Hola,
Veo que has planteado en los dos hilos las mismas dudas sobre el seguro de DoYouSpain, respondo por aquí, porque veo que el moderador con muy buen criterio nos ha redirigido al hilo adecuado. Gracias Alrojo
Preguntáis cómo funciona DoYouSpain. Ha quedado patente que DoYouSpain es uno de tantos BUSCADORES de coches de alquiler, (Kayak, Skycanner, Kiwi, Booking...) ¿Qué ventajas tiene utilizar estos buscadores?La primera, te ahorra mucho tiempo, y la segunda es que aunque parezca mentira, casi siempre sale más barato que alquilarlo directamente en la empresa del coche de alquiler. Y por último, -por experiencia-, me siento más respaldada que yendo directamente a la casa.
Los últimos 3 alquileres de coche he utilizado DoYouSpain -( que hasta entonces la desconocía por completo)- porque me pareció una página de búsqueda sencilla y clara, miré en algún buscador más, que ya había utilizado en otra ocasiones, y en general, las mismas compañías y coches los vi más baratos aquí. Por otro lado,hice también algunas consultas telefónicas y siempre me atendieron en mi idioma y me aclararon eficazmente las dudas. En los hilos de Austria ya conté mi experiencia cuando me respaldaron con su seguro de protección de franquicia en aquella ocasión en la que me cobraron porque quisieron colarme unos desperfectos que yo no había causado, Estoy convencida de que si ellos no hubiesen intervenido, lo hubiese tenido mucho más difícil para pelear con los caraduras - cuidadito con ellos- de Avis Budget Group del aeropuerto de Klagenfurt ,(como véis, conocidísimos no es garantía de seriedad).
Por tanto, mientras no tenga una mala experiencia, mi valoración no puede ser más positiva.
La duda que tienes es qué clase de seguro tienen, ya lo he dicho , SEGURO DE PROTECCIÓN DE FRANQUICIA, que naturalmente puedes contratar o no, no te obligan para nada. Si no te interesa, puedes quedarte con el de la casa de alquiler que se llamará, Gold, Súper, ...o cualquier otro nombre. Cada casa tiene sus propios seguros con sus propias cláusulas que son completamente ajenas al buscador.
Cuando rellenas tus datos y seleccionas los filtros, (sin franquicia, cancelación gratis...) te sale la lista de coches y precios. Bien, pues justo debajo de cada coche "CONDICIONES DEL ALQUILER" hay que abrir esa pestaña y ahí están las condiciones del alquiler, seguros, etc.... Dentro de ésta hay otra que me parece lo más importante :" TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLETAS". Hay que leerlo, no queda otra. Cada cual tiene que valorar lo que más le conviene. No se trata de elegir lo más barato, si no de las condiciones, algunas son verdaderamente enrevesadas y/o abusivas. Por poner un ejemplo, he llegado a ver que por devolver el coche sucio te cargan 300 €, ... Y es sólo uno de tantos ejemplos. ¿Y dónde está el límite del concepto "sucio" ? ¿Un poco de polvo, barro, gotas de lluvia, guarro total? ... Es todo muy ambiguo y si van con mala idea, te la clavan.
Volviendo a la búsqueda: De los resultados que encontré, tengo que decir que Sicily by Car no era precisamente de las más baratas, ya que había unas cuantas por delante con menor precio pero elegí Sicily por dos razones, la primera por los comentarios favorables que leí de otros experimentados foreros que ya la habían contratado, y porque las condiciones del alquiler me parecieron más claras y fiables que otras.
Espero haberos aclarado las dudas y os deseo suerte en la búsqueda... Leer más ...
Decepcionante su servicio de atención al cliente, reserve un "supuesto hotel" en su web, el cual lo tenian categorizado como un hotel 3 estrellas NUIT V en la ciudad de Valencia, antes de ir tuve sospechas de ese local y comprobe que no tenia licencia hotelera.Me puse en contacto con central de reservas para que me dieran una solución. No fue posible y he perdido mi dinero, Central de reservas sigue sin devolverme el importe.
El hotel está en todas las webs de reserva: booking, airbnb, expedia, last minute, hoteles.com, etc. Las críticas en TripAdvisor o Booking son demoledoras. Si pagaste sin cancelación, CDR no tiene porqué darte ninguna solución.
Una pregunta sobre el pago y la cancelación gratuita, si se paga una reserva con antelación y el periodo de cancelación gratuita es posterior, se supone que se sigue manteniendo esa fecha de cancelación y te devolverían el dinero, ¿es correcto?
Un saludo
No contratéis nunca a GotoGate ni vuelos a través de booking, que a pesar de que en los alojamientos siempre me han funcionado de maravilla, en los vuelos su partner es GotoGate. Explico, porque no sólo es mal servicio, es que MIENTEN:
La compañía me devolvió el importe en crédito, contravininiendo la normativa canadiense, por una cancelación de vuelo, y GotoGate (mediador/partner de Booking) se lavó las manos, que no podían hacer nada. Logré contactar con la compañía aérea después de mucho esfuerzo (flair airlines), porque no cogían teléfono ni lograbas hablar con una persona en el chat, y me dijeron que no se negaban a darme el dinero en cash, sino que tenía que hacer un pago de un céntimo con la misma tarjeta de pago original.
Resulta que la tarjeta era de GotoGate, yo pagué con la mía pero el mediador pagó con la suya. Llamé a GotoGate y les expuse el caso de nuevo. Contactaron con la compañía aérea y me contestaron que la compañía aérea seguía negándose a darme el cash, que era su política. La compañía aérea me envió la conversación por chat con la agente de GotoGate. Me habían mentido decaradamente, el problema era que no tienen la tarjeta de pago original.
No median ante ningún problema, si median es para abrir un chat con el bot de la compañía aérea, cosa que también puedo hacer yo, y encima te MIENTEN. EVITAR SIEMPRE A GOTOGATE.
Solución: reclamé mediante mi tarjeta de ING a Booking y me han devuelto el dinero. Hablamos de más de 700€, que no es poco.
GoToGate es una lotería. Si no ocurre ningún imprevisto, es un mayorista de viajes como otro cualquiera. Pero en caso de incidencias, es TERRIBLE. Son muy complicados de contactar, los chats se cortan (estás en contacto con agentes extranjeros, chinos o indios, que usan traductores con los que es complicado entenderse con ellos), cambian de interlocutor constantemente, eluden responsabilidades y no solucionan nada. Tengo en trámite una demanda reclamando 1.500€ por dejarme en tierra en Hong-Kong, después de que me anularan ellos los billetes, alegando que la aerolínea había cancelado el vuelo. Era mentira y tuve que comprar billetes nuevos. EVITAD ESTA COMPAÑÍA A TODA COSTA.
No contratéis nunca a GotoGate ni vuelos a través de booking, que a pesar de que en los alojamientos siempre me han funcionado de maravilla, en los vuelos su partner es GotoGate. Explico, porque no sólo es mal servicio, es que MIENTEN:
La compañía me devolvió el importe en crédito, contravininiendo la normativa canadiense, por una cancelación de vuelo, y GotoGate (mediador/partner de Booking) se lavó las manos, que no podían hacer nada. Logré contactar con la compañía aérea después de mucho esfuerzo (flair airlines), porque no cogían teléfono ni lograbas hablar con una persona en el chat, y me dijeron que no se negaban a darme el dinero en cash, sino que tenía que hacer un pago de un céntimo con la misma tarjeta de pago original.
Resulta que la tarjeta era de GotoGate, yo pagué con la mía pero el mediador pagó con la suya. Llamé a GotoGate y les expuse el caso de nuevo. Contactaron con la compañía aérea y me contestaron que la compañía aérea seguía negándose a darme el cash, que era su política. La compañía aérea me envió la conversación por chat con la agente de GotoGate. Me habían mentido decaradamente, el problema era que no tienen la tarjeta de pago original.
No median ante ningún problema, si median es para abrir un chat con el bot de la compañía aérea, cosa que también puedo hacer yo, y encima te MIENTEN. EVITAR SIEMPRE A GOTOGATE.
Solución: reclamé mediante mi tarjeta de ING a Booking y me han devuelto el dinero. Hablamos de más de 700€, que no es poco.
No contratéis nunca a GotoGate ni vuelos a través de booking, que a pesar de que en los alojamientos siempre me han funcionado de maravilla, en los vuelos su partner es GotoGate. Explico, porque no sólo es mal servicio, es que MIENTEN:
La compañía me devolvió el importe en crédito, contravininiendo la normativa canadiense, por una cancelación de vuelo, y GotoGate (mediador/partner de Booking) se lavó las manos, que no podían hacer nada. Logré contactar con la compañía aérea después de mucho esfuerzo (flair airlines), porque no cogían teléfono ni lograbas hablar con una persona en el chat, y me dijeron que no se negaban a darme el dinero en cash, sino que tenía que hacer un pago de un céntimo con la misma tarjeta de pago original.
Resulta que la tarjeta era de GotoGate, yo pagué con la mía pero el mediador pagó con la suya. Llamé a GotoGate y les expuse el caso de nuevo. Contactaron con la compañía aérea y me contestaron que la compañía aérea seguía negándose a darme el cash, que era su política. La compañía aérea me envió la conversación por chat con la agente de GotoGate. Me habían mentido decaradamente, el problema era que no tienen la tarjeta de pago original.
No median ante ningún problema, si median es para abrir un chat con el bot de la compañía aérea, cosa que también puedo hacer yo, y encima te MIENTEN. EVITAR SIEMPRE A GOTOGATE.
Solución: reclamé mediante mi tarjeta de ING a Booking y me han devuelto el dinero. Hablamos de más de 700€, que no es poco.
Llevo un par de semanas que cuando veo un hotel que me interesa con las condiciones de cancelación gratuita pago en una fecha concreta y el precio claramente definidos, en el último paso me indica que ése precio es solo válido si pago por anticipado, o sea yá. En otras ocasiones cuando me cambia el precio en el primer paso en cuanto le doy a seleccionar. Llevo años reservando a través de booking y nunca me había pasado. Ya elijo las condiciones antes de seleccionar y luego cambia el precio. Alguien más le pasa?
Son ofertas por pago anticipado (aunque cancelable) y lo llevan haciendo desde hace muchos años ya. Alguna que otra vez lo he hecho y sin problema.
Hola!, si, conozco esas ofertas, pero nunca me ha interesado ésa forma de reserva, siempre lo he hecho con pago posterior a la reserva, o bien una fecha determinada o incluso pago en el alojamiento. Pero en la interfaz principal de la app vienen unas condiciones de pago, que luego al seleccionar la habitación cambian y en el ultimo paso resulta que el precio inicial es con pago anticipado, cuando en la interfaz me pone NO PAGUES NADA HASTA... Etc.. Llevo usando esa app años y no me cambiaban las condiciones iniciales que reservaba, no se si será una nueva actualización.
Llevo un par de semanas que cuando veo un hotel que me interesa con las condiciones de cancelación gratuita pago en una fecha concreta y el precio claramente definidos, en el último paso me indica que ése precio es solo válido si pago por anticipado, o sea yá. En otras ocasiones cuando me cambia el precio en el primer paso en cuanto le doy a seleccionar. Llevo años reservando a través de booking y nunca me había pasado. Ya elijo las condiciones antes de seleccionar y luego cambia el precio. Alguien más le pasa?
Son ofertas por pago anticipado (aunque cancelable) y lo llevan haciendo desde hace muchos años ya. Alguna que otra vez lo he hecho y sin problema.
Llevo un par de semanas que cuando veo un hotel que me interesa con las condiciones de cancelación gratuita pago en una fecha concreta y el precio claramente definidos, en el último paso me indica que ése precio es solo válido si pago por anticipado, o sea yá. En otras ocasiones cuando me cambia el precio en el primer paso en cuanto le doy a seleccionar. Llevo años reservando a través de booking y nunca me había pasado. Ya elijo las condiciones antes de seleccionar y luego cambia el precio. Alguien más le pasa?
En este caso no creo que sea una reserva fraudulenta, yo creo que es algún tipo de pifia del sistema, una reserva para dentro de 13 meses de una noche por unos 40$ con cancelación gratuita hasta días antes.... Leer más ...
Primera cosa rara que me sucede con booking, afortunadamente sin mayores consecuencias, al menos aparentemente. Me ha llegado confirmación de reserva para un hotel en el que acabo de estar hace una semana en Bukhara (Uzbekistan), la confirmación es para noviembre de 2025. Yo no la he hecho, he entrado en mi usuario de manera independiente al mail de confirmación y la he cancelado, tenía cancelación gratuita.
No sé a que habrá sido debido, en cualquier caso he solicitado aclaración a booking.
Todos estamos siempre con la inquietud de estar en sus manos. Pero debo decir que llevo muchos años reservando con booking en diferentes paises de Europa, África y especialmente Asia y nunca tuve ningún problema.
Este año en Marruecos me sorprendió que casi todos los hoteles ponia pago directo a través de Booking. Y efectivamente cuando acababa el plazo de cancelación gratuita ( fuese el día antes o una semana) me cobraban de mi targeta asociada y al llegar al hotel enseguida me comentaban que estaba todo pagado.
En realidad estuvo muy bien.
Hola Yonhey,
Gracias por tu respuesta.
Reserva pagada y ya en pasado. Lamentablemente nos han mareado casi 3 semanas con llamadas de telefono a Booking y al asesor de la empresa de pisos vacacionales. Booking echa las culpas a la propiedad y la propiedad dice que Booking le tiene que autorizar el cambio de fechas. Finalmente hemos decidido poner esto en conocimiento de los organismos que llevan estas competencias en cuanto a consumo, pero no tengo muchas esperanzas. Y fijate, no pediamos la devoluació de las cantidades sino, que nos dejaran cambiar fechas y si hubiera que pagar algo más, se abonaria....
Desgraciadamente es algo que sucede muchas veces cuando un servicio se contrata con un intermediario, algo que se suele hacer con vuelos, alojamientos y alquiler coches. Yo los alojamientos si puedo elegir entre la web propia y booking u otra plataforma, utilizo la propia web del alojamiento, salvo que con booking sea apreciablemente favorable o lo sean las condiciones de cancelación.
Un saludo y suerte
Hola Yonhey,
Gracias por tu respuesta.
Reserva pagada y ya en pasado. Lamentablemente nos han mareado casi 3 semanas con llamadas de telefono a Booking y al asesor de la empresa de pisos vacacionales. Booking echa las culpas a la propiedad y la propiedad dice que Booking le tiene que autorizar el cambio de fechas. Finalmente hemos decidido poner esto en conocimiento de los organismos que llevan estas competencias en cuanto a consumo, pero no tengo muchas esperanzas. Y fijate, no pediamos la devoluació de las cantidades sino, que nos dejaran cambiar fechas y si hubiera que pagar algo más, se abonaria.... Leer más ...
Hola,
Me uno a las personas que han tenido problemas con Booking.com.
Lamentablemente no hemos podido disfrutar de la reserva de un piso vacacional este verano, reserva realizada por Booking.com. Nos surgió un problema grave familiar totalmente justificable y no nos han aceptado ni la cancelación de la reserva ni el cambio de fechas (aun avisando dos días de antelación). Tras casi 1 mes intentando encontrar una solución con Booking.com y con el asesor de la propiedad y no haber sido posible, nos vemos en la obligación de denunciar esta situación ante los organismos competentes de España y Europeos. La verdad es que ha sido una pena llegar a esta situación y que ninguna de las partes implicadas: Booking y el asesor de la propiedad han tenido una minima sensibilidad en el tema dice mucho de esta Plataforma y de esta empresa de alquiler de Vivienda vacacional. Ahora, a esperar la resolución y que se nos devuelva todas las cantidades aportadas. Ademas he escrito una reseña por booking, y me contestan diciendo que no se publicará porque no cumplo las pautas sobre el contenido, al no haberme alojado en el establecimiento.
Ojala se de visibilidad en este tipo de abusos a los clientes y se tomen medidas.
Entiendo que era una reserva pagada y que estabais en periodo de cancelación gratuita?
Hola,
Me uno a las personas que han tenido problemas con Booking.com.
Lamentablemente no hemos podido disfrutar de la reserva de un piso vacacional este verano, reserva realizada por Booking.com. Nos surgió un problema grave familiar totalmente justificable y no nos han aceptado ni la cancelación de la reserva ni el cambio de fechas (aun avisando dos días de antelación). Tras casi 1 mes intentando encontrar una solución con Booking.com y con el asesor de la propiedad y no haber sido posible, nos vemos en la obligación de denunciar esta situación ante los organismos competentes de España y Europeos. La verdad es que ha sido una pena llegar a esta situación y que ninguna de las partes implicadas: Booking y el asesor de la propiedad han tenido una minima sensibilidad en el tema dice mucho de esta Plataforma y de esta empresa de alquiler de Vivienda vacacional. Ahora, a esperar la resolución y que se nos devuelva todas las cantidades aportadas. Ademas he escrito una reseña por booking, y me contestan diciendo que no se publicará porque no cumplo las pautas sobre el contenido, al no haberme alojado en el establecimiento.
Ojala se de visibilidad en este tipo de abusos a los clientes y se tomen medidas.
Buenas tardes, realicé una reserva por booking.com y el alojamiento días antes de mi llegada la canceló. Escogí dentro de booking otro alojamiento de importe superior debido a la fechas tan próximas a mi estancia. Aún así, booking me explicó que tenía aceptado un reembolso por unos 900€ y me mandó un email con un enlace para hacerme la transferencia a mi cuenta bancaria. No hice la transferencia. Días antes de que concluya mi estancia veo que no puedo acceder a mi cuenta boooking, dicen que por seguridad se ha desactivado y que no pueden hacer nada, pero que las reservas siguen activas en mi perfil.
Una vez concluye mi estancia, tras dos semanas, paso a meter los datos de mi tarjeta bancaria para hacer la transferencia del reembolso prometido. Da error. Contacto a booking y me dicen que tengo que mandar la factura del alojamiento y el justificante de la transferencia de mi banco para reactivar el reembolso. Lo mando todo a booking. Tras ello, contacto con atención al cliente y me dicen que el reembolso aparece como cancelado y que por seguridad no pueden darme más información. Solicito que se me aclaren las razones por las que no se me hace el reembolso y se me deniega la información, aludiendo a motivos de seguridad. Sólo se me indica que hay algo en el historial de mis reservas que impide el reembolso pero, de nuevo, sin explicarme qué es o cuál es el problema en concreto para que pueda presentar algún tipo de prueba o alegación ante la decisión tajante de booking. Por parte de booking se ha denegado el reembolso aludiendo a cuestiones ambiguas y vacías de claridad e información hacia mí, lo cual considero una posición de abuso de poder ya que me deniega una cantidad de dinero que previamente estaba aprobada por la cancelación por parte del alojamiento. Se crea con ello indefensión ante mí ya que no sé de qué se me acusa ni qué puedo hacer para desbloquear la situación. Con ello, booking retiene un dinero que me había prometido y de manera poco profesional no me informa de las razones por las que lo hace, siempre aludiendo a que no pueden informarme más. No sé de que se me acusa, no sé si alguien me ha suplantado mi identidad y hackeado mi cuenta, no sé nada ya que booking no me informa de razones claras y convincentes lo cual hace más oscuro este caso y poco profesional por parte de una compañía como booking. Si alguien es acusado de algo debería saber de qué se le acusa y no dar razones ambiguas y carentes de solidez, máxime cuando el dinero que se me adeuda es una gran cantidad.
Sigo sin el dinero y sin acceso a la cuenta... Leer más ...
Buenas, estoy pensando en alquilar un casa vacacional para el verano que viene, que he visto en booking, pero me gustaría contactar con el propietario para comentarle un par de cosas. Ya se que existe la opción de preguntar pero eso no me sirve ya que queríamos conversar con él. Además como es nueva, todavía no tiene opiniones, por lo que mosquea un poco.
¿Alguien sabe si a través de booking hay alguna forma de contactar con el propietario de una casa, aunque sea por correo? Muchas gracias
Saludos
Yo creo que la única manera es comunicarte con los mensajes vía Booking, salvo que averigues el teléfono de alguna manera. Yo en las reservas a través de Booking suelo tener el tfno del alojamiento, pero ahora ya no sé si solamente se ve cuando ya tienes la reserva hecha.
@yonhey gracias por responder. Al ser un particular veo complicado saber su teléfono. Lo único que se me ocurre es hacer una reserva, que tiene cancelación gratuita, y a partir de ahí, entiendo que se podría establecer algún tipo de comunicación con él. Gracias
Saludos
Efectivamente, reserva con cancelación, y le preguntas por mensaje interno, incluso cómo poder contactar con él.
Buenas, estoy pensando en alquilar un casa vacacional para el verano que viene, que he visto en booking, pero me gustaría contactar con el propietario para comentarle un par de cosas. Ya se que existe la opción de preguntar pero eso no me sirve ya que queríamos conversar con él. Además como es nueva, todavía no tiene opiniones, por lo que mosquea un poco.
¿Alguien sabe si a través de booking hay alguna forma de contactar con el propietario de una casa, aunque sea por correo? Muchas gracias
Saludos
Yo creo que la única manera es comunicarte con los mensajes vía Booking, salvo que averigues el teléfono de alguna manera. Yo en las reservas a través de Booking suelo tener el tfno del alojamiento, pero ahora ya no sé si solamente se ve cuando ya tienes la reserva hecha.
@yonhey gracias por responder. Al ser un particular veo complicado saber su teléfono. Lo único que se me ocurre es hacer una reserva, que tiene cancelación gratuita, y a partir de ahí, entiendo que se podría establecer algún tipo de comunicación con él. Gracias
Saludos
Efectivamente, reserva con cancelación, y le preguntas por mensaje interno, incluso cómo poder contactar con él.