...fuimos al Parque Disney e igual, pudimos hacer bastantes cosas pero tuvimos que renunciar a la Bella y la Bestia, que estuvo rozando las 3 horas de cola durante casi todo el día, y con 3 niños no nos parecía viable, a la atracción de Baymax y a la Haunted Mansion, vamos, casi todo lo típico de Tokyo. Una pena. En cuanto a los espectáculos, también nos parecieron mejorables, y aunque no llovía, cancelaron la Electrical Parade y la sustituyeron por una parade que duró menos de 4 minutos, pera eso, mejor no haber hecho nada. Mis hijos disfrutaron muchísimo pero a nosotros, conociendo París, se nos quedó un poco corto el parque y, sobre todo, echamos de menos ver más personajes.
El siguiente día nos lo tomamos con calma, dimos una vuelta por Asakusa, visitamos el Templo Sensoji y después nos fuimos a Odaiba en la Yurikamome, vimos la Estatua de la Libertad, el Rainbow Bridge y el edificio de la Fuji TV y nos fuimos a DiverCity, vimos algunas tiendas (ojo si queréis entrar a la Gundam Base, tienes que tener ticket para entrar y cuando llegamos nosotros ya estaban agotados), visitamos el UNKO Museum (Caca y niños ¿qué podía salir mal?), un sitio más pensado para Instagram que para otra cosa, pero que es éxito seguro con los niños. Al salir fuimos a ver al Gundam (que entre las 19:00 y las 21:00 hace, cada media hora, un espectáculo de luces y sonido y se "mueve").
El sábado empezamos mal el día, se nos ocurrió ir a Nakano Broadway y a las 11:00 de la mañana no había nada abierto, pero nada! Un fail en toda regla! De allí nos fuimos a Shinjuku, a ver al Kyodai neko, de Cross Shinjuku Vision, a Godzilla (aunque la terraza del hotel está cerrada, se puede subir a recepción y verla desde dentro. Además hay una pequeña exposición de los carteles de las películas de Godzilla) y a dar una vuelta por el barrio. De allí fuimos al Mirador del Gobierno Metropolitano, llagamos sobre las 15:00 y había bastante cola pero fue rápida. Nuestro siguiente destino fue el museo digital TeamLab Borderless, algunas salas son impresionantes, otras un poco de relleno, en general, los niños lo pasaron muy bien, a mí me dio la sensación de que el hype no está justificado. A la salida, estábamos cerca de la Tokyo Tower y de Zozoji (no vayáis de noche, tiene 0 iluminación). Lo ideal habría sido hacer la ruta al revés pero cuando quisimos comprar las entradas para el Borderless ya no quedaban horarios por la mañana.
El domingo es el día perfecto para ir al a Harajuku + Shibuya y eso hicimos, con tan mala suerte de que, otra vez, diluviaba. Empezamos el día visitando el Santuario Meiji, aunque no vimos ninguna boda, sí pudimos ver a unos novios haciéndose fotos, obviamos Yoyogi Park porque con la lluvia mucho ambiente no creemos que habría, y fuimos directos a Takeshita Street, y entre tiendas de Gashapones, Purikuras (los fotomatones japoneses, no son demasiado intuitivos pero muy divertidos) y tiendas de ropa echamos la mañana. En Shibuya recorrimos los lugares típicos, Hachiko, el crice de Shibuya y el Shibuya Parco (con la tienda Nintendo Tokyo y un Pokémon Center). Además, aprovechamos para ir a un Karaoke, el Rainbow Karaoke, pagas por la sala y además tiene que pedir una bebida por persona (los niños también), en principio cogimos media hora pero tuvimos un problema porque las canciones en español no se cargaban y nos dejaron quedarnos gratis media hora más. ¡Los niños lo dieron todo! Y vuelta a cruzar el paso de cebra de Shibuya y vuelta... Leer más ...