Compré billetes a Japón a través de Gotogate. En principio no hubo problema, pero detecté que -error mío- a un apellido le faltaba una letra en la reserva. Esto dio lugar a semanas de llamadas y estrés.
En principio Gotogate me dijo que no había ningún problema, que se podía solucionar. Tras -se supone- consultar con la compañía (Air China) me dijeron que tenía que autorizar un pago a Gotogate de 40 euros por la gestión y otro de 36 euros a Air China por el cambio.
Convencido de que Air China no podía cobrar por el cambio decidí llamar a Air China y, efectivamente, la compañía me dijo que no cobraban por eso. ¿Se lo inventó Gotogate para sacarme más dinero?
El caso es que hablo con Gotlgate, se desechan lo de los 36 euros y autorizo el pago de los otros 40 euros para cuando se realice la gestión. No saben decirme cuando se llevará a cabo el cambio.
Unos días después llamo para preguntar y me dicen que debo esperar, que no corre prisa porque quedan semanas para el vuelo y acaban por tratarme un tanto mal, rematando con un agrio "tiene que esperar".
Varios días después insisto. Tras haber perdido ya unos cuantos días me dicen que no hay espacio en el avión y, por tanto, no pueden realizar un cambio de billete a otro igual, que tengo que pagar 704 euros por otro. Trato de explicar que no es otro billete sino cambiar una letra en mi reserva. Imposible que les entre en la cabeza.
Llamo a Air China España. Muy amables. Me explican que si he comprado el billete a través de una agencia debe ser la agencia quien haga las gestiones. También que Gotogate ha comprado el billete a la oficina de Air China de Suecia, así que ellos no podrían hacer nada desde España. Me recomiendan hablar con el call-center europeo de Air China.
Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me comentan que para cambiar un nombre en el billete lo que hacen es generar uno nuevo y luego anular el anterior. De no haber sitio disponible en el avión se pone el nuevo en lista de espera y tienes sitio al anularse tu billete inicial. No sé por qué lo hacen así pero, en cualquier caso, tienes sitio en el avión. Tu propio sitio.
Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me dicen que lo que dice Gotogate es una estupidez y que no deben cobrarme otros 704 euros.
Resultó humanamente imposible hacer entender a Gotogate algo tan sencillo como que el nuevo billete utiliza el espacio del anterior billete, que por supuesto que habrá sitio en el mismo avión y la misma clase, así que siguen queriendo cobrarme 704 euros por cambiar una letra en la reserva (en realidad 744, porque hay que sumar los 40 de la gestión).
Tras muchos días y muchas llamadas, temiendo ya tener que ceder a la extorsión y perder 744 euros, descubrí que si quedan menos de 72 horas para el vuelo Air China ya no te exige que hagas los cambios a través de la agencia sino que -debido a la urgencia- puedes "saltarte" a la agencia y gestionar directamente. Una vez pude hacer eso los de Air China fueron bastante eficaces y la cosa tuvo final feliz (sin pagar 704 euros por "nuevo billete" ni los 40 de "gestión" de Gotogate).
Nunca compréis nada a través de Gotogate.
Son unos [editado moderación], son unos maleducados y sinceramente creo que me intentaron e**(AutoEdit)**a.
Compré billetes a Japón a través de Gotogate. En principio no hubo problema, pero detecté que -error mío- a un apellido le faltaba una letra en la reserva. Esto dio lugar a semanas de llamadas y estrés.
En principio Gotogate me dijo que no había ningún problema, que se podía solucionar. Tras -se supone- consultar con la compañía (Air China) me dijeron que tenía que autorizar un pago a Gotogate de 40 euros por la gestión y otro de 36 euros a Air China por el cambio.
Convencido de que Air China no podía cobrar por el cambio decidí llamar a Air China y, efectivamente, la compañía me dijo que no cobraban por eso. ¿Se lo inventó Gotogate para sacarme más dinero?
El caso es que hablo con Gotlgate, se desechan lo de los 36 euros y autorizo el pago de los otros 40 euros para cuando se realice la gestión. No saben decirme cuando se llevará a cabo el cambio.
Unos días después llamo para preguntar y me dicen que debo esperar, que no corre prisa porque quedan semanas para el vuelo y acaban por tratarme un tanto mal, rematando con un agrio "tiene que esperar".
Varios días después insisto. Tras haber perdido ya unos cuantos días me dicen que no hay espacio en el avión y, por tanto, no pueden realizar un cambio de billete a otro igual, que tengo que pagar 704 euros por otro. Trato de explicar que no es otro billete sino cambiar una letra en mi reserva. Imposible que les entre en la cabeza.
Llamo a Air China España. Muy amables. Me explican que si he comprado el billete a través de una agencia debe ser la agencia quien haga las gestiones. También que Gotogate ha comprado el billete a la oficina de Air China de Suecia, así que ellos no podrían hacer nada desde España. Me recomiendan hablar con el call-center europeo de Air China.
Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me comentan que para cambiar un nombre en el billete lo que hacen es generar uno nuevo y luego anular el anterior. De no haber sitio disponible en el avión se pone el nuevo en lista de espera y tienes sitio al anularse tu billete inicial. No sé por qué lo hacen así pero, en cualquier caso, tienes sitio en el avión. Tu propio sitio.
Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me dicen que lo que dice Gotogate es una estupidez y que no deben cobrarme otros 704 euros.
Resultó humanamente imposible hacer entender a Gotogate algo tan sencillo como que el nuevo billete utiliza el espacio del anterior billete, que por supuesto que habrá sitio en el mismo avión y la misma clase, así que siguen queriendo cobrarme 704 euros por cambiar una letra en la reserva (en realidad 744, porque hay que sumar los 40 de la gestión).
Tras muchos días y muchas llamadas, temiendo ya tener que ceder a la extorsión y perder 744 euros, descubrí que si quedan menos de 72 horas para el vuelo Air China ya no te exige que hagas los cambios a través de la agencia sino que -debido a la urgencia- puedes "saltarte" a la agencia y gestionar directamente. Una vez pude hacer eso los de Air China fueron bastante eficaces y la cosa tuvo final feliz (sin pagar 704 euros por "nuevo billete" ni los 40 de "gestión" de Gotogate).
Nunca compréis nada a través de Gotogate.
Son unos [editado moderación], son unos maleducados y sinceramente creo que me intentaron... read more...
Compré billetes a Japón a través de Gotogate. En principio no hubo problema, pero detecté que -error mío- a un apellido le faltaba una letra en la reserva. Esto dio lugar a semanas de llamadas y estrés.
En principio Gotogate me dijo que no había ningún problema, que se podía solucionar. Tras -se supone- consultar con la compañía (Air China) me dijeron que tenía que autorizar un pago a Gotogate de 40 euros por la gestión y otro de 36 euros a Air China por el cambio.
Convencido de que Air China no podía cobrar por el cambio decidí llamar a Air China y, efectivamente, la compañía me dijo que no cobraban por eso. ¿Se lo inventó Gotogate para sacarme más dinero?
El caso es que hablo con Gotogate, se desechan lo de los 36 euros y autorizo el pago de los otros 40 euros para cuando se realice la gestión. No saben decirme cuando se llevará a cabo el cambio.
Unos días después llamo para preguntar y me dicen que debo esperar, que no corre prisa porque quedan semanas para el vuelo y acaban por tratarme un tanto mal, rematando con un agrio "tiene que esperar".
Varios días después insisto. Tras haber perdido ya unos cuantos días me dicen que no hay espacio en el avión y, por tanto, no pueden realizar un cambio de billete a otro igual, que tengo que pagar 704 euros por otro. Trato de explicar que no es otro billete sino cambiar una letra en mi reserva. Imposible que les entre en la cabeza.
Llamo a Air China España. Muy amables. Me explican que si he comprado el billete a través de una agencia debe ser la agencia quien haga las gestiones. También que Gotogate ha comprado el billete a la oficina de Air China de Suecia, así que ellos no podrían hacer nada desde España. Me recomiendan hablar con el call-center europeo de Air China.
Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me comentan que para cambiar un nombre en el billete lo que hacen es generar uno nuevo y luego anular el anterior. De no haber sitio disponible en el avión se pone el nuevo en lista de espera y tienes sitio al anularse tu billete inicial. No sé por qué lo hacen así pero, en cualquier caso, tienes sitio en el avión. Tu propio sitio.
Tanto la oficina de Air China en España como el call-center europeo de Air China me dicen que lo que dice Gotogate es una estupidez y que no deben cobrarme otros 704 euros.
Resultó humanamente imposible hacer entender a Gotogate algo tan sencillo como que el nuevo billete utiliza el espacio del anterior billete, que por supuesto que habrá sitio en el mismo avión y la misma clase, así que siguen queriendo cobrarme 704 euros por cambiar una letra en la reserva (en realidad 744, porque hay que sumar los 40 de la gestión).
Tras muchos días y muchas llamadas, temiendo ya tener que ceder a la extorsión y perder 744 euros, descubrí que si quedan menos de 72 horas para el vuelo Air China ya no te exige que hagas los cambios a través de la agencia sino que -debido a la urgencia- puedes "saltarte" a la agencia y gestionar directamente. Una vez pude hacer eso los de Air China fueron bastante eficaces y la cosa tuvo final feliz (sin pagar 704 euros por "nuevo billete" ni los 40 de "gestión" de Gotogate).
Nunca compréis nada a través de Gotogate.
Son unos [editado moderación], son unos maleducados y sinceramente creo que me intentaron e**(AutoEdit)**a.
Bueno, ahora me toca a mi dar la opinion:
Yo tenía un vuelo para Peru sacado a través de Travelgenio,con la compañia PLUS ULTRA.
Hace doce días me comunica Travelgenio que la compañi retrasa el vuelo de ida nada más y nada menos que dos días, y el de regreso un día.
Yo no conforme con ésto les solicito anular el billete, y tras comunicarlo por email, en 10 días se ha resuelto la incidencia. No he tenido problemas en la gestión.
Ahora sí, para PLUS ULTRA...un CERO PATATERO....desde luego, aunque no sea el foro adecuado, pero ya lo expongo aqui
Saludos
Gracias por valorar tu experiencia con nosotros Antonion. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra principal meta. Saludos
Bueno, ahora me toca a mi dar la opinion:
Yo tenía un vuelo para Peru sacado a través de Travelgenio,con la compañia PLUS ULTRA.
Hace doce días me comunica Travelgenio que la compañi retrasa el vuelo de ida nada más y nada menos que dos días, y el de regreso un día.
Yo no conforme con ésto les solicito anular el billete, y tras comunicarlo por email, en 10 días se ha resuelto la incidencia. No he tenido problemas en la gestión.
Ahora sí, para PLUS ULTRA...un CERO PATATERO....desde luego, aunque no sea el foro adecuado, pero ya lo expongo aqui
holaaaa he visto un vuelo a tokyo muy tentador y bastante más barato que en la web... el triple de barato.. y bien hice una simulación de comprar billete y al final del proceso no se incrementa el precio sigue igual... pero mi pregunta es si es necesario cojer la opción que dice : Servicio de Billetes
Con este servicio evitas el riesgo de perder tu dinero cuando la compañía aérea no puede operar tu vuelo por declararse en quiebra.
esto es necesario??? y este??
Seguro de cancelación
En caso de cancelación o interrupción inesperada de tu viaje
En caso de retrasos largos, los costes serán rembolsados
supongo que si pero yo nunca los cojo... nunca he reservado... y estoy muuuy dudosa.. pq no se como va esto o q me engañen... es decir primero lo compras te llega un email con la confirmacion y luego te envian el e ticket para viajar no? y bien para comprobar esto donde tengo q ir ?? gracias.
¡Hola Laura! En principio decirte que mi experiencia con budgestair no es muy amplia, pero de momento satisfactoria.
Reservé el pasado noviembre con ellos ida y vuelta al Cairo y sin problemas. Hace poquito reservé uno también de ida y vuelta a Jordania para mayo y ya surgió un problema con el retraso del vuelo con la aerolinea, les envié un correo electrónico a Budgestair y como vi que tardaban me puse en contacto telefónico con ellos y ahí si que fueron rápidos, me ofrecieron dos opciones o anular el vuelo y reembolsarme el dinero o coger el nuevo vuelo por supuesto sin gastos, cogí esta última opción y de momento todo muy bien.
Sobre lo de servicio de billetes, supongo que será el enviarte los billetes físicos, la verdad es que no lo se, ni me he preocupado por ello y sobre el seguro pues siempre es muy conveniente hacerlo, no solo para que te cubra los vuelos, sino también otros gastos que tengas : hoteles, excursiones,... y sobre todo gastos médicos, repatriación, etc. Yo cuando viajo suelo coger un seguro independiente del vuelo, lo más completo posible a veces con una compañia y a veces con otras, según precio y prestaciones que me ofrezcan.
Saludos.
Hola!! Os escribo desde el bus de Sinorama.
He pensado ir escribiendo para ayudar a los q salgan el día 18.
El vuelo bastante bien. Nosotros tuvimos la suertr de q nos diesen de desayunar en el vuelo Madrid-frankfourt. Volábamos con lufthansa y en el aeropuerto Aleman esta compañia tiene cafés y tes gratis fijaros si volais con ellos hasta ese aeropuerto.
Al llegar a Montreal nos estaba esperando un chino (mikel o algo así) y un mexicano (Jorge) te ds tiempo más q de sobrs para hacer pis y sacar dinero pq te dan 15m para cambiar dinero.
Si alguien duda en hacer lo de ING confirmamos q alli hay según sales 3cajeros en fila para sacar dinero. El cambio en las casas de cambios no sé q deciros como sería pq no me fijé.
Nos vamos al hotel dsd el aeropuerto en u n bus q pone gratuito el hotel y q pasa cada 20-30minutos. Una furgonetilla. No esperamos a otros vuelos ni nada parecido. Y eso q nosotros llegabamls en 3vuelos diferentes.
El hotel dnd estamos nosotros es el Crowne Plaza. A 5m del aeropuerto y dnd Jesuscristo perdió la zapatilla del centro. Está en medio de una especie de nacional y no hay nada , salvo un ikea.
El hotel bastante bien para mi gusto, camas grandes. Bañera. Cafetera....todo genial. Desayuno bufet correcto.
Impoetante ACORDAROS DE LLEAVR ENCHUFE ESPECIALES ! Se compran en chinos xj.
Nosotros a las 17 estabamos en el hotel y decidimos ir a ver montreal con 6compañeros más q venian con nosotras en el vuelo.
El guia nos recomienda un taxi. Pero nos dice q como 40dolares el trayecto. Asiq optamos por un bus.
(Todo lo q cuento si es otro hotel no sirve de nada)
En la puerta del hotel hay una parada con 3buses:100,202 y otro q no me acuero el número pero q es uno especial de horas puntas.
Os aconsejo coger el de horas puntas o el 202. Bajar en la parada de metro (el conductor avisa) es la segunda parada del.metro naranja. Y sin hacer transbordo os lleva al centro. No me acuerdo dnd hay q bajarse. Pero preguntad. De todas maneras hay 5o6paradas juntas q es el centro.
Importante. El bus se compra el billwte dentro del bus en una maquina pequeña. Son 3dolares y tienen q ser monedad y justo. Sirve para el metro tb. Es un combinado.
El centro se ve más o menos bien en 3h. Más q nada pq estareis agotados. El barrio chino, notre Dam, ayuntamiento. Todo bastante recogido.
Vale y ahora viene otra parte importante. Espero explicarme bien y q lo entendais pq os evitareis problemas.
A la vuelts el bus expres ese de horas puntas no os sirve pq es hasta las 19. Asiq tiene q ser el 100 o el 202. El 100 no sé dnd se coge.
Asiq aconsejo el 202 q se coge en la misma puerta del metro linea naranja(ahora penúltima parada pq venís dwl centro) osea dnd os han dejado a la ida. Otra vez 3e ida en metro y bus. Aunq ahora al comprsr billete en estación podeis pagar como queráis.
Sigo, el 202 pasa cada 30m . Es la 1ra y última parada la del . metro y es puntual pero puntual de pelotas.
Decirle al conductor q os avise muy muy bien de la parada de vuestro hotel. Pq no os podeis parar dnd lo cogisteis, ya q es una nacional y hay q cruzar en puente. Y hay u puente en la puerta del hotel pero cerrado.
Asiq ese bus os dejará como por detrás del hotel en un paso subterraneo. Pero especificar q quereis la parada del paso subterraneo. Q como os deje en el puente anterior creo q hay más de 1km por una nacional y no apetece. (Tb está la opción de cruzar corriendo pero la desaconsejo 100x100) el bus sale cada 30 m hasta las 12. A... read more...
Lo de Travelgenio es de verguenza.
Os cuento.
Hace un mes compramos dos vuelos a Nueva York, con seguro incluido, dos billetes 1175 €, (más o menos) Con Iberia.
Ademàs, y ya que había ido todo bien (ilusos) pues compramos también los billetes de vuelta a Washington (Jet Blue).
En principio, todo perfecto.
Hace unos días, al llamar para informarnos sobre otro tema, viene la sorpresa.
Resulta que al rellenar los datos personales, mi segundo apellido no cabe entero y el formulario lo corta, es decir, en vez de IZQUIERDO han puesto IZQUI.
La chica que me atiende, me trata como si fuera tonto, que cómo se me ocurre rellenar eso así, que hubiera puesto sólo el primer apellido,que es de cajón,etc...(vamos a ver, el problema es de vuestro formulario ¿no?).
En fin, que le pregunto que sí no lo puede cambiar ella, y me responde que no, que si fueran TRES letras sí, pero que al ser CUATRO no
La solución que nos da, anular mi billete y comprar otro al fabuloso precio de 2200 € o arriesgarme a ir y ver que pasa...
Ante mi insistencia, me dice que me podrían hacer el favor de cambiar o eliminar el apellido por el módico precio de 85 €.
Ya que estaba un poco mosqueado, llamo a Iberia y me dicen que ellos la gestión la hacen ¡¡gratis!!, que los 85€ es algo de la agencia se ha sacado de no se sabe donde.
Total, que, o pago 85 €, y cruzo los dedos, porque tampoco me han asegurado que me lo puedan arreglar (que no sé qué tienen que arreglar. A ver, yo no me he equivocado con mis datos, no he escrito mal mi nombre o apellidos ni los he cambiado, ha sido SU FORMULARIO el que me lo ha cortado), o me quedo aquí no?
Ah, y eso con el billete de Iberia, porque con el de JetBlue,dicen que no saben nada.
En fin, que por ahora la cosa no pinta bien, ya veremos a ver....
Lamentamos la situación. La limitación de caracteres en los datos del pasajero proviene de los sistemas de reservas que emplean las compañías aéreas.
Nos gustaría aclarar la situación y revisar la reserva para que pueda realizar su viaje sin inconvenientes.
Por favor, contactenos en atencionalcliente@travelgenio.com indicando su número de reserva.
Lo de Travelgenio es de verguenza.
Os cuento.
Hace un mes compramos dos vuelos a Nueva York, con seguro incluido, dos billetes 1175 €, (más o menos) Con Iberia.
Ademàs, y ya que había ido todo bien (ilusos) pues compramos también los billetes de vuelta a Washington (Jet Blue).
En principio, todo perfecto.
Hace unos días, al llamar para informarnos sobre otro tema, viene la sorpresa.
Resulta que al rellenar los datos personales, mi segundo apellido no cabe entero y el formulario lo corta, es decir, en vez de IZQUIERDO han puesto IZQUI.
La chica que me atiende, me trata como si fuera tonto, que cómo se me ocurre rellenar eso así, que hubiera puesto sólo el primer apellido,que es de cajón,etc...(vamos a ver, el problema es de vuestro formulario ¿no?).
En fin, que le pregunto que sí no lo puede cambiar ella, y me responde que no, que si fueran TRES letras sí, pero que al ser CUATRO no
La solución que nos da, anular mi billete y comprar otro al fabuloso precio de 2200 € o arriesgarme a ir y ver que pasa...
Ante mi insistencia, me dice que me podrían hacer el favor de cambiar o eliminar el apellido por el módico precio de 85 €.
Ya que estaba un poco mosqueado, llamo a Iberia y me dicen que ellos la gestión la hacen ¡¡gratis!!, que los 85€ es algo de la agencia se ha sacado de no se sabe donde.
Total, que, o pago 85 €, y cruzo los dedos, porque tampoco me han asegurado que me lo puedan arreglar (que no sé qué tienen que arreglar. A ver, yo no me he equivocado con mis datos, no he escrito mal mi nombre o apellidos ni los he cambiado, ha sido SU FORMULARIO el que me lo ha cortado), o me quedo aquí no?
Ah, y eso con el billete de Iberia, porque con el de JetBlue,dicen que no saben nada.
En fin, que por ahora la cosa no pinta bien, ya veremos a ver.... read more...
BEST2FLY : EMPRESA DUDOSAMENTE SERIA [editado por el moderador]
Acabo de solicitar rapidamente y "acojonada" la devolución y cancelación de mi reserva.
Tendo un familiar Director de La Caixa y lo he llamado corriendo. Según él NADIE puede solicitar el escaneo de tu VISA por delante y por detras. JAMAS. Deber ser TU que realices o no la compra. pero de ir esos datos por internet a qualquiera se le puede presentar luego una carretada de gastos imparable que faena tendra para "intentar" esclarecer, si lo consigue.
Aceptamos low cost, pero queremos empresas serias.
Adjunto mi mail donde vereis lo que ha pasado:
::::::
Saludos:
Acabo de ponerme en contacto con ustedes 06/09/2010 a las 14:48 para cancelar mi reserva de vuelo KTNK0M
Me han comentado que mi pedido ya ha quedado cancelado y que recibiré un mail de confirmación en breve.
Motivos:
Compré el billete y recibí el mail (abajo adjunto) donde se me pide fotocopia DNI (cara y reverso) y fotocopia VISA (cara y reverso).
Junto a esta petición TAN extraña, puesto que el billete YA ESTÁ PAGADO en el momento de realizar la reserva,
se suma que el mail dice que puedo ver mis billetes electronicos en el archivo adjunto y.. NO HAY NINGÚN ARCHIVO ADJUNTO.
También se me dice que ante cualquier problema, también puedo ver mis billetes electrónicos a través de: www.best2fly.es/billete. Y AHI NO APARECE NADA.
El mail que me envian está todo desconfigurado e ilegible de manera que en el apartado donde pone:
"Para poder garantizar las plazas reservadas y la tarifa tenemos que recibir estos elementos hasta el..." Y NO PONE NINGUNA FECHA
De manera que NO HAY FECHA.
Pero me pongo en contacto con ustedes al telefono 902.110.817 y me informan que he sobrepasado la fecha limite (que no consta)
de manera que mi vuelo tiene ahora otro importe que debo añadir. jajajajaja...
Además, cuando intento comprender la situación, y pregunto a la anterior telefonista (llamada a las 13:00h +-) me dice que ella: "no me puede dar más explicaciones y que no puede perder el tiempo conmigo????"
Sintiéndolo mucho y prefiriendo pagar más en otra compañia, deseo anular por falta de seriedad en la empresa.
gracias.
Puff, pues yo siento mucho la situación, pero lo veo bastante complicado, sobretodo si por lo que cuentas la relacion no ha acabado bien.
Del seguro olvidate, porque no te va a cubrir esa razon, lo mas factible es lo que han comentado por ahi de un cambio de fecha, pero seguramente tengas que pagar penalización.
Y si finalmente no pueden ir, y sigue mal la relacion, yo la demandaria para que me pagara los daños que ocasiono que no fuera, ni que colaborase al menos para recuperar el dinero.
pero ahora se ha roto una relacion sentimental (sin papeles por medio).
Hola!
Los seguros son contratos de buena fe que intentan paliar o compensar los trastornos que escapan del control del asegurado.
Me temo que una rotura sentimental es una opción personal que de ninguna forma lo compensará ningún seguro de ningún tipo.
Una idea de todo a cien: Muchas veces pagando alguna suma moderada (depende la compañía) se puede cambiar de fecha. Cambia de fecha y así dificilmente las dos partes coincidirán.
Los pagos con tarjeta tienes un año para reclamarlos.
Yo tenia entendido que tenias un tiempo de algo así como 3 meses. Puede ser que sea de un año tal como dices tú.
Bedo wrote:
El problema de tirar abajo el pago de los billetes es que si es una sola compra de todos tengas que cancelar todos y despues volver a comprar los que te hacen falta.
Cierto, no habia caido en ese detalle. Obviamente si tiras las Visa para atrás, todos los vuelos se cancelarán.
Los pagos con tarjeta tienes un año para reclamarlos. Y yo tengo una American Express que incluye un seguro de Asistencia en Viaje y cancelación, pero las clausulas no incluye rupturas sentimentales en ningún seguro.
El problema de tirar abajo el pago de los billetes es que si es una sola compra de todos tengas que cancelar todos y despues volver a comprar los que te hacen falta.
Sin saber exactamente los datos de tu billete es dificil ayudarte. Intuyo por lo que dices que son billetes que no admiten ningún cambio ni de fecha ni de nombre, con lo cuál, o viajas o lo pierdes todo.
creo que si son de ese tipo de billetes
lo de la visa ya es dificil pues se pago en junio y no creo que aun se pueda devolver el dinero (ojala se pudiera)
lo de la enfermedad es facil hacerlo y muy factible, pero hay un problema, deberia hacerlo la persona que no va a poder ir,y no creo que quiera hacerlo, tal y como estan las cosas, las otras 2 si quieren ir.
Creo que es complicado el asunto y delicado por eso de la etica, pero esta en juego los sentimientos y toda la ilusion de unos niños que no tienen culpa de los errores de sus padres.
saludos y gracias
PD. edito para preguntar si al pagar con la american express, esta tiene algun tipo de seguro para estos casos??
tal vez no me explique bien. Sacamos el seguro de vuelo a la vez que los billetes, con bastante antelacion para intentar ahorrarnos algo de dinero, y para cubrirnos las espaldas sacamos el seguro, pero ahora se ha roto una relacion sentimental (sin papeles por medio). Esos billetes los pago la persona que si quiere ir con su hija, pero la otra persona ahora como no va ir y como estan de pelea, pues no se lo va a pagar,cosa que dificula el poder seguir con el viaje por esos motivos economicos.
¿debo hablar con delta o con air france?
nose no te preocupes eso no es ser cruel, es ser sincero, pero Para sabio... SALOMON
Lo ideal seria cambiar esos billetes de nombre pues tengo unos amigos que antes de perder el dinero, ellos me los compran,pero me han comentado que es imposible hacer eso
gracias y saludos
Sin saber exactamente los datos de tu billete es dificil ayudarte. Intuyo por lo que dices que son billetes que no admiten ningún cambio ni de fecha ni de nombre, con lo cuál, o viajas o lo pierdes todo.
Solo veo factible dos opciones: si tienes seguro, yendo a malas, yo creo que alguna causa colaria, no sé, supongo que por enfermedad el seguro te devolveria el importe y a malas, una baja no es tan dificil de conseguir (un ingreso a urgencias o con tu mismo médico de cabecera exagerando). Sí, antes que salteis, ya sé que no es ético.
La otra, devolver la Visa. Aunque supongo que ya te lo han cobrado, a mi me pasó un caso parecido. Dos billetes por valor de 900 euros cada uno. El padre de la persona que viajaba conmigo tiene un infarto, UVI durante dias, todo esto a tres semanas de marchar. Intenté ir de buenas, con Iberia, les expliqué la situación, les mostré los certificados que indicaban que estava en la UVI, que tenian 3 semanas todavia para vender los billetes (el avión lleno y gente en lista de espera!). Respuesta de ellos: NO. Lo perdeis todo.
Respuesta mia, ya que habian sido comprados por internet y con Visa, devolverla. Visa no puso ningún problema e Iberia no dijo ni mú. Sigo siendo titular de una Iberia Oro (tarjeta de puntos) y he seguido volando con ellos.
tal vez no me explique bien. Sacamos el seguro de vuelo a la vez que los billetes, con bastante antelacion para intentar ahorrarnos algo de dinero, y para cubrirnos las espaldas sacamos el seguro, pero ahora se ha roto una relacion sentimental (sin papeles por medio). Esos billetes los pago la persona que si quiere ir con su hija, pero la otra persona ahora como no va ir y como estan de pelea, pues no se lo va a pagar,cosa que dificula el poder seguir con el viaje por esos motivos economicos.
¿debo hablar con delta o con air france?
nose no te preocupes eso no es ser cruel, es ser sincero, pero Para sabio... SALOMON
Lo ideal seria cambiar esos billetes de nombre pues tengo unos amigos que antes de perder el dinero, ellos me los compran,pero me han comentado que es imposible hacer eso