Hola. Mi experiencia es con Rumbo y su buscador JetCost. El último, como es lógico, te da un precio muy competitivo con respecto a los otros buscadores, enviándote a Rumbo. Una vez allí te va subiendo el precio de forma desmesurada (la facturación al DOBLE que en la página de la aerolínea), y al final te dan un supuesto descuento si pagas con una tarjeta MasterCard. Pero no una MasterCard ordinaria, sino una concreta.
A esto sumar que, al ser con Ryanair, tengo que verificar mi identidad y firmar un documento para que Rumbo no tenga acceso a mi reserva. En fin, he pagado de más y por un servicio nulo. Os lo digo para que tengáis cuidado con estas prácticas.
Hola. Mi experiencia es con Rumbo y su buscador JetCost. El último, como es lógico, te da un precio muy competitivo con respecto a los otros buscadores, enviándote a Rumbo. Una vez allí te va subiendo el precio de forma desmesurada (la facturación al DOBLE que en la página de la aerolínea), y al final te dan un supuesto descuento si pagas con una tarjeta MasterCard. Pero no una MasterCard ordinaria, sino una concreta.
A esto sumar que, al ser con Ryanair, tengo que verificar mi identidad y firmar un documento para que Rumbo no tenga acceso a mi reserva. En fin, he pagado de más y por un servicio nulo. Os lo digo para que tengáis cuidado con estas prácticas.
Hola estoy buscando hoteles para organizar mi proximo viaje para este verano, y me suelen salir siempre los mismos cuatro o cinco buscadores al mismo precio para elegir, de manera que no sé por cual decantarme. Así que me gustaría saber cuales son los que más soleis usar y si teneis algo que comentar acerca de ellos, imagino que todos son parecidos. Hasta ahora he usado Rumbo y Atrapalo, pero con estos no he reservado nada hasta el momento. ¿Que os parecen?
¿Es normal que Kayak y Skyscanner ofrezcan billetes de Iberia que en la web de la aerolínea están por mil y pico euros por poco más de 600? Kayak dirige a lastminute.com y Skyscanner a Rumbo.es... es un poco sospechoso no?
Aunque tengo entendido que las agencias bloquean vuelos para ellas que luego venden al precio que quieren...
No es lo normal. Las agencias tienen que pagar una parte de esos billetes y bloquearlos por anticipado puede ser una ruina.
Los que se suelen bloquear son los de paquetes de viajes para touroperadores, pero no billetes individuales.
Sospecha si existen esas diferencias porque los márgenes de las agencias son muy pequeños.
¿Es normal que Kayak y Skyscanner ofrezcan billetes de Iberia que en la web de la aerolínea están por mil y pico euros por poco más de 600? Kayak dirige a lastminute.com y Skyscanner a Rumbo.es... es un poco sospechoso no?
Aunque tengo entendido que las agencias bloquean vuelos para ellas que luego venden al precio que quieren... Leer más ...
Hola, escribia porque estoy mirando vuelos a Bangkok y estoy comparando compañias, y veo bastante diferencia en los precios de unos buscadores a otros como rumbo edreams lastminut, alguien me podria decir si reservar mediante estos buscadores es seguro y fiable? me podriais decir un buscador seguro?
Muchas gracias
Un saludo
Las diferencias de precios a veces suelen compensarse con cobros de tasas y cargos por pagos cn determinadas tarjetas.
Hola, escribia porque estoy mirando vuelos a Bangkok y estoy comparando compañias, y veo bastante diferencia en los precios de unos buscadores a otros como rumbo edreams lastminut, alguien me podria decir si reservar mediante estos buscadores es seguro y fiable? me podriais decir un buscador seguro?
Muchas gracias
Un saludo
Como buscador, a mí me gusta Kayak.
Para comprar siempre la web de la aerolínea (y más después de lo que hemos visto con la pandemia).
Hola, escribia porque estoy mirando vuelos a Bangkok y estoy comparando compañias, y veo bastante diferencia en los precios de unos buscadores a otros como rumbo edreams lastminut, alguien me podria decir si reservar mediante estos buscadores es seguro y fiable? me podriais decir un buscador seguro?
Muchas gracias
Un saludo
Hola!!! Tengo una duda con Rumbo... a ver si alguien sabe.
Siempre reservo con booking, pero me han mandado un mensaje desde Bnext ofreciéndome un descuento en una reserva de alojamiento en Rumbo, así que he ido a por ella!
He reservado, me han cobrado y han aplicado el descuento, hasta ahí todo perfecto.
El problema o la duda llega que entro en Booking, en la parte de mis reservas y sale que tengo una reserva hecha en el alojamiento que he cogido por Rumbo y que está sin pagar (el precio que sale es el total sin descuento). Yo no he reservado nada por booking y me lleva a pensar que booking y rumbo sean los mismos y esté sincronizado de algún modo, pero como sale sin pagar...
He escrito a Booking, que normalmente contesta rápido, pero aun no he tenido respuesta y no sé si esto es un timo.. huele raro.
Si alguien sabe a qué puede deberse... Mil gracias por leerme!
Centrate en Rumbo, que es con quien lo has contratado. Ellos subcontratan con otras empresas y una de ellas puede ser Booking.
Gracias por contestar!
Supongo que tienes razón, pero en Booking sale que tiene cancelación gratuita y que si no cancelo antes de x, me cobrarán el importe íntegro...
Me da mal rollo que me lo cobren, la verdad, y cancelarlo por ahí... También me da mal rollo por si me cancelan lo de rumbo...
Hola!!! Tengo una duda con Rumbo... a ver si alguien sabe.
Siempre reservo con booking, pero me han mandado un mensaje desde Bnext ofreciéndome un descuento en una reserva de alojamiento en Rumbo, así que he ido a por ella!
He reservado, me han cobrado y han aplicado el descuento, hasta ahí todo perfecto.
El problema o la duda llega que entro en Booking, en la parte de mis reservas y sale que tengo una reserva hecha en el alojamiento que he cogido por Rumbo y que está sin pagar (el precio que sale es el total sin descuento). Yo no he reservado nada por booking y me lleva a pensar que booking y rumbo sean los mismos y esté sincronizado de algún modo, pero como sale sin pagar...
He escrito a Booking, que normalmente contesta rápido, pero aun no he tenido respuesta y no sé si esto es un timo.. huele raro.
Si alguien sabe a qué puede deberse... Mil gracias por leerme!
Centrate en Rumbo, que es con quien lo has contratado. Ellos subcontratan con otras empresas y una de ellas puede ser Booking.
Hola!!! Tengo una duda con Rumbo... a ver si alguien sabe.
Siempre reservo con booking, pero me han mandado un mensaje desde Bnext ofreciéndome un descuento en una reserva de alojamiento en Rumbo, así que he ido a por ella!
He reservado, me han cobrado y han aplicado el descuento, hasta ahí todo perfecto.
El problema o la duda llega que entro en Booking, en la parte de mis reservas y sale que tengo una reserva hecha en el alojamiento que he cogido por Rumbo y que está sin pagar (el precio que sale es el total sin descuento). Yo no he reservado nada por booking y me lleva a pensar que booking y rumbo sean los mismos y esté sincronizado de algún modo, pero como sale sin pagar...
He escrito a Booking, que normalmente contesta rápido, pero aun no he tenido respuesta y no sé si esto es un timo.. huele raro.
Si alguien sabe a qué puede deberse... Mil gracias por leerme!
Hola!!! Tengo una duda con Rumbo... a ver si alguien sabe.
Siempre reservo con booking, pero me han mandado un mensaje desde Bnext ofreciéndome un descuento en una reserva de alojamiento en Rumbo, así que he ido a por ella!
He reservado, me han cobrado y han aplicado el descuento, hasta ahí todo perfecto.
El problema o la duda llega que entro en Booking, en la parte de mis reservas y sale que tengo una reserva hecha en el alojamiento que he cogido por Rumbo y que está sin pagar (el precio que sale es el total sin descuento). Yo no he reservado nada por booking y me lleva a pensar que booking y rumbo sean los mismos y esté sincronizado de algún modo, pero como sale sin pagar...
He escrito a Booking, que normalmente contesta rápido, pero aun no he tenido respuesta y no sé si esto es un timo.. huele raro.
Si alguien sabe a qué puede deberse... Mil gracias por leerme!
No recomiendo para nada utilizar los servicios de la agencia de viajes de RUMBO. Al no tener oficinas y tener que tratar con ellos por internet, te ponen trabas para comunicarte con ellos, te dan largas y te ignoran. Cuando hay problemas no te lo resuelven y pasan de ti. El 21/08/2020 realicé una reserva por el que adquirí a través de Rumbo dos billetes de vuelo que se realizaría con la aerolínea Aeroméxico: Uno de ida Madrid-Cancún para el día 14/09/2020 y otro de vuelta Cancún-Madrid para el día 19/10/2020.
A principios de septiembre, la aerolínea Aeroméxico, me notificó que había cancelado los vuelos tanto de ida como de vuelta para todos los pasajeros, ocasionándome un grave perjuicio económico y moral.
El 07-10-2020, Rumbo me comunico mediante correo que se estaba procediendo a tramitar la devolución del importe de la reserva, cuyo pago podría demorarse hasta 2 meses.
Ha transcurrido casi un año desde entonces y ni Rumbo ni la Aerolínea Aeroméxico, me han realizado la devolución de la cantidad adeudada. El 22/03/2021 y el 30/06/2021 envié sendos correos electrónicos y se limitan a decir q siguen gestionando la ddvolucion. El 05/04/2021 presenté ante la Junta de consumo de Aragón la solicitud de la realización de un arbitraje que resolviera la pretensión que les reclamo y ni siquiera han tenido la cortesía de personarse.
Actualizo información de los pasos que estoy tomando yo por si a alguien le sirve de ayuda (aún no he recuperado el dinero):
1. Intentar contactar con Rumbo (emails, etc): No van a hacer caso, pero a la hora de emprender otro tipo de acciones es importante porque suelen preguntar si has intentado solucionar el conflicto de forma amistosa.
2. Reclamación vía tarjeta con la que se hizo el pago (se gestiona mediante tu banco). Aquí Visa/Mastercard hace la reclamación. Mi proceso sigue su curso.
3. Reclamación a AESA: Se hace todo vía telemática. Aquí la reclamación va contra la compañía aérea. Actualmente está en proceso.
4 Reclamación a RLL (Resolución de Litigios en Línea) de la Comisión Europea: en mi caso no ha servido de nada.
Siguiente paso que voy a tomar en breve:
Demanda mediante Juicio verbal para reclamación de cantidades inferiores a 2.000€.
No es necesario abogado.
El impreso normalizado se puede descargar de la web del C.G.P.J
Importante: Presentar todas las pruebas de reserva realizada, pagos, pruebas de que el vuelo fue cancelado, email solicitando reclamación, etc.
Finalmente la reclamación hecha a través de mi tarjeta (Mastercard) ha llegado a buen puerto y me han devuelto el 100% del dinero.
Actualizo información de los pasos que estoy tomando yo por si a alguien le sirve de ayuda (aún no he recuperado el dinero):
1. Intentar contactar con Rumbo (emails, etc): No van a hacer caso, pero a la hora de emprender otro tipo de acciones es importante porque suelen preguntar si has intentado solucionar el conflicto de forma amistosa.
2. Reclamación vía tarjeta con la que se hizo el pago (se gestiona mediante tu banco). Aquí Visa/Mastercard hace la reclamación. Mi proceso sigue su curso.
3. Reclamación a AESA: Se hace todo vía telemática. Aquí la reclamación va contra la compañía aérea. Actualmente está en proceso.
4 Reclamación a RLL (Resolución de Litigios en Línea) de la Comisión Europea: en mi caso no ha servido de nada.
Siguiente paso que voy a tomar en breve:
Demanda mediante Juicio verbal para reclamación de cantidades inferiores a 2.000€.
No es necesario abogado.
El impreso normalizado se puede descargar de la web del C.G.P.J
Importante: Presentar todas las pruebas de reserva realizada, pagos, pruebas de que el vuelo fue cancelado, email solicitando reclamación, etc.
Veo que a mucha gente le ha pasado lo que a mi…
Reservé en enero de 2020 unos vuelos a Italia para finales de marzo. Los vuelos fueron cancelados y llevo más de un año sin que me lo devuelvan y peor aún, sin nadie con quién poder contactar.
He intentado todo… Reclamación en la comunidad de Madrid, la OCU, retroceso del cargo de VISA, etc… y la única vía que queda es la de demandarlos judicialmente, lo que para una sola persona es inviable, ya que te costaría lo mismo o más que lo que vas a recuperar.
Por eso he pensado en ver si podemos hacer una demanda colectiva si conseguimos unirnos suficientes. El que quiera explorar esta opción puede escribirme a un correo que he creado: devuelvaneldineroya@gmail.com
Si conoces a alguien más, coméntaselo.
Actualizo información de los pasos que estoy tomando yo por si a alguien le sirve de ayuda (aún no he recuperado el dinero):
1. Intentar contactar con Rumbo (emails, etc): No van a hacer caso, pero a la hora de emprender otro tipo de acciones es importante porque suelen preguntar si has intentado solucionar el conflicto de forma amistosa.
2. Reclamación vía tarjeta con la que se hizo el pago (se gestiona mediante tu banco). Aquí Visa/Mastercard hace la reclamación. Mi proceso sigue su curso.
3. Reclamación a AESA: Se hace todo vía telemática. Aquí la reclamación va contra la compañía aérea. Actualmente está en proceso.
4 Reclamación a RLL (Resolución de Litigios en Línea) de la Comisión Europea: en mi caso no ha servido de nada.
Siguiente paso que voy a tomar en breve:
Demanda mediante Juicio verbal para reclamación de cantidades inferiores a 2.000€.
No es necesario abogado.
El impreso normalizado se puede descargar de la web del C.G.P.J
Importante: Presentar todas las pruebas de reserva realizada, pagos, pruebas de que el vuelo fue cancelado, email solicitando reclamación, etc.
Me uno a la queja, es vergonzoso!!! Desde mayo que me cancelaron los vuelos, me deben más de mil€ y no hay manera de contactar con ellos. Además, escogí el crédito de viaje y no sé si hice bien... De verdad, nunca más!!!!