Viernes 5 de Julio: Santiago de Compostela – Madrid (Barajas) ✏️ Diarios de Viajes de USA

25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms
Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un largo viaje realizado en julio del 2013, con salida y llegada en Las Vegas, ciudad en la que nos casamos. Recorriendo ocho estados del Oeste de USA para conocer sus Parques Nacionales más emblemáticos, desde el Grand Canyon a Yellowstone, desde Yosemite a Arches.
Autor: Murglys   Fecha creación:

Etapa:  Viernes 5 de Julio: Santiago de Compostela – Madrid (Barajas)  -  Localización:  USA USA
Murglys  Autor:    Fecha creación:
A media tarde llegamos María y yo al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela. Teníamos tiempo de sobra hasta la hora del embarque, así que tranquilamente nos fuimos a facturar las maletas en los mostradores correspondientes. Como el check-in online en Iberia Express sólo se puede efectuar dentro de las 24 horas previas al vuelo, yo había intentado ponerme a ello el día anterior, pero la página web de la compañía daba algún tipo de fallo que no permitía realizar la facturación del equipaje de bodega. Llamé al 902 de atención al cliente y ahí me confirmaron que, en efecto, se trataba de un error en el sistema, pero que imprimiese las tarjetas de embarque –lo cual sí se podía hacer- y que del resto no me preocupara, porque en el mismo aeropuerto tendría la posibilidad de hacer la facturación del equipaje sin mayores contratiempos. Todo correcto, pues, salvo por el pequeño detalle de que la tarifa online -15 euros por maleta-, se multiplicaba por dos si el equipaje se facturaba directamente en el aeropuerto. Así que, claro, yo les pedí que me explicasen por qué extraño motivo debería de abonar yo esa diferencia si la causa última del problema era un mal funcionamiento de su web. Y la contestación que me dieron comenzó a sonarme ya a puro recochineo: “bueno, usted coménteles su caso en el mostrador de Lavacolla, y ya le explicarán allí lo que se puede hacer…”

Y así fue. Yo les comenté mi caso y las azafatas de tierra me explicaron lo que se podía hacer: nada. O, en otras palabras: “posiblemente tenga usted razón, caballero, pero si quiere facturar su equipaje no le queda otra opción que pagar el doble por cada maleta y luego, si ése es su deseo, puede poner una reclamación a través del espacio habilitado para ello en la misma página web”. Ni que decir tiene que en ese preciso instante me prometí a mí mismo que llevaría la reclamación hasta sus últimas consecuencias, y no por los 30 euros que me habían chorizado, claro está, sino sobre todo por esa desagradable sensación que se le queda a uno cuando tiene la certeza de que le acaban de tomar el pelo.

La salida del vuelo, prevista para las 21 horas, se adelantó un poco, de tal modo que pudimos llegar a nuestro hotel de Barajas -Tryp Diana- con margen suficiente para hacer el check-in y bajar a cenar algo a una hora todavía razonable. Ya de regreso a la habitación no tenía demasiado sueño, así que aproveché para conectarme a Internet y cumplimentar la dichosa reclamación a Iberia.

Me contestaron semanas después, comunicándome que reconocían el error y que me abonarían la diferencia una vez que les enviara el ticket de pago, pero todavía me tocó esperar por el reembolso unos cuantos meses más. Durante todo ese tiempo, cada vez que entraba a consultar la web de Iberia por si hubiera novedades al respecto, me encontraba inexorablemente con el mismo mensaje:

A comienzos del otoño me devolvieron el dinero. Ojos que se mueven

Ver más diarios de Murglys Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 4732

Últimos comentarios al diario:  25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Murglys  Murglys  25/02/2016 01:43
Hola, Magrat, me alegro de que el diario te haya gustado y haya sido de utilidad para ti Sonriente

Con respecto a esos alojamientos que comentas... el Cedar Lodge y el Bright Angel, muy bien. El de Mexican Hat, bien. Las cabañas del Lake Lodge, básicas, pero muy bien situadas, y eso en Yellowstone es fundamental. El Bryce View Lodge, regularcillo.

Magrat1976  Magrat1976  04/03/2016 17:24
Comentario sobre la etapa: Introducción
Gracias Murglys por la información! Sonriente

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 19:31
Comentario sobre la etapa: Sábado Día 20 de Julio: Moab - Vernal
Las reflexiones post-viaje sí que sirven, Murglys. De hecho, las encuentro honestas y valiosísimas y eres uno de los causantes de que tenga previsto pasar tres noches en Moab de lo que cada vez me alegro más. Me encanta la naturalidad de tus vídeos y fotografías ¡Ah! Y el acompañamiento musical. Y qué decir de la frase de María, en un pueblo sencillo, bajo un cielo limpio...Minimum vital Guiño Gracias.

Murglys  Murglys  05/11/2017 21:14
Gracias a ti, Lecrin Sonriente Ya verás como no te arrepientes de pasar tres noches en Moab. Aquella zona no tiene desperdicio, sobre todo Arches, que es un parque alucinante. Tampoco dejes de ir al Corona Arch, que fue otro de los sitios que se nos quedó en el tintero por falta de tiempo y luego en otros diarios he visto que está genial.

Me alegra mucho que te hayan gustado los videos, las fotos y la música Guiño . Los vídeos, otra cosa no, pero naturalidad, toda la del mundo... de hecho algunas de las imágenes llevan tal tembleque que parece que las hubiese grabado un mono con lombrices Sonriente

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 21:20
Riendo :lol:

asterix Tema: Iberia Express: dudas, opiniones, fiablidad
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mensajes: 20516

Fecha: Mar Ene 26, 2021 03:03 pm    Título: Iberia Express - Nueva Tarifa Classic Plus

Iberia Express lanza la tarifa Classic Plus

Iberia Express ha lanzado una nueva tarifa para clase turista con el objetivo de adaptarse a las nuevas prioridades de los clientes, en especial en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.

La tarifa ‘Classic Plus’ ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad de obtener un reembolso en forma de bono por el 80% del importe de la compra o realizar un primer cambio gratuito de fecha, horario o destino del vuelo.

Además, permite la elección de asiento gratuito desde el mismo momento de la compra, incluidos asientos XL, e incluye la facturación de una pieza de equipaje de hasta 23kg.

Por lo tanto, todos los pasajeros que adquieran un billete a cualquiera de los destinos ofertados por la aerolínea en la web de la compañía, podrán elegir en la clase Turista la tarifa que mejor se adapte a sus preferencias.

más información en www.expreso.info/ ...assic_plus
jako84
Jako84
Abr 10, 2012

Fecha: Lun Jun 14, 2021 11:23 pm    Título: Re: Iberia Express: dudas, opiniones, fiablidad

Pues a mi me llevan puteado toda la tarde con un vuelo vigo Palma.
Intento hacer pre reserva, código del banco y a la vuelta ya no carga la página de iberia..
Vuelvo buscar suben los precios.
A la noche lo mismo vuelve bajar el precio, la misma operación pero ya se queda cargando el pago..
Y ahora ya subió bastante más..
Mensajes: 20516

Fecha: Mar Jul 20, 2021 04:11 pm    Título: Re: Iberia Express: dudas, opiniones, fiablidad

Iberia: cambio radical de su política de equipaje

A la tradicional franquicia de equipaje de 23 kilos, añade dos posibilidades más: un pieza de 15 kilos y otra de 32

Estas nuevas opciones para el equipaje facturado están disponibles en las rutas nacionales y europeas de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.

Más información: www.preferente.com/ ...11014.html
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mie Jul 28, 2021 05:52 pm    Título: Re: Iberia Express: dudas, opiniones, fiablidad

Buenas tardes.
Nunca he comprado ni viajado con Iberia Express. Estoy mirando para volar con dos menores(14 y 11 años). ¿alguien sabe o me puede decir si compro el billetes sencillo y añado una maleta de 23Kg si al hacer el checking suelen sentar a los menores con el adulto? ¿sabéis si un chico/a de 14 años lo consideran como menor? (por el tema del asiento, digo)...
Aún no he comprado el vuelo esperando a que me digáis.
JAX100po
JAX100po
Abr 28, 2009

Fecha: Mie Jul 28, 2021 10:57 pm    Título: Re: Iberia Express: dudas, opiniones, fiablidad

Los mayores de 12 cuentan como adulto para el tema tarifa.
De todos modos unos días ante# puedes hacer el check in y cambiar los asientos entre lo que quede disponible.
Yo con bebés para volar en la express si compro en Iberia me dejan elegir gratis el asiento en la misma compra, en la express tengo que pagarlo