Viernes 5 de Julio: Santiago de Compostela – Madrid (Barajas) -Diarios de Viajes de USA- Murglys

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un largo viaje realizado en julio del 2013, con salida y llegada en Las Vegas, ciudad en la que nos casamos. Recorriendo ocho estados del Oeste de USA para conocer sus Parques Nacionales más emblemáticos, desde el Grand Canyon a Yellowstone, desde Yosemite a Arches.

Etapa:  Viernes 5 de Julio: Santiago de Compostela – Madrid (Barajas)  -  Localización:  USA USA
Murglys  Autor:    Fecha creación:
A media tarde llegamos María y yo al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela. Teníamos tiempo de sobra hasta la hora del embarque, así que tranquilamente nos fuimos a facturar las maletas en los mostradores correspondientes. Como el check-in online en Iberia Express sólo se puede efectuar dentro de las 24 horas previas al vuelo, yo había intentado ponerme a ello el día anterior, pero la página web de la compañía daba algún tipo de fallo que no permitía realizar la facturación del equipaje de bodega. Llamé al 902 de atención al cliente y ahí me confirmaron que, en efecto, se trataba de un error en el sistema, pero que imprimiese las tarjetas de embarque –lo cual sí se podía hacer- y que del resto no me preocupara, porque en el mismo aeropuerto tendría la posibilidad de hacer la facturación del equipaje sin mayores contratiempos. Todo correcto, pues, salvo por el pequeño detalle de que la tarifa online -15 euros por maleta-, se multiplicaba por dos si el equipaje se facturaba directamente en el aeropuerto. Así que, claro, yo les pedí que me explicasen por qué extraño motivo debería de abonar yo esa diferencia si la causa última del problema era un mal funcionamiento de su web. Y la contestación que me dieron comenzó a sonarme ya a puro recochineo: “bueno, usted coménteles su caso en el mostrador de Lavacolla, y ya le explicarán allí lo que se puede hacer…”

Y así fue. Yo les comenté mi caso y las azafatas de tierra me explicaron lo que se podía hacer: nada. O, en otras palabras: “posiblemente tenga usted razón, caballero, pero si quiere facturar su equipaje no le queda otra opción que pagar el doble por cada maleta y luego, si ése es su deseo, puede poner una reclamación a través del espacio habilitado para ello en la misma página web”. Ni que decir tiene que en ese preciso instante me prometí a mí mismo que llevaría la reclamación hasta sus últimas consecuencias, y no por los 30 euros que me habían chorizado, claro está, sino sobre todo por esa desagradable sensación que se le queda a uno cuando tiene la certeza de que le acaban de tomar el pelo.

La salida del vuelo, prevista para las 21 horas, se adelantó un poco, de tal modo que pudimos llegar a nuestro hotel de Barajas -Tryp Diana- con margen suficiente para hacer el check-in y bajar a cenar algo a una hora todavía razonable. Ya de regreso a la habitación no tenía demasiado sueño, así que aproveché para conectarme a Internet y cumplimentar la dichosa reclamación a Iberia.

Me contestaron semanas después, comunicándome que reconocían el error y que me abonarían la diferencia una vez que les enviara el ticket de pago, pero todavía me tocó esperar por el reembolso unos cuantos meses más. Durante todo ese tiempo, cada vez que entraba a consultar la web de Iberia por si hubiera novedades al respecto, me encontraba inexorablemente con el mismo mensaje:

A comienzos del otoño me devolvieron el dinero. Ojos que se mueven

Ver más diarios de Murglys Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 2588

Últimos comentarios al diario:  25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Murglys  Murglys  25/02/2016 00:43
Hola, Magrat, me alegro de que el diario te haya gustado y haya sido de utilidad para ti Sonriente

Con respecto a esos alojamientos que comentas... el Cedar Lodge y el Bright Angel, muy bien. El de Mexican Hat, bien. Las cabañas del Lake Lodge, básicas, pero muy bien situadas, y eso en Yellowstone es fundamental. El Bryce View Lodge, regularcillo.

Magrat1976  Magrat1976  04/03/2016 16:24
Comentario sobre la etapa: Introducción
Gracias Murglys por la información! Sonriente

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 18:31
Comentario sobre la etapa: Sábado Día 20 de Julio: Moab - Vernal
Las reflexiones post-viaje sí que sirven, Murglys. De hecho, las encuentro honestas y valiosísimas y eres uno de los causantes de que tenga previsto pasar tres noches en Moab de lo que cada vez me alegro más. Me encanta la naturalidad de tus vídeos y fotografías ¡Ah! Y el acompañamiento musical. Y qué decir de la frase de María, en un pueblo sencillo, bajo un cielo limpio...Minimum vital Guiño Gracias.

Murglys  Murglys  05/11/2017 20:14
Gracias a ti, Lecrin Sonriente Ya verás como no te arrepientes de pasar tres noches en Moab. Aquella zona no tiene desperdicio, sobre todo Arches, que es un parque alucinante. Tampoco dejes de ir al Corona Arch, que fue otro de los sitios que se nos quedó en el tintero por falta de tiempo y luego en otros diarios he visto que está genial.

Me alegra mucho que te hayan gustado los videos, las fotos y la música Guiño . Los vídeos, otra cosa no, pero naturalidad, toda la del mundo... de hecho algunas de las imágenes llevan tal tembleque que parece que las hubiese grabado un mono con lombrices Sonriente

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 20:20
Riendo :lol:

asterix Tema: Iberia Express
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
Abr 28, 2009

Fecha: Jue Ene 11, 2018 11:31 pm    Título: Re: Iberia Express

[quote="la_els"]Buenas noches

Unas preguntas

iberia express tiene aplicación para hacer el chek in on line por el movil? Sirve la de iberia? Es por hacer el check in alli directamente la vuelta

No, no tienen aplicación, puedes hacerlo en su web y que te envíen las tarjetas al correo y descargártelas al móvil.

Viajo con un niño de 4 años, puedo llevar la silla? He cogido la tarifa más barata a Londres y en otras compañias se que nos asignan juntos o al menos el niño con un adulto supongo que aqui tambien lo harán.

Os he leido y parece ser que te dejan llevar el equipaje de mano y una bolsita o bolso o camara de fotos supongo que eso sigue siendo asi no?

Si, exacto maleta más bolso.
la_els
La_els
Jul 28, 2009

Fecha: Lun Ene 15, 2018 02:42 pm    Título: Re: Iberia Express

Les he preguntado y me han dicho que si puedo llevar la silla
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Lun Ene 15, 2018 02:45 pm    Título: Re: Iberia Express

Y sí que puedes hacer el checkin desde la app de Iberia; yo he viajado con ellos unas cuantas veces en los dos últimos años (la última en julio) y es como lo he hecho siempre.
la_els
La_els
Jul 28, 2009

Fecha: Lun Ene 15, 2018 07:02 pm    Título: Re: Iberia Express

ok gracias pues probare suele ser más cómodo algun viaje lo he hecho con iberia y sin problemas super comodo en ese aspecto y también lo he hecho con la aplicación de easyjet el año pasado y tambien muy bien lo intentaremos para la ida y si funciona pues asi ya tenemos para la vuelta
Abr 28, 2009

Fecha: Jue Ene 18, 2018 07:18 am    Título: Re: Iberia Express

Yo compre a través de IB express y no me dejó por eso lo puse. Otra vez compre con Iberia aunque volase en Express y entonces si, pero comprando en express y volando en express no me dejó