Viernes 5 de Julio: Santiago de Compostela – Madrid (Barajas) 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un largo viaje realizado en julio del 2013, con salida y llegada en Las Vegas, ciudad en la que nos casamos. Recorriendo ocho estados del Oeste de USA para conocer sus Parques Nacionales más emblemáticos, desde el Grand Canyon a Yellowstone, desde Yosemite a Arches.
Autor: Murglys   Fecha creación:

Etapa:  Viernes 5 de Julio: Santiago de Compostela – Madrid (Barajas)  -  Localización:  USA USA
Murglys  Autor:    Fecha creación:
A media tarde llegamos María y yo al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela. Teníamos tiempo de sobra hasta la hora del embarque, así que tranquilamente nos fuimos a facturar las maletas en los mostradores correspondientes. Como el check-in online en Iberia Express sólo se puede efectuar dentro de las 24 horas previas al vuelo, yo había intentado ponerme a ello el día anterior, pero la página web de la compañía daba algún tipo de fallo que no permitía realizar la facturación del equipaje de bodega. Llamé al 902 de atención al cliente y ahí me confirmaron que, en efecto, se trataba de un error en el sistema, pero que imprimiese las tarjetas de embarque –lo cual sí se podía hacer- y que del resto no me preocupara, porque en el mismo aeropuerto tendría la posibilidad de hacer la facturación del equipaje sin mayores contratiempos. Todo correcto, pues, salvo por el pequeño detalle de que la tarifa online -15 euros por maleta-, se multiplicaba por dos si el equipaje se facturaba directamente en el aeropuerto. Así que, claro, yo les pedí que me explicasen por qué extraño motivo debería de abonar yo esa diferencia si la causa última del problema era un mal funcionamiento de su web. Y la contestación que me dieron comenzó a sonarme ya a puro recochineo: “bueno, usted coménteles su caso en el mostrador de Lavacolla, y ya le explicarán allí lo que se puede hacer…”

Y así fue. Yo les comenté mi caso y las azafatas de tierra me explicaron lo que se podía hacer: nada. O, en otras palabras: “posiblemente tenga usted razón, caballero, pero si quiere facturar su equipaje no le queda otra opción que pagar el doble por cada maleta y luego, si ése es su deseo, puede poner una reclamación a través del espacio habilitado para ello en la misma página web”. Ni que decir tiene que en ese preciso instante me prometí a mí mismo que llevaría la reclamación hasta sus últimas consecuencias, y no por los 30 euros que me habían chorizado, claro está, sino sobre todo por esa desagradable sensación que se le queda a uno cuando tiene la certeza de que le acaban de tomar el pelo.

La salida del vuelo, prevista para las 21 horas, se adelantó un poco, de tal modo que pudimos llegar a nuestro hotel de Barajas -Tryp Diana- con margen suficiente para hacer el check-in y bajar a cenar algo a una hora todavía razonable. Ya de regreso a la habitación no tenía demasiado sueño, así que aproveché para conectarme a Internet y cumplimentar la dichosa reclamación a Iberia.

Me contestaron semanas después, comunicándome que reconocían el error y que me abonarían la diferencia una vez que les enviara el ticket de pago, pero todavía me tocó esperar por el reembolso unos cuantos meses más. Durante todo ese tiempo, cada vez que entraba a consultar la web de Iberia por si hubiera novedades al respecto, me encontraba inexorablemente con el mismo mensaje:

A comienzos del otoño me devolvieron el dinero. Ojos que se mueven

Ver más diarios de Murglys Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 4318

Últimos comentarios al diario:  25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Murglys  Murglys  25/02/2016 00:43
Hola, Magrat, me alegro de que el diario te haya gustado y haya sido de utilidad para ti Sonriente

Con respecto a esos alojamientos que comentas... el Cedar Lodge y el Bright Angel, muy bien. El de Mexican Hat, bien. Las cabañas del Lake Lodge, básicas, pero muy bien situadas, y eso en Yellowstone es fundamental. El Bryce View Lodge, regularcillo.

Magrat1976  Magrat1976  04/03/2016 16:24
Comentario sobre la etapa: Introducción
Gracias Murglys por la información! Sonriente

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 18:31
Comentario sobre la etapa: Sábado Día 20 de Julio: Moab - Vernal
Las reflexiones post-viaje sí que sirven, Murglys. De hecho, las encuentro honestas y valiosísimas y eres uno de los causantes de que tenga previsto pasar tres noches en Moab de lo que cada vez me alegro más. Me encanta la naturalidad de tus vídeos y fotografías ¡Ah! Y el acompañamiento musical. Y qué decir de la frase de María, en un pueblo sencillo, bajo un cielo limpio...Minimum vital Guiño Gracias.

Murglys  Murglys  05/11/2017 20:14
Gracias a ti, Lecrin Sonriente Ya verás como no te arrepientes de pasar tres noches en Moab. Aquella zona no tiene desperdicio, sobre todo Arches, que es un parque alucinante. Tampoco dejes de ir al Corona Arch, que fue otro de los sitios que se nos quedó en el tintero por falta de tiempo y luego en otros diarios he visto que está genial.

Me alegra mucho que te hayan gustado los videos, las fotos y la música Guiño . Los vídeos, otra cosa no, pero naturalidad, toda la del mundo... de hecho algunas de las imágenes llevan tal tembleque que parece que las hubiese grabado un mono con lombrices Sonriente

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 20:20
Riendo :lol:

asterix Tema: Iberia Express: dudas, opiniones, fiablidad
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
JonPar
JonPar
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Jun 23, 2020 07:53 pm    Título: Re: Iberia Express

Después de cambiar mi reserva para Julio a Septiembre, con Iberia Express, para ir a Napolés, hoy veo que mis vuelos ya no aparecen y que solo vuelan los jueves. Llamo y me dicen con todo el morro que el resto de las semanas no salen porque están llenos... y me he reido... claro, los jueves es que no quiere volar nadie y por eso están vacíos.

Otra vez me temo a cambiar planes, ya no con Iberia, que me devuelvan ya la pasta que ya estoy harto de tanto mareo... a esperar a que anulen y me devuelvan, y el tiempo pasa y los vuelos (de otras compañías) suben de precio.
francescaltea
Francescaltea
Sep 29, 2016

Fecha: Mie Ago 19, 2020 03:40 pm    Título: Re: Iberia Express

Buenas tardes,

El sábado viajo con Iberia Express y estaba viendo las medidas de las maletas para facturar y yo tengo una maleta samsonite rígida, de hace años, el tamaño más grande, la mido y creo que se pasa unos centímetros, no se si la estoy midiendo bien o no, alguien sabría decirme si Iberia Express mide las maletas en estos momentos?

oier83
Oier83
Ene 17, 2015

Fecha: Jue Oct 29, 2020 06:17 pm    Título: vuelo con iberiaexpress confinamiento

buenas
el 6/11 tengo un vuelo madrid palma, el viaje es de escapada no de trabajo ni nada por el estilo.
lo primero no puedo salir de mi comunidad para poder desplazarme a madrid entonces no puedo cojer el avion.
que tengo que hacer di tengo el vuelo sin cancelacion?
estan dando bono o hslgo? o devuelven el dinero o nada de nada y pierdo el dinero.
que tengo que hacer alguien lo sabe? muchas gracias
annakin
Annakin
Admin
Admin
Ene 25, 2007

Fecha: Jue Oct 29, 2020 06:45 pm    Título: Re: vuelo con iberiaexpress confinamiento

"oier83" Escribió:
buenas
que tengo que hacer di tengo el vuelo sin cancelacion?
que tengo que hacer alguien lo sabe? muchas gracias

Aparte de la posibilidad de cancelación, no te corresponde un cambio de fechas gratuito?
Xandros
Xandros
Ago 09, 2020

Fecha: Dom Nov 01, 2020 12:01 pm    Título: Re: Iberia Express: dudas, opiniones, fiablidad

Yo tuve un problema similar. Llamé directamente a atencion al cliente de Iberia y tras un buen rato conseguí que me devolvieran el dinero.

Creo que siguen dando bonos como la opción que a ellos más les interesa.

Te recomiendo que llames para salir de dudas Guiño