Hola! No sé si este es el lugar adecuado pero sino ya moverán mi comentario.
Sé que para entrar en EEUU, después de haber estado en Cuba hay que pedir el VISADO, el ESTA no sirve.
Mi pregunta es si ocurre lo mismo para entrar a Canada, es decir, el ETA no me sirve y tengo que solicitar el visado.
Ya me direis y gracias de antemano!!
Negativo!
¡Son Dos Países "Diferentes" con regulaciones diferentes!
Hola! No sé si este es el lugar adecuado pero sino ya moverán mi comentario.
Sé que para entrar en EEUU, después de haber estado en Cuba hay que pedir el VISADO, el ESTA no sirve.
Mi pregunta es si ocurre lo mismo para entrar a Canada, es decir, el ETA no me sirve y tengo que solicitar el visado.
El viaje que estoy organizando es Canadá (rocosas, zona oeste), con la idea de cruzar la frontera a EEUU y visitar también Yellowstone, Parque Nacional de Los Glaciares, Grand Teton NP.
El viaje que tengo previsto, es de 20 días exactos, entrando y saliendo de Canadá vía Calgary. El coche de alquiler también desde aquí, recogida y devolución en Calgary Airport, aspecto importante para trazar la ruta.
En Canadá, ptengo más o menos claro lo que quiero ver... Aunque con lo meticuloso que soy, sé que estaré mirando el foro hasta el último momento... Pero para llegar a Yellowstone, es aquí donde tengo serias dudas. Quería hacer alguna ruta circular o semi circular, para no ir y volver de Calgary a Yellowstone por el mismo camino... Y así aprovechar para ver otras cosas. Más teniendo en cuenta el trayecto tan largo que hay desde Calgary a Yellowstone. Pero no consigo ver ninguna ruta que de ida y vuelta, pueda hacer por diferentes sitios. Obviamente, también me penaliza tiempo que destine a una u otra opción, ya que sólo dispongo de 20 días en total.
Alguna recomendación? Alguna idea, para aprovechar mejor ese trayecto?
Muchísimas gracias, de antemano, por todo lo que me podáis ayudar,
Un saludo!!
Hola David,
Interesante tu viaje. La ruta que planteas debe tener presente varios factores. Los días que destinas a cada zona, tu ritmo de viaje en la ruta, lo que quieres ver y si quieres hacer excursiones donde hay que destinar tiempo. Asimismo debes tener en cuenta cuando comienzas cada día tu ruta, si despiertas temprano cunde mucho. Yo empiezo 7 - 7.30. Como indicas que tienes claro lo de las rocosas, supongo que harás los parques que van de Banf a Jasper y con Calgary. Entiendo que podrían ser unos 10 días pero, como te decía, dependerá de lo que quieras hacer y como. Bien, si seguimos con esta hipótesis te recomendaría lo siguiente. Cruzas a USA por Carway y visitas zona Many glacier. Después te diriges a St. Mary para coger la Going-to-the-Sun Road (aquí hay multitud de excursiones, largas y cortas, no te lo vas acabar nunca) la carretera es una escénica espectacular con multitud de paradas a tu ritmo para llegar a West Glacier y hacer noche o ir a Whitefish, bonito con un lago precioso y ranchos.... Esto todavía es Montana. Hay que profundizar, lo que te describo es un planteamiento de primer nivel, pero yo lo haría en 1 día. Al día siguiente de Whitefish coges la 93 para entrar en Idaho (potato state) para cuando llegas a Salmon bifurcar dirección Stanley, es la ruta del rio Salmon, pueblos agrícolas tipo 60' y 70', se trata de ir parando en varios y la ruta del rio es bonita a nivel paisajístico. También a partir de Stanley la ruta hasta Ketchum también es muy bonita. Ahí haría noche, pueblo de nivel tipo Aspen. Al día siguiente visitar Craters of de Moon, el paisaje cambia totalmente (ya verás info al respecto). De ahí vas dirección para coger la 26 y entra, y da una vuelta corta en coche, por Atomic City, curioso (mira su historia) y da respeto. Llegarás a Idaho Falls que puedes visitar el centro y las cataratas. Posteriormente te diriges a Jackson para hacer noche. Pueblo muy bonito con mucho ambiente de bares, cowboys. Buen nivel también. Es una zona cara, igual ves Harrison Ford, vive en un rancho por la zona. Ya habrías consumido 3 días (o cuatro según tu ritmo). Yo me... Leer más ...
Yo hago el mismo viaje que tú pero sin la parte canadiense, y en principio preveo ir y volver más o menos por el mismo sitio. Tampoco he visto nada que me llame mucho la atención en el camino.
¿Cuándo vas?
Mi intención es hacer esta ruta, en Agosto.
Día 1, 2 y 3. Calgary – Banff NP.
Día 4 y 5. Icefield Parkway
Día 6, 7 y 8. Jasper NP.
Día 9. Mount Robson (track).
Día 10. Glacier NP (Columbia-Shuswap, BC V0X 1R0, Canadá)
Día 11. Yoho NP
Día 12 y 13. Parque Nacional de Los Glaciares (Montana - EEUU).
Día 14. Helena National Forest (Montana - EEUU).
Día 15, 16, 17. Yellowstone NP (EEUU).
Día 18 y 19. Grand Teton NP.
Día 20. Calgary.
El problema que veo, son las distancias. Ya somos conscientes, porque ya nos ha ocurrido otras veces. Pero a largas distancias, siempre intentamos buscar sitios interesantes para visitar y si tengo que devolver el coche en el mismo sitio (Calgary), intentar hacer recorridos ligeramente diferentes para no hacer el mismo trayecto dos veces. El último día, de Gran Teton NP a Calgary, són más de 11h de coche... Lo veo inviable. De ahí, que esté dándole vueltas como un loco a la ruta.
A ver si alguien me puede ayudar.. Empiezo a estar un poco desesperado.
El viaje que estoy organizando es Canadá (rocosas, zona oeste), con la idea de cruzar la frontera a EEUU y visitar también Yellowstone, Parque Nacional de Los Glaciares, Grand Teton NP.
El viaje que tengo previsto, es de 20 días exactos, entrando y saliendo de Canadá vía Calgary. El coche de alquiler también desde aquí, recogida y devolución en Calgary Airport, aspecto importante para trazar la ruta.
En Canadá, ptengo más o menos claro lo que quiero ver... Aunque con lo meticuloso que soy, sé que estaré mirando el foro hasta el último momento... Pero para llegar a Yellowstone, es aquí donde tengo serias dudas. Quería hacer alguna ruta circular o semi circular, para no ir y volver de Calgary a Yellowstone por el mismo camino... Y así aprovechar para ver otras cosas. Más teniendo en cuenta el trayecto tan largo que hay desde Calgary a Yellowstone. Pero no consigo ver ninguna ruta que de ida y vuelta, pueda hacer por diferentes sitios. Obviamente, también me penaliza tiempo que destine a una u otra opción, ya que sólo dispongo de 20 días en total.
Alguna recomendación? Alguna idea, para aprovechar mejor ese trayecto?
Muchísimas gracias, de antemano, por todo lo que me podáis ayudar,
Un saludo!!
Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.
En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.
PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.
Stopover en Islandia con Play Airlines
¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?
Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.
Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.
El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.
Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.
Condiciones de la PLAYnoctación
Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente
Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos
La estancia máxima en Islandia es de 10 días
La PLAYnoctación no incluye alojamiento
¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos
Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.
En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.
Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.
Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.
Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.
En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.
PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.
Stopover en Islandia con Play Airlines
¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?
Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.
Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.
El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.
Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.
Condiciones de la PLAYnoctación
Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente
Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos
La estancia máxima en Islandia es de 10 días
La PLAYnoctación no incluye alojamiento
¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos
Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.
En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.
Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.
Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.
Hola a todos! Estamos pensando hacer un viaje a Estados Unidos y Canadá en Septiembre de 2024. En un principio surgió la idea porque queremos ver Yellowstone desde hace muchos años así que miramos un vuelo a Salt Lake City y a partir de ahí hemos ido creando la ruta. Para que sepáis un poco nuestra forma de viajar y así aconsejarnos mejor... Nos gustan mucho los roadtrips y la naturaleza, hemos hecho ya la Costa Oeste, Islandia, Austria y Noruega. Nos gusta mucho viajar en coche y no nos importa hacer muchos kilómetros porque nos vamos turnando. Nos gusta hacer rutas de senderismo pero tampoco excesivamente largas (máximo 12 o 15 km). Estamos un poco perdidos sobre cuantas noches hacer en cada destino pero este es el esbozo inicial de la ruta:
LLEGADA SALT LAKE CITY Y NOCHE ALLI
WEST YELLOWSTONE 4 NOCHES
GLACIER NP 2 NOCHES
BANFF 1 NOCHE
JASPER 2 NOCHES
BANFF 2 NOCHES (Sería hacer una noche a la ida y otras 2 noches al volver hacia el sur, en total 3 noches, no se me ha ocurrido otra forma de cuadrarlo)
HELENA 1 NOCHE (este es el día que menos me convence porque de Banff a Helena hay 7 horas y media y al día siguiente otras 5 horas hasta Jackson, el resto de desplazamientos rondan las 4 horas que nos parece más asumible)
JACKSON 1 NOCHE
SALT LAKE CITY ULTIMA NOCHE Y AL DIA SIGUIENTE VUELO DE VUELTA
¿Creéis que están bien repartidos los números de noche en cada sitio?, ¿Que cambiaríais? La verdad que estoy dudando sobre hacer esa ruta, o si es mucha paliza, descartar Canadá y hacer solo Yellowstone, Grand Teton y Glacier...
Muchas gracias de antemano!
Hola!!
Si tenéis la ocasión de ir a las rocosas canadienses otro año, yo me centraría en la zona de Jackson - Grand Teton - Yellowstone - Glacier.
Nosotros estuvimos este verano pasado unos 23 días y hay mucho que hacer y disfrutar (nosotros viajamos con nuestro hijo de 7-8 años).
Te incluyo algunos links con lo que hicimos:
En Yellowstone. Mud Volcano Trail: www.losviajeros.com/ ...72#6752872
Nosotros a 10 minutos de Gardiner fuimos a descansar una tarde a unas piscinas naturales (calientes por la actividad geotérmica):
Yellowstone Hot Springs yellowstonehotspringsmt.com/ ...rs-prices/
O Horario: De 9 a 21 horas
O Alquiler de toalla (4 dólares).
O 15 dólares / adulto y 8 dólares / niño.
O No es necesario reservar.
Recordad que las reservas para los alojamientos dentro de los parques abren un año antes! (A las 12 de la noche hora de EEUU, a las 8 de la mañana hora española). Si tenéis interés en un alojamiento concreto, reservad el mismo día que abren a las 8 de la mañana, porque a las 8:30 ya había pequeños alojamientos completos -nosotros viajamos en julio-... Aunque es verdad que luego puede haber cancelaciones.
Y no dudéis en preguntar.
Disfrutadlo.
¡Buenas! Probablemente tenga respuesta a esto en el foro pero después de leer post de 2007 y tener un cacao mental impresionante, me animo a preguntar a ver si encuentro respuesta antes jaja
Este mes de noviembre voy a viajar a EEUU.
Estaremos en Nueva York 2 semanas y de ese tiempo, hemos alquilado un coche 4 días con la intención de viajar hasta Niágara.
Mi pregunta es ¿Hay algo más que merezca la pena en la ruta NY-Niagara? Ya que hay que es un viaje largo, si hay alguna parada interesante me gustaría saberlo.
También teníamos pensado ir hasta Toronto, pasar allí una tarde ya que hemos visto que desde nuestro hotel en Niágara son solamente 2 horas, y como no hemos estado en Canadá, por quitarnos la espinita.
¿Alguno ha hecho esta ruta? ¿Algún consejo?
Visitaremos también Washington pero lo haremos en tren otro día, que nos sale mejor de precio y tenemos el hotel al ladito de la estación, por lo que descarto el condado amish debido a que sería tontería bajar hasta allí para eso solo...
Muchas gracias anticipadas por las respuestas :))
Hola! Voy muy tarde... Pero si aún te sirve, yo hice NY-Niagara y paré en la zona de los Finger Lakes y nos gustó.
Hola de nuevo, siento seguir con mi culebrón pero está empezando a quitarme el sueño
Para quién no leyera mi último mensaje, recuerdo que apliqué para ETA el 4.9.23 y ante la falta de contestación, realicé una ENQUIRY el 14.9.23
Bien, ayer recibí respuesta a la ENQUIRY, la pongo a continuación, ¿alguien me sabe interpretar si he de seguir esperando, o me han denegado la ETA?
"A review of your Electronic Travel Authorization (eTA) application remains underway and will continue at the Canadian Mission nearest to the residential address you indicated on your application.
The Canadian Mission will be in touch with you to advise you of next steps.
You can check the status of your application by using the Check eTA status tool
To do this, you will need the application number noted above and details from the passport you used to apply for your eTA
During the review of your file, you are not considered to hold a valid eTA. As such, you should not plan or undertake any travel to Canada until you are advised otherwise.
Please do not reply to this mailbox as it is not monitored.
Sincerely,
Immigration, Refugees, and Citizenship Canada"
Respuesta corta: *¡Hay que seguir esperando!*
Dos temas:
...The Canadian Mission will be in touch with you to advise you of next steps....
[La Misión Canadiense se pondrá en contacto con usted para informarle sobre los próximos pasos.]
...During the review of your file, you are not considered to hold a valid eTA...
[Durante la revisión de su expediente, no se considera que usted sea titular de una eTA válida]
¿Qué está ocurriendo?: El Gobierno de Canadá "compara" los antecedentes locales [delitos] con su correspondencia en el sistema Judicial de Canadá.
Hola de nuevo, siento seguir con mi culebrón pero está empezando a quitarme el sueño
Para quién no leyera mi último mensaje, recuerdo que apliqué para ETA el 4.9.23 y ante la falta de contestación, realicé una ENQUIRY el 14.9.23
Bien, ayer recibí respuesta a la ENQUIRY, la pongo a continuación, ¿alguien me sabe interpretar si he de seguir esperando, o me han denegado la ETA?
"A review of your Electronic Travel Authorization (eTA) application remains underway and will continue at the Canadian Mission nearest to the residential address you indicated on your application.
The Canadian Mission will be in touch with you to advise you of next steps.
You can check the status of your application by using the Check eTA status tool
To do this, you will need the application number noted above and details from the passport you used to apply for your eTA
During the review of your file, you are not considered to hold a valid eTA. As such, you should not plan or undertake any travel to Canada until you are advised otherwise.
Please do not reply to this mailbox as it is not monitored.
¡Buenas! Probablemente tenga respuesta a esto en el foro pero después de leer post de 2007 y tener un cacao mental impresionante, me animo a preguntar a ver si encuentro respuesta antes jaja
Este mes de noviembre voy a viajar a EEUU.
Estaremos en Nueva York 2 semanas y de ese tiempo, hemos alquilado un coche 4 días con la intención de viajar hasta Niágara.
Mi pregunta es ¿Hay algo más que merezca la pena en la ruta NY-Niagara? Ya que hay que es un viaje largo, si hay alguna parada interesante me gustaría saberlo.
También teníamos pensado ir hasta Toronto, pasar allí una tarde ya que hemos visto que desde nuestro hotel en Niágara son solamente 2 horas, y como no hemos estado en Canadá, por quitarnos la espinita.
¿Alguno ha hecho esta ruta? ¿Algún consejo?
Visitaremos también Washington pero lo haremos en tren otro día, que nos sale mejor de precio y tenemos el hotel al ladito de la estación, por lo que descarto el condado amish debido a que sería tontería bajar hasta allí para eso solo...
Hola!! Muchas gracias por la contestación aunque creo que no la he entendido del todo!
Entiendo que para Canadá hablariamos de civil suit en small claims court. Rompí simplemente la pantalla LED de la máquina autoservicio de pago (no ningún surtidor o instalación inflamable). El valor de la pantalla se está peritando pero rondará entre los 300 y los 600 euros. Tengo a un abogado que me está llevando el asunto.
El denunciante no es la petrolera sino el franquiciado, que es una pequeña empresa local
Tú en mi situación qué harías, rellenar ETA ahora y hacerme el sueco o esperar a que me caigan los antecedentes y solicitar el visado?
Y en el segundo caso... ¿dices que tendría que solicitar el visado con la mediación de un abogado?
¡Si hablamos de esos montos, lo mejor es *settle* con el pago correspondiente, más si es una empresa local que solo quiere recuperar sus daños!
Y se acabó el asunto, no pasa a mayores y tampoco debería quedar un *record* del incidente.
Luego sacar el *ETA* como si nada hubiera ocurrido.
Enjoy! / Savourer!
Hola, actualizo mi caso por si alguien puede darme un poco de norte,
Hace un mes aprox, con la entrada de mi viaje a Canadá ya pagada, necesitaba ir sacando los vuelos así que DECIDÍ INICIAR SOLICITUD DE ETA
En dicha solicitud contesté que SI a la pregunta de si había tenido algún problema con la Justicia, y bueno... La ETA, su proceso de solicitud, se ha complicado bastante.
Expliqué -en inglés- que en ese momento NO TENÍA (ni aún tengo) ninguna condena en mi contra ni antecedentes penales, pero que hace un año había roto una pantalla de 20x20cm de una máquina de autoservicio y que por ello me encontraba en un proceso penal. Les dije también el motivo de mi viaje (ir 1 semana a esquiar, a gastarme un dineral por cierto) y que joder, que soy una persona normal, farmacéutico, padre de 3 niños, en definitiva intenté darles a entender que no tengo un perfil de delincuente peligroso
En este contexto, me pidieron dos documentos: un POLICE CERTIFICATE, y un COURT&POLICE RECORDS, documentos que les envié el 4 de septiembre (sin traducir por cierto)
En el POLICE CERTIFICATE se dice que estoy limpio (¡lógico pues aún no hay condena!) y en el COURT&POLICE RECORDS aporté las citaciones de la guardia civil (fui a una Comandancia y firmé como "investigado") y del Juzgado (fuí al Juzgado, me declaré arrepentido y culpable y pagué la factura de la pantalla (750€) en la cuenta del Juzgado. En esta citación judicial sale escrito mi testimonio testimonio)
El 14 de septiembre, es decir 10 días después, no tengo aún noticias y ME URGE SACAR LOS VUELOS, y realizo una ENQUIRY en la aplicación de la Embajada (que por cierto no es la de Madrid sino la de París), preguntando si tardarán mucho y de paso, aportando el justificante de pago de la pantallita.
A día de hoy han pasado 20 días, estos señores no contestan email, tan sólo puedo hacer un "check you ETA status" en la aplicación, donde me dicen que están estudiando mi caso pero que aún no pueden resolver...
¿Alguien me puede orientar sobre plazos, y sobre las probabilidades de una ETA favorable? Y si me denegasen la ETA, ¿tengo alguna opción alternativa y sobre todo RÁPIDA, para lograr una nueva ETA o visado favorables?
EStoy bastante preocupado, es un viaje soñado desde hace años y me cuesta... Leer más ...
Buenos días!!
Me gustaría saber si para ir a Canada después de haber estado en Cuba, también es necesario sacarse un visado, igual que ocurre con EEUU.
A ver si alguien me puede echar una mano. Hace poco estuve en Cuba de viaje por lo que en EEUU ahora mismo estoy considerado como terrorista y no me puedo sacar el ESTA.
¿Sabeis si podría sacarme otro tipo de visado?
Otra pregunta, estuve en EEUU hace 6 años. Pero en medio de este tiempo cometí un delito por el que estuve en el calabozo no se si ese delito influye a que me den el visado. El delito ya ha prescrito pero viendo las preguntas del ESTA una de ellas es si has cometido alguna vez un delito.
Hola!! Muchas gracias por la contestación aunque creo que no la he entendido del todo!
Entiendo que para Canadá hablariamos de civil suit en small claims court. Rompí simplemente la pantalla LED de la máquina autoservicio de pago (no ningún surtidor o instalación inflamable). El valor de la pantalla se está peritando pero rondará entre los 300 y los 600 euros. Tengo a un abogado que me está llevando el asunto.
El denunciante no es la petrolera sino el franquiciado, que es una pequeña empresa local
Tú en mi situación qué harías, rellenar ETA ahora y hacerme el sueco o esperar a que me caigan los antecedentes y solicitar el visado?
Y en el segundo caso... ¿dices que tendría que solicitar el visado con la mediación de un abogado?
¡Si hablamos de esos montos, lo mejor es *settle* con el pago correspondiente, más si es una empresa local que solo quiere recuperar sus daños!
Y se acabó el asunto, no pasa a mayores y tampoco debería quedar un *record* del incidente.
Luego sacar el *ETA* como si nada hubiera ocurrido.