Los problemas en los motores postergan hasta el año que viene los vuelos de prueba del B777X.
Además Boeing considera dejar de fabricar el B737 MAX.
No, el B777X no realizará los vuelos de prueba este otoño, como Boeing había anunciado hace un mes atrás.
El consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenburg, confirmó que este avión de doble pasillo recién podría comenzar a volar (con suerte) en el primer semestre de 2020.
La causa reside en los problemas que acarrean los motores GE9X, las turbinas más potentes del mercado, diseñadas especialmente para impulsar a este futuro avión que será el bimotor más grande del mundo.
Este es un nuevo retraso en la hoja de ruta del B777X.
La idea inicial del fabricante era que los vuelos de prueba se realicen en el 2018 y que las aerolíneas puedan operarlo comercialmente el año que viene.
Hace un mes el director ejecutivo de esa compañía, David Joyce, había dicho que encontraron “un componente dentro del comprensor (de la turbina) que presenta un desgaste mayor al que esperábamos. Hemos tenido que apretar el botón de pausa con Boeing”.
Lufthansa dijo que podría esperar a recibirlo a fines del 2020 y Emirates en enero de 2021.
Los dos modelos del B777X, el -8 y el -9 tienen 325 pedidos de compra por parte de ocho aerolíneas.
Además de las citadas Lufthansa y Emirates (con nada menos que 150 aviones) también se encuentran Qatar Airways, British Airways, Cathay Pacific, Singapore Airlines, All Nippon Airways, Etihad y un cliente sin identificar.
Los problemas en los motores postergan hasta el año que viene los vuelos de prueba del B777X.
Además Boeing considera dejar de fabricar el B737 MAX.
No, el B777X no realizará los vuelos de prueba este otoño, como Boeing había anunciado hace un mes atrás.
El consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenburg, confirmó que este avión de doble pasillo recién podría comenzar a volar (con suerte) en el primer semestre de 2020.
La causa reside en los problemas que acarrean los motores GE9X, las turbinas más potentes del mercado, diseñadas especialmente para impulsar a este futuro avión que será el bimotor más grande del mundo.
Este es un nuevo retraso en la hoja de ruta del B777X.
La idea inicial del fabricante era que los vuelos de prueba se realicen en el 2018 y que las aerolíneas puedan operarlo comercialmente el año que viene.
Hace un mes el director ejecutivo de esa compañía, David Joyce, había dicho que encontraron “un componente dentro del comprensor (de la turbina) que presenta un desgaste mayor al que esperábamos. Hemos tenido que apretar el botón de pausa con Boeing”.
Lufthansa dijo que podría esperar a recibirlo a fines del 2020 y Emirates en enero de 2021.
Los dos modelos del B777X, el -8 y el -9 tienen 325 pedidos de compra por parte de ocho aerolíneas.
Además de las citadas Lufthansa y Emirates (con nada menos que 150 aviones) también se encuentran Qatar Airways, British Airways, Cathay Pacific, Singapore Airlines, All Nippon Airways, Etihad y un cliente sin identificar.
El pasado año no fue el mejor para la aviación. Es más, 2018 fue uno de los peores de los últimos años, con más de 500 muertes registradas, según los datos del grupo Aviation Safety Network. Sin embargo, los expertos insisten que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro.
Hay desde luego, aerolíneas más seguras que otras. AirlineRatings.com acaba de publicar su último ránking al respecto. La ganadora no es una sorpresa: la australiana Qantas Airlines vuelve a llevarse el gato al agua. Para realizar su análisis, al web lleva a cabo auditorías de los responsables de industria de la aviación y consulta el historial de accidentes de las aerolíneas, entre muchos otros datos. No se contemplan percances menores.
Por ejemplo, el año pasado, solo se han tenido en cuenta cinco accidentes graves. "Todas las compañías aéreas sufren accidentes todos los días y muchas veces son problemas de la fabricación de la nave, no operacionales". "Es la forma en que la tripulación gestiona el accidente lo que diferencia a una buena aerolínea de otra no segura".
Qantas, con 98 años de historia, ha vuelto a ganar por tener el mejor currículo. La aerolínea está considerada la más experimentada del planeta. Junto a ella, ocupan el 'top 20' de las más seguras: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Qatar, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines y el grupo Virgin. Todas han logrado la puntuación máxima: siete estrellas de siete.
En cuanto a las low cost, entre las diez más seguras de esta categoría figura una española, Vueling. El resto serían: Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar, Thomas Cook, Volaris, Westjet y Wizz.
En cuanto a las menos seguras, es decir, aquellas que solo han obtenido una o dos estrellas de las siete, el ránking señala a Ariana Afghan Airlines, Bluewing Airlines, Kam Air y Trigana Air Service.
La investigación del incidente de Emirates revela que el piloto trató de abortar el aterrizaje
Después de la explosión, la cabina se llenó de humo intenso, bloqueando las salidas utilizadas por pasajeros y parte de la tripulación
Un informe preliminar sobre el incidente del avión de Emirates ocurrido el mes pasado en Dubai ha revelado que el piloto trató de abortar el aterrizaje después de una toma de contacto inicial y el aparato, en última instancia, impactó en la pista mientras el tren de aterrizaje se fue retrayendo.
El informe publicado este martes por la Dirección General de Aviación Civil indica que la dirección del viento cambió en los últimos momentos antes del aterrizaje.
El vuelo EK521 procedente de Thiruvananthapuram (Inidia) llevaba 300 personas a bordo cuando aterrizó el 3 de agosto. El informe asegura que 24 personas resultaron heridas. La única víctima fue el bombero emiratí Jassim Al Baloushi, que falleció de las heridas sufridas durante la respuesta a la emergencia.
El informe también revela que parte de la tripulación de cabina se vio obligada a saltar por las ventanas de emergencia de la zona del piloto después de que explotase el depósito de combustible. Todos los pasajeros quedaron evacuados en la pista.
Los últimos en salir fueron el comandante de la aeronave y la sobrecargo. Después de la explosión, la cabina se llenó de humo intenso, bloqueando las salidas utilizadas por los pasajeros y parte de la tripulación. Según el informe, publicado por el diario The National, la sobrecargo tuvo que recibir tratamiento médico y estuvo ingresada en el hospital durante cinco días como consecuencia de la inhalación de humo y de las quemaduras en sus pies.
En la mañana del accidente, el Centro Nacional de Meteorología y Sismología del país emitió una advertencia de viento cortante a las 7.35 horas para todas las pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Dubai. La visibilidad era de unos 4.000 metros y se informó de polvo generalizado y el empeoramiento de las condiciones de vuelo, aunque había pocas nubes.
A las 8.31 horas, el administrador del tráfico aéreo llamó al coordinador y le informó de condiciones del viento inusuales. También dio cuenta de que se habían registrado dos aproximaciones frustradas como consecuencia de las ráfagas de viento.
A las 8.37 horas el tren de aterrizaje principal derecho aterrizó, tres segundos antes de que el tren de aterrizaje principal izquierdo. El tren de aterrizaje delantero se mantuvo en el aire, a la vez que la dirección del viento estaba cambiando.
En cuestión de segundos los pilotos retrayeron el tren de aterrizaje y solictaron a la torre de control subir a 4.000 pies. Sin embargo, el avión sólo alcanzó los 85 pies antes de comenzar a perder altura de nuevo y acabo impactando sobre la pista, por lo que se deslizó 800 metros antes de frenar.
Emirates aún está a la espera del informe completo. La aerolínea está llevando a cabo su propia rigurosa investigación interna para revisar de manera proactiva las causas del incidente y trabajar con las medidas que pueden mejorar sus operaciones o procedimientos.
Supongo que el retraso se debio al incendio sufrido por un avion en el aeropuerto de Dubai un par de dias antes, aún así, sin entrar en el tema de a que fue debido el retraso y la pu..... de perder un dia en Maldivas, mi respuesta es chapeau por Emirates (por la gestion y la rápida resolución), siempre y cuando los 1.200 € compensen con creces la noche que perdiste en el resort.
Al principio dijeron que era por motivos operacionales y todos pensamos que era por el accidente que comentas que fue dos dias antes pero en el mail dicen que fue por motivos técnicos.
La noche que perdi del resort era muchisimo mas barata de la compensación que nos han dado. Todavia no han hecho el ingreso pero no creo que tarden mucho.
Desde luego que viajar con Emirates es una garantia ya que es la primera aerolinea a nivel mundial
ya no solo el tiempo que se pierde y los tapones que se pueden formar dentro del avión. Es que por culpa del equipaje de mano se puede pinchar el tobogán. y eso puede significar morir directamente ya que una puerta queda inutilizada para la evacuación
Lo mejor seria algun sistema para que el portaequipajes queda cerrado a cal y canto en caso de aterrizaje de emergencia.
Viendo cosas asi, lo de bloquear el portaequipajes es una opcion que se deberian plantearse los costrucotres de aviones.
En este caso , como el avion estaba en tierra , el pasaje no se lo tomo como la emergencia que realmente era... y suerte que no ha habido lamentar ninguna perdida humana .
Se ha estudiado, pero no se encontro la forma de hacer el "cierre" selectivo.
Ya que hoy en dia muchos de los lugares porta-equipajes, llevan en sus interior elementos de emergencia como mascaras de oxigeno, herramientas, megafono y AED/Automated external defibrillator. Incluso balsas salva-vidas:
Enjoy! And Fly Safely!
El cierre selectivo no es problema. SE bloquea todo y solo pueden abrirse con una llave especial a disposicion de los TCP.
ya no solo el tiempo que se pierde y los tapones que se pueden formar dentro del avión. Es que por culpa del equipaje de mano se puede pinchar el tobogán. y eso puede significar morir directamente ya que una puerta queda inutilizada para la evacuación
Lo mejor seria algun sistema para que el portaequipajes queda cerrado a cal y canto en caso de aterrizaje de emergencia.
Viendo cosas asi, lo de bloquear el portaequipajes es una opcion que se deberian plantearse los costrucotres de aviones.
En este caso , como el avion estaba en tierra , el pasaje no se lo tomo como la emergencia que realmente era... y suerte que no ha habido lamentar ninguna perdida humana .
Se ha estudiado, pero no se encontro la forma de hacer el "cierre" selectivo.
Ya que hoy en dia muchos de los lugares porta-equipajes, llevan en sus interior elementos de emergencia como mascaras de oxigeno, herramientas, megafono y AED/Automated external defibrillator. Incluso balsas salva-vidas:
ya no solo el tiempo que se pierde y los tapones que se pueden formar dentro del avión. Es que por culpa del equipaje de mano se puede pinchar el tobogán. y eso puede significar morir directamente ya que una puerta queda inutilizada para la evacuación
Lo mejor seria algun sistema para que el portaequipajes queda cerrado a cal y canto en caso de aterrizaje de emergencia.
Visto que la gente no tiene sentido común alguno, sería una herramienta muy útil... Viendo las imágenes de estos pasajeros cogiendo las maletas, yo alucinaba, es surrealista.
me surge una duda ¿ en la demostracion de seguridad hacen referencia al equipaje de mano en caso de evacuacion.? pues si no lo hacen , viendo esto, deberian....
Se incluia en los videos, ya no (por lo menos en la aero-lineas en las que viajo)
ya no solo el tiempo que se pierde y los tapones que se pueden formar dentro del avión. Es que por culpa del equipaje de mano se puede pinchar el tobogán. y eso puede significar morir directamente ya que una puerta queda inutilizada para la evacuación
Lo mejor seria algun sistema para que el portaequipajes queda cerrado a cal y canto en caso de aterrizaje de emergencia.
Visto que la gente no tiene sentido común alguno, sería una herramienta muy útil... Viendo las imágenes de estos pasajeros cogiendo las maletas, yo alucinaba, es surrealista.
me surge una duda ¿ en la demostracion de seguridad hacen referencia al equipaje de mano en caso de evacuacion.? pues si no lo hacen , viendo esto, deberian....
ya no solo el tiempo que se pierde y los tapones que se pueden formar dentro del avión. Es que por culpa del equipaje de mano se puede pinchar el tobogán. y eso puede significar morir directamente ya que una puerta queda inutilizada para la evacuación
Lo mejor seria algun sistema para que el portaequipajes queda cerrado a cal y canto en caso de aterrizaje de emergencia.
Visto que la gente no tiene sentido común alguno, sería una herramienta muy útil... Viendo las imágenes de estos pasajeros cogiendo las maletas, yo alucinaba, es surrealista.
Parece ser que hay bastante descontrol todavía en DUBAI, sobre todo con pérdida de equipaje. En facebook hay un montón de quejas de perdidas de conexiones y pérdida de equipajes aún a día de ayer. Si alguien que haya volado estos días nos informan; volamos la semana que viene.
Para ir prevenidos, mejor llevar algo de ropa en el equipaje de mano, por si hay retrasos con el equpaje.... Leer más ...
ya no solo el tiempo que se pierde y los tapones que se pueden formar dentro del avión. Es que por culpa del equipaje de mano se puede pinchar el tobogán. y eso puede significar morir directamente ya que una puerta queda inutilizada para la evacuación
Lo mejor seria algun sistema para que el portaequipajes queda cerrado a cal y canto en caso de aterrizaje de emergencia.
Viendo cosas asi, lo de bloquear el portaequipajes es una opcion que se deberian plantearse los costrucotres de aviones.
En este caso , como el avion estaba en tierra , el pasaje no se lo tomo como la emergencia que realmente era... y suerte que no ha habido lamentar ninguna perdida humana .
Parece ser que hay bastante descontrol todavía en DUBAI, sobre todo con pérdida de equipaje. En facebook hay un montón de quejas de perdidas de conexiones y pérdida de equipajes aún a día de ayer. Si alguien que haya volado estos días nos informan; volamos la semana que viene.
ya no solo el tiempo que se pierde y los tapones que se pueden formar dentro del avión. Es que por culpa del equipaje de mano se puede pinchar el tobogán. y eso puede significar morir directamente ya que una puerta queda inutilizada para la evacuación
Lo mejor seria algun sistema para que el portaequipajes queda cerrado a cal y canto en caso de aterrizaje de emergencia.
ya no solo el tiempo que se pierde y los tapones que se pueden formar dentro del avión. Es que por culpa del equipaje de mano se puede pinchar el tobogán. y eso puede significar morir directamente ya que una puerta queda inutilizada para la evacuación