 2019 y frente al Chicago Shakespeare Theater.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (10)

Fuimos hasta el final del muelle donde hay una ancla llamada Warship Anchor, regresando por la otra orilla del muelle hasta el parque Addams Memorial Park.

River Espalanade
Paseamos por el parque River Esplanade Park en la orilla norte, donde hay una original fuente, aunque no estaba en funcionamiento, seguimos el camino de la River Espalanade hasta la avenida Michigan.

Tribune Tower
Pasamos frente al edificio del Tribune Tower, construida en 1925 en estilo neogótico para trasladar la sede del periódico Chicago Tribune, tiene una altura de 141 metros y 36 plantas.

Una curiosidad de este edificio es que los corresponsales del Chicago Tribune, trajeron trozos de otros edificios, rocas y ladrillos de lugares históricos de todo el mundo, como de la Catedral de Trondheim, el Taj Mahal, ,el Partenón, Santa Sofía, de la Gran Pirámide de Giza, de la Misión de Álamo o la Catedral de Notre Dame, para nombrar algunos de ellos, una excentricidad como otra.

AON Center
La idea era visitar el edificio AON Center, habíamos leído era muy origina , aunque nos quedamos algo decepcionados pues tan solo pudimos ver el hall y los jardines exteriores pues lo demás son todo oficinas. Aprovechamos para rompernos el cuello admirando los rascacielos del entorno.

Harold Washington Library Center
Como la app del móvil nos decía que el tiempo a partir de las 12h. se iba a nublar, cogimos el metro para dirigirnos a la Torre willis, bajándonos en la parada de Quincy, cual fue nuestra sorpresa al comprar las entradas para subir al mirador de la torre, que valen 40€ por cabeza, nos dijeron que la primera hora libre era a las 13:30, vaya chasco, en fin las compramos y fuimos a a la zona conocida como el Loop, en esta parte de la ciudad, el metro va elevado sobre una estructura metálica resonando cada vez que pasa un convoy, un sonido muy típico de las películas de Chicago. Nos dirigimos hacia la biblioteca pública que estaba relativamente cerca.

La biblioteca fue inaugurada en 1991 por encargo del alcalde Harold Washington, está construida en estilo posmoderno clásico y la financiación corrió a cargo de la familia Pritzker, una de las más ricas de Estados Unidos,

El edificio es una mole cuadrada enorme, tiene 90.000 metros cuadrados, destacando en lo alto sus siete grandes acroterias de aluminio pintado diseñadas por Kent Bloomer. Las salas de lectura también son inmensas, aunque no tiene el encanto de otras biblioteca que hemos visitado.

Inicio de la Ruta 66
Como todavía faltaba una hora para subir a la Torre Willis, nos acercamos al letrero donde anuncia el inicio de la Route 66, ya que teníamos la foto del letrero de Santa Mónica en Los Ángeles, no nos podía faltar en la colección de fotos la su inicio.

Lou Mitchell’s
Aprovechamos el tiempo que todavía faltaba para subir al mirador, para comer en el mítico restaurante de la ruta 66, el Lou Mitchell’s, situado en la calle 565 W Jackson Blvd.

El restaurante está abierto desde 1923, que fue cuando lo fundó el padre del tío Lou, ofreciendo desayunos y almuerzos desde entonces, pasando posteriormente a su hijo Lou Mitchell.

Comimos un delicioso bocadillo de carne Angus, la carne tenia un sabor similar a la que se hace con la escudella en Catalunya, llamada pilota, a mi me encantó, lástima que en este bar no sirven cerveza y lo tuve que maridar con Coca cola. Web : www.loumitchells.com/ .

Torre Willis
Por fin llegó la hora de subir a la torre, entrando por los pasillos sin fin llenos de distracciones para hacerte fotografías, lo tienen muy bien estudiado, parecía que solo éramos unas veinte personas, nos íbamos haciendo fotografías por los escenarios que nos ofrecían, hasta que de repente llegamos a la cola real, al final resultó que hicimos tres cuartos de hora de cola, o sea que llegamos arriba pasadas las dos y cuarto, tiempo más que suficiente para que el sol hubiera desaparecido quedando el cielo nublado.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (11)

La Torre Willis casi siempre la suelo llamar Torre Sears, que es el nombre que tenia cuando la vi por primera vez en los libros y las revistas por aquellos años 70, destacando que era el edifico más alto del mundo, y así fue durante 20 años. Se inauguró en 1973 siguiendo el diseño del arquitecto colombiano Bruce Graham, con 442 metros de altura hasta la azotea, 527 metros hasta la antena y 110 plantas.

El mirador se llama The Skydeck Experience, situado en la planta 103, además en 2009 le añadieron unos balcones de vidrio llamados The Ledge, unos recipientes que sobresalen del edificio con el suelo de cristal.

Una vez hicimos las fotografías y videos de rigor, nos pusimos en la cola para la atracción de las cabinas de cristal (The Ledge), aquí nos dejaron estar tan solo 90 segundos para hacernos fotografías. Cuando íbamos a ponernos en la cola para tomar el ascensor de bajada, de repente salió un momento el sol lo que aproveche para dar otra vuelta y repetir algunos vídeos.

The Ledge
Con los objetivos cumplidos bajamos 103 pisos hacia la planta baja para continuar visitando Chicago.

Fourth Presbyterian Church
Cogimos el metro de la línea roja hacia la estación llamada Chicago, para visitar la Fourth Presbyterian Church, con su claustro metido en mitad de los rascacielos.

Este edificio se construyó en 1912, según el proyecto del arquitecto Ralph Adams Cram, en estilo neogótico, sorprende encontrar una construcción de este estilo en mitad de la Magnificent Mile rodeada de inmensos rascacielos.

Bloomingdale’s
En la zona hay varios centros comerciales, aprovechando que apareció una ligera llovizna, entramos a visitarlos, empezando por Bloomingdale’s, están bien, pero nada del otro mundo.

Oak Street Beach
Siguiendo la avenida Michigan llegamos a la Oak Street Beach, que junto con la Ohio Street Beach, son las playas del lago Michigan más cercanas al Downtown, con una amplia zona para tomar el sol de arena dorada y los servicios típicos de una playa tradicional. En Chicago la temporada de playas es de finales de mayo a principios de septiembre.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (12)

Lincoln Park
Cogimos el autobús para ir al Lincoln Park, un extenso parque con lagunas y un pequeño zoo (Lincoln Park Zoo) de acceso gratuito. Paseamos un poco alrededor de la laguna.

En los alrededores del parque se encuentra el invernadero de Lincoln Park, un teatro al aire libre, el Chicago History Museum propiedad la Sociedad Histórica de Chicago , que también tiene un edificio en el parque, fundada en 1856 para estudiar e interpretar la historia de Chicago, construyendo el edificio del museo en los años 1930 y el Museo Natural Peggy Notebaert, un pequeño museo de historia natural, que se sitúa al norte del parque junto al North Pond Nature Sanctuary.

Old Town
Subimos la avenida del norte ( W. North Ave) para ir a uno de las zonas con más restaurantes en el Old Town, que desde el famoso gran incendio de Chicago en 1871 ya no es tan viejo, porque se tuvo que reconstruir casi por completo, solo resistieron siete edificios entre ellos la estructura de la iglesia de San Miguel.

En este barrio fue donde se asentaron en 1850 los inmigrantes alemanes, en él se pueden ver todavía bastantes edificios victorianos. En la calle Wells St, podemos encontrar varios teatros destacando entre ellos el famoso club de comedia Second City que hace esquina con North Ave.

Recorrimos la calle Wells, que es donde se reúnen la mayoría de restaurantes de moda, todos muy bien decorados, lástima que todavía no era hora de cenar, aunque pensamos volver para comer otro día.

Holy Name Cathedral
Tomamos el metro línea roja en la parada de Clark/Division para regresar a la Magnificent Mile en la estación de Chicago, pasamos frente a la Catedral del Santo Nombre de Chicago, visitando su precioso interior, el acceso se realiza por una pequeña puerta lateral, no por las principales de la fachada.

Se construyó en 1874 para sustituir la que se quemó en el Gran Incendio de 1871, es de estilo neogótico según diseño del arquitecto Patrick Charles Keely. En su interior destaca el Crucifijo de la Resurrección obra del artista Ivo Demetz.

Merchandise Mart
Queríamos ir a ver el espectáculo que realizan cada noche de 21 a 21:30h. en la fachada del edificio llamado Merchandise Mart, como aún faltaba un rato decidimos ir a cenar antes, nos fuimos hacia la Plaza de las Américas donde están las alas doradas llamadas Wings of Mexico donde nos hicimos unas fotos.

Wings of Mexico
Para la cena primero intentamos ir al restaurante Lou Malnati’s Pizzeria, pero había una espera de más de 30 minutos para tener mesa, lo intentamos en el restaurante Billy Goat Tavern, pero aquí nos dijeron que cincuenta minutos, lo que hizo que cada vez quedara menos tiempo para el espectáculo, finalmente elegimos un restaurante de comida rápida llamado Smashburger. Comimos correctamente aunque a mi no me sentó demasiado bien.

Merchandise Mart
El Merchandise Mart, cuando fue inaugurado en 1930 se convirtió en el edificio y centro comercial más grande del mundo, lo construyó la empresa Marshall Field & Co. siendo durante más de medio siglo propiedad de la familia Kennedy. Visitamos su interior pero tampoco tiene demasiado interés para el turista convencional a no ser que seas un amante de la arquitectura.

Art on theMART
El espectáculo que realizan cada noche se llama Art on theMART, creado en 2018, se trata de una instalación de varios y potentes proyectores de cine digitales que plasman sus imágenes en la fachada del mencionado edificio.

Descendimos al Riverwalk hasta llegar frente al edificio Merchandise Mart, sentándonos a la espera del espectáculo, puntualmente iniciaron la proyección que estuvo bastante bien aunque yo me la esperaba algo mejor, no es por criticar, pero el espectáculo del hospital de Sant Pau de Barcelona en Navidades está mucho más elaborado. Finalizado el espectáculo, regresamos al hotel.

Día 11 de Agosto – Chicago
Iniciamos el día desayunando en el Stan’s Donuts & Coffee de la calle Rush, vaya vicio que llevamos de dulces.

Wabash Arts Corridor
Fuimos con el metro a la estación de Harrison (línea roja), para recorrer la Wabash Arts Corridor, una zona donde se encuentran varios grafitis en los muros de los parkings descubiertos.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (13)

Situado en el vecindario de South Loop, se encuentra esta exposición de murales de arte urbano en varios edificios de la zona, la idea fue del Columbia College de Chicago en 2013.

Encontramos varios de los principales murales que aconsejan ver, pero se nos quedó alguno en el tintero al no encontrar su localización.

Conservatory-Central Park Drive
Cogimos la línea roja en Harrison hasta Rosevelt y allí cambiamos a la línea verde para ir a la parada Conservatory-Central Park Drive , el único inconveniente fue que nos equivocamos de sentido y estuvimos circulando en sentido contrario dos o tres paradas hasta que me di cuenta y cambiamos de metro , la dirección correcta es hacia Harlem Lake.

United Center
Pasamos bastante cerca del estadio de los Bulls de Chicago, que estábamos dudando si ir a verlo por fuera, pero por lo que vimos pasando con el metro no nos llamó la atención, así que descartamos ir.

Dicen que es el estadio cerrado más grande de Estados Unidos, es la sede de los Chicago Blackhawks de jockey sobre hielo, más conocida como NHL y de los Chicago Bulls de baloncesto de la NBA, a parte de celebrarse macro conciertos.

Garfield Park Conservatory
Una vez en los jardines, accedimos al interior del invernadero, que dicen es de los mas grandes de mundo, para entrar solo hay que pagar la voluntad aunque aconsejan 10$ por persona.

Garfield Park Conservatory
Son varias salas comunicadas entre si, donde pudimos observar ejemplares de plantas sorprendentes, como anécdota os contaré que en una de las lagunas, habían unas hojas amarillas preciosas, aquí os dejo la fotografía y dijimos vaya plantas más originales, hasta que más tarde nos dimos cuenta que estaban hechas de cristal , vaya chasco nos dimos.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (14)
Los jardines ocupan 18.000 metros cuadrados, su nombre es en honor al presidente James A. Garfield (1831-1881). El invernadero fue construido entre 1906 y 1907, diseñado por el paisajista de origen danés Jens Jensen, en el pudimos observar 84 variedades diferentes de palmeras y helechos de más de 300 años de antigüedad.

Fue una visita muy interesante, en ciertos momentos parecía que estábamos metidos en una pequeñas selva.

Al salir del invernadero fuimos a pasear por los lagos del jardín exterior hasta llegar al Garfield Park Gold Dome Field House, construido en 1928 como sede administrativa para la Comisión de West Park.

Garfield Park Gold Dome Field House

The 606
Fuimos hasta la parada de autobús de Homan & Madison, para tomar el bus número 82, que recorre la calle N. Homan Ave, en dirección norte hasta llegar a la parada de Kimball & Bloomingdale, que es la más cercana de la ruta llamada The 606, la verdad es que la clientela del autobús era algo siniestra, pero todo fue bien.

La ruta The 606, también conocida como the Bloomingdale Trail, ha sido construida sobre una antigua vía de tren que la han transformado en una vía verde para bicicletas y paseantes, tiene 2,7 millas de longitud fue inaugurada en el año 2015, el inconveniente para los residentes es que desde que existe esta ruta los precios de las viviendas de los alrededores han aumentado en un 344%. Su nombre se lo debe al código postal del lado oeste de Chicago.

Si bien es similar a lo que hicieron en Nueva York con su High Line, esta no tiene el mismo encanto.

Para comer, cuando nos cansamos de andar por the 606, fuimos andando hasta la avenida Norte para coger el autobús número 72 en la parada North Ave & Spaulding, en dirección a Old Town, bajándonos en la parada North Ave & Wells.

The VIG
Comimos en el restaurante The VIG, situado en la calle Wells de Old Town, nos pedimos un bocadillo de albóndigas (Meatball sub) muy típico de Chicago y un sándwich de pollo (Southern Fried Chicken), estuvo bastante bien, siendo un lugar bastante recomendable para un brunch. Web : www.thevigchicago.com/

North Avenue Beach
Descendimos hacia la orilla del lago Michigan pasando por el Lincoln Park, donde ya habíamos estado el día anterior.

Llegamos a la North Avenue Beach, otra playa de arena dorada donde había bastante ambiente de bañistas y gente tomando el sol. La sensación fue de que el agua debía estar fresquita porque cuando la gente entraba en el agua salían rápido.

Hicimos un agradable paseo a orillas del lago Michigan dirigiéndonos hacia la Oak Street Beach, atravesamos el Lakefront Park hasta llegar a los pies del John Hancock Center, seguimos subiendo por la avenida Michigan en dirección al hotel para hacer un break, necesitábamos un ratito de descanso.

Navy Pierre de Noche
Al atardecer fuimos al Navy Pierre, para ver que tal el ambiente nocturno, resultó que como era viernes noche, nos encontramos con un gran ambiente familiar, incluso había música en directo, las atracciones aunque las iluminan las encontré algo sosas, para mi gusto les faltaba más luz, a lo mejor es que me he acostumbrado a los países asiáticos que lo iluminan todo.

Paseamos por el muelle siguiendo con el reportaje fotográfico y cenamos en un restaurante mexicano donde ofrecían ensaladas que nos apetecían mucho, tanta carne y deep pizzas pasan factura.

Al terminar de cenar ya se había marchado la mayoría de la gente, no eran ni las diez de la noche, y la mayoría de las tiendas estaban cerradas, que diferencia con nuestro país. Regresamos al hotel.

Día 12 de Agosto – Chicago
Esta noche teníamos nuestro vuelo nocturno hacia Barcelona, por lo que aún nos quedaba casi un día completo en la ciudad, preparamos las maletas, las dejamos en recepción e hicimos el check out antes de salir a seguir visitando la ciudad.

Marina City
Las torres de Marina City, también conocidas popularmente como las mazorcas de maíz, son dos torres redondas de 65 plantas y 179 metros de altura, situadas en la orilla del Río Chicago, fueron construidas en 1964 según diseño del arquitecto Bertrand Goldberg.

Junto a su base se encuentra el popular restaurante llamado House of Blues Restaurant & Bar, en él podemos escuchar música en directo mientras cenamos, en un principio teníamos planeado visitarlo.

Nos dirigimos hacia el Millennium Park, realizando una pausa para desayunar en la deliciosa tienda de Nutela de la avenida Michigan otra vez.

Nos comimos un waffle y una pasta con plátano untada de Nutella, todo ello acompañado del correspondiente Hot chocolate, ya haríamos régimen cuando llegáramos a casa.

The Picasso
Visitamos uno los edificios y monumentos que teníamos pendientes, como el caso del llamado The Picasso, una escultura de acero diseñada y obsequiada por Pablo Picasso a los ciudadanos de Chicago, fue inaugurada en 1967, está instalada en la plaza Daley.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (15)
The Picasso
James M. Nederlander Theatre
Pasamos frente a los emblemáticos teatros de la ciudad, como el Nederlander Theatre, inaugurado en 1926 en la calle West Randolph , 24 para instalar un cine y sala de vodevil, actualmente se interpretan obras de Broadway.

Goodman Theatre
El teatro fue fundado en 1925, financiado por los padres de dramaturgo Kenneth Sawyer Goodman.

James R. Thompson Center
Queríamos visitar el interior del James R. Thompson Center, pues habíamos leído que su cúpula central era espectacular, pero al llegar al frente al edificio del centro comercial nos encontramos con un letrero donde decía que el estaba clausurado, vaya chasco, solo pudimos verlo por fuera. El edificio fue diseñado por Helmut Jahn e inaugurado en 1985.

The Chicago Theatre
El teatro fue construido en 1921 como sala de cine, con el nombre original de Balaban and Katz Chicago Theatre, se encuentra en la calle North State. Actualmente es una emblemática sala de teatro, además al llevar el mismo nombre de la ciudad, su fachada es de las más fotografiadas.

Ha sido galardonado con los reconocidos Tony Awards, pudiendo disfrutar de conciertos y espectáculos de danza, con una capacidad de 3.600 asientos.

Palmer House (Hilton)
Visitamos el interior del hotel Palmer House de la cadena Hilton, este hotel tiene una historia curiosa.

Cuentan que un ex socio comercial del magnate Potter Palmer le presento a Bertha, enamorándose perdidamente y casándose con ella al poco tiempo, regalándole el día de la boda este hotel.

Por desgracia al cabo de sólo 13 días de inaugurarlo, el hotel Palmer House se quemó durante Gran Incendio de Chicago, pidió un préstamo y volvió a construirlo, reinaugurándolo el 8 de noviembre de 1873, convirtiéndose en el hotel en funcionamiento continuo más antiguo del país. Dicen que en este hotel se creó el primer brownie de Estados Unidos.

El hotel fue renovado en el siglo XXI, con un presupuesto de 170 millones de dólares. La verdad es que observar su sala central y tomar un te o café en ella vale mucho la pena, también recomiendo pedir el brownie de la casa.

Fuimos hasta el The Art Institute of Chicago, dudando entre visitarlo o no, al final decidimos no visitarlo, puesto que ya hemos estado en los principales museos de Europa de los artistas impresionistas y pensamos que no nos apetecía tanto, optamos por visitar el acuario.

Agora Big Feet
De camino al acuario pasamos por la escultura Agora Big Feet, se trata de un montaje de 106 esculturas humanoides de hierro oxidado mutilados, no tienen ni brazos ni cabezas, proyectado por la artista polaca Magdalena Abakanowicz.

Shedd Aquarium
Cuando estábamos acercándonos al acuario, nos encontramos con una marabunta de gente, que parecía iba hacia allí pero resultó que había un partido de futbol americano en el Soldier Field, con los Chicago Bears.

El acuario se inauguró en 1930, gracias a la financiación del empresario John G. Shedd, con sus 19.000 m2 fue el acuario más grande del mundo, aunque ha sido ampliamente superado en la actualidad por otros.

La visita del acuario fue interesante y amena aunque no es de los más espectaculares que hemos visto recientemente. La entrada nos costó 52 dólares por cabeza.

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (16)

A la hora indicada fuimos a la piscina principal para ver el espectáculo, pero como hoy en día todo esto de los animales en cautividad está muy mal visto, tan solo sacaron un pingüino para explicarnos sus características, nos pusieron un video y ahí se acabo el espectáculo, de los delfines nada de nada.

Para comer fuimos a un Giordano’s, que estaba cerca del acuario en la avenida Michigan, 1340, para repetir con una Deep Dish Pizza de Chicago, nos quedamos a reventar puesto que pedimos el tamaño pequeño y nos trajeron el mediano.

Deep Dish Pizza
Cogimos el metro para ir hasta el puente de Michigan donde había un par de tiendas de souvenirs con la intención de comprar unas camisetas. Aquí dimos por finalizada la estancia en Chicago.

Regreso a BCN
Pedimos un taxi en la recepción de hotel para ir al aeropuerto, nos ofrecieron un precio 40 dólares, no está mal contando con el tráfico que había a esa hora en la ciudad. En unos 45 minutos llegamos al aeropuerto, facturamos las maletas, pasamos los controles de seguridad y nos quedamos a la espera del embarque. Llegado el momento nos informaron que había un retraso que después se prolongó un poco más, total una hora y media .

Una vez embarcamos, se desplazó el avión hacia la pista y de pronto vimos que regresaba a los fingers, entonces nos informaron de que había un problema técnico. Estuvimos a la espera de la reparación otra media hora hasta que por fin despegamos con un retraso acumulado de casi tres horas, pero en los viajes ya se sabe que no todo sale redondo.

Qué nos quedó en el tintero
En las ciudades de cierto tamaño, deberíamos estar por lo menos un mes para empezar a conocerla más a fondo, aunque nosotros nos quedamos muy satisfechos con lo que habíamos visitado.

Hay quien recomienda visitar el Museum Of Contemporary Art Chicago con cuadros de Andy Warhol y Francis Bacon como más destacados, está situado cerca del John Hancock Center. El Loyola University Museum of Art (LUMA) es otro de los que recomiendan, fue inaugurado en 2005. Uno de los que más nos recomendaron fue el Chicago Architecture Center , dedicado como su nombre indica a la arquitectura de la ciudad, fue inaugurado en 2018. En Chicago, además de las torres que ya visitamos, hay infinidad de maravillosos rascacielos, como el Wrigley Building con inspiraciones a la Giralda de Sevilla, la inmensa Trump Tower, entre muchísimos más.

Mi blog personal : elmundodegeorge.com/
Mi Canal de youtube al que os agradecería os suscribierais : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

5 Días recorriendo la ciudad de Chicago - 5 Dias en Chicago (17)[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 Dias en Chicago
Salodari  Salodari  02/01/2024 21:13   📚 Diarios de Salodari
Muy buena aportación, gracias Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Chicago (USA); Itinerarios
trolete
Trolete
12-06-2007

Fecha: Mar Oct 17, 2023 04:19 am    Título: Re: Planning Chicago (USA); Itinerarios

Hola a todos desde Chicago, estamos alojados en un hotel cerca de la magnificent mile.... Queremos ir a ver el UNITED CENTER, hemos visto que hay 1h andando, no nos importa.... Vamos haciendo turismo....
La cosa es.... Que tal es el recorrido hasta llegar allí, me refiero a las zonas son peligrosas....? Es mejor ir en vehículo? Que opción es mejor....
Muchas gracias
Susana88
Susana88
16-10-2007

Fecha: Mar Oct 17, 2023 10:14 am    Título: Re: Planning Chicago (USA); Itinerarios

Nosotros fuimos en autobús, hay varias lineas que van allí, pero no recuerdo cual, en la app de los transportes te salen, para nosotros fué un chasco porque lo único que hay que ver es la tienda y la figura de Michael Jordan, no hay museo ni nada

ecab
Ecab
15-06-2007

Fecha: Mie Oct 18, 2023 02:53 pm    Título: Re: Planning Chicago (USA); Itinerarios

Buenas,

Desde Madison con Wabash (a la altura de The Bean) puedes coger el bus 20 que deja delante Te he dejado la info del recorrido...  Leer más ...
rai888
Rai888
12-11-2009

Fecha: Mie Oct 18, 2023 03:03 pm    Título: Re: Planning Chicago (USA); Itinerarios

Hola trolete,

Yo he estado dos veces en el United center viendo a los bulls, y está bastante apartado, una hora andando puede ser, pero es optimista. La zona yo siempre habia oido que no era muy buena, pero las dos veces que he ido yo no he tenido problema (eso sí, siempre he ido en taxi o uber). El recorrido que haríais andando yo lo he hecho corriendo, ya que la maratón hace exactamente ese recorrido, y la verdad es que no tiene mayor interes, muchas oficinas al principio y después nada interesante. Y

Yo iría con taxi o bus.
trolete
Trolete
12-06-2007

Fecha: Mie Oct 18, 2023 03:21 pm    Título: Re: Planning Chicago (USA); Itinerarios

Muchas gracias a todos!!! Iré mañana...he localizado la línea 20 y para al lado del hotel, sabéis si los buses se pagan en metálico, tarjeta o con alguna tarjeta de transporte.... Y perdonar mi ignorancia.... No he cogido nunca un Uber, Lyft,etc..... Cuando lo coges el coche, vienen, te llevan al punto u se cobra directamente a través de la app no? Disculpar las preguntas y sobretodo la última 😅😅

También decir que la idea de ir al estadio es para verlo, ver la estatua y mirar algo de ropa de los Chicago Bulls.... No se si vale la pena...

Perspectiva en New York
Elvex