FACUA denuncia a Easyjet y Transavia por imponer a los usuarios el pago de un extra por garantizar que no pierden sus vuelos con escala
La normativa europea en materia de derechos de los pasajeros ya prevé la obligación de la aerolínea de asistir a los pasajeros en caso de que su vuelo se retrase o cancele.
FACUA denuncia a Easyjet y Transavia por imponer a los usuarios el pago de un extra por garantizar que no pierden sus vuelos con escala
La normativa europea en materia de derechos de los pasajeros ya prevé la obligación de la aerolínea de asistir a los pasajeros en caso de que su vuelo se retrase o cancele.
Esto va a traer cola. Según publican parece que Easyjet está cobrando como extra añadido forzosamente un "seguro de conexión" entre vuelos, práctica que al parecer es ilegal: www.elmundo.es/ ...b45a5.html
Quote::
De todo ello supuestamente se debe encargar el seguro que se adquiere de forma involuntaria al comprar dos vuelos de la misma compañía con escala ya citado, aunque el derecho internacional ya se ocupa de eso. El cargo de dicho plus se añade automáticamente a tu compra sin aparecer en el precio inicial y sin poder anularlo de ninguna forma. En el caso de easyJet, Transavia, Air Transat, Aegean, Pegasus o Jet2, "compañeros" de la plataforma Doho Connect (como esta misma denomina), que se encarga de amparar al viajero con este "seguro de conexión" para "su paz de la mente", como señalan desde la propia empresa
No recomiendo esta compañía, cambian los vuelos de día con frecuencia. Además el Servicio de Atención al cliente de España +34 93 641000 es lamentable, casi siempre responde las llamadas la misma persona, es muy maleducada y no resuelve nada, es más genera incertidumbre. A diferencia de otras compañías similares que tienen chat, está lo indica pero no se encuentra y la única opción es llamando por teléfono. Espero que no tengáis que recurrir a hablar con ellos porque es lo que os espera 🤞
Los competidores Ryanair y easyJet ya se han movilizado para reclutar tripulantes de cabina y personal de tierra de las filas de Flybe.
Ryanair ha establecido un proceso de contratación acelerado para ex empleados de Flybe y llevará a cabo un evento de contratación en el aeropuerto de Birmingham, el antiguo centro de operaciones de Flybe, el 2 de febrero. Dirigiéndose a los empleados de Flybe en su sitio web, la aerolínea dijo que tiene "puestos para todos". usted, en todas las áreas de nuestro negocio, incluida la tripulación de vuelo, la tripulación de cabina, los ingenieros, el personal de tierra y el personal de oficina”.
easyJet no está reclutando pilotos actualmente, pero alentó a la tripulación de cabina de Flybe a postularse para sus 250 vacantes en los aeropuertos de Gatwick (LGW) y Luton (LTN). Los empleados de Flybe pasarían por la vía rápida a través del proceso de contratación en diez días y podrían comenzar a trabajar dentro de diez semanas, dijo easyJet.
Hola a todos,
Yo también tengo un bono que nunca quise....culpa mía por no haberme informado o haber aceptado con la situación que vivimos que me enviaran Bono (nunca se lo devolví firmado). Intenté de todo, no pagar la última cuota, cancelar.y me decían que perdía la cantidad abonada hasta ese momento que eran más de 2000 euros, reclamación con la ocu y nada... ahora envíe reclamación con la tarjeta pese a estar fuera de plazo y depende del comercio así que bueno, me queda esperar a que pase el plazo para solicitar la devolución del dinero del bono, no se cuando volveré a hacer un crucero, pero si algo tengo claro es que no voy a contratar nada con ellos, ni un duro más.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones, sobretodo a elpijital que siempre me ha ayudado desinteresadamente.
La verdad es que es una situación muy triste y debería ser Consumo, de oficio, quien interviniese con estas prácticas de algunas agencias.
Yo lo veo como el caso de @elpijital, que no os han querido facilitar el reembolso pese a la cancelación.
Quedan estas experiencias para el futuro, para que la gente contrate con conocimiento.
Hola Spainsun, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya en junio de 2020 el ministro Alberto Garzón, interpuso una acción judicial de cesación contra un mínimo de 17 de las aerolíneas con mayor actividad en España, entre ellas Iberia, Air Europa, Easyjet o Ryanair, por los problemas en las devoluciones de billetes de vuelos cancelados.
Deberia actuar de la misma forma con las agencias de viajes que tampoco devuelven el dinero a sus clientes y se tienen que ir innecesariamente a la via judicial.
He realizado una reserva con edreams, con vuelos Ryanair, Easyjet, para el 2 de abril que a causa del Coronavirus han sido cancelados los vuelos, la reserva de edreams continua apareciendo como activa, incluso me envían un mensaje como si aun no se hubieran cancelado. Hace mas de dos semanas estoy intentando comunicarme con ellos con su linea de pago, lo cual ha sido imposible tras muchos minutos de espera escuchando una grabación, o el chat con un asistente virtual sin respuestas a este tema. Lo cierto es que me dicen que me comunique con las compañías con las cuales es imposible comunicarme. Entiendo que como intermediario edreams debería procesar mi solicitud y buscar soluciones, pues como agencia es su deber hacerlo. Estamos viviendo tiempos difíciles, pero también merecemos respuestas y soluciones. Estas empresas reciben nuestro dinero por su gestión por ello es su deber responder aun cuando la situación no es la esperada.
Hola alquile desde la página easyjet un viaje a londres y un coche alquiler de la gama baja para recoger en el aeropuerto london gatwick en el mes de junio, al llegar alli por navidad no dieron un modelo mas grande que en ningun momento pedimos y nunca nos dijeron que valdria más dinero ahora nos han cobrado 740 euros, son unos ladrones europcar, lo he llevado por la ocu a ver que me dicen.
Normalmente cuando alquilas en la empresa que sea, firmas un contrato, en el que figura el precio diario. A mi en el aeropuerto de Charleroi, me daban un modelo de un grupo superior al que pedí y cuando fui a firmar el contrato me di cuenta y se lo dije. Me dijeron que no había problema que me daban el que solicité. Pero si cuela, cuela y después no puedes reclamar.
Hola alquile desde la página easyjet un viaje a londres y un coche alquiler de la gama baja para recoger en el aeropuerto london gatwick en el mes de junio, al llegar alli por navidad no dieron un modelo mas grande que en ningun momento pedimos y nunca nos dijeron que valdria más dinero ahora nos han cobrado 740 euros, son unos ladrones europcar, lo he llevado por la ocu a ver que me dicen.
la mayoria de retrasos en las lowcost en verano son por "culpa" de eurocontrol... todavia este verano para ir a rodas estaba el avion cerrado 10mins antes de la hora del despegue, no hay slots libres segun ellos y el capitan nos avisa, nos deja entrar en la cabina de visita y una hora mas tarde avion al aire
la mayoria de retrasos en las lowcost en verano son por "culpa" de eurocontrol... todavia este verano para ir a rodas estaba el avion cerrado 10mins antes de la hora del despegue, no hay slots libres segun ellos y el capitan nos avisa, nos deja entrar en la cabina de visita y una hora mas tarde avion al aire
¿retraso? si ¿culpa? de easyjet no, evidentemente
o de los pasajeros... piloto : vamos con el tiempo justo si nos sentamos todos pronto podremos salir... sino perderemos el slot y tendremos que esperar al siguiente.
pepe y pepa con toda la parsimonia dell mundo quitándose la cazadora poniéndola arriba, luego sacarla para meter la maleta etc etc...
la mayoria de retrasos en las lowcost en verano son por "culpa" de eurocontrol... todavia este verano para ir a rodas estaba el avion cerrado 10mins antes de la hora del despegue, no hay slots libres segun ellos y el capitan nos avisa, nos deja entrar en la cabina de visita y una hora mas tarde avion al aire
¿retraso? si ¿culpa? de easyjet no, evidentemente
o de los pasajeros... piloto : vamos con el tiempo justo si nos sentamos todos pronto podremos salir... sino perderemos el slot y tendremos que esperar al siguiente.
pepe y pepa con toda la parsimonia dell mundo quitándose la cazadora poniéndola arriba, luego sacarla para meter la maleta etc etc... Leer más ...
Yo también he volado mucho con ellos y no hemos tenido ningún retraso.Me rompieron una maleta y me enviaron una nueva, y eso que no habíamos puesto la reclamación en el aeropuerto porque no lo vimos hasta llegar a casa.
Lo del bulto es así, y lo explican bien claro cuando compras, por eso suelo facturar cuando viajo con ellos.
la mayoria de retrasos en las lowcost en verano son por "culpa" de eurocontrol... todavia este verano para ir a rodas estaba el avion cerrado 10mins antes de la hora del despegue, no hay slots libres segun ellos y el capitan nos avisa, nos deja entrar en la cabina de visita y una hora mas tarde avion al aire
la mayoria de retrasos en las lowcost en verano son por "culpa" de eurocontrol... todavia este verano para ir a creta estaba el avion cerrado 10mins antes de la hora del despegue, no hay slots libres segun ellos y el capitan nos avisa, nos deja entrar en la cabina de visita y una hora mas tarde avion al aire
El retraso pues un fastidio con cualquier aerolinea (y te puede pasar con cualquiera), pero si has volado UNA vez con Easyjet, pues no puedes logicamente tampoco ir diciendo que tienen muchos retrasos ni criticarlos por ello, cuando te puede pasar con cualquiera y el 90% de las veces son cosas que escapan completamente a su control. Yo vuelo muchas veces con ellos al año (llevo 13 años volando con ellos) y te digo que para nada es una aerolinea que se retrase mucho, todo lo contrario.
Siento tu experiencia pero las condiciones SÍ las aceptasteis al comprar el billete, y me sorprende lo de que no te repongan la maleta ya que a mí me respondieron en 24h por un retraso y en menos de 1 semana tenía mis 250€. Para mí una compañía 10.