¡Hola! Acabo de volver hace unos días de Malasia. Volé con Saudia vía Jeddah y, aunque tenía muchas dudas... SUPER BIEN. Quizá no llegue 100% al nivel de Emirates, Qatar Airways, etc., pero calificaría los vuelos como un 10 total. Os detallo algunas cosas.
- Éramos 2 familias de 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años) cada una. En total, 8 personas.
- Salida el 19 de julio Madrid-Jeddah (2h de escala) y Jeddah-Kuala Lumpur. Puntual.
- Vuelta el 9 de agosto. Kuala Lumpur - Jeddah. Al tener 10h de escala, decidimos pasar la noche en el hotel Aerotel que hay dentro de la terminal -100€ una habitación donde cabían perfectamente 1 adulto y 2 niños-. Y por la mañana, Jeddah - Madrid. Puntual.
- Los vuelos nos costaron 675€ por persona y los compramos el 2 de diciembre. Con unos 8 meses de antelación. Equipaje de mano incluido y 1 bulto facturado por persona de hasta 23kg
- Durante los 4 vuelos con Saudia nos dieron manta, almohada, auriculares, un set de antifaz, tapones para los oídos, etc. Además, a los niños (en los 4 vuelos!) les regalaron una mochila de los Minions con un cargador USB, varios juegos... Y en cada asiento se podían ver películas dobladas al castellano y 'occidentales' tipo Minecraft, Harry Potter, Mario Bros...
- Comida. En cada vuelo daban una comida principal y más tarde daban una especie de merienda algo más pequeña. Además, pasaban recurrentemente ofreciendo agua, infusiones, etc. No se pasa hambre, desde luego. Todo lo contrario.
Resumen: Al margen de la anécdota de que el avión tiene al final una zona para el rezo y que durante el vuelo te avisan varias veces de las horas del rezo o cuando se sobrevuela La Meca, la verdad es que la experiencia fue buenísima más aún viajando con niños. Repetiría sin dudarlo.
Parece que haya escrito yo tu mensaje porque volamos también 2 familias exactamente en las mismas fechas (lo cual coincidiriamos en los aviones de KL) pero nosotros desde Barcelona. Y opino exactamente igual, todo fue bien y perfecto, nada que objetar de esta compañia, super satisfecha y completa con nuestros vuelos. En el vuelo del ultimo trayecto de vuelta el avión tenía cámara de vuelo y fue super curioso y divertido. La atención excelente.
Y luego siempre están los tarugos que ponen las maletas tumbadas.
El problema es que con la medida de equipaje de mano permitido, hay algunos , por no decir la mayoria, que no se pueden poner en vertical, como aparece en la imagen....Deberia organizarse y en cada espacio entresen las 3 maletas de los 3 pasajeros de ese lado de la fila. (lo de cobrar o no por ese equipaje ya es otro tema).
Hola, alguien que haya volado con wizz air con el wizz priority? Tengo incluido 32 kilos de equipaje facturado. Mi duda es si puedo repartir esos 32 kilos en dos o tiene que ser todo en una única pieza.
Yo creo que es en una. Alguna vez lo he comprado y en la "oferta" ponía maleta de 32 kg (igual que otras te pone maleta de 20kg o de 26 kg)
Si, no se porqué pensé que podría distribuir el peso. En otras compañías lo he hecho. Aquí ayer busque y especifican POR PIEZA, no por kilos. Así que mi gozo en un pozo, ahora tengo que añadir otra maleta pero ya no me deja. Solo me da la opción de añadir otra de 32 kilos, cuando yo con una de 20 iría sobrada. Las otras opciones que no sean 32 kilos están deshabilitadas. He probado en la app, en el pc. Y nada.
Hola, alguien que haya volado con wizz air con el wizz priority? Tengo incluido 32 kilos de equipaje facturado. Mi duda es si puedo repartir esos 32 kilos en dos o tiene que ser todo en una única pieza.
Yo creo que es en una. Alguna vez lo he comprado y en la "oferta" ponía maleta de 32 kg (igual que otras te pone maleta de 20kg o de 26 kg)
Buenos días, ya de vuelta, os comento. Vuelo Madrid-Banghkok-Madrid.
Configuración del avión 3-3-3, con pantallas individuales con salida de auriculares Jack 3,5. Los auriculares, gratuitos, tanto a la ida como a la vuelta.
A la ida había mantas, a la vuelta no había. Oí a una azafata quejarse porque alguien las había pedido de mala manera pero no vi que dieran ninguna así que no sé si había o no. En la ida el aire acondicionado estaba altísimo, hacía un frio horrible a pesar de mantas y sudaderas, a la vuelta la temperatura normal, suficiente con la sudadera.
En ambos vuelos, por los horarios dieron una comida y un tentempié. A la ida pollo al curry y a la vuelta dieron a elegir pasta o pollo, sin más comida de avión, comestible pero nada destacable. Bollito de pan, bollo de chocolate y botellita de agua. Zumos y refrescos para elegir. En los tentempies, una pulga de pan con jamón york y queso filadelfia untado, un trozo de bizcocho y un kitkat pequeño, opción de pedir café o té.
En las pantallas, películas, algunos capitulos sueltos de series, juegos (ajedrez, solitario ....), música y documentales de destinos de Iberojet.
Vuelos normales, con bastantes zonas de turbulencias en ambos recorridos pero nada excesivo. La salida de Madrid fue puntual pero la de Banghkok, estuvimos bastante rato parados en pista. Las recogidas de equipajes, sin novedad, fue rápida la salida de las maletas en los dos sitios.
Creo que nada más, si alguien tiene alguna duda, aquí estoy.
¡Hola! Acabo de volver hace unos días de Malasia. Volé con Saudia vía Jeddah y, aunque tenía muchas dudas... SUPER BIEN. Quizá no llegue 100% al nivel de Emirates, Qatar Airways, etc., pero calificaría los vuelos como un 10 total. Os detallo algunas cosas.
- Éramos 2 familias de 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años) cada una. En total, 8 personas.
- Salida el 19 de julio Madrid-Jeddah (2h de escala) y Jeddah-Kuala Lumpur. Puntual.
- Vuelta el 9 de agosto. Kuala Lumpur - Jeddah. Al tener 10h de escala, decidimos pasar la noche en el hotel Aerotel que hay dentro de la terminal -100€ una habitación donde cabían perfectamente 1 adulto y 2 niños-. Y por la mañana, Jeddah - Madrid. Puntual.
- Los vuelos nos costaron 675€ por persona y los compramos el 2 de diciembre. Con unos 8 meses de antelación. Equipaje de mano incluido y 1 bulto facturado por persona de hasta 23kg
- Durante los 4 vuelos con Saudia nos dieron manta, almohada, auriculares, un set de antifaz, tapones para los oídos, etc. Además, a los niños (en los 4 vuelos!) les regalaron una mochila de los Minions con un cargador USB, varios juegos... Y en cada asiento se podían ver películas dobladas al castellano y 'occidentales' tipo Minecraft, Harry Potter, Mario Bros...
- Comida. En cada vuelo daban una comida principal y más tarde daban una especie de merienda algo más pequeña. Además, pasaban recurrentemente ofreciendo agua, infusiones, etc. No se pasa hambre, desde luego. Todo lo contrario.
Resumen: Al margen de la anécdota de que el avión tiene al final una zona para el rezo y que durante el vuelo te avisan varias veces de las horas del rezo o cuando se sobrevuela La Meca, la verdad es que la experiencia fue buenísima más aún viajando con niños. Repetiría sin dudarlo.
Buenos Días, totalmente, Saudia es una maravilla hasta que existe algún retraso largo, pérdida de maletas o pérdida de conexión, ahí es cuando sale la verdadera Saudia que queda a años luz de las aerolíneas que mencionas. Me alegro mucho que vuestro vuelo fuera tan bien.
¡Hola! Acabo de volver hace unos días de Malasia. Volé con Saudia vía Jeddah y, aunque tenía muchas dudas... SUPER BIEN. Quizá no llegue 100% al nivel de Emirates, Qatar Airways, etc., pero calificaría los vuelos como un 10 total. Os detallo algunas cosas.
- Éramos 2 familias de 2 adultos y 2 niños (8 y 11 años) cada una. En total, 8 personas.
- Salida el 19 de julio Madrid-Jeddah (2h de escala) y Jeddah-Kuala Lumpur. Puntual.
- Vuelta el 9 de agosto. Kuala Lumpur - Jeddah. Al tener 10h de escala, decidimos pasar la noche en el hotel Aerotel que hay dentro de la terminal -100€ una habitación donde cabían perfectamente 1 adulto y 2 niños-. Y por la mañana, Jeddah - Madrid. Puntual.
- Los vuelos nos costaron 675€ por persona y los compramos el 2 de diciembre. Con unos 8 meses de antelación. Equipaje de mano incluido y 1 bulto facturado por persona de hasta 23kg
- Durante los 4 vuelos con Saudia nos dieron manta, almohada, auriculares, un set de antifaz, tapones para los oídos, etc. Además, a los niños (en los 4 vuelos!) les regalaron una mochila de los Minions con un cargador USB, varios juegos... Y en cada asiento se podían ver películas dobladas al castellano y 'occidentales' tipo Minecraft, Harry Potter, Mario Bros...
- Comida. En cada vuelo daban una comida principal y más tarde daban una especie de merienda algo más pequeña. Además, pasaban recurrentemente ofreciendo agua, infusiones, etc. No se pasa hambre, desde luego. Todo lo contrario.
Resumen: Al margen de la anécdota de que el avión tiene al final una zona para el rezo y que durante el vuelo te avisan varias veces de las horas del rezo o cuando se sobrevuela La Meca, la verdad es que la experiencia fue buenísima más aún viajando con niños. Repetiría sin dudarlo.
Buenas!! Tenemos un vuelo de Pekín a Madrid vía Abu Dabi en dos semanas con Etihad. Viajamos solo con backpacks (40l) y la verdad es que lo compramos con ellos pq no pensamos que fuera a ponernos problemas con el peso (llevamos meses viajando esquivando pagar extra en lowcosts tipo AirAsia, Jetstar...), pero veo que sí son algo exigentes con los bultos.
Mi pregunta es, si hacemos el checkin online y no tenemos que pasar por el mostrador de facturación, realmente en la puerta de embarque no creo que estén pesando los equipajes en una compañía así como Etihad, no??
De tamaño la mochila va bien, pero es verdad que pesará 10-11 kg en vez de los 7kg que permiten.
Que experiencias tienen?
Como os fue? Volamos con ellos mañana con mochila de 42L!
Hola, alguien que haya volado con wizz air con el wizz priority? Tengo incluido 32 kilos de equipaje facturado. Mi duda es si puedo repartir esos 32 kilos en dos o tiene que ser todo en una única pieza.
Air Canada, flight attendants reach tentative deal to end strike
Airline says flights to gradually return beginning Tuesday evening
[Air Canada y los auxiliares de vuelo llegan a un acuerdo provisional para poner fin a la huelga. La aerolínea afirma que los vuelos volverán gradualmente a partir del Martes por la noche.]
Durante la transición hacia la reanudación total del servicio, la aerolínea esperaba que algunos vuelos aún se cancelaran.
El aeropuerto YYZ/Pearson, cerca de Toronto, recomendó a los pasajeros que verificaran el estado de sus vuelos en los próximos días antes de dirigirse a las terminales, e informó que ha desplegado personal adicional en las terminales y áreas de equipaje para asistir a los pasajeros y apoyar las operaciones iniciales.
He llamado a Atención al cliente de Iberia y me han dicho que vaya a la puerta de embarque con mi maleta y que ya las que no quepan arriba se encargan en puerta de bajarlas a bodega, osea, lo de siempre.
De momento haremos lo mismo de siempre
Deben hacerlo para ver si cuela y la gente factura antes de ir a la puerta (con nosotros coló ). A ver si tenéis suerte y podéis llevarla con vosotros.
He llamado a Atención al cliente de Iberia y me han dicho que vaya a la puerta de embarque con mi maleta y que ya las que no quepan arriba se encargan en puerta de bajarlas a bodega, osea, lo de siempre.
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Me contestó a mí misma. Después de escribir este mensaje en el foro, tras el email que me mandó Iberia, recibí posteriormente un WhatsApp donde me aconsejaban hacerlo pero no me obligaban. En mi caso no lo hice pues tenía un vuelo de conexión muy seguido y no tuve ningún problema
Me pasó lo mismo este verano. Como íbamos con maleta grande y una de mano nos venía bien facturar también la pequeña, pero al ir a hacerlo nos dio la sensación de que no era obligatorio.
Hola
Acabo de hacer el check in, y antes de obtener las tarjetas me ha aparecido un mensaje con una casilla obligatoria de aceptar en esta pantalla ponia que era obligatorio facturas las maletas de mano por alta ocupación y ser grupo 3
Si no facturo es porque quiero llevar mi maleta conmigo ¿Pasa algo si no voy a dejar la maleta al mostrador? Me parece ya increible que obliguen ¿alguna experiencia reciente?
Muchas maletas de mano se destrozan si van en bodega y luego nadie se hace cargo, Air Europa nos obligó este año y ya se rozó una de las maletas.
Pues no te sabría decir, en mi caso fue solo un correo electrónico que llegó a uno de los ocupantes, al resto no; pero cuando hicimos la facturación desde la aplicación de Iberia no nos salió ninguna casilla para marcar donde aceptáramos facturar la maleta. Lo hicimos porque nos venía bien y dimos por hecho que teniendo el correo no nos la iban a cobrar (ni nos lo pidieron ni nos cobraron).
De hecho, era un poco contradictorio, porque ponía, literalmente, que el equipajeno podría ir en cabina, y luego pedía por favor que lo facturase y al final rogaban, una vez más, que no lo llevara, pero de manera no imperativa. Puede que incluso llegara después de haber hecho la facturación. Nosotros éramos grupo cuatro.
A ver si alguien ha tenido exactamente tu mismo caso y te puede decir algo más concreto. ¡Suerte!
Gracias
Ha sido una pantalla de estas que si haces click no puedes seguir, y no podía terminar el check in, de hecho ponía "no lleva su maleta de mano a la puerta de embarque", ¿entonces por que es una maleta de mano?
Evidentemente no es cobrando, pero te obligan de ese modo, lo que no se es si es legal.
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Me contestó a mí misma. Después de escribir este mensaje en el foro, tras el email que me mandó Iberia, recibí posteriormente un WhatsApp donde me aconsejaban hacerlo pero no me obligaban. En mi caso no lo hice pues tenía un vuelo de conexión muy seguido y no tuve ningún problema
Me pasó lo mismo este verano. Como íbamos con maleta grande y una de mano nos venía bien facturar también la pequeña, pero al ir a hacerlo nos dio la sensación de que no era obligatorio.
Hola
Acabo de hacer el check in, y antes de obtener las tarjetas me ha aparecido un mensaje con una casilla obligatoria de aceptar en esta pantalla ponia que era obligatorio facturas las maletas de mano por alta ocupación y ser grupo 3
Si no facturo es porque quiero llevar mi maleta conmigo ¿Pasa algo si no voy a dejar la maleta al mostrador? Me parece ya increible que obliguen ¿alguna experiencia reciente?
Muchas maletas de mano se destrozan si van en bodega y luego nadie se hace cargo, Air Europa nos obligó este año y ya se rozó una de las maletas.
Pues no te sabría decir, en mi caso fue solo un correo electrónico que llegó a uno de los ocupantes, al resto no; pero cuando hicimos la facturación desde la aplicación de Iberia no nos salió ninguna casilla para marcar donde aceptáramos facturar la maleta. Lo hicimos porque nos venía bien y dimos por hecho que teniendo el correo no nos la iban a cobrar (ni nos lo pidieron ni nos cobraron).
De hecho, era un poco contradictorio, porque ponía, literalmente, que el equipajeno podría ir en cabina, y luego pedía por favor que lo facturase y al final rogaban, una vez más, que no lo llevara, pero de manera no imperativa. Puede que incluso llegara después de haber hecho la facturación. Nosotros éramos grupo cuatro.
A ver si alguien ha tenido exactamente tu mismo caso y te puede decir algo más concreto. ¡Suerte!
Yo los bolsos de mano tienen las medidas homologadas, los compré en Amazon para un vuelo en Ryanair y fueron un acierto, meto todo lo de mano dentro y no me caliento. Así te evitas problemas..
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Me contestó a mí misma. Después de escribir este mensaje en el foro, tras el email que me mandó Iberia, recibí posteriormente un WhatsApp donde me aconsejaban hacerlo pero no me obligaban. En mi caso no lo hice pues tenía un vuelo de conexión muy seguido y no tuve ningún problema
Me pasó lo mismo este verano. Como íbamos con maleta grande y una de mano nos venía bien facturar también la pequeña, pero al ir a hacerlo nos dio la sensación de que no era obligatorio.
Hola
Acabo de hacer el check in, y antes de obtener las tarjetas me ha aparecido un mensaje con una casilla obligatoria de aceptar en esta pantalla ponia que era obligatorio facturas las maletas de mano por alta ocupación y ser grupo 3
Si no facturo es porque quiero llevar mi maleta conmigo ¿Pasa algo si no voy a dejar la maleta al mostrador? Me parece ya increible que obliguen ¿alguna experiencia reciente?
Muchas maletas de mano se destrozan si van en bodega y luego nadie se hace cargo, Air Europa nos obligó este año y ya se rozó una de las maletas.