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Opiniones Estado Carreteras Etiopía 2024 ⚠️ Foro de África del Este ✈️

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  Excursiones en Zanzíbar  Tema: Excursiones en Zanzíbar  -   África del Este  Foro: África del Este
yaki23
Yaki23
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02-Feb-2016

Mensajes: 75
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Excursiones en Zanzíbar  Publicado:
"jomireal" Escribió:
"jorlena" Escribió:
"OscarIndi" Escribió:
"MII1983" Escribió:
Hola.....Acabamos de llegar, y ya quiero volver, ha sido genial y tengo clarísimo que volveré. Es un sito de ensueño lo tiene todooo...

Sobre todas las dudas de excursiones, definitivamente merece la pena contratarlo allí directamente, con su gente, no hemos tenido ningún problema, tantas dudas que teniamos.....

Los precios que me pedían desde aquí nada tienen que ver con el precio que te indican allí. Solo caminando por la calle puedes encontrar muchísimos "drivers" que estarán dispuesto a ayudarte, y ellos mismos también te pueden buscar las excursiones con sus propios colegas. Los que algunos recomiendan aquí me solicitaban 150 euros por excursiones que he realizado privadas por 60-65 euros.

En fin. Voy a recomendar los dos drivers que me han ayudado a mí, digo dos porque al cambiar de localización cambie de "driver" los dos nos han tratado maravillosamente y me han proporcionado todo lo que necesitaba.
Mientras estuve en Kiwengwa en el hotel "Kuwa hotel" que por cierto un diez de hotel, hotel tranquilo y bonito solo 6 habitaciones, y a 1 minuto de la playa. Nuestro driver fue Khamisi su teléfono es +255620717803. Y sus precios son geniales, por ejemplo nos organizó excursión en nakupenda y luego nos llevo a comer por 65 euros mi marido y yo solos privado. Hicimos varias más, nos llevó a Nungwi a nadar con tortugas nos dejo en la playa las horas que quisimos y nos devolvió al hotel por 40 dólares.
Durante la estancia en Michanwi en el hotel KonoKono, hotel que está muy bien ya que cogimos una superoferta, (quizás si fuera más caro no lo valdría) tengo entendido que antes era muy caro, y ahora ya no. En una playa espectacular solitaria, al menos ahora en noviembre. Nuestro driver fue Mustafá (trabajador del famoso Bar KAE) fue un chico estupendo que nos llevó de excursión por un precio también muy bueno. Teléfono +255776241876.
Para mi alquilar un coche nunca estuvo en mis planes, y después de estar allí me alegro, las carreteras son fatales, además en época de lluvias empeoran y conducir es una locura, niños gallinas adultos, motos, vacas y perros van por el mismo sitio.
Consejo es pagar todo con moneda de allí ,, porque el cambio a dólar lo hacen a su manera, y los pagos con tarjeta, no son en todos lados, la mayoría es cash.

Hola como se te ve tan encantado de Zanzibar, quería preguntarte si con Zanzibar valdría para hacer un buen viaje, o si crees que es necesario completarlo con por ejemplo Tanzania continental o Etiopía.

Por supuesto me vendría genial la opinión de otros viajeros que hayáis estado por la zona.

Un saludo.

En mi opinión Zanzibar vale perfectamente para un viaje sin combinaciones. Nosotros lo hicimos. Ahora bien...no estábamos interesados en hacer safaris.


Nosotros también hicimos el viaje a Zanzíbar solamente en Semana Santa y nos pareció genial. Hay excursiones para varios días y las playas y el agua son indescriptibles. Es verdad que mucha gente lo completa con safaris pero se puede hacer perfectamente solo.

Hola nosotros nos vamos en abril,se que es epoca de lluvias,que tal estuvo el tiempo allí cuando estuvisteis en semana santa???
Un saludo..
  Excursiones en Zanzíbar  Tema: Excursiones en Zanzíbar  -   África del Este  Foro: África del Este
jomireal
Jomireal
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29-Jun-2009

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Envío Asunto: Re: Excursiones en Zanzíbar  Publicado:
"jorlena" Escribió:
"OscarIndi" Escribió:
"MII1983" Escribió:
Hola.....Acabamos de llegar, y ya quiero volver, ha sido genial y tengo clarísimo que volveré. Es un sito de ensueño lo tiene todooo...

Sobre todas las dudas de excursiones, definitivamente merece la pena contratarlo allí directamente, con su gente, no hemos tenido ningún problema, tantas dudas que teniamos.....

Los precios que me pedían desde aquí nada tienen que ver con el precio que te indican allí. Solo caminando por la calle puedes encontrar muchísimos "drivers" que estarán dispuesto a ayudarte, y ellos mismos también te pueden buscar las excursiones con sus propios colegas. Los que algunos recomiendan aquí me solicitaban 150 euros por excursiones que he realizado privadas por 60-65 euros.

En fin. Voy a recomendar los dos drivers que me han ayudado a mí, digo dos porque al cambiar de localización cambie de "driver" los dos nos han tratado maravillosamente y me han proporcionado todo lo que necesitaba.
Mientras estuve en Kiwengwa en el hotel "Kuwa hotel" que por cierto un diez de hotel, hotel tranquilo y bonito solo 6 habitaciones, y a 1 minuto de la playa. Nuestro driver fue Khamisi su teléfono es +255620717803. Y sus precios son geniales, por ejemplo nos organizó excursión en nakupenda y luego nos llevo a comer por 65 euros mi marido y yo solos privado. Hicimos varias más, nos llevó a Nungwi a nadar con tortugas nos dejo en la playa las horas que quisimos y nos devolvió al hotel por 40 dólares.
Durante la estancia en Michanwi en el hotel KonoKono, hotel que está muy bien ya que cogimos una superoferta, (quizás si fuera más caro no lo valdría) tengo entendido que antes era muy caro, y ahora ya no. En una playa espectacular solitaria, al menos ahora en noviembre. Nuestro driver fue Mustafá (trabajador del famoso Bar KAE) fue un chico estupendo que nos llevó de excursión por un precio también muy bueno. Teléfono +255776241876.
Para mi alquilar un coche nunca estuvo en mis planes, y después de estar allí me alegro, las carreteras son fatales, además en época de lluvias empeoran y conducir es una locura, niños gallinas adultos, motos, vacas y perros van por el mismo sitio.
Consejo es pagar todo con moneda de allí ,, porque el cambio a dólar lo hacen a su manera, y los pagos con tarjeta, no son en todos lados, la mayoría es cash.

Hola como se te ve tan encantado de Zanzibar, quería preguntarte si con Zanzibar valdría para hacer un buen viaje, o si crees que es necesario completarlo con por ejemplo Tanzania continental o Etiopía.

Por supuesto me vendría genial la opinión de otros viajeros que hayáis estado por la zona.

Un saludo.

En mi opinión Zanzibar vale perfectamente para un viaje sin combinaciones. Nosotros lo hicimos. Ahora bien...no estábamos interesados en hacer safaris.


Nosotros también hicimos el viaje a Zanzíbar solamente en Semana Santa y nos pareció genial. Hay excursiones para varios días y las playas y el agua son indescriptibles. Es verdad que mucha gente lo completa con safaris pero se puede hacer perfectamente solo.
  Excursiones en Zanzíbar  Tema: Excursiones en Zanzíbar  -   África del Este  Foro: África del Este
jorlena
Jorlena
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28-Nov-2010

Mensajes: 302
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Envío Asunto: Re: Excursiones en Zanzíbar  Publicado:
"OscarIndi" Escribió:
"MII1983" Escribió:
Hola.....Acabamos de llegar, y ya quiero volver, ha sido genial y tengo clarísimo que volveré. Es un sito de ensueño lo tiene todooo...

Sobre todas las dudas de excursiones, definitivamente merece la pena contratarlo allí directamente, con su gente, no hemos tenido ningún problema, tantas dudas que teniamos.....

Los precios que me pedían desde aquí nada tienen que ver con el precio que te indican allí. Solo caminando por la calle puedes encontrar muchísimos "drivers" que estarán dispuesto a ayudarte, y ellos mismos también te pueden buscar las excursiones con sus propios colegas. Los que algunos recomiendan aquí me solicitaban 150 euros por excursiones que he realizado privadas por 60-65 euros.

En fin. Voy a recomendar los dos drivers que me han ayudado a mí, digo dos porque al cambiar de localización cambie de "driver" los dos nos han tratado maravillosamente y me han proporcionado todo lo que necesitaba.
Mientras estuve en Kiwengwa en el hotel "Kuwa hotel" que por cierto un diez de hotel, hotel tranquilo y bonito solo 6 habitaciones, y a 1 minuto de la playa. Nuestro driver fue Khamisi su teléfono es +255620717803. Y sus precios son geniales, por ejemplo nos organizó excursión en nakupenda y luego nos llevo a comer por 65 euros mi marido y yo solos privado. Hicimos varias más, nos llevó a Nungwi a nadar con tortugas nos dejo en la playa las horas que quisimos y nos devolvió al hotel por 40 dólares.
Durante la estancia en Michanwi en el hotel KonoKono, hotel que está muy bien ya que cogimos una superoferta, (quizás si fuera más caro no lo valdría) tengo entendido que antes era muy caro, y ahora ya no. En una playa espectacular solitaria, al menos ahora en noviembre. Nuestro driver fue Mustafá (trabajador del famoso Bar KAE) fue un chico estupendo que nos llevó de excursión por un precio también muy bueno. Teléfono +255776241876.
Para mi alquilar un coche nunca estuvo en mis planes, y después de estar allí me alegro, las carreteras son fatales, además en época de lluvias empeoran y conducir es una locura, niños gallinas adultos, motos, vacas y perros van por el mismo sitio.
Consejo es pagar todo con moneda de allí ,, porque el cambio a dólar lo hacen a su manera, y los pagos con tarjeta, no son en todos lados, la mayoría es cash.

Hola como se te ve tan encantado de Zanzibar, quería preguntarte si con Zanzibar valdría para hacer un buen viaje, o si crees que es necesario completarlo con por ejemplo Tanzania continental o Etiopía.

Por supuesto me vendría genial la opinión de otros viajeros que hayáis estado por la zona.

Un saludo.

En mi opinión Zanzibar vale perfectamente para un viaje sin combinaciones. Nosotros lo hicimos. Ahora bien...no estábamos interesados en hacer safaris.
  Excursiones en Zanzíbar  Tema: Excursiones en Zanzíbar  -   África del Este  Foro: África del Este
OscarIndi
OscarIndi
Registrado:
08-Jun-2009

Mensajes: 154
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Envío Asunto: Re: Excursiones en Zanzíbar  Publicado:
"MII1983" Escribió:
Hola.....Acabamos de llegar, y ya quiero volver, ha sido genial y tengo clarísimo que volveré. Es un sito de ensueño lo tiene todooo...

Sobre todas las dudas de excursiones, definitivamente merece la pena contratarlo allí directamente, con su gente, no hemos tenido ningún problema, tantas dudas que teniamos.....

Los precios que me pedían desde aquí nada tienen que ver con el precio que te indican allí. Solo caminando por la calle puedes encontrar muchísimos "drivers" que estarán dispuesto a ayudarte, y ellos mismos también te pueden buscar las excursiones con sus propios colegas. Los que algunos recomiendan aquí me solicitaban 150 euros por excursiones que he realizado privadas por 60-65 euros.

En fin. Voy a recomendar los dos drivers que me han ayudado a mí, digo dos porque al cambiar de localización cambie de "driver" los dos nos han tratado maravillosamente y me han proporcionado todo lo que necesitaba.
Mientras estuve en Kiwengwa en el hotel "Kuwa hotel" que por cierto un diez de hotel, hotel tranquilo y bonito solo 6 habitaciones, y a 1 minuto de la playa. Nuestro driver fue Khamisi su teléfono es +255620717803. Y sus precios son geniales, por ejemplo nos organizó excursión en nakupenda y luego nos llevo a comer por 65 euros mi marido y yo solos privado. Hicimos varias más, nos llevó a Nungwi a nadar con tortugas nos dejo en la playa las horas que quisimos y nos devolvió al hotel por 40 dólares.
Durante la estancia en Michanwi en el hotel KonoKono, hotel que está muy bien ya que cogimos una superoferta, (quizás si fuera más caro no lo valdría) tengo entendido que antes era muy caro, y ahora ya no. En una playa espectacular solitaria, al menos ahora en noviembre. Nuestro driver fue Mustafá (trabajador del famoso Bar KAE) fue un chico estupendo que nos llevó de excursión por un precio también muy bueno. Teléfono +255776241876.
Para mi alquilar un coche nunca estuvo en mis planes, y después de estar allí me alegro, las carreteras son fatales, además en época de lluvias empeoran y conducir es una locura, niños gallinas adultos, motos, vacas y perros van por el mismo sitio.
Consejo es pagar todo con moneda de allí ,, porque el cambio a dólar lo hacen a su manera, y los pagos con tarjeta, no son en todos lados, la mayoría es cash.

Hola como se te ve tan encantado de Zanzibar, quería preguntarte si con Zanzibar valdría para hacer un buen viaje, o si crees que es necesario completarlo con por ejemplo Tanzania continental o Etiopía.

Por supuesto me vendría genial la opinión de otros viajeros que hayáis estado por la zona.

Un saludo.
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
placidoo
Placidoo
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06-Mar-2011

Mensajes: 351
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Envío Asunto: Re: SUGERENCIAS // Viaje Etiopia Septiembre 2023 - aprox  Publicado:
"mmf83" Escribió:
Buenos días,

Tengo pensado viajar por mi cuenta a Etiopía este próximo septiembre, aprox. Todo el mes, y moverme en transporte público.

Por favor si alguien ha estado hace poco, agradecería orientación sobre itinerario y demás detalles relevantes.

Muchísimas gracias!
MMF

BUenas, estuve 10 días en febrero pasado, y el país me pareció maravilloso por lo que espero volver el próximo invierno. Ante todo ten en cuenta la climatología de septiembre y las complicaciones de las posibles lluvias para el transporte por carretera. Me gusta viajar sin prisas por lo que renuncio a lugares a cambio de conocer mejor. Los trayectos largos en avión, todo los vuelos pasan por Addis, cada trayecto más o menos 100 euros ( si has viajado con la Ethiopian menos), Estuve 4 días en Bahar Dar, desde donde había minibuses a Gondar (2,5 horas) pero yo fui a Lalibella ( 4 horas), sin problemas y un único control militar muy rápido, todo perfecto. Pocos turistas. Conocí a unas chicas alemanas que venían de las montañas Simuin y de Gondar y todo les fue muy bien. Volví en avión a Addis y seguí en minibús a Bishoftu, fácil de encontrar la estación y la parada, para visitar a la hija de mi prima que está organizando una ong (www. Tsehay.org) en una zona rural. Ella te puede responder las dudas que tengas, vive allí todo el año, se llama Myriam Ostos.
Cuando estuve el conflicto con los Tigrays del norte estaba en alto el fuego, pero había surgido una nueva disputa seria entre el gobierno y ciertos "obispos" que fueron destituidos, esto ocasionó revueltas en algunos pueblos.
Es un país inmenso con más de 100 millones de habitantes, en una zona muy complicada de África y con muchas necesidades económicas, por lo que la situación puede cambiar en algunas regiones de una semana para otra, por lo que el viaje debe de ser flexible.
  Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones  Tema: Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones  -   África del Este  Foro: África del Este
willyfog81
Willyfog81
Registrado:
21-Ago-2010

Mensajes: 220
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado:
...Jartum también se puede coger, pero solo hay uno, a las 6:00, desde Sajana. La taquilla era un tío tumbado en un camastro. Yo no me fiaría, mejor ir a Omdurmán. Tambié leí en internet que desde el 2018 hay una nueva estación de buses (Land terminal) pero absolutamente nadie me confirmó su existencia. Flipante. En fin, llegué a Karima y vi la puesta de sol y las pirámides desde la montaña de Jebel Barkal...espectacular. Noche en Hotel Al Nasser (1500 libras...unos 4-5 euros; se podía regatear pero pasé); no estaba mal pero el lavabo era un poco cutre. Es el único hotel económico del pueblo, y está al lado de la plaza central. Preguntad a cualquiera, todo el mundo lo conoce. Sin enrollarme mucho: Gebel Barkal, a 20 minutos andando del centro, es la montaña que estaba en la antigua Napata, capital del imperio kushita. Kush era una región que comercializaba con el imperio egipcio más o menos en el 1500 aC hasta que fue conquistada por él. Pero sobre el 1000 se hizo grande, hasta el punto de que en siglo XIII aC y durante casi 70 años gobernaron el antiguo Egipto. Fue la dinastía XXV, la de los llamados "faraones negros", con capital en la actual Karima, y que hicieron los templos de allí (de hecho, se consideraron, paradójicamente y gracias entre otros a haber hecho el templo de Amón, los "guardianes" y "conservadores" legítimos de la religión egipcia). Los asirios los invadieron, y la capital se trasladó a Meroe, donde están las pirámides más famosas del país y que visitaría de vuelta a Jartum, y finalmente se extinguieron tras ser conquistados por el imperio Axumita, en Etiopía. El imperio kushita se mantiene así con un aura de misterio, ya que durante casi 100 años gobernaron el antiguo Egipto, dejando las pirámides y templos de Sudán.
Día 3: Visita a las pirámides y al templo de Amon y Mut, a los pies de esa montaña sagrada; precioso, Patrimonio mundial por la Unesco (aunque no hay ningún cartel que lo indique, ni explicaciones ni nada...de hecho, no hay taquilla, es gratis). La cámara subterránea del templo de Mut estaba cerrada por rehabilitación; intenté dar con algún arqueólogo que me abriera pero no lo conseguí. Luego fui a la comisaría para intentar conseguir el permiso de visita dichoso, pero me mandaban de un lado para otro, así que desistí y seguí ruta, a riesgo de que me hicieran volver atrás. Como dije, al ir de momento en transporte público no había problema. Pillé un mini bus (ojo porque la "estación", y lo pongo entre comillas porque no hay nada que lo indique, simplemente tres o cuatro minibuses juntos) no está en el mismo sitio donde me dejó el bus con el que vine de Jartum (esto es una cosa habitual, hay diferentes estaciones en las ciudades, incluso en las pequeñas, y puede ser un poco lioso...pero se pregunta y ya está) y tras tres horas por el desierto de Nubia, llegué a Dongola. Luego, otro hasta Kerma, a una hora. Al llegar busqué el hotel Nile, recomendado en varios blogs. Nadie me sabía indicar, y me llevaban a una locanda (un alojamiento con camas sin matalás, con somieres de cuerda, en habitaciones comunitarias y donde en verano la gente duerme en el patio interior al aire libre) pero os juro que era el peor sitio que he visto en mi vida, lleno de mierda y colillas en el suelo. Resulta que el hotel Nile, que es precario (lavabo fuera, sin agua caliente ni toallas ni jabón ni papel de wc), era un 5 estrellas comparado con el anterior, está en Kerma Nu Zulu, a...
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  Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones  Tema: Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones  -   África del Este  Foro: África del Este
VIVID
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07-Abr-2008

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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado:
...absolutamente nadie en el país lleva mascarilla). Fui a ver el punto donde se juntan los dos Nilos (que no tiene interés) y a cenar pollo a la brasa y ful (la comida nacional, judías en salsa de cacahuete) en Souq al Arabi, lo que sería más o menos el centro
Día 2: Bus, cómodo y confortable, hasta Karima (6,5 horas) desde Souq el Shabi, en Omdurmán. Vi la puesta de sol y las pirámides desde la montaña de Gebel Barkal...espectacular. Noche en Hotel Al Nasser (1500 libras...unos 4-5 euros; se podía regatear pero pasé); no estaba mal pero el lavabo era un poco cutre. Es el único hotel económico del pueblo, y está al lado de la plaza central. Preguntad a cualquiera, todo el mundo lo conoce. Sin enrollarme mucho: Gebel Barkal, a 20 minutos andando del centro, es la montaña que estaba en la antigua Napata, capital del imperio kushita. Kush era una región que comercializaba con el imperio egipcio más o menos en el 1500 aC hasta que fue conquistada por él. Pero sobre el 1000 se hizo grande, hasta el punto de que en siglo XIII aC y durante casi 70 años gobernaron el antiguo Egipto. Fue la dinastía XXV, la de los llamados "faraones negros", con capital en la actual Karima, y que hicieron los templos de allí (de hecho, se consideraron, paradójicamente y gracias entre otros a haber hecho el templo de Amón, los "guardianes" y "conservadores" legítimos de la religión egipcia). Los asirios los invadieron, y la capital se trasladó a Meroe, donde están las pirámides más famosas del país y que visitaría de vuelta a Jartum, y finalmente se extinguieron tras ser conquistados por el imperio Axumita, en Etiopía. El imperio kushita se mantiene así con un aura de misterio, ya que durante casi 100 años gobernaron el antiguo Egipto, dejando las pirámides y templos de Sudán.
Día 3: Visita a las pirámides y al templo de Amon y Mut, a los pies de esa montaña sagrada; precioso, Patrimonio mundial por la Unesco. La cámara subterránea del templo de Mut estaba cerrada por rehabilitación; intenté dar con algún arqueólogo que me abriera pero no lo conseguí. Luego fui a la comisaría para intentar conseguir el permiso de visita dichoso, pero me mandaban de un lado para otro, así que desistí y seguí ruta, a riesgo de que me hicieran volver atrás. Como dije, al ir de momento en transporte público no había problema. Pillé un mini bus (ojo porque la "estación", y lo pongo entre comillas porque no hay nada que lo indique, simplemente tres o cuatro minibuses juntos) no está en el mismo sitio donde me dejó el bus con el que vine de Jartum (esto es una cosa habitual, hay diferentes estaciones en las ciudades, incluso en las pequeñas, y puede ser un poco lioso...pero se pregunta y ya está) y tras tres horas por el desierto de Nubia, llegué a Dongola. Luego, otro hasta Kerma, a una hora. Al llegar busqué el hotel Nile, recomendado en varios blogs. Nadie me sabía indicar, y me llevaban a una locanda (un alojamiento con camas sin matalás, con somieres de cuerda, en habitaciones comunitarias y donde en verano la gente duerme en el patio interior al aire libre) pero os juro que era el pero sitio que he visto en mi vida, lleno de mierda y colillas en el suelo. Resulta que el hotel Nile, que es precario (lavabo fuera, sin agua caliente ni toallas ni jabón ni papel de wc), era un 5 estrellas comparado con el anterior, está en Kerma Nu Zulu, a unos 7 km de Kerma propiamente. El propietario me invitó a ful para cenar
Día 4: Mi gozo en un...
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  Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones  Tema: Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones  -   África del Este  Foro: África del Este
VIVID
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado:
...absolutamente nadie en el país lleva mascarilla). Fui a ver el punto donde se juntan los dos Nilos (que no tiene interés) y a cenar pollo a la brasa y ful (la comida nacional, judías en salsa de cacahuete) en Souq al Arabi, lo que sería más o menos el centro
Día 2: Bus, cómodo y confortable, hasta Karima (6,5 horas) desde Souq el Shabi, en Omdurmán. Vi la puesta de sol y las pirámides desde la montaña de Gebel Barkal...espectacular. Noche en Hotel Al Nasser (1500 libras...unos 4-5 euros; se podía regatear pero pasé); no estaba mal pero el lavabo era un poco cutre. Es el único hotel económico del pueblo, y está al lado de la plaza central. Preguntad a cualquiera, todo el mundo lo conoce. Sin enrollarme mucho: Gebel Barkal, a 20 minutos andando del centro, es la montaña que estaba en la antigua Napata, capital del imperio kushita. Kush era una región que comercializaba con el imperio egipcio más o menos en el 1500 aC hasta que fue conquistada por él. Pero sobre el 1000 se hizo grande, hasta el punto de que en siglo XIII aC y durante casi 70 años gobernaron el antiguo Egipto. Fue la dinastía XXV, la de los llamados "faraones negros", con capital en la actual Karima, y que hicieron los templos de allí (de hecho, se consideraron, paradójicamente y gracias entre otros a haber hecho el templo de Amón, los "guardianes" y "conservadores" legítimos de la religión egipcia). Los asirios los invadieron, y la capital se trasladó a Meroe, donde están las pirámides más famosas del país y que visitaría de vuelta a Jartum, y finalmente se extinguieron tras ser conquistados por el imperio Axumita, en Etiopía. El imperio kushita se mantiene así con un aura de misterio, ya que durante casi 100 años gobernaron el antiguo Egipto, dejando las pirámides y templos de Sudán.
Día 3: Visita a las pirámides y al templo de Amon y Mut, a los pies de esa montaña sagrada; precioso, Patrimonio mundial por la Unesco. La cámara subterránea del templo de Mut estaba cerrada por rehabilitación; intenté dar con algún arqueólogo que me abriera pero no lo conseguí. Luego fui a la comisaría para intentar conseguir el permiso de visita dichoso, pero me mandaban de un lado para otro, así que desistí y seguí ruta, a riesgo de que me hicieran volver atrás. Como dije, al ir de momento en transporte público no había problema. Pillé un mini bus (ojo porque la "estación", y lo pongo entre comillas porque no hay nada que lo indique, simplemente tres o cuatro minibuses juntos) no está en el mismo sitio donde me dejó el bus con el que vine de Jartum (esto es una cosa habitual, hay diferentes estaciones en las ciudades, incluso en las pequeñas, y puede ser un poco lioso...pero se pregunta y ya está) y tras tres horas por el desierto de Nubia, llegué a Dongola. Luego, otro hasta Kerma, a una hora. Al llegar busqué el hotel Nile, recomendado en varios blogs. Nadie me sabía indicar, y me llevaban a una locanda (un alojamiento con camas sin matalás, con somieres de cuerda, en habitaciones comunitarias y donde en verano la gente duerme en el patio interior al aire libre) pero os juro que era el pero sitio que he visto en mi vida, lleno de mierda y colillas en el suelo. Resulta que el hotel Nile, que es precario (lavabo fuera, sin agua caliente ni toallas ni jabón ni papel de wc), era un 5 estrellas comparado con el anterior, está en Kerma Nu Zulu, a unos 7 km de Kerma propiamente. El propietario me invitó a ful para cenar
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  Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones  Tema: Viajar a Sudán: dudas, consejos, restricciones  -   África del Este  Foro: África del Este
indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado:
...absolutamente nadie en el país lleva mascarilla). Fui a ver el punto donde se juntan los dos Nilos (que no tiene interés) y a cenar pollo a la brasa y ful (la comida nacional, judías en salsa de cacahuete) en Souq al Arabi, lo que sería más o menos el centro
Día 2: Bus, cómodo y confortable, hasta Karima (6,5 horas) desde Souq el Shabi, en Omdurmán. Vi la puesta de sol y las pirámides desde la montaña de Gebel Barkal...espectacular. Noche en Hotel Al Nasser (1500 libras...unos 4-5 euros; se podía regatear pero pasé); no estaba mal pero el lavabo era un poco cutre. Es el único hotel económico del pueblo, y está al lado de la plaza central. Preguntad a cualquiera, todo el mundo lo conoce. Sin enrollarme mucho: Gebel Barkal, a 20 minutos andando del centro, es la montaña que estaba en la antigua Napata, capital del imperio kushita. Kush era una región que comercializaba con el imperio egipcio más o menos en el 1500 aC hasta que fue conquistada por él. Pero sobre el 1000 se hizo grande, hasta el punto de que en siglo XIII aC y durante casi 70 años gobernaron el antiguo Egipto. Fue la dinastía XXV, la de los llamados "faraones negros", con capital en la actual Karima, y que hicieron los templos de allí (de hecho, se consideraron, paradójicamente y gracias entre otros a haber hecho el templo de Amón, los "guardianes" y "conservadores" legítimos de la religión egipcia). Los asirios los invadieron, y la capital se trasladó a Meroe, donde están las pirámides más famosas del país y que visitaría de vuelta a Jartum, y finalmente se extinguieron tras ser conquistados por el imperio Axumita, en Etiopía. El imperio kushita se mantiene así con un aura de misterio, ya que durante casi 100 años gobernaron el antiguo Egipto, dejando las pirámides y templos de Sudán.
Día 3: Visita a las pirámides y al templo de Amon y Mut, a los pies de esa montaña sagrada; precioso, Patrimonio mundial por la Unesco. La cámara subterránea del templo de Mut estaba cerrada por rehabilitación; intenté dar con algún arqueólogo que me abriera pero no lo conseguí. Luego fui a la comisaría para intentar conseguir el permiso de visita dichoso, pero me mandaban de un lado para otro, así que desistí y seguí ruta, a riesgo de que me hicieran volver atrás. Como dije, al ir de momento en transporte público no había problema. Pillé un mini bus (ojo porque la "estación", y lo pongo entre comillas porque no hay nada que lo indique, simplemente tres o cuatro minibuses juntos) no está en el mismo sitio donde me dejó el bus con el que vine de Jartum (esto es una cosa habitual, hay diferentes estaciones en las ciudades, incluso en las pequeñas, y puede ser un poco lioso...pero se pregunta y ya está) y tras tres horas por el desierto de Nubia, llegué a Dongola. Luego, otro hasta Kerma, a una hora. Al llegar busqué el hotel Nile, recomendado en varios blogs. Nadie me sabía indicar, y me llevaban a una locanda (un alojamiento con camas sin matalás, con somieres de cuerda, en habitaciones comunitarias y donde en verano la gente duerme en el patio interior al aire libre) pero os juro que era el pero sitio que he visto en mi vida, lleno de mierda y colillas en el suelo. Resulta que el hotel Nile, que es precario (lavabo fuera, sin agua caliente ni toallas ni jabón ni papel de wc), era un 5 estrellas comparado con el anterior, está en Kerma Nu Zulu, a unos 7 km de Kerma propiamente. El propietario me invitó a ful para cenar
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VIVID
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur  Publicado:
...Jartum también se puede coger, pero solo hay uno, a las 6:00, desde Sajana. La taquilla era un tío tumbado en un camastro. Yo no me fiaría, mejor ir a Omdurmán. Tambié leí en internet que desde el 2018 hay una nueva estación de buses (Land terminal) pero absolutamente nadie me confirmó su existencia. Flipante. En fin, llegué a Karima y vi la puesta de sol y las pirámides desde la montaña de Jebel Barkal...espectacular. Noche en Hotel Al Nasser (1500 libras...unos 4-5 euros; se podía regatear pero pasé); no estaba mal pero el lavabo era un poco cutre. Es el único hotel económico del pueblo, y está al lado de la plaza central. Preguntad a cualquiera, todo el mundo lo conoce. Sin enrollarme mucho: Gebel Barkal, a 20 minutos andando del centro, es la montaña que estaba en la antigua Napata, capital del imperio kushita. Kush era una región que comercializaba con el imperio egipcio más o menos en el 1500 aC hasta que fue conquistada por él. Pero sobre el 1000 se hizo grande, hasta el punto de que en siglo XIII aC y durante casi 70 años gobernaron el antiguo Egipto. Fue la dinastía XXV, la de los llamados "faraones negros", con capital en la actual Karima, y que hicieron los templos de allí (de hecho, se consideraron, paradójicamente y gracias entre otros a haber hecho el templo de Amón, los "guardianes" y "conservadores" legítimos de la religión egipcia). Los asirios los invadieron, y la capital se trasladó a Meroe, donde están las pirámides más famosas del país y que visitaría de vuelta a Jartum, y finalmente se extinguieron tras ser conquistados por el imperio Axumita, en Etiopía. El imperio kushita se mantiene así con un aura de misterio, ya que durante casi 100 años gobernaron el antiguo Egipto, dejando las pirámides y templos de Sudán.
Día 3: Visita a las pirámides y al templo de Amon y Mut, a los pies de esa montaña sagrada; precioso, Patrimonio mundial por la Unesco (aunque no hay ningún cartel que lo indique, ni explicaciones ni nada...de hecho, no hay taquilla, es gratis). La cámara subterránea del templo de Mut estaba cerrada por rehabilitación; intenté dar con algún arqueólogo que me abriera pero no lo conseguí. Luego fui a la comisaría para intentar conseguir el permiso de visita dichoso, pero me mandaban de un lado para otro, así que desistí y seguí ruta, a riesgo de que me hicieran volver atrás. Como dije, al ir de momento en transporte público no había problema. Pillé un mini bus (ojo porque la "estación", y lo pongo entre comillas porque no hay nada que lo indique, simplemente tres o cuatro minibuses juntos) no está en el mismo sitio donde me dejó el bus con el que vine de Jartum (esto es una cosa habitual, hay diferentes estaciones en las ciudades, incluso en las pequeñas, y puede ser un poco lioso...pero se pregunta y ya está) y tras tres horas por el desierto de Nubia, llegué a Dongola. Luego, otro hasta Kerma, a una hora. Al llegar busqué el hotel Nile, recomendado en varios blogs. Nadie me sabía indicar, y me llevaban a una locanda (un alojamiento con camas sin matalás, con somieres de cuerda, en habitaciones comunitarias y donde en verano la gente duerme en el patio interior al aire libre) pero os juro que era el peor sitio que he visto en mi vida, lleno de mierda y colillas en el suelo. Resulta que el hotel Nile, que es precario (lavabo fuera, sin agua caliente ni toallas ni jabón ni papel de wc), era un 5 estrellas comparado con el anterior, está en Kerma Nu Zulu, a...
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  El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Tema: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
javigar
Javigar
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Envío Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado:
josepmaria60 Escribió:
traveller3 Escribió:
josepmaria60 Escribió:
traveller3 Escribió:
josepmaria60 Escribió:
Hola, pues ya me están contestando�veo que el precio es el mismo: 3 días, 2 noches= 350$. Creéis que es mejor mirar de negociar el precio desde aquí por email o cuando llegemos allí? Saludos y gracias.

Hazlo desde aqui y asi lo lo llevas cerrado y un lio menos a gestinar alli. Ese precio es casi el mismo que para 4 dias 3 noches. Igual que en otras cosas si podras obtener mejor precio negociando alli directamente. este recorrido tiene unos precios que varian poco si se hacen alli o si se hacen por internet.

Muchas gracias. para nosotros 4 dias es quizás demasiado ya que estaremos 15 días para hacer la ruta del norte incluyendo trekking Siemiens 1 día y hacemos todo el viaje en bus prácticamente. Saludos

Los viajes por carretera son bastante tediosos , carreteras con mucha curva y donde avanzar cuesta porque tampoco se puede ir muy deprisa ya que por el recorrido te encuentras de todo invadiendo la calzada.

Gracias por vuestra opinión. Por eso creo que limitar a 3 días el Danakil como mucho, ya que como dices el viaje por carretera es lento y luego supongo que también dependerá de como nos vayan las combinaciones.
Por cierto, sabéis si ETT tiene oficina en Mekele o hay que contratar en Adis Abeba? Saludos

Hola
Si tiene oficina en Mekele
Yo he estado 2 veces en Etiopia y todos los desplazamientos, menos a Dire Dawa, los he hecho por tierra
Lo disfrutaras
  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
josepmaria60
Josepmaria60
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Envío Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:
Snoozze Escribió:
Buenas! Acabamos de regresar de Etiopía. Hemos estado dos semanas y nuestra ruta ha sido la siguiente:

Dia 15/12: Addis -> nos alojamos en Hotel Tirago. Pasamos el día andando por Addis y fuimos al Museo etnográfico. Transporte de regreso al hotel en mini van (transporte público)
Dia 16/12: vuelo a Lalibela -> Pasamos la tarde en Lalibela, nos alojamos en Mini Lalibela
Día 17/12: pasamos el día viendo las iglesias de Lalibela
Día 18/12: nos recogieron en el hostal los de ETT para llevarnos a Mekele (incluido en el precio de Tour de Depresión del Danakil). Pasamos la tarde en Mekele. Nos alojamos en el Gunaza Guest House
Día 19/12: Tour Depresión del Danakil y Erta Ale
Día 20/12: Tour Depresión del Danakil y Erta Ale
Día 21/12: Tour Depresión del Danakil y Erta Ale -> por la tarde regresamos a Mekele y nos alojamos en el Parrot Guest House
Día 22/12: Pasamos la mañana en Mekele y al mediodía cogimos un transporte público a Hawzen. Nos alojamos en el Vision Hotel
Día 23/12: Visitas a las iglesias excavadas en las montañas de Tigray
Día 24/12: Visitas a las iglesias excavadas en las montañas de Tigray
Día 25/12: Visitas al mercado de Hawzen que se celebra cada miércoles. Al mediodía cogemos transporte público a Aksum. Paseamos por la tarde por la ciudad y nos alojamos en el Hotel Atse Kaleb.
Día 26/12: Visita al conjunto arqueológico de Aksum
Día 27/12: Visita al mercado de Aksum y recorrer las calles de la ciudad. Vuelo a Addis por la tarde. En Addis nos alojamos en el Vamos Guesthouse
Día 28/12: Paseo por Addis, en concreto Churchill St., Merkato y la zona de Bole Rd. Por la noche, vuelo de regreso a casa

En este viaje, queríamos ir también a Simien pero pensamos que era demasiada carretera para tan poco tiempo y no nos arrepentimos de haber reducido nuestro itinerario. La próxima visita será a Simien y Harar sin falta!

Podemos responder preguntar encantados Aplauso
Hola, nosotros nos vamos el 1 de febrer y hemos reservado la primera noche en Adis abeba en el hotel tirago Muy feliz Ya que veo que coincidimos en el hotel, te preguntaria que tal és y tambien que vale el taxi del aeropuerto al hotel (si és que cogisteis taxi) Haremos la misma ruta pero incluyendo el Lago Tana y no tenemos claro hacer el trekking por las Simiens. Danakil sin duda, seguramente 3 dias, 2 noches. Te agradeceria si puedes decirme con que agencia lo hicisteis y por cuanto os salió Muy feliz . Finalmente, cpmo estaremos 16 dias, no creo que nos de tiempo de ir a Harar, aunque sea cogiendo un vuelo y tampoco secsi son baratos (no volamos con ethiopia airlines desdecaqui) El viaje principalmente lo haremos en bus. Muchas gracias y saludos
  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
Snoozze
Snoozze
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Envío Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:
Buenas! Acabamos de regresar de Etiopía. Hemos estado dos semanas y nuestra ruta ha sido la siguiente:

Dia 15/12: Addis -> nos alojamos en Hotel Tirago. Pasamos el día andando por Addis y fuimos al Museo etnográfico. Transporte de regreso al hotel en mini van (transporte público)
Dia 16/12: vuelo a Lalibela -> Pasamos la tarde en Lalibela, nos alojamos en Mini Lalibela
Día 17/12: pasamos el día viendo las iglesias de Lalibela
Día 18/12: nos recogieron en el hostal los de ETT para llevarnos a Mekele (incluido en el precio de Tour de Depresión del Danakil). Pasamos la tarde en Mekele. Nos alojamos en el Gunaza Guest House
Día 19/12: Tour Depresión del Danakil y Erta Ale
Día 20/12: Tour Depresión del Danakil y Erta Ale
Día 21/12: Tour Depresión del Danakil y Erta Ale -> por la tarde regresamos a Mekele y nos alojamos en el Parrot Guest House
Día 22/12: Pasamos la mañana en Mekele y al mediodía cogimos un transporte público a Hawzen. Nos alojamos en el Vision Hotel
Día 23/12: Visitas a las iglesias excavadas en las montañas de Tigray
Día 24/12: Visitas a las iglesias excavadas en las montañas de Tigray
Día 25/12: Visitas al mercado de Hawzen que se celebra cada miércoles. Al mediodía cogemos transporte público a Aksum. Paseamos por la tarde por la ciudad y nos alojamos en el Hotel Atse Kaleb.
Día 26/12: Visita al conjunto arqueológico de Aksum
Día 27/12: Visita al mercado de Aksum y recorrer las calles de la ciudad. Vuelo a Addis por la tarde. En Addis nos alojamos en el Vamos Guesthouse
Día 28/12: Paseo por Addis, en concreto Churchill St., Merkato y la zona de Bole Rd. Por la noche, vuelo de regreso a casa

En este viaje, queríamos ir también a Simien pero pensamos que era demasiada carretera para tan poco tiempo y no nos arrepentimos de haber reducido nuestro itinerario. La próxima visita será a Simien y Harar sin falta!

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  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
MarcosRM
MarcosRM
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
Somos Marcos y Diego, dos chicos que hemos pasado 12 días de viaje en Etiopía disfrutando del Valle del Omo, Lalibela y Adis Abeba. Todo ello ha sido posible gracias a nuestro guía de habla inglesa Mieraf con quien hablamos todo previamente desde España. Contactamos con él a través de encontrar su teléfono en foros y juntos fuimos diseñando la ruta y los alojamientos.
Llegamos por la mañana a Adis Abeba en un vuelo nocturno desde Madrid con Ethiopian Airlines y ya estaba Mieraf junto con Daniel (conductor) esperándonos en el aeropuerto. Los 4 iniciamos nuestra ruta en 4x4 hacia el Valle del Omo. Las carreteras no están en muy buen estado por lo que se tarda bastante en recorrer pocos kilómetros. Pasamos 8 días disfrutando de las tribus Dorze, Ari, Karo, Mursi, Hamer. Lo mejor de viajar con Mieraf ha sido la forma en que te acerca a la cultura local, el respeto por las tradiciones y la autenticidad de los sitios que conoces. Cuando llegas a una tribu hay que olvidarse del móvil; relájate, disfruta e intenta comunicarte con la gente. Pasarán de verte como un simple 'Dólar o Bir' a una persona con la que pasar un rato muy agradable.
El día octavo, y después de 2 días con mucha carretera de por medio, cogimos un vuelo desde Adis Abeba a Lalibela para pasar 2 días conociendo esta ciudad de maravillosas iglesias excavadas en roca. Mieraf no viajó con nosotros pero organizó todo para que tuviésemos un guía durante este tiempo.
Ya el último día, entre el vuelo de vuelta de Lalibela y el vuelo nocturno para volver a Madrid, estuvimos con Daniel recorriendo los puntos más interesantes de Adis Abeba.
Después de este viaje, no podemos hacer otra cosa que recomendar viajar a Etiopía. Es un país maravilloso, de contrastes, con paisajes muy verdes y a la vez con llanuras desérticas pero, sobretodo, la gente maravillosa, acogedora, generosa y muy feliz (a su manera). Es un país muy muy complicado para viajar por tu cuenta (carreteras, aldeas, etc.) por lo que nosotros recomendamos hacerlo con un guía. Si lo que buscas es un contacto cercano con la gente, local y vivir la experiencia de forma más auténtica, nosotros recomendamos a Mieraf. Siempre estuvo atento de nosotros, de que estuviésemos a gusto y no nos faltase de nada. Os dejo su contacto al final.

Consejos después de nuestro viaje:
1) Son muchas horas de coche por lo que la ida al Valle del Omo recomendamos hacerlo en coche por disfrutar del primer contacto con el país. Sin embargo, la vuelta a la capital (siempre que os venga bien), recomendamos coger un vuelo desde Jinka o Arba Minch.
2) De camino al sur, hicimos una parada en Tiya; un conjunto arqueológico de tumbas. A nosotros no nos aportó nada y no nos resultó interesante. Creemos que es mejor hacer la ruta hacia Arba Minch por Abijiata -Shalla National Park.
3) Nosotros fuimos a la Ceremonia del Salto del Toro (bull jumping) de la tribu de los Hamer. Nosotros no lo recomendamos por los siguientes motivos: te lo venden como algo único que pasa muy pocas veces cuando no es cierto. Es un circo para turistas donde encima golpean a la mujer. Aunque no lo comparto en absoluto, son sus tradiciones. Pero como pagas para verlo, hacen de una ceremonia que quizás se celebraba una vez al mes, se esté celebrando casi cada día con su consecuente maltrato a la mujer. Vimos peleas de turistas por tomar las mejores fotos, gente irrespetuosa saltándose las cosas que no se podían hacer o incluso turistas con sus propias sillas de playa para...
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  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
traveller3
Traveller3
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Iñigo88 Escribió:
Muy buenas a todos!

Recurro una vez más a este gran foro que tantas dudas me ha despejado! Sacando la lengua

Os cuento, estaré en Etiopia del 25 de Julio al 19 de Agosto. Llego a Addis Abeba, vuelo a Bahir Dar. Allí quisiera visitar el lago Tana, pasar por Gonder, Las montañas Siemen, pasando por Axum, Mekele (visitaré la iglesia Abuna Yemata) y bajar hasta Lalibela, a poder ser todo en transporte público. Desde allí quiero volar al sur, a Jinka para conocer la zona Omo, moviendome desde allí también al parque Arba Minch, para la parte sur tengo entendido que no se puede contar con transporte público. Finalmente volvería a la capital en vuelo.

Me gustaría preguntaros:
- En el sur, al parecer, se necesita transporte privado o contratar a un chofer para visitar las tribus del Sur. ¿Es caro?
- ¿Qué os parece el plan? ¿Justito? ¿Qué echaríais en falta?
- En cuanto a los volcanes en Danakil, tengo entendido que hay unas fechas para entrar y que además el acceso es complicado. ¿Merece la pena?

Muchísimas gracias de antemano! Muy feliz

Un saludo!


Con tu idea de hacerlo en trasporte publico, tienes que contar que los recorridos por tierra sabes cuando empiezas pero no cuando llegas...Aunque las carreteras etiopes han mejorado mucho, en mucho lugares se han limitado a asfaltar el camino repleto de curvas que habia antes...

Pra visitar las etnias del sur en sus campamentos, es imprescindible contratar un 4x4 ya que los campamentos estan apartados de las carreteras y hay que circular por pista, a veces en muy al estado, para poder alcanzar algunos campamentos de las etnias mas representativas y espectaculares de la zona, como pueden ser los Hammer,los Karo, o los Mursi.

Para visitar el volcan que hay en el Danakil, hay que contratar obligatoriamente una agencia, y todas las rutas hacia el Danakil parten de Mekele.
¿merece la pena? eso es muy personal, pero ver un lago de lava incandescente y activo tan cerca no es posible en casi ningun lugar . Pero tamben estamos hablando de una de las zonas donde se dan las temperaturas mas altas de este planeta... y precisamente en la epoca que vas a estar por alli , el calor es aun mas fuerte, por lo que en los meses de mas calor, no se ofrecen rutas por alli porque la gente no soporta esas temperaturas que sobrepasan los 50 grados ampliamente...
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  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
Guayota
Guayota
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
Gracias María.

Te confirmo que ya viajamos desde aquí con los vuelos internos confirmados. Lo hicimos directamente en la sede Etiopian Airlines de Madrid para asegurarnos los descuentos. Ya estamos probando con presupuestos totales con una sola agencia y presupuestos con diferentes agencias separados por zonas a recorrer. Eso ya lo había leido en algún hilo.
No sé si tú recomendaste algún guía o agencia en especial. La verdad es que con tanta lectura... mezclas viajeros. Si tienes alguna recomendación te importaría decirme?? O por aquí o por privado.

Muchas gracias de nuevo.

mariahdez Escribió:
¿Creen que será más barato contratar todo el viaje con una sola agencia o contratar los "bloques" por separado entre agencias y guías recomendados?
Leí en los hilos que las agencias, aunque se muevan por todo el país, están "especializadas" según zonas y por eso me parece más lógico contratar a las más adecuadas para cada lugar, si bien es cierto que es mucho más cómodo y quizás más barato si contratas todo el paquete con la misma.

No sé, ¿cómo lo ven?


Hola!!

Yo he estado ya en tres ocasiones en Etiopía durante este año y el pasado.
Considero que es mejor coger en cada parte del país un guía local o agencia de la zona. Seguro que van a ser más específicos y posiblemente sea más económico.
Os podéis mover con vuelos internos de zona a zona si queréis ganar tiempo, ya que lo tienes bastante bien planificado. Allí los transportes por carretera son bastante lentos. Depende un poco del tiempo que quieras invertir en ir de un sitio a otro.
Cuando ya has comprado un vuelo internacional, los vuelos internos no son caros.
  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
mariahdez
Mariahdez
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
¿Creen que será más barato contratar todo el viaje con una sola agencia o contratar los "bloques" por separado entre agencias y guías recomendados?
Leí en los hilos que las agencias, aunque se muevan por todo el país, están "especializadas" según zonas y por eso me parece más lógico contratar a las más adecuadas para cada lugar, si bien es cierto que es mucho más cómodo y quizás más barato si contratas todo el paquete con la misma.

No sé, ¿cómo lo ven?


Hola!!

Yo he estado ya en tres ocasiones en Etiopía durante este año y el pasado.
Considero que es mejor coger en cada parte del país un guía local o agencia de la zona. Seguro que van a ser más específicos y posiblemente sea más económico.
Os podéis mover con vuelos internos de zona a zona si queréis ganar tiempo, ya que lo tienes bastante bien planificado. Allí los transportes por carretera son bastante lentos. Depende un poco del tiempo que quieras invertir en ir de un sitio a otro.
Cuando ya has comprado un vuelo internacional, los vuelos internos no son caros.
  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
Manuel.Lamora
Manuel.Lamora
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
chiqui57 Escribió:
Hola
Hemos estado durante casi tres semanas del pasado mes de marzo viajando por Etiopia, primero el sur, luego el norte y al final el este. Hemos recorrido muchos kilómetros en todo terreno, pick-ups y furgonetas. Hemos hecho 6 vuelos internos. La experiencia ha sido maravillosa. Somos viajeros empedernidos, nos conocemos medio mundo y Etiopía nos ha hechizado. Sus gentes amables, sus paisajes, su vida natural, sus monumentos, su comida y en definitiva su cultura tan variopinta nos ha hecho tener una sensación de un país muy completo y fascinantemente complejo.
Organizamos nuestro viaje directamente con Fasiledes Tours (f_tour@yahoo.com);lo encontramos en este foro. Su responsable y guía, Yonas Dejene, (WhatsApp 251911632054),ha sido muy cercano ,haciéndonos difrutar en cada momento. Además, hablando español, cosa que resulta muy cómoda.Todos los conductores han sido excelentes profesionales muy experimentados que sorteaban con eficacia las dificultades de conducir por las carreteras etíopes. Después de tres semanas intensas nos ha quedado mucho por visitar, por eso volveremos.
Nuestro itinerario ha sido:

Dia 1, Llegada y VIsita Addia Abeba.
Dia 2 Addis Abeba – Tilla Arbamench
Dia 3 Arbamench
Dia 4 Arbamench – Turmi
Dia 5 Turmi
Dia 6 Turmi – Jinka
Dia 7 Jinka
Dia 8 Arbamench – Hawasa
Dia 9 Hawasa – Addis Abeba
Dia 10 Addis Abeba - Baherdar, /Vuelo
Dia 11 Baherdar
Dia Baherdar - Gonder coche
Dia 13 Gonder - Lalibela /vuelo
Dia 14 Lalibela
Dia 15 – 30, Lalibela – Axum/vuelo
Dia 16 – 31, Axum – Mekele, coche
Dia 17 – 01, Mekele– Addis Abeba, vuelo/ Diredawa – Harar
Dia 18 – 02, Harar – Diredawa ,vuelo Addis Abeba vuelo EsPAÑA


CUÁNTO OS COSTÓ ??
YO TENGO PENDIENTE QUE ME MANDE UN PRESUPUESTO.
GRACIAS.
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chiqui57
Chiqui57
Registrado:
14-Oct-2010

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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
Hola
Hemos estado durante casi tres semanas del pasado mes de marzo viajando por Etiopia, primero el sur, luego el norte y al final el este. Hemos recorrido muchos kilómetros en todo terreno, pick-ups y furgonetas. Hemos hecho 6 vuelos internos. La experiencia ha sido maravillosa. Somos viajeros empedernidos, nos conocemos medio mundo y Etiopía nos ha hechizado. Sus gentes amables, sus paisajes, su vida natural, sus monumentos, su comida y en definitiva su cultura tan variopinta nos ha hecho tener una sensación de un país muy completo y fascinantemente complejo.
Organizamos nuestro viaje directamente con Fasiledes Tours (f_tour@yahoo.com);lo encontramos en este foro. Su responsable y guía, Yonas Dejene, (WhatsApp 251911632054),ha sido muy cercano ,haciéndonos difrutar en cada momento. Además, hablando español, cosa que resulta muy cómoda.Todos los conductores han sido excelentes profesionales muy experimentados que sorteaban con eficacia las dificultades de conducir por las carreteras etíopes. Después de tres semanas intensas nos ha quedado mucho por visitar, por eso volveremos.
Nuestro itinerario ha sido:

Dia 1, Llegada y VIsita Addia Abeba.
Dia 2 Addis Abeba – Tilla Arbamench
Dia 3 Arbamench
Dia 4 Arbamench – Turmi
Dia 5 Turmi
Dia 6 Turmi – Jinka
Dia 7 Jinka
Dia 8 Arbamench – Hawasa
Dia 9 Hawasa – Addis Abeba
Dia 10 Addis Abeba - Baherdar, /Vuelo
Dia 11 Baherdar
Dia Baherdar - Gonder coche
Dia 13 Gonder - Lalibela /vuelo
Dia 14 Lalibela
Dia 15 – 30, Lalibela – Axum/vuelo
Dia 16 – 31, Axum – Mekele, coche
Dia 17 – 01, Mekele– Addis Abeba, vuelo/ Diredawa – Harar
Dia 18 – 02, Harar – Diredawa ,vuelo Addis Abeba vuelo EsPAÑA
  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
Ieltxu
Ieltxu
Registrado:
20-Abr-2015

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Envío Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado:
traveller3 Escribió:
Ieltxu Escribió:
Hola!

Llevo tiempo dándole vueltas a un viaje a Etiopía porque hay algo que me echa un poco para atrás.
Todo el que ha estado y lo que he visto en blogs y vídeos me dice que las tribus son turisteo total. Todos esperando la foto, niños persiguiendo a los turistas pidiendo dinero...

Me cuesta muchísimo colaborar con ese tipo de turismo, pero si se va a Etiopía hay que ver las tribus.

Mi pregunta para los que habéis estado es: Hay alguna tribu que esté apartada de las rutas turísticas y sean auténticos de verdad?

Por ejemplo en Namibia hablando con la gente en la carretera un chico nos llevó hasta el poblado Himba en el que había nacido, en el que yo creo que nunca habían visto una cámara o a alguien con piel blanca.

Es posible encontrar algo así en Etiopía?

Muchas gracias por cualquier información!!

Que surte tuviste , porque encontrate con alguien en la carretera y que te pueda llevar a un lugar donde hay gente que no ha tenido contacto con los turistas es realmente dificil.
En el sur de Etiopia seguro que es posible encontrar poblados que no hayan tenido apenas contacto con turista, lo que es posible adentrandose mucho con la ayuda de algun guia local y esperar que sean receptivos, porque los que no han tenido contacto con extraños, igual te ven como una amenaza y la experiencia puede ser desagradable....
Animo y suerte. Amistad Amistad

La verdad es que fue genial porque nuestro plan fue echar unos sacos de harina y aceite al coche y circular a ver si podíamos encontrar una tribu que no estuviera corrompida por el turismo. Al cabo de un rato se nos ocurrió que si cogíamos a todo el que buscaba transporte y le preguntábamos, igual sonaba la flauta... y el primero que cogimos resultó ser himba y resultó que su madre estaba en el poblado.
Cruzamos un río seco, un bosque, un pedregal... y allí estábamos en un poblado de 3 casas y 3 señoras himba moliendo grano.
Si no llegamos a recoger a aquel chico no habríamos encontrado nada de nada.
 
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