Viernes 5 de Julio: Santiago de Compostela – Madrid (Barajas)

Viernes 5 de Julio: Santiago de Compostela – Madrid (Barajas) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.9 (47 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

A media tarde llegamos María y yo al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela. Teníamos tiempo de sobra hasta la hora del embarque, así que tranquilamente nos fuimos a facturar las maletas en los mostradores correspondientes. Como el check-in online en Iberia Express sólo se puede efectuar dentro de las 24 horas previas al vuelo, yo había intentado ponerme a ello el día anterior, pero la página web de la compañía daba algún tipo de fallo que no permitía realizar la facturación del equipaje de bodega. Llamé al 902 de atención al cliente y ahí me confirmaron que, en efecto, se trataba de un error en el sistema, pero que imprimiese las tarjetas de embarque –lo cual sí se podía hacer- y que del resto no me preocupara, porque en el mismo aeropuerto tendría la posibilidad de hacer la facturación del equipaje sin mayores contratiempos. Todo correcto, pues, salvo por el pequeño detalle de que la tarifa online -15 euros por maleta-, se multiplicaba por dos si el equipaje se facturaba directamente en el aeropuerto. Así que, claro, yo les pedí que me explicasen por qué extraño motivo debería de abonar yo esa diferencia si la causa última del problema era un mal funcionamiento de su web. Y la contestación que me dieron comenzó a sonarme ya a puro recochineo: “bueno, usted coménteles su caso en el mostrador de Lavacolla, y ya le explicarán allí lo que se puede hacer…”

Y así fue. Yo les comenté mi caso y las azafatas de tierra me explicaron lo que se podía hacer: nada. O, en otras palabras: “posiblemente tenga usted razón, caballero, pero si quiere facturar su equipaje no le queda otra opción que pagar el doble por cada maleta y luego, si ése es su deseo, puede poner una reclamación a través del espacio habilitado para ello en la misma página web”. Ni que decir tiene que en ese preciso instante me prometí a mí mismo que llevaría la reclamación hasta sus últimas consecuencias, y no por los 30 euros que me habían chorizado, claro está, sino sobre todo por esa desagradable sensación que se le queda a uno cuando tiene la certeza de que le acaban de tomar el pelo.

La salida del vuelo, prevista para las 21 horas, se adelantó un poco, de tal modo que pudimos llegar a nuestro hotel de Barajas -Tryp Diana- con margen suficiente para hacer el check-in y bajar a cenar algo a una hora todavía razonable. Ya de regreso a la habitación no tenía demasiado sueño, así que aproveché para conectarme a Internet y cumplimentar la dichosa reclamación a Iberia.

Me contestaron semanas después, comunicándome que reconocían el error y que me abonarían la diferencia una vez que les enviara el ticket de pago, pero todavía me tocó esperar por el reembolso unos cuantos meses más. Durante todo ese tiempo, cada vez que entraba a consultar la web de Iberia por si hubiera novedades al respecto, me encontraba inexorablemente con el mismo mensaje:

Viernes 5 de Julio: Santiago de Compostela – Madrid (Barajas) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)

A comienzos del otoño me devolvieron el dinero. Ojos que se mueven

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 21:20   📚 Diarios de Lecrín
Riendo :lol:
Luxastu  Luxastu  28/08/2022 09:01   📚 Diarios de Luxastu
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
Magnífico diario y menuda currada que os habéis dado escribiéndolo... Además, magníficamente escrito, con estilo y sin faltas de ortografía, algo que escasea en estos foros.
Os agradezco tantísima información como aportáis.
Leyéndolo he recordado algunos momentos, unos buenos y otros no tanto. Entre los primeros, la visita a Yellowstone, realmente increíble. Entre los segundos, cuando tuvimos que prescindir de visitar Grand Teton por miedo a quedarnos tirados en el momento en que empezó a salir humo del radiador del coche. Nos quedan, no obstante, todos los parques del suroeste de EE UU. por visitar. A ver cuándo podemos volver a Norteamérica. Ahora, gracias a vuestra ayuda, podremos recorrerlos más fácilmente. Os dejo todas las estrellas. Gracias.
Murglys  Murglys  28/08/2022 16:35   📚 Diarios de Murglys
Muchas gracias, Luxastu. Ojalá puedas volver por allí y resarcirte con creces de lo de Grand Teton Guiño
Clrar  clrar  15/05/2024 07:09
Gran diario y gran viaje! Enhorabuena! Lo he disfrutado mucho Sonriente
Murglys  Murglys  15/05/2024 07:44   📚 Diarios de Murglys
Muchas gracias, clrar Sonriente

Me alegro de que te haya gustado, y ojalá te resulte útil en el caso de que viajes por el oeste de USA.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

asterix Tema: Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
20-04-2010

Fecha: Dom Jun 02, 2024 04:20 pm    Título: Re: Vuelo de Iberia Express operado por Air Nostrum

Genial, muchas gracias. Me dejas más tranquila.
La verdad es que mi problema era buscar una maleta tan pequeña como permite Air Nostrum, porque todas las que tengo son más grandes y tendría que comprar una nueva para este viaje.
yonhey
Yonhey
18-08-2016

Fecha: Dom Jun 02, 2024 04:47 pm    Título: Re: Vuelo de Iberia Express operado por Air Nostrum

Yo las veces que he volado con Air Nostrum, aunque sea vuelos operados por ellos y cogidos a Iberia o Iberia Express, el equipaje de mano me lo han cogido a pie de avión para llevarlo en bodega, no tienen sitio dentro para las maletas de equipajes de mano.
20-04-2010

Fecha: Dom Jun 02, 2024 04:55 pm    Título: Re: Vuelo de Iberia Express operado por Air Nostrum

"yonhey" Escribió:

Muchas gracias por tu respuesta. Toda información es bienvenida.
03-04-2008

Fecha: Dom Jun 02, 2024 05:11 pm    Título: Re: Vuelo de Iberia Express operado por Air Nostrum

"yonhey" Escribió:

Así es; los aviones más grandes que está operando actualmente Air Nostrum son los Bombardier CRJ1000, aparatos con 100 plazas pero de cabina más bien bajita.
Mensajes: 19755

Fecha: Dom Jun 02, 2024 06:13 pm    Título: Re: Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto

@jelouk, uno tu mensaje al hilo del tema Amistad

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi