AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND ✏️ Diarios de Viajes de Mauricio Mauricio

Hoy era otro de esos días en los que algo me decía que se iban a quedar en mi retina para toda la vida. Toca madrugar. A las 8 hay que estar en Le Morne para una excursión en lancha privada. En esta ocasión hacemos la reserva a través de Calypso...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Isla Mauricio: por y para el placer

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mauricio Mauricio

En esta ocasión hacemos la reserva a través de Calypso Mauritius, y Manuela, la encargada, todo un encanto. Son italianos, pero en inglés nos entendimos perfectamente.

Allí, en Le Morne conocimos a Ramesh, el que iba a ser nuestro guía y conductor de la lancha el día de hoy, y desde el primer momento ya hubo muy buen rollo.
Nos cuenta que hemos quedado tan temprano porque a primera hora de la mañana los delfines y ballenas se acercan a la barrera de coral a comer, y es el momento de poder verlos.
Así que nos ponemos en marcha, y la zona elegida para el avistamiento es precisamente la zona que ayer vi desde el hidroavión. Ramesh paró su lancha en el punto exacto donde se encuentra la cascada submarina.

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (1)

Lo primero que tengo que decir es que se trata de un turismo completamente responsable, la lancha apagó el motor al llegar a la zona para no molestar a los animales y esperamos a que apareciesen. Si no jamás nos hubiésemos prestado al avistamiento. Vaya por delante.
Y en cuestión de segundos, efectivamente, aparecieron. Había decenas de delfines, de todos los tamaños. Espectacular.
Hugo alucinaba, pero yo...estaba emocionada.

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (2)

Y aluciné más aún cuando Ramesh me dice que vayamos al agua, que nade todo lo rápido que pueda y cuando él me diga, nos sumerjamos...Marido y Hugo se quedaron en la lancha con otro ayudante de Ramesh que vino con nosotros todo el día también.

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (3)

EL RESULTADO:

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (4)

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (5)

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (6)

Me costó un mareo muy importante, a pesar de las biodraminas que llevaba encima, las cosas como son. La corriente ese día era muy fuerte, acabé agotada de nadar, de tragar agua, y esas fotos fueron el resultado de dos inmersiones, a la tercera le dije a Ramesh que me daba por satisfecha, iba a echar el desayuno en cualquier momento.
Se me saltaban las lágrimas de la emoción, de haberlos visto tan cerca y de lo bellos que eran...había bebés, delfines grandes, más pequeños...las fotos no hacen justicia.

Cuando subí a la lancha y tomé algo con azúcar empecé a sentirme mejor, y entonces Ramesh nos propone acercarnos a ver ballenas, que ese día por lo visto, estaban cerca por ser primera hora de la mañana. No desperdiciamos la oportunidad, por supuesto.
Nadar con ballenas en Mauricio, está prohibido. A pesar de que haya gente que lo haga.
Comenzamos a escuchar unos sonidos que nos sorprendieron, y allí aparecieron ellas... Heart

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (7)

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (8)

Primero se dejaban ver tímidamente...luego perdieron la vergüenza....

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (9)

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (10)

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (11)

Y allí permanecimos un rato, con el motor apagado, solo escuchándolas y admirando sus saltos y embestidas...realmente maravilloso e inolvidable. De las mejores experiencias de Mauricio sin duda, junto a las cascadas submarinas.

Llegó la hora de continuar con la salida, y ahora vamos a hacer snorkel a una zona que apenas cubre, donde también lo gozamos. Mientras nosotros disfrutábamos viendo pequeñas estrellas de mar y peces de todo tipo y todos los colores, Ramesh y su compañero saltaron al agua a pescar erizos de mar, que después nos darían a probar.

Volvemos a la lancha y nos vamos a conocer el famoso CRYSTAL ROCK, un arrecife de coral fosilizado rodeado de las aguas más bonitas que he visto en mi vida...parecía irreal. Normalmente suele haber varias lanchas de turistas alrededor, pero nosotros llegamos en un momento en el que solo estábamos nosotros. Y como nos alucinó tanto el color del agua que rodea el coral, por la tarde, antes de irnos, Ramesh nos volvió a llevar para que viésemos la diferencia con el cielo nublado.

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (12)

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (13)

Justo enfrente del Crystal Rock se encuentra la ISLA DE BENITIERS, una isla deshabitada en la que solo viven algunos perros y que mide algo más de 2km de largo.
Allí desembarcamos y en un lugar privado nos esperaba la mesa puesta, con ron y unos aperitivos para ir abriendo boca mientras Ramesh y su compañero preparaban una barbacoa.
Ramesh comenzó abriendo los erizos de mar que había cogido en la zona de snorkel y nos enseñó cómo aliñarlos y comerlos...una delicia. Mientras nosotros volamos un rato el dron, paseamos, nos dimos un bañito...hasta que el banquete estuvo listo.
Nos sacaron ensalada, pollo, salchichas para Hugo, atún a la plancha, y 2 langostas...estaba todo delicioso. De postre piña natural y plátano a la plancha con coco. Barra libre de bebidas y ron. Os dejo fotos:

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (14)

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (15)AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (16)

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (17)

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (18)

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (19)

AVISTAMIENTO Y NADO CON DELFINES-CRYSTAL ROCK-BENITIERS ISLAND - Isla Mauricio: por y para el placer (20)

Allí estuvimos hasta casi última hora de la tarde, cuando apenas quedaba gente en la isla. Volvimos al Crystal Rock e iniciamos el regreso hacia el punto de partida, no sin antes recorrer la costa mientras Ramesh nos iba mostrando los hoteles de la zona.
Le dimos una propina a Ramesh por los excelentes servicios prestados, cogimos nuestro coche y regresamos a nuestro maravilloso hotel, que nada tiene que envidiar a los de la zona de Le Morne Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Isla Mauricio: por y para el placer
Spainsun  spainsun  10/02/2024 13:29   📚 Diarios de spainsun
Me ha encantado. Un diario muy ameno. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Suga  suga  14/02/2024 00:14   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: CASCADAS SUBMARINAS- PLAYA TAMARIN- PLAYA FLIC EN FLAC
gracias @spainsun!!
Salodari  Salodari  28/02/2024 09:29   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: C BEACH CLUB - DESPEDIDA Y CIERRE
Viajazo! Con razón estás tan sonriente. Me ha gustado mucho el destino y el diario Amistad
Suga  suga  28/02/2024 20:58   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: C BEACH CLUB - DESPEDIDA Y CIERRE
gracias @Salodari !!
Jorlena  jorlena  10/03/2024 17:00   📚 Diarios de jorlena
que pasada, Mauricio lo tengo en el radar hace tiempo. Muchas gracias por compartirlo . Te dejo mis puntitos

Mauricio la isla de la amabilidadMauricio la isla de la amabilidad Descubriendo Mauricio en una semana ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Mauricio: Un paraiso terrenalMauricio: Un paraiso terrenal Vacaciones 2009 inesperado viaje al paraiso y el justo relax que nos hacia falta ⭐ Puntos 4.56 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILEREL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER Diez dias recorriendo mauricio. ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Luna de miel en MauricioLuna de miel en Mauricio Luna de miel en Mauricio ⭐ Puntos 3.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009)Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009) Mauricio, una mezcla de culturas apasionante ⭐ Puntos 4.08 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
09-03-2020

Fecha: Sab May 04, 2024 08:30 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola! Somos una pareja que viajaremos a Mauricio a mediados de agosto de 2024, estaría bien si coincidiéramos con algún viajero que quiera compartir alguna excursión!

Un saludo!
uxuetajon
Uxuetajon
25-06-2024

Fecha: Mar Jun 25, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

El año pasado fui con mi pareja a la Isla Mauricio, os pongo lo que hicimos por si os interesa nuestra experiencia y nuestros consejos! Fuimos con un paquete de vuelo mas hotel (vuelo directo desde Madrid y el hotel era Le Palmiste Resort & Spa en la zona norte de la isla, a un paso de la playa de Trou-aux-Biches, un hotel normalito, pero muy bien, ya que no queríamos pasar tiempo en el hotel y así fue!) Nosotros teníamos 7 días completos para visitar la isla, y considero que los aprovechamos al máximo, aún que si que me habría quedado mas días para ir mas tranquilos o conocer algún...  Leer más ...
uxuetajon
Uxuetajon
25-06-2024

Fecha: Mar Jun 25, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

09-03-2020

Fecha: Sab Jun 29, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, muchas gracias por las recomendaciones y todo tan detallado!

Nuestra idea es poder hacer alguna inmersión sencilla de buceo, a ver si el tiempo acompaña...

Un par de dudas,
¿Cómo os arreglasteis con el teléfono? Comprasteis una eSim?

Por otro lado, qué tal el tiempo? lees algunos mensajes y la verdad que pensar en la maleta es un caos.

Muchas gracias!
Curiosillaval
Curiosillaval
28-09-2008

Fecha: Sab Jun 29, 2024 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Phil’s! Yo buceé, te recomiendo el norte, yo fui a Octopus diving center, muy profesionales. Volvería sin dudar.

Respecto a lo de la tarjeta, yo la
Cogí con la
Empresa del alquiler, y fue un acierto, ya que no es tan sencillo instalarla y en el aeropuerto había una cola que no veas. Yo alquilé conche con Pingouin y la verda no tuve ni un problema.

Isla Agriette
Le Morne