Pongo información sobre el parques nacional que se pueden encontrar en la provincia de North west y la reserva más famosa que existe.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
-Pilanesberg National Park
La fauna salvaje es abundante. El rinoceronte blanco es común y es un parque relativamente concurrido, especialmente los fines de semana. De octubre a abril el parque está más lleno, sobre todo durante las vacaciones escolares. El parque está situado en un antiguo volcán. Alojamiento para todos los bolsillos, incluyendo self-catering. Libre de malaria y a 3 horas de Johannesburgo. Muy cerca del famosísimo resort Sun City. Se dice que los night drives son muy buenos y que tienen excelentes escondites (hides) en los abrevaderos. La conducción por libre (self-drive) se puede hacer sin problemas y los avistamientos especiales pueden estar muy concurridos. Bastantes especies de antílopes y un poco de suerte para ver a los 3 grandes felinos. En general, buena fauna durante todo el año y cuenta con 14 especies de antílopes. En night drives se pueden ver ginetas, servales e hienas marrones. Cubre unas 55 000 hectáreas, es el cuarto más grande del sur de África. Pilanesberg constituyó el proyecto de rehabilitación de tierras y repoblación de fauna salvaje más grande y caro jamás emprendido en una reserva africana en aquel momento (rewilding).
Variedad de alojamientos dentro del parque que incluye chalets self-catering, y hasta los lodges más baratos tienen piscina y zona de juegos. No hay llanuras como en otros parques. Además, el enorme tamaño del parque y el bajo número de individuos de cada especie hace que no se formen manadas como en otros lugares. Está casi garantizado ver rinocerontes.
-Madikwe Game Reserve:
Sin malaria. Tiene un buen número de todos los Big Five, así como guepardo y perro salvaje africano (licaones), y la observación de fauna es excepcional durante todo el año. A pesar de ser propiedad del Estado, Madikwe funciona como una reserva privada. Está servida por una serie de pequeños lodges y campamentos que ofrecen a los visitantes una experiencia exclusiva. 750 km².
Grandes manadas de elefantes y abundantes rinocerontes blancos. Safaris en vehículo abierto y conducción fuera de pista permitida. Safaris nocturnos y a pie disponibles. Muchos lodges de safari de alto nivel para elegir. No se permite la conducción por libre (self-drive), solo paquetes con todo incluido y precios altos. Puede hacer un calor incómodo en pleno verano.
Puedes esperar encontrar la mayoría de animales principales de safari en una visita de tres días. Los leones se ven fácilmente, pero las observaciones de leopardo y guepardo son irregulares. Hay dos manadas de perros salvajes africanos residentes y las observaciones pueden ser espectaculares. Se puede ver la rara hiena marrón. Entre los antílopes que podrías encontrar están el gemsbok, el springbok, el red hartebeest y el eland.
Aproximadamente a 320 km de Johannesburgo y el trayecto dura de 4 a 5 horas. A Madikwe se llega antes desde Gaborone (capital Botswana) que desde Sudáfrica: 1h30 desde Gaborone y 4h desde Johannesburgo. Hay muchas gasolineras de Johannesburgo a Madikwe. El parque tiene 7 puertas de entrada. En principio, en todos los hoteles dentro de Madikwe hay que hacer dos noches.
Madikwe Game Reserve atrae a muchas familias y ofrece una gama de lodges que aceptan niños de... Leer más ...
Pongo información sobre el parques nacional que se pueden encontrar en la provincia de North west y la reserva más famosa que existe..
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
-Pilanesberg National Park
La fauna salvaje es abundante. El rinoceronte blanco es común y es un parque relativamente concurrido, especialmente los fines de semana. De octubre a abril el parque está más lleno, sobre todo durante las vacaciones escolares. El parque está situado en un antiguo volcán. Alojamiento para todos los bolsillos, incluyendo self-catering. Libre de malaria y a 3 horas de Johannesburgo. Muy cerca del famosísimo resort Sun City. Se dice que los night drives son muy buenos y que tienen excelentes escondites (hides) en los abrevaderos. La conducción por libre (self-drive) se puede hacer sin problemas y los avistamientos especiales pueden estar muy concurridos. Bastantes especies de antílopes y un poco de suerte para ver a los 3 grandes felinos. En general, buena fauna durante todo el año y cuenta con 14 especies de antílopes. En night drives se pueden ver ginetas, servales e hienas marrones. Cubre unas 55 000 hectáreas, es el cuarto más grande del sur de África. Pilanesberg constituyó el proyecto de rehabilitación de tierras y repoblación de fauna salvaje más grande y caro jamás emprendido en una reserva africana en aquel momento (rewilding).
Variedad de alojamientos dentro del parque que incluye chalets self-catering, y hasta los lodges más baratos tienen piscina y zona de juegos. No hay llanuras como en otros parques. Además, el enorme tamaño del parque y el bajo número de individuos de cada especie hace que no se formen manadas como en otros lugares. Está casi garantizado ver rinocerontes.
-Madikwe Game Reserve:
Sin malaria. Tiene un buen número de todos los Big Five, así como guepardo y perro salvaje africano (licaones), y la observación de fauna es excepcional durante todo el año. A pesar de ser propiedad del Estado, Madikwe funciona como una reserva privada. Está servida por una serie de pequeños lodges y campamentos que ofrecen a los visitantes una experiencia exclusiva. 750 km².
Grandes manadas de elefantes y abundantes rinocerontes blancos. Safaris en vehículo abierto y conducción fuera de pista permitida. Safaris nocturnos y a pie disponibles. Muchos lodges de safari de alto nivel para elegir. No se permite la conducción por libre (self-drive), solo paquetes con todo incluido y precios altos. Puede hacer un calor incómodo en pleno verano.
Puedes esperar encontrar la mayoría de animales principales de safari en una visita de tres días. Los leones se ven fácilmente, pero las observaciones de leopardo y guepardo son irregulares. Hay dos manadas de perros salvajes africanos residentes y las observaciones pueden ser espectaculares. Se puede ver la rara hiena marrón. Entre los antílopes que podrías encontrar están el gemsbok, el springbok, el red hartebeest y el eland.
Aproximadamente a 320 km de Johannesburgo y el trayecto dura de 4 a 5 horas. A Madikwe se llega antes desde Gaborone (capital Botswana) que desde Sudáfrica: 1h30 desde Gaborone y 4h desde Johannesburgo. Hay muchas gasolineras de Johannesburgo a Madikwe. El parque tiene 7 puertas de entrada. En principio, en todos los hoteles dentro de Madikwe hay que hacer dos noches.
Madikwe Game Reserve atrae a muchas familias y ofrece una gama de lodges que aceptan niños de... Leer más ...
Hola foreros. Ya he comprado el viaje a
Sudáfrica. Se que por libre podría hacer un viaje mejor y mas barato. Pero es la primera vez que viajo sola con mi hijo y ninguno de los dos nos atrevemos a conducir por el otro lado.
Tengo algunas cosas que ya vienen incluidas en el viaje y otras que querría pediros opinión. No tengo ningún problema en contratar con alguna agencia local que me recomendéis. Tengo entendido que no es muy recomendable hacer las excursiones por libre.
- Día 1 llegamos a Johannesburgo a las 10. Nuestra idea es una vez en el hotel buscar taxi o guía local
para ir a visitar Soweto.
-Día 2 He visto excursiones con safari de 4 horas en el Rino and Lion Park (¿merece la pena o es un
zoo?) También hay excursiones a la aldea cultural Lesedi (pero temo que sea una turistada)
- Día 3 traslado al parque Kruger
- Día 4 safari día completo parque Kruger
- Día 6 visita Pretoria y vuelo a Ciudad del Cabo
- Día 7 posibilidad de contratar excursión para ver pinguinos , focas y cabo de Buena Esperanza.
- Día 8 posibilidad de contratar excursión a Hermanus para ver ballenas
- Día 9 planeo ver la montaña de la Mesa y luego regreso a España.
Ya veis que tengo muchos días en el aire. Aguardo vuestros consejos. Muchas gracias.
Muchas gracias por tu pronta respuesta Spainsun, la verdad es que lei tus comentarios sobre tu viaje y me he guiado bastante por ti
Te voy a hacer caso, creo que dejar lo del coche para el día siguiente tiene sentido, tendremos que ver la forma de trasladarnos por nuestra cuenta desde el aeropuerto. ¿algún medio facil?
Solo veo una pega y saldré de dudas cuando cerremos los vuelos, si salimos en viernes, llegamos en sábado por la tarde y creo que los rent a car no abren en domingo. A ver si salimos en Jueves.
¿hace mucho frio por la noche en Agosto, como para llevar saco de dormir? Gracias
Yo discrepo en esto de recoger el coche el día siguiente.... Nosotros también llegamos a las 17.00h y pedimos recoger el coche ese mismo día, ya que entre contrato y explicaciones, etc... Se te van un par de horas.... Si lo dejas para el día siguiente, acabas saliendo a las 12 hacia sesriem.
Nosotros lo cogimos el mismo día, a eso de las 20.00h fuimos a buscar un bocata a un KFC, dormir al hotel (buscamos un hotelito con parking) y al día siguiente, levantarnos, supermercado a cargar y pa Sesriem.
A pues mucho mejor si lo podemos hacer el mismo día aunque nosotros llegaremos en sábado, no se si sera un problema. Llegamos en teoria (todavia no esta reservado) en vuelo desde Johannesburgo a las 17h00, pedire que nos recojan y nos den la charla el mismo día, a ver si es posible.
La verdad es que me preocupaba lo de salir muy tarde para Sesriem. Teniendo que comprar avituallamiento.
Por cierto ¿Recomendación de supermercado en Windhoek? tengo que mirar que abra en domingo, y que tenga tarjetas sim... Leer más ...
@Trescador muchas gracias por la información. Aún seguimos sin decidirnos. Estamos barajando Sudáfrica, Costa Oeste EEUU y Tailandia. Ya que lo tienes fresco podrías decirme cuál ha sido tu itinerario y si les ha gustado algo más que otro a tus hijas?? Mi idea si voy es hacer Ciudad del Cabo, Península del Cabo, llegar a Gansbaai si el tiempo acompaña para hacer el tiburón blanco (esto está por ver ya que con las niñas no se yo...) y luego volver a Ciudad del Cabo para coger vuelo a Durban. Y ya de ahí a Santa Lucía, Esuatini y ya al Kruger. Muchas gracias 😊
Hola,
Costa Oeste también se hace mucho coche algún que otro día, también fue pesado para las niñas.
Creo que lo del tiburón blanco, últimamente no se avistan , parece ser que han desaparecido de la zona.
Nosotros nadamos en el mar con leones marinos en Plettenberg Bay, que a todos nos gustó mucho, creo que también se puede hacer cerca de Cape Town, por que Plettenberg te queda lejos de Gaansbai.
Nosotros entramos por Cape Town, alquilamos coche e hicimos 3 noches en Cape Town( primer día llegada por la tarde directos al hotel, 2 visita ciudad, 3 día Cape Good Hope y Boulders Beach)
4 día visita jardines kirstenbosch, después visita y alquiler de quads en Atlantis Dunes( a las niñas les gustó mucho) noche en Gansbai, no hicimos tiburón, tampoco era temporada de Ballenas.
5 día, el más aburrido, mucha carretera, solo visita de Cape Agulhas, por la tarde llegamos a Wilderness, noche en wilderness.
6 día, alquiler de canoas en Wilderness, excursión para ver una catarata, combinando ruta en canoa y ruta a pie, para llegar a la catarata. Noche en Kynsa.
7 día, nadar con leones marinos en Plettenberg Bay por la mañana, por la tarde llegar a Stormsriver, noche en Stormsriver.
8 día, visita puentes colgantes, sobre las 11 los tenemos vistos y decidimos irnos a Addo National Park, llegamos sobre las 13:30 y nos vamos sobre las 17:30, empezamos a ver nuestros primeros animales, noche en Port Elisabeth.
9 día, vuelo a las 8:45 de Port Elisabeth a Durban, sobre las 10:00 llegamos a Durban, tenemos reservado paseo en barco para ver Hipopótamos a las 14:30 en Santa Lucía, noche Santa Lucía.
10 día, Visita parque ISimangaliso, noche Santa Lucía.
11 día, dirigirse hasta Eswatini , dormir en Hlane national park,muy recomendable esta visita, nos encantó.
12,Entrada al Kruger por la puerta de Cocodrile Bridge, noche en Lower Sabie( de lo mejor en cuanto a paisaje y avistamientos )
13 día safari y noche en Skukuza
14 día, safari y noche en Skukuza
15 día, safari y noche en Pretoriuskop
16 día, dirigirse a Johannesburgo , vuelo a las 19:00, noche en el avión.
Buenas ,llegamos a johannesburgo a las 14.45,queremos coger el vuelo a ciudad del cabo esa misma tarde, l
Luego seria recoger coche de alquiler e ir al hotel. Estamos apurando mucho el día o lo veis viable?
No dices a que hora es tu siguiente vuelo, pero con 2 horas de escala es factible, aún así puede que llegues de noche.... Si te vas a quedar en CPT al día siguiente, te recomendaria no coger el coche ese día, xk en CPT no lo necesitas para nada...mas bien es un engorro. Y de noche mejor no conducir. Alquilalo cuando te vayas de la ciudad..... Leer más ...
Buenas ,llegamos a johannesburgo a las 14.45,queremos coger el vuelo a ciudad del cabo esa misma tarde, l
Luego seria recoger coche de alquiler e ir al hotel. Estamos apurando mucho el día o lo veis viable?
Lo veo un poco justo para pasar aduana, coger maletas, tarjeta telefono, el otro vuelo que son como 2 hrs. Creo que llegariais casi de noche y conducir de noche según llegas sin saber..... Leer más ...
Buenas ,llegamos a johannesburgo a las 14.45,queremos coger el vuelo a ciudad del cabo esa misma tarde, l
Luego seria recoger coche de alquiler e ir al hotel. Estamos apurando mucho el día o lo veis viable?
Pues ale, un vuelo reservado desde primeros de Junio,.nos cancelan todo el viaje , a menos de 20 días para salir. Y la única solución que nos dan, es devolver el dinero del vuelo, pero joder, que ya tengo reservadas casi todas las cosas de allí!! Y ahora?? Para que te dé algo.
Hemos pensado en mandar este viaje a tomar por c..., porque excepto un hotel, creo que lo demás es todo reembolsable o cancelable, encima, los vuelos internos de Durban a Port Elizabeth, aún no los tengo porque justo cuando reservé el coche e iba a reservar el vuelo interno, lo suben 50 euros, y estaba ya en 100, que lo veía ya caro .
Pero joder, la verdad que después de leeros tanto, de sacar tanta información de muchos blogs, videos y diarios, me jodía que por culpa de los capullos estos de la Taag (que no habrán medio llenado el vuelo y no les compensaba) la ilusión que habíamos puesto en este viaje (hasta nuestro sombrero de safari tenemos jajaja) se fuera al traste.
Así que nos hemos puesto como locos a buscar cada uno desde su casa alternativas, y saliendo un día antes con EgyptAir (creo que se escribe así), nos sale un precio razonable para la ida. Para la vuelta, tenemos que tragar con la Taag esta, e ir en vez de Madrid, hasta Lisboa, y con menos de dos horas para agarrar otro avión, pillar un vuelo con AirEuropa hasta Madrid.
Que Dios se apiade de nosotros !! Jajaja.
Bueno, esto es lo mismo que los Game drives esos, una lotería, al que le pilla la bola mala...aunque no es lo normal, pues yo viajo mucho y es la primera vez que me pasa, eso sí, también es la primera vez que "volaré" con la Taag y es con quien me ha pasado.
Buenas, yo también he vuelto recientemente de un safari por Botswana que acabó en Cataratas Victoria. Estuve en destino sólo una semana. Viajé con Evaneos. Pasé 2 noches en Delta del Okawango, 3 noches en Chobe y 1 en Victoria.
En Delta estaba alojada en Oddsballs' Camp. Un campamento que estaba enfrente de una charca donde siempre habían animales que se acercaban a beber. Esa parte era un lujazo. Se hacían safaris por la mañana al salir el sol y por la tarde antes de que anocheciera. Los safaris eran a pie. Se cogía el mokoro para pasar de orilla a orilla. Me asombró la de animales que llegamos a ver para ser un safari a pie.
En Chobe del hotel te pasaban a recoger para hacer safaris también por la mañana y tarde. En este caso habría preferido hacer uno diario pero más largo. Pero esa es una opinión personal. En los safaris de mañana y tarde siempre se veía abundante fauna.
Respondiendo al tema de la ropa. En el Delta aunque empezara el safari a las 6 de la mañana al ser andando con una sudadera o chaqueta había suficiente. Por la tarde siempre iba en manga corta. En esta zona había más mosquitos que en el resto del viaje.
En Chobe sin embargo al ser el safari en coche, había que ir muy abrigado por la mañana. En mi caso llevaba una camiseta de manga larga, un polar y un plumas finito. Luego con la manta que te proporcionaban en el jeep acababa de completar. Todo el mundo que iba en el vehículo iba muy abrigado/a en el safari de mañana. Por la tarde al igual que en el Delta iba en manga corta y además en pantalón corto. No había tanto mosquito.
Hola, yo estoy empezando a mirar para el próximo Julio 2025 hacer viaje d Delta del Okavango + Chobe + Cataratas Victoria. Un tema que me preocupa son los vuelos internaciones porque no encuentro ahora mismo nada por menos de 1200 euros.... Sabéis de alguna combinación o recomendación para bajar un poco ese coste? Pensé que sacándolo casi con un año de antelación saldría algo más barato...
También existe la opción de volar primero a Johannesburgo (he encontrado vuelo por 650 euros) y luego desde allí volar a Maun o Cataratas Victoria por 200 euros... Aunque tenga que hacer una noche en Johannesburgo...
Muchas gracias y un saludo.
Hola
En mi caso cogí los vuelos en diciembre y pagué 1300€ y en ambos casos era pasando por Johannesburgo.
Buenas, yo también he vuelto recientemente de un safari por Botswana que acabó en Cataratas Victoria. Estuve en destino sólo una semana. Viajé con Evaneos. Pasé 2 noches en Delta del Okawango, 3 noches en Chobe y 1 en Victoria.
En Delta estaba alojada en Oddsballs' Camp. Un campamento que estaba enfrente de una charca donde siempre habían animales que se acercaban a beber. Esa parte era un lujazo. Se hacían safaris por la mañana al salir el sol y por la tarde antes de que anocheciera. Los safaris eran a pie. Se cogía el mokoro para pasar de orilla a orilla. Me asombró la de animales que llegamos a ver para ser un safari a pie.
En Chobe del hotel te pasaban a recoger para hacer safaris también por la mañana y tarde. En este caso habría preferido hacer uno diario pero más largo. Pero esa es una opinión personal. En los safaris de mañana y tarde siempre se veía abundante fauna.
Respondiendo al tema de la ropa. En el Delta aunque empezara el safari a las 6 de la mañana al ser andando con una sudadera o chaqueta había suficiente. Por la tarde siempre iba en manga corta. En esta zona había más mosquitos que en el resto del viaje.
En Chobe sin embargo al ser el safari en coche, había que ir muy abrigado por la mañana. En mi caso llevaba una camiseta de manga larga, un polar y un plumas finito. Luego con la manta que te proporcionaban en el jeep acababa de completar. Todo el mundo que iba en el vehículo iba muy abrigado/a en el safari de mañana. Por la tarde al igual que en el Delta iba en manga corta y además en pantalón corto. No había tanto mosquito.
Hola, yo estoy empezando a mirar para el próximo Julio 2025 hacer viaje d Delta del Okavango + Chobe + Cataratas Victoria. Un tema que me preocupa son los vuelos internaciones porque no encuentro ahora mismo nada por menos de 1200 euros.... Sabéis de alguna combinación o recomendación para bajar un poco ese coste? Pensé que sacándolo casi con un año de antelación saldría algo más barato...
También existe la opción de volar primero a Johannesburgo (he encontrado vuelo por 650 euros) y luego desde allí volar a Maun o Cataratas Victoria por 200 euros... Aunque tenga que hacer una noche en Johannesburgo...
Muchas gracias y un saludo.
Hola buenas noches, he estado preparando la ruta de nuestro (espero) próximo viaje, a ver qué tal veis la distribución:
Día 0.- Vuelo a Cape Town
Día 1.- Llegada Cape Town, recoger coche, visitas que se puedan
Día 2.- Cape Town.- Visitas (Table Mountain...etc)
Día 3.- Excursión Franschhoek con traslado y tranvía (preferimos no conducir después de las catas)
Día 4.- Península del Cabo. He pensado dormir por la zona para no volver a la ciudad
Día 5.- Bettys Bay.- Hermanus (Tour ballenas)
Día 6.- Cabo Agujas y Reserva de Hoop (Koppie Allen)
Día 7.- Mosel Bay, Wilderness, Plettenberg bay
Día 8.- Nature's Valley (PN Tsitsikamma)
Día 9.- Addo National Park. Dormir en el parque
Día 10.- Vuelo de Port Elizabeth a Johannesburgo. Recoger coche e ir directo a Kruger y dormir en Cocrodile (Duda, si el vuelo llega a las 10 a Johannesburgo, ¿daría tiempo a entrar en el parque, no?)
Días 11 al 16.- Kruger. He pensado 1 noche Skukuza, 2 Satara y 2 Lower Sabie, ¿cómo lo veis?. La noche 16 a 17 dormir fuera del parque
Día 17.- Vuelta a Johannesburgo, alguna parada de la ruta panorama
Día 18.- vuelo de vuelta
<¿Cómo lo veis?
Mil gracias
Yo lo veo bien, en los días 5 a 9 puedes hacer alguna parada mas, para mi vas bien en la zona.
Solo un apunte, para que cojes el coche el día 1??? No lo vas a utilizar en CPT y tampoco vas con el a los viñedos. Pues cogelo el día 4, y eso que te ahorras. Y si, mejor no volver a CPT en ese día y parar en el camino....
Llegando a JNB a las 10 am, llegas a Kruger, es una paliza de viaje, pero llegas.
Sobre la distribución de los días en Kruger, no puedo opinar. Xk no dormi en Lower Sabie, solo en Skukuza y Satara, en Lower no pernoctamos, lo vimos de pasada. Hicimos 1 noche menos que tu.
Pues ya veras como es precioso todo.
Muchas gracias por responder. Pues lo del coche sinceramente era porque leí que mejor desplazarte por temas de seguridad en tu propio coche...Si no lo hiciera así, la otra opción qué sería ¿tirar de Uber y/o taxis? Y en los días 5 a 9 ¿qué más meterías? Es que a veces preferimos también descansar, tomar unos vinos o birras, al fin y al cabo también estás de vacaciones, pero te agradezco las sugerencias
Nuestra ruta fue al reves que la tuya, entramos a CPT llegando desde PE habiendo hecho antes la Garden Route y los viñedos,,, y la tarde que llegamos a Cpt, fuimos a la table Mountain, y fuimos al hotel ( con coche ) Esa noche deje el coche en la calle, deando una propina al vigilante,. A la mañana siguiente devolvi el coche, y nos quedamos 2 días sin coche, y fuimos pateando a todos los lados. El Bo kap, el waterfront, el estadio , fuimos a la Robben Island.... Y mas cosas. Realmente a CPT le dimos 2 días..... Y medio..... Ahora pensandolo igual te quedas corta en CPT, depende tus horarios vuelos y lo que quieras hacer/ver. En cpt, cena en el mamas África. Es turistada, pero no te arrepentiras.
Importante. Coger la Chapman's Peak drive, que yo no pude hacer, cerrada por mantenimiento..... Cuando salgas de Cpt hasta la peninsula, es que es un clavo que se me quedo ahí.
En la Garden route, cerca de Plettemberg tienes el Birds of Even, es un parque de pajaros, pero precioso.... Y yo no soy ornitologa.No lo tenia contemplado, me lo dijo la del alojamiento, y se lo agradeci. Pero merece la pena, no confundir con el Garden's of... Leer más ...
He estado en Johanesburgo a finales de Septiembre, una de mis dudas era cómo visitar la ciudad y si merecería siquiera la pena hacerlo...
Hice la visita con el City sightseeing: Johanesburgo y extensión a Soweto. Lo recomiendo mucho, ha sido un acierto.
El autobús ofrece cascos y audio en español.
Hay dos líneas (incluídas las dos en el día) y hacen paradas en todos lo sitios de interés, donde te interese, te bajas, haces la visita y además sabes a qué hora pasará el próximo bus.
Para la extensión a Soweto te pasan a un bus más pequeño con guía, de camino paran para que hagas fotos en el estadio y las torres y ya en el barrio (3 millones de personas!!!) te llevan a ver todo lo importante, siempre con guía.
Sale y te deja en Rosebank, delante del Hotel Holiday inn. Contratar Uber para llegar y volver al hotel, que funciona genial y es barato porque la moneda nos favorece.
Rosebank es una zona con un centro comercial y multitud de bares y restaurantes, lleno de turistas estupenda y segura para tomar un vino o comer.
Te lleva toda la mañana (si bajas en los sitios más importantes), desde las 9 a las 3 y vuelvo a recomendarlo porque está muy bien organizado y además tiene un precio imbatible comparado con los tour privados
...rápido y llegamos al Hlane National Park después de varias horas. Concretamos todo y reservamos cena ( hay que reservar hasta el menú ). Alojamiento sin electricidad y flojo, pero las vistas a la charca son increíbles. Hipopótamos, gacelas, Rinocerontes,,,,increíble.
DÍA 9: Game drive a las 5:00 h. Vemos tres leones, un cocodrilo inmenso y un Papión ( enorme ). Comemos camino al Kruger, donde el ingreso al Parque es lentísimo, vamos tarde y nos dicen que no nos paremos por nada que vamos tarde a Skukuza ( nuestro primer alojamiento ). Dos horas en un no parar de ver animales...increíble. Cenamos en el restaurante del Campamento muy bien y el tiempo empieza a complicarse.
DÍA 10: Llueve a mares toda la noche, y no hacemos el Game Drive matinal. Desayunamos y nos vamos a Satara,,,nos poerdemos por el camino, el gps nos lleva por un camino erroneo y pasamos situaciones complicadas,,llegamos a salvo y hacemos el Game Drive nocturno. A pesar de ver una manada de hienas, un gato salvaje y un chacal, el game drive es un infierno de agua y frío. Completamente helados, vamos a cenar al restaurante del Hotel.
DÍA 11: Decidimos ir a comer al campamento de Olifants, que resulta ser el peor restaurante del Parque, pero con unas vistas preciosas ( elefantes e hipopótamos al fondo ). Cometemos el error de no calcular bin el tiempo y entretenernos viendo animales y salimos tarde dirección a Graskop. Se nos hace de noche por el camino, lo cual es una imprudencia. Comentaré en el apartado seguridad más adelante. Llegamos a Graskop, y tortazo en la cara de nuev con el tema seguridad. Luego comento.
DÍA 12: Desayuno de tortitas en Graskop y Ruta Panorama, preciosa. Llegada a Johannesburgo,,,cenamos en el Hotel.
DÍA 12: Tour por Johannesburgo con coductor privado proporcionado por el Hotel. Muy bien.
DÍA 13: Regreso con Taag de nuevo, Johannesburgo-Luanda,,Luanda-Madrid.
HOTELES The Onyx Apartment Hotel, Cape Town Muy bien. Apartamento enorme con dos baños y dos habitaciones. Cocina equipada. Buen desayuno y zona seguro. 9 Accommodation @ Lake St Lucia Lodge Nos dice Andre, el encantador propietario, que hay un problema con la reserva. Nos lleva a otro alojamiento, el St Lucia Wilds, bien también. Varias habitaciones y baños. 7 Ndlovu Camp El campamento del Hlane Park. Habitaciones sin electricidad. Cuando abro las camas, ne encuentro con habitantes en las sábanas....Preciosas vistas a la charca. No me ha gustado. 4 Skukuza Safari Lodge Campamento del Kruger. Tiene un buen restaurante, tienda de regalos, bar...De nuevo habiantes en las sábanas,,,al estar lloviendo y con viento toda la noche, no pego ojo..4 Satara Rest Camp Campamento en el Kuger similar al anterior. Buenas noticias, no hay seres animados en las camas,,a los 2 minutos aparece la primera araña. Mejor que el día anterior. 5 Havana Nights Muy buen alojamiento, con una dueña encantadora, con unas medidas de seguridad escalofriantes que me hacen no pegar ojo. Los constantes cortes de luz de Sudáfrica nos da de lleno y a pesar de los esfuerzos de la dueña en darbos calefactores, pasamos muuuucho frío. 9 Birchwood Hotel & OR Tambo Conference Centre Alojamiento cercano al aeropuerto. Buen precio, buen desayuno, buena cena buffet y buen trato. 9,25
RESTAURANTES DESTACADOS
Karibu Restaurant en el Waterfront, comida de carne africana,,,avestruz, cocodrilo...muy bien.
Addis in Cape Ethiopian Restaurant... Leer más ...
Recién llegado de Sudáfrica. En Johannesburgo, finalmente contacté con Usizo Lwenkosi Tours, concretamente con Ntombi.
Para aprovechar el día, solicité la ruta de Mining District (Main Street), SOCCER City, Soweto Towers, Hector Pieterson Museum, N. Mandela House, Walking through Vilakazi Street, See Bishop Tutu's house outside and Consitution Hill, con recogida en el Hotel a las 9 de la mañana y vuelta a las 5 de la tarde.
El precio fue de 700 ZAR por persona, éramos 4, por lo que nos salió por 2800 ZAR (unos 135 euros). El guía fue Lindela (llegó 15 minutos tarde), en inglés, y en general fue todo bien, adaptándose a lo que le pedíamos y el tiempo que estimábamos pertienente en cada sitio.
Creo que es una opción más a la del bus turístico.
Los datos de contacto son: https://usizolwenkositours.co.za/
El telefóno es +27 83 591 0140 (tienen Whatsapp)
Y el correo electrónico: usizosowetotour@gmail.com (aunque en la web también he visto este: bookings@usizolwenkositours.org.za)
Hola! En línea con el hilo de seguridad, quería preguntar cómo habéis ido del aeropuerto de Johannesburgo al hotel y viceversa. Mi hotel no tiene servicio de reserva de taxis y la verdad que nos da un poco de miedito. No sé si son fiables los stands de transfer del aeropuerto (en caso de que haya) o pedir un uber por nuestra cuenta (aunque lo mismo es jaleo encontrarse con el uber en llegadas o salidas). Si alguien me puede ayudar con su experiencia porfa. Mil gracias.
Hola viajeros, en dos semanas estaré por Sudáfrica y quería preguntaros cómo hicisteis para desplazaros del aeropuerto de Johannesburgo al hotel. Mi hotel parece ser que no ofrece servicio de taxis ni te reserva nada y encontrarse con un uber en el aeropuerto puede ser mucho jaleo. Recomendáis alguna empresa de taxis o de transfer de las que te esperan con un cartel? Mil gracias!
Muchas gracias por la información. Yo había dejado un día en un hotel de aeropuerto en Johannesburgo para hacer un recorrido guiado por la ciudad, y viendo los precios de 70 euros y más por persona, había decidido pasar el día en el hotel, porque no creo que merezca la pena. Ahora me planteo hacer esto
...rápido y llegamos al Hlane National Park después de varias horas. Concretamos todo y reservamos cena ( hay que reservar hasta el menú ). Alojamiento sin electricidad y flojo, pero las vistas a la charca son increíbles. Hipopótamos, gacelas, Rinocerontes,,,,increíble.
DÍA 9: Game drive a las 5:00 h. Vemos tres leones, un cocodrilo inmenso y un Papión ( enorme ). Comemos camino al Kruger, donde el ingreso al Parque es lentísimo, vamos tarde y nos dicen que no nos paremos por nada que vamos tarde a Skukuza ( nuestro primer alojamiento ). Dos horas en un no parar de ver animales...increíble. Cenamos en el restaurante del Campamento muy bien y el tiempo empieza a complicarse.
DÍA 10: Llueve a mares toda la noche, y no hacemos el Game Drive matinal. Desayunamos y nos vamos a Satara,,,nos poerdemos por el camino, el gps nos lleva por un camino erroneo y pasamos situaciones complicadas,,llegamos a salvo y hacemos el Game Drive nocturno. A pesar de ver una manada de hienas, un gato salvaje y un chacal, el game drive es un infierno de agua y frío. Completamente helados, vamos a cenar al restaurante del Hotel.
DÍA 11: Decidimos ir a comer al campamento de Olifants, que resulta ser el peor restaurante del Parque, pero con unas vistas preciosas ( elefantes e hipopótamos al fondo ). Cometemos el error de no calcular bin el tiempo y entretenernos viendo animales y salimos tarde dirección a Graskop. Se nos hace de noche por el camino, lo cual es una imprudencia. Comentaré en el apartado seguridad más adelante. Llegamos a Graskop, y tortazo en la cara de nuev con el tema seguridad. Luego comento.
DÍA 12: Desayuno de tortitas en Graskop y Ruta Panorama, preciosa. Llegada a Johannesburgo,,,cenamos en el Hotel.
DÍA 12: Tour por Johannesburgo con coductor privado proporcionado por el Hotel. Muy bien.
DÍA 13: Regreso con Taag de nuevo, Johannesburgo-Luanda,,Luanda-Madrid.
HOTELES The Onyx Apartment Hotel, Cape Town Muy bien. Apartamento enorme con dos baños y dos habitaciones. Cocina equipada. Buen desayuno y zona seguro. 9 Accommodation @ Lake St Lucia Lodge Nos dice Andre, el encantador propietario, que hay un problema con la reserva. Nos lleva a otro alojamiento, el St Lucia Wilds, bien también. Varias habitaciones y baños. 7 Ndlovu Camp El campamento del Hlane Park. Habitaciones sin electricidad. Cuando abro las camas, ne encuentro con habitantes en las sábanas....Preciosas vistas a la charca. No me ha gustado. 4 Skukuza Safari Lodge Campamento del Kruger. Tiene un buen restaurante, tienda de regalos, bar...De nuevo habiantes en las sábanas,,,al estar lloviendo y con viento toda la noche, no pego ojo..4 Satara Rest Camp Campamento en el Kuger similar al anterior. Buenas noticias, no hay seres animados en las camas,,a los 2 minutos aparece la primera araña. Mejor que el día anterior. 5 Havana Nights Muy buen alojamiento, con una dueña encantadora, con unas medidas de seguridad escalofriantes que me hacen no pegar ojo. Los constantes cortes de luz de Sudáfrica nos da de lleno y a pesar de los esfuerzos de la dueña en darbos calefactores, pasamos muuuucho frío. 9 Birchwood Hotel & OR Tambo Conference Centre Alojamiento cercano al aeropuerto. Buen precio, buen desayuno, buena cena buffet y buen trato. 9,25
RESTAURANTES DESTACADOS
Karibu Restaurant en el Waterfront, comida de carne africana,,,avestruz, cocodrilo...muy bien.
Addis in Cape Ethiopian Restaurant... Leer más ...
Día 30 marzo: Vuelos Barcelona-Johannesburgo. Teníamos conexión Zúrich-Johannesburgo pero el vuelo a Zúrich se retrasó y perdimos la conexión lo que supuso llegar 1 día más tarde de lo previsto.
Día 31 marzo: el día 31 lo pasamos volando por medio mundo: Zúrich-Frankfurt-Addis Abeba-Ciudad del Cabo.
Día 1 abril: Llegamos a Ciudad del Cabo a las 13:00 y nos estaban esperando los de la empresa “Backpackers Bus” con la que teníamos contratado el transfer al hotel y parte de la ruta por Sudáfrica. Del aeropuerto nos fuimos directos al hotel a dejar las maletas y de allí, a ver “Table Mountain” porque estaba despejado. Vimos una imponente puesta de sol desde allí.
Día 2 abril: Península del Cabo. Excursión de día completo con Backpackers Bus., Boulders beach, ,Cape of Good Hope (subida al faro), Hout Bay, Chapman Peaks, jardín botánico, barrio Bo-Kaap y Waterfront. Cena Chalmar Beef (mezcla de carnicería y restaurante donde te cocinan lo que compras) al lado de nuestro hotel. La carne magnífica, tienen buenos vinos y de precio bien.
Día 3 abril: Ciudad del Cabo, Cabo Agujas y dormimos en De Hoop. Safari por la tarde en De Hoop. Cenamos en el restaurante de la reserva que está bastante bien.
Día 4 de abril: Por la mañana temprano fuimos a ver las dunas de Koppie Allen y salimos hacia Knysna, paramos para hacer la ruta de Half Collared Kingfisher en Wilderness y llegamos a Knysna donde hicimos noche
Día 5 de abril: Salimos de Knysna hacia Nature Valley, allí hicimos la ruta de los puentes, “Mouth Trail” y una pequeña excursión en barco por la garganta del río Storm que nos gustó bastante.
Día 6 de abril: Salimos temprano de Storms River hacia Chintsa
Día 7 de abril: Chintsa-Coffee Bay
Día 8 de abril: Coffee Bay. Excursión al “Hole in the wall”
Día 9 de abril: Coffee Bay. Excursión en camioneta a Mdumbi y baño en el Índico
Día 10 de abril: vuelo de East London a Johannesburgo, noche en Johannesburgo
Día 11 de abril: Salida a las 7:30 hacia Kruger. Noche en campamento Berg-en-Dal. Sunset safari donde vimos 1 leopardo que nos dejó sin palabras, elefantes, leonas, rinocerontes, 1 hipopótamo y por su puesto impalas. La verdad es que fue una salida super productiva.
Día 12 de abril: Kruger. Safari . Noche en Lower Sabie.
Día 13 de abril: Kruger. Safari. Noche en Lower Sabie
Día 14 de abril: Safari a las 6:00 y salida hacia Johannesburgo a las 10:00 desde Crocodile Bridge Gate. Vuelo a España a las 19:25
Vuelos internacionales: Swiss Airlines. Los de Swiss nos hicieron sufrir bastante. Hasta la mañana del día siguiente no supimos si tendríamos vuelo a Sudáfrica o no. Nos dieron alojamiento esa noche pero nada más, ni cena, ni desayuno ni nada. Incluso nos tuvimos que pagar el shutlle de vuelta del hotel al aeropuerto a la mañana siguiente. Finalmente la mitad del grupo voló a Addis Abeba vía Frankfurt y la otra mitad vía Viena. Nos encontramos todos en Addis Abeba desde donde por fin volamos a Ciudad del Cabo. Le reclamamos a Swiss una compensación pero nos han respondido que el motivo del retraso del vuelo fue ajeno a Swiss y que no tenemos derecho a nada.
Vuelos internos:
• Johannesburgo-Cape Town. Con Lift. Este vuelo no lo usamos porque debido a la pérdida de conexión, Swiss nos proporcionó el vuelo de Adiss Abeba a Ciudad del Cabo. Los de Lift se portaron... Leer más ...