...cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Saludos 😊
Hola! Nosotros hemos tenido el mismo problema con la aerolínea. Recibimos un correo el domingo con la supuesta “cancelación” y hemos estado llamando a Booking durante la semana ya que nos ofrecieron un cambio de vuelo. También hemos contactado con atención al cliente en China y nos ofrecieron un cambio de vuelo, pero el chico que nos atendió nos colgó sin razón y no nos enviado ningún correo de confirmación. Hoy fuimos al aeropuerto de Barcelona y no había nadie con quien hablar de la compañía porque solo están una vez al día.
Me podríais decir sobre qué hora fuisteis al aeropuerto para poder volver a ver si podemos hablar con alguien de la compañía?
Mucho más gracias!
Hola, ellos generalmente estan los días que hay Vuelos (Lunes, Miercoles y Viernes) en los mostradores 556 en adelante, nosotros fuimos sobre las 9 de la mañana ya que ellos cierran luego de que despachan el vuelo, el Lunes por ejemplo a las 11 ya no estaban, pero hoy si que los hemos pillado bien, y fueron muy atentos.
Los de Booking solo un agente (hablamos con varios en varios idiomas) nos dijo que era solo un cambio en el numero del vuelo, y al ver en varios foros lo mismo, me imagine que si era cierto, ya que es muy poco probable que se cancelen de repente tantos vuelos internos de Asia a tantos días de anticipo y sin ningun otro tipo de evento que ocasione esto, ademas que casualmente todos son a partir de Junio, y que la notificación llegara un domingo también.
Hoy quedamos mas... Leer más ...
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Saludos 😊
Hola! Nosotros hemos tenido el mismo problema con la aerolínea. Recibimos un correo el domingo con la supuesta “cancelación” y hemos estado llamando a Booking durante la semana ya que nos ofrecieron un cambio de vuelo. También hemos contactado con atención al cliente en China y nos ofrecieron un cambio de vuelo, pero el chico que nos atendió nos colgó sin razón y no nos enviado ningún correo de confirmación. Hoy fuimos al aeropuerto de Barcelona y no había nadie con quien hablar de la compañía porque solo están una vez al día.
Me podríais decir sobre qué hora fuisteis al aeropuerto para poder volver a ver si podemos hablar con alguien de la compañía?
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Yo he reservado directamente con etihad bcna-kul-bcna con dos días de escala, he podido cojer hotel gratis sin problemas, los vuelos salieron por 670 cada uno.
Alguien sabe como se coje el autobus gratuito?
Había editado mi mensaje para añadir más información por si te es de ayuda.
Cuando aterrice en Abu Dhabi, siga las señales para llegar al servicio de autobuses de Etihad después de pasar los controles de aduanas. Los autobuses se encuentran en el nivel inferior de llegadas. www.etihad.com/ ...ihad-coach
Yo he reservado directamente con etihad bcna-kul-bcna con dos días de escala, he podido cojer hotel gratis sin problemas, los vuelos salieron por 670 cada uno.
Alguien sabe como se coje el autobus gratuito?
Cuando aterrice en Abu Dhabi, siga las señales para llegar al servicio de autobuses de Etihad después de pasar los controles de aduanas. Los autobuses se encuentran en el nivel inferior de llegadas. www.etihad.com/ ...ihad-coach
Saludos
Buenas, me cuadra para ir desde MAD a LV un vuelo con escala en PHL
Tiene 2 horas y 15 de escala , con ese tiempo en principio no tendría que haber problemas no?
Una pregunta, cuando se hacen vuelos internos una vez llegado desde España hay que volver a hacer inmigración no verdad?
Es decir, cuando esté en Las Vegas iré en avión a SF, no tendré que volver a pasar controles?
No. En los vuelos internos, el control es el normal. No inmigración ni aduanas. Es sólo cuando llegas a USA. Cuando te vas, tampoco pasas inmigración, lógicamente.
Es decir, si haces por ejemplo San Francisco-Madrid con escala en Phili, o donde sea, en esa escala tampoco hay que pasar inmigración ni aduanas.
En 2h 15, dependiendo de los vuelos que lleguen a la vez, igual vas un pelín justo; y eso que no tengas problema con el policía de turno, pero eso nunca se sabe...Vamos. Que no vas a poder entretenerte en el aeropuerto.
Buenas, me cuadra para ir desde MAD a LV un vuelo con escala en PHL
Tiene 2 horas y 15 de escala , con ese tiempo en principio no tendría que haber problemas no?
Una pregunta, cuando se hacen vuelos internos una vez llegado desde España hay que volver a hacer inmigración no verdad?
Es decir, cuando esté en Las Vegas iré en avión a SF, no tendré que volver a pasar controles?
No. En los vuelos internos, el control es el normal. No inmigración ni aduanas. Es sólo cuando llegas a USA. Cuando te vas, tampoco pasas inmigración, lógicamente.
Es decir, si haces por ejemplo San Francisco-Madrid con escala en Phili, o donde sea, en esa escala tampoco hay que pasar inmigración ni aduanas.
En 2h 15, dependiendo de los vuelos que lleguen a la vez, igual vas un pelín justo; y eso que no tengas problema con el policía de turno, pero eso nunca se sabe...Vamos. Que no vas a poder entretenerte en el aeropuerto.
Hola buenas, llegó a este aeropuerto a las 13:40, y tengo que pasar aduanas y recoger equipaje, sabéis si me da tiempo a pillar un vuelo que sale a las 16:40? Gracias
Hola buenas, llegó a este aeropuerto a las 13:40, y tengo que pasar aduanas y recoger equipaje, sabéis si me da tiempo a pillar un vuelo que sale a las 16:40? Gracias
Puede encontrar el mostrador Hotel Desk después de pasar el control de pasaportes y aduanas para solicitar Touristanbul. No necesita apuntarse ni hacer una reserva para unirse a nuestro tour gratuito. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de touristanbul@thy.com.
Las visitas programadas son todos los días de 8:00 a 11:30, de 08:30 a 15:00, de 08:30 a 18:00, de 12:00 a 18:00 y de 16:00 a 21:30. Por lo tanto, la hora de salida y de llegada de su vuelo debe ser compatible con nuestras visitas programadas. El transporte desde/al aeropuerto es gratuito.
Y en las FAQs, sobre no usar el transfer asignado:
Quote::
Si perdemos el autobús turístico, ¿cómo regresamos?
Lamentamos informarle de que, si pierde el autobús turístico, es su responsabilidad volver al aeropuerto. Si desea más información sobre la tasa y el horario del autobús, puede consultar el siguiente enlace: hava.ist/
"Hola, el 8 de septiembre voy a viajar a Xiamen desde Madrid con escala en Pekín. La aerolínea es Air China. Después de leer diversos comentarios, estoy realmente preocupado. Al parecer, es una aerolínea muy impuntual y tiene retrasos significativos en sus vuelos. También he leído muchos comentarios sobre el trato que dan en aduanas.
Por cierto, ¿alguien que haya volado a China desde la excepción del visado me puede indicar si es necesario rellenar la tarjeta de inmigración, similar a la entrada a Hong Kong? Agradezco cualquier información al respecto."
Una empresa low cost, la peor en la que he viajado nunca.
No permiten hacer check in online, sin previo aviso. Te das cuenta cuando intentas realizarlo en días sucesivis y finalmente decides llamar a la compañía y te dicen que no se puede, que hay un problema informático. Para entonces tú ya tienes tu transporte al aeropuerto organizado y sin tiempo de antelación te toca cambiar todo para estar en el aeropuerto 4 horas antes como mínimo.
Si viajas a Colombia hay que realizar check mig, de lo cual tampoco te ponen en preaviso.
Este mismo incidente se repite a la vuelta, después de un mes no han sido capaces de arreglar el supuesto error informático del check in online ( obviamente que no tienen, pero no avisan).
Los aviones son viejos, sin pantalla multimedia, las rodillas te pegan en el asiento de delante, durante 8h de vuelo!, no respetan las lugares seleccionados previamente. Mucha luz y ruido. Dan una sola comida y el agua con la comida y una bebida. El resto de agua o bebida que precises lo tienes que pagar.
A la vuelta de Colombia nos hicieron quitarle nuestra protección a las maletas ( con muy poca educación) y por supuesto cuando la reciboen Madrid habían abierto todos los compartimentos y bolsas de mi mochila. Menos mal que no llevo nada importante en ella.
Ya en el regreso hemos estado más de 1 hora para recoger el equipaje en el aeropuerto, casi perdemos tren que nos esperaba para vuelta a casa ( que tampoco es barato).
En resumen: una compañía con aviones viejos, enlatados como sardinas, sin entretenimiento a bordo, con una página web deplorable y una atención al cliente nula y con actitud chulesca .
Nunca mais!
Yo solo he volado dos veces con esta línea aérea (ida/vuelta de un viaje comprado con "paquete cerrado" vuelos+hotel) y dejé comentario indicando mi opinión.
Efectivamente no tiene ni la flota ni los servicios y/o atenciones que tienen otras grandes compañías, pero es algo que se puede saber y conocer previamente a poco que se busque algo de información.
Hay varias cuestiones que, si bien puede ser cierto lo que dices, algunas son cosas que no hay que tomarlas como si estuvieran obligados a ofrecerlo, y otras en mi opinión están dentro de las posibilidades que pueden ocurrir; tanto con esta empresa como con cualquier otra.
A mí me parece un detalle diferenciador el no poder hacer check-in online, pero de importancia "menor". Yo es algo que al realizar la compra, pregunté. ¿Se puede realizar asignación de asientos con antelación? No, nuestro sistema informático no lo permite. Y ya está. Puedo pensar que preferiría que sí lo ofrecieran como sí hacen otras líneas, pero esta no y tampoco es un drama enorme. Menos aún cuando si se va a facturar equipaje hay que ir al aeropuerto con mayor antelación que si solo se fuese a viajar con maleta de mano. Por lo tanto no me parece que, en tu caso, cambiara tanto como dices la planificación.
Cierto es que sus aviones no cuentan con pantallas para entretenimiento multimedia y eso supone, cuando el viaje es largo, trayecto más aburrido para personas como yo que cuando se tiene lo utilizo bastante pero también es cierto que ya bastantes personas llevan en sus tlfs y tablets su propio entretenimiento al gusto. Creo que es algo que debería ofrecerse en el propio avión como una "comodidad" y si no, que menos que tenerlo en las... Leer más ...
Los viajes de Touristanbul se han reanudado el 1 de julio de 2022, con seis recorridos diferentes cada día, los siete días de la semana.
Si tienes un vuelo internacional de conexión en Estambul y una escala de entre 6 y 24 horas, puede aprovechar el servicio gratuito Touristanbul para descubrir Estambul.
Entiendo que sin la necesidad de Visa desde España para entrar en Turquía es menos engorroso el trámite de salida/entrada ¿O me equivoco?
Ese aeropuerto es enorme, en el que más he tardado en pasar controles y llegar de un sitio a otro. Tengo una escala de 8 horas en marzo y me gustaría aprovechar la opción de Touristanbul, ¿el Hotel Desk al que hay que dirigirse está una vez pasado el control de pasaportes? Es decir, fuera de la "zona de tránsito".
A la ida llego a las 17:40 así que ya no hay ningún tour disponible, pero a la vuelta estoy desde las 6 am en el aeropuerto y podría ser una bonita forma de pasar el rato
Puede encontrar el mostrador del hotel después de pasar el control de pasaportes y aduanas para solicitar un Touristanbul.
Hola! Estoy mirando vuelos de Bangkok a Siem Reap y la vuelta Siem Reap a Chiang Rai, con escala en Bangkok, y he visto que los vuelos mas baratos son con Self-Transfer, ¿Lo recomendaríais? He investigado un poco y por lo que veo tendria que comerme las aduanas, recoger equipaje y volver a facturar como si fuese otro vuelo, y a parte de eso cruzar los dedos para que no se retrase el primer vuelo y pierda el segundo... Estos vuelos son un poco caretes 490€ para 2 personas con solo 1 maleta facturada, y la opción normal son 532€, solo 42€ más, ¿igual en un vuelo con precio elevado no me merece la pena jugarmela no? Me veo nervioso perdido por no perder el segundo vuelo... Leer más ...
Hola! Estoy mirando vuelos de Bangkok a Siem Reap y la vuelta Siem Reap a Chiang Rai, con escala en Bangkok, y he visto que los vuelos mas baratos son con Self-Transfer, ¿Lo recomendaríais? He investigado un poco y por lo que veo tendria que comerme las aduanas, recoger equipaje y volver a facturar como si fuese otro vuelo, y a parte de eso cruzar los dedos para que no se retrase el primer vuelo y pierda el segundo... Estos vuelos son un poco caretes 490€ para 2 personas con solo 1 maleta facturada, y la opción normal son 532€, solo 42€ más, ¿igual en un vuelo con precio elevado no me merece la pena jugarmela no? Me veo nervioso perdido por no perder el segundo vuelo... Leer más ...
Hola. Nuestro vuelo de regreso desde Buenos Aires es con American Airlines, EZE-JFK y JFK-MAD. He preguntado en la compañía para ver si nos facturarían desde EZE a MAD directamente (y así olvidarnos del equipaje en Nueva York) pero no pueden confirmar eso (solo se verá al facturar en Ezeiza). Como tenemos unas 12 horas entre la llegada (0700 am) y la salida para Madrid (1900 pm), queremos aprovechar y pasear un poco por Manhattan. Parece que hay una consigna en la T4 del JFK pero no es barata y entre que vas y vienes (aterrizamos y salimos de la T8) se pierde bastante tiempo. He preguntado en American Airlines si en caso de tener que recoger equipaje a la llegada y volver a facturarlo para MAD, si se pueden entregar las maletas con bastantes horas antes de la salida del vuelo (me ha dicho el empleado que es posible dentro de un margen de 16 horas), por lo cual intentaremos facturarlas para MAD (por ejemplo a las 0800) nada más aterrizar en JFK (0700) y así quedar libres de maletas. ¿Alguien ha hecho algo parecido en el JFK y lo puede confirmar? Gracias.
Lo más *probable* es que las maletas viajen "ITI"
Pero eso solo se sabe al facturar, ya que depende de varios factores, i.e. Origen, destino, aero-puerto de cnx/conexion, etc.
De todas formas, si así no lo fuera, luego de pasar por Customs/Aduanas en JFK, se re-despachan inmediatamente en unas cintas a tal efecto: "Connecting Flights"
Hola me gustaria saber como crear un nuevo tema? necesito información porque voy a dar una vuelta al mundo tripo blogger y tengp varias enfermedades cronicas y claro mi viaje lo hare por etpas de 8 meses me gustaria saber si alguien ha echo algo parecido o como ha podido llevar medicamentos para los 8 meses ando llamando alos consulados pero es una locura alguien puede informarme si sabe un poco? y como se crea un nuevo tema así lo pongo en el general y lo puede leer ma sgente
No es necesario crear hilo nuevo cuando ya existe. Intentamos mantener la información ordenada, si abres hilos que ya existan los moderadores los fusionarán a los existentes para que la información no se disperse.
Busca en el foro de los países que vayas a visitar y allí encontrarás hilos de información sanitaria, de aduanas y medicamentos.
Te pego enlace a este hilo por si quieres preguntar dudas
@Koala66 desde dónde sales? Yo salgo el 21 también a Singapur desde Madrid con Qatar.
Saludos!
Oohhhh desde Barcelonaaa,que penaa.
Pero con Turkish.
A que hora llegas? yo a las 9 h del día 22, a ver si nos vemos allí comprando la DIM
Si! Llego a las 9:05 a Changi
Pues seguro que nos vemos comprando la SIM y viendo la Jewel
@Nathanian83, ¿el Jewel se ve antes de pasar todos los trámites para salir de aduanas o después?
Creo que llegamos a T1.
Según mis datos la puede visitar todo el mundo, o sea, que está una vez recoges el equipaje y sales.
Adjunto una hoja de mi recopilación, a ver si os sirve.