No contratéis nunca a GotoGate ni vuelos a través de booking, que a pesar de que en los alojamientos siempre me han funcionado de maravilla, en los vuelos su partner es GotoGate. Explico, porque no sólo es mal servicio, es que MIENTEN:
La compañía me devolvió el importe en crédito, contravininiendo la normativa canadiense, por una cancelación de vuelo, y GotoGate (mediador/partner de Booking) se lavó las manos, que no podían hacer nada. Logré contactar con la compañía aérea después de mucho esfuerzo (flair airlines), porque no cogían teléfono ni lograbas hablar con una persona en el chat, y me dijeron que no se negaban a darme el dinero en cash, sino que tenía que hacer un pago de un céntimo con la misma tarjeta de pago original.
Resulta que la tarjeta era de GotoGate, yo pagué con la mía pero el mediador pagó con la suya. Llamé a GotoGate y les expuse el caso de nuevo. Contactaron con la compañía aérea y me contestaron que la compañía aérea seguía negándose a darme el cash, que era su política. La compañía aérea me envió la conversación por chat con la agente de GotoGate. Me habían mentido decaradamente, el problema era que no tienen la tarjeta de pago original.
No median ante ningún problema, si median es para abrir un chat con el bot de la compañía aérea, cosa que también puedo hacer yo, y encima te MIENTEN. EVITAR SIEMPRE A GOTOGATE.
Solución: reclamé mediante mi tarjeta de ING a Booking y me han devuelto el dinero. Hablamos de más de 700€, que no es poco.
GoToGate es una lotería. Si no ocurre ningún imprevisto, es un mayorista de viajes como otro cualquiera. Pero en caso de incidencias, es TERRIBLE. Son muy complicados de contactar, los chats se cortan (estás en contacto con agentes extranjeros, chinos o indios, que usan traductores con los que es complicado entenderse con ellos), cambian de interlocutor constantemente, eluden responsabilidades y no solucionan nada. Tengo en trámite una demanda reclamando 1.500€ por dejarme en tierra en Hong-Kong, después de que me anularan ellos los billetes, alegando que la aerolínea había cancelado el vuelo. Era mentira y tuve que comprar billetes nuevos. EVITAD ESTA COMPAÑÍA A TODA COSTA.
Listado de empresas que organizan o comercializan viajes combinados y/o servicios de viaje vinculados que han declarado ante la administración (bajo su responsabilidad) que disponen de una garantía de que, en caso de insolvencia, responda de la ejecución correcta del viaje hasta que éste finalice y que permita reembolsar todos los pagos efectuados por los viajeros.
Ya de principio habría que cuestionarse que su encabezamiento es incorrecto, no es un "listado de empresas", ya que varios no tienen cif, sino números que pueden ser un nif o nie, pero no cif.
Las empresas en España tienen cif. Puede ser un listado de empresas y autónomos que hacen una "declaración responsable" de tener una garantía.
Tampoco especifica el tipo de garantía, ni su cuantía.
Las agencias minoristas y mayoristas tienen definidas una garantía mínima diferente.
Tampoco la web de consumo de Cataluña especifica si esta dado de alta en Hacienda para ejercer como intermediario u organizador de viajes (que si es una empresa si se pueden comprobar).
Lo único que dice la web es que es listado de "empresas" (lo cual es incorrecto) que dicen tener una garantía (indeterminada) para caso de insolvencia.
Hola, hecreservado un viaje en una agencia, cuyo mayorista es politours, alguien lo conoce? o ha tenido alguna experiencia, es por teber una redferencia
Este hilo es para reservas de viajes on-line, pero tú indicaa que has reservado en una agencia, entiendo que te refieres a una agencia física.
Hola, hecreservado un viaje en una agencia, cuyo mayorista es politours, alguien lo conoce? o ha tenido alguna experiencia, es por teber una redferencia
Hola.
Aunque hay información sobre lo que pregunto, es de hace tiempo , por eso os pido, a quien la tenga, información más reciente.
Hasta ahora he viajado poco y ahora, ya con unos añitos, quiero recuperar el tiempo perdido. Mi hermana y yo llevamos años queriendo visitar Brujas en el puente de La Inmaculada que es además época de mercadillos navideños y ya que estamos visitar Gante, Bruselas .. No estamos preparadas para hacer un viaje organizado por nosotras, a lo cual se une no hablar inglés. Os pido ayuda para saber a qué agencias de viaje "físicas" dirigirnos, aunque en definitiva lo que creo que hay que mirar es con qué mayorista trabajan ese circuito. Cuando miro por internet todas destacan por opiniones negativas, que es normal que las haya pero ¿taaaaantas? o al menos las que yo me he cruzado. Los mensajes que he encontrado son de hace ya unos años y un mayorista del que se hablaba bien (Cóndor) ya no existe.
Bueno, toda información y ayuda que nos podáis dar está agradecida desde ya ¡Gracias!
Pensando en hacer un viaje con esta agencia...¿es recomendable?
Hemos leído mucha opiniones buenas y alguna mala...si alguien nos puede decír nos echaría un cable enorme.
Saludos:
royer
Hola
Yo viajé con ellos a Asia y tuve un pequeño problema con el mayorista que después de pelear jn poco squi ek España, me compensaron
Este año pensaba ir otra vez y les escribí, mi sorpresa es que es muy difícil contactar con ellos incluso antes de comprar...no quiero pensar despues...y si hay algun problema
Mi impresión (y es solo mi impresión) es que despues de pandemia.. tienen falta de personal para atender a todo...pero solo es mi impresión
Corren malos tiempos para los tour operadores de grandes distancia.Politour es un histórico y es de lamentar la cantidad de trabajadores que tendrán problemas sobre todo en el sur asiático.
El problema de los trabajadores no solo será por el hecho de que politurs cese su actividad, ya que la inmensa mayoria no son trabajadores exclusivos de ese mayorista sino que trabajan para cualquiera que les contrate.
El problema mas bien vendra por la falta de turistas a los que dar servicios
Es habitual que minoristas y mayoristas se pasen la pelota. Hay mayoristas que, desde el inicio del cierre de fronteras, espacio aéreo y puertos, se han visto abligados a cancelar todo tipo de reservas ya abonadas. Los mayoristas, si tú has contratado tu paquete (vuelo, hotel, crucero, ...) con un minorista, te informan de que te dirijas a éste (minorista) para que sea él el que te solucione el asunto, cosa que parece lógica puesto que ha sido con quien tú has llevado a cabo todas tus gestiones, incluido el pago. Los minoristas, con quienes hemos tratado, son los que te complican aún más la vida.
Tanto unos como otros saben de sobra que tienen obligación legal de informar a los clientes de sus derechos en todo aquello que tenga incidencia en sus contrataciones. Lo que suelen hacer, como táctica, es dejar pasar el tiempo, esperar a que seas tú el que reclames, informarte a cuentagotas y de forma sesgada y siempre en todo aquello que les beneficie a ellos (mayoristas y minoristas), cortar sus teléfonos de contacto con excusas peregrinas, complicarte, en suma, todo cuanto les sea posible para que te rindas. Esa es su gran baza y victoria claro.
Pero cuentanos tu experiencia. Piensa que actua como una minorista que subcontrata sus servicios a una mayorista.
Bienvenido al foro.
La ley es la ley y lo importante es recurrir a la misma. Si uno ya no puede saber interpretarla (es frecuente porque la redacción actual de los BOE son bastante farragosos), no nos queda otra que acudir a abogados o asociaciones de defensa de consumidores, ... a quienes nos puedan sacar de dudas. Lo que tenemos que tener muy claro, clarísimo, es que mayoristas y minoristas, o como querramos llamarlos, ya tienen nuestro dinero y harán todo lo posible por no soltarlo: marearnos, darnos largas, facilitarnos informaciones contradictorias, incompletas o confusas, vamos, todo para complicarnos y hacer que soltemos la toalla.
Muchas compañías se están agarrando a los famosos bonos con una duración de un año, a contar desde cuando ellos quieren (Logitravel es un buen ejemplo de esta actitud que yo califico de mafiosa), cuando incluso abogados interpretan que se debe devolver el dinero y que hasta uno puede cancelar los viajes teniendo en cuenta las condiciones de contratación, todo ello, interpretando el contenido de actuales textos legislativos.
Yo, como muchísimos más, me siento e**(AutoEdit)**a (en mi caso por Logitravel) y estoy luchando por mis intereses.
Hola, estamos en una situación similar. Reservamos un viaje a China el 20/1/20 (un día antes q saliera a la luz pública lo del coronavirus en China!): El Reino del Dragón, 03/6/20_18/6/20). Pagamos 1725e. Ya sabéis la situación global... Además la compañía q tenía q llevarnos (Finnair) avisa q cancelará la mayoría de sus vuelos hasta el 30/6/20. Exoticca no nos ofrece anular el viaje, ni siquiera posponerlo de momento y nos pide pagar la parte restante (1411,34e) en los próximos días). Hacen promesas de posponerlo con regalos...etc pero sólo en Mayo, a pocos días del viaje si este se cancela. Tenemos q fiarnos q puedan y quieran cumplir su promesa y seguir pagando. Hay riesgo de quiebra de esta empresa teniendo en cuenta la situación global y los antecedentes en el sector ?
Hola Terrycunit:
Nosotros hemos pagado la primera parte del mismo viaje, y en la misma fecha, que el vuestro. Osea, que somos cuatro en la misma situación. ¿Podéis darnos información sobre los pasos que tenéis pensados dar?
Hoy hemos hablado con Exoticca y nos recomiendan que leamos el Decreto del 31-03-2020, y nos instan a pagar la segunda cantidad en un plazo máximo de 45 días antes del comienzo del viaje. Aunque les hemos insistido en que nos están vendiendo humo, porque a fecha de hoy, ni vuelos de Lufthansa, ni circuito, serían posibles, insisten en que si no pagamos la totalidad del viaje, no tendríamos derecho a nada. Argumentan que si no pagamos, estamos incumpliendo el contrato, y los mayoristas no se harán cargo de ningún cambio, ni de ninguna devolución.
Les hemos planteado en qué situación quedaríamos en caso de que ellos quiebren. La respuesta es que están respaldados por un Consorcio o algo parecido, que respondería si se diera el caso.
Nos hablan de un posible bono por la misma cantidad que hayamos aportado, aunque el precio de otro viaje idéntico pudiera ser mayor. En tal caso deberíamos aportar la diferencia. Dicho bono sería para ser utilizado en el plazo de un año, que de no utilizarse, harían el reembolso.
¿Habéis pagado el 40% del segundo pago?
Un saludo.
-+++±+++
Buenos días
Yo estoy en la misma situación mañana vence el plazo para ingresar la diferencia de importe del viaje que sale el 12 junio. Por más que intenta negociar con ellos no hay forma no hacen más que pedirme el dinero y no sé que hacer sobre todo porque el dinero que he pagado corresponde a los billetes de avión y la compañía aérea les da opción a modificar las fechas sin ningún cargo, en cambio .No sé que hacer me temo que si no hago el ingreso pierda todo pero no me fío de que quiebren y perder más
Hola, estamos en una situación similar. Reservamos un viaje a China el 20/1/20 (un día antes q saliera a la luz pública lo del coronavirus en China!): El Reino del Dragón, 03/6/20_18/6/20). Pagamos 1725e. Ya sabéis la situación global... Además la compañía q tenía q llevarnos (Finnair) avisa q cancelará la mayoría de sus vuelos hasta el 30/6/20. Exoticca no nos ofrece anular el viaje, ni siquiera posponerlo de momento y nos pide pagar la parte restante (1411,34e) en los próximos días). Hacen promesas de posponerlo con regalos...etc pero sólo en Mayo, a pocos días del viaje si este se cancela. Tenemos q fiarnos q puedan y quieran cumplir su promesa y seguir pagando. Hay riesgo de quiebra de esta empresa teniendo en cuenta la situación global y los antecedentes en el sector ?
Hola Terrycunit:
Nosotros hemos pagado la primera parte del mismo viaje, y en la misma fecha, que el vuestro. Osea, que somos cuatro en la misma situación. ¿Podéis darnos información sobre los pasos que tenéis pensados dar?
Hoy hemos hablado con Exoticca y nos recomiendan que leamos el Decreto del 31-03-2020, y nos instan a pagar la segunda cantidad en un plazo máximo de 45 días antes del comienzo del viaje. Aunque les hemos insistido en que nos están vendiendo humo, porque a fecha de hoy, ni vuelos de Lufthansa, ni circuito, serían posibles, insisten en que si no pagamos la totalidad del viaje, no tendríamos derecho a nada. Argumentan que si no pagamos, estamos incumpliendo el contrato, y los mayoristas no se harán cargo de ningún cambio, ni de ninguna devolución.
Les hemos planteado en qué situación quedaríamos en caso de que ellos quiebren. La respuesta es que están respaldados por un Consorcio o algo parecido, que respondería si se diera el caso.
Nos hablan de un posible bono por la misma cantidad que hayamos aportado, aunque el precio de otro viaje idéntico pudiera ser mayor. En tal caso deberíamos aportar la diferencia. Dicho bono sería para ser utilizado en el plazo de un año, que de no utilizarse, harían el reembolso.
Hola a todos. Yo también tengo un viaje contratado para Guatemala para el próximo 8 de mayo y me están pidiendo el segundo pago. Me han aconsejado no pagar el importe y renunciar al viaje solicitando un desglose de los gastos recuperables. He contactado con la mayorista en Guatemala y encima me dice que el circuito no se ha suspendido y actualmente allí están con toque de queda y frontera cerrada, es el colmo...
La confirmación del vuelo la tenemos pero seguramente para esa fecha lo cancelen. No se que hacer, que me aconsejáis?
Yo viajé con Politours a Canadá y me encantó. El próximo verano también haremos costa oeste de EEUU con Politours lo que no sabemos aún cuando.
Holaaaa. he leído aunque hace mucho que lo hiciste que fuiste a Canadá con la mayorista Politours y te encantó. Yo voy este agosto 11 días en circuito por la costa oeste de Canada, Las rocosas (se porta bien la mayorista verdad?' el guía era bueno?. Y las comidas eran caras porque comida y cena no lo llevamos incuido.
Ya me dices algo de como fue todo y gracias.
Hola!
A mi me fue genial.Un grupo pequeño.Buenos hoteles.La guía genial,se paraba para que viésemos los osos,el chofer muy bueno.Los tiempos de visita y los libres muy bien distribuidos.
Pedimos madrugar para llegar los primeros a los parques y lagos y fue alucinante!!!
Para comida q no entraba la comprábamos en los súper que tienen un espacio de comida que l preparan allli.Comiamos en parques muy preparados para ello .Las cenas las hacíamos en lugares que están en todos los paises ,eso si muy temprano.
Es un viaje precioso.Vendreis encantados!!!!
Hola....estupendo espero que mi guía sea bueno tb y el grupo no sea muy grande. Te quería preguntar el cambio de dinero lo hicisteis alliÍ? Y el tema móvil como os fue, yo preguntaré en mi compañía que me informe Yo hago Madrid Toronto toronto calgary (la escala en toronto es lo que me da yuyu no sabemos ingles espero no liarme mucho en el aeropuerto para la conexion y la vuelta es Vancouver Toronto y Toronto Madrid.
Yo el año pasado estuve en la costa oeste EEUU con travelplan y todo de lujo y el guía de 10 un crack. Éramos 11 en el grupo.
Saludos y gracias.
Se me olvidó preguntarte fuiste en agosto?.Como estuvo el tiempo calor como para llevar ropa de verano o más bien sudaderas y pantalones?.
Yo viajé con Politours a Canadá y me encantó. El próximo verano también haremos costa oeste de EEUU con Politours lo que no sabemos aún cuando.
Holaaaa. he leído aunque hace mucho que lo hiciste que fuiste a Canadá con la mayorista Politours y te encantó. Yo voy este agosto 11 días en circuito por la costa oeste de Canada, Las rocosas (se porta bien la mayorista verdad?' el guía era bueno?. Y las comidas eran caras porque comida y cena no lo llevamos incuido.
Ya me dices algo de como fue todo y gracias.
Hola!
A mi me fue genial.Un grupo pequeño.Buenos hoteles.La guía genial,se paraba para que viésemos los osos,el chofer muy bueno.Los tiempos de visita y los libres muy bien distribuidos.
Pedimos madrugar para llegar los primeros a los parques y lagos y fue alucinante!!!
Para comida q no entraba la comprábamos en los súper que tienen un espacio de comida que l preparan allli.Comiamos en parques muy preparados para ello .Las cenas las hacíamos en lugares que están en todos los paises ,eso si muy temprano.
Es un viaje precioso.Vendreis encantados!!!!
Hola....estupendo espero que mi guía sea bueno tb y el grupo no sea muy grande. Te quería preguntar el cambio de dinero lo hicisteis alliÍ? Y el tema móvil como os fue, yo preguntaré en mi compañía que me informe Yo hago Madrid Toronto toronto calgary (la escala en toronto es lo que me da yuyu no sabemos ingles espero no liarme mucho en el aeropuerto para la conexion y la vuelta es Vancouver Toronto y Toronto Madrid.
Yo el año pasado estuve en la costa oeste EEUU con travelplan y todo de lujo y el guía de 10 un crack. Éramos 11 en el grupo.
Saludos y gracias.
Yo viajé con Politours a Canadá y me encantó. El próximo verano también haremos costa oeste de EEUU con Politours lo que no sabemos aún cuando.
Holaaaa. he leído aunque hace mucho que lo hiciste que fuiste a Canadá con la mayorista Politours y te encantó. Yo voy este agosto 11 días en circuito por la costa oeste de Canada, Las rocosas (se porta bien la mayorista verdad?' el guía era bueno?. Y las comidas eran caras porque comida y cena no lo llevamos incuido.
Ya me dices algo de como fue todo y gracias.
Hola!
A mi me fue genial.Un grupo pequeño.Buenos hoteles.La guía genial,se paraba para que viésemos los osos,el chofer muy bueno.Los tiempos de visita y los libres muy bien distribuidos.
Pedimos madrugar para llegar los primeros a los parques y lagos y fue alucinante!!!
Para comida q no entraba la comprábamos en los súper que tienen un espacio de comida que l preparan allli.Comiamos en parques muy preparados para ello .Las cenas las hacíamos en lugares que están en todos los paises ,eso si muy temprano.
Es un viaje precioso.Vendreis encantados!!!!